[HILO OFICIAL] WWDC '12 Noticias, rumores, seguimiento y todo lo demás!

1, 2, 3, 4, 58
Entonces actualizan todo? Macbook pro, Air, iMac y Mac pro? :S
Darkshait escribió:Claro, ahora apple hace la conversión con la calculadora de divisas [boing] ....cuando de toda la vida hace casi 1:1 USD->EUR [buuuaaaa]

Me parecería más correcto hacer los siguiente:

tomando como referencia el precio actual del mac air básico de la store australiana 1099AU y los 949€ que cuesta el mismo en la store española....con una regla de 3 básica me sale que la conversión de 2499 de la foto serían 2157 leuros....casi nada!!

Veremos el día 12

Es más fácil entrar en la web de Apple australia, mirar los precios actuales y los supuestos nuevos precios. Coinciden casi perfectamente, incluso el MB Air más caro es según esos nuevos precios algo más baratos, unos 100A$ más baratos en los de 13''.

Los MBPro según los precios de esa lista, imagino que corresponden con el de 17'' y el más potente de 15''.
Los iMac atendiendo a esa nueva lista de precios tambien rebaja algo, pero bueno, no son más que suposiciones...
Yo veo renovacion completa de iOS,hasta los iconos,manera de moverse por ellos,lockscreen,mejores notificaciones,icloud con apps...
No presentacion iPhone(no m fastidieis q el mio tiene 6meses....)
Mountain lion en 1 semana
Nuevos MBP SIN pantalla retina, no hay grafica que mueva bien esa resolucion...
A ver si hacen una buena renovación de los MacBooks pros, yo con un procesador de 4 núcleos virtualizables a 8 (como los de 15 y 17 pulgadas si no recuerdo mal) en todos los portátiles, 4 gb de ram, y unas gráficas mas potentes en los mas básicos me parecería suficiente. La pantalla retina, la verdad lo encuentro una tontería en unas pantallas tan pequeñas, además de que supondría un aumento de la temperatura un poco bestia.

En fin no se que espera la gente, pero parece que si no hacen algún milagro no están contentos ;)
Si es asi vaya cagada.

A mi el air no me gusta, pocos puertos y prestaciones; y el pro de 15 muy grande. A mi me gusta el pro de 13 y con ethernet, con superdrive tambien me gusta pero tiene pase pero sin ethernet..., cagada.

A ver que hago porque esperaba esta actualización como agua de mayo y para un air me quedo con mi MB C2D (supongo que SSD y 8gb de ram ya si que caen ahora)
Kage_Bunshin escribió:Si es asi vaya cagada.

A mi el air no me gusta, pocos puertos y prestaciones; y el pro de 15 muy grande. A mi me gusta el pro de 13 y con ethernet, con superdrive tambien me gusta pero tiene pase pero sin ethernet..., cagada.

A ver que hago porque esperaba esta actualización como agua de mayo y para un air me quedo con mi MB C2D (supongo que SSD y 8gb de ram ya si que caen ahora)


Jajaja, igualito que yo, pensamos lo mismo. Yo por suerte ya tengo el SSD y los 8Gb, así que como la actualización sea como parece, me voy a ahorrar un dinerillo bien bueno.
Yo quería el mbp de 13" pero si desaparece quizás hay que plantearse la opción del 15"....

veremos
Darkshait escribió:Yo quería el mbp de 13" pero si desaparece quizás hay que plantearse la opción del 15"....

veremos

El de 15'' serán 1800€ aproximadamente..
cesaruko escribió:
Darkshait escribió:Yo quería el mbp de 13" pero si desaparece quizás hay que plantearse la opción del 15"....

veremos

El de 15'' serán 1800€ aproximadamente..


Joder, yo también estaba esperando a la salida de los nuevos MacBook Pro pero viendo que van a costar 1800€ el peor mejor me cojo ahora uno de 13" y tirando.
Pues al parecer se han actualizado algunas apps en la mac store con soporte retina , yo creo que hay renovación completa.
RC9 escribió:
cesaruko escribió:
Darkshait escribió:Yo quería el mbp de 13" pero si desaparece quizás hay que plantearse la opción del 15"....

veremos

El de 15'' serán 1800€ aproximadamente..


Joder, yo también estaba esperando a la salida de los nuevos MacBook Pro pero viendo que van a costar 1800€ el peor mejor me cojo ahora uno de 13" y tirando.
Pero a ver, no entiendo a los que prefieren comprar AHORA uno de 13", que esperar al lunes y ver que hace Apple. Viendo lo que cuestan los mbpro de 15" y el precio filtrado de appleAU se ve que tendra un precio similar al actual, y eso son 1700 y pico en el mbpro de 16" mas potente. Esperate a ver que hace Apple, pero comprar antes de la renovacion es tirar el dinero.
Imagino que se esperará, creo que lo que quería decir es que si todo es como apuntan los rumores se coge antes uno de los de 13" de ahora que uno de 15" de los nuevos
Darkshait escribió:Imagino que se esperará, creo que lo que quería decir es que si todo es como apuntan los rumores se coge antes uno de los de 13" de ahora que uno de 15" de los nuevos


Sigue teniendo razón "cesaruko", ya que a mismo precio, es preferible esperar al lunes y que compre el MBP de 13" que por lo menos llevara Ivy Bridge y la Intel HD 4000. A 3 días de la WWDC, es tontería pensar en comprar el modelo actual ( a mi parecer :) )
Veremos como son los nuevos diseños de los iMac, ya que me quiero comprar 1, pero me esperare a la renovación aunque espero que no me defraudan con el diseño por favor.
idraw escribió:Pues al parecer se han actualizado algunas apps en la mac store con soporte retina , yo creo que hay renovación completa.

Es verdad. Ya hay aplicaciones que han sido actualizadas con gráficos retina para mac, por lo que esta característica la podremos ver fijo el este lunes. Ahora la pregunta es: ¿En que modelos de mac?
Yo apuesto a que será en los MacBook Pro con gráficas dedicadas y los iMac, quedándose sin retina los MacBook Air, ya que la intel 4000 no creo que pueda mover semejante cantidad de pixeles con fluidez.
naron escribió:
idraw escribió:Pues al parecer se han actualizado algunas apps en la mac store con soporte retina , yo creo que hay renovación completa.

Es verdad. Ya hay aplicaciones que han sido actualizadas con gráficos retina para mac, por lo que esta característica la podremos ver fijo el este lunes. Ahora la pregunta es: ¿En que modelos de mac?
Yo apuesto a que será en los MacBook Pro con gráficas integradas y los iMac, quedándose sin retina los MacBook Air, ya que la intel 4000 no creo que pueda mover semejante cantidad de pixeles con fluidez.


O sea, según tú también en los MBP 13"?
Supongo que los MacBook Air y el Pro 13" al tener gráficas integradas, dudo mucho que puedan mover semejante cantidad de pixeles con fluidez. Si a esto le sumamos que se pueden conectar a pantallas extensa como la thunderbolt display, solo hace falta echar cuentas para darse cuenta de que o bien serán mac sin retina, o si la incluyen no se les pueda conectar un monitor externo (esta segunda opción bastante improbable).
Yo no se si a los de 13" le meteran pantalla retina, pero si en la web de apple pone esto para los actuales MBP:

Compatibilidad con gráficos y vídeo

HD Graphics 3000 de Intel con 384 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en una pantalla externa, ambas con capacidad para millones de colores.


No veo porque decís que no soportaría esa cantidad de pixeles en la pantalla integrada. Yo creo que el problema vendría en mover juegos/graficos 3D con esa resolución, que incluso hay gráficas de escritorio que mueven esos gráficos con una tasa pequeña de FPS.

Por cierto, parece que en los carteles del Moscone Center ya se pueden ver carteles sobre iOS 6:

Imagen
piKoLiN escribió:No veo porque decís que no soportaría esa cantidad de pixeles en la pantalla integrada. Yo creo que el problema vendría en mover juegos/graficos 3D con esa resolución, que incluso hay gráficas de escritorio que mueven esos gráficos con una tasa pequeña de FPS.


No creo que en apple sean tan "listos" de incluir pantallas retina a ordenadores con una intel HD 4000 por mucho que sea algo mejor que la 3000 actual. Al duplica los pixeles de las actuales pantallas y utilizar aplicaciones con mucha carga gráfica (Juegos, programas de gráficos vectoriales etc) el sistema operativo se arrastraría. Dado que a los de Apple les gusta cuidar con mimo sus productos, dudo mucho que pongan en peligro el rendimiento del OSX solamente por incluir pantalla retina a ordenadores que a priori no la necesitan por su reducido tamaño de pantalla.
naron escribió:
piKoLiN escribió:No veo porque decís que no soportaría esa cantidad de pixeles en la pantalla integrada. Yo creo que el problema vendría en mover juegos/graficos 3D con esa resolución, que incluso hay gráficas de escritorio que mueven esos gráficos con una tasa pequeña de FPS.


No creo que en apple sean tan "listos" de incluir pantallas retina a ordenadores con una intel HD 4000 por mucho que sea algo mejor que la 3000 actual. Al duplica los pixeles de las actuales pantallas y utilizar aplicaciones con mucha carga gráfica (Juegos, programas de gráficos vectoriales etc) el sistema operativo se arrastraría. Dado que a los de Apple les gusta cuidar con mimo sus productos, dudo mucho que pongan en peligro el rendimiento del OSX solamente por incluir pantalla retina a ordenadores que a priori no la necesitan por su reducido tamaño de pantalla.


Yo no creo que el sistema se arrastre si apple dice en su web que se le puede conectar una pantalla externa con esas resoluciones, quiero pensar que esas cosas están mas que probadas xD. De todas maneras yo no creo que a los de 13" le pongan pantalla retina. A ver el lunes con que nos sorprenden.
El problema no radica en si el mbp de 13" puede mover una resolución de retina.

Lo que comentábamos antes de si comprar uno de 13" de los actuales es porque en uno de los enlaces se comenta que el mbp de 13" ya no se va a fabricar más. Sólo quedarían mbp de 15" y 17"
naron escribió:
piKoLiN escribió:No veo porque decís que no soportaría esa cantidad de pixeles en la pantalla integrada. Yo creo que el problema vendría en mover juegos/graficos 3D con esa resolución, que incluso hay gráficas de escritorio que mueven esos gráficos con una tasa pequeña de FPS.


No creo que en apple sean tan "listos" de incluir pantallas retina a ordenadores con una intel HD 4000 por mucho que sea algo mejor que la 3000 actual. Al duplica los pixeles de las actuales pantallas y utilizar aplicaciones con mucha carga gráfica (Juegos, programas de gráficos vectoriales etc) el sistema operativo se arrastraría. Dado que a los de Apple les gusta cuidar con mimo sus productos, dudo mucho que pongan en peligro el rendimiento del OSX solamente por incluir pantalla retina a ordenadores que a priori no la necesitan por su reducido tamaño de pantalla.


Si y no. Apple no mira mucho el tema de las gráficas y menos si hablamos de juegos y el MBP de 13". Y el tema del tamaño de la pantalla no es asi: La mayor retina display es la del iphone y es la pantalla mas pequeña. Retina se les llama a las pantallas con una densidad de pixeles y tamaño de ellos que hace que el ojo no sea capaz de verlos. Un número de pixeles muy elevado no hace una pantalla que sea retina, asi que en 13" habría una proporción de pixeles correspondientes a su tamaño, lo que significa en 27" tendria que haber unas 4 veces el número de pixeles que en el de 13".
Otra cosa es que sea util una pantalla retina en un macbook. Para mi no lo es: la distancia a la pantalla es suficiente para que no se note tanto los pixeles, la carga a la gráfica es mucho mas alta que lo que se gana, los videos deben de ser sobreescalados y el costo es mucho más elevado.
Si que creo que deberian de llevar una pantalla a 1080, por lo menos se ganaría algo por el tema del HD y un poco mas de definición.
Kage_Bunshin escribió:
naron escribió:
piKoLiN escribió:No veo porque decís que no soportaría esa cantidad de pixeles en la pantalla integrada. Yo creo que el problema vendría en mover juegos/graficos 3D con esa resolución, que incluso hay gráficas de escritorio que mueven esos gráficos con una tasa pequeña de FPS.


No creo que en apple sean tan "listos" de incluir pantallas retina a ordenadores con una intel HD 4000 por mucho que sea algo mejor que la 3000 actual. Al duplica los pixeles de las actuales pantallas y utilizar aplicaciones con mucha carga gráfica (Juegos, programas de gráficos vectoriales etc) el sistema operativo se arrastraría. Dado que a los de Apple les gusta cuidar con mimo sus productos, dudo mucho que pongan en peligro el rendimiento del OSX solamente por incluir pantalla retina a ordenadores que a priori no la necesitan por su reducido tamaño de pantalla.


Si y no. Apple no mira mucho el tema de las gráficas y menos si hablamos de juegos y el MBP de 13". Y el tema del tamaño de la pantalla no es asi: La mayor retina display es la del iphone y es la pantalla mas pequeña. Retina se les llama a las pantallas con una densidad de pixeles y tamaño de ellos que hace que el ojo no sea capaz de verlos. Un número de pixeles muy elevado no hace una pantalla que sea retina, asi que en 13" habría una proporción de pixeles correspondientes a su tamaño, lo que significa en 27" tendria que haber unas 4 veces el número de pixeles que en el de 13".
Otra cosa es que sea util una pantalla retina en un macbook. Para mi no lo es: la distancia a la pantalla es suficiente para que no se note tanto los pixeles, la carga a la gráfica es mucho mas alta que lo que se gana, los videos deben de ser sobreescalados y el costo es mucho más elevado.
Si que creo que deberian de llevar una pantalla a 1080, por lo menos se ganaría algo por el tema del HD y un poco mas de definición.


La mayor pantalla de Retina Display es la del nuevo iPad :) por todo lo demas totalmente de acuerdo.

En mi caso prefiero una pantalla normal pero de mas resolucion, si me aumentan la densidad de pixeles pero lo que se ve en pantalla es lo mismo tampoco se gana tanto (segun mi opinion claro esta)
anekro escribió:La mayor pantalla de Retina Display es la del nuevo iPad :) por todo lo demas totalmente de acuerdo.

En mi caso prefiero una pantalla normal pero de mas resolucion, si me aumentan la densidad de pixeles pero lo que se ve en pantalla es lo mismo tampoco se gana tanto (segun mi opinion claro esta)

No, la del iPhone es mucho más densa: 326 ppp frente a los 264 ppp del nuevo iPad.
desde luego yo creo que con pantallas a 1080p ya valdria
Los últimos rumores apuntan a que se cargan el MBP de 17".
(mensaje borrado)
Me encantaría que añadieran una función aparentemente estúpida a iOS 6. Tengo un ipod de 64Gb y odio que cuando tienes muchas actualizaciones de apps pendientes pretenda actualizarlas todas a la vez. Hay veces en los que me he pegado hasta 20 minutos esperando a que termine sin poder usar una aplicación porque la que necesito está bloqueada, junto con otras 300. ¿No sería más fácil y cómodo actualizarlas, no sé, de 5 en 5, y si estás usando una app que necesita actualizarse te avise o espere a que termines de usarla?

En fin, espero con ansias esta keynote, a ver lo que nos enseñan.
Haber que nos traen mañana los chic@s de Apple. Sabeis si se podrá ver por streaming en directo?
naron escribió:Video de iOS 6 Beta, filtrado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=m1racS_MTYs

y ese video es real? Tiene Siri con ese iOS6 y tiene un iPod.
Yo diría que ese video es falso. Además ¿qué hace un niño con una beta de iOS 6? :-?

Por otro lado, creo que el cambio en IceCream sandwich a nivel de interfaz ha sido enorme y Apple sin embargo lleva bastante tiempo con la misma interfaz, que aun siendo bastante buena creo que necesita algunas mejoras como la inclusion de widgets o interruptores de acceso rápido al Wifi/3G, brillo de pantalla, etc.

Se ha filtrad por cierto que el nuevo MB Pro de 15" llevará un chip Nvidia Kepler 650M 1GB GDDR5, que tiene un rendimiento bastante bueno. Esperemos que sea cierto. En unas horas saldremos de dudas XD
rafa100 escribió:Por otro lado, creo que el cambio en IceCream sandwich a nivel de interfaz ha sido enorme y Apple sin embargo lleva bastante tiempo con la misma interfaz, que aun siendo bastante buena creo que necesita algunas mejoras como la inclusion de widgets o interruptores de acceso rápido al Wifi/3G, brillo de pantalla, etc.


Yo no creo que haga falta rediseñar la interface. Lo que Apple debería hacer es permitir widgets como el del tiempo para los desarrolladores en el centro de notificaciones. En cuanto a los interruptores, lo podrían hacer perfectamente en el centro de notificaciones o en la barra de multitarea, al igual que se puede bloquear la orientación o el volumen.

Otra cosa que deberían permitir a los desarrolladores es cambiar el icono de las apps, de forma que por ejemplo, una app del tiempo te ponga un logo del tiempo que hace al igual que hace Calendar con la fecha.

Saludos.
iOS 6 va a ser una actualización menor, yo no espero nada de nada de esta keynote la verdad...apple me está defraudando cada día más, y encima si dejan de lado al ipad 1 ya ni te cuento, q tiene 2 años....no se, habrá que ver lo que presentan....encima que Tim Cook es el tío mas soso en una keynote que ha parido madre...
Bueno creo que lo mas realista que podemos ver hoy, sera casi toda la renovacion de casi todos los mac, demostracion de IOS 6 y primera beta disponible hoy, y fecha definitiva para Mountain lion.
donde se podra ver en streaming? a k hora empieza?
chupi2122 escribió:donde se podra ver en streaming? a k hora empieza?

Empezara a las 7, me parece que no habra streaming
Ya está cerrada la Store online. Se avecinan novedades.
mussi escribió:
chupi2122 escribió:donde se podra ver en streaming? a k hora empieza?

Empezara a las 7, me parece que no habra streaming


es una putada, me acuerdo e un año q si que hubo, y esa debió de ser la mas seguida!

mussi escribió:Bueno creo que lo mas realista que podemos ver hoy, sera casi toda la renovacion de casi todos los mac, demostracion de IOS 6 y primera beta disponible hoy, y fecha definitiva para Mountain lion.


e iOS6 no traerá´mucha cosa.....
una pregunta, estoy muy perdido con Android, hay algo así en las nuevas versiones interesante?
Lo que espero que pongan de una vez en ios para iphone es alguna forma de salir de las app sin tener que pulsar el boton, que a mi me da algun problema: me hable búsqueda, falla o me coge el doble clic. No siempre pero me da que de tanto jugar con el boton falla, o igual es que no le cojo el truco.
MBPRO Retina
MC975LL/A – MBP 15.4/2.3/8GB/256GB FLASH-USA
MC976LL/A – MBP 15.4/2.6/8GB/512GB FLASH-USA
MD831LL/A – MBP 15.4/2.7/16GB/768GB FLASH-USA


MB Air
Base Model: MD223LL/A - MBA 11.6/1.7/4/64FLASH-USA
Better: MD224LL/A - MBA 11.6/1.7/4/128FLASH-USA
High End: MD845LL/A – MBA 11.6/2.0/8/256FLASH-USA

MD231LL/A – MBAIR 13.3/1.8/4/128FLASH-USA
MD232LL/A – MBAIR 13.3/1.8/4/256FLASH-USA
MD846LL/A – MBAIR 13.3/2.0/8/512FLASH-USA

Fuente 9to5Mac
Gran putada que vayan a quitar los MBP de 13 pulgadas, yo estaba esperando a que lo lanzaran con SSD de serie para comprarmelo, pero creo que me voy a tener que joder y una de 2, o "conformarme" con un MBA de 13" y lo que ello supone(menos USB, menor potencia...) o gastarme la pasta en el MBP de 15 pulgadas, que viendo las supuestas nuevas especificaciones el de 15" tiene muy buena pinta con 8GB de RAM y el SSD de serie. Supongo que todos los MBP vendran con un i7 no? Viendo la frecuencia de reloj tiene pinta de serie un 3610/3615QM
D3N184 escribió:Gran putada que vayan a quitar los MBP de 13 pulgadas, yo estaba esperando a que lo lanzaran con SSD de serie para comprarmelo, pero creo que me voy a tener que joder y una de 2, o "conformarme" con un MBA de 13" y lo que ello supone(menos USB, menor potencia...) o gastarme la pasta en el MBP de 15 pulgadas, que viendo las supuestas nuevas especificaciones el de 15" tiene muy buena pinta con 8GB de RAM y el SSD de serie. Supongo que todos los MBP vendran con un i7 no? Viendo la frecuencia de reloj tiene pinta de serie un 3610/3615QM

Se rumorea que no desaparecerá la gama actual de MBPRO, que los actualizarán y mantendrán el diseño, añadiendo además los nuevos MBPROAIR, por así llamarlos..los cuales fijo que tienen un precio bastante alto en comparación con el Pro actual. Son rumores, esperemos a ver que se confirma y que no.
Yo espero:
MBA y MBP con Retina DisPlay y SSDs de Serie.
MBP mas fino, pero manteniendo el Diseño Actual, solo que mas finos. No un Diseño como el del MBA.

Hablaran Hoy de iOS6?
Por que seria muchas novedades de una vez...
siri en español para ipad?
eimia escribió:siri en español para ipad?


Eso no es una "sorpresa"... Sabemos que tarde o temprano llegara.
No creo que lo veamos por que Siri no esta muy fino en Ingles ultimamente, o eso dicen.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58