Hilo Peugeout 206

Como vemos, el 206 está a punto de dejar de fabricarse para entrar de lleno el 207, entonces me gustaría que la gente que tuviera o hubiera tenido un 206 postee en este hilo como era su coxe, que tenia de bueno, que tenia de malo, pros, contras, cosas bonitas pasadas en él, fotos, sustos, accidentes, etc, etc, por supuesto tb podeis poner vuestras quejas, cuanto os costaron las revisiones, poyadas que os metieron y cosas así. Así que venga ;)

Por supuesto...empiezo yo :D

MI BUGA: (no tengo fotos encima, pero se las haré esta tarde jijiji)

Peugeot 206 1.4 HDI XT año 2002

Pues que decir de este peaso de buga.... me lo compré hace 2 meses, en una especie de azul tirando a gris ¬¬ (Raro verdad?) xDD
De segunda mano, q es la unica pega que le veo.. xDD pero weno, 49000 km tenia por akel entocnes, ya tiene 54000 casi, mare en 2 mese 5000 km guuuuurrrr xDD

8000 leuros del ala, si, me la metieron doblada, pero weno, mi padre me ta ayudando :D jijijiji
el seguro me sale por 320 euros anuales, el mas alto de terceros, pero a nombre de mi padre...

por fuera está algo "tuneado"...si se le puede llamar asi.. xDD todo lo que os voi a decir venia de "serie" :D:D

- Aleron bastante wapo (tipico de los 206)
- Cristales tintados
- Los embellecedores de fuera (las molduras esas...xDD) pintadas del color de la carroceria, además de la toma de aire del capó.
- Llantas de aleacion Peugeot en rejilla de 14"

Y por dentro, le puesto una funda pal volante, un pañuelo en la palanca de cambios, y un atrapa sueños con una banderita del legendario en el retrovisor xDD

Lo que mas me gusta del coxe es como se agarra el ijo puta en las curvas, y lo que menos, q no tiene abs y me dao ya un par de sustos :S

En agua kizás se vaya un poco más, pero tengo que tener en cuenta que los neumaticos andan un poco gastados.

Me hace un ruido raro el motor entre 1500 y 2500 revoluciones, como si fuera un roce en algun lado, pero cuando le aprieto, se kita, y no se si llevarlo al taller por eso porque tpk se si es un ruido caracteristico del 1.4 hdi...

Por lo demás, os comentaré cuando inserte las fotos :D

A ver si alguno contesta y hacemos un hilo medianamente grande jijijijiji
Qué tenia de malo? Que lo tiene Russo
Me refiero a que hablen en general del coxe, he hablado en pasado pero me refiero que hablen de ahora, q si le ven algun contra, q si le ven pros, etc etc Q nos cuenten sus cosas :D
es un coche que me encanta aunque no tenga carnet ni el coche [qmparto] [inlove]
anda xDDD
po cuando te lo compres avisa y te hago el rodaje xDDDD
Pues es un coche que cambia completamente de diesel a gasolina. Los diesel son simples barcos en los que te puedes matar, o mas bien bañeras. Los gasolina son algo mas duros, eso si, de todas maneras aún estoy con ganas de probar algun RC, aunque creo que el Clio es algo superior en prestaciónes.
por que lo dices? por lo que consumen? yo te puedo comentar que con 20 euros de gasoil (unos 22 litros) he exo 450 km
Por conducción hombre xD es como una bañera llena de agua, inestable a mas no poder.
pues, mare.. xDD yo lo pillao (porque lo tengo.. xDDD) y el coxe se agarra bastante a las curvas, tracciona bastante bien, y se maneja con muxa facilidad, a mi todavia no se me ha ido en ninguna curva ni nada, pero...te puedo asegurar q las coje bastante bien,

i no miento xD si las cojiera mal, no tendria el coxe
No parece, hasta que lo hace. El culo de ése coche (me refiero al HDI en todo caso eh?) es muy ligero, comparando con todo el peso del motor diesel que lleva delante.

Aparte ten en cuenta que yo soy "anti-calderas" xD asique no me va a gustar jamás el comportamiento de un petrolero. Si puedes algun dia probar un GTI o un RC (éste lo supongo) verás la diferencia entre el HDI y cualquiera de ellos (aparte de caballos, claro).
ombre, caballos seguro, solo tengo 70 xDDD

no me compares el hdi con el gti, :D:D hay muxa muxa diferencia, a lo mejor como tu dices, si cojo el gti, cojo las curvas con 20/30 km hora mas y no lo noto, pero de momento doi lo q puedo xDD tpk es q sea un loco, q no lo soi, i mas pagando yo mi coxe xDD

de todas formas, muxas gracias por lo q me dices, e iré con mas cuidaito, de momento el buga todavia no ma culeao, xD
Hombre, yo siempre recomiendo ir a poligonos y lugares apartados. En diferentes condiciónes, mojado, seco, nevado...

Luego probar el ABS en todos los casos posibles, llevar al coche a derrapar, probar a desconectar el control de estabilidad (los que tengan) y ver qué diferncias hay teniéndolo activado o no, y cosas por el estilo. Te pueden salvar en mas de una ocasión, te lo aseguro.
ESO ESTÁ CLARO, PERO ME DA COSA PUTEAR MI COXE Xdd
Across, el coche tiene buena pinta, no demasiados km para tener ya 3 años, y bueno 8mil es algo caro, pero tampco lo ibas a encotrar por mucho menos. Y respecto a la seguridad, tranquilo, con que no te pogas a derrapar en cada curva, ni ponerte a 170, no pasa nada....

Dj-Aeri escribió:Pues es un coche que cambia completamente de diesel a gasolina. Los diesel son simples barcos en los que te puedes matar, o mas bien bañeras. Los gasolina son algo mas duros, eso si, de todas maneras aún estoy con ganas de probar algun RC, aunque creo que el Clio es algo superior en prestaciónes.

Eso será si te metes en un puerto de montaña a 160, no?
Porque vamos, decir que en un 2.0 hdi te puedes matar por el simple hecho de ser diesel... en fin, menos rallys y más cabeza, el coche, si lo maneja una persona inteligente, adulta y responsable es perfectamente seguro, eso si, no se ocurra hacer lo siguiente:

- Un pique en un puerto con un Golf R32
- Cargarlo con 8 personas y ponerse a 120.
- Ponerlo a 200.
- Ir por ciudad a velocidad media de 80 km/h, tirando de freno de mano y ESP, según gustos.

Porque igual te haces daño.
tu post me ha llenado :_) :D
Lo siento si te meto mal rollo, pero este video lo pongo paa enseñar lo que no hay que hacer con 206 (ni con un Passat, un BMW serie 3 o un Smart, lo mismo da): http://www.youtube.com/?v=O2AdRLvPO5U

Y espero que no salga nadie diciendo: "Eso le ha pasado por no tener el ESP activado" o "si tuviera unos amortiguadores Konig TX45 no se estamparia".
¿No tenía RuSSo un 206?

Ains, como me arrepiento de haberlo baneado de miscelánea [decaio]
Me servirá de experiencia ;) muchas gracias

no suelo hacer muxas barbaridades con el buga, puesto q me está costando el dinero i me da palo hacerle un arañaso xD
Alejo I escribió:¿No tenía RuSSo un 206?

Ains, como me arrepiento de haberlo baneado de miscelánea [decaio]

O-o banearon a mi paisano Russo xD,¿porque?,intento entrar con la moto en eol?
¿No tenía RuSSo un 206?

Ains, como me arrepiento de haberlo baneado de miscelánea

Wow, alejo tiene sentimientos [jaja]

Mi madre tiene un 206XLS y esta bastante bien, pero no me gusta el 206. muy pequeño, los mandos estan muy mal colocados, poco sitio...

aunque con lo poco que pesa y el motor que monta la verdad que tira bastante bien.

Siempre sera el coche para jovenes por excelencia.
Pues es un coxe k va muy bien, vamos como to los coxe nuevos :P , el k más he cogido ha sido el cc, en su motorizacion de 2 litros gasofa, el ya conocido gti de PSA, el coche contaba con unos acabados y equipamiento k (creo) eran opcionales en los demas, amén de la capota dura y de ser un 2+2 ( esto viene a ser dos tias o personas pekeñas delante y dos niños o dos perros detras), lo k no me gustaba mucho eran la ruedas, bastantes pekeñas, y lo de las dimensiones ( con 185 cm entras duramente DELANTE, detrás ni lo sueñes, parece un CRX)
Lo "bueno " tb de este modelo ( del 206 y no del cc en particular) esk ha tenido una vida útil muy larga ( comparandolo con otros de su segmento como los IBIZA) y la estética ha aguantado el tirón, como ya le ocurriera al 205.
y lo "malo" es eso tb, k entre su diseño, su precio y su longevidad, es dificil k no lo tenga ningún amigo, y tpc mola ir tos de clones :)
Un Saludo
Vaya! Que rapidez en crear el hilo!

Mi carro es el 206 HDI 2.0 90CV, me va de maravilla; y tiene ya casi los 5 años.

Me gustaría cambiar los altavoces de las 4 puertas por unos Pioneer, xo no se q modelo elegir, alguien me recomienda alguno?

salu2

PD: A ver si alguien postea algun tutorial de alguna bricomanía q haya hecho en su 206, se agradecería.
yo todavia no le he hecho nada, mas q na, porque no tengo dinero xDD además suena bastante bien de casa :D

por cierto, vaya ostion que se mete el que coje la curva pasadito, para mi, que el tio ese no sabe conducir, pues pega un frenazo y no lo deberia de haber exo, q opinais vosotros? se podria haber salvado del porrazo si hubiera exo una maniobra mejor que la de frenar?
Sensenick escribió:Lo siento si te meto mal rollo, pero este video lo pongo paa enseñar lo que no hay que hacer con 206 (ni con un Passat, un BMW serie 3 o un Smart, lo mismo da): http://www.youtube.com/?v=O2AdRLvPO5U

Y espero que no salga nadie diciendo: "Eso le ha pasado por no tener el ESP activado" o "si tuviera unos amortiguadores Konig TX45 no se estamparia".

Ese accidente ha pasado por no haber echo lo que yo habia dicho antes. Es decir, si el imbecil ése hubiese echo pruebas con el coche, sabría que en el momento en el que se le va tenia que haber contravolanteado y acelerado.

Pero bueno, Sensenick, que tu mismo, yo no digo que ése coche sea peligroso a 160 en un puerto de montaña (cosa que no se puede con esos caballos) digo que es peligroso a 80.
Dj-Aeri escribió:
Ese accidente ha pasado por no haber echo lo que yo habia dicho antes. Es decir, si el imbecil ése hubiese echo pruebas con el coche, sabría que en el momento en el que se le va tenia que haber contravolanteado y acelerado.

Pero bueno, Sensenick, que tu mismo, yo no digo que ése coche sea peligroso a 160 en un puerto de montaña (cosa que no se puede con esos caballos) digo que es peligroso a 80.

Ese accidente ha pasado por hacer el cabra de rally por una carretera abierta.

El 206 no es peligroso en un puerto a 80, a no ser que dicho puerto tenga limite de 60 y esté lloviendo. También es peligroso si el límite es de 100 pero hay camiones, tráfico intenso y niebla... y aún así un 206 GTI se empeña en subirlo el primero.
Bonito video. para que el de la moto se acercase y encima le diese un par de hostias por gilipoyas.

Aeri tio, siempre estas igual [carcajad] es un coche perfecto para su funcion de llevarte del punto A al punto B. el resto, da igual, todos sabemos que es un coche que no da para mas.
Ese accidente ha pasado por hacer el cabra de rally por una carretera abierta.

Que el tio que conduce sea un gilipollas haciendo una gilipollez no tiene nada que ver. EL accidente se ha producido, porque el tio NO SABE CONDUCIR.

Aeri tio, siempre estas igual es un coche perfecto para su funcion de llevarte del punto A al punto B. el resto, da igual, todos sabemos que es un coche que no da para mas.

Hay muchas maneras de ir de un punto a otro.
que si tio, pero el 90% de la gente que tiene un 206 lo usa de forma normal. a nadie le importa que tenga el centro de gravedad mas adelante la version diesel que el gasolina [carcajad]
Enanon escribió:que si tio, pero el 90% de la gente que tiene un 206 lo usa de forma normal. a nadie le importa que tenga el centro de gravedad mas adelante la version diesel que el gasolina [carcajad]

Efectivamente, me da exáctamente lo mismo cómo tengo que controlar un coche con contravolante al coger una curva peraltada hacia el exterior a 110, dos pasajeros con un gasolina 75cv y unas gomas de 195.
Esos conocimientos son para aplicarlos en caso de emergencia, no para intentar aplicarlos haciendo el cabra... tranquilo dj aeri que yo, que no tengo ni puñetera idea de conducción extrema ("experta"), no tendré ningún accidente de ese estilo por culpa exclusivamente mía, y no es que yo vaya a 80 precisamente.
Eeeeh,que este post no es pa habla de la ostia del tio xDD
q me parese estupendo que el tio se haya dao un jardaso por aser el capullo i no saber contravolantear cuando lo tuvo que hacer, i es mas, no tendria que haberle picao al freno como lo hizo, la ostia se la dio porque fue gilipollas i punto, este foro es pa habla del 206 :d en general xDD

q por cierto, el mio lo tengo en el taller donde lo compre mirandole dos cosillas, como un sonido raro al girar en frio el coxe pa salir de un aparcamiento, y una cosa rara del freno que parese que frena dando botes el coxe, (man comentao conocidos que puede ser un disco doblao :o:o), el caso, no le podio hacer fotos, ya se las haré cuando me lo den xDD, me han dejao un ibiza sdi 1.9 5 puertas de hace 3 años, i el ijo puta es malo de cojones, ese si que no coje las curvas bien, pero derrapa con el freno mano que no veas xDDDD

el caso, que me alegra ver que la gente escribe en este post que lleva solo habierto menos de 12 horas, pero por favor, no os pikeis :D siempre con buen rollo jijijijijij
Y hablando ya del coche, todo el mundo que conozco habla bien, siempre hay alguien que le sale malo, pero en este caso es raro.

Si que hay un problema con la electrónica en modelos antiguos, pero se arregla en un moento en la Peugeot, y es raro que pase, además que no afecta a la seguridad.

Una pena que le haya llegado la hora, pero es un coche que será mítico, una leyenda por sus años en la calle y su estilo que aún no está pasado... de hecho el 207 es muy parecido, y los faros rasgados característicos los ha puesto de moda en otras marcas... aún recuerdo la primera vez que lo vi en un anuncio, tenia más pinta de deportivo que de coche utilitario normal en esos años (1998), y comparando con otros modelos de entonces, aquellos ahora están muy pasados y este ahí sigue en los primeros puestos de ventas.
:) weno, entonces me comprao una relikia podriamo decir no? xDDDD
Yo tengo un 206 1.4 HDI de 70 cv, comprado en el verano pasado, y la verdad es que estoy muy contento con él. Claro, pa esa opinión influye el hecho de que yo que no he comprao un coche de carreras, por tanto sé que no va a girar en plano, y que seguramente no se comporte bien si entro hocicando a una curva a 190, pero oye, es que yo el coche para eso, la verdad es que no lo voy a usar... yo quiero un coche que estéticamente sea bonito (al menos a mí me gusta), que sea fácil y cómodo de conducir (aunque no estaría de más que fuese más amplio, para los que somos más altos), que gaste poco y que tenga una mecánica dura y fiable. Y todo eso me lo da de sobra. Es más, ya le he pegado algún viajecito de 500 km, y tampoco se comporta nada mal en autovía yendo cargado.

Que se va un poco si entras pasado en las curvas? Pos sí tio, se va bastante. Solución: no entrar pasado en las curvas. Como yo no entro lanzado en curvas, no tengo ese problema, por tanto estupendo.
yo desgraciadamente he entrao colao en una curva por no conocerme la carretera, i el coxe se comporto de escandalo, iba a 110, i la curva por lo visto es a 50, :S (la señal no estaba, incluso volvi al punto i no habia señal), reduci a 3º marxa desde 5º, justo antes de entrar en la curva, el coxe se revolucionó al tope, 4500 vueltas, pero este coxe tiene una retencion de escandalo, bajó solo practicamente en menos de 1 segundo a 90-95, i aceleré, i el coxe se me abrio un poco (la curva era a derecha), pero no llege a meterme en el carril contrario, me gusto el comportamiento del buga, lo q pasa, q me hise cakita xDDD nunca me habia pasado nada igual, i tenia el coxe 12 dias :(((((

pero weno, q no es un coxe segurosisimo no os lo discuto, he tenido un mercedes 250D con la carroceria 124 y como eso nanai de la xina, pero el 206 me tiene enamorao por consumo, estetica y porque agarra,

PD, me parece que el coxe está ensanxado de alante, pues la llanta sobresale unos 95-105 mm de la aleta delantera, las llantas son en tela de araña, 14" a ver si os hago foto xDD toi deseando de q me lo den ya. a lo mejor el mio tiene un poco mas de estabilidad

PD2, mi cuñao tiene un 206 (1.9 SDI xtd) y le dije q llevara el mio para ver como andaba de mecanica lo puso a 170 :S:S:S:S (el mio 1.4 HDI) i no da mas de si, así que si alguien lo ha puesto a mas, ta mintiendo xD.

PD3. kiero mi coxeeeeeeeee
Pues yo tengo un 206 1600 Gasolina de 110cv y sin ningún problema. Me lo compré el verano del 2002 y todavía no he tenido que pasar por taller por algún fallo de algo, sólo para las revisiones anuales y por desgracia para dos golpes por detrás que me han dado.

Lo único a criticar es que no viniera con ABS, aunque también es cierto que gracias a su bajo peso, he tenido tres apuradas de frenada bastante apuradas en el tiempo que llevo con el coche, y me sorprendió a mí mismo la respuesta.

Como velocidad máxima a 210km/h por autopista y 200km/h con 4 personas montadas una vez en autopista por probar con la pista casi vacía.
Buenas, me ha dado por entrar en miscelanea y me encuentro un hilo de mi precioso y preciado carro.................

como lo quiero por dios.
veo que no habeis ni mencionado al xsi, ese es mi cochecito, lo compre 2 meses antes de que saliera en españa, de hecho fui el primero en reservarlo.
tiene ya un año, y el motor 1.6 hdi, pues que deciros de el....
algo que no habia visto nunca.

consumos minimos,,,,,,,, 4.8l/100 mixto.
velocidad maxima,,,,, muy alta.
aceleracion,,, comparable a la del rc, por encima del gti ( no lo digo yo solo, tambien la peugeot).
interior de cuero, llantas 16" 205 de rueda, abs esp, asr,.,.,.,.,

en definitiva un cochazo increible, y por cierto para las personas que no confian en ese motor?????
45.000 km en 17 meses.
y le he comprado un alpine 9812rb con altavoces infinity de fibra de seda para calidad de sonido. Nada de subwoofer con megawatios por doquier.,. calidad alpine-infinity.

Imagen

unas fotitos.

Imagen

Imagen
aceleracion comparable al rc¿? [bye]
x cierto, alpine 9812rr/rb el mejor loro k se he hecho con diferencia!!
jejejeje, se que suena así, el rc corre mas sin duda, pero gracias al overboost, en aceleraciones tiene mas tiron el xsi, lo leí en la revista interna de peugeot. si la puedo coger del concesionario os la escaneo la parte esa.

si, y el alpine.... dios que pasada
yo quiero un 1.6 :d:D

el mio es el 1.4 70cv, y en 1º 2º y 3º el coxe anda bastante, ya despues se viene abajo, la recuperacion de 80 - 120 es bastante bueno en 5º marxa, pero ese coxe no está exo para correr, sino para andar por ciudad, q consumos por dios!!

y por cierto, lo quiero ya :( todavia siguen certificandome los cristales tintatos, ya son con este miercoles 3 dias :(

PD: Hoy he exo un aparcamiento wapo....
| | | | | | | | | | <-- son coxes
^ <--- mi aparcamiento
--> Yo venia por aki

He tirado del freno de mano, y lo he metio ¬¬ (pobre ibiza que me han dejao, lo toi dejando sin ruedas)
Yo tengo un 206 1.4 de 75 CV gasolina. Lo compré hace 5 años y estoy muy contento con él. La única pega es que le falta un pelín de potencia para ir en esas autopistas de montaña en cuesta arriba, pero por lo demás, como suelo respetar los límites de velocidad (10 Km/h arrriba o abajo :) ) tengo potencia de sobra. Me parece que tiene la estabilidad suficiente y buena maniobrabilidad. Además, me sigue pareciendo un coche precioso, aunque lo compré en color plata y ya he cansado un poco del color.

En 5 años no he tenido ni uina sola avería. Sólo cambiarle los neumáticos (1 vez y sólo 2 de ellos, ya cambiaré los otros dos en primavera) y el aceite. Eso sí: lo utilizo bastante poco (no llego a los 60.000 Km).

Recomiendo el coche a aquel que quiera un coche pequeño, manejable, bonito y bastante estable. Un amigo tiene la versión diesel HDI de -creo- 110 CV y está muy contento con él, sobre todo por lo poquísimo que dice que le gasta en gasolina.
Borreguito escribió:aceleracion,,, comparable a la del rc, por encima del gti ( no lo digo yo solo, tambien la peugeot).
jpg[/IMG]

0-100:

206 1.6 HDI --> 11,1
206 2.0 GTI --> 8,9
206 2.0 RC --> 7,5

Cómo va a acelerar mas que un GTI, estaba flipando Oooh
http://www.autocity.com/reportajes/peugeot206_hdi_110cv_07_2004/index.html?cod=2059
es que este coxe es la repolla :D

yo tambien he cogido un 1.9 sdi, y un 1.4 como el tuyo, i la verdad, respecto a la potencia, se nota bastante, kizás el 1.4 tire mas que el mio :D

Yo todavia no lo he metido en puerto de montaña, pero el coxe en cuestas me va muy bien.

Yo lo que se, q me he kedado con las ganas del abs :S
41 respuestas