[Hilo oficial] World of Warships ahora si BETA ABIERTA

Imagen


Enlace donde dice la noticia sobre la beta abierta http://worldofwarships.eu/es/news/common/obt-start/

Es de la misma compañía del World of Tanks para el que no lo sepa aunque quizás es un poco mas estratégico que su variante de tanques, su web http://worldofwarships.eu/, el juego aun está fase de beta cerrada, el barco de la imagen es el Yamato y debajo un portaaviones americano.

Imagen
Imagen
Imagen



En el FAQ del foro oficial http://forum.worldofwarships.eu/index.p ... ic/34-faq/ dicen que a la salida de la alpha saldran primero los barcos japoneses y americanos, mas tarde saldrán los rusos, ingleses, franceses, alemanes e italianos.

Gameplay en HD

https://www.youtube.com/watch?v=7dvqx9RyzOs
https://www.youtube.com/watch?v=IPcb8G2jqGg
Pillo pole,a ver que tal el juego por que tiene muy buena pinta,el World of tanks acabo de empezar a jugar y esta muy bien,aunque el World of Planes es un poco malo comparado con el War of Thunder,en el que ademas también van ha incluir barcos y tanques.
nestorolmo escribió:Pillo pole,a ver que tal el juego por que tiene muy buena pinta,el World of tanks acabo de empezar a jugar y esta muy bien,aunque el World of Planes es un poco malo comparado con el War of Thunder,en el que ademas también van ha incluir barcos y tanques.


En el War Thunder ya estan empezando a enseñar fotos de los tanques, y pinta de muerte. En todo caso, no le quitare el ojo a World os warships.
Parece ser que la alpha test es para este año segun cuentan en su facebook
Post en el blog oficial sobre la mecanica a la hora de penetrar al disparar contra los barcos
http://blog.worldofwarships.eu/penetrat ... hips-pt-1/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Video de preguntas y respuestas, esta en ingles pero tiene subtitulos

http://www.youtube.com/watch?v=h_z6ziDaVhc
joer,como no des bien el angulo la lias xD
Me esperaba un WoT pero de barcos (mas o menos lo sera) pero graficamente me ha impresionado mucho, a ver que tal sale
Ya podeis acceder a la beta cerrada, chicos

http://worldofwarships.eu/entry_form/wows/

Luego os enviaran un correo en el email donde os hayais registrado en la web
nulero escribió:Ya podeis acceder a la beta cerrada, chicos

http://worldofwarships.eu/entry_form/wows/

Luego os enviaran un correo en el email donde os hayais registrado en la web

Lo he intentado pero me da que ya esta cerrado
Dr4G0N escribió:
nulero escribió:Ya podeis acceder a la beta cerrada, chicos

http://worldofwarships.eu/entry_form/wows/

Luego os enviaran un correo en el email donde os hayais registrado en la web

Lo he intentado pero me da que ya esta cerrado

Se me olvidó decir que era por tiempo limitado [+risas]
Por lo visto esta teniendo mucho exito, y la verdad tiene buena pinta. Alguno sabe si mandaran otra oleada de keys o tendra beta abierta??

Ando a la caza de alguna clave si alguno le sobra... [sonrisa]



PD: pues da la casualidad que acabo de encontrar una pagina con 5 claves pero para el servidor asiatico.. obviamente en cada servidor tiene su cuanta aparte, me he tenido que crear una.. [jaja] si alguno lo quiere intentar con las otras aqui os dejo la pagina yo pille la ultima http://www.darkreavers.co.uk/forums/ind ... ips/page-2



PD2: pensar que puede ir mal de ping y no valen para server europeos la claves.



Un saludo!
Buenas,

Si alguien quiere formar una division, mi nick es Fr0stey.

saludos.
El que quiera jugar la beta cerrada que entre aquí rápido quedan 767 claves apuraros antes que vuelen XD

http://www.mmorpg.com/giveaways.cfm/off ... eaway.html
Gente, aqui teneis un codigo de la beta cerrada:

CODIGO --->>> F93KH-A3NZ6-XWGA4-Y7DYC

Saludos y a disfrutar!!!
Luygy escribió:Gente, aqui teneis un codigo de la beta cerrada:

CODIGO --->>> F93KH-A3NZ6-XWGA4-Y7DYC

Saludos y a disfrutar!!!



Se ve que la pillo un ninja que ni dejo comentario...

PD: SI alguno tiene uno de sobra pues que me envié un MP please!
Luygy escribió:Gente, aqui teneis un codigo de la beta cerrada:

CODIGO --->>> F93KH-A3NZ6-XWGA4-Y7DYC

Saludos y a disfrutar!!!



Gracias tio, la verdad que te debo una ya que estaba desesperado por jugar a este juego!!!! Al principio probe la clave y no funcionaba, despues lei que hacia falta cuenta en la pagina de USA y ya me funciono sin problema. El juego es todo lo que esperaba y estoy super enganchado.

Saludos y gracias!!!!
(mensaje borrado)
Bajandoooo [360º]

He estado viciadísimo al WOTanks Blitz, nada que envidiar a la versión PC, y le tenía ganas a este, aunque lo veo complejísimo, está claro que habrá que echarle horas y que la estrategia de batalla primará más aún que en Tanks.

Y a ver si el portátil me lo mueve decentemente, esa me la temo también... :o
Buenas!.

Ayer me bajé el juego para probar y... joder me cayeron 3 horas! Me ha encantado!, Empieza muy bien, y buena dinámica de juego, aunque espero con ansia los barcos nazis jeje.

Por otro lado, probar a combatir con un acorazado, saqué el Kawachi, y dios mío que cambio de llevar cruzero. El gobierno de la nave es lento, tosco y la cadencia de disparo hay que vigilarla mucho paran no disparar "todo" a la vez. 45 segundos de recarga, pero eso si, como le des... revienta mucho.

Creo que por mi "pericia", iré por cruceros, el Furutaka y el Kuma los he visto muy versátiles.

Le falta, aunque se que es beta, que metan mar embravecido, tormentas, neblina, etc.. Se sabe si sacarán?.
Hola, yo estoy empezando con los acorazados y a mi sí me gustan bastante, muy dificil controlarlos pero cuando das en el blanco al otro lo destruyes... el tier III South Carolina con el casco mejorado no puede llevar más cañones, 14 lleva [+risas] Una animalada, y el consumible de vida adicional va genial.
Neblina de momento lo que hay son las pantallas de humo que crean los destructores y poco más...

Tambien estoy con la línea de destructores japoneses, con éstos me cuesta causar daño pero ayer sin ir más lejos hundí a 3 rivales, 2 de ellos acorazados, en una partida. Sublime.

Y, como era de prever (porque soy así de cenizo), me dan unas bajadas de fps BESTIALES, al punto de volverse injugable en ocasiones.
El PC dudo que sea, juego en la torre que va sobrada tanto de CPU como de gráfica y RAM, y jugando con gráficos en medium, sin florituras ni nada, he investigado un poco y veo que no soy el único aunque no he encontrado razón alguna, si es el lag, o mi PC, o simplemente que aún es la beta... os pasa a vosotros?

Y es una lástima, porque con los gráficos a full el juego es una delicia [boing]
Ya verás cuando tengas un Kongo, como zumba sus 4 cañones. Me gusta más el estilo de juego a larga distancia, acertando y jugando más calmadamente. El royo ir a saco de un destructor no es para mi jeje.

El juego me va a tope de todas las opciones gráficas a 60fps constantes con una 4690K y una 290.
nadons escribió:Pues ya está la beta abierta para descarga:

http://worldofwarships.eu/es/game/download/


Gracias, tiene buena pinta, ya echaba de menos este tipo de juegos. A ver que tal.
djohny24 escribió:Ya verás cuando tengas un Kongo, como zumba sus 4 cañones. Me gusta más el estilo de juego a larga distancia, acertando y jugando más calmadamente. El royo ir a saco de un destructor no es para mi jeje.

El juego me va a tope de todas las opciones gráficas a 60fps constantes con una 4690K y una 290.


Si yo tambien, no hay nada como un buen citadel hit a la distancia máxima de disparo de tu arma. Me fijo mucho en qué tipo de obús disparar en cada momento, en general a más distancia más uso los AP.

Los bajones de FPS tiene que ser del equipo porque hay quien lo ha solucionado seleccionando "WoWarships" en el menú de la gráfica [Alaa!] Tambien es verdad que está bastante petado el PC pobrete, ya he quitado todo lo mío y lo volveré a dejar solo con el SO y drivers a ver qué tal. Pero ya digo que está por encima de los requisitos del juego (Phenom Quadcore 2,4 + 4 gb RAM + GeForce GTS250) Tampoco es la bomba pero debería poder mover el juego sin problemas.
Up!

Estos dias nueva actualización, trae un par de mapas nuevos y tal...

Estoy viciadisimo juas
Hay algun eoliano mas jugando a este MMO?
Lo estoy descargando. No hay hilo oficial? Si es este debería poner que es free to play.
Otro que se lo está descargando.
Lo probaré en un ratillo...
Pequadt escribió:Hay algun eoliano mas jugando a este MMO?


Yo lo estoy jugando!
Me lo descargo. El de tanques y aviones no me llamaba demasiado, pero este bastante más. A ver que tal...

Edit: Agregadme; Kiuhek_
Bikot escribió:Lo estoy descargando. No hay hilo oficial? Si es este debería poner que es free to play.


Parece que éste es el hilo oficial y después de haber jugado algo más de un mes creo que en vez de poner free to play habría que poner free to pay, porque eres libre de pagar lo que quieras y sufrir las consecuencias de no hacerlo.

Pero primero las cosas buenas:
- La simulación de disparos y mar está muy bien hecha. Tiene miga lo de los tipos de munición, la dispersión, y la distancia a la que disparas, el tipo del blindaje del barco objetivo.... todo eso influye y mucho en el resultado del disparo. Le da profundidad al juego, está muy bien.
- Los portaaviones. Son todo un cambio en el modo de juego, es un RTS en 2D dentro del juego. No a todo el mundo le gustan, pero a mi me encantan. Jugué demasiado Starcraft en su día supongo XD
- El tempo del juego. Los barcos son lentos, salvo los destroyers, y los 2 primeros minutos de la partida no ocurre realmente nada, todo el mundo está posicionándose. Te da tiempo a pensar qué es lo que quieres hacer, no te van a eliminar de la partida con 1 tiro en el segundo 10. Mucho potencial para clanes y partidas competitivas.
- Variedad de tipos. No tiene nada que ver un destructor con un acorazado ni con un portaaviones. Los cruceros son un poco de todo. Hay barcos para todos los tipos de jugadores.

Y ahora lo no tan bueno:
Antes he dicho que este es un juego Free to Pay. Y es que no acabas de pagar o de sufrir, lo que elijas. La economía del juego está intencionadamente rota para hacer tu juego miserable y que no puedas mantenerte en un balance positivo a partir de tier 6 o tier 7. Los costes de reparación son absurdamente altos a partir de dichos tieres. Y no importa que no te hundan, siempre pagas reparaciones y munición. Echas cuentas y ves que la única manera de estar en positivo a partir de tier 7 es pagar premiun o hundir 3 barcos cada partida y eso es imposible.

Así que pagas el premiun pero eso sólo te da dinero y experiencia. Hay otras muchas cosas que necesitas y que no incluye el premiun como:
- Reasignar los puntos de un capitán. Incluso dentro de una misma línea de barcos, hay ocasiones en las que te interesa poner los puntos de diferente manera, pues nada a pagar o a subir otro capitán desde cero.
- Slots de puerto, para poder tener más barcos disponibles.
- Espacios en la reserva para reasignar capitanes.

La única manera de conseguir esas tres cosas es pagando con doblones. No hay otra forma de hacerlo, no importa cuanto juegues, nunca vas a tener más de 6 slots para barcos si no compras más con doblones. Y 6 slots son insuficientes si quieres tener algo de variedad y no jugar siempre la misma clase de barco.

Hay más cosas que se pagan con doblones como los consumibles premiun o la conversión de puntos a experiencia libre, para poder desbloquear los barcos que realmente quieres llevar. Pero eso puede conseguirse echando (mucho) tiempo.

Luego también está la política de venta de naves. Sólo los americanos y los japoneses están completos. Rusos, alemanes y británicos tienen barcos pero son casi todos de pago. Así que si eres alemán y quieres llevar el Bismark, pues a pagar. Lo mismo si eres británico y quieres llevar La Vieja Dama pues a pagar también. Estos dos ejemplos del Bismark y La Vieja Dama son especialmente sangrantes porque no te venden el barco sólo, te lo venden en un pack indivisible con doblones y X tiempo de cuenta premiun, haciendo que tengas que soltar 60€ sí o sí, aunque sólo quieras el barco.

Las decisiones de exprimir al jugador por parte de la empresa influyen y mucho en el gameplay. Se requiere mucho juego en equipo para lograr la victoria pero todo el sistema de puntuación está enfocado al daño que tú haces individualmente. No da puntos ni avistar el enemigo ni capturar/asistir en modo dominación, y da muy pocos las defensas de banderas. Todo se reduce a la cantidad de daño sobre la vida total de la nave y eso determina tu paga y tu experiencia, con lo cual el juego en equipo se diluye en favor de la puntuación personal.

Hablando del juego en equipo, la comunidad dentro del juego simplemente no existe. No se pueden crear clanes, ni comunidades ni nada. Hasta para añadir a alguien tienes que apuntar su nombre y hacerlo manualmente, escribiéndolo. No hay manera de añadir a alguien con el que acabas de jugar, haciendo secundario sobre su nombre -> añadir amigo. Lo que es una cagada total, pasas de añadir a la gente porque no recuerdas el nick exacto y el reporte de batalla se va a la porra cuando cierras el juego.

Las clasificatorias se desbloquean en el tier 6. Funciona como los rankings de toda la vida, todo el mundo empieza en 25 y vas subiendo si ganas. Hasta el 20 una vez subes ya no puedes bajar así que todo el mundo llega al 20. A partir de ahí tienes que encadenar victorias para seguir subiendo o sino, bajas. Cuando subes te van dando packs de banderas si vas llegando a ciertos niveles (que también puedes comprar) así que aquí hay algo más de curro en equipo por el premio, pero normalmente el chat es un cristo de insultos y ajustes de responsabilidades, quien ha tenido la culpa y descalificaciones en todos los idiomas... tipycal F2P.

Además que subir de tier no implica ningún cambio significativo de juego. Lo que ocurre es que la gente cada vez es más experta según subes de tier y hay menos mancadas. Pero un destroyer se lleva de la misma manera en tier 3 que en tier 8. Emboscar, tirar los torpedos sin ser detectado, scoutear para el equipo, capturar etc. Es lo mismo, pero con un margen de error cada vez más pequeño. Los portaaviones si que cambian porque cada vez tienes más escuadras, con lo que necesitas más dedos. Nada para alguien que haya jugado RTS antes pero ahí si se ve la progresión. El resto no, de hecho los cruceros acaban siendo acorazados más que otra cosa en tier 10. No tiene mucho sentido la subida de tier si no estás dispuesto a pagar.

Resumiendo:
Buen juego para jugar en tiers bajos, hasta tier 5 como mucho. Entras, te echas una partidilla con un destroyer o lo que quieras, si te hunden te echas inmediatamente otra con un crucero u otra cosa. Te sacas la mejor nave de cada tipo para cada tier y vas variando para no aburrite. No te preocupas de la pasta ni de los slots de puerto ni de la experiencia ni de nada. Entrar y jugar. Muy divertido.

Si quieres jugar clasificatorias (tier 6) y los barcos de tier 7 en adelante o los buques insignia de las distintas armadas, vete preparando la cartera y la paciencia.

salu2
Ticonderoga escribió:
Bikot escribió:Lo estoy descargando. No hay hilo oficial? Si es este debería poner que es free to play.


Parece que éste es el hilo oficial y después de haber jugado algo más de un mes creo que en vez de poner free to play habría que poner free to pay, porque eres libre de pagar lo que quieras y sufrir las consecuencias de no hacerlo.

Pero primero las cosas buenas:
- La simulación de disparos y mar está muy bien hecha. Tiene miga lo de los tipos de munición, la dispersión, y la distancia a la que disparas, el tipo del blindaje del barco objetivo.... todo eso influye y mucho en el resultado del disparo. Le da profundidad al juego, está muy bien.
- Los portaaviones. Son todo un cambio en el modo de juego, es un RTS en 2D dentro del juego. No a todo el mundo le gustan, pero a mi me encantan. Jugué demasiado Starcraft en su día supongo XD
- El tempo del juego. Los barcos son lentos, salvo los destroyers, y los 2 primeros minutos de la partida no ocurre realmente nada, todo el mundo está posicionándose. Te da tiempo a pensar qué es lo que quieres hacer, no te van a eliminar de la partida con 1 tiro en el segundo 10. Mucho potencial para clanes y partidas competitivas.
- Variedad de tipos. No tiene nada que ver un destructor con un acorazado ni con un portaaviones. Los cruceros son un poco de todo. Hay barcos para todos los tipos de jugadores.

Y ahora lo no tan bueno:
Antes he dicho que este es un juego Free to Pay. Y es que no acabas de pagar o de sufrir, lo que elijas. La economía del juego está intencionadamente rota para hacer tu juego miserable y que no puedas mantenerte en un balance positivo a partir de tier 6 o tier 7. Los costes de reparación son absurdamente altos a partir de dichos tieres. Y no importa que no te hundan, siempre pagas reparaciones y munición. Echas cuentas y ves que la única manera de estar en positivo a partir de tier 7 es pagar premiun o hundir 3 barcos cada partida y eso es imposible.

Así que pagas el premiun pero eso sólo te da dinero y experiencia. Hay otras muchas cosas que necesitas y que no incluye el premiun como:
- Reasignar los puntos de un capitán. Incluso dentro de una misma línea de barcos, hay ocasiones en las que te interesa poner los puntos de diferente manera, pues nada a pagar o a subir otro capitán desde cero.
- Slots de puerto, para poder tener más barcos disponibles.
- Espacios en la reserva para reasignar capitanes.

La única manera de conseguir esas tres cosas es pagando con doblones. No hay otra forma de hacerlo, no importa cuanto juegues, nunca vas a tener más de 6 slots para barcos si no compras más con doblones. Y 6 slots son insuficientes si quieres tener algo de variedad y no jugar siempre la misma clase de barco.

Hay más cosas que se pagan con doblones como los consumibles premiun o la conversión de puntos a experiencia libre, para poder desbloquear los barcos que realmente quieres llevar. Pero eso puede conseguirse echando (mucho) tiempo.

Luego también está la política de venta de naves. Sólo los americanos y los japoneses están completos. Rusos, alemanes y británicos tienen barcos pero son casi todos de pago. Así que si eres alemán y quieres llevar el Bismark, pues a pagar. Lo mismo si eres británico y quieres llevar La Vieja Dama pues a pagar también. Estos dos ejemplos del Bismark y La Vieja Dama son especialmente sangrantes porque no te venden el barco sólo, te lo venden en un pack indivisible con doblones y X tiempo de cuenta premiun, haciendo que tengas que soltar 60€ sí o sí, aunque sólo quieras el barco.

Las decisiones de exprimir al jugador por parte de la empresa influyen y mucho en el gameplay. Se requiere mucho juego en equipo para lograr la victoria pero todo el sistema de puntuación está enfocado al daño que tú haces individualmente. No da puntos ni avistar el enemigo ni capturar/asistir en modo dominación, y da muy pocos las defensas de banderas. Todo se reduce a la cantidad de daño sobre la vida total de la nave y eso determina tu paga y tu experiencia, con lo cual el juego en equipo se diluye en favor de la puntuación personal.

Hablando del juego en equipo, la comunidad dentro del juego simplemente no existe. No se pueden crear clanes, ni comunidades ni nada. Hasta para añadir a alguien tienes que apuntar su nombre y hacerlo manualmente, escribiéndolo. No hay manera de añadir a alguien con el que acabas de jugar, haciendo secundario sobre su nombre -> añadir amigo. Lo que es una cagada total, pasas de añadir a la gente porque no recuerdas el nick exacto y el reporte de batalla se va a la porra cuando cierras el juego.

Las clasificatorias se desbloquean en el tier 6. Funciona como los rankings de toda la vida, todo el mundo empieza en 25 y vas subiendo si ganas. Hasta el 20 una vez subes ya no puedes bajar así que todo el mundo llega al 20. A partir de ahí tienes que encadenar victorias para seguir subiendo o sino, bajas. Cuando subes te van dando packs de banderas si vas llegando a ciertos niveles (que también puedes comprar) así que aquí hay algo más de curro en equipo por el premio, pero normalmente el chat es un cristo de insultos y ajustes de responsabilidades, quien ha tenido la culpa y descalificaciones en todos los idiomas... tipycal F2P.

Además que subir de tier no implica ningún cambio significativo de juego. Lo que ocurre es que la gente cada vez es más experta según subes de tier y hay menos mancadas. Pero un destroyer se lleva de la misma manera en tier 3 que en tier 8. Emboscar, tirar los torpedos sin ser detectado, scoutear para el equipo, capturar etc. Es lo mismo, pero con un margen de error cada vez más pequeño. Los portaaviones si que cambian porque cada vez tienes más escuadras, con lo que necesitas más dedos. Nada para alguien que haya jugado RTS antes pero ahí si se ve la progresión. El resto no, de hecho los cruceros acaban siendo acorazados más que otra cosa en tier 10. No tiene mucho sentido la subida de tier si no estás dispuesto a pagar.

Resumiendo:
Buen juego para jugar en tiers bajos, hasta tier 5 como mucho. Entras, te echas una partidilla con un destroyer o lo que quieras, si te hunden te echas inmediatamente otra con un crucero u otra cosa. Te sacas la mejor nave de cada tipo para cada tier y vas variando para no aburrite. No te preocupas de la pasta ni de los slots de puerto ni de la experiencia ni de nada. Entrar y jugar. Muy divertido.

Si quieres jugar clasificatorias (tier 6) y los barcos de tier 7 en adelante o los buques insignia de las distintas armadas, vete preparando la cartera y la paciencia.

salu2


Muy interesante todo lo que cuentas, es una lastima que sea un pay to win, se tendria que conseguir todo echandole horas, una lastima. Pero es lo que tu dices, es divertido y para entrar de vez en cuando y echar un par de batallas esta bien.
Pues no estoy en todo con lo que dices @Ticonderoga

Los barcos premium que puedes comprar son 4 contados. El resto los van dando según cumples algunos requisitos o participas en competiciones o eventos. Realmente no es necesario pagar para jugar. Y menos para ganar. Los barcos premium no implican que sean los mejores del juego. Simplemente son diferentes.

Yo no lo considero un Pay2Win. Porque puedes desbloquear toda una rama con todas sus mejoras sin pagar un duro.
sdsoldi escribió:Los barcos premium que puedes comprar son 4 contados. El resto los van dando según cumples algunos requisitos o participas en competiciones o eventos. Realmente no es necesario pagar para jugar. Y menos para ganar. Los barcos premium no implican que sean los mejores del juego. Simplemente son diferentes.


Cuando he nombrado los barcos premium era para señalar la forma que la empresa tiene de venderlos, sobre todo los buques insignia como los 2 citados en mi post. Que no puedas adquirirlos por separado es un robo, legal, pero un robo al fin y al cabo.

Tienes razón en que los barcos premium son 4 contados pero eso no durará mucho con las escuadras de Rusia, Alemania, Inglaterra e Italia prácticamente incompletas. Probablemente habrá muchos más en unos pocos meses. También estoy de acuerdo en que la mayoría de ellos son diferentes, con cosas mejores y otras peores. No son invencibles, salvo el Murmansk que está roto y es claramente un pay to win.

Es un Omaha con mejor armadura, maniobrabilidad, antiaérea y torretas que disparan a 14.8 km de base. Casi 18 km con el capitán entrenado y casi 20 km si tiras el avión. La mejor antiaérea de su tier y las mejores armas también. Sólo el Kongo dispara más lejos que él dentro de su tier V y es un acorazado. Así que salvo el Kongo, nadie puede devolverte el fuego si te mantienes a 14 km, lo que en la práctica significa que puedes machacar impunemente todo crucero y acorazado que tengas a la vista, salvo el Kongo. Si eso no es pay to win no sé qué lo es.

sdsoldi escribió:Yo no lo considero un Pay2Win. Porque puedes desbloquear toda una rama con todas sus mejoras sin pagar un duro.


Eso es una pequeña gran falacia que espero desmontar con un ejemplo, para que la gente no se haga ideas equivocadas.

Como llegar a tier X es "sólo" una cuestión de tiempo jugado, vamos a echar cuentas del esfuerzo que supone llegar a una de las naves más icónicas del juego: el Yamato, el acorazado más poderoso jamás construido y la nave con más vida del juego. ¿Quién no querría llevarlo un rato, aunque no le guste jugar con acorazados?

Para simplificar el ejemplo al máximo vamos a suponer que ya te encuentras en la nave anterior, el Izumo, de tier IX. La cantidad total de monedas que se necesitan para comprar el Yamato es de 20.600.000, mejoras aparte. La cantidad de experiencia necesaria es de 249.000.

Un buen jugador sin cuenta premium promedia en su Izumo unos muy generosos 700 de xp y 100.000 monedas por partida. Cada vez que su Izumo es hundido le cuesta 240.000 repararlo. Para llegar al Yamato necesita sumar 249.000 puntos de experiencia en el Izumo. Con un ratio de victorias estándar del 50%, en 10 partidas tenemos unos ingresos de 1.000.000 y unas pérdidas de 1.200.000, lo que nos da un promedio de 20.000 monedas perdidas por partida.

249.000/700 = 355 partidas para llegar al Yamato.
355 partidas * 20.000 monedas de pérdidas = 7.100.000 millones extra para llegar al Yamato.
7.100.000 millones de pérdidas + 20.600.000 millones de coste base = 27.700.000 millones coste base real del Yamato, mejoras aparte.

Incluso con esa media magnífica estás en bancarrota si no pagas premium y jamás llegarás al Yamato.

Podría dejarlo aquí, pero vamos a seguir suponiendo. Vamos a suponer que dicho jugador tiene tiempo infinito. ¿Como contrarrestra las pérdidas? Simple: se baja a tier V a jugar para hacer banca y poder cubrir dichas pérdidas.

Como sigue siendo un buen jugador, vamos a darle una generosa media de 60.000 monedas de beneficio por partida jugada en tier V. Así tenemos que para lograr el Yamato hay que invertir:

27.700.000 de monedas / 60.000 monedas de beneficio por partida = 461 partidas.
Un promedio de 15 minutos por partida nos da 6915 minutos de juego, o lo que es lo mismo, unas 115 horas.

115 horas con unas medias muy generosas sólo para lograr comprar el Yamato desde tier IX, las mejoras aparte.

Este es un supuesto optimista. Ahora súmale:
- lo que le ha costado llegar primero hasta tier IX de acorazados japoneses. Comprar toda la rama de acorazados japoneses, sin las mejoras, son un total de 40.134.000 de monedas.
- que sea un jugador medio y haga la mitad de la media que he puesto como ejemplo. Mi experiencia media después de 237 partidas es un 43% de victorias y 534 puntos por partida. 50% de victorias y 700 por partida para mí es un sueño.

A un jugador medio como yo probablemente le cueste entre 175-225 horas sólo en llegar al Yamato desde tier IX. Si se le suma el farmeo hasta tier IX, estamos hablando de 450-500 horas para llegar. Esto significa que durante un año hay que jugar todos los días una hora y media para llegar al Yamato. Todo un puto año jugando acorazados para llegar al Yamato.

Conclusión: ¿es posible llegar al tier X de una rama sin pagar premium? Sí. ¿Es altamente improbable? También. Nadie en su sano juicio va a dedicarle esas horas, es mucho más sencillo y rápido conseguir € en la vida real e invertirlos en el juego. Y de eso se trata, de que te gastes algo. Al fin y al cabo Wargaming no vive del aire.

Y ésta es la razón por la que acabo dejando los F2P, que en realidad de free no tienen nada. Estás jugando una demo limitada que, salvo que seas un adicto al farmeo, nunca verás al completo si no pagas. Y nunca dejas de pagar porque en este juego todo son consumibles salvo las naves: el premium, los doblones, las banderas, los slots de puerto, las reasignaciones de puntos del capitán, el espacio en la reserva... todo se gasta y no importa cuántos compres, si juegas lo suficiente acabarás necesitando más.

Y se da esa paradoja de que dejo de jugar a los F2P porque en realidad son tan caros que no puedo permitírmelos. [carcajad]

salu2
Lo que no entiendo es porque pensais solo en subir de tier. Yo puedo jugar tan ricamente en cualquier tier. La verdad es que me da lo mismo.

Yo creo que el error es no disfrutar si no se va subiendo de tier.
Claro que se puede tener diversión en los tiers bajos, de hecho es donde mejor te lo sueles pasar porque la gente comete muchos errores y se dan situaciones hilarantes. Pero éso es sólo una parte del juego. Hay muchas razones para querer subir de tier:

- Porque quieres jugar con un barco en particular, como el Yamato. Es el ejemplo más claro porque lo conoce todo el mundo, pero cualquiera puede tener su favorito. Y no puedes jugar con el Yamato en tier V...
- Porque eres competitivo y quieres jugar clasificatorias y tomártelo más en serio. Como mínimo hay que subir a tier VI para eso.
- Porque quieres jugar contra gente competente que te lo ponga difícil. Machacar novatos pues es divertido un rato, luego empeoras porque en realidad no estás aprendiendo nada nuevo y estás cogiendo vicios que te van a costar muchos barcos en los tiers altos. Si quieres mejorar hay que jugar contra gente que es mejor que tú. Y en los tiers altos es mucho más probable encontrar esta gente.

Y es ésta segunda parte la que es casi obligatoriamente de pago salvo que vayas a invertir todo tu tiempo libre en el juego.

salu2
Para mantener barcos de tier X como bien dices es una auténtica locura! Pero lo divertido, al menos en mi caso, es jugar en tier V y VI.

Me lo paso pipa con mi Minekaze, Cleveland y no tanto con mi Kongo (este rol no me va).

Entiendo que hay gente que quiera pasar al siguiente nivel y jugar competitivas, incluso como bien dices conseguir los barcos de Tier X. Pero también hay que tener en cuenta que el juego es un Free2Play y que a mi parecer el juego ofrece muchísimas cosas gratuitas y que para poder disfrutarlo no necesitas necesariamente pagar.

Lo bueno que tiene es que si quieres te puedes quedar en un tier bajo y jugar siempre que quieras. Nunca te pondrás a jugar contra un tier IX o X. Esta es para mi la mejor parte del juego. Partidas relativamente cortas para jugar una partidilla suelta y no tener que estar encima del juego para subir tier cuanto antes.
Si alguno anda aburrido del wow o no le gusta, acaba de salir en steam Steel Ocean con muy buena pinta. Hace dos semanas que salio y ya van a meter la rama britanica.


Tiene submarinos!!! [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=sbR1vk8XtZ8
Buenas:

De rebote, que ultimamente viene siendo una constante, me he puesto a ver varios streams de WOWS, y me está picando el gusanillo de probarle, pero por desgracia, mi tiempo es bastante limitado, y ultimamente, salvo honrrosas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, todos los F2P, curiosamente son P2W, y claro, yo puedo gastarme cierta cantidad, pero no apoquinando cada X tiempo, para mantenerme, por que eso obliga en cierta manera a centrarme en este juego en exclusiva, descartando el jugar al resto, cosa que no me gustaria, ya que al disponer de poco tiempo, prefiero ir compaginando los juegos.

Todo esto viene, por que segun veo, hay "Dias premium" y "Barcos premium", es decir, no solo hay barcos que compras con dinero, sino que ademas puedes comprar dias que hacen que tus batallas cuenten mas (experiencia y dinero), y no entres en perdidas, o algo asi, y queria saber de alguien que juegue si esto es asi, o me estoy equivocando.

Tambien, me gustaria saber si los dias premium, y demas opciones de pago, son extensibles al resto de juegos de wargaming, es decir, si compro premium, y puedo jugar como premium al WOWS y al WOT, por ejemplo, o si son independientes.

Y despues si alguien me puede confirmar, si para una persona con poco tiempo disponible, le renta jugar sin pagar o no.

Saludos.
El juego no es P2W y es totalmente disfrutable sin pagar, si te gusta puedes alcanzar con tiempo y mucho vicio los máximos tier sin llegar a pagar. De hecho la diferencia entre pagar un servicio premium y no pagar no te creas que es tanta. Eso si, si te enrolla el juego, le metes horas y puedes permitírtelo ¿porque no pagar algo a la gente que curra para que te diviertas? Esa es un poco la esencia: no es imprescindible pagar, la ventaja no es definitiva, pero ¿porque no hacerlo? Eso hace mucha gente, cuando ven que llevan muchas horas meten por ejemplo 10 o 20 euros y con eso se van administrando por ejemplo premium los fines de semana, alguna conversión de experiencia, un barco premium por tenerlo mas que otra cosa, cosas así, pero como tal no hace falta ni es imprescindible.

Los dias premium es algo que tienen todos los juegos de este tipo de todos los estudios, desde world of tanks o armored warfare a mechwarrior o warframe. Solo sirve para progresar mas deprisa, pero se puede progresar perfectamente sin ellos, por eso mismo no desequilibran. Ademas, si alguien tiene menos tiempo por curro, niños, o lo que sea... ¿que mas da que tenga un acelerón en su experiencia? Concretamente en WOW el premium da un bono de un 50% al dinero y a los xp, un buen empujón para que tu tiempo rinda pero tampoco exagerado: un tio sin premium saca en tres partidas la misma progresión que tu en dos si tuvieses premium.

Los barcos premium son barcos que vienen ya subidos, cada barco tiene un pequeño árbol de tecnologías a desarrollar y comprar y estos ya están a tope, y por ello tienen ya otorgado el estatus de elite. Osea, el estado que consigues en cualquier barco cuando lo desarrollas por completo y que una vez alcanzado hace que en cada partida generen experiencia convertible en experiencia global que es una experiencia que se puede usar libremente para desbloquear lo que quieras de cualquier barco.

Luego esta el tema de los doblones, se compran solo con dinero real y pueden usarse en lugar de la moneda del juego o para convertir experiencia. Tampoco aportan realmente ninguna ventaja que no puedas obtener jugando mas allá del ahorro de tiempo.

Lo que dices de entrar en perdidas no se a que te refieres, aun perdiendo y siendo destruido se gana mas de lo que se gasta.

Por ultimo si tienes poco tiempo puedes jugar sin pagar, como en TODOS los juegos del genero tendras un cuello de botella que empieza como a partir del tier V o VI, pero tampoco pasa nada, tendrás ese cuello de botella pagues o no, Vamos, que para llegar arriba hay que echarle muchas horas.
Voy a darle una oportunidad, actualmente le estoy metiendo horas al elite dangerous, a veces el espacio profundo cansa, asi que probaré algo de batallas en el mar. [chulito]
Muy buenas:

Pues al final lo instale el mismo dia que pregunte, lo he estado jugando sin parar hasta hoy, que ha sido cuando lo he desinstalado, y me gustaria aportar mi experiencia y sensaciones, por si hay algun indeciso.

Lo mejor:

Juego que combina perfectamente la simulación con el arcade, formando una mezcla bastante buena.
Partidas cortas y freneticas, ideales para jugar, varias seguidas.
Barcos muy diferenciados, con roles diferentes, y formas distintas de hacer el mismo papel.
A priorí, con mucho tiempo (cuando digo mucho, quiero decir muchisimo), y sin dejarte ni un euro, puedes llegar a desbloquear todos los barcos. (excepto premium, que solo son de pago)
Puedes jugar hasta con otros 2 amigos, (Las partidas rondan entre 12 y 20 personas divididas en 2 equipos), y mejora mucho la experiencia.

Lo peor:

Sin duda, el CANCER, comun a este tipos de juegos. No olvidemos que se trata de un juego online multijugador, la teoria y experiencia nos dice, que para disfrutar un encuentro, la cosa debería de estar equilibrada, sin embargo, en este tipo de juegos, te encuentras:
- Afks
- Noobs
- Sordos/Pasotas/Gilipollas varios (Ej, dices "a&b?" todo el mundo dice, ok, pero 2 se van a "c" por que ellos lo valen)

que pueden hacer de la experiencia de juego, un autentico tormento, y terminar la partida, pensando que has tirado 15 min de tu vida.

La parte positiva de este juego en concreto, es que las recompensas son individuales, es decir, me cargo a 4 barcos, y hago 2 capturas, aunque pierda, la partida, no llego a palmar dinero (en tier bajos y medios, claro esta)

El Matchmaking. Tambien habitual, en los juegos multijugador, se basa en mantener tu ratio de victorias y derrotas lo mas cercano al 50%. Es decir, el juego coloca en posiciones preestablecidas, a los jugadores, en el equipo ganador/perdedor, en función de dicho ratio, por ejemplo, si tienes un ratio de 55% victorias, el MM te emparejará, en equipos avocados al fracaso, para que vayas perdiendo, y dicho ratio baje hasta el 50%.

Los tier en las partidas. Es una de las cosas, mas miserables que he visto, si llevas un barco de tier 3, por logica, deberias de jugar partidas contra barcos de tu tier, no encontrarte contra barcos de tier 5, contra los que no tienes ninguna posibilidad en el 1 vs 1 (es otra forma para mantener el ratio del 50%)

Pay2Win. En un principio, parece ser que los barcos premium, estaban mas o menos equilibrados, con los barcos normales, de su mismo tier, ultimamente, los barcos que salen premium, son bastante mejores que los de su tier, Tirpitz, Atago, Kutuzov, Murmansk, son barcos que pueden desempeñar varios roles, perfectamente, y que se comen en igualdad de condiciones, a los barcos de su tier.

Pay4All. Madre de Dios, es el juego mas caro que conozco, pagas por slots en el puerto, por banderas y pinturas (aportan mejoras al barco, y se gastan en cada partida), por reentrenar capitanes, por ampliar las reservas de capitanes, por barcos premium, por dias premium, es exagerado.

Concepto, "sin premium, no hay paraiso" (no se me ocurria un nombre mejor, asi que al chiste facil). El tiempo que se tarda, para subir un barco, hasta tier 8, 9 o 10, sin premium, es totalmente absurdo. Tienes que disponer de muchas horas al día, y dedicacion exclusiva al juego, si a esto lo sumamos, que para cuando vayas a alcanzar el "barco de tus sueños", le puede caer un nerfeo, y convertir todo tu esfuerzo en humo, aparte de que nada te garantiza que dicho barco se amolde a tu forma de juego, con lo cual, te puede tocar volver a subir otra rama de otra nacion, desde el principio.


Resumiendo:


Es un juego que disponiendo de mucho tiempo, te puede resultar grato de jugar (te gastas un algo de dinero para comprar unos cuantos slots en el puerto y te vas desbloqueando cosas, poco a poco), pero que por desgracia, para la gran mayoria, que no disponemos de tiempo, supone un desembolso demasiado importante de dinero, para poder disfrutarlo y ver avance real en el juego, este juego, a 60€, con expansiones cada año, lo petaría, pero a limites insospechados, pero con el modelo actual, que no es mas que una suscripción mensual encubierta, desde luego, conmigo, que no cuenten.

Saludos
49 respuestas