[HILO OFICIAL][XBLA] Sine Mora - 21 Marzo

Elaphe escribió:Os aporto mis impresiones.

Despues de tanta expectacion, el juego me ha decepcionado bastante. Los graficos son muy buenos, pero los veo como sosos, como faltos de estilo. Es una sensacion que parece impregnar todo el juego. No creo que sea por el diseño poligonal, porque ahi teneis el Gradius V, con una tecnologia mucho mas vieja, y los graficos se mean y remean en los de este juego, especialmente en el apartado artistico. De todas maneras, los graficos no son lo mas importante, aunque seguramente si se haya entendido asi para vender el juego.

Lo que menos me ha gustado es la jugabilidad, muy mal llevada y poco favorecida por la falta de claridad de las balas en la pantalla. He de decir que no me va mucho el rollo euroshmup con esos enemigos que necesitan varios disparos para ser derribados. Lo peor es el grave problema de la velocidad del movimiento de la nave, que estaria bien, si se pudiera ralentizar con el boton pulsado (foco), pero no. Manda huevos que a estas alturas saquen matamarcianos sin foco. Es imposible maniobrar con precision a esa velocidad, aparte de bastante incomodo. Un compañero del foro le dio un 6 en jugabilidad. Si esto es de 6, ¿entonces al Deathsmiles que habria que darle, un 20? No es cuestion de si estamos obsesionados con Cave. Es cuestion de que en un matamarcianos el control es lo mas esencial e importante de todo. Si eso no esta perfectamente hecho y mirado con lupa, ya partimos de que el juego pierde muchisimo.

Como puntos positivos, tecnicamente es impecable, desde los graficos al rendimiento. Tambien lo veo muy detallista, aunque de poco vale eso si el conjunto no transmite nada. Lo de ralentizar el tiempo es una buena idea. Lo que no es tan buena idea es esa pantalla ultrapanoramica que no tiene ningun sentido. En mi CRT 4:3 se ve de risa de pequeño. Otro punto negativo son las constantes interrupciones de la accion con cinematicas que no le interesan a nadie. Ademas, ¿por que un boton para acelerarlas en vez de para saltarselas? Es absurdo. Tampoco veo que destaque la banda sonora, que la verdad es que me ha pasado desapercibida, pero este apartado para mi es mas secundario.

En conclusion, y para que os hagais una idea, os dire que no he terminado la demo, lo que no dice mucho de la capacidad de este juego para resultar atractivo. Creo que me ahorrare los mspoints para otra cosa.


La crítica me ha parecido estupenda, de verdad, pero al leer que no has terminado la demo me he quedado con cara de tonto [decaio]
En fin despues de leer los que dicen que el juego esta muy bien pero solo mencionan o Treasure o Cave (donde la primera el unico shooting que ha hecho en estos años ha sido el S&P2) me estais demostrandon que sois unos cerrados de miras. Y por qué???? Porque está Moss, Triangle Service, Milestone, Grev, Taito, Gulti..... Las que me vienen a la cabeza por no ha lar de un juegazo llamado Crimzon Clover desarrollado por un japo que se pasa por la piedra a Sinemora. Pero vamos otros juegos como el Omega Five me parecen bastante mejor. Porque no sólo está Cave.
Yo no digo que sea mal juego, sólo que como shooting no me convence. Los únicos desarrolladores europeos que me medio convencen son los chicos del NG Devteam, y ese es el problema del juego que sufre de la sosaina europea.
Dark escribió:Pues eso, los sibaritas pueden tener objeciones que Cave hace juegos mejor conseguidos, y seguramente asi sea, pero tampoco hay que menospreciar que algunos jugadores como yo, que no somos fans, Sine Mora puede servir de lanzadera, trampolin, para que empiece en este mundillo, ya que los minimos exigidos los cumple para mis gustos.

Así que no lo veiais como algo inferior o de baja calidad, sino al reves un juego adaptable a los no tan buenos y no cultos de los matamarcianos a los que puede acaparar como nueva hornada.

Espero que me hayais entendido :)


Hombre, a mi siempre me han gustado los shmups, eran de mis favoritos desde pequeño, y hasta hace bien poquito (cuando conocí el hilo oficial de matamarcianos y el rank de AnimAitor) no sabía que nuestra blanquita tuviera tan grandes juegos de este género...

Y claro, después de jugar lo poco que voy consiguiendo (DeathSmiles, Dodonpachi DFK, Mushihimesama Futari, Espgaluda II, Guwange, Score Rush...) y probar la demo de este...pues como que te deja algo frío para las expectativas que leía...

A mi personalmente, no me ha disgustado la demo, veo que es claramente diferente al resto que mencioné antes, pero no por eso malo.

A mi por ejemplo si que me mola cuando hay momentos en que ves salir las balas pero una cortina de humo las "ciega" y tienes que saber por donde van solo con la referencia de haberlas visto salir, tampoco me disgusta que cada queco a matar tenga su propia barra de vida o que los jefes se hagan interminables como he leído...

Pero claro, solo he jugado la demo, quizás el juego entero se haga pesado al tener que pasar innumerables escenas de forma rápida (en el modo historia) una vez ya lo has completado...

En fin, no tengo ahora mismo 1200 MSP para comprarlo, y después de leer vuestras impresiones casi que se me quitan las ganas de pillarlo hasta que no haya rebaja, pero eso si, si te mentalizas que es distinto al resto y no por ello un mal juego, quizás merezca la pena...

Eso si, quoteaba al compañero para decir que si quieres iniciar en el mundo de los shmups, para nada este sería el mas recomendable... Aunque he leido que el Guwange no gusta mucho a algunos, para mi gusto es el mejor en relación calidad/precio del bazar...y personalmente, uno de mis favoritos [beer]
Yo voy a aportar mi granito a este hilo. Soy bastante fan de los juegos de Cave, como muchos de vosotros de pequeño me encantaban los juegos de naves y para mi el mejor juego es y será thunder force 4 aunque el 3 le anda ahi por ahi. Ahora ya mas mayor, con 32 años, me he reenganchado al género gracias a los bullethell de cave, me encantan todos, desde deathsmiles, ibara, muchi muchi pork y sobretodo el que mas me gusta es dodonpachi resurrection (daifukkatsu pa los amigos) y el otro dia me bajé la demo de sine mora con muchas ganas y al jugar me encontré con una historia que no me decía nada, es mas, me cortaba el rollo cada 2x3 y un juego un poco descafeinado en comparación a lo que jugaba ultimamente.

Hoy he decidido volver a ponerlo, y me he vuelto a pasar la demo y oye, me gusta mucho mas que el otro dia, y ya no eso, sino que me parece un juego muy cuidado, visualmente muy muy currado y me he dicho, que coño, me gusta, porque no comprarlo y ver mas juego que el que me deja la demo?? Pues dicho y hecho, ahora os puedo decir QUE ESTOY FLIPANDO de lo que me gusta el juego. Es distinto a cave y a todo lo que suelo jugar ultimamente ya sea en la 360 o por mame, pero oye, me gusta igual y para esperar a Akai Katana Shin me viene de fábula para quitarme el mono.

A mi es que sale tan pocos juegos de naves que cualquier cosa me encanta, tambien soy facil de convencer, eso si, he leido por ahi lo de gradius V y ojalá sacaran una version para el bazar, les daría mis leuros encantado pese a lo dificil que es el jodido.

Para aquellos que no les acaba de convencer, jugadlo una segunda vez y miraros el trailer de salida:
http://www.youtube.com/watch?v=TdxtGTcUBeE

Y por ejemplo si jugamos en modo arcade(no disponible en la demo) es el juego seguido sin historia, además podemos quitar las barras de vida de los enemigos desde el menu de opciones.
El problema de sinemora es que claramente carece de un sistema de puntuación convincente y que para muchos de nosotros resulta algo primordial pues es lo que hace que rejuguemos una y otra vez para mejorar. Este juego lo veo más para conseguir el 1cc que para puntuar. He jugado ya varias veces y me sigue pareciendo muy lento.
No soy ningún pro del genero pero siempre juego para mejorar la puntuación y a ete juego es lo que le falla. La dirección artísticq es muy buena y los gráficos son bastante preciosistas. Es verdad que es un soplo de aire fresco y distinto al género pero como dije antes tiene mucho euroshooting.
colaso escribió: Eso si, quoteaba al compañero para decir que si quieres iniciar en el mundo de los shmups, para nada este sería el mas recomendable... Aunque he leido que el Guwange no gusta mucho a algunos, para mi gusto es el mejor en relación calidad/precio del bazar...y personalmente, uno de mis favoritos [beer]


No es mala la recomendacion (a mi el Guwange me encanta tambien), pero para empezar creo que seria mejor hacerlo con juegos mas faciles como Deathsmiles o Trouble Witches. A parte de que al ser horizontales ves mas pantalla y eso ayuda y mucho en estos juegos [+risas]
Pues al final he caido y me he hecho con el juego :D :D

Alguien que lo tenga sabría decirme cual es el punto débil de Martouchka (o como diablos se escriba)...es lo único que me falta para ascender a sargento primero, encontrar su punto débil y no se ni por donde van los tiros :(
colaso escribió:Pues al final he caido y me he hecho con el juego :D :D

Alguien que lo tenga sabría decirme cual es el punto débil de Martouchka (o como diablos se escriba)...es lo único que me falta para ascender a sargento primero, encontrar su punto débil y no se ni por donde van los tiros :(


Al final te has hecho con el ¿eh? jejeje
Te lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo por si mismo.
Tienes que tener la capsula de ralentizar el tiempo. Cuando llegas al final (a la cabina del tren) ralentizas el tiempo y disparas a las ruedas. Yo lo hice sin disparar a nada mas en esa "seccion", lo digo por que no he probado de otra forma.
ryncewyn escribió:
colaso escribió:Pues al final he caido y me he hecho con el juego :D :D

Alguien que lo tenga sabría decirme cual es el punto débil de Martouchka (o como diablos se escriba)...es lo único que me falta para ascender a sargento primero, encontrar su punto débil y no se ni por donde van los tiros :(


Te lo pongo en spoiler por si alguien quiere descubrirlo por si mismo.
Tienes que tener la capsula de ralentizar el tiempo. Cuando llegas al final (a la cabina del tren) ralentizas el tiempo y disparas a las ruedas. Yo lo hice sin disparar a nada mas en esa "seccion", lo digo por que no he probado de otra forma.


Pues mira que esa zona de disparo la vi, pero como no le quitaba vida y el cañón de arriba no hacía nada mas que darme balazos pues me lo cargaba de primeras, pero no pensé que fuera eso...De esa forma te acabas cargando la locomotora?? Luego probaré sin disparar a nada mas en esa zona a ver...


Muchas gracias ryncewyn
colaso escribió:
Pues mira que esa zona de disparo la vi, pero como no le quitaba vida y el cañón de arriba no hacía nada mas que darme balazos pues me lo cargaba de primeras, pero no pensé que fuera eso...De esa forma te acabas cargando la locomotora?? Luego probaré sin disparar a nada mas en esa zona a ver...


Muchas gracias ryncewyn


Si, con eso ya esta. A mi me pasó lo mismo, pero me encabezoné tanto con eso que empecé a probar posibilidades (aviones-personajes-capsulas) hasta que lo conseguí.
en fin pues después de unos diitas de vicio intenso me reafirmo en que es un juegazo. En el modo historia en "desafío" ya plantea reto a partir del nivel 3 o 4, y en el Arcade es una locura. Pero me encanta la jugabilidad, el diseño de enemigos, niveles... una maravilla.

Una pena que ya no sean Capcom o Snk las que nos traigan estas joyas, aunque también me alegra que estudios europeos sean capaces de hacer esta gran mezcla de tradición y técnica actual.
Alguien sabe el punto débil del jefe final k es un tren?! Gracias de antemano
darkiba escribió:Alguien sabe el punto débil del jefe final k es un tren?! Gracias de antemano


Cuando llegues a la locomotora, disparale unicamente abajo, a las ruedas...veras que hay una zona de impacto y le acabaras matando
colaso escribió:
darkiba escribió:Alguien sabe el punto débil del jefe final k es un tren?! Gracias de antemano


Cuando llegues a la locomotora, disparale unicamente abajo, a las ruedas...veras que hay una zona de impacto y le acabaras matando

Ok gracias, lo intentaré a ver si salta el logro de las narices [+risas]
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