[HILO OFICIAL] Zelda Twilight Princess (al 100% o mas) Historia, secretos etc...

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Voy a empezar poniendo la HISTORIA de todos los Zeldas posibles ^_^



The legend of Zelda 1986
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Hace muchos años atras el mundo estaba en una edad del caos.

En el medio de este caos, un pequeño reino en la tierra de Hyrule, una leyenda estaba pasando de generación a generación, la leyenda del " Trifuerza "; triángulos de oro que poseen poderes misticos.

Un día, un ejército malvado atacó este pequeños reino y robo la Trifuerza del Poder. Ganon, el príncipe de la obscuridad condujo a este ejército que intentó hundir el mundo en miedo y oscuridad bajo su mandato. Temerosa, Zelda, la princesa de este reino, dividio la Trifuerza de la sabiduría en ocho fragmentos y la oculto a través del reino para salvar la Trifuerza restante de las manos del malvado Ganon. Al mismo tiempo, ella ordenó a su niñera más digna de confianza, Impa, de escaparse secretamente y de ir encontrar un hombre con bastante valor para destruir al malvado Ganon. Al saber esto, la ira de Ganon creció, encarcelado la princesa, y enviado un ejercito en la búsqueda de Impa.

Impa huyo para salvar su vida de sus perseguidores. Pero ella llego al límite de su energía y se encontró rodeada por los sirvientes del malvado Ganon. ¡Arrinconada! ¿Qué podría ella hacer?... pero ¡espera! No todo estaba perdido. Un muchacho apareció. Él eliminó hábilmente a los sirvientes del malvado Ganon, Impa fue salvada de algo quiza peor que la muerte.

Su nombre era Link. Durante sus aventuras él había conocido a Impa y los sirvientes de Ganon. Impa le conto a Link la historia entera de la princesa Zelda y el malvado Ganon. Naciendo de el un sentido de la justicia, Lik decidio salvar a Zelda, pero Ganon era contrincante poderoso. Por que tenia la Trifuerza del Poder. Y por eso, para luchar de Ganon, Link tenia que reunir los ocho fragmentos dispersados del Trifuerza de la Sabiduría juntos para reconstruir el Triángulo Mistico. Si él no podría hacer esto, no tendria Link de la ocasión de luchar en la montaña de la muerte donde vive Ganon. ¿Puede Link realmente destruir Ganon y salvar a la princesa Zelda? Solamente tu habilidad puede contestar a esa pregunta. Buena suerte.


Adventure of Link 1988
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"Al final de una lucha feroz, Link derrotó Ganon, devolvió la Trifuerza y rescató a la Princesa Zelda. ¿Sin embargo, todo a terminado? Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Hyrule estaba en el camino a la ruina. El poder detrás del corazón vil de Ganon había salido, estaba causando caos y desorden en Hyrule. Lo que es más, incluso después de la caída de Ganon, que algunos de sus subordinados permanecían, esperando por el retorno de Ganon.

La llave al retorno de Ganon era la sangre de Link el muchacho valiente que derrotó al Rey de Mal. Ganon sería revivido sacrificando a Link y rociando su sangre en las cenizas de Ganon. Entretanto, Link permanecía en el reino pequeño de Hyrule y prestó su ayuda a su restauración. Pero las circunstancias no parecían muy buenas.

Un día una marca extraña, apareció en la parte de atrás de la mano de Link cuando se acercó su 16 cumpleaños exactamente como la cresta del reino. Link angustiado, fue con Impa, la niñera de Princesa Zelda que se asustó cuando ella vio la marca. Cuando ella recobró su calma, llevó a Link al Castillo Norte.

Había una puerta en el Castillo Norte llamada" la puerta que no abre." Sólo los descendientes de la familia de Impa que sirvió al rey supieron abrir la puerta. Impa tomó la mano izquierda de Link y apretó la parte de atrás de él contra la puerta. Había un sonido de una caída de la cerradura abierta, la puerta crujió abriendo despacio y allí en un altar en el medio del cuarto mostraba a una hermosa mujer sobre él.

“Link, he de contarte una historia" - dijo Impa

"La historia que se transmite de generación en generación. Se dice que tiempos atrás. cuando Hyrule era una única nación, gobernaba la paz gracias a la fuerza de la Trifuerza. Un día, el rey murió, y teniendo como único heredero a su hijo, este debería adquirir todas sus posesiones, incluso el triforce, pero no en su totalidad. El futuro rey se pregunto donde estaba la otra parte, pero sus preguntas jamás fueron contestadas.

El rey murió, y su hechicero, que se encargaba de vigilar la salud del monarca, confesó una cosa que cambiaría las cosas radicalmente: la otra parte del Triforce la heredará la princesa Zelda - . El Príncipe, enojado, interrogó a la Princesa, en la búsqueda de la verdad.

Zelda no contestó ninguna pregunta, estando el mago y el Príncipe llenos de ira, el mago amenazó a la Princesa en lanzarle el hechizo del descanso eterno. Intentando calmar las cosas, el Príncipe le comentó al mago que ya confesaría. Pero la idea no gusto al mago, y en contra de las ordenes expresas del heredero (ya Rey) lanzó el hechizo a Zelda. Esta jamás despertaría de su sueño. Era terrible!

Estando el Príncipe triste por lo de su hermana, prometió que sería recordada para siempre. Ordenó que todas las hijas de la realeza recibirán el nombre de Zelda, y así fue"

Impa entregó un cofre con unos cristales a Link y prosiguió: "Link, este es el cofre que pasa de mano a mano en la Familia Real, contiene el mapa que lleva a la trifuerza a aquellas personas de buen corazón. Fue escrito en una lengua no conocida, pero tu, tu puedes leerlo Link, esa marca en tu mano así lo demuestra"

Link abrió el mapa, efectivamente, estaba escrito en una lengua que jamás había visto, era desconocida, pero había algo, algo que le hacia entender. Es como si estuvieran hablando con el.

Aquel pergamino decía así:

"Tu que quieres poseer el Triforce, que quieres poseer el poder divino, lee con atención. Existen 3 trozos del Trifuerza del Poder, Sabiduria y Coraje. Al unirse forman el poder supremo.

No todo el mundo puede poseerlo - siguió leyendo Link- solo aquellas personas con la velentía suficiente y la experiencia de la vida podrán poseerla. La Trifuerzafue creada para el bien, pero jamás se podrá impedir que caiga en manos malignas, es el destino quien decide.

Usa estos cristales para colocarlos en las estatuas de piedra de cada uno de los Palacios de Hyrule, pero ten cuidado, estos están protegidos por fuertes enemigos

No temas, confía en tu valentía para llegar hasta ellos, una vez completado, la Trifuerza te será entregada. Buena suerte!"

Impa imploró a Link que levantó su cabeza despacio después de leer el pergamino. "El hechizo mágico lanzado en el Princesa Zelda se romperá efectivamente si el Trifuerza se usa. Por favor, Link. Una la Trifuerza y salve a la princesa. Y trae atrás paz a Hyrule."

Link cabeceo silenciosamente en aprobación, y camino a la izquierda del cuarto después de tomar una mirada larga al altar. Entonces con una espada mágica en su mano izquierda y un escudo mágico en la derecha, él puso fuera de solo en sus viajes largos. En ese momento, los subordinados de Ganon estaban llamando a los nuevos aliados del Overword, y estaba empezando a trabajar diabólicamente hacia el revivimiento de Ganon.


A link to the past 1991
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- La Creación de Hyrule -

Según los pergaminos de Hyrule, los míticos dioses descendieron de una distante nebulosa y crearon el mundo, el cual pasó a ser orden y vida. El Dios de Poder tiñó las montañas de rojo con su fuego, y creó la tierra. El Dios de la Sabiduría creó la Ciencia y la Hechicería y aportó el orden para la naturaleza. El Dios del Coraje creó la vida, los animales que se arrastran por la tierra y los pájaros que surcan los cielos mediante la justicia y el vigor.

Una vez terminado el trabajo, los dioses abandonaron la tierra, pero no sin antes crear un símbolo que representase su fuerza, un triángulo de oro concido como la Trifuerza. Una reducida pero potente porción de la esencia de los dioses fue depositada en este poderoso artefacto, el cual debía servir como guía para la vida inteligente del mundo de Hyrule.
A pesar de que se tratase de un objeto inanimado, la Trifuerza tenía poder para otorgar tres títulos, los cuales concedían grandes poderes a la persona que los recibiese: "La Fragua del Poder", "El Guardián de la Sabiduría", y "El Jurado del Coraje". Desde el lugar secreto donde los dioses depositaron la Trifuerza, conocido como Golden Land (Tierra Dorada), la Trifuerza atraía a las gentes del mundo exterior con la esperanza de que algún día pudiese encontrarlo una persona digna de poseer sus cualidades.

Debido a su sangre infundida de magia, al pueblo Hyliano se le concedieron los poderes psíquicos de la destreza y la hechicería. También se dice que sus puntiagudas y alargadas orejas les permitían oír mensajes especiales enviados de los dioses, por lo pasaron a convertirse en seres muy estimados entre el pueblo de Hyrule. Sus descientes poblaron varias partes del mundo y pasaron sus conocimientos y ciencia mágica a todos los pueblos. Pero al ir pasando de generación en generación, se distorsionaba o se perdía por completo la valiosa ciencia de este pueblo...

- Las Puertas de Golden Land -

En Hyrule encontrarás muchas edificaciones Hylianas, las cuales son mencionadas repetidamente en las leyendas. Estas edificaciones, ahora en ruinas, meras sombras del esplendor de antaño, están muy ligadas con la Trifuerza. Se dice que algunas de estas edificaciones llegaron a albergar a la Trifuerza en sí...

Si tan solo fuese un símbolo de los dioses, la Trifuerza hubiese sido codiciada por muchos, pero un verso del libro de Mudora (una colección de leyendas y ciencias Hylianas) convirtieron a la Trifuerza en un objeto aún más deseable:

En un Reino muy lejano,
el cielo resplandece con un color dorado, y no azul.
Es allí donde la Trifuerza hará
que los sueños de los mortales se conviertan en realidad.

Muchos buscaron agresivamente la Trifuerza que otorgaba los deseos a los mortales, pero ni una sola persona, ni siquiera los sabios Hylianos, lograron encontrarla; la información se había manipulado a trvés de los años. Algunos dicen que la Trifuerza se esconde bajo un desierto, otros que descansa en el cementerio a los pies de Death Mountain, pero nadie ha logrado encontrarla. Pronto, esas ansias por poseer la Trifuerza se convirtieron en deseos de poder, los cuales a su vez ocasionaron el derrame de sangre. El único objetivo que motivaba a aquellas personas que buscaban la Trifuerza se había reducido a la codicia.

Un buen día, una banda de diestros ladrones especializados en las artes negras lograron abrir accidentalmente una de las puertas de Golden Land de la Trifuerza. Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo. El jefe de los ladrones combatió contra sus secuaces deseando vehemente el poder dorado. Tras derrotarlos, posó victorioso sobre la Trifuerza y la agarró con sus manos ensangrentadas. Oyó una voz que le susurraba: "Si tienes un deseo o un sueño, pedídmelo...", y como respuesta, se oyeron las carcajadas del jefe de los bandidos a través del tiempo y del espacio, e incluso se pudieron oír en la tierra lejana de Hyrule. El nombre de este Rey de los Ladrones es Ganondorf Dragmire, pero se le conoce por el alias Mandrag Ganon, que significa Ganon de los ladrones hechizados.

- La Guerra Carcelaria -

Desconozco los deseos que fueron otorgados a Ganon por la Trifuerza. Pero según transcurría el tiempo, se hacía notar la fuerza del mal que provenía de Golden Land, la cual atraía a los hombres codiciosos, convirtiéndolos en miembros del ejército de Ganon. El cielo se veía permanentemente recubierto de nubes grises, y muchos desastres empezaron a acosar al pueblo de Hyrule. El señor de Hyrule hizo llamar a los Siete Hombres Sabios y a los Caballeros de Hyrule, y les encomendó la tarea de tapar la entrada de Golden Land.

Siendo un objeto inanimado, la Trifuerza no puede distinguir entre el bien y el mal. Por lo tanto, no podía saber que los deseos de Ganon fuesen malvados; simplemente se los concedió. Sospechando que los poderes de Ganon estaban basados en la magia de la Trifuerza, el pueblo de Hyrule forjó una espada capaz incluso de resistir la magia concedida por la Trifuerza. Este poderoso arma se llegó a conocer como la Espada del Golpe Contra el Mal, o la Espada Maestra. Se trataba de una espada tan poderosa que sólo podría empuñarla aquel que fuese puro de Corazón y fuerte de cuerpo. Mientras los Siete Hombres Sabios buscaban a una persona valiente capaz de empuñar la Espada Maestra, el ejército de Ganon se congregó en el corrompido Golden Land y avanzó sobre Hyrule, atacando el castillo. Los hombres sabios y los Caballeros de Hyrule combinaron sus fuerzas para combatir contra esta estampida del mal.

Los Caballeros fueron objeto del ataque más furioso, y aunque lucharon con coraje, se perdieron muchas almas valientes ese día. Pero no perdieron sus vidas en vano, ya que entretuvieron al ejército de Ganon el tiempo suficiente como para que los Siete Hombres Sabios pudiesen encerrar a Ganon en el Golden Land mediante un conjuro mágico. El pueblo de Hyrule regocijó al derrotar al malvado Ganon, quien amenazaba la paz y el orden del mundo exterior. Transcurridos unos siglos, se cuenta que esta guerra, donde se perdieron muchas vidas, fue conocida como La Guerra Carcelaria.

- La Llegada del Mago -

Han pasado muchos siglos desde La Guerra Carcelaria. El pueblo de Hyrule ya se ha recuperado de sus heridas y ahora vivía en paz. Los recuerdos de La Guerra Carcelaria se iban desvaneciendo a través de las generaciones...

Por ello, no es de Extrañar que nadie estuviese preparado para enfrentarse a los nuevos desastres que han azotado recientemente al pueblo de Hyrule. La peste y la sequía, ambos incontrolables incluso por el arte de la magia, hicieron estragos en la tierra. El Rey de Hyrule, tras un consejo con sus sabios, ordenó una investigación del cercado Dark World (como ahora se le conocía al Golden Land), pero descubrieron que el hechizo de los hombres sabios seguía intacto. Ofreció recompensas a aquellos que pudiesen encontrar la fuente de este mal. Poco después, se presentó un forastero llamado Agahnim, y reprimió los desastres mediante un arte de magia jamás visto hasta entonces. El rey le recompensó otorgándole el nuevo puesto como consejero jefe y heredero de las siete masas, y le proclamó su héroe. La paz había vuelto a Hyrule... ¿o no?. Últimamente, se han oído ya demasiados rumores y susurros alarmantes. Rumores indicando que Agahnim, a la sombra del rey, es quien realmente gobierna con sus magias... rumores de extraños experimentos mágicos nocturnos en la torre del castillo... el pueblo de Hyrule estaba aterrado.


Kodai no Sekiban / Ancient Stone Tables 1992
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Esto es lo que podría ser la historia de este clásico Bs. Esta historia se desenvolvería después de "A Link to the past" mientras que Link está perdido en la isla Koholint en Link's awakening o poco tiempo después y quizás antes.

Han pasado varias semanas desde la destrucción de Ganon, y aunque ha Hyrule la cubre una época de paz y tranquilidad, todo parece indicar que será momentánea, pues corren diversos rumores sobre el renacimiento de las cenizas del rey de la oscuridad. Últimamente la princesa Zelda ha tenido algunas visiones sobre un futuro oscuro y lleno de maldad, debido a esto el heroe legendario, Link, decide aventurarse en una travesía la cual le tendría que hacer mas fuerte para poder soportar las próximas amenazas oscuras que cubrirían a Hyrule en un futuro no tan lejano. Meses desde la salida de Link van pasando y su regreso no se produce, la desesperación y el miedo van cubriendo poco a poco Hyrule, quien sabe que amenazas podrían alzarse tras la ausencia del héroe legendario. La preocupación sobretodo cubría la mente de la princesa Zelda, pues poco a poco sus visiones van siendo mas fuertes y bien sabe ella que no faltaba mucho para una nueva época negra de terror comience. Existía un remedio para las preocupaciones, la respuesta a este mal era la propia Trifuerza, pero para desgracia de la princesa y el gran sabio Sasarhala, el poseedor de su poder se encontraba perdido en algún lugar del mundo, quien sabe si había perecido en su aventura.

Dice una leyenda que si la oscuridad aparece, un héroe, posiblemente descendiente de los siete caballeros de Hyrule aparecerá y lo combatirá hasta su fin, pero si por alguna este caballero nunca apareciese quizás la oscuridad empezaría a cubrir Hyrule, pero no sin antes llegar de la nada un héroe el cual si que destruiría la oscuridad y protegería estas tierras dando una nueva época de luz y paz alejada de las preocupaciones y el temor hacia cualquier rey de la oscuridad.Zelda y sobretodo el viejo Sasarhala conocían esta leyenda. Por las visones de la princesa y esta leyenda se aventuraron en la búsqueda de un nuevo heroe que tendría que proteger Hyrule de la cercana amenaza. Tras días de interminable búsqueda divisan un rallo de luz en el horizonte, juntos van a investigarlo donde encuentran tendido en el suelo a un joven el cual se encontraba inconsciente, Sasarhala ahora lo llevó en brazos a las afueras del palacio del este. Al despertar el muchacho, Sasharhala le explica que se encuentra en las tierras de Hyrule las cuales están en grave peligro, según las profecías de la princesa Zelda, y que el es la salvación de este pueblo legendario, ya que en las visiones de la princesa Zelda el heroe tendría que venir de un rayo de luz y ese es su caso.

Como el joven muchacho no sabía volver a casa, aceptó el comienzo del desafío. El viejo sabio le entregó ahora una bolsa con parte de inventario el cual le ayudaría en su aventura y le dijo que le tenía que traer una tabla de piedra del palacio que se encontraba mas hacia el este de esta casa, y que en las salas principales encontraría nuevos objetos los cuales le ayudarían en su aventura. Éste joven héroe se aventuró al interior del peligroso Palacio del este donde gracias a su astucia y destreza logró pasar con suma facilidad las habitaciones de esta mazmorra hasta derrotar a su jefe y encontrar la denominada tabla de piedra. Gracias a este hallazgo Sasarhala pudo confirmarse a si mismo y a la princesa que este muchacho era realmente el héroe que esperaban. Tu eres nuestra única oportunidad, tu salvarás a Hyrule.

Sasarhala le explicó ahora que necesitaría encontrar 7 mas idénticas a esta, ya que para poder vencer a la nueva amenaza necesitaría encontrar las siete tablas de piedra en las cuales se encontraban escrituras épicas en donde se hallaba la respuesta y solución hacia los problemas de Hyrule. Hay quien dice que detrás de esta nueva amenaza se encuentra el propio rey de la oscuridad, Ganon, pero eso tendrás que ser tu quien lo descubra, suerte en tu aventura, joven heroe.


Link's awakening 1993
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Aunque Link cumplió la profecía de Hyrule del Héroe Legendario y destruyó al malvado Ganon, la tierra de Hyrule disfrutó sólo paz incierta. "¿Quién sabe qué amenazas pueden levantarse de las cenizas de Ganon?" las personas inquietas murmuraron. Siempre vigilante, Link decidió viajar fuera de Hyrule en una búsqueda para aclararlo, en busca de sabiduría que lo haría capaz de resistir la próxima amenaza a su patria.

Meses de viaje difícil pasaron. Después de un largo y fructífero viaje, Link respiró el rocío del mar profundamente del engalane de la nave que lo llevaba a Hyrule. Pero su regreso al hogar no se logro. De repente una tormenta golpeó su nave, y aunque Link luchó las olas valientemente, un relámpago redujo su nave a las astillas.

Su mundo se marchitado al negro como Link hunde en la oscuridad de la tormenta - echó el mar con los restos de su destreza. Pero en la oscuridad fría del profundo, Link oyó una voz confortando que lo recordó casa. ¡Era la voz de Princesa Zelda!
"¡Usted va a estar bien!" la voz dijo.

"¡Por fin alivió!" ¡Link abrió sus ojos para encontrar Princesa Zelda que estaba de pie encima de el o acaso no era?! Realmente, resultó ser una mujer llamada Marin. Ella le explicó a Link había flotado con el resto de su nave a las orillas de Isla de Koholint. Esta isla misteriosa era única por el huevo gigantesco que estaba en la montaña central. Fue dicho que una criatura mítica, el Pez del Viento, estaba dormida dentro del huevo.

Link partió en busca de su espada y otro vestido que podrían haber quedado a en la playa. Como Link estaba de pie en la oleaje con su espada recuperada, un búho extraño aparecía de repente y gritó este enigma:

"Despierte el Pez del Viento y todas sus preguntas se contestarán."

"¿Que es el Pez del Viento?" Link se pregunta... ¿Y qué despertar? Su aventura más misteriosa, siguiendo el enigma del Pez de Viento en la desconocida isla de Koholint, está a punto de Comenzar.


Ocarina of time 1998
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Hace mucho tiempo atras:

Antes que la vida empezara, antes que el mundo tuviera forma, tres diosas doradas desendieron a la caotica tierra de Hyrule. Ellas eran Din, la diosa del poder, Nayru, la diosa de la sabiduria y Farore, la diosa del Corage.

Din con su fuerza, cultivo la tierra para que diera fruto. Nayru uso su sabiduria en la tierra para darle espiritu al mundo. Farore creo todas las formas de vida en todo el mundo.


Las tres grandes diosas regresaron a el cielo dejando atras la sagrada Trifuerza. Despues de eso, la Trifuerza se convirtio la principal divinidad en Hyrule. Donde la Trifuerza se colocaba se convertia en un lugar sagrado.

En el vasto, profundo bosque de Hyrule, el gran arbol Deku es un guardian espiritual . Los niños del bosque, los Kokiri viven con el gran arbol Deku. Los Kokiri tienen ellos o ellas su propia hada guardian, excepto uno. Su nombre era Link.

Temprano una mañana, Link tenia una pesadilla. El tenia la misma pesadilla cada noche. Durante una tormenta, Link se miraba a si mismo enfrente de un misterioso castillo. Un jinete en caballo, cargando a una niña corrian frente el. La niña miraba a Link como si le dijera algo. Entonces, otro jinete aparece. Este gran hombre vestido de negro miro amenazadoramente a Link. Entonces Link despierta

"Link. Hey levantate, Link el gran arbol Deku quiere hablar contigo.

Link habre sus ojos, el vio una hada flotando frente el. Esa hada se llamaba Navi. Ella fue enviada a decirle a Link que le mandaba hablar el gran arbol Deku... Aqui es donde comienza tu fantastica aventura junto a Link.


Majora´s Mask 2000
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En la Tierra de Hyrule, ahí se cuenta una leyenda. Una leyenda que cariñosamente se tiene por La Familia Real que cuenta sobre un muchacho

Un muchacho quien, después de luchar contra el mal y salvar a Hyrule se aleja de esa tierra que lo hizo una Leyenda...

Hecho con las batallas, el una vez cruzo el tiempo, embarcado ahora en un viaje. Un Secreto y personal viaje...

Un viaje en busca de un querido e invaluable amigo.

Un amigo que se alejo después que el cumplió finalmente su heroico destino y tomo su lugar entre las Leyendas...


Oracle of Seasons / Oracle of Ages 2001
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Link se encontraba cabalgando tranquilamente cuando de pronto se vio en la necesidad de detenerse frente a un gran castillo. Al ir a investigar, entra al cuarto principal y se encuentra a la Trifuerza. Al tocarla, es transportado a otra parte de la tierra. Inconsciente, es encontrado por una chica misteriosa. Al volver en si, se ve a si mismo en una cálida tierra. El camina un poco y se encuentra con un grupo de personas cantando, comiendo y conviviendo alegremente. En ese grupo se encontraba Impa, guardaespaldas de la princesa Zelda. Y en el centro, sobre un tronco, se encontraba bailando felizmente la chica que ayudo a Link, su nombre era Din.

Link habla con Din, pero ella, lejos de prestarle atención a sus palabras, prefiere invitarlo a bailar. Cuando todo parecía tranquilidad súbitamente comienzan a caer rayos del cielo y aparece un torbellino, el cual deja fuera de combate a todos, incluyendo a Link, que, frente a sus ojos, ve como el torbellino se lleva a Din. Din, quien es la encargada de controlar las estaciones había sido secuestrada por el asunto y descubre que su misión es rescatar a Din de las garras de Gorgon, quien tiene su guarida en el castillo del norte. Y para ello, necesitara encontrar los ocho fragmentos de una gran fuerza. Todo parece indicar que Gorgon esta recibiendo ordenes del terrible Ganon, pero es aun un misterio.....

The Wind Waker 2002
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Han pasado cientos de años desde que Link viajo a través del tiempo para derrotar y encerrar al malévolo Ganondorf para así salvar al reino de Hyrule, por su hazaña a este Link se le conoció como el Héroe del Tiempo. Sin embargo Ganondorf regreso y junto con el toda una nueva pesadilla, los aldeanos rezaron para que el Héroe del Tiempo regresara pero eso jamás paso. Esto es ahora una antigua legenda que unos pocos creen.

Es una mañana cualquiera de un día cualquiera en la pequeña isla Outset, pero no es así. Una pequeña niña llamada Arryl le prepara una fiesta de cumpleaños a su hermano mayor de nombre Link, este muchacho es flojo y desentendido pero su hermana lo ama y por eso le prepara un gran regalo pero primero tendrá que recibir un regalo de su abuela. Es una costumbre en esa isla que los muchachos al cumplir cierta edad deben de vestir como el Héroe Legendario y eso es exactamente lo que le regala, un traje verde que por cierto no le gusta a Link. Al regresar con su hermana esta le da a Link su objeto mas preciado para ella, pero le advierte que solo es un préstamo por ese día tan especial. Link lo utiliza y ve como una gran ave lleva a una chica entre sus patas, la esta raptando. Su hermana le pide que la salve asi que Link debe prepararse para ir al bosque y comenzar sus aventuras.

Así comienza esta nueva aventura de Link que tiene muchas sorpresas y aventuras pero esta vez no en tierra firme, tendrá que cruzar un enorme océano para buscar salvar como es costumbre a una doncella en peligro. La historia es inteligente que te explicara que a pasado en Hyrule y los cambios que esta a tenido en todos estos cientos de años entre Ocarina of Time y Wind Waker.

Si haz visto imágenes del juego te parecerán sencillas y hasta feas pero al jugarlo notaras el gran cambio, cambiaras de idea. Gráficamente esta increíble, algo antes no visto. El mar se ve perfecto, los malos lleno de comicidad y llenos de sombras, todo esta perfectamente bien diseñado. Nintendo lo ha vuelto a hacer, cada Zelda muestra algo nuevo gráficamente y este lo demuestra, sobre todo en el viento ya que en este titulo tiene un peso muy fuerte para poder navegar adecuadamente al barco, no es lo mismo navegar a favor del viento que en contra de este, por mencionar tan solo un ejemplo.

Este titulo es uno de los mas largos de toda la serie y muy posiblemente también de todos lo que hay en el mercado, pero no es de ese tipo de juegos largos y aburridos, este titulo te tendrá siempre entretenido con diferentes búsquedas, desafíos y enfrentamientos. Los acertijos son difíciles de resolver y muy al estilo de anteriores juegos, los enemigos en su mayoría son de juegos pasados pero estos están muy sencillos y no se te opondrán mucho, el único punto malo del juego es esto.

Además de enemigos y acertijos el juego tiene un sin fin de características de anteriores Zelda, desde el primero del NES hasta el de Majora´s Mask. Te encontraras desde el ya clásico boomerang pero con características nuevas ya que si dejas presionado el botón puedes atacar a varios enemigos, cada cosa antigua presenta algo nuevo y sorprendente. También se encuentran las armas que tienen un uso normal en Link y otro uso en el barco como las bombas que al utilizarlas en el barco se convierten en un potente cañón.

Four Swords Adventures 2004
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Hace mucho tiempo en Hyrule, una hechicera conocida como Vaati comenzó a raptar hermosas doncellas, una tras otra.

Nadie podía detener a Vaati y las personas de Hyrule comenzaron a desaparecer. Entonces un joven vagabundo cargando una sola espada apareció.

Entonces el muchacho joven sacó esta espada y se convirtió en en cuatro seres diferentes. La leyenda dice que los cuatro trabajaron como si fueran uno solo para derrotar a Vaati.

El vagabundo unido una vez mas, logro derrotar a Vaati y la encerró en una prisión sellada por su propia espada. El lugar fue conocido el reino de las cuatro espadas.

De esto hace mucho tiempo a pasado.

Entonces, la hechicera Vaati rompió el sello de la prisión y capturo a la princesa Zelda de Hyrule.

El amigo de la infancia de Zelda, un chico llamado Link aclamo el extraño poder de las cuatro espadas y peleo contra Vaati en una pelea feroz. Al final, el logro derrotar y sellar a Vaati una vez mas.

Y así, la paz regreso a Hyrule una vez mas.

O así todo el mundo lo pensaba...

The Minish Cap 2004
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Cuenta la leyenda...

Hace muchos años, las tinieblas comenzaron a invadir el reino de Hyrule... Pero cuando todo parecía indicar que acabaría sumido en la más terrible de las oscuridades, aparecieron los minish. Estos pequeños seres bajaron desde el cielo para ayudar a los hombres, y a uno de ellos, al más valiente de todos, le otorgaron la luz dorada y una espada. El elegido, haciendo uso de su sabiduría y valor, se enfrentó al mal y derrotó a las tinieblas con la ayuda de la luz dorada y su espada. Y devolvió la paz a todos... Las gentes quedaron tan agradecidas a los minish, que decidieron celebrar una vez al año unas fiestas en su honor. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y esta historia de los minish se ha convertido en una leyenda.

Zelda, la princesa del reino de Hyrule, quiere invitar a Link, su amigo desde que eran niños, a las fiestas minish. Y en el reino de Hyrule cuentan que...

"Hay una puerta secreta que se abre una vez cada 100 años y comunica el mundo de los hombres con el de los minish".

Casualmente, éste es el año en el que se abre la puerta, y se están celebrando las fiestas por todo lo alto.

Incluso en el castillo de Hyrule, se están celebrando unos juegos que recuerdan al héroe de la leyenda y, este año, el ganador es un misterioso hombre llamado Vaati. Aunque las artes empleadas levantaron las sospechas del resto de los participantes, ninguno de ellos pudo igualar sus dudosas técnicas. Además, nadie conocía a éste personaje tan siniestro... ¿Quién será realmente el tal Vaati? ¿Y qué es lo que pretende?...


Twilight Princess 2006
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En el extremo sur del Reino de Hyrule, rodeado de un paisaje idílico, se encuentra Ordon. La vida transcurre plácidamente en este pueblo de pastores de cabras. Uno de ellos, diestro jinete, es un joven lleno de sueños.

Su nombre es Link...

Link se ha ganado el amor y la confianza de sus vecinos por su buen cáracter, y para los niños del pueblo es ya su auténtico lider. Últimamente, siempre que no tiene que cuidar de las cabras, se le ve practicando el arte de la espada con Moy, el espadachín del pueblo.

Un día, mientras enseña a los pequeños del pueblo con su espada de madera lo que había aprendido, aparece un extraño mono, un mono travieso y juguetón del que todo el pueblo hablaba últimamente. Los niños, envalentonados por las enseñanzas de Link, se van tras él y, cuando Link quiere darse cuenta, han desaparecido en el bosque. Para rescatarlos, Link tiene que enfrentarse ahora a un sínfin de monstruos que parecen haber invadido de repente el bosque.

El bosque siempre había sido un lugar seguro...

El día siguiente es un día muy importante para Link. Moy le ha pedido entregar en persona el obsequio de su pueblo a la familia real en el mismísimo Castillo de Hyrule, y debe ponerse en camino a lomos de su fiél yegua, Epona. Sin embargo, el día se tuerce cuando Ilía, su amiga de la infancia, descubre que Epona se ha hecho unos rasguños saltando vallas con Link. Ilía le recrimina a Link no cuidar como debe de su yegua y se lleva a Epona a la fuente del espíritu para curarla.

En la fuente, y con Epona ya curada, Ilía descubre lo que sucedió el día anterior en el bosque, y el valor que mostró Link. Se lo cuenta todo Iván, uno de los pequeños del pueblo, Al oírlo, el enfado de Ilía se convierte de repente en temor y en preocupación por el viaje que Link esta a punto de iniciar... "Quiero que vuelvas sano y salvo", le dice, delatando quizás con esas palabras sus auténticos sentimientos.

Pero justo en ese instante...

Unos monstruos a lomos de jabalíes gigantes irrrumpen en la fuente rompiendo el portón de la entrada. ¡Link, Ilía e Iván tratan de huir!

Un golpe tremendo deja a Link insconciente. Cuando vuelve en sí, los monstruos han huído...

Y se han llevado a Iván y a Ilía con ellos...



Reversiones
- BS Zelda (Legend of Zelda)
- Zelda Game and Watch (Legend of Zelda)
- Master Quest (Ocarine of time)

No creados por Nintendo (Creadas para CD-i)
- The Wand of Gamelon
- Zelda's Adventure
- Link: Faces of Evil

Juegos que sale Link
- Soul Calibur II
- Super Smash Bros.
- Smash Bros. Melee

Cancelado
- Dreaming Island








Pos eso empiezo un hilo para Sacarle todo el jugo al juego ^^*

Puntos que me interesa hacer entre todos ^^*

- Vamos a sacar todo de contexto historia gazapos a otros Zeldas etc... Y vamos BUGS secretos ocultos vamos a destripar el juego ya que nos lo hemos pasado ^^*

- Vamos a subirnos por todas las paredes que Nintendo siempre esconde algunas curiosidades ^^*

- Y vamos ha jugarlo al 100%

- Trozos corazon 45
- Almas 60
- Insectos 24

Pero peces ¿?

Otra pregunta ¿Existe algo que si no lo haces en un determinado momento ya no lo cojeras NUNCA?

Yo estado buscando curiosidades ya las pondre aqui todas XD

Os animo a explicar a que rocas aveis llegado subir .. Vamos todo interesa .. O que has intentado y no se puede ^^*
Supongo que con ese título no son necesarios los spoilers...

Bien, ayer me pasé el juego y hay algo que me mató ><

En el Castillo de Hyrule, justo al lado de la puerta con la cerradura de la Gran Llave, hay otra puerta que usa una llave normal... y según tenía entendido yo había cogido todos los cofres (supongo que no es así)...
Así que os pregunto: ¿Cómo se entra ahí, y qué hay?

Venga, un saludo.
Toruzz, la llave la consigues en el lado izquierdo del patio del castillo (pasado los goblins esos con el jabalí). Cerca de los totems esos si utilizas la percepción con el lobo verás un agujero, escarbas y te metes por ahí.

Bueno, peces... a parte de los 6 que se registran también se pueden pescar los peces calavera, y puede que también peces bomba... aunque no lo sé. No sé si hay más :P

Algunas curiosidades:

- En la cabaña de pesca puedes ir chocando haciendo volteretas, a la tercera o cuarta vez que te avise la chica te echa xD

- En la cabaña de pesca, si miras los jarrones te acaba diciendo que los tiene ahí porqué hay locos que van rompiendo los jarrones que encuentran por su camino (a quien me recuerda?)

- Si intentas hacer pirulas en el rueda-rueda saltando algunos tramos la tía te dirá que no hagas trampas.

Saludos!
Yo tengo un problema con un bicho... el caracol.

En la arboleda sagrada, cogí el primer caracol cerca de donde obtienes la espada maestra. Sin embargo, no vi el segundo, y ahora no puedo entrar. ¿Puedes volver más adelante? Porque ahora mismo está todo cerrado y no puedo aullar en la piedra del triforce, ni he abierto portal alguno. Sin embargo, como el tipet de la flauta me dijo "je je, hasta otra", supuse que volvería : (
rethen escribió:Yo tengo un problema con un bicho... el caracol.

En la arboleda sagrada, cogí el primer caracol cerca de donde obtienes la espada maestra. Sin embargo, no vi el segundo, y ahora no puedo entrar. ¿Puedes volver más adelante? Porque ahora mismo está todo cerrado y no puedo aullar en la piedra del triforce, ni he abierto portal alguno. Sin embargo, como el tipet de la flauta me dijo "je je, hasta otra", supuse que volvería : (

Sí, más adelante puedes volver
este es el hilo oficial de kien ya s eha pasado el juego por lo tanto no hace4 falta hacer spoilers :Ð kien entra ya sabe lo ke hay [plas]

me lo he pasado hace dos horas ;)
Bueno, yo ya me lo pase hace tiempo esto es lo que tengo.

4 botellas

44 almas,

24(todos) los bichos

40 piezas de corazon (para saber donde estan mirar mas abajo)

6 peces (no se si hay mas)

Pasados todos las habitaciones de desierto de gerudo. por tanto hadas gigantes y pequeñas en todos los laguitos del juego.

Bueno, parte de todas las armaduras, 100 flechas, dobalda la capacidad de las bombas (3 sacos)....


Bueno curiosidades...


Pues para encontrar las piezas de corazon teneis que hablar con la pitonisa de la ciudadela, y te mostrara un fotograma de donde esta la pieza ( ojo ni mapa ni nada, tienes q conocer un poco el mapa)
Buen hilo
5 estrellas [beer]


sALU2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Voy a ir agrandando a poco a poco el hilo ^^*

Recordar es solo para los que ya se han pasado el juego ^_^

Gracias twiligthZELDA A ver si consigo que coja mas forma ^^* Cuando pueda cojere vuestros datos y los incluire al hilo principal ^^* Solo que me he entretenido con el principio y joer me ha costado un ratito XD
5 estrellas COMPLETISIMO :D
y mi hilo pasó desapercibido :(
Fantastico hilo!!! ;)

Yo me lo acabo de pasar ahora mismo [sonrisa] [sonrisa]

Es un JUEGAZO! Pero me ha dejado mal sabor de boca.

Los jefes finales son muy faciles joder. No me ha matado ninguno. De los mas espectaculares diria el dragon de la 3ª mazmorra, el esqueleto de la 4ª, el otro dragon de la 7ª, Zant y por supuesto, la ultima batalla contra Ganondorf, en el momento en el que las dos espadas se quedan juntas y tienes que darle caña [amor] [amor]

Para mi eso es en lo que falla el juego, todo lo demas es amor [qmparto]

Los diseños de las mazmorras increibles, sobre todo el palacio del crepusculo y la del lago hylia y en general tambien todo el diseño del juego, un 11 de 10 le doy

Lo unico, tengo una duda sobre el final. La espada maestra se la queda clavada Ganondorf y no se ve como la recuperas, pero mas tarde en los creditos se ve la espada clavada en el pedestal del templo del tiempo...

Porque creeis que sera, ¿para hacer bonita esa imagen? ¿o porque en el siguiente Zelda tendremos que volver a coger la espada del pedestal otra vez?

Un saludo.

Ah, se me olvidaba. Lalo es DIOS! [qmparto] [qmparto]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Metal_Nazgul escribió:y mi hilo pasó desapercibido :(


Dime cual es tu hilo y lo unimos ha este ^^*
Ahí van 2 curiosidades:
Si disparas a la campana que esta encima del templo de kakarico con una flecha explosiva, cae una rupia plateada.
En la pradera de debajo del castillo de hyrule donde está el goron que si le das agua termal te destruye una pared de piedras, hay una especie de torre natural con muchos buitres volando alrrededor, pues ahí hay un agujero donde te metes con lobo y hay un especie de lago subterráneo donde si pescas puedes pescar botas y sacos de rupias.
Salu2
Venga pues otras 2 curiosidades:

En kakariko donde compras las bombas, si enciendes el candil, el hombre te lo apagará con agua y te llamará al atención.

En el lago hilya cuando subes con el cañón si hablas con el "hombre" ese para tirarte con una gallina si le dices que sí caminará para dejarte pasar, observar su forma de andar. xDDDD
En el Gran Puente de Eldin, hay muchos pajaros que vuelan a tu alrededor cuando pasas. Si los matas a todos aparecen Rupias(solo lo he hecho una vez, no se si puedes hacerlo cuanto quieras)

Lo unico, tengo una duda sobre el final. La espada maestra se la queda clavada Ganondorf y no se ve como la recuperas, pero mas tarde en los creditos se ve la espada clavada en el pedestal del templo del tiempo...

Porque creeis que sera, ¿para hacer bonita esa imagen? ¿o porque en el siguiente Zelda tendremos que volver a coger la espada del pedestal otra vez?

Supongo que para que cuando vuelva a aparecer Ganondorf, el siguiente héroe la coja.


Me parece que el siguiente Zelda(cronologicamente) donde la coges es el A Link to the Past(el de SNES)
Imagen
Borochi escribió:
Dime cual es tu hilo y lo unimos ha este ^^*


Uno que creó hace algún tiempo y hacía mas o menos lo que tu en este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=653650&highlight=zelda
Borochi escribió:Link abrió sus ojos para encontrar Princesa Zelda que estaba de pie encima de el

y asi es recompensado link, ni honor ni rupias, ASI se recompensa a u heroe coñe! XD

Ahroa en serio, buen hilo, pero noto un aire sudamericano en la narracion no? usted estara bien... no me gusta como suena xo weno jeje, muy completo, si los ordenases cronologicamente ya seria la repanocha, t doy 5 estrellas borochi ;)

edito: cosas q todos sabemos xo xa los q no...
en la tienda de pesca, si usas la vista en primera persona y miras todas las fotos, te contara la historia de cada uno.
Wenas.

Pues hoy he empezado a jugar al Zelda TP, y no tengo muy claro si la historia se basa en el principio de todo, antes del A Link to the Past, o que?


A ver si podéis ayudarme, thx.
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