› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pablosales escribió:
Por cierto, penoso Mayo, a 3 minutos y medio del americanoy eso que venia a ganar
pablosales escribió:Por cierto, penoso Mayo, a 3 minutos y medio del americanoy eso que venia a ganar
Marca escribió:EL MÉDICO DEL EQUIPO ASEGURA QUE LA SITUACIÓN ES "MUY GRAVE"
Una lesión de rodilla puede provocar el abandono de Valverde
Cuando todo el mundo del ciclismo posa su mirada en el joven Alejandro Valverde, gran sensación del Tour de Francia junto al eterno campeón Lance Armstrong,el ciclista español puede volver a ser protagonista, pero esta vez por una retirada inminente a causa de sus problemas de rodilla.
Valverde sigue con los dolores en su rodilla, que le persiguen desde la contrarreloj por equipos, que se incrementaron durante los dos días de frío antes de los Alpes y que alarmaron al equipo Illes Balears tras su exhibición en Courchevel.
Las bajadas le han perjudicado
"Está siendo tratado con antiinflamatorios y pruebas de ultrasonido", comentó hoy Eusebio Unzúe, director de Illes Balears."Los dolores se han incrementado estos últimos días", confesó Unzúe, que añadía que "las bajadas de los puertos alpinos, tan largas, han perjudicado su posible recuperación ya que la rodilla se enfría y sus problemas se agravan cuando comienza la subida siguiente".
Unzúe expresó el deseo de que "en un par de días calurosos se recupere y pueda estar en su mejor nivel en los Pirineos", aunque su salida a partir de mañana es una gran incógnita y quizás se le reserve para la Vuelta a España.
Los problemas en las rodillas de Valverde le persiguen desde hac eaños debido a las exigencias a las que las somete y a la poca recuperación que les da. "Si los dolores se incrementan, no es lógico forzar y por querer hacer un buen Tour, que será difícil si estos problemas siguen, sacrificar el resto de la temporada o provocar una lesión aún mayor", dijo rotundo Jesús Hoyos, médico del conjuntoespañol.
Valverde mostró hoy su preocupación antes de la etapa, aunque esperaba "recuperar mejor entre hoy y mañana".
Si no mejora, se retira
Pero al concluir la etapa de hoy, no había buenas sensaciones entre los integrantes del equipo balear. Valverde evitó hacer declaraciones, lo que acentúa aún más la preocupación acerca de su salud. La cara y las declaraciones de Unzúe estaban cargadas de pesimismo. "Continúan las molestias. Si antes de los Pirineos lasituación sigue sin mejorar, lo mejor será que se baje de la bicicleta", afirmó.
"En la etapa lo ha pasado bastante mal al principio, cuando el pelotón iba a tirones. Luego, se ha formado la escapada y ha rodado más cómodo dentro del pelotón, aunque ha visitado al doctor Porte para ver si le podía calmar el dolor incesante en su rodilla",explicó.
"Lo único que podemos hacer es seguir tratándolo, aunque no dejande ser parches, y ver si mejora", agregó.
Vicente Iza, masajista del Illes Balears, declaró contundente: "Alejandro tiene el tendón rotuliano bastante mal y la situación es grave".
El dolor del abandono sería doble, dado el gran momento de formade Valverde, gran triunfador en Courchevel. "Físicamente está a tope,pero la rodilla...", concluyó resignado Unzúe.
EL PIxXxA escribió:Pues mira por donde que esto me interesaba ami ami,aver aver si alguin que entienda me puede explicar como funciona el tour porque yo no lo entiendo porque aver...con tantos y tantos corredores que son como puede ser que siempre gane el tour el mismo...? que pasa? que siempre va el primero? o como va eso yo esque no lo entiendo ni lo de las etapas ni lo de los cronos ni pollas que alguien me lo explique por favor![]()
pablosales escribió:Si, pero ya se vió en Courchevel y en el Col de Schultz que si se le achucha a su equipo, se queda sin él, y es Lance quien está solo. Lo que pasa es que se han desaprovechado varias oportunidades para ponerle en peligro, como ayer en el Galibier donde los que estaban bien clasificados no se movieron, en espera de los Pirineos.
Eso que dices de que los demás ciclistas son unos mierdas, pues bueno, te digo por experiencia que dedicarte al ciclismo es muy duro. Deberias decir que el ciclismo de hoy en dia es una mierda, con el conservadurismo que hay. Porque si has seguido la temporada, podrás ver que por ejemplo Heras y Mayo no han corrido casi nada preparándose el Tour, y luego van a hacer el ridículo. Eso si que es una mierda y un engaño para el aficionado. Y encima es que, aun no teniendo nada que perder, no atacan¡¡¡
Estos no tienen nada que perder y poco que ganar, pero es que ves a Ullrich o a Basso que sólo hacen que vigilar al americano. A mi también me revienta esa actitud.
Pero bueno, por otro lado puedes ver a grandes corredores como Vino, Mancebo o Valverde, que llevan corriendo desde la Challenge de Mallorca y las primeras clásicas, esos si que les echan cojones.
Veremos que nos deparan los Pyrenees ...
the passenger escribió:
Mucho mayo mucho mayo durante todo el año, le hacen una superbicicleta (creo que es la bici menos pesada que ha ido al tour en su historia), y está dando una pena impresionante. En la contrareloj le excusé, por que no es lo suyo, pero en la montaña que? es muy triste, yo no se que piensa hacer el euskaltel. A ver si haimar se lo curra y se lleva una etapa.
En fin, me piro a la tv, quizás luego siga criticando esta edición del tour:P
saludos
pablosales escribió:No porque en la crono no anda. Además mira el otro dia como Valverde y Lance se lo dejaron en Courchevel
the passenger escribió: Me ha hecho gracia cuando iba descolgado, ha pillado al grupo, y al poco va y salta:P. Aunque bueno, en un plis le han cogidoXD, pero ha sido una situación graciosa.
En fin, a ver que vemos mañana, que tiene pinta de ser una buena etapa:D!
Karman escribió:Pereiro:Unos de los protagonista del Tour ,yo creo que si lo creyera que puede hacer un gran papel podria luchar por el podio!!Pero su valentia le frena eso ,deberian de a ver mas como el!!
Panex escribió: Joseba beloki,
the passenger escribió:
Beloki ha sido dos veces tercero y una segundo en el tour, eso no tiene pinta de ser un fracaso. Ahora si que no levanta cabeza, pero después de verle caerse aquel año cuando se codeaba con armstrong y oir esos alaridos suyos en el suelo, yo al menos no esperaba mucho mas.
Sobre lo de mayo, eso si que es un fracaso. Tuvo un tour bueno, y el tío es un gran ciclista, pero este año va pasao de rosca. Todo el año preparándose para llegar y hacer esto? A este le deben de poner las cosas bien claritas, por que venir de estrella y irte como estrellado no es normal. A mi zubeldia me gusta cada año mas y mírale como no falla y al menos mantiene cierta regularidad, y mírale, 13º y a "solo" 15 minutos. Y pereiro mírale 17º, ese se lo merece por que le echa huevos. Y mancebo, como no, 5º. A ver si hace podio que este a mi si que me gusta. Por cierto, me gustaría que ganase Flecha alguna etapa, que ese también ha estado luchando por ella pero siempre se le fastidia al final...
Ahora ya poco tour queda, 4 etapillas sin mucho misterio y venga, el 7º para armstrong, que sigo diciendo que es el único que merece ganar por que ha dejado bien claro que no tiene rival.
saludos.
Panex escribió:
Realmente Beloki solo le planto cara seriamente a Armstrong en el tour en el que se cayo. Si no hubiese sido Armstrong o Ullrich otro ciclista le habria vencido, no lo vi nuca como ganador del tour, eso si, me quito el sombrero con el palmares que ha hecho, pero prefiero por ejemplo el de Abraham Olano al suyo, un ciclista al que le llovieron palos sobremanera por no tener otro delito que ser el ciclista que debia estar ahi cuando Indurain se fue.
saludos
Panex escribió:Si, quiza este teniendo demasiado en cuenta la era post caida de Beloki para meterlo en ese grupo. Esta claro que es de gran merito hacer podium del tour de francia pero es como Mancebo, Escartin en su dia, siempre habra alguien mas arriba en el cajon. Por otra parte esta Ullrich, alguien lo ve como ganador del tour una vez se pire Armstrong. Yo personalmente creo que se le ha pasado el arroz y que el año que viene la gente joven va a venir arrasando. Basso este año ha estado mas peleon que el año pasado, Vino probablemente disfrute del dream team Discovery y demas creo que haran que ullrich no se lleve el tour, y quien sabe, igual hace otro 2º puesto![]()
Eso si, lo que hizo el domingo Hamilton y que tanto criticó el gallego es lo mismo que hoy ha hecho el aprovechandose de Evans...
H. Kovalainen escribió:Pero es que no importa para que luchara Evans, el caso es que los 3, sobre todo los 3 últimos KMs, se han aprovechado del tirón del australiano, porque vamos, si pasaba como con los perseguidores en la etapa del 14 de julio, hasta el pelotón los pillaba![]()
Y repito, yo no tengo nada en contra de eso, cada uno tira si quiere, no está obligado a hacerlo, si el que solo va tirando se queda parado se arriesga a que les cojan... pues oye, sigue tirando si tanto te importa, y si de verdad eres tan superior intenta dejar atras a los rivales...
Oscar luchaba por sus intereses, Tyler lo mismo uno fue listo, y otro tonto (generoso, llamemoslo así), hoy ha ocurrido lo mismo dejando a Evans que hiciera casi todo el trabajo al final y poniendo a huevo el sprint para los otros 3...
Salu2![]()
pd - por cierto... tyler ? No será george?