la granja que está a las afueras de Colonia 6. Encontré 2 a la vez, después de dar miles de vueltas por la encrucijada y el camino antes de llegar a la entrada de la mina...
¿dónde diantres está forte el brillante? No le veo por el manantial de los equus...
Me falta una de Reyn sé que me la da Macrish una entida de colonia 6 pero no me manda a ninguna misión de momento y no puedo hacer nada para subir la afinidad de C6 porque no veo mas misiones, solo me falta el nivel 5 de reconstrucción
Otra de Sharla no sé como se consigue, pero tengo la qeu me da un nopon que perdió a un ser querido cerca de el yacimiento de eter de amr eriyth
pollazoro escribió:[Barcha] escribió:Lloyd Irving escribió:¿¿Se pueden matar a los Monstruos con un cartelito rojo?? Mis ataques siempre fallan cuando le ataco. :S
Por cierto, ¿como puedo saber donde se consiguen los materiales para la reconstruccion de C-6?, nadie dice nada. (lo unico que le falta es un Bestiario al juego, que pena)
Solo sé que Monzonita lo dan las nubes que salen en dias de lluvia por los alrededores de colonia 6.
Seguro que la Monzonita la da ese bicho? porque voy bastante avanzado en el juego y no tengo huevos a tener la Monzonita y he mirado por alrededores de colonia 6 y nada las nubes no me lo dan y no puedo avanzar a nivel 1 de la reconstrucción![]()
Eso si el juego es impresionante en todos sus sentidos de los mejores jrpgs nunca hechos.
PD: creo que uno de los pocos fallos que tiene es que como dices no se porque no añadieron un bestiario al igual que existe colecciopedia de objetos
La dichosa Monzonita yo la he conseguido con las nebulas pero de la pierna, cerca de la zona del obelisco de Kamos yendo hacia el refugio...
Sí la verdad que sí, un bestiario se echa de menos.
A ver si me podéis echar una mano con una misiónMe piden que mate a un tal Forte brillante en el manantial de los equs (selva de makna) pero no soy capaz de encontrarlo
dantemugiwara escribió:Si empeizo un game+ puedo conseguir más afinmedallas volviendo a derrotar jefes y monstruos únicos?
kaiseki escribió:dantemugiwara escribió:Si empeizo un game+ puedo conseguir más afinmedallas volviendo a derrotar jefes y monstruos únicos?
Mira, ya que ha surgido me ha surgido la duda, he visto que tengo, ¿pero que son y para que sirven las afinimedallas?
Y hablando del game+, ¿no se pueden dejar las quest para tal? ¿o tienes que hacerlo toda a la primera?

sony_j escribió:Me e pateado toda la selva makna 2 veces y no encuentro el Simo arcaico para la construccion de colonia 6. Alguien me podria decir el sitio donde aparece el Simo arcaico, si es en el agua,tierra, O si lo da alguien tradeando ?
sony_j escribió:Me e pateado toda la selva makna 2 veces y no encuentro el Simo arcaico para la construccion de colonia 6. Alguien me podria decir el sitio donde aparece el Simo arcaico, si es en el agua,tierra, O si lo da alguien tradeando ?
Ai Amano escribió:sony_j escribió:Me e pateado toda la selva makna 2 veces y no encuentro el Simo arcaico para la construccion de colonia 6. Alguien me podria decir el sitio donde aparece el Simo arcaico, si es en el agua,tierra, O si lo da alguien tradeando ?
Lo más sencillo es obtenerlo a través de trueque con Mermela,una Nopon de la linde q aparece x la tarde/noche en el estanque de la ultima planta.Pero deberás lograr antes algo de afinidad con el poblado...
dantemugiwara escribió:Nadie ha empezado un game+ y me puede decir si se ganan afinimedallas por enfrentarte de neuvo a los jefes y monstruos únicos?

ByyLoT escribió:dantemugiwara escribió:Nadie ha empezado un game+ y me puede decir si se ganan afinimedallas por enfrentarte de nuevo a los jefes y monstruos únicos?
Unas páginas mas atrás creo que se dijo que si
SaLu2!
Ai Amano escribió:¡Hola!
A mi me ha costado especialmente encontrar la amapola Sirius. Por si le sirve a alguien, yo la logré encontrar enla granja que está a las afueras de Colonia 6. Encontré 2 a la vez, después de dar miles de vueltas por la encrucijada y el camino antes de llegar a la entrada de la mina...![]()
Me sumo tambiéna la petición hecha por pollazoro¿dónde diantres está forte el brillante? No le veo por el manantial de los equus...![]()
¡Gracias!

xavidami escribió:me asalta una duda: las misiones secundarias con reloj, si pasas de ellas, las puedes volver a coger.......o se quedan como cumplidas??
saludos
killersamus escribió:xavidami escribió:me asalta una duda: las misiones secundarias con reloj, si pasas de ellas, las puedes volver a coger.......o se quedan como cumplidas??
saludos
Las misiones con reloj indican que se tienen que hacer a una hora en concreto, por ejemplo de noche.
valle de la espada
[Barcha] escribió:Buenas acabo de llegar alcuanto me falta más o menos para acabar el juego?valle de la espada
y lo mas interesante por cierto x D killersamus escribió:[Barcha] escribió:Buenas acabo de llegar alcuanto me falta más o menos para acabar el juego?valle de la espada
Por la mitad vas mas o menos por decirte algo, por que aun te queda bastantey lo mas interesante por cierto x D
y llevo ya 40 horas madre mia.. [Barcha] escribió:killersamus escribió:[Barcha] escribió:Buenas acabo de llegar alcuanto me falta más o menos para acabar el juego?valle de la espada
Por la mitad vas mas o menos por decirte algo, por que aun te queda bastantey lo mas interesante por cierto x D
Joder si que es largo el juego no??y llevo ya 40 horas madre mia..
dantemugiwara escribió:Como peudo cosneguir más afinidad en colonias 6... he hecho todas las misiones... pero no me da la mision apra la barra de reyn macrish la entida (tengo 3 estrellas de afinidad), lo mismo me apsa en la Linde tengo 4 estrellas pero no hay más misiones.
Nadie ha probado si se consigue más afinimedalals en game+ derrotando de neuvo a los monstruos unicos que venciste en al anterior partida?
Mekonis se mueve y me esperan para llevarme a mekonis tras paliza con Egil
Tengo a Riki con 3 barras y la Linde sin misiones pendientes ni nadie q me ofrezca mision
¿Como consigo por lo menos una de las barras?? ... el sabio pon me sale en una atalaya o sitio muy alto y los nopons no dicen ni pio
Melia, con una barra (la obligatoria del Faro), Jackar (el de los molinos) no me dice ni pio..... paso de él y pruebo en game+ o hago algo especial?
me han salido Visiones de una mision terminada: la del curry. O es q el padre de Paola me da 2 misiones sobre llevarle cosas para el curry??
como hago regalos a uno de mis personajes???: a ver si vamos a tener que hacer trueke con algo muy valioso y esperar q gente con nombre me de algo q le guste a dicho personaje........vaya lio, no?????
Necesitas la mision de encotnrar al sabio nopon... le encotnraras en la selva makna... cerca de dodne lanzaste el gorro de un nopon en cierta mision... al principio de la selva yendo por una cueva al oeste... leugo encotnrar el sitio y tendras que proabr diferentes horas para qwue salga el arcoiris y peudes ahcer la ofrenda... eso si para conseguir la barra de ricky necesitaras un nivel mayor al 90
dantemugiwara escribió:Ya he hablado con toda la Linde... tengo 4 estrellas creo... pero necesito más para que cierto nopon me dé otra barra para Riki
¿como has podido conseguir la Linde con 5 estrellas... ya lo he recorrido de arriba abajo y he hecho montonazo de misiones, y tb he hablado con toda la linde algunos me dan afindiad pero no llego a als 5 estrellas
la barra de rickyNecesitas la mision de encotnrar al sabio nopon... le encotnraras en la selva makna... cerca de dodne lanzaste el gorro de un nopon en cierta mision... al principio de la selva yendo por una cueva al oeste... leugo encotnrar el sitio y tendras que proabr diferentes horas para qwue salga el arcoiris y peudes ahcer la ofrenda... eso si para conseguir la barra de ricky necesitaras un nivel mayor al 90
kaiseki escribió:Os estoy leyendo y se me ponen los dientes largos, ¿qué hago?
¿Me dejo las quest para el game+ o las hago todas antes? He leído a uno que tiene más de 100 horas y aún no ha pasado el juego y me da miedo, tampoco quiero estar tanto tiempo antes de terminar el juego por primera vez D:
En fin, tengo un dilema muy grande.
pollazoro escribió:kaiseki escribió:Os estoy leyendo y se me ponen los dientes largos, ¿qué hago?
¿Me dejo las quest para el game+ o las hago todas antes? He leído a uno que tiene más de 100 horas y aún no ha pasado el juego y me da miedo, tampoco quiero estar tanto tiempo antes de terminar el juego por primera vez D:
En fin, tengo un dilema muy grande.
Jaja me ha hecho bastante gracia tu comentario porque estoy en la misma situación, llevo ya 70 horas y por lo que he leído aún me queda trecho. Estoy dudando en seguir haciendo todas las quest o dejar algunas para el game+
Acojonado escribió:que es el game+?
En el macizo de Makna hay una misión "la nopon congelada", sólo me falta encontrar los 3 pedernales de zoricornio, ¿alguna idea de donde están?
killersamus escribió:Yo lo que no se y llevo bastante horas, es como llegar al pico de valak en el macizo :S, veo el pico pero no consigo llegar a la cima, alguien sabe ? Gracias.
kaiseki escribió:killersamus escribió:Yo lo que no se y llevo bastante horas, es como llegar al pico de valak en el macizo :S, veo el pico pero no consigo llegar a la cima, alguien sabe ? Gracias.
Nada más entras al Macizo (por el Paso de Zokhed) andas recto y te metes por la primera cueva a la derecha (creo que estaba cubierta por hielo grueso) la cual te lleva a la Catarat de Serik, si coges el desvío a la izquierda te llevará a un camino donde hay una pendiente de hielo que te hace ir a toda velocidad, por ese camino en la última pendiente de hielo tienes que saltar y llegarás a un lugar donde puedes escalar (te engancharás automáticamente si saltas bien). Si ves que no llegas igual necesitas píes ligeros, yo tengo 25%.
saludos y espero que llegues.
_HAP_ escribió:lontar escribió:Hola, yo tambien soy de los que viene del MH3, un saludo Vitaco y Haz xD
Desde luego que este juego esta muy guapo, el sistema de batalla al principio se puede hacer extraño pero cuando le coges el punto, es sencillamente genial.
Las cadenas de ataque pueden ser letales utilizando combinaciones de break-topple-daze incluso para acabar con monstruos con mas level que tu.
El mapeado me parece simplemente espectacular, pena de graficos en algunas ocasiones aunque todo se olvida con la jugabilidad y libertad absoluta.
Llevaré unas 60 horas y lvl53 y segun lo que he podido leer, aun queda mucho juego por delante.
Por cierto, alguien sabe porque cuando haces trade con algun personaje en distintos momentos tienen objetos distintos?
salu2
Grande Lontar! q tiempos aquellos de vicio de MH xD
Es cierto q xenoblade cojea en el tema grafico, pero esq los escenarios de MH con el sistema ese de "cajas".. que habia una carga de escenario cada vez q pasabas de una caja a otra en un mapa.. comparando eso con lo de xenoblade.. buffff.. en xenoblade tienes kilometros y kilometros para explorar en un mapa y sin cargas.. cualquier cosa q ves, alli puedes ir, nada es decorado.. yo nunca habia visto algo asi la verdad
PD: Por cierto voy mas o menos como tu.. lvl 62.. eso si con alguna hora mas porq me vicie a quests xD
killersamus escribió:Para mi es un juego a la vieja escuela, no e disfrutado tanto desde kingdon hearts 2 o final fantasy 7 y 8, o el zelda de wii, ya por lo demas, ningun juego me a hecho disfrutar tanto como estoy disfrutando con xenoblade, Gracias, y lo de los pies ligeros no sabia para que servia, luego me lo equipo para poder llegar
dantemugiwara escribió:No, kaiseki... tu tienes 3 barras por personaje y hay 2 barras extras por personaje
vitaco escribió:dantemugiwara escribió:No, kaiseki... tu tienes 3 barras por personaje y hay 2 barras extras por personaje
alguien me puede decir que es eso d las barras????? es que llevo rato leiendolo y sigo sin saber bien bien a que se refiere xD

killersamus escribió:vitaco escribió:dantemugiwara escribió:No, kaiseki... tu tienes 3 barras por personaje y hay 2 barras extras por personaje
alguien me puede decir que es eso d las barras????? es que llevo rato leiendolo y sigo sin saber bien bien a que se refiere xD
Las barras son las pasibas por asi decirlo, aparte de las artes, aprendes poderes, que por ejemplo hace que reyn pueda llevar equipo pesado, eso mezclado con el arbol de afinidad puedes equipar a los demas miembros esa pasiba, pues bien, las barras por lo visto cada personaje tiene 3 y aparte hay una cuarta secreta que se consigue consiguiendo mucha afinidad con las zonas y consiguiendo las misiones que te la dan, es como las artes ocultas de monado.
Yo me llegue a la final con lvl 75 y al ver todo lo que me habia dejado atras, e dejado la final para otro momento y me estoy dedicando a sacarme todo lo que pueda.
Mi consejo es arrastar todo , es decir, hacer todas las misiones secundarias que puedas antes de seguir en la historia, por que el equipo que te dan y la exp que consigues te van a venir de perlas para los bosses, yo muchas veces tuve que dejarme algun boss de historia por que no podia contra el, ir atras, levear un poco y volver, por eso lo mejor es, levear levear y hacer misiones secundarias y darles una buena paliza a esos bosses
EDITO:
Por cierto os animais a hacer una base de datos de xenoblade, es decir, un bestiario con su correspondiente drops y lugar y horario para encontrarlo ? tipico de los juegos como lineage 2 o aion, donde si buscas algun drops lo tienes todo bien localizado, os apuntais ?
Reyn: esta barra me la da la entida Macrish que se ha mudado a colonia 6... no consigo que me dé la mision, tengo la colonia 6 en nivel 4 y no puedo reconstruir más porque he leido que los objetos que me faltan se obtienen en zonas que ya no puedo ir
Riki: esta barra me la da Dabidabi (supongo que coraje... el problema es que he hecho todas las misiones de la Linde y tengo afinidad 5 asi qeu no sé que hacer... y he hablado con la amada de Dabidabi que dice que hace mucho viento
Sharla: esta abrra me la da Don Argentis... se tiene que mudar a C6 pero no sé donde está apra decirselo y aunque lo haga con afinidad 3 que tengo en C6 poco puedo hacer
killersamus escribió:Por cierto os animais a hacer una base de datos de xenoblade, es decir, un bestiario con su correspondiente drops y lugar y horario para encontrarlo ? tipico de los juegos como lineage 2 o aion, donde si buscas algun drops lo tienes todo bien localizado, os apuntais ?
vitaco escribió:gente una cosa, hay alguna lista o algo de gente que le pides para que se vayan a la colonia 6? he estado mirando...y tampoco se bien bien como buscarlo xD.
Es que solo he enviado a uno, ese que esta en el cementerio d mekon, donde se inicia el juego ¬¬
Asias!
kaiseki escribió:vitaco escribió:gente una cosa, hay alguna lista o algo de gente que le pides para que se vayan a la colonia 6? he estado mirando...y tampoco se bien bien como buscarlo xD.
Es que solo he enviado a uno, ese que esta en el cementerio d mekon, donde se inicia el juego ¬¬
Asias!
Pues mira, se agradece. Yo he enviado a un ciudadano de Alcamoth.
Si nos ponemos de acuerdo podríamos hacer un recopilatorio xD