Hilo para comentar fallos en la emulación actual de Mame

Buenas, aunque sólo puedo aportar uno, pensé que podría ser interesante abrir un hilo para intentar recogerlos, ya que en la comunidad se dan cita muchos aficionados arcadianos y tambien algunas personas que colaboran en el equipo de Mame.

Se trata de Vigilante, donde las voces digitalizadas suenan más lentas que en la placa original y que en emuladores custom como el de Switch (Arcade Archives). -Quizás en Arcade Archives no utilicen una emulación, sino que se traten de compilaciones por disponer del código original, lo desconozco-.

Voces en placa original y Arcade Archives de Switch

https://www.youtube.com/watch?v=ibwLdDoHPiQ

https://www.youtube.com/watch?v=SgFAJQG4hTA

Voces en Mame,

https://youtu.be/vZk0LuZWLH0?t=80

(A modo de curiosidad, en las versiones Mame primigenias, y hasta principios de 1999, las voces sonaban con su pitch correcto, lo sé porque un amigo me grabó una cinta de cassette con el audio de varios juegos conectando el ordenador al equipo de música).

Tambien creo que en Captain Silver, al menos hasta hace poco, era habitual escuchar un pitidito de fondo y el juego se aceleraba/ralentizaba en momentos puntuales.

En último lugar, no es un fallo pero sí una carencia; algunos juegos, sobretodo los de Data East, no incluyen el acceso al menú original de configuración (Dip Switches), tal vez porque estas placas llevaban gran cantidad de protecciones, pero tambien las de Konami planteaban el mismo problema de encriptación y todos sus juegos lo incluyen.

Sólo esto, en particular me gustaría conocer más posibles casos y sobre todo saber si pudiese tener solución en un futuro a largo plazo, sé que el objetivo prioritario de Mame es la preservación de los juegos, no el poder jugar con el código original en cualquier dispositivo, pero sería un maravilloso regalo para los que no podemos acceder al hard original, o únicamente tenemos unas pocas placas. Gracias.
Unreal McCoy escribió:Buenas, aunque sólo puedo aportar uno, pensé que podría ser interesante abrir un hilo para intentar recogerlos, ya que en la comunidad se dan cita muchos aficionados arcadianos y tambien algunas personas que colaboran en el equipo de Mame.

Se trata de Vigilante, donde las voces digitalizadas suenan más lentas que en la placa original y que en emuladores custom como el de Switch (Arcade Archives). -Quizás en Arcade Archives no utilicen una emulación, sino que se traten de compilaciones por disponer del código original, lo desconozco-.

Voces en placa original y Arcade Archives de Switch

https://www.youtube.com/watch?v=ibwLdDoHPiQ

https://www.youtube.com/watch?v=SgFAJQG4hTA

Voces en Mame,

https://youtu.be/vZk0LuZWLH0?t=80

(A modo de curiosidad, en las versiones Mame primigenias, y hasta principios de 1999, las voces sonaban con su pitch correcto, lo sé porque un amigo me grabó una cinta de cassette con el audio de varios juegos conectando el ordenador al equipo de música).

Tambien creo que en Captain Silver, al menos hasta hace poco, era habitual escuchar un pitidito de fondo y el juego se aceleraba/ralentizaba en momentos puntuales.

En último lugar, no es un fallo pero sí una carencia; algunos juegos, sobretodo los de Data East, no incluyen el acceso al menú original de configuración (Dip Switches), tal vez porque estas placas llevaban gran cantidad de protecciones, pero tambien las de Konami planteaban el mismo problema de encriptación y todos sus juegos lo incluyen.

Sólo esto, en particular me gustaría conocer más posibles casos y sobre todo saber si pudiese tener solución en un futuro a largo plazo, sé que el objetivo prioritario de Mame es la preservación de los juegos, no el poder jugar con el código original en cualquier dispositivo, pero sería un maravilloso regalo para los que no podemos acceder al hard original, o únicamente tenemos unas pocas placas. Gracias.


Recientemente ha habido una masiva reescritura del apartado sonoro en mame por parte de Aaron Giles, principalmente relativa a los chips Yamaha, por lo que muchas cosas que antes funcionaban bien o de cierta manera, ahora puede que suenen diferente. En el caso del Vigilante al ser un juego de Irem puede ser debido a esto o bien a algún problema de procesamiento (O bien que el audio ahora funcione mediante netlist, al igual que el Kung Fu master, que suene peor o diferente no implica necesariamente que no sea mas fiel al original).

Los emuladores o recopilatorios de consolas en su mayoría emplean código de mame, en algunos casos de versiones muy antiguas, asi que yo no los usaría como referencia, debes tomar como ejemplo siempre una recreativa original.

Captain Silver sufre de ralentizaciones debido a su procesador, al igual que pasa con juegos como Double Dragon o Xain Sleena o muchos de Neo Geo. Puedes overclockear las cpu de mame desde la opción slider pulsando Tab durante el juego para evitarlas, pero es algo que pasa en la placa original.

Para acceder a los Dip Switches como tal tienes que hacerlo usando la tecla Tab como te he dicho antes. Lo que señalas de los juegos de Konami es que te permiten acceder a las opciones de juego pulsando generalmente F2, opciones que se guardan en memoria nvram, no en los dip propiamente dichos.

Si lo que deseas es contribuir a mame reportando posibles bugs, te paso un enlace a la página de MameTesters.
Hola Retrodanuart, muchas gracias por tomarte la molestia de explicármelo así

Retrodanuart escribió:Recientemente ha habido una masiva reescritura del apartado sonoro en mame por parte de Aaron Giles, principalmente relativa a los chips Yamaha, por lo que muchas cosas que antes funcionaban bien o de cierta manera, ahora puede que suenen diferente. En el caso del Vigilante al ser un juego de Irem puede ser debido a esto o bien a algún problema de procesamiento (O bien que el audio ahora funcione mediante netlist, al igual que el Kung Fu master, que suene peor o diferente no implica necesariamente que no sea mas fiel al original).


Lo desconocía, te agradezco la información. Comentarte que este fallo de velocidad o cambio de pitch en las voces , ocurre desde hace unos 17 o 18 años, creo que de manera permanente (en todas las versiones desde el año 2003/4, hasta la actualidad, si a memoria no me falla), la referencia de principios de 1999 en la grabación de mi amigo, fué para matizar ese detalle, que desde mi ignorancia es llamativo, si bien sé que al hacer cambios o añadir drivers en Mame, otros aspectos pueden verse alterados, quizás sea el caso de Vigilante, pero así quedó durate años.

Recuerdo que el año 2003 fué muy movido para Mame, se añadió por fin soporte para la placa de Mystic Warriors/Violent Storm y su resto de títulos, junto varias modificaciones más que no recuerdo, imagino que tal vez ahí pudo ocurrir este cambio en la velocidad.

Con Dragonninja ocurrió algo similar salvando las distancias, durante largo tiempo se utilizaron las digitalizaciones de Bad Dudes, que eran muy diferentes, y el color del bote de energía era gris en lugar de azul. Siempre pensé que el motivo fué la fata de disponibilidad de una placa Dragonninja con las voces sin distorsión, ya que al menos en mi zona, el 98% de placas de este juego las tenían aparentemente dañadas (distorsionadas), por ser Bootlegs de un Bootleg, o por otro motivo que se me escapa. Supuse que sobre el año 2010 una persona donó una placa de Dragonninja con las voces correctas, pudo volcarse y así emular su sonido correspondiente. En este caso concreto, tambien desconozco si el ser Dragonninja un Bootleg y Bad Dudes la Rom padre, tuvo algo que ver, tanto en el hecho en sí de que las placas de Dragonninja sonaran mal, como por la parte de acceder a una placa que tuviera las digitalizaciones sin distorsión. Perdón por el enredo.

Retrodanuart escribió:Los emuladores o recopilatorios de consolas en su mayoría emplean código de mame, en algunos casos de versiones muy antiguas, asi que yo no los usaría como referencia, debes tomar como ejemplo siempre una recreativa original.


En verdad no tenía del claro que fuese de esa forma, pero quise abarcar dos posibilidades, por eso adjunté tambien un video de la placa original, junto con el juego en Switch, para que pudiera verse que suenan igual, es decir, más aceleradas respecto a Mame.

Retrodanuart escribió:Captain Silver sufre de ralentizaciones debido a su procesador, al igual que pasa con juegos como Double Dragon o Xain Sleena o muchos de Neo Geo. Puedes overclockear las cpu de mame desde la opción slider pulsando Tab durante el juego para evitarlas, pero es algo que pasa en la placa original.


Conocía los casos de Double Dragon o Metal Slug, pero en parte debo diferir contigo, al ser juegos que he jugado de niño/adolescente, quiero decir, es cierto que Xain 'd Sleena se ralentizaba mucho en según qué zona, pero no recuerdo que Captain Silver tuviera esa fluctuación en la velocidad, es un juego que tuve la fortuna de disfrutar en tres sitios distintos, desde 1989, hasta 1993. Como bien me explicas, probaré a ajustar la velocidad desde la tecla Tab.

Retrodanuart escribió:Para acceder a los Dip Switches como tal tienes que hacerlo usando la tecla Tab como te he dicho antes.


Disculpa, no me expresé bien, quise referirme al menú propio/original de los juegos mayoritariamente de Data East, o el mismo Vigilante en el caso de Irem, sé que con Tab se accede al menú de switches y a la configuración de controles, sólo me extraña que en bastantes juegos el menú original de test no se encuentre emulado.

Retrodanuart escribió:Lo que señalas de los juegos de Konami es que te permiten acceder a las opciones de juego pulsando generalmente F2, opciones que se guardan en memoria nvram, no en los dip propiamente dichos.


Eso es, pero para explicarme mejor, juegos en los que creo las opciones no funcionan guardadas en la nvram, por ejemplo Black Tiger, Ghosts 'n Goblins o Street Fighter 2 entre otros muchos de los 80, sí tienen emulados los switches pulsando F2, es decir, pertenecen al mismo grupo de Vigilante, Chelnov o Crude Buster, siendo las placas de Konami que cité más modernas, con el sistema que me explicaste. Por este motivo, sería estupendo que los juegos 'ochenteros' que aún no permiten acceder al menú test original, pudiesen llegar a incluirlo, a pesar de que como bien dices, a diferencia de los juegos 90's de Konami, el menú no sea interactivo, sólo resulte visual (es necesario hacer los cambios desde el menu Tab de Mame, y imitarse a ver cómo se modifican las posiciones en el menú real del juego).

Te pongo un ejemplo menos enrevesado, Buccaneers al ser un hack de Vigilante utiliza su misma placa.
Buccaneers tiene emulado su propio menu de test al pulsar F2, sin embargo Vigilante no, esto mismo ocurre con casi todas las placas de Data East que, como yo ignorantemente digo, implementan el menú de test por hard y no por soft como los títulos de Konami del 91 hacia adelante.

Retrodanuart escribió:Si lo que deseas es contribuir a mame reportando posibles bugs, te paso un enlace a la página de MameTesters.


Muchas gracias :) sí, me gustaría contribuir, a pesar de no ser jugador habitual en los últimos años.
Unreal McCoy escribió:. -Quizás en Arcade Archives no utilicen una emulación, sino que se traten de compilaciones por disponer del código original, lo desconozco-.
.


Me parece muy noble de tu parte asumir que mantienen el codigo fuente. Si square perdio el codigo de final fantasy viii, konami el de practicamente todos los silent hill y asi hay muchos otros casos de desarrolladoras, que una vez lanzado el juego borraban todo, yo no me imagino a una compañia pequeña como irem teniendo mejor sistema de archivo
ZedHqX4 escribió:Me parece muy noble de tu parte asumir que mantienen el codigo fuente. Si square perdio el codigo de final fantasy viii, konami el de practicamente todos los silent hill y asi hay muchos otros casos de desarrolladoras, que una vez lanzado el juego borraban todo, yo no me imagino a una compañia pequeña como irem teniendo mejor sistema de archivo


Hola Compañero, llevas razón, escribí sin meditar, por eso es tan vital el trabajo que hace Mame Team, y programadores como Gasega68 o Yves Ryzoud entre otros. Las compañias por desgracia suelen tener menos cariño o aprecio por sus creaciones que los propios aficionados.
Es muy posible que sin el fenómeno de la emulación, y sin personas concretas que tienen y mantienen placas arcade, gran cantidad de juegos se hubieran perdido sin posibilidad de recuperación.
Comprendo porqué motivos ocurre de esa forma, pero no acaba de entrarme en la cabeza, es decir, creo que dejas un trozo de tí en esos trabajos, una parte de tu vida, incluso cuando grabas una cinta, pintas un cuadro, o garabateas un papel tratando de escribir una letra o un poema, estás haciendo algo importante susceptible de ser conservado.. no sé, es mi sentimiento, quizás es que le doy demasiada importancia a lo que consideramos 'pequeñas cosas'.
Unreal McCoy escribió:
ZedHqX4 escribió:Me parece muy noble de tu parte asumir que mantienen el codigo fuente. Si square perdio el codigo de final fantasy viii, konami el de practicamente todos los silent hill y asi hay muchos otros casos de desarrolladoras, que una vez lanzado el juego borraban todo, yo no me imagino a una compañia pequeña como irem teniendo mejor sistema de archivo


Hola Compañero, llevas razón, escribí sin meditar, por eso es tan vital el trabajo que hace Mame Team, y programadores como Gasega68 o Yves Ryzoud entre otros. Las compañias por desgracia suelen tener menos cariño o aprecio por sus creaciones que los propios aficionados.
Es muy posible que sin el fenómeno de la emulación, y sin personas concretas que tienen y mantienen placas arcade, gran cantidad de juegos se hubieran perdido sin posibilidad de recuperación.
Comprendo porqué motivos ocurre de esa forma, pero no acaba de entrarme en la cabeza, es decir, creo que dejas un trozo de tí en esos trabajos, una parte de tu vida, incluso cuando grabas una cinta, pintas un cuadro, o garabateas un papel tratando de escribir una letra o un poema, estás haciendo algo importante susceptible de ser conservado.. no sé, es mi sentimiento, quizás es que le doy demasiada importancia a lo que consideramos 'pequeñas cosas'.


Ten en cuenta que al final se trata de empresas al fin y al cabo, te hacen un encargo, tu lo haces y lo entregas, y no te preocupas en preservarlo ni tu ni la empresa en muchas ocasiones.

Capcom recientemente ha sacado el Capcom Stadium para Switch creo, y ha empleado el código del mame, de hecho está en los créditos si te fijas bien. Para ellos es mucho mas fácil y rápido tirar de algo ya hecho aunque no sea perfecto, la mayoría de los mortales ni siquiera van a notar la diferencia con los originales.
el que noto que esta roto por lo menos en sonido es robocop 2 ,suena la música tan alta que no se escuchan los fx
Ni idea si lo habran solucionado en las versiones mas actuales de mame (me quede en la v0.220), pero siempre he notado un error de sonido en el umk3, para ser mas preciso, en el poder de scorpion cuando lanza el arpon.

Se supone que cuando lanza el poder ese y atrapa al rival, deberia decir la frase "get over her" o "come here", sin embargo en las versiones de mame la frase no se completa, quedando solo en un simple "get ov... o "come...".

Y estoy seguro de que en la placa original (tuve la revision 1.2) completaba la frase ya que la tuve por ahi en el 2006 y la vendi por ahi en el 2009, y le saque bastante jugo... aparte que mi peleador era scorpion XD

Leyendo en internet, supe que la placa original (la revision 1.0) tenia dicho problema pero que fue resuelto en las revisiones 1.1 y 1.2, sin embargo en estas ultimas sigue el bug en mame... por lo menos en la 0.220. No he probado la ultima ya que me va a pedales en XP XD

Si alguien pudiera confirmar si sigue con el mismo bug de sonido se lo agradeceria.

Por cierto, el FBN tambien tiene ese problema. Ahora que lo pienso, planteare el problema en el foro de ese emulador.

Saludos
@sinovic

Se me queda en "Get ov.." o "Come..", tal y como has dicho, en la versión 0.236, que es la última.
sinovic escribió:Ni idea si lo habran solucionado en las versiones mas actuales de mame (me quede en la v0.220), pero siempre he notado un error de sonido en el umk3, para ser mas preciso, en el poder de scorpion cuando lanza el arpon.

Se supone que cuando lanza el poder ese y atrapa al rival, deberia decir la frase "get over her" o "come here", sin embargo en las versiones de mame la frase no se completa, quedando solo en un simple "get ov... o "come...".

Y estoy seguro de que en la placa original (tuve la revision 1.2) completaba la frase ya que la tuve por ahi en el 2006 y la vendi por ahi en el 2009, y le saque bastante jugo... aparte que mi peleador era scorpion XD

Leyendo en internet, supe que la placa original (la revision 1.0) tenia dicho problema pero que fue resuelto en las revisiones 1.1 y 1.2, sin embargo en estas ultimas sigue el bug en mame... por lo menos en la 0.220. No he probado la ultima ya que me va a pedales en XP XD

Si alguien pudiera confirmar si sigue con el mismo bug de sonido se lo agradeceria.

Por cierto, el FBN tambien tiene ese problema. Ahora que lo pienso, planteare el problema en el foro de ese emulador.

Saludos


Según este report de MameTesters, este bug está presente en la versión 1.2 y además está comprobado con el hardware original. A veces pasa que recordamos nítidamente cosas del pasado, pero en realidad estamos equivocados.
@gynion

Muchas gracias por revisarlo [beer]

@Retrodanuart

Asi veo y, como dije en otro foro, a lo mejor tuve la suerte de tener una placa modificada del umk3 que completaba la frase o, como dices tu, no lo recuerdo bien.

Muchas gracias por responder [beer]

Saludos
sinovic escribió:Asi veo y, como dije en otro foro, a lo mejor tuve la suerte de tener una placa modificada del umk3 que completaba la frase o, como dices tu, no lo recuerdo bien.
No necesariamente modificada, sino que de Ultimate Mortal Kombat 3 hay tres revisiones; 1.0, 1.1 y 1.2, y de Mortal Kombat 3 a secas sin Ultimate más aun desde 1.0 cuando salió hasta la revisión 2.1, y si el bug solo esta en la revisión 1.2 del Ultimate como dijo el compañero, pues lo más seguro es que recuerdes la 1.0 sin revisar.
Además de la memoria esta el detalle de que muchas maquinas tenían revisiones, cambios por región y hasta los bootleg tenían sus particularidades como cuando cambiaban algún chip de la placa y funcionaba el juego pero cambiaba un sonido.
@Gnoblis

Gracias por contestar :)

Puede ser, quien sabe. De lo que estoy seguro es que tenia la ultima revision (1.2) y segun algunos sitios de red, el problema de sonido de scorpion era en la primera revision (1.0) y que fue resuelto en la posteriores revisiones oficiales de midway (1.1 y 1.2) y ahi mi duda que tenia ya que yo si logre escuchar la frase completa de scorpion al lanzar el arpon (o quizas crei oir). Y bueno, despues el compañero puso un enlace en el que habian videos de la placa original en su ultima revision oficial (1.2) que tambien tenia el "bug"... por eso puse que a lo mejor tenia una modificacion, pero probablemente la memoria me jugo una mala pasada y solo me confundi XD

Por cierto, no solo tuve la placa original sino tambien la maquina, creo que salia sindel en grande en los costados. La compre nueva a unos 600.000 pesos chilenos de esa epoca (2006) con sus folletos, garantia y todo eso.

Saludos
sinovic escribió:Por cierto, no solo tuve la placa original sino tambien la maquina, creo que salia sindel en grande en los costados. La compre nueva a unos 600.000 pesos chilenos de esa epoca (2006) con sus folletos, garantia y todo eso.
Wow [boing] ¿Y qué fue de ella? ¿La conservas?
@Gnoblis

No, ya no la tengo [triston]. Como puse en mi primer post en este hilo, la vendi en el 2009. En principio queria la maquina del mortal kombat 2, pero estaba demasiado cara (800.000 pesos o por ahi) para como estaba; botones y palancas cambiados, marcas de cigarro, alguna abolladura por ahi y por alla e incluso le faltaba la cara de raiden en unos de los artes del costado XD, asi que me decidi por la ultimate.

La idea mia era vender solo la placa y quedarme con el gabinete para ponerle un pc con mame y emuladores, pero despues me dije a mi mismo que le quitaria valor asi que termine por venderla completa, al final la vendi a 700.000 pesos chilenos a una persona que coleccionaba maquinas y, para mi fortuna, el estaba en busca de una maquina ultimate mortal kombat 3 en buenas condiciones (sin marcas de cigarro, botones malos o cambiados, etc). Le saque mucho jugo y tambien la cuide mucho asi que practicamente la vendi casi nueva y original (con todos los componentes de fabrica y en buen estado).

Saludos
@sinovic gracias, me gustan esas anécdotas
Buenas, no es un fallo grave pero ocurre en Ghouls 'n Ghosts que es unos de mis juegos favoritos. Probé varias versiones de MAME, la versíon USA y otra más antigua, pero lo más inquietante es que nadie comenta nada el respecto. Simplemente no se puede continuar con el botón 1 de disparar como en el 99,99 % de juegos, ya que el contador se pone a cero. O sea, hay que continuar con el botón 1 del jugador 2 o poner el botón start del player 1 en el botón coin para que meta moneda y acepte continuar a la vez (por ejemplo). La movida es que se te olvide y le des al botón 1 [boma] (game over)

Como curiosad la versión usa "ghoulsu" carga mucho antes, pero tiene puntos de control cada pocos pasos [qmparto]

La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.
La música de Fighting Layer va a su bola, no se sincroniza.Pero algunos dicen que va bien.
A mí como hace una década o más mal.
Me sale error "Setting EEPROM default values" al iniciar algunos juegos 3D, aunque solo me interesa AREA 51 / MAXIMUM FORCE DUO. En versiones anteriores de MAME no salía ese mensaje, creo que solo afecta a las opciones del propio juego como el volumen y tal, pero queda feo. Alguien sabe como quitarlo?

P.D; Lo solucioné de chiripa copiando la carpeta NVRAM "area51mx" del anterior MAME, all right! [fumando]
Defcon Norris escribió:
La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.


Esto es incorrecto. Se puede pasar con la espada. Doy fe, porque que lo he hecho. Sólo es mucho más difícil, pero poderse, se puede. Hay que saltar y golpear con la espada hacia abajo justo antes de tocar el suelo.
SirAzraelGrotesque escribió:
Defcon Norris escribió:
La versión de EE. UU. Es, con mucho, la versión más fácil del juego con armadura que se encuentra en cada dos cofres, los jefes tienen menos puntos de vida y proporciona múltiples puntos de control por etapa. En comparación con la versión japonesa, que solo proporciona un punto de control por etapa. (El mapa del escenario aún refleja el sistema de puntos de control original). Este sistema de puntos de control alterado puede ser una bendición o una maldición, ya que incluso te permite reiniciar en los encuentros con jefes. Esto significa que no puedes construir tu personaje si mueres, y si llegas a Ohme en la etapa 4 con una espada, no puedes progresar más, ya que ese jefe requiere que tengas un arma de largo alcance.


Esto es incorrecto. Se puede pasar con la espada. Doy fe, porque que lo he hecho. Sólo es mucho más difícil, pero poderse, se puede. Hay que saltar y golpear con la espada hacia abajo justo antes de tocar el suelo.


Gracias por la información, aunque ya me cuesta con largo alcance como para probar con la espada [+risas] . Que alguien avise al becario de tcrf.net para que lo corrija

Defcon Norris escribió:Me sale error "Setting EEPROM default values" al iniciar algunos juegos 3D, aunque solo me interesa AREA 51 / MAXIMUM FORCE DUO. En versiones anteriores de MAME no salía ese mensaje, creo que solo afecta a las opciones del propio juego como el volumen y tal, pero queda feo. Alguien sabe como quitarlo?

P.D; Lo solucioné de chiripa copiando la carpeta NVRAM "area51mx" del anterior MAME, all right! [fumando]


No sé porque razón venía la opción nvram save del archivo MAME.ini desactivada (# CORE MISC OPTIONS/nvram_save 0), la activé poniendo un 1. Aunque en algunos juegos tipo 3d (Ej. Mortal kombats o Golden tee) siguen saliendo avisos similares al principio, se soluciona volviendo a entrar en el juego o entrando en opciones con F12 y saliendo. Por ese tema volvería al MAME más antiguo que venía con la bartop; que ademas carga los juegos al instante. No se supone que las versiones más recientes emulan mejor [comor?] [reojillo]
En el World beach volley no está emulada la música. Alguien de la NASA sabe alguna forma de poner música de fondo automáticamente? Lo único que se me ocurre sería usar autohotkey para abrir y cerrar el reproductor con alguna pista mp3 y que cerrase al salir del juego, es fácil de hacer en un juego de PC por ejemplo. Pero MAME solo abre roms, no accesos directos, etc..sin sonido de fondo no parece gran cosa, con música es top [burla2]

Lo intenté con Hyperlaunch pero no sé como abrir una pista mp3 solo cuando abre x rom, no piloto tanto (por no decir nada) de hotkey. La línea que marco en rojo es lo único que hace falta, el "If Run" directamente ni existe jaja, solo me suena 'IfWinactive' [reojillo]

If Run, %executable% %wbeachvl%, %emuPath%,

Runwait "C:\HyperSpin\Media\Sound\Beach Boys - Surfin Usa.mp3"

WinWaitClose
process, close, mpc-hc.exe

Runwait, %executable% %romName%, %emuPath%,

Exitapp



P.D: En el juego de boxeo 'Pound for Pound' no soy capaz de configurar bien los controles, ni ajustando la sensibilidad, etc. Parece que está mal emulado o necesita trackball, ya que asignando el ratón al eje Y si que golpeo fuerte y gano el combate con 4 mamporros. Pero con el joystick y/o los botones no hay manera de golpear en condiciones y los movimientos tampoco responden muy bien. Estoy haciendo criba total y es el único juego decente de boxeo con vista aérea, una pena que no vaya bien :o

P.D2: Los Final Lap (1,2,3 y R) están petadísimos, por más que probé los ajustes el sobreviraje es total, de hecho los que grabaron las snaps no pillan dos curvas sin hacer un trompo. Supongo que solo se pueden jugar con volante/giroscopio. El ruido infernal del "motor" se puede quitar bajando 2 de las 4 barras de sonido. Ejemplo gráfico:

https://www.youtube.com/watch?v=rzVk2m0ng7o
21 respuestas