<<Hilo Oficial>> Zombie Hunters 2

Imagen


Imágenes
Imagen

Imagen

Imagen

Introducción
¿Qué demonios es Zombie Hunters 2 y porqué ni siquiera he oido hablar de la 1ª parte?.

Vayamos por partes; Zombie Hunters es la saga conocida como "Oneechanbara" por Japón, de la serie Simple 2000. La cronología será la siguiente;

- Oneechanbara
- Oneechanbara Special Edition (llegó como Zombie Hunters en marzo del 2007)
- Oneechanbara 2
- Oneechanpon; Oneechanbara 2 Special Edition (llegó como Zombie Hunters 2 hace menos de un mes).
- Oneechanbara VorteX (sólo para 360)
- Oneechanbara R (próximamente para Wii).

La historia es a grandes rasgos que tú, llevando a Aya (una escultural asesina a sueldo), tienes que limpiar la ciudad de zombies mientras buscas al culpable de la muerte de tu padre. Una "gran" historia que se narra en texto entre fase y fase.

En la 2ª parte, Aya es atacada por una extraña motorista que posteriormente se une a ella y a su hermana Saki, la que provocó el ataque de zombies en el Zombie Hunters 2, para descubrir porqué ese nuevo ataque.

Aya y su hermana tienen la particularidad de tener una maldición en la sangre que las hace volverse locas al ver grandes cantidades de sangre, que tiene su traducción en un modo trance dentro del juego en sí.

Y sin más, pasemos al juego que nos toca.

Jugabilidad
Aquí es dónde realmente el juego brilla, una jugabilidad que ya la querrían muchísimas otras grandes producciones que te tiene literalmente enganchado hasta que dominas sus entresijos.

Botones
Cuadrado - Espada
Triángulo - Patada
Círculo - Especial (posteriormente comentaré todos los especiales)
X - Salto
L1 - Limpiar espada
R1 - Fijar objetivo
L2, R2 - Cambiar de personaje
L2 + R2 - Cambiar de personaje atacando

Con el objetivo fijado, en cualquier dirección y pulsando suavemente X haremos un movimiento de esquive.

En esencia, es tan sencillo como avanzar y pulsar cuadrado para ir descuartizando los zombies que te aparecen. Las patadas son mucho menos poderosas pero hacen tambalearse a los enemigos, algo que es muy útil cuando quieres encadenar combos.

Combos COOL ;
Tan rimbombante nombre designa lo que es la esencia del juego, la puerta a conseguir cantidades exageradas de experiencia con un personaje que tenga una lista larga (esencialmente Aya, Saki o Reiko).

Se hacen pulsando Cuadrado en el momento justo en que un golpe va a dar al enemigo, y permiten hacer un golpe más de tu nivel de combo. Si por ejemplo con Aya tenemos la barra de "Combination" subida dos niveles, podemos hacer "de serie" 5 golpes, si lo hacemos tipo "COOL" hasta 6 golpes.

Mención especial al último golpe de Aya que hace un barrido a su alrededor realmente espectacular que si impacta en más de un enemigo sube la barra de combos al máximo directamente.

Modo furia;
Para acceder al modo furia se ha de rellenar el contador que tienes en el retrato del personaje y que se consigue matando a zombies. Físicamente se ve en que tu personaje cada vez tiene más y más sangre por todo el cuerpo.

Las características positivas; Quitas una barbaridad, tu alcance es mucho mayor y cuando te golpean no te tambalean (no te joroban los combos).

Las características negativas; La vida se te va restando poco a poco (no tanto como en el Zombie Hunters 1) y los enemigos te quitan el doble de vida.

Una cosa que descubrí hace poco; El modo furia se te activa cuando llenas la barra y no estás haciendo ningún movimiento. Si justo antes de entrar haces un combo máximo con Aya o Saki, cuando termines el combo el personaje entrará en modo furia de una forma un tanto "explosiva" que matará a todo lo que esté en un radio bastante amplio a tu alrededor. En la mayoría de pantallas, realizas una limpieza con rango máximo de combos entrando de esta forma (traducido es experiencia para dar y tomar).

Ataque "loco" y "Punzonador";
Si calculas bien cuando continuar un combo, a partir del 2º golpe (para casi todos los personajes menos Aya y Saki) o el 3º (para Aya y Saki), entras en modo "ataque loco" (por llamarlo de alguna manera). Es un modo en que repartes mucha caña y para mantenerlo debes tener un timing muy preciso con dificultad creciente. Hay un máximo de golpes, pero alcanzarlo es realmente complicado.

Aya y Saki tienen un golpe que lo he llamado "Punzonador" por no saber como llamarlo. A partir del 3º golpe, en vez de pulsar cuadrado en el momento justo (que entraría en modo loco), hay que pulsar Arriba + Cuadrado. Hacen un ataque que "arranca" algo a los zombies que pillen por delante. No solo mata de un golpe, sino que se cepilla a unos enemigos que eran especialmente jodidos en el ZH1 y que sólo les afectaba el modo furia, unos zombies que parece están deshaciéndose. Además, si lo haces a estos zombies, te dan un artículo llamado "Sangre podrida" que te hace recuperar vida en modo furia o te hace entrar en el.

Modos de juego;
Historia; Entre nivel y nivel te sale texto con la supuesta historia.

Survival; Mata, mata y mata sin mayores complicaciones hasta donde puedas.

Practica; ¿Cómo no se les ha ocurrido a los grandes del género meter un modo así? Es completísimo, puedes elegir tus personajes, enemigo, caracteristicas de la espada, del personaje, etc. y te sale una barra mientras realizas cualquier movimiento para que puedas ver cuando puedes cancelar, con qué puedes combinarlo, el timing, etc.

Personajes y especiales

Lamento no mostrar más imágenes que las de las tres protagonistas pero creedme que hay realmente poca información sobre este juego por ahí.

Aya
De serie.
Imagen
Su especial es el lanzamiento de dagas. No es mejorable con experiencia. Lanza dagas casi en cualquier movimiento que esté realizando. Especialmente útil para atacar mientras esquivas o para cargarte unos molestos pájaros que te salen en los primeros niveles.

Saki
De serie.
Imagen
Su especial es el amputamiento de extremidades. Dependiendo de la dirección que pulses, le arrancará cualquiera de los dos brazos, la cabeza o todo el torso al zombie en cuestión. También sirve para matar de un golpe a otros dos tipos de enemigo que son una especie de araña humana muy fea y un perro realmente molesto.

Reiko
De serie.
Imagen
Su especial es el disparo de escopeta. Es realmente poderoso y puede ser usado en cualquier dirección.

Riho
De serie.
El especial de esta muchacha en bikini azul (que por cierto hace su aparición en otros juegos de la serie Simple2000) es una serie de posturas de pin-up que hacen daño en 360º. Hasta 4.

Makoto
Para desbloquearla, acaba el primer nivel con Riho.
Su especial son golpes de karate. Hasta 4.

Kiku
Para desbloquearla, acaba todas las quests (casi na) o ten una partida del Dragon Sisters en la Memory Card mientras cargas este juego por 1ª vez. Dio la casualidad de que tenía dicha partida porque compré ese juego junto al ZH1 hace ya unos meses, suerte de fijarme en ese tipo de frikadas [ayay]
Su especial es el mismo tipo de ataque que tiene en el juego del que proviene, Dragon Sisters, una serie de hasta 4 puñetazos.

Kiku
Se desbloquea como Kiku.
Su especial es el mismo tipo de ataque que tiene en el juego del que proviene, Dragon Sisters, una serie de hasta 4 patadas.

Eva
Te la dan al acabar el modo historia en Hard.
Puede usar su espada dependiendo de en que dirección pulsas como un látigo.

Enlaces
Guía de Zombie Hunters 1
Página oficial de Oneechanpon; The Oneechanbara 2 Special Edition
Guía de Oneechanbara 2 (en perfecto japonés)

Opinión personal y conclusión
13 € cuesta el juego en Play.com, y me está ofreciendo un vicio como hacía muchísimo tiempo no me ofrecía ningún otro. Por lo demás, tiene selector de hzs, una duración en cuanto a desbloqueos realmente digna, unos diseños (en mi opinión) muy buenos y un sistema de juego realmente bueno.

¿De verdad a alguien más le interesa este juego lo más mínimo? Porque a veces creo que soy el único español que se ha enamorado de esta joya [inlove].

Un saludo.
Subo este hilo aprovechando que ahora el juego está en las tiendas.

Lo ví en los Mediamarkt, al precio de 14,95 €.

La única diferencia con la versión PAL inglesa que se vende en Play.com es que en la portada e instrucciones no aparece Saki, por lo demás el juego es idéntico.

Compradlo ya, en serio que merece la pena [jaja].

Un saludo [ayay].
Yo tenia el uno y era bastante peculiar,no me gustaba mucho, era poco variado. ¿Me recomiendas este?
Hombre, variedad poca vas a encontrar por no decir ninguna, ahora bien, el tema de los combos COOL se ha refinado muchísimo y hace que jugablemente sea una auténtica maravilla.

Por lo menos el precio acompaña sobradamente [ginyo].

Un saludo.
hay que jugar al primero antes que a este? Es decir, hay historia relacionada?
La historia es un cagarro enorme, por no mencionar que está contada en texto cutre a la antigua usanza...

Sí está relacionada, teóricamente empieza donde acaba el 2º, pero bueno, si el argumento del 1 era malo, pues este es igual de bueno (es decir, casi inexistente [tomaaa]).

Un saludo.
Pues hoy he comprado este juego en Urende por apenas 12€ (valía 14'95 pero tenía el 20% de descuento) porque leí esta rewiev y el juego encaja perfectamente para regalarselo a mi cuñado, asi cuando vaya a su casa también juego con él jeje.

Un saludo !!!
¿De verdad que vale la pena? porque si es asi, me pasare por algun Game a comprarmelo [Alaa!]
Alenthir, me alegro de leer eso, porque realmente el juego vale cada € que cuesta (en mi opinión, es mil veces más divertido que mucha basura de 20 - 30 € que hay por ahí).

Un saludo.
Le tengo desde hace un par de dias y es mucho mejor que el uno. Ademas he comprado tambien uno que se llama Zombie virus que es una mierda gigantesca, cuidadito con este ultimo que puede ser de los peores de ps2.
sanosukesagara escribió:Le tengo desde hace un par de dias y es mucho mejor que el uno. Ademas he comprado tambien uno que se llama Zombie virus que es una mierda gigantesca, cuidadito con este ultimo que puede ser de los peores de ps2.


Muy buenas sanosuke! Pues al Zombie Virus tb le tengo ganas. Eso de manejar a una ambulancia atropellando zombies... es irresistible para mí XD. Me da igual que sea un truño, no espero otra cosa.

Desde que leí una reseña en una Xtreme le estoy dando vueltas al juego... un día de estos cae ^^U.

El Zombie Hunters 2 es el único que tengo, y por lo poco que he jugado me parece bien. Fan service + zombies + desmembramientos... ¿que más se puede pedir??? XD

Saludos!!!
A ver, los que pregunteis si el juego es bueno y tal.

No, no lo es, es de los Simple Series(bueno, no sé si pertenece o simplemente es del estilo)
Vamos, juegos hechos con 4 duros y malos, pero, si vas teniendo eso en cuenta puedes acabar viendole las virtudes y divirtiendote.



Es como las peliculas de Serie-B, algunas por malas que sean no significa que no puedas divertirte
Ataru-Sama escribió:
Muy buenas sanosuke! Pues al Zombie Virus tb le tengo ganas. Eso de manejar a una ambulancia atropellando zombies... es irresistible para mí XD. Me da igual que sea un truño, no espero otra cosa.

Desde que leí una reseña en una Xtreme le estoy dando vueltas al juego... un día de estos cae ^^U.

El Zombie Hunters 2 es el único que tengo, y por lo poco que he jugado me parece bien. Fan service + zombies + desmembramientos... ¿que más se puede pedir??? XD

Saludos!!!


Hola ataru que tal va?

Del zombie virus poco que comentar, eso si calidad no tiene por ningun lado, pero reirte te ries como con pocos de lo cutre que es, esas texturas que solo la psx era capaz de hacer vistas en un juego de ahora...............


Hace poco consegui tambien el global defence force de la ps2, un juego en el que atraviados como power rangers o algo parecido a ellos deberemos combatir a un ejercito invasor alienigena compuesto por arañas gigantes, hormigas gigantes, ovnis gigantes,robots gigantes ,todo grande. Ambientado en un Londres donde lo unico reconocible es un Big Ben con dos texturas.


http://es.youtube.com/watch?v=F58CoKBOtK4

http://es.youtube.com/watch?v=fO7MzNmyUI0


UNas 140 armas,muchos niveles y mas casqueria, serie b total.
Yo tambìén soy un gran aficionado a los "Zombie Hunters"

Mucho mejor esta secuela.

Un saludo.
yo he estado a punto de comprarlo hoy, pero por 3€ mas me pille el devil may cry 3, este junto a god of war cae antes de navidad
¿Alguien de los que lo tienen ya controla el tema de los combos Cool?

Yo empecé a disfrutarlo en serio cuando Aya y Saki tuvieron su barra de combinación al máximo, sobre todo con el último golpe de Aya (que barre una buena parte del escenario) y entrando en modo furia después del 10º golpe :D .

Un saludo.
Pues yo lo vi anunciado en una revista, y por el precio creí que no merecería la pena... Pero la verdad, me picó la curiosidad porque me gustan este tipo de juegos para descargar strees [+risas] Ya jugué el uno hace muuucho y me pareció entretenido.

Si decís que vale la pena comprarlo, voy a por él, total por ese precio... Gracias! [careto?]
La verdad, nunca pense que fuesen a sacar una segunda parte de este juego tan feo.
El auténtico milagro es que haya llegado finalmente a España.

Pensareis que soy un exagerado, pero va en serio cuando os digo que aún juego, quiero sacar absolutamente todo y para ello tienes que acabarte el juego como 1000 veces y dominar a la perfección el control, sobre todo en las fases más difíciles que son desesperantes [360º].

Si hay suerte y lo veo por ahí, se lo compro a un amiguete para el amigo invisible, que el juego lo vale y la verdad es que ya no veo tantos como antes [risita].

Ojalá el de la X360 llegara aquí (no es region free, cabronazos) o el de la Wii lo hicieran para la PS2. Puestos a pedir, una continuación en la PS3, para ser un juego de bajo presupuesto hay que admitir que aguanta el tipo muy bien y tiene bastantes secuelas y buen tirón entre el público japo :p.

Un saludo.
pues yo tambien le tenia ganas a esta desde que lo vi en la pagina de gamestop en una "seleccion" y la verdad que a mi no me a defraudado

tengo jeugos mucho mas caros que no valen un pavo comparado con este (shaadow of destiny por ejemplo)

este es simple como los jeugos de antes de las recreativas, matar por matar, dar hostias y punto pero con esas protagonistas y el estilo de juego se hace mas ameno

a mi me recuerda a los viejos tiempos en la sala de recreativos la verdad y teneis razon encontrar cosas de este jeugo en itnernet es casi imposible

saludos
He avanzado algo en el juego pero entre examenes y tal no le pillo el punto, cuando acabe le dedicare unos dias de vicio bueno, tengo el silent hill 4 que a ver si le empiezo tambien, ya veras como al final ni me lo paso pero bueno.

Oye metis puedes comprar el juego en game sino lo encuentras, tiene un buen precio tambien aqui:


http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=051608
En su día pillé tras leer la reseña de Extreme el Zombie Hunters 1 y el Zombie Virus.

Unos 30 euros ambos.

El Zombie Virus tiene una "calidad" técnica de descojone.... Dios, qué cutre es [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... pero bueno, puede dar algunas risas, aunque a mí no me acabó de enganchar.

El Zombie Hunter lo ví más divertido, muy muy repetitivo eso sí, pero bueno, la chavala molaba toda ;) ;) ;) .

El 2 o el de 360 no sé qué tal estarán, pero vamos, estos juegos un poco más currados en cuanto a desarrollo y variedad, podrían ser la bomba: tías buenas con poca ropa repartiendo leña entre muertos vivientes.... exitazo XD .
Si a alguno de los poseedores del juego le interesa que suba mi partida, por aquello de lo increiblemente lento que es desbloquear cosas, que me avise.

Tiene lo siguiente;

- Todos los trajes de Aya, nivel máximo
- Todos los trajes de Saki menos uno, nivel máximo
- Todos los trajes de Riho, nivel máximo
- Todos los trajes de Makoto, nivel máximo
- Todos los trajes de Reiko
- Las hermanas Dragon desbloqueadas
- Todas las quests menos dos (coñe, una de ellas es realmente complicada [tomaaa] ).

La puedo subir en formato PS3 o si alguien me explica a convertir la partida en formato max o similar [oki].

Un saludo.
Alguien sabe si funciona en el HD?¿Y con que modo ?(si es que funciona)

Gracias.
Yo os aviso por si acaso: en el Carrefour de Jaén estaban el Zombie Hunters 1 y 2 a buen precio, 9'95 y 14'95 respectivamente.
Soy fanatico de oane,pero en uno de los links dice que el juego esta en español con textos y voces :-O
Algun lugar que envie fuera de europa?
¡Hola!

Soy fan de la serie Oneechanbara y he terminado un guia basico del Zombie Hunters 2.

Esta aqui en http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/933361/51377 , en gameFAQs , pero está en inglés.

Espero que les ayude.

Un saludo.
Joe a ver si me paso por algún viedeoclub y lo alquilo a ver qué tal. Siempre he tenido curiosidad por jugar a un juego de estos [looco]
Roufas, he estado mirando tu guía de quests, es y muy buena ¡¡¡

Aunque es bien cierto que yo también le había (y actualmente de hecho) dado mucha caña, es perfecta para todo aquel que quiera conseguirlo todo al 100%.

Solo una aclaración; En tu faq pones que no sabes si después de conseguir una quest si te sales te la dan, te lo confirmo, lo hice en varias ocasiones, exactamente en las de "hacer el especial XX veces por nivel", después de conseguirlo me salía y allí estaba [Ooooo].

Da gusto ver que hay también más frikis por ahí con buen gusto [beer].

Un saludo.

EDIT; Un forero me ha pedido que explique como hago yo el último golpe de Aya. Aprovecho para decir que una vez lo hagas, te saldrá ya casi sin querer [oki];

La última parte es la más peliaguda, cuando está girando sobre sí misma en el 7º y 8º golpe respectivamente, el timing es bastante ajustado para pulsar el botón en el momento exacto. El 9º es mucho más permisivo.

En resumen, cuando gira sobre sí misma en el aire, hay que pulsar una y luego un momento después otra vez, y por último el 9º golpe, pero ese es infinitamente más fácil. A continuación saldrá por sí solo el 10º golpe [oki].
¡Bueno Metis Connetis!
Luego arreglo el FAQ y pongo tu nombre en los creditos , ¿Vale?



EDIT: parece que una pelicula basada en Oneechanbara va a salir
http://kotaku.com/352677/japanese-bikini-cowgirl-going-live-action

¿Sera que estara buena?
Me da lo mismo lo de los créditos jeje, sólo quería aclararte ese punto.

Si quieres hacer el FAQ más completo yo de ti hablaría de todos los personajes en general y sus especiales. ;)

Un saludo.
¿alguien me puede explicar como desbloquear los trajes del primero?
gracias ahora podre disfrutar aun mas de este maravilloso juego
pues e probado el juego y me parece una basurilla
Metis Connetis escribió:Si a alguno de los poseedores del juego le interesa que suba mi partida, por aquello de lo increiblemente lento que es desbloquear cosas, que me avise.

Tiene lo siguiente;

- Todos los trajes de Aya, nivel máximo
- Todos los trajes de Saki menos uno, nivel máximo
- Todos los trajes de Riho, nivel máximo
- Todos los trajes de Makoto, nivel máximo
- Todos los trajes de Reiko
- Las hermanas Dragon desbloqueadas
- Todas las quests menos dos (coñe, una de ellas es realmente complicada [tomaaa] ).

La puedo subir en formato PS3 o si alguien me explica a convertir la partida en formato max o similar [oki].

Un saludo.


SI me haces el favor pasa la partida en formato de PS3 y ponla para descargar, ya que el juego para conseguirlo todo es muuuuy lento y sobre todo cuesta mucho subir de nivel.

Gracias.

Por cierto este juego pide a gritos un modo dobles real
Aquí está la partida;

Partida ZH2

Para copiarla a la PS3 simplemente descomprimir tal cual (conservando directorios) en un pendrive y copiarla a la Memory Card Interna.

Por cierto, actualizo de paso el estado de la partida;

- Todos los trajes de todos los personajes
- Todas las quests terminadas ;-)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Aquí está la partida;

Partida ZH2

Para copiarla a la PS3 simplemente descomprimir tal cual (conservando directorios) en un pendrive y copiarla a la Memory Card Interna.

Por cierto, actualizo de paso el estado de la partida;

- Todos los trajes de todos los personajes
- Todas las quests terminadas ;-)

Un saludo.


Muchas gracias.

Ahora a practicar, ya que el enemigo final en facil me "obliga" a usar objetos cosa que no quiero hacer, buscare por youtube videos de los combos para ver como se hacen y mejorar la tecnica.

Por cierto que poco me gusta el sistema de fijar al enemigo que fija al que le da la gana y no al que este mirando o al mas cercano

Y otra cosa ¿como destruyo las puertas malignas esas de los niveles? llego a hacerle un combo de nivel Violence pero nada
Tienes que hacerle un combo cool de un número determinado, no llegar a un determinado nivel de combo.

Son dos cosas distintas.
Una pregunta tonta, en que idioma esta este y el 1? Tengo una ps2 ahi olvidada y algun dia tendre que estrenarla
Pues hoy mismo me hice con el Zombie Hunter,el primero que el 2 ya lo tenia y tirado de precio,asi ya tengo la saga completita [+risas]
Imagen

Otro Fan mas de OneChanbara presente, espero la pelicula en abril 30 del 2008 [666]
Con esa prota en carne y hueso cualquiera se hace fan jajajja
Habrá que probarlo, aunque será por falta de ganas habiendo jugado al 1, miedo me da gastarme la pasta... pero bueno, todo será por ser aferrimo al género del Sr. Romero. :D
ese juego mola bastante lo jugue un tiempo y era bastante diver.. la peli la kiero ver.. [carcajad]
Hace no mucho ke tengo los de ps2 y bueno,ando kon el primero,aunke el 2 lo he puesto por encima para ver kambios etc...respekto kon el 1,por lo visto aki solo llegaron digamos las "versiones especiales" no?,por ejemplo en mi zombie hunters 1(eso pone en la kaja ,bueno el "1" no),al ponerlo en la makina en el menu pone "zombie zone:other side"(ke es la version mejorada del 1),kon el 2 ya pone zombie hunters 2 tal kual.

Tengo alguna duda kon el 2,y es ke segun dices aya (la ke se supondria la prota?,komo en el 1?)viene de serie no?,pues en el mio al menos al principio no puedo seleccionarla,solo puedo elegir entre riho y reiko,¿es porke hay ke desblokearlo?,o es ke llegaron aki las dos versiones del 2 y tengo la "normal"?,y otra kosa...¿komo es ke en el 1 la sangre es roja y en el dos...rosa...?keda mas kutre...

Saludossssssssss
Perdona la tardanza en contestar, no había visto este mensaje ¡¡¡

Sobre tus dudas;

- Efectivamente, llegaron ambas ediciones "especiales", que son, por llamarlas de alguna manera, las "definitivas".

- Tranqui, en seguida desbloqueas a Aya (en el 2º nivel sin ir más lejos [ayay]).

- Sobre la sangre rosa, la verdad no me había fijado, es posible que sea porque juego en la PS3 y por la definición de los juegos de PS2 cambie o algo así, pero en principio de ser así no queda tampoco nada mal.

Si quieres subo mi partida del 1, ahora bien, no tengo personajes especiales desbloqueados ni nada por el estilo, tengo a nivel "medio" a Aya y a nivel algo superior a Saki, pero ambas bastante flojillas, al contrario que el 2, en el 1 subían terriblemente lentas y me termine cansando mucho antes.

Un saludo.
Gracias por las aklaraciones,y la verdad s,si subes el save del 1 aunke sea a medias ke ya tiene merito,se agradece, porke si komo decias, ke leeeeeento es hacerlas subir de nivel,no se ke estarian pensado al hacerlo asi.

Saludossssssssssss
51 respuestas
1, 2