Hilo para explicar a los que parecen no enterarse de qué va el tema de subida de precios en consolas

No, las consolas no son más caras ahora que antes en términos generales. Más bien es una percepción generalizada en países que están recediendo económicamente y con ello el poder adquisitivo promedio especialmente de la clase trabajadora (la que depende inexorablemente del trabajo para poder vivir sin pasar penurias).

Las empresas de tecnología, por supuesto que querrían llegar a todo el mundo. Pero no es posible. Su mercado objetivo no puede abrirse en la mayor parte de Sudamérica, África, Oriente medio.. e INFINIDAD de regiones a lo largo del globo. Del mismo modo que un armador de yates le gustaría poder vender a más gente y ganar más, pero no es posible. La mayoría que ladráis aquí de que si las compañías se pegan un tiro en el pié, o que no saben lo que hacen y blabla la realidad es que no sabéis ni por donde os sopla el aire. Ni siquiera sabéis dónde os encontráis ni qué es lo que está ocurriendo.

Los productos no se están volviendo sencillamente más caros sin más. España está transicionando, motivos por los cuáles voy a dejar fuera ya que sería meterse en materia ajena al hilo. La transición va a ser lenta, pero sobre todo MUY DOLOROSA para los que como digo -la mayoría aquí a tenor de los comentarios- aún no se ha enterado de qué va la película. Os adelanto que en varios de los países desarrollados que aún quedan (cada ve menos) no tienen estos problemas con las subidas de precio. Porque su país crece a ritmo similar y con ello el poder adquisitivo de su clase trabajadora.

Los ingenieros que trabajan en las compañías que desarrollan los productos que os quejáis ser cada vez más inaccesibles, no tienen problema para comprar productos equivalentes de otras empresas de otros países desarrollados.

Que la próxima generación de consolas alcance los 1000e es algo que ni cotiza. Ese sería el mejor de los escenarios, porque se junta la tormenta perfecta de lo anterior (aquí en España) con la escasez debido a la demanda por el auge de la AI. Lo esperable es que pasara con creces de los 1000e si se propusieran dar un salto en prestaciones considerable (ejemplo generación ps360).

Por otro lado, todo esto le encaja de fábula a la Agenda2030, que persigue que dicha clase trabajadora dispongamos de menos pertenencias físicas, y transicionemos hacia bienes subsidiados, suscripciones, alquileres, etc. La gente que desconoce las 3 fases de aceptación de la realidad o le suena a chiste, como tal se lo tomaba inicialmente. Las compañías que pierden a un público sin capacidad adquisitiva para acceder a una consola o pc, lo compensarán disponiendo para tales de servicios de pago en la nube, suscripciones.. es decir el concepto de gamepass. juego via streaming y similares que han fraguado y de los que ya han aprendido en esta primera generación como banco de pruebas, se EXTENDERÁ y GENERALIZARÁ de forma casi proporcional a la reducción de la venta de hardware físico.

Imagen

Yo también estoy en el grupo de afectados ya que soy clase trabajadora. Pero al menos se dónde estoy, lo que está ocurriendo. No voy haciendo el ridículo con ciertos comentarios de que las compañías son estúpidas y no saben lo que hacen porque "yo" (ciudadano de país pseudo-bananero y soy el centro del universo alrededor del cuál gira todo) no puedo seguir el ritmo de los precios, y por ello el mundo se tiene poco menos que parar y arder Troya.

Un navegante puede ser marino, y aún así el mar lo matará. Pero si es un buen marino, al menos sabrá dónde se encuentra exactamente en el momento de morir.
Todo el mensaje lleno de un tono de superioridad, una pena.
Por estas cosas hay que hidratarse durante las olas de calor.
Ok, apuntado queda Paco.
Descubriendo la pólvora, la inflación y el poder adquisitivo en 2026...
Hay un poco de topic en tu prepotencia [+risas]
Lo normal es escribir en los doscientos topic que hay al respecto y no abrir uno para dar tu opinion en exclusiva amic
Yo estoy de acuerdo en que el OP no sabe ni por donde le sopla el aire.
Joer, pues a ver si lo explicas tambien en otros paises con mayor nivel de vida que el de España porque con la subidas de precio estan cayendo las ventas de la consolas en todo el mundo... En fin, que topic mas patetico.
De verdad había que meter la paja esa de la Agenda 2030 en una charla sobre inflación y escasez de componentes? Qué turra chico. Solo faltaba decir que el diseño de la PS5 es fea porque es woke.
Un poco de chapa ¿no?

Ejemplo más practico para todos. Una compra random en pccomponentes que hice:

Hoy
Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 : 275€

11/11/2024
Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 : 61,95€

Una mierda de ram ddr4 que ni ddr5 es.
No he visto tal desconexión de la realidad y desconocimiento del mundo del hard/fabricación desde los sentineleses [facepalm]
Imagen
A las 2 de la mañana semejante tochal [+risas]
Steam era tope agenda 2030, pero se liaron con las cifras y empezaron en 2003 XD
@fermentwo algunos con el calor no podemos dormir y acabamos viendo partidos infumables del mundial, otros ....pues se ponen el gorrito de papel y dan rienda suelta a su imaginación.
La agenda 2030 dice xD
Vale que ya se ha terminado lo de las consolas muy baratas y subvencionadas para vender más consolas.

Vale que el hardware ahora es más caro porque el salto en gráficos que quieren hacer, ya no es gama baja.

Pero una PS6 por 1000€, por mucho que tal y cual, es cara.

No van a ofrecer el equivalente a un PC Gaming tocho, si hubiera salido sin burbuja de la IA, hubiera costado 500€ y que te la venderían por unos 600€.

El problema no es la inflación, ni el retroceso de la economía, ni pollas en vinagre.

El problema es generar un ANCLA DE PRECIO.

El "ancla de precio" es un truco mental que consiste en enseñarte un precio altísimo para que el siguiente te parezca barato. (Ej: "OFERTA: ANTES 400€, ahora solo 150€" en rebajas, te bombardean con eso constantemente y quizás durante todo el año, ese producto no ha subido por encima de 180€, pero su PVP es 400€ y estuvo a 400€ el primer mes de lanzamiento)

Sony lo está usando a la perfección: si después de la PS5 a 500 € nos hubieran encasquetado la PS6 a 1000 €, habríamos quemado el foro porque nos parecería el doble de cara.

Para evitarlo, han metido la PS5 Pro a 800€. Aunque en ese momento no pretendieran meter la PS6 a un precio de 1000€, el ancla de precio hubiera permitido a Sony impulsar increíblemente la generación de PS6.

Me explico.... Con la PS5 a 500 y la PS5 Pro a 800, plantarte una PS6 a unos 600-700€ era un escenario ideal.

No es mucho más que una PS5, es mucho menos que una PS5 Pro y encima es la siguiente generación. Eso hubiera hecho que el salto de PS4 a PS6 y de PS5 a PS6, hubiera sido muchísimo más rápido.

Debido a que los precios se han disparado completamente, el "damage control" es subir progresivamente los precios de las consolas para que no parezca tan cara y volver a situar esa PS6 entre la PS5 y la PS5 Pro en precio.

Recuerdo que en enero se dijo que la PS5 no iba a subir de precio porque habían conseguido stock y que iba a estar así hasta finales de año. Ya hemos visto que no, porque el precio de todo ha subido tanto, pero si no empiezan a subir ese ancla de precio psicologica, PS6 parecerá extremadamente cara (De 500 a 1000)

Tienen que hacerlo porque realmente es cierto que los componentes están caros y tal por la IA. Pero de no ser así, es una consola que tenía todas las papeletas para venderse en unos 650€ (PS6)

No les importa si se venden mucho o poco ahora; su única función es romper la barrera psicológica y clavar una nueva "ancla" en tu cabeza. Así, cuando llegue la PS6 a 1000 €, tu cerebro ya no la comparará con los 500 € del principio, sino con los 900 € de la Pro, y pensarás: "Bueno, para ser de nueva generación, solo son 100 € más".
Te la cuelan sin que te des cuenta.

Habrá más subidas y para cuando la PS6 se lance, PS5 Pro estará a 1000€ y la PS5 Digital a 699€ es el único truco que pueden aplicar ahora mismo para intentar que la próxima generación no sea un fracaso en ventas.

Y van a hacer creer a todo cristo que será mejor comprar PS6 a 1000€ cuando salga, que esperar 2 o 3 años, no sea que suba a 1200 o 1300€.

Para 2031 aprox, la PS6 debería bajar de precio.
*Nadie*
*Absolutamente nadie*
*Un pavo a las 2 de la mañana de un lunes*: Buah, pedazo de hilo voy a abrir en EOL [qmparto]
Ahora te ponemos anuncios de Gamecube por 99€ en 2004 y se te cae el post. ¿O ha habido un 700% de inflación desde entonces? También te puedo poner de PS4 con Uncharted 4 incluido por 249€ en 2018 si lo prefieres. No sabía que la zona euro era Venezuela con inflaciones del 300% en 8 años.
Vaya tela como estamos en "general" [facepalm] nos vamos a la mierda como sociedad todo lo que está pasando en un disparate!! :(

Saludos [beer]
Buenas, quiero un menú durum con patatas y una coca cola (zero, que hay que cuidarse).
jon2491 escribió:Todo el mensaje lleno de un tono de superioridad, una pena.

He leído solamente el primer párrafo y ya se ve primero ese tonito que dices y, segundo, que encima lo que dice como si fuera irrefutable tiene bastante de cuestionable. Imagínate si me lo termino de leer entero.

@retabolil [bye]
Lo único que puedo aportar es que las noticias son bien alarmantes, por un lado tienes al calvo de Amazon diciendo que ya no vamos a usar pcs en el futuro y que si necesitas uno lo vas a alquilar en la nube y por otro el informe de jefferies que dice que los precios van a subir otro 50% y para rematar la situación tienes a Martin Hiegl, el director de Lenovo que acaba de soltar en la ISC de Alemania que los precios nunca van a bajar, con dos cojones

La conclusión que puedo sacar es que nos están empujando lenta y artificialmente al uso de la los PCs y Consolas en la nube para tener control total del consumidor y por ende tenernos agarrados de los huevos y lógicamente estar obligados a pagarles de por vida, ya estamos llegando al punto en que una consola que eran la alternativa económica (que esto en el papel es falso) te va a costar lo que te costaba antaño un PC de gama alta

Podrá ser una colusión, otros podrán tener teorías conspirativas, pero yo creo que la realidad a corto plazo será esa, vamos a llegar a un punto en el que comprar hardware será enviable y se nos va a empujar a una dependencia total de la nube en la que si quieres usar algo toca pagar suscripción y el hardware obviamente no lo vas a poseer, y con esto también se cargan la piratería o las descargas de un plumazo

La crisis de las criptos o el de los chips es un chiste al lado de esto
Está todo subiendo de precio y por eso suben de precio las consolas, es por las crisis que tenemos de la mierda de la guerra, la de Ucrania y ahora la de Irán, luego están los acuerdos de IA del gobierno de USA con las empresas más tochas.
katatsumuri escribió:Está todo subiendo de precio y por eso suben de precio las consolas, es por las crisis que tenemos de la mierda de la guerra, la de Ucrania y ahora la de Irán, luego están los acuerdos de IA del gobierno de USA con las empresas más tochas.

El mensaje más coherente de todo el hilo. Sube TODO, los costes de fabricación se han elevado una barbaridad y las empresas no van a asumir el coste. Nosotros tenemos la libertad de comprar o no, dependiendo de la necesidad que tengamos.

Yo por suerte pillé la PS5 Slim 1TB con lector el pasado año en BF por menos de 500€ con el FC26 (Boucher Digital) y Metal Gear Solid Delta (Ed. Física), ahora cuesta 150€ más sin ningún juego. Por otro lado en esas fechas monté un PC a un familiar por unos 1200€ que incluye 32GB RAM DDR5 6000mhz con una 5070 y un disco de 2TB SSD M.2 (no recuerdo exactamente cual era el procesador pero era un AMD bastante potente), pues bien, solo la ram que monta ya está tocando los 450€, solo la ram !!!

Yo cruzo los dedos para que mi Lenovo T480s con 16GB DDR4 me dure por lo menos un par de años más, sé que los precios no van a volver a ser los de antes pero por lo menos que se regularicen un poco y estén más asequibles.
Bidoo escribió:El mensaje más coherente de todo el hilo. Sube TODO, los costes de fabricación se han elevado una barbaridad y las empresas no van a asumir el coste. Nosotros tenemos la libertad de comprar o no, dependiendo de la necesidad que tengamos.

En el hilo de la RAM, en las noticias que iban saliendo, se decía que muchas iban a desaparecer por el camino, que iba a ser una sangría porque no todas iban a poder asumir los costes ni aguantar tanto.

Si quieren ya un estacazo final solo necesitan una crisis del helio, o de algo crucial para fabricar chips, se quedan 4 fabricantes para empresas que renten equipos en línea, y adiós muy buenas.

Yo por suerte compré un televisor TCL C8K por 600 euros y ahora ya es que hasta han subido de los 1200 que costaban los de 65, y la tienda donde lo compré ahora tiene 0 unidades nuevas.

De GPUs tengo que decir que actualmente se están viendo ofertas de PNY de rebajas de 100 o 200 euros, pero no sé, igual es que va a quebrar y quieren limpiar stock, no sé, pero es raro porque las memorias no han bajado de precio.
(mensaje borrado)
En california les acaban de meter una demanda por colusión en los temas de RAM, a ver cómo acaba el tema y raro no sería, por qué no es la primera vez que hacen una movida así, si no recuerdo mal en el 2000 hicieron otra colusión y se declararon culpables en ese entonces
27 respuestas