[HILO OFICIAL] WWDC '12 Noticias, rumores, seguimiento y todo lo demás!

14, 5, 6, 7, 8
Ahora sí que no veo la diferencia entre el air y el mbp de 13"

Por 200€ más tienes el air con un i7 256 gb de SSD y mejor resolución....

Siempre he sido más de mbp pero ahora dudo si pillar el air de 13(1799€), el mbp (1649€) o el mbp retina (2279€).....

El retina me parece bien de precio comparado con el mbp 13" ya que tienes pantalla, SSD y grafica dedicada, además del rediseño....
eimia escribió:El siri estara en el ipad 2 en español? en el nuevo IOS 6 o como va eso? gracias

Sólo en el iPad de tercera generación.
Estaba esperando los nuevos MBPro pero no voy a gastarme semejante cantidad en un portatil cuya potencia no necesito.

Por eso me he puesto a mirar los MBAir ya que la resolucion y grosor de los MBPro (comparados con los demas), no me convencen.

Como veis un MBAir con el i7 y 8Gb de RAM? Uso medio normal, internet, twitter descargas...Pero quiza algo de final cut pro y PS, aunque con archivos poco pesados. He visto renderizar videos en FCPX en el i5 de la generacion anterior y la verdad que no iba tan mal...

Ya me decis, un saludo ;)
TiKi0 escribió:Estaba esperando los nuevos MBPro pero no voy a gastarme semejante cantidad en un portatil cuya potencia no necesito.

Por eso me he puesto a mirar los MBAir ya que la resolucion y grosor de los MBPro (comparados con los demas), no me convencen.

Como veis un MBAir con el i7 y 8Gb de RAM? Uso medio normal, internet, twitter descargas...Pero quiza algo de final cut pro y PS, aunque con archivos poco pesados. He visto renderizar videos en FCPX en el i5 de la generacion anterior y la verdad que no iba tan mal...

Ya me decis, un saludo ;)


Como veis que me pille el mejor MBA del mercado y le de apenas un uso mínimo, pasando el dia en internet?

En serio, qué quieres que te digamos?
playmono escribió:
TiKi0 escribió:Estaba esperando los nuevos MBPro pero no voy a gastarme semejante cantidad en un portatil cuya potencia no necesito.

Por eso me he puesto a mirar los MBAir ya que la resolucion y grosor de los MBPro (comparados con los demas), no me convencen.

Como veis un MBAir con el i7 y 8Gb de RAM? Uso medio normal, internet, twitter descargas...Pero quiza algo de final cut pro y PS, aunque con archivos poco pesados. He visto renderizar videos en FCPX en el i5 de la generacion anterior y la verdad que no iba tan mal...

Ya me decis, un saludo ;)


Como veis que me pille el mejor MBA del mercado y le de apenas un uso mínimo, pasando el dia en internet?

En serio, qué quieres que te digamos?

Yo estoy con el MacBook Air de mi firma y hago de todo. Ese te va a ir volado :p
Juego a MW3, Diablo, Amnesia, juegos con motor source, utilizo dolphin...
Fantasy maniac escribió:Si no me equivoco la subida de precio tiene que ver con que el dólar es mas caro que la ultima renovación y con la inclusión del IVA y demás impuestos.


No os equivoquéis, el dolar sigue valiendo menos que el euro y además ese precio se mantiene en otros paises de europa, por lo que la subida de impuestos de españa tampoco lo justifica.

USD 2.1779 = 1.758€, no 2279€. Aunque le añadas un 20% más (que no es así, pero partiendo de que en USA va sin iva para el peor caso) son 2.110€.

Como veis en ningún caso se puede justificar esa diferencia. Y como digo p.e. en holanda vale lo mismo que en España.

Muy mal por Apple y lo digo siendo "fan" de la marca y sus productos.
Kage_Bunshin escribió:
Fantasy maniac escribió:Si no me equivoco la subida de precio tiene que ver con que el dólar es mas caro que la ultima renovación y con la inclusión del IVA y demás impuestos.


No os equivoquéis, el dolar sigue valiendo menos que el euro y además ese precio se mantiene en otros paises de europa, por lo que la subida de impuestos de españa tampoco lo justifica.

USD 2.1779 = 1.758€, no 2279€. Aunque le añadas un 20% más (que no es así, pero partiendo de que en USA va sin iva para el peor caso) son 2.110€.

Como veis en ningún caso se puede justificar esa diferencia. Y como digo p.e. en holanda vale lo mismo que en España.

Muy mal por Apple y lo digo siendo "fan" de la marca y sus productos.


Mal y tan mal, aquí un extinto futuro comprador del nuevo macbook pro que lo iba a comprar si rondaba los 2000€ que era lo que me esperaba... Pero ¿ese precio?, ¿450€ de diferencia con respecto a estados unidos?, una cosa es estar loco y otra ser tonto, yo no creo que sea ninguno de los dos así que paso de caer en la tentación.

Es bonito el modelo, bien diseñado aunque en Gráfica me esperaba algo más, pero no me vengáis con que vale ese precio pudiéndose comprar en otros mercados casi 500€ más barato. Esperaré a que se les bajen los humos a estos de apple, lo mismo les pasó con el Macbook air de salida a 1700€ y un hardware retrasado, al año prácticamente lo bajaron a los 1000€.
cristian_n escribió:repito son los procesadores de segunda generación? o son ya los de tercera generación? gracias.


Pues se ve que en el Apple Store han tenido buena acogida los nuevo MBP, ya que esta mañana eran 7-10 dias de entrega, y ahora son 2-3 semanas
Pues yo llevaba intención de comprarme un pro de 15" para finales del verano, pero es que con la conversión me han matado pero bien. Además yo esperaba comprar ya un pro sin unidad óptica y resulta que eso será el año que viene. Y hablo de toda la gama no solo el pro next-gen, que es una pasada, pero esos precios echan mucho para atrás. Hasta con el descuento de estudiante aplicado se me ponen los pelos como escarpia, muy mal :(
eimia escribió:El siri estara en el ipad 2 en español? en el nuevo IOS 6 o como va eso? gracias


siri solamente para el nuevo ipad e iphone 4s
B3rliN escribió:Pues para los usuarios de un iphone 3gs y 4, nos llevamos una de cal directo.ni siri (lo suponía) pero nada de mapas 3d ni gps paso a paso }:/

pd:espero que recapaciten de ser así, me quedo en iOS 5 y su jailbreak

http://iphoneros.com/24037/la-vista-3d- ... ne-4-o-3gs


Yo espero que con jailbreak puedan meter eso en dispositivos anteriores.
Soy el unico gilipollas que esta jodido porque el Macbook básico de 13 pulgadas ya sea Pro o Air ha pasado a costar 1250€ mientras que anteriormente por 1145€ ya tenias un Macbook Pro de 13, así que o te pasas al Imac que supongo que también subirán de precio con la actualización o para acceder a un MAC lo mínimo es un portatil de 1250€ (hablo de 13 pulgadas, 11 me parece excesivamente pequeño).

Por otra parte que ventajas tiene la Apple Store fisica para comprar? Los descuento de educación son solo en la Store o también en web? piden mucho o con presentar un carnet universitario sobra?


Saludos
SCM_MURCIA escribió:Soy el unico gilipollas que esta jodido porque el Macbook básico de 13 pulgadas ya sea Pro o Air ha pasado a costar 1250€ mientras que anteriormente por 1145€ ya tenias un Macbook Pro de 13, así que o te pasas al Imac que supongo que también subirán de precio con la actualización o para acceder a un MAC lo mínimo es un portatil de 1250€ (hablo de 13 pulgadas, 11 me parece excesivamente pequeño).

Por otra parte que ventajas tiene la Apple Store fisica para comprar? Los descuento de educación son solo en la Store o también en web? piden mucho o con presentar un carnet universitario sobra?


Saludos


Con presentar un justificante que eres estudiante vale y te vale comprar en web como las Apple Store oficiales físicas.
Saludos
Para quien quiera un 13", ahora mismo está mucho mejor el Air que el Pro. En potencia de CPU ambos son un Core i5 aunque un poco más potente el del Pro, pero nada destacable. La ligereza, mayor resolución de pantalla, el mayor mimo de Apple hacia los Air, el SSD y demás... para mí no habría duda al mismo precio.
El problema es que solo son 128gb que empieza a estar bien pero aun es poco.


PD: gracias arcalle ;) para los universitarios por ejemplo un carnet o algo no?? Y luego en cuanto a otras ventajas?? es que ahora que estala Apple Store en Murcia me interesa jaja.
SCM_MURCIA escribió:El problema es que solo son 128gb que empieza a estar bien pero aun es poco.


PD: gracias arcalle ;) para los universitarios por ejemplo un carnet o algo no?? Y luego en cuanto a otras ventajas?? es que ahora que estala Apple Store en Murcia me interesa jaja.


Te vale cualquier escusa, como si tienes un hijo que estudia en la ESO.
Aparte de los nuevos procesadores le han metido algo nuevo al Pro de 13"?. Antes tambien eran 1250€ o 1150€?

El Air ha subido de precio 100€ pero aparte de los procesadores nuevos le han aumentado la Ram hasta los 4Gb y pasa a ser una opcion MUY interesante. El Pro Retina me parece una pasada pero su precio tambien lo es, me olvido de el.

Espero que en unos meses veamos los nuevos Imac.
antes el pro de 13" costaba 1149€ sin el descuento de estudiante
En general han subido los precios una locura, esto me ha decepcionado bastante :/
chupi2122 escribió:antes el pro de 13" costaba 1149€ sin el descuento de estudiante


Pues ya se puede notar la diferencia de procesadores porque 100€ de subida. En el Air con la subida de 2 a 4Gb de Ram se puede entender pero aqui se han equivocado.

Pero ya sabeis, las ventas les daran la razón.
nuevos procesadores Ivy Bridge entonces?
la Ram antes era 1330 y ahora es 1600
y la gráfica antes era una 3000 y ahora es una 4000
y los USB ants era USB 2.0 y ahora son USB 3.0


esas son las mejoras si no me equivoco chicos y poder bajarte el mountain lion cuando salga.
Y creen que habrá una mejora bastante notable de estas características de iMac a los posibles nuevos?

Especificaciones

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5

Por cierto, si esto es cierto. Ya no se que hacer si esperar, o aguantar con el mbp. Vaya mazazo…

http://appleweblog.com/2012/06/rediseno ... -imac-2013
Yo al 2013 no me espero eso lo tengo claro....
Viendo esta comparativa entre el tope de gama del iMac y el Macbook pro de tope de gama.

No encuentro las diferencias… no se. ¿Alguien me puede orientar?

iMac:
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5

Macbook Pro:
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
8 GB SDRAM DDR3 a 1.600 MHz - 2 x 4 GB
Serial ATA de 750 GB a 5.400 rpm
La tarjeta grafica de mbp es nueva, es una GeForce GT 650M GDDR5 (no sé si es superior a la Radeon HD 6970M de AMD del iMAc)

RAM del mbp a 1600 y las del imac a 1300

USB 3.0 en mbp y USB 2.0 en iMac
La AMD 6970M está muy por delante de la 650 de nvidia que llevan los nuevos MBP. Me parece una vergüenza que los de gama alta lleven la misma gráfica que el resto y aun así baja de potencia.
ofito escribió:La AMD 6970M está muy por delante de la 650 de nvidia que llevan los nuevos MBP. Me parece una vergüenza que los de gama alta lleven la misma gráfica que el resto y aun así baja de potencia.


No había pensado en ello... mirando las gráficas comparativas que existen de ambas gráficas tienes razón xD. La que han puesto es peor que la antigua; mi no entender xD
No decían que mantenían los precios?? yo creo que si es el mismo. Al menos con el del año pasado.

Por cierto se puede aplicar el descuento de estudiante y la oferta de los 80€ de la vuelta al cole de apple? Serían compatibles las 2?
litos001 escribió:No decían que mantenían los precios?? yo creo que si es el mismo. Al menos con el del año pasado.

Por cierto se puede aplicar el descuento de estudiante y la oferta de los 80€ de la vuelta al cole de apple? Serían compatibles las 2?


El precio de los pro de 15" ha subido. Con descuento no baja de 2000 y el anterior tope de gama de 15" no llegaba a 2000, con lo cual han subido. Y si son compatibles las dos ofertas, o por lo menos he visto capturas de gente que se ha acogido a ambas.
lo que dice la noticia es una simple "Creencia" de un periodista. y a mi entender habla de un REDISEÑO, pero yo tengo 99% seguro que este año, en muy poco tiempo habrá un iMac, posiblemente en cuanto a diseño, igual que el actual, y con las mejoras ya nombradas a nivel HARD.
Creo que los mbp de 15" antiguos llevan la 6750M/6770M que segun http://www.notebookcheck.org/Comparacio ... .87.0.html es inferior a la
650M
nikelodeum escribió:lo que dice la noticia es una simple "Creencia" de un periodista. y a mi entender habla de un REDISEÑO, pero yo tengo 99% seguro que este año, en muy poco tiempo habrá un iMac, posiblemente en cuanto a diseño, igual que el actual, y con las mejoras ya nombradas a nivel HARD.


De los iMac no se, pero de los MacPro en macrumors y en otras dicen que Tim Cook respondió a un usuario al respecto diciéndole que el año que viene habrá rediseño:

http://www.macrumors.com/2012/06/11/dav ... y-in-2013/

Darkshait escribió:Creo que los mbp de 15" antiguos llevan la 6750M que segun http://www.notebookcheck.org/Comparacio ... .87.0.html es inferior a la
650M


Vale, ya se resuelve mi duda anterior xD
NintendoPlayer escribió:
litos001 escribió:No decían que mantenían los precios?? yo creo que si es el mismo. Al menos con el del año pasado.

Por cierto se puede aplicar el descuento de estudiante y la oferta de los 80€ de la vuelta al cole de apple? Serían compatibles las 2?


El precio de los pro de 15" ha subido. Con descuento no baja de 2000 y el anterior tope de gama de 15" no llegaba a 2000, con lo cual han subido. Y si son compatibles las dos ofertas, o por lo menos he visto capturas de gente que se ha acogido a ambas.


Pues el de 13 creo que mantiene el precio, ya no estoy seguro.

En cualquier caso voy a ser un usuario de un mac y no se por cual de cantarme, si por el pro o por el air.
litos001 escribió:
NintendoPlayer escribió:
litos001 escribió:No decían que mantenían los precios?? yo creo que si es el mismo. Al menos con el del año pasado.

Por cierto se puede aplicar el descuento de estudiante y la oferta de los 80€ de la vuelta al cole de apple? Serían compatibles las 2?


El precio de los pro de 15" ha subido. Con descuento no baja de 2000 y el anterior tope de gama de 15" no llegaba a 2000, con lo cual han subido. Y si son compatibles las dos ofertas, o por lo menos he visto capturas de gente que se ha acogido a ambas.


Pues el de 13 creo que mantiene el precio, ya no estoy seguro.

En cualquier caso voy a ser un usuario de un mac y no se por cual de cantarme, si por el pro o por el air.


Sobre el de 13 la verdad es que no te se decir, pero en general han subido todos los precios no? Los air también han subido con respecto a la anterior, o no? De estos no estoy seguro, pero es como un murmullo generalizado la subida xD
Antes el de 13" empezaba en 1.145 y ahora está en 1.249

El air empezaba en 999€ y ahora 1.049€
Alguien sabe si el "nuevo" MBP 13" es reemplazable por el usuario???

Estaba esperando esta Keynote como agua de mayo para pasarme a MAC y la verdad que yo quería el MBP de 13" retina pero me he quedado con las ganas.

Según mis suposiciones éste vendrá en la próxima actualización de octubre pero paso de esperar otros 6 meses xq llevo esperando desde septiembre de 2011 para hacerme con un MAC.

Mi duda es:

Me encantan los portátiles de 13" y tengo un presupuesto sobre 2000-2300€.

No sé si pillarme el nuevo AIR/MBP de 13" a tope, es decir, i7 -512SSD y 8GB. Precio está dentro del presupuesto.
O pillarme el modelo base del NUEVO MBP 15"

Soy un usuario medio. Me dedico a la educación por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.

Cuál me aconsejáis???

Gracias por la ayuda y espero no ser muy pesado :) :) :)
Enkidu224 escribió:Alguien sabe si el "nuevo" MBP 13" es reemplazable por el usuario???

Estaba esperando esta Keynote como agua de mayo para pasarme a MAC y la verdad que yo quería el MBP de 13" retina pero me he quedado con las ganas.

Según mis suposiciones éste vendrá en la próxima actualización de octubre pero paso de esperar otros 6 meses xq llevo esperando desde septiembre de 2011 para hacerme con un MAC.

Mi duda es:

Me encantan los portátiles de 13" y tengo un presupuesto sobre 2000-2300€.

No sé si pillarme el nuevo AIR/MBP de 13" a tope, es decir, i7 -512SSD y 8GB. Precio está dentro del presupuesto.
O pillarme el modelo base del NUEVO MBP 15"

Soy un usuario medio. Me dedico a la educación por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.

Cuál me aconsejáis???

Gracias por la ayuda y espero no ser muy pesado :) :) :)


Si tienes ese presupuesto me iria de cabeza al Retina 15", estás pillando un ordenador que puede con todo, la verdad que me he enamorado de él.

Por desgracia mi objetivo es un iMac, asi que a esperar.
Si te pillas el mbp retina creo que desaprovechas potencia para lo que quieres hacer pero tienes la tela para gastar y yo me lo compraría. Todo el mundo dice que es un peazo portatil

Incluso con el mbp de 13" top tienes potencia de sobra, yo compraría el de 13" petao pero con disco duro mecánico y cuando bajen más los precios de los SSD lo añadiría quitando el lector de DVD. Creo que apple se pasa con el precio de los SSD
Darkshait escribió:Si te pillas el mbp retina creo que desaprovechas potencia para lo que quieres hacer pero tienes la tela para gastar y yo me lo compraría. Todo el mundo dice que es un peazo portatil

Incluso con el mbp de 13" top tienes potencia de sobra, yo compraría el de 13" petao pero con disco duro mecánico y cuando bajen más los precios de los SSD lo añadiría quitando el lector de DVD. Creo que apple se pasa con el precio de los SSD


Gracias por las respuestas,

lo que pasa es que la pantalla de 15" se me antoja grande pero es verdad que sólo pesa 2 kilos el portátil! Podrías decirme si el de 13" la ram o el disco duro es reemplazable por el usuario sin así perder la garantía??
En el macbook pro de 13" se puede augmentar la ram y cambiar el disco duro. En el manual de usuario viene incluso explicado como hacerlo.

http://manuals.info.apple.com/es_ES/macbook_pro_13inch_late_2011_y.pdf

:)
Pues el en de 13" creo que si pero en los MacBook Pro retina creo que no se puede reemplazar ningún componente ...
No me queda claro, en el MBP de 13" ¿han quitado la unidad de DVD o sólo en el retina?
En los mb pro no retina si llevan superdrive
solo han quitado la superdrive en los de retina
Creo que veo comprando el iMac de tope de gama. Creo que supera en gráfica al Macbook Pro de tope de gama. ¿Como es posible?
Si la novedad debería ser mejor.
Pues puede ser posible por muchas y diversas razones. Novedad no es sinónimo de rendimiento en todos los casos, también influye la eficiencia o disipación de calor. En este caso estamos comparando un iMac con mucho más espacio interno que el MacBook Pro y por ende una disipación de calor mucho mayor. Estamos comparando un iMac enchufado a una pared con un MacBook Pro conectado a una batería.

Pues verás, desde mi punto de vista, aunque la 650M sea más nueva, no tiene más rendimiento que una 6970M por varias razones. Entre ellas que una 650M es gama media mientras que la GPU 6970M es gama alta y cuenta con 2GB de memoria mientras que la 650M solo cuenta con 1GB. ¿A qué se debe esto? Al escaso espacio del que se dispone en el interior de un MacBook Pro. Pero bien, la 650M tiene varias ventajas respecto a la 6970M y son como comentaba, una mayor disipación de calor y un menor consumo. Indispensable en este caso para alargar la vida de la batería de un MacBook Pro.

Todo eso y una serie más de características les llevan a tomar una decisión u otra. :)
Bueno...me he tirado a la piscina y me he comprado el mbp de 13" más barato con 8 Gb de RAM XD
Enkidu224 escribió:Alguien sabe si el "nuevo" MBP 13" es reemplazable por el usuario???

Estaba esperando esta Keynote como agua de mayo para pasarme a MAC y la verdad que yo quería el MBP de 13" retina pero me he quedado con las ganas.

Según mis suposiciones éste vendrá en la próxima actualización de octubre pero paso de esperar otros 6 meses xq llevo esperando desde septiembre de 2011 para hacerme con un MAC.



Esto puede que sea cierto??? Que opináis el resto??? porque si tengo que esperar medio año me espero que total, ahora no me hace falta.
litos001 escribió:
Enkidu224 escribió:Alguien sabe si el "nuevo" MBP 13" es reemplazable por el usuario???

Estaba esperando esta Keynote como agua de mayo para pasarme a MAC y la verdad que yo quería el MBP de 13" retina pero me he quedado con las ganas.

Según mis suposiciones éste vendrá en la próxima actualización de octubre pero paso de esperar otros 6 meses xq llevo esperando desde septiembre de 2011 para hacerme con un MAC.



Esto puede que sea cierto??? Que opináis el resto??? porque si tengo que esperar medio año me espero que total, ahora no me hace falta.


Yo no creo que saquen un 13" con pantalla Retina, pero si no te hace falta ahora, yo esperaría :)
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8