[Hilo Oficial] XIAOMI

Estos días atrás comenté varias impresiones del Mi Max tras unos días de uso, hoy voy a compartir un problemilla que tuve ayer con el teléfono...


Como dije el otro día, utilicé la app Titanium Backup PRO para congelar una gran cantidad de aplicaciones. Pero, en un momento dado, reinicié el móvil y ya no arrancaba. Se quedaba con el logo de Xiaomi y los tres puntos debajo como tratando de iniciar el sistema, así hasta el infinito... Lo que creo que viene siendo un bootloop.

Como era la primera vez que me pasaba, automáticamente me amargó la mañana. Encima no entendía qué había pasado porque desde el último reinicio sólo había congelado un par de apps aparentemente intrascendentes. Tampoco descartaba que fuera problema de Adaway porque reinicié precisamente tras actualizar sus ficheros.

El caso es que vi que podía acceder al TWRP y eso al menos me tranquilizó. Tras probar de todo, vi que la solución era hacer un wipe data, con lo que ya podía acceder al móvil pero habiendo perdido todas mis apps y demás configuraciones y datos (registros de llamadas, etc). Por suerte tenía una copia de seguridad de unos días atrás y la pude restaurar sin problema desde el menú de ajustes.

Pero, nuevamente, en cuanto dejaba todo más o menos como lo tenía hasta el momento del bootloop, otro bootloop que me comí al reiniciar el móvil [facepalm] [facepalm] .

El caso es que, tras ir descartando causas, vi que el problema era con la app de Titanium Backup PRO. La desinstalé, traté de instalar otra versión y nada... mensaje de "aplicación no instalada". Ni siquiera con la de la PlayStore. Vi un par de posibles soluciones a esto y ninguna me funcionó/se ajustaba a mi situación.

Así que no me quedó más remedio que buscar una alternativa a Titanium (llevaba usándola en tres o cuatro móviles ya) y di con "AirFrozen~Disabler(ROOT)". Es una app creo que reciente con no muchas descargas aún, pero tiene buena puntuación. La bajé, la probé y encantado de la vida. Todo super intuitivo, todo super rápido y todo libre de cualquier problema (hasta el momento [+risas] [+risas] ).

Ahora ya tengo el móvil exactamente como quería (a excepción del dichoso tema de controlar el led con LightFlow... [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). ¿De verdad nadie puede ayudarme con este punto?. ¿Nadie tiene un Xiaomi en el que utilice esta app o una similar?.


Por lo demás, ayer puse el móvil a cargar de 0 a 100 una vez más. Empecé con el móvil apagado, cuando tenía un 2% lo encendí y ponía que quedaba 1 hora y 52 minutos para acabar la carga (con el cargador Aukey 3.0 que dije que compré). La verdad es que me parece un tiempo bastante bastante bueno teniendo en cuenta la gigantesca batería de 4850 mAh.


Así que nada, comento mi experiencia por si alguien tiene algún problema similar al mío. La verdad es que pasé un mal rato al ser un noob y encontrarme con esta situación por primera vez y no saber siquiera la causa (mucho menos la solución) del problema.


Un saludo.
Estoy barajando de cambiar de tlf y estoy pensando en comprar uno de esta marca,ando un poco perdido :-? haber que me recomendáis.
Presupuesto: 200
Pantalla: no mas de 5"

Me gustaría a ser posible que con mi presupuesto incluyera ya la funda (tipo libro) y el protector de pantalla,cual me recomendáis y donde comprarlo que sea desde España y con garantía de aquí gracias :) .
¿alguien sabe como quitar el corrector ortográfico sin hacer root? he desactivado todo, pero me sigue subrayando las palabras en rojo y se me hace pesadísimo que cuando quiero corregir, me salte el diccionario.

Tengo el mi5s con la room glbal estable 8.0.3.0

Saludos!
satanjosein escribió:¿alguien sabe como quitar el corrector ortográfico sin hacer root? he desactivado todo, pero me sigue subrayando las palabras en rojo y se me hace pesadísimo que cuando quiero corregir, me salte el diccionario.

Tengo el mi5s con la room glbal estable 8.0.3.0

Saludos!

Usa swiftkey, yo llevo varios años con ese teclado y es una gozada.
rios escribió:Estoy barajando de cambiar de tlf y estoy pensando en comprar uno de esta marca,ando un poco perdido :-? haber que me recomendáis.
Presupuesto: 200
Pantalla: no mas de 5"

Me gustaría a ser posible que con mi presupuesto incluyera ya la funda (tipo libro) y el protector de pantalla,cual me recomendáis y donde comprarlo que sea desde España y con garantía de aquí gracias :) .


Por 200€ y 5" redmi 4 o 4 pro, los tienes en eBay desde España por 190 el pro y un poco menos el normal en un montón de tiendas, y sino busca alguna tienda pequeña en tu ciudad que los importe, si también tendrás la garantía española.
Los dos son muy buenos teléfonos. ;)
@satanjosein

A mí me pasaba lo mismo con el Mi Max nada más recibirlo, no había forma de desactivar el puto corrector por más que usase otro teclado o probase otras soluciones.

Yo la verdad es que lo solucioné tras rootear el móvil y congelar el puto teclado de Google. Supongo que habrá alguna app que te permitirá congelar esa aplicación sin ser root...


Yo de paso sigo insistiendo con lo mío...

¿Nadie utiliza LightFlow con su Xiaomi?.


Un saludo.
Hola estoy buscando móvil nuevo y siempre he querido un Xiaomi y esta es la oportunidad, la cosa es que mi presupuesto es de 200/230 euros. Y estoy viendo un mi5s de segunda mano o irme a por el note4 , pero la cosa es que no me gusta pantallas muy grande, que me recomendáis ?

La cosa es que me lío con los modelos
Believe23 escribió:@satanjosein

A mí me pasaba lo mismo con el Mi Max nada más recibirlo, no había forma de desactivar el puto corrector por más que usase otro teclado o probase otras soluciones.

Yo la verdad es que lo solucioné tras rootear el móvil y congelar el puto teclado de Google. Supongo que habrá alguna app que te permitirá congelar esa aplicación sin ser root...


Yo de paso sigo insistiendo con lo mío...

¿Nadie utiliza LightFlow con su Xiaomi?.


Un saludo.


Espero que lo corrijan, porque a mí me entorpece muchísimo, cuando escribo mal una palabra quiero corregirla yo y me salta el diccionario cuando quiero ponerlo yo manualmente...
Al final me tocará rootear.

Gracias a todos!
Me voy a decantar por el redmi note 4X alguien lo tiene ? Es para que me diga si la pantalla es muy grande o no, tengo un moto g 3gen y la verdad que es una pantalla normalita , no es pequeña y tampoco grande , aunque pasar a una de 5'5" me parece exagerado , eso o el redmi 4 pro... Y es que están los dos al mismo precio
Hola, he estado leyendoos así por encima y mirando en pccomponentes. Los note suelen ser los más vendidos en la web (que tengan en stock). ¿Para que tipo de usuario creeis que están pensados? ¿Y siempre tienes que rootearlo si quieres añadirle apps por tu cuenta o cambiar cosas del teléfono?
Enas escribió:Me voy a decantar por el redmi note 4X alguien lo tiene ? Es para que me diga si la pantalla es muy grande o no, tengo un moto g 3gen y la verdad que es una pantalla normalita , no es pequeña y tampoco grande , aunque pasar a una de 5'5" me parece exagerado , eso o el redmi 4 pro... Y es que están los dos al mismo precio

El Note 4X (compra el Note 4 global, que así ya vendrá con la rom oficial en español y todas las bandas para 4G) es grande pero tiene los marcos mejor ajustados que el Moto G3, yo creo que a los dos días te habrás acostumbrado.

Castelvet escribió:Hola, he estado leyendoos así por encima y mirando en pccomponentes. Los note suelen ser los más vendidos en la web (que tengan en stock). ¿Para que tipo de usuario creeis que están pensados? ¿Y siempre tienes que rootearlo si quieres añadirle apps por tu cuenta o cambiar cosas del teléfono?

El root igual que en cualquier otra marca, no es necesario para instalar aplicaciones corrientes de la play store. Lo único "avanzado" de la capa de Xiaomi es saber que hay que configurar un par de cosas para elegir las aplicaciones que se inician automáticamente y las notificaciones, fuera de eso es como cualquier otro smartphone.
@Daiben me he decantado por el global pero solo había en dorado champán con el frontal blanco , pero bueno a mi el color es lo de menos.


Puedes explicar mejor lo de configuración de app de arranque y notificaciones ?
Enas escribió:@Daiben me he decantado por el global pero solo había en dorado champán con el frontal blanco , pero bueno a mi el color es lo de menos.


Puedes explicar mejor lo de configuración de app de arranque y notificaciones ?

Esto es para que las aplicaciones no se cierren en segundo plano y lleguen las notificaciones cuando las tienes cerradas, y que al reiniciar el móvil sigan abiertas:

Seguridad > Batería > Ahorro de batería > Seleccionar aplicaciones ( WhatsApp, etc) y marcar: Sin restricciones y Permitir

Seguridad > Permisos > Inicio automático > WhatsApp, etc
Gracias , imagino que el móvil me llega la semana que viene entre lunes y martes ya que ha salido hoy por correos
Al final ha caído un Note 4 Global.

Creo que tardará en llegar. Después de dos días el chino todavía no lo ha mandado, dice que tienen demasiados pedidos por el 7º aniversario. Una lástima que con envío desde España solo tuviesen el dorado.
@Alecs7k mismo que he pedido yo, y la verdad que el dorado/blanco no lo veo feo total, va a ir metido en una funda xD y en un par de dias en casa y con garantia, cuanto te ha salido al final?
Una cosa, alguno más actualiza semanalmente a las betas?

Lo digo porque hace 4 semanas me desaparecieron todos los widgets (menos los que vienen por defecto con el teléfono), y hoy heactualizado, y siguen sin aparecerme.

Qué me tocará hacer? formatear teléfono y flashear una rom estable?
Me acabo de dar cuenra que mi Mi band 2 es diferente a la de mi novia. Su pantalla Oled tiene mas brillo, bastante mas, la mia es mas apagada y al sol cuesta ver.

La de mi novia es version china y la mia es version internacional (con el sello CE). Tendra eso que ver o estara defectuosa?
@Enas ¿Dónde lo has comprado para tener garantía europea? ¿El soporte también es desde españa? ¿Cuanto te costó?

gracias
@Castelvet desde Aliexpress plaza y el vendedor es MiEs , me ha salido a 170 euros con gastos incluidos y con envío de 2 a 3 días por correos72.



s.aliexpress.com/Z3aQFf67
Enas escribió:@Alecs7k mismo que he pedido yo, y la verdad que el dorado/blanco no lo veo feo total, va a ir metido en una funda xD y en un par de dias en casa y con garantia, cuanto te ha salido al final?


152.70€ y una funda Nilkin de 5€

Ya lo han enviado pero todavía tiene que salir de china. Hasta finales de mes creo que no lo cataré. Me va a matar la espera. [360º]
Redmi 4x Rom china de miui.com, Aunque tengo problemas con las notificaciones, estoy bastante contento con el cambio a MIUI.

Recomendais el cambio de rom a una de xiaomi.eu???
Horas de pantalla.
ImagenImagen
A mi me ha llegado hoy el note 4x global y la verdad que estoy muy contento ! Iré testeando con el estos días pero la batería es una pasada , todo el día tocando y solo ha bajado un 30%
Alguien con el xiaomi air de 12,5"?
Enas escribió:A mi me ha llegado hoy el note 4x global y la verdad que estoy muy contento ! Iré testeando con el estos días pero la batería es una pasada , todo el día tocando y solo ha bajado un 30%


El 4x no es global. El global es el Note 4 que estéticamente es como el 4x.
@Alecs7k bueno si, hay un lio de nombras, que el note 4 global es el note 4x en china xD
Decid que hoy he recibido el Xiaomi Macbook Air de 12,5" y de primeras impresiones, una pasada. Tengo un macbook air de Apple al lado y hay muy pocas diferencias (aparte de la manzanita xD)

Me he comprado el de 12,5" porque es perfecto para el uso básico que le quiero dar a este portatil en cuestión y buscaba sobretodo poco grosor y fácil transporte. Vamos, un ultrabook.

Como digo, unas impresiones rápidas probandolo durante una horita, genial. Se mueve muy fluido (que no os engañen las especs), se inicia en apenas 10 segundos), pantalla muy buena.

Lo unico que me ha llamado la atención negativamente es la potencia de los altavoces (además de su posicion en la parte de abajo). Se escucha un poco flojo, pero muy nitido el sonido.

Veremos que tal en cuanto a tema batería. (leí que no era su fuerte y que no llegaba a lo prometido. Pero desconozco si han mejorado con el paso de los meses).

Saludos!
He estado buscandolos en amazon pero no me aparece ningun modelo, solo carcasas, fundas y eso. alguien sabe el motivo?
Holandes_Errante escribió:He estado buscandolos en amazon pero no me aparece ningun modelo, solo carcasas, fundas y eso. alguien sabe el motivo?


Porque solo venden en China. Si salen de ahí les crujen a multas por violación de patentes y los precios tendrían que duplicarse.

Eso sí, por aquí tienes algunos vendedores que exportan algunos modelos y los venden con garantía europea.
@KindapearHD donde y a cuánto te ha salido?
@Alecs7k Pero en verano compre desde amazon a un vendedor con garantia de por aqui un xiaomi note y sin problemas, ya no puedo conseguirlos entonces desde amazon?
Hola, ¿tenéis problemas con el Kingdom Hearts Union X? Se ve que a la gente con Xiaomi le está crasheando la nueva actualización, yo incluido.
Holandes_Errante escribió:@Alecs7k Pero en verano compre desde amazon a un vendedor con garantia de por aqui un xiaomi note y sin problemas, ya no puedo conseguirlos entonces desde amazon?


Pues depende. Como ya he dicho no venden fuera de China oficialmente (salvo creo que en India). Por aquí se pueden encontrar cuando hay algún vendedor que decide traer unos cuantos y ofrecer servicio pero cada vez he visto menos. Ahora los chinos tienen almacenes por Europa o envíos bastante rápidos ofreciéndote una garantía de un año.
He pillado un Mi5s de segunda zarpa y tiene rom falsa....Y no se si meterle mano y ponerle la global real o quedarme como estoy y ya hacerlo cuando salga Miui basada en Nougat...


Es que el movil va de puta madre con esta rom falsa, me dura la batería 1 día 20h con casi 6h de pantalla y no me apetece jugarmela por la tontería de tener la misma rom pero original y que luego no me rinda igual de bien... ¬_¬
(mensaje borrado)
Buenas!
tengo intencion de renovar mi LG g3 que ha dado buen servicio casi 3 años. Habia pensado en comprar un Xiaomi y el Note 4 me parece bien, dado que mi presupuesto es de como muchisimo 250 euros incluyendo envio. No vivo en España, en Belgica, por lo que habia pensado en tirar de alguna tienda internacional o china (gearbest o Aliexpress) aunque ire a casa en Mayo/Junio por lo que si merece la pena por precio y garantia esperar me lo puedo pensar

El caso, es que veo que el Note 4 esta la version china, la global, la 4X la 4 pro y no entiendo una mierda, que version tengo que comprar para que funcione el 4G en europa? merece la pena el extra por coger la version de 4GB de ram? la rom 32GB en principio va bien, ahora tengo 16 y no hay problema. He leido que la camara con poca luz mal, pero bueno, es que la camara del LG G3 me parece muy buena y supongo que cualquiera se me hara menos jejeje

donde creeis que me viene mejor comprarlo? en Aliexpress/China? y si ese, cual modelo?

Gracias!
gwallace escribió:Buenas!
tengo intencion de renovar mi LG g3 que ha dado buen servicio casi 3 años. Habia pensado en comprar un Xiaomi y el Note 4 me parece bien, dado que mi presupuesto es de como muchisimo 250 euros incluyendo envio. No vivo en España, en Belgica, por lo que habia pensado en tirar de alguna tienda internacional o china (**SPAM** o Aliexpress) aunque ire a casa en Mayo/Junio por lo que si merece la pena por precio y garantia esperar me lo puedo pensar

El caso, es que veo que el Note 4 esta la version china, la global, la 4X la 4 pro y no entiendo una mierda, que version tengo que comprar para que funcione el 4G en europa? merece la pena el extra por coger la version de 4GB de ram? la rom 32GB en principio va bien, ahora tengo 16 y no hay problema. He leido que la camara con poca luz mal, pero bueno, es que la camara del LG G3 me parece muy buena y supongo que cualquiera se me hara menos jejeje

donde creeis que me viene mejor comprarlo? en Aliexpress/China? y si ese, cual modelo?

Gracias!


El Redmi Note 4X es el chino y tiene una versión global con las bandas B4 (1700) y B20 (800) para el 4G. Sin estas bandas también va bien el 4G aunque al no tenerlas puede que no tengas la misma cobertura en ciertas partes.

La versión global se llama simplemente Redmi Note 4 Global Edition, aunque lo de Global Edition no sale siempre. En diseño es igual al del 4X, no a los anteriores Redmi Note 4 (que aunque tengan proce Qualcomm no son la versión Global). En fin, que Xiaomi no se ha parado a pensar mucho como llamar a los terminales para que la gente no se lie.

Si no te importan las bandas 800 y 1700, en PCComponentes los tienen a 189€. Si lo compras en Ali, a algún vendedor de los típicos con varias miles de unidades vendidas, te llegará en unas 3 semanitas y por unos 20€ menos.

Yo compré el Note 4 Global en el 7º aniversario de Ali por 152€ con los 7€ de la garantía incluidos y supuestamente me tiene que llegar la semana que viene...pero como es semana santa creo que hasta la otra semana, nada de nada.
@Alecs7k muchas gracias, creo que tiraré de Aliexpress, normalmente los envíos a Bélgica son rápidos (quizas por ser un punto de entrada de mercancía o estar cerva de uno)

Sobre lo de 3 o 4 gb que opinas?
gwallace escribió:@Alecs7k muchas gracias, creo que tiraré de Aliexpress, normalmente los envíos a Bélgica son rápidos (quizas por ser un punto de entrada de mercancía o estar cerva de uno)

Sobre lo de 3 o 4 gb que opinas?


Yo creo que con 3 sobra. Cuantos más gigas tenga, más preparado estará el móvil en principio para el futuro, pero salvo que sea un pepino super caro, no creo que valga la pena. Por ejemplo un Redmi Note 4 en unos 3 años quedará medianamente obsoleto y que tenga un 1GB más de RAM no marcará ninguna diferencia.

Ahora tengo el Redmi 1 (Red Rice cuando salió), el primero de todos. Tiene 1GB de RAM y se queda corto. Pero con 2GB no mejoraría mucho porque los demás componentes simplemente ya no dan la talla.

EDITO:

En Aliexpress Plaza (envío desde España) está el Note 4 Global por 170-172€ dependiendo del color.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28665.html
dallas1993 escribió:@KindapearHD donde y a cuánto te ha salido?


Lo compré a un particular al que no le convencia el teclado sin Ñ. Vamos, estaba nuevo (y lo está).
@Alecs7k he sto tambien el redmi pro, creo que 3 tiene mejor pantalla y camara, pero no me gusta mtk para los procesadores, supongo que sigue siendo mejor el note 4?
gwallace escribió:@Alecs7k he sto tambien el redmi pro, creo que 3 tiene mejor pantalla y camara, pero no me gusta mtk para los procesadores, supongo que sigue siendo mejor el note 4?


No sé muy bien las diferencias entre todos los modelos pero creo que entre las cámaras no hay mucha diferencia.
Buenas compañeros. Estoy buscando el xiaomi redmi pro, por el tema de la pantalla amoled y de que no esta mal. El problema viene que no se de donde pillarlo, si en aliexpress, ebay.... estaria buscando alguien que los distribuya directamente en España, porque no se si me lo pueden echar para atras si es de procedencia china por el tema de aduanas y eso. Aber si podeis echarme una manita con esto y saber algunos precios de vendedores de confianza. Saludoss [360º] [360º]
Edito: he visto uno en buenabuy a 201,99. Alguien ha comprado en esa pagina? Pone que se puede pagar por paypal. Es el sitio donde mas barato lo he visto
@Alecs7k va, pues no me comere mucho la cabeza y compraré el Note 4
Gracias!!
gwallace escribió:@Alecs7k va, pues no me comere mucho la cabeza y compraré el Note 4
Gracias!!

Ojo que el Note 4 normal tiene mtk. El snapdragon lo llevan el 4X y el Note 4 Global, que es el mismo que el 4K pero con las bandas 4G españolas. Mírate bien cual compras.

Yo tengo el Global que sale el lunes enviado desde españa por 162€ con 1 año de garantía española :)
tony montana000 escribió:
gwallace escribió:@Alecs7k va, pues no me comere mucho la cabeza y compraré el Note 4
Gracias!!

Ojo que el Note 4 normal tiene mtk. El snapdragon lo llevan el 4X y el Note 4 Global, que es el mismo que el 4K pero con las bandas 4G españolas. Mírate bien cual compras.

Yo tengo el Global que sale el lunes enviado desde españa por 162€ con 1 año de garantía española :)


Del Note 4 Global hablamos, lo hemos especificado antes xD
@Alecs7k , lo se. Solo lo he puesto como recordatorio ya que es fácil liarse con nombres y modelos tan parecidos. Como supongo tú con el de 189€ de PCcomponentes, que yo diría que es el Redmi 4X a secas, ya que el Note 4X sale a 249€ ;)
@tony montana000 he buscado en Aliexpress uno que fuera vesion global, 3GB de ram, 32 de rom y Snapdragon:
https://es.aliexpress.com/item/Global-v ... 0.0.uqvZJi

Con un cupon me ha salido por 150 con envio a Belgica, ni tan mal, version negra [angelito]

gracias!
tony montana000 escribió:@Alecs7k , lo se. Solo lo he puesto como recordatorio ya que es fácil liarse con nombres y modelos tan parecidos. Como supongo tú con el de 189€ de PCcomponentes, que yo diría que es el Redmi 4X a secas, ya que el Note 4X sale a 249€ ;)


Yo no me he liado xD He dicho que el de PCComponentes es el 4X y que se lo puede comprar si no le importa no tener las bandas 800 y 1700.
@gwallace el mio negro también :) Buen precio.

Desde España Ali te obliga a una garantía de un año por 8.50€ (que se puede evitar pero no se si es recomendable). Por lo que he leído funciona y es envío en la península, creo que compensa.

Ahora a esperar que vengan bien. Enhorabuena [beer]
8518 respuestas