Hilo para hablar del tour 2005

Buenas.

Como cada Julio de todo año que se precie ha llegado el tour de francia para animar las tardes de veranito.

Y como ha empezado la cosa? Pues con Armstrong arrasando, humillando para empezar a Ullrich doblandole de buenas a primeras en la primera crono. Parece que otra vez las expectativas van a ser de quien va a acompañar a Sir Lance Armstrong VI en el podio de paris.

Quien creeis que plantara mas cara a Armstrong y le dara mas vida al tour?. Yo ayer ya me lleve un fiasco brutal con Mayo que perdio mas de 3 minutos. Casi llega el ultimo madre mia. Los demas, pues confio mucho en Heras en la montaña, espero ver a un buen Beloki que le pueda ayudar pk no le veo de podio de nuevo. Basso esperemos que de guerra asi como el Tmobile que tiene equipazo con Ullrich, Kloden, Vinokourov y Sevilla. Luego estan los que animaran la carrera en la montaña, pero no creo que esten tan cerca del podio, como Juanma garate, Carlos Sastre, Valverde 4x4.

saludos
no te olvides d mancebo ayer el primer hachazo d armstrong ya le saca 1 minuto a todo el mundo o casi esperemos a ulrich q siempre empieza mal y va recuperando y a los españoles en la montaña q aunque no ganen el tour espero q den mucha leñaaaa [sati]
Si, cierto, Mancebo este año ha dicho que estaba motivadisimo, tanto como para luchar por el primer puesto del tour. Habra que ver si es capaz de atacar en la montaña y recuperar tiempo, pk es una d elas bazas mas seguras españolas para acabar entre los 10 primeros.

saludos
Pero si ya se ha acabado el Tour. Lance pegará el hachazo padre en la crono por equipos y llegará a los alpes con 2 minutos de ventaja mínimo sobre su rival más cercano. Y no nos engañemos, no atacará ni Dios.

Por cierto, penoso Mayo, a 3 minutos y medio del americano [flipa] y eso que venia a ganar

Para mi el momento en el que Lance adelanta a Ullrich es una de las imágenes de la temporada
pablosales escribió:
Por cierto, penoso Mayo, a 3 minutos y medio del americano [flipa] y eso que venia a ganar

Mayo no ha dicho en ningun momento que viniera a ganar. El año pasado si vino diciendolo y le llovieron palos por todos los lados, asi que este año se ha limitado a decir que busca estar alante en la clasificacion y si puede ser, ganar una etapa de montaña, asi que no empecemos a despotricar sin conociemiento.
pablosales escribió:Por cierto, penoso Mayo, a 3 minutos y medio del americano [flipa] y eso que venia a ganar

Mayo a la crono iba "a ver si no perdía mucho".

Ya llegarán los pirineos ya... (o eso espero:P)
yo creo que lance va a hacer lo de todos lo saños, hasta que no se retire este año no va a haber emoción, fiasco de mayo que en una crono de 20 km pierde 3 minutos.
ahora vienen las etapas aburridas donde habra escapadas de 20 minutos y agun desconocido se pondra de lider, y asi son la mayoria de los tours
No no, no os equivoqueis. El año pasado vino a ganar y lo hizo desde la Subida al Naranco. Después vinieron Vuelta a Asturias y Dauphiné, y por eso llegó pasado de forma al Tour. Este año se estaba reservando y no se le ha visto en ninguna carrera inmediata al Tour, porque queria llegar en plenitud de condiciones a la ronda francesa.

Ha sido el último español, por detrás de compañeros suyos que sólo venian a cumplir la papeleta y a ayudar al propio Mayo, como Landaluze.

Por mi parte un 0.

Además el año pasado se salvo por las carreras anteriores que ganó y porque se cayó en la etapa del pavés, pero esperábamos más de el.

Otro igual es Zubeldia. Después del gran Tour 2003 se ha dormido en los laureles y no ha hecho nada, ni siquiera en el pasado Giro.

Por último decir que Euskaltel es el último equipo en la clasificación.

Ojalá me equivoque pero el ganador ya está decidido. Luego se decidirá el podium, pero más por eliminación de adversarios que por ataques (acordaros del año pasado de la alianza CSC-USP)
Bueno Armstrong ya empieza arrasando y metiendo minutos, a ver como va la crono x ekipos pero me da que seguirá sacando más tiempo al resto, aunke con el T-Mobile creo q estará bastante igualada la crono x ekipos. Si no se desinfla en montaña lo tiene perfecto para sumar otro tour. Los españoles después del año pasado los dejo en incognita,a ver q tal va la montaña.
Apuntaos este nombre, Ivan Baso creo que este corredor va a ser el ganador del tour de este año.

salu2
No creo que Basso gane, el año pasado no hizo ni el intento de atacar a Lance, asi que este año tampoco. Ademas dijeron que ya estaba fichado para el USP para cuando se retirase.
por cierto hay crono por equipos en este tour, es que la de mañana en el periodico pone que es individual y me queda esa duda?
La de mañana es la crono por equipos. La unica individual es la del penultimo dia (23 de julio).
:-? alguien puede aclarar lo d la crono por equipos
es q me a parecido escuchar q habia un limite d tiempo para el q ganara y q no seria el tiempo real q saquen a los demass???'
eSO se lleva haciendo ya varios años. La diferencia maxima que le puede sacar el primero al ultimo va a ser de 2:30`. Es algo dificil de explicar pero vamos, algo asi:

Si el primer equipo en llegar a la meta le mete al ultimo 5 minutos, la diferencia en la clasificacion general solo sera de 2:30, sin embargo, si le mete 2 minutos, esa sera la diferencia. Bien, pues entonces el penultimo solo puede perder 2:20, el antepenultimo 2:10 y asi sucesivamente.

saludos
Bueno, hoy primera gran etapa alpina y primera gran vistoria española. No he podido verlo por la tele, solo oir los 2 ultimos kms y no sabia como estaba la clasificacion, pero cuando he oido que llegaban Armstrong, valverde y Mancebo y Rassmussen he dicho que el yanqui iba a ir a morir por ganar y asi ha sido. Pero ahi estaba Valverde a rueda tb a muerte y al final ha sido mas rapido que el. Poca gente ha logrado batir a Armstrong y Valverde ya lo ha hecho en su primera aparicion al Tour. Recuerdo la humillacion que fue para Pantani, Basso o Ullrich que el Rey Armstrong les dejara ganar una vez llegado ambos a meta y la fulgurancia con la que atacaba cuando por ejemplo no ganaba Heras cuando estaba a su servicio para llevarse el mismo la etapa. Es mucho decir que Valverde pueda ganar un tour, quiza en el futuro cuando se vea como rinde durante las tres semanas que dura la carrera se puede ver. Mis colegas me decian hoy que Valverde es mas corredor de clasicas, que no estuvo ni siquiera en el podio de la vuelta el año en el que iba a por ella. No lo pongo este año de ganador del tour, ni mucho menos, pero vamos, ahi esta el ejemplod e Indurain que nunca logro ganar la vuelta a españa y la colleja que le dio Mauri el año que mas cerca estuvo de lorgrarlo.

saludos y a ver el espectaculo de mañana, a ver si los garrulos del T-mobile se dignan a atacar, a ver si tiene la dignidad Mayo de dejarse ver, a ver si gana Mancebo la etapa que lleva mereciendo un par de años (similitudes con Escartin??). A ver si el cagao del Basso le dar por atacar. A ver que pasa con Heras que parece que definitivamente no es su carrera.
bueno pues gran etapa de valverde, lo que pasa es que armstrong a arrancado muy pronto, a 450 m y no a podido acer el sprint bien, os t-mobile un gran fracaso, ullrich tan matao como siempre, vinokurov gran fiasco, yo creo que estaba falto de fuerzas, y kloden nada de nada, armstrong ya empieza a sacar tiempo a los favoritos, valverde yo creo que puede quedar entre los 5 primeros y mancebo bien tb, mayo vaya mierda a la minima que han atacado se ha descolgado.
Saludos[bye]
Al final no está siendo tan malo como esperaba. Vinokourov dió ayer una exhibición, atacando ya desde la Madeleine. Legaron él y Botero juntos y le sacaron minuto y medio a Lance.

Por lo demás los españoles "bien", porque atacaron al principio, pero luego nada más. Menudo fiasco el de Heras y sobretodo el de Mayo, que no ha hecho nada. Por cierto, a Zubeldia se le vió por delante ayer.

Y ahora a esperar a los Pirineos¡¡¡ [fumando]
Pues mira por donde que esto me interesaba ami ami,aver aver si alguin que entienda me puede explicar como funciona el tour porque yo no lo entiendo porque aver...con tantos y tantos corredores que son como puede ser que siempre gane el tour el mismo...? que pasa? que siempre va el primero? o como va eso yo esque no lo entiendo ni lo de las etapas ni lo de los cronos ni pollas que alguien me lo explique por favor [agggtt]
Marca escribió:EL MÉDICO DEL EQUIPO ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ES "MUY GRAVE"
Una lesión de rodilla puede provocar el abandono de Valverde
Cuando todo el mundo del ciclismo posa su mirada en el joven Alejandro Valverde, gran sensación del Tour de Francia junto al eterno campeón Lance Armstrong,el ciclista español puede volver a ser protagonista, pero esta vez por una retirada inminente a causa de sus problemas de rodilla.

Valverde sigue con los dolores en su rodilla, que le persiguen desde la contrarreloj por equipos, que se incrementaron durante los dos días de frío antes de los Alpes y que alarmaron al equipo Illes Balears tras su exhibición en Courchevel.

Las bajadas le han perjudicado
"Está siendo tratado con antiinflamatorios y pruebas de ultrasonido", comentó hoy Eusebio Unzúe, director de Illes Balears."Los dolores se han incrementado estos últimos días", confesó Unzúe, que añadía que "las bajadas de los puertos alpinos, tan largas, han perjudicado su posible recuperación ya que la rodilla se enfría y sus problemas se agravan cuando comienza la subida siguiente".

Unzúe expresó el deseo de que "en un par de días calurosos se recupere y pueda estar en su mejor nivel en los Pirineos", aunque su salida a partir de mañana es una gran incógnita y quizás se le reserve para la Vuelta a España.

Los problemas en las rodillas de Valverde le persiguen desde hac eaños debido a las exigencias a las que las somete y a la poca recuperación que les da. "Si los dolores se incrementan, no es lógico forzar y por querer hacer un buen Tour, que será difícil si estos problemas siguen, sacrificar el resto de la temporada o provocar una lesión aún mayor", dijo rotundo Jesús Hoyos, médico del conjuntoespañol.

Valverde mostró hoy su preocupación antes de la etapa, aunque esperaba "recuperar mejor entre hoy y mañana".

Si no mejora, se retira
Pero al concluir la etapa de hoy, no había buenas sensaciones entre los integrantes del equipo balear. Valverde evitó hacer declaraciones, lo que acentúa aún más la preocupación acerca de su salud. La cara y las declaraciones de Unzúe estaban cargadas de pesimismo. "Continúan las molestias. Si antes de los Pirineos lasituación sigue sin mejorar, lo mejor será que se baje de la bicicleta", afirmó.

"En la etapa lo ha pasado bastante mal al principio, cuando el pelotón iba a tirones. Luego, se ha formado la escapada y ha rodado más cómodo dentro del pelotón, aunque ha visitado al doctor Porte para ver si le podía calmar el dolor incesante en su rodilla",explicó.

"Lo único que podemos hacer es seguir tratándolo, aunque no dejande ser parches, y ver si mejora", agregó.

Vicente Iza, masajista del Illes Balears, declaró contundente: "Alejandro tiene el tendón rotuliano bastante mal y la situación es grave".

El dolor del abandono sería doble, dado el gran momento de formade Valverde, gran triunfador en Courchevel. "Físicamente está a tope,pero la rodilla...", concluyó resignado Unzúe.

Una lástima si se retira, esperemos que se recupere y siga haciendolo bien.
Si Valverde se retirara sería una gran putada, pero no creo que fuera significativo para su carrera, ha demostrado que es capaz de hacer...

Esperemos que de todas maneras, siga.

Salu2
EL PIxXxA escribió:Pues mira por donde que esto me interesaba ami ami,aver aver si alguin que entienda me puede explicar como funciona el tour porque yo no lo entiendo porque aver...con tantos y tantos corredores que son como puede ser que siempre gane el tour el mismo...? que pasa? que siempre va el primero? o como va eso yo esque no lo entiendo ni lo de las etapas ni lo de los cronos ni pollas que alguien me lo explique por favor [agggtt]

a ver, armstrong tiene a 8 corredores que trabajan exclusivamente para él.

Pongamos el ejemplo del puerto del otro día donde ganó valverde y justo detrás armstrong.

Los corredores del discovery se van turnando, de uno en uno (los demás a rueda y detrás el pelotón), mandando en el pelotón y poniendo unos ritmos muy incomodos para los demás, por lo que muchos se quedan descolgados y demás. Por ejemplo, digamos que está Padrnos, cuando se cansa de llevar ese ritmo, se descuelga, pero aun quedan otros 7, se pone rubiera, y lo mismo. Al final solo quedan cuatro en ese grupo y armstrong, al que le toca hacer el último trabajo (su estado de forma es tremendo, el otro día no ganó por que el puerto lo subió el llevando a los demás a rueda por que le medio negaban el relevo).

Si por ejemplo, están en el pelotón, y se escapa alguien que pueda aspirar a algo, armstrong manda a alguno de su equipo a por él, o empiezan a poner un ritmo bestial en el pelotón para cazarle.

Los tours de armstrong son obras de ingeniería, todo está estudiado, y si tenemos en cuenta que la mayoría de los demás equipos se acojona y no le echan huevos para quitarle el tour, y luchan por conformarse con una segunda plaza, este tour se lo llevará armstrong de nuevo.

A mi personalmente me cabrea ver a equipos con grandes corredores que se acojonan y se conforman con ir a rueda del discovery a ver si logran ser segundos o terceros.

Posiblemente aun intentandolo solo llegaría a ser segundos o terceros, ya que armstrong es mucho armstrong, pero me jode mucho que ni siquiera lo intenten.

En fin, este será el 7º, a no ser de que le ocurra una desgracia, nadie se lo va a quitar, y espero que se lo lleve, es un grandísimo ciclista (sería ideal si lo mezclásemos con induraín:P), y es el único que va a por él, los demás son todos unos mierdas que no luchan por el tour, así que se jodan y que se lleve armstrong otro mas.

saludos.

edito: es una pena lo de valverde, pero es joven, ya llegarán más tours para él, además, en el illes balears el que va a hacer una buena general es mancebo, lo de que valverde vaya 5º yo diría que es algo puntual nada mas.
Si, pero ya se vió en Courchevel y en el Col de Schultz que si se le achucha a su equipo, se queda sin él, y es Lance quien está solo. Lo que pasa es que se han desaprovechado varias oportunidades para ponerle en peligro, como ayer en el Galibier donde los que estaban bien clasificados no se movieron, en espera de los Pirineos.

Eso que dices de que los demás ciclistas son unos mierdas, pues bueno, te digo por experiencia que dedicarte al ciclismo es muy duro. Deberias decir que el ciclismo de hoy en dia es una mierda, con el conservadurismo que hay. Porque si has seguido la temporada, podrás ver que por ejemplo Heras y Mayo no han corrido casi nada preparándose el Tour, y luego van a hacer el ridículo. Eso si que es una mierda y un engaño para el aficionado. Y encima es que, aun no teniendo nada que perder, no atacan¡¡¡

Estos no tienen nada que perder y poco que ganar, pero es que ves a Ullrich o a Basso que sólo hacen que vigilar al americano. A mi también me revienta esa actitud.

Pero bueno, por otro lado puedes ver a grandes corredores como Vino, Mancebo o Valverde, que llevan corriendo desde la Challenge de Mallorca y las primeras clásicas, esos si que les echan cojones.

Veremos que nos deparan los Pyrenees ...
pablosales escribió:Si, pero ya se vió en Courchevel y en el Col de Schultz que si se le achucha a su equipo, se queda sin él, y es Lance quien está solo. Lo que pasa es que se han desaprovechado varias oportunidades para ponerle en peligro, como ayer en el Galibier donde los que estaban bien clasificados no se movieron, en espera de los Pirineos.

Eso que dices de que los demás ciclistas son unos mierdas, pues bueno, te digo por experiencia que dedicarte al ciclismo es muy duro. Deberias decir que el ciclismo de hoy en dia es una mierda, con el conservadurismo que hay. Porque si has seguido la temporada, podrás ver que por ejemplo Heras y Mayo no han corrido casi nada preparándose el Tour, y luego van a hacer el ridículo. Eso si que es una mierda y un engaño para el aficionado. Y encima es que, aun no teniendo nada que perder, no atacan¡¡¡

Estos no tienen nada que perder y poco que ganar, pero es que ves a Ullrich o a Basso que sólo hacen que vigilar al americano. A mi también me revienta esa actitud.

Pero bueno, por otro lado puedes ver a grandes corredores como Vino, Mancebo o Valverde, que llevan corriendo desde la Challenge de Mallorca y las primeras clásicas, esos si que les echan cojones.

Veremos que nos deparan los Pyrenees ...

A mi Mancebo realmente me está gustando en este tour, siempre está ahí. Y ulrich, con lo que lo admiraba ahora mismo me repele, tanto conservadurismo no puede ser bueno, y mas para él que siempre será un segundón... podía luchar un poco ahora que le quedan 2 días contados de ciclista que vale la pena. El único de su equipo que vale la pena es vinokourov, es montaña va bien y luego en el sprint también, ya vimos como se merendó a botero el otro día.

Sinceramente, el telekom, el csc y demás podrían aunque sea plantarle cara a armstrong y al discovery. Tienen equipos de sobra pero son unos mierda con un conformismo que tira para atrás.

Y hablando de conformismo, habéis visto la etapa de hoy? Por favor, moncoutie solo a 38 kilómetros, le podrían haber cogido en un plis, pero tiraba uno, y los demás quietos, después tiraba otro, y los demás quietos. Con que hubiesen ido merckx y vicioso lo habrían pillado en un plis, pero hay mucho conformismo en este tour.

En fin, a no ser que pase un milagro, este tour es de armstrong, y me alegro por él, y por que se jodan los demás equipos.

Sobre lo de heras no se, por que no sabía que estuviese todo el año preparándose, pero lo de mayo me ha parecido lamentable.

Mucho mayo mucho mayo durante todo el año, le hacen una superbicicleta (creo que es la bici menos pesada que ha ido al tour en su historia), y está dando una pena impresionante. En la contrareloj le excusé, por que no es lo suyo, pero en la montaña que? es muy triste, yo no se que piensa hacer el euskaltel. A ver si haimar se lo curra y se lleva una etapa.

En fin, me piro a la tv, quizás luego siga criticando esta edición del tour:P

saludos
the passenger escribió:

Mucho mayo mucho mayo durante todo el año, le hacen una superbicicleta (creo que es la bici menos pesada que ha ido al tour en su historia), y está dando una pena impresionante. En la contrareloj le excusé, por que no es lo suyo, pero en la montaña que? es muy triste, yo no se que piensa hacer el euskaltel. A ver si haimar se lo curra y se lleva una etapa.

En fin, me piro a la tv, quizás luego siga criticando esta edición del tour:P

saludos

Mayo es el gran fiasco. Varios colegas que curran en Orbea me han comentado que le han fabricado hasta 8 bicis para este tour, la cabra de las crono, la de etapas de montaña que es mega ligera, para que, para ser con Heras el fiasco del Tour. La etapa del Galibier fue una vergueza. Tres puertos miticos para que, para ver tirando a piñon a un equipo completo y los demas a rueda, vamos no me jodas, luego salta el capuyo de rassmussen a un kilometro de la cima mas fresco que una sardina. Lo de basso, ullrich es demencial, ni un asomo de ataque, los unicos que lo intentaron Vino que dice que aun no da el Tour por perdido (aleluya) y que atacara en pirineos desde lejos y botero con pereiro que anunciaron mas guerra en pirineos.

Por lo demas, una lastima lo de valverde a ver si aguanta, espero en pirineos mas movimientos, una victoria de mancebo o de Zubeldia que se le ha vuelto a ver estar con los mejores.

saludos
Estaría bien una victoria para haimar y a ver si mancebo se lleva la suya, que está muy bien en este tour.

Y esperemos que vino botero y pereiro sigan dando guerra como hasta ahora, pero hasta el punto de comprometer el liderato:P.

Por cierto, a rasmussen no le conocía yo, pero parece que pretende seguir la estela de virenque. Virenque es un tío que me ha gustao desde siempre, y se echa de menos uno como él, a ver si rasmussen le coge el relevo, que de momento solo con ver la clasificación de montaña asusta verle con tantos puntos:P.

En fin, uno que se pira, talue!
yo las dos etapas del otro dia me quede dormido, vamos cuando yo antes ni parpardeaba, es que eso de ver a todo el discovery chanel a bloque sin movimiento de nadie pues, es que para mi otro tour que Amstrong va sin rivales, en fin esta cayendo en picado, a ver si para los pirineos que parecen que alguien le tocará el orgullo y diga al menos lo intentado y ataqué
Por cierto, créeis que si rasmussen en las etapas de montaña fuese a muerte como el otro día podría darle algún que otro problema a armstrong?

Es que le he visto muy fuerte estos días y si te pones a pensarlo, en montaña se le ve tirar muy bien.

No lo veo como para ganar el tour, pero si para hacer que armstrong tenga que esforzarse incluso.

como lo véis?
No porque en la crono no anda. Además mira el otro dia como Valverde y Lance se lo dejaron en Courchevel
pablosales escribió:No porque en la crono no anda. Además mira el otro dia como Valverde y Lance se lo dejaron en Courchevel

eso supongo que sería por el desgaste del otro día cuando ganó, que se hizo la etapa él solo, y casi les aguantó hasta el final.

Pero imagina que se curra otra igual, en pirineos, que se lanza a muerte a por la etapa. No me refiero a ganar el tour, si no a poner en apuros a armstrong, en hacerle trabajar incluso para ganar el tour:P
bah amstrong no tiene rival a dia de hoy, y espero equivocarme, pero en los pirineos sino van todos contra el...poca cosa haran y aun asi esperate q no sea el el q ataque y los deje a todos mas plantaos q un pinate xdd
Hoy al fin una etapa emocionante!!

Pero se demuestra que armstrong es mucho mejor que cualquiera de los demás, aunque su equipo esté con peor forma que nunca.

En el penúltimo puerto ha sido gracioso, cuando estaban ahí ese grupo de favoritos (basso, armstrong, ulrich, mancebo, leipheimer...) y han saltado basso ulrich y... otro que ahora no recuerdo, y armstrong ahí quieto en el grupo de atrás, mientras los otros se mataban. Y va, y se le cruzan los cables, pone la directa, y en 10 segundos los ha pillado con una soltura impresionante Oooh .

Y luego al final, demostrando superioridad fundiendo a todos sus contrincantes a luchar por el tour, y si le dan 2 kilómetros mas gana la etapa.

Enhorabuena a Totschnig y al gerolsteiner, es bueno para el ciclismo que los equipos se vayan repartiendo etapas, no viene bien que ocurra como el año pasado que armstrong y el discovery se las rifaban... ( aun nos falta la del euskaltel, mañana gana haimar zubeldiaXD)

Una pena lo de valverde, hoy podría haber dado otra buena alegría. A rasmussen ya se le ha visto un poco quemadillo, aunque si yo fuese él mañana saltaría a por todas, es la última etapa decente que va a tener para lucirse. Y por cierto, vinokourov también se ha notao la factura que le ha pasado el esfuerzo del otro día cuando ganó, aunque esperemos que se recupere y de guerra. Me ha hecho gracia cuando iba descolgado, ha pillado al grupo, y al poco va y salta:P. Aunque bueno, en un plis le han cogidoXD, pero ha sido una situación graciosa.

En fin, a ver que vemos mañana, que tiene pinta de ser una buena etapa:D!
the passenger escribió: Me ha hecho gracia cuando iba descolgado, ha pillado al grupo, y al poco va y salta:P. Aunque bueno, en un plis le han cogidoXD, pero ha sido una situación graciosa.

En fin, a ver que vemos mañana, que tiene pinta de ser una buena etapa:D!

Si que es verdad, pero mejor morir matando, igual que lo que ha hecho hoy Sevilla. Por cierto, menudo etapón se ha visto, con el grupo tirando fuerte desde el Peyresourde y con ataques desde Val Louron.

Se ha visto más o menos lo mismo que ayer, sólo que han sido los CSC los que han movido la etapa. Cuando ha atacado Basso me he quedado [flipa] pero bueno, enseguida le ha pillado Lance
Pues si el Tour da asco ,el unico que echa huevos es Vinokourov y Pereiro ,los demas son unos mojoneros tanto aguantar y aguantar ,no hay un Chiapucci o Pantani que alegre esos mediodias ,que atacaban en el primer puerto y le hacian un descocio a cualquiera.
El papel de los Españoles asin lo valoraria

Heras:Esta pasado de rosca ,cuando era el mejor escalador del momento se fue a ser un gregario ,en vez de echarle huevos y ser un lider y poner en aprieto a Lance

Beloki:Mucho hace despues de lo que le paso!

Mayo:Creiamos que podia ser como Perico Delgado pero no,nunca lo sera ni de lejos!

Mancebo:Hace todo lo que puede ,cada año va a mejor!

Valverde:Veremos el año que viene como regresa al Tour ,en los Alpes no paso apuro ,ya que los puertos son mas largos pero con menos pendiente ,a ver el año que viene como soporta la dureza de los Pirineos

Pereiro:Unos de los protagonista del Tour ,yo creo que si lo creyera que puede hacer un gran papel podria luchar por el podio!!Pero su valentia le frena eso ,deberian de a ver mas como el!!

Esperemos que salgan grandes corredores ,a ver que tal crece Contador que segun dice es muy bueno y este año sa vizto con los grandes hasta el ultimo puerto!
Karman escribió:Pereiro:Unos de los protagonista del Tour ,yo creo que si lo creyera que puede hacer un gran papel podria luchar por el podio!!Pero su valentia le frena eso ,deberian de a ver mas como el!!

Pues está a unos 25 minutos en este Tour...
Haciendo un offtopic... ¿veis algún corredor español que pueda cojer el relevode algún grande? Es decir, ¿hay algún español que pueda volverse un ídolo?
Valverde para mi ya es un crack. Es un tio que tiene 25 años, tiene una medalla de plata en un mundial, que pudo ser de oro tranquilamente, tiene un 6º puesto en un mundial lanzando al campeon Freire, ha ganado en España practicamente lo que ha corrido y cuando sale al extranjero por primera vez para hacer algo grande lo hace batiendo al Gran Armstrong en un Sprint en un puerto de montaña memorable.

Lo que venga ahora esta por ver, pero lo que esta claro es que las anteriores promesas han fracasado, vease Oscar Sevilla, Santi Blanco, Joseba beloki, Iban Mayo, Roberto Heras, Igor Gonzalez de Galdeano, Angel Luis Casero, en mi opinion es gente que ha logrado cosas en españa pero que luego en la ronda mas grande no han sabido estar ni de lejos con los mejores. Me reservo los nombres de Aitor Gonzalez, Zubeldia al estilo Escartin o Mancebo que espero den alegrias en el futuro.

Otra cosa es hablar de etapas. Para vencer en etapas tenemos a muchos corredores. Ahi esta Pereiro, Carlos Sastre, Flecha, Horrillo, Freire capaces de ganar en sitios de prestigio.

Pero idolo, idolo, el unico que puede mover aficiones va a ser Alejandro Valverde, y ojo, Iban Mayo seguira moviendo a la masa naranja a los pies del tour aunque este año como el pasado haya sido el fraude del siglo, pero la gente sigue teniendo esperanzas en el, yo personalmente creo que debe de cambiar de equipo, tiene que encontrarse con un director que le ponga las cosas claras, no se puede permitir el lujo un corredor que va a ganar el tour llegar de media a 25´cada etapa de montaña. Es un tio que se viene abajo a las primeras y asi es imposible hacer algo grande.

saludos
Panex escribió: Joseba beloki,

Beloki ha sido dos veces tercero y una segundo en el tour, eso no tiene pinta de ser un fracaso. Ahora si que no levanta cabeza, pero después de verle caerse aquel año cuando se codeaba con armstrong y oir esos alaridos suyos en el suelo, yo al menos no esperaba mucho mas.

Sobre lo de mayo, eso si que es un fracaso. Tuvo un tour bueno, y el tío es un gran ciclista, pero este año va pasao de rosca. Todo el año preparándose para llegar y hacer esto? A este le deben de poner las cosas bien claritas, por que venir de estrella y irte como estrellado no es normal. A mi zubeldia me gusta cada año mas y mírale como no falla y al menos mantiene cierta regularidad, y mírale, 13º y a "solo" 15 minutos. Y pereiro mírale 17º, ese se lo merece por que le echa huevos. Y mancebo, como no, 5º. A ver si hace podio que este a mi si que me gusta. Por cierto, me gustaría que ganase Flecha alguna etapa, que ese también ha estado luchando por ella pero siempre se le fastidia al final...

Ahora ya poco tour queda, 4 etapillas sin mucho misterio y venga, el 7º para armstrong, que sigo diciendo que es el único que merece ganar por que ha dejado bien claro que no tiene rival.

saludos.
the passenger escribió:

Beloki ha sido dos veces tercero y una segundo en el tour, eso no tiene pinta de ser un fracaso. Ahora si que no levanta cabeza, pero después de verle caerse aquel año cuando se codeaba con armstrong y oir esos alaridos suyos en el suelo, yo al menos no esperaba mucho mas.

Sobre lo de mayo, eso si que es un fracaso. Tuvo un tour bueno, y el tío es un gran ciclista, pero este año va pasao de rosca. Todo el año preparándose para llegar y hacer esto? A este le deben de poner las cosas bien claritas, por que venir de estrella y irte como estrellado no es normal. A mi zubeldia me gusta cada año mas y mírale como no falla y al menos mantiene cierta regularidad, y mírale, 13º y a "solo" 15 minutos. Y pereiro mírale 17º, ese se lo merece por que le echa huevos. Y mancebo, como no, 5º. A ver si hace podio que este a mi si que me gusta. Por cierto, me gustaría que ganase Flecha alguna etapa, que ese también ha estado luchando por ella pero siempre se le fastidia al final...

Ahora ya poco tour queda, 4 etapillas sin mucho misterio y venga, el 7º para armstrong, que sigo diciendo que es el único que merece ganar por que ha dejado bien claro que no tiene rival.

saludos.

Realmente Beloki solo le planto cara seriamente a Armstrong en el tour en el que se cayo. Si no hubiese sido Armstrong o Ullrich otro ciclista le habria vencido, no lo vi nuca como ganador del tour, eso si, me quito el sombrero con el palmares que ha hecho, pero prefiero por ejemplo el de Abraham Olano al suyo, un ciclista al que le llovieron palos sobremanera por no tener otro delito que ser el ciclista que debia estar ahi cuando Indurain se fue.

saludos
Panex escribió:

Realmente Beloki solo le planto cara seriamente a Armstrong en el tour en el que se cayo. Si no hubiese sido Armstrong o Ullrich otro ciclista le habria vencido, no lo vi nuca como ganador del tour, eso si, me quito el sombrero con el palmares que ha hecho, pero prefiero por ejemplo el de Abraham Olano al suyo, un ciclista al que le llovieron palos sobremanera por no tener otro delito que ser el ciclista que debia estar ahi cuando Indurain se fue.

saludos

Yo no me refería al haberle plantado cara a armstrong como para ganar el tour, si no que beloki de fracasado tiene poco. Dime tu que españoles tienen 3 podios en consecutivos en el tour. Me parece un mérito suficiente como para considerarle un gran ciclista al que una lesión lo jodió, por que pintaba muy bien aquel año.

Abraham Olano para mi es otro de los buenos. Crecí con induraín y con olano, son dos a los que admiro bastante, junto con mi mas que admirado Virenque:P (aunque no sea de aquí)XD.

Uno que se las pira a dormir, que hay que currar mañana:P.

A ver si tenemos una etapa bonita, y como dije antes, a ver si cae alguna etapa para Flecha, y si no es mucho pedir la de mañana que se la rifen entre Mancebo y Zubeldia. Sería bonito ver a alguno de esos dos ganar:D.

saludos
Si, quiza este teniendo demasiado en cuenta la era post caida de Beloki para meterlo en ese grupo. Esta claro que es de gran merito hacer podium del tour de francia pero es como Mancebo, Escartin en su dia, siempre habra alguien mas arriba en el cajon. Por otra parte esta Ullrich, alguien lo ve como ganador del tour una vez se pire Armstrong. Yo personalmente creo que se le ha pasado el arroz y que el año que viene la gente joven va a venir arrasando. Basso este año ha estado mas peleon que el año pasado, Vino probablemente disfrute del dream team Discovery y demas creo que haran que ullrich no se lleve el tour, y quien sabe, igual hace otro 2º puesto [tomaaa]
Panex escribió:Si, quiza este teniendo demasiado en cuenta la era post caida de Beloki para meterlo en ese grupo. Esta claro que es de gran merito hacer podium del tour de francia pero es como Mancebo, Escartin en su dia, siempre habra alguien mas arriba en el cajon. Por otra parte esta Ullrich, alguien lo ve como ganador del tour una vez se pire Armstrong. Yo personalmente creo que se le ha pasado el arroz y que el año que viene la gente joven va a venir arrasando. Basso este año ha estado mas peleon que el año pasado, Vino probablemente disfrute del dream team Discovery y demas creo que haran que ullrich no se lleve el tour, y quien sabe, igual hace otro 2º puesto [tomaaa]

aun sigo por aquí, pero me voy yaXD

Ulrich nada, a ese se le ha pasado el arroz. Siempre ha sido un segundón y eso no cambiará aunque se vaya armstrong.

Yo apostaría a que este año no hace podio, y el año que viene se hunde definitivamente.

pd - las opciones que le doy a ulrich de hacer podio es lo que haga en la contrareloj del próximo día. Si es el ulrich de siempre, será 2º o 3º. Si es el mierdas que está siendo últimamente, 4º, que jode masXD

tamañana!
Después de que se quedara a las puertas de ganar la etapa, por fin Pereiro ha conseguido ganar una etapa.
La verdad es que se lo merecía, y encima el susto que nos ha dado cuando ha tenido que parar, menos mal que enseguida se ha recuperado.

Pues eso, que se lo merece y que también tendría que haber ganado la etapa del domingo, pero bueno...

Adiosito.
Me alegro por Pereiro, aunque no sea de mis preferidos.

Eso si, lo que hizo el domingo Hamilton y que tanto criticó el gallego es lo mismo que hoy ha hecho el aprovechandose de Evans...

Yo no tengo nada en contra de "aprovecharse" del rival, cada uno usa la estrategia que quiere, pero que no venga diciendo que se merecía hoy la victoria y también el domingo, porque hizo 2 cosas totalmente distintas... [toctoc]

Salu2 [bye]
Después de quedarse a las puertas el domingo, y de tantos otros intentos. Se lo merecía, aunque como le den 5 metros mas se la levanta zandio:P.

Una etapa bonita la de hoy, a ver mañana con esos 240 kilometros [mad]

Eso si, lo que hizo el domingo Hamilton y que tanto criticó el gallego es lo mismo que hoy ha hecho el aprovechandose de Evans...

No tiene nada que ver. Hincapie y pereiro iban a por la etapa, a ellos la general se la "suda" hasta cierto punto (a pereiro quizás no tanto), pero a evans solo le importa la general, y estaba trabajando por rebajar el mayor tiempo posible, cosa que se ha notado mas aun cuando ha sido él quien ha lanzado el sprint de los otros 3. Además, pereiro ha estado pasando a relevo tranquilamente cosa que hincapie no hizo.

saludos.
Pero es que no importa para que luchara Evans, el caso es que los 3, sobre todo los 3 últimos KMs, se han aprovechado del tirón del australiano, porque vamos, si pasaba como con los perseguidores en la etapa del 14 de julio, hasta el pelotón los pillaba [mad]

Y repito, yo no tengo nada en contra de eso, cada uno tira si quiere, no está obligado a hacerlo, si el que solo va tirando se queda parado se arriesga a que les cojan... pues oye, sigue tirando si tanto te importa, y si de verdad eres tan superior intenta dejar atras a los rivales...

Oscar luchaba por sus intereses, Tyler lo mismo uno fue listo, y otro tonto (generoso, llamemoslo así), hoy ha ocurrido lo mismo dejando a Evans que hiciera casi todo el trabajo al final y poniendo a huevo el sprint para los otros 3...

Salu2 [bye]
H. Kovalainen escribió:Pero es que no importa para que luchara Evans, el caso es que los 3, sobre todo los 3 últimos KMs, se han aprovechado del tirón del australiano, porque vamos, si pasaba como con los perseguidores en la etapa del 14 de julio, hasta el pelotón los pillaba [mad]

Y repito, yo no tengo nada en contra de eso, cada uno tira si quiere, no está obligado a hacerlo, si el que solo va tirando se queda parado se arriesga a que les cojan... pues oye, sigue tirando si tanto te importa, y si de verdad eres tan superior intenta dejar atras a los rivales...

Oscar luchaba por sus intereses, Tyler lo mismo uno fue listo, y otro tonto (generoso, llamemoslo así), hoy ha ocurrido lo mismo dejando a Evans que hiciera casi todo el trabajo al final y poniendo a huevo el sprint para los otros 3...

Salu2 [bye]

A mi me sigue pareciendo que me estás comparando dos cosas que no tienen nada que ver. El domingo pereiro hizo todo el trabajo por que hincapie no le relevaba. Hoy han trabajado los 4 (salvo zandio cuando peligraba el 5º puesto de mancebo), pero al final se iban a disputar la etapa 3, por lo que el único que ha tirado ha sido evans que quería sacar más segundos al pelotón. Hoy a pereiro no deberías compararlo con evans, si no con mazzoleni y zandio, entonces si que sería una comparación justa, por que la de evans es algo totalmente diferente.

pd - por cierto... tyler :-? ? No será george:P?
pd - por cierto... tyler ? No será george?

Ui, si si, es que siempre confundo a Hamilton (Tyler) con Hincapie (George) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [mad]

Bueno, son 2 maneras de verlo, me alegro mucho por Oscar (con este no me equivoco [360º]), pero sigo pensando que el ha echo lo mismo que Hincapie, aunque a uno se le pueda acusar de "sucio" y a otro no ;)

Salu2 [bye]
47 respuestas