[Hilo Oficial] World of Sand - Guia completa del Homebrew

World of Sand DS Tutorial by JuDelCo



Este homebrew simula un montón de elementos... a simple vista... parece un tontería, verdad? Pero igualmente como el Pocket physics es un homebrew bastante bueno. Consiste en simular la física y el comportamiento de varios elementos como la arena, el agua, la sal, cemento, aceite, fuego, etc....

El homebrew como tal es bastante simple de usar, solo tienes que elegir la herramienta que quieres con la "Cruzeta" y el tamaño del "pincel" con el boton "X" y el botón "Y"

Para usar las herramientas usa el stylus en la pantalla. Si mantienes pulsado el botón "L" mientras trazas una línea en la pantalla, verás como haces una "línea" entre el punto donde apoyaste el lápiz por primera vez hasta donde esté la última posición del stylus. Mi opinion es que esta utilidad es poco útil a no ser que querramos pintar por completo la pantalla de muro o algo asi.

En la pantalla del juego (la de abajo) podemos observar que caen 4 cascadas de 4 elementos de distinto color. Empezando a enumerar por la izquierda, estos elementos serían: Arena - Agua - Sal - Aceite. En caso de que quieras pausar el chorro o "revivirlo" solo tienes que pulsar el boton "L" y pulsar en el nacimiento del chorro (lo más arriba posible) para cortarlo (puedes tener cualquier herramienta que quieras, siempre funcionará)

En la pantalla de arriba podemos ver qué tamaño de pincel estamos usando y que herramienta (esto se ve claro, en las herramientas hay un "halo" que da vueltas que te indica que herramienta tienes seleccionada en ese momento)

Esta es una vista general de las 2 pantallas con las cascadas llegando hasta abajo:
Imagen

Todos los elementos se rigen por la ley de la gravedad. Todo tiende a ir hacia abajo, y si por ejemplo, echamos arena encima de agua que se encuentre en un recipiente, esta tiende a irse al fondo, dado su mayor densidad.

Ahora vamos a pasar a la explicación de cada una de las herramientas (asi como los elementos que las componen):

----------------------------------------------------------

Herramientas:
Imagen

- Imagen Borrar: Esta herramienta se utiliza para borrar todo lo que toques con el stylus. Segun el tamaño del pincel que tengas elegido, borrarás mas o menos cantidad de cosas en la pantalla

- Imagen Dibujar Muros: Esta herramienta sirve para dibujar mediante trazados líneas de sólidos que se quedarán estáticamente en el aire. Esto permitirá la creación de recipientes o paredes, puesto que no se ve afectado por la gravedad y por lo tanto no se irá por debajo de la pantalla.

- Imagen Dibujar Arena: Esta herramienta te permitirá soltar un chorro de arena mas o menos grande (segun el tamaño del pincel) sobre cualquier parte de la pantalla. La arena es más pesada que el agua.

- Imagen Dibujar Hielo: Este es uno de los incognitos que tiene el juego para mi. Que yo haya visto el hielo se comporta como la arena, solo que es agua congelada. Cuando se evapora (por acción de un ácido o fuego) se convierte en 2 variantes del agua: Vapor y una pequeña cantidad de agua dulce. El vapor permanecerá unos instantes hasta que se condense creando una pequeña lluvia de gotas de agua. Am! Y el hielo tiende a derretirse al contacto con el aire, por lo que si el hielo es inundado por agua, NO se derretirá. Si le hechamos SAL encima del hielo, este se derretirá. Sin embargo, el agua salada no lo derrite, por lo que normalmente solo derretirás el hielo en parte si le hechas sal (porque al derretirse el agua salada cubrirá al hielo y por lo tanto ya no se derretirá más).

- Imagen Dibujar Agua: Esta herramienta te permitirá soltar un chorro de agua mas o menos grande (segun el tamaño del pincel) sobre cualquier parte de la pantalla. El agua se puede evaporar, congelar y es MUY sensible al elemento planta.

- Imagen Dibujar Planta: Este elemento es curioso. Al dibujar "planta" se mantiene en el aire y si toma contacto directo con agua (dulce) empezará a "alimentarse" de la fuente del agua creciendo más y más hasta acabar con ella por completo. Tened mucho cuidado, pues es un elemento dificil de acabar con el. Solo se mata con fuego y AGUA SALADA.(aunque si sigue teniendo una fuente de agua sera tarea casi imposible). El agua salada se consigue mezclando agua normal con SAL. Esto mata a la planta repentinamente por la zona que esté al contacto. Es el único elemento que no se ve afectado por el "Cataclismo (???)". Si se quema este elemento, se creará una sustancia a la que llamaremos "ceniza" la cual sale flotando hacia arriba en el momento de su creación, a los pocos segundos, al igual que el vapor de agua (con la diferencia de que este elemento es oscuro y se asemeja al color del aceite) este elemento bajará flotando hasta posarse en el suelo. Un dato curioso es que si a esta ceniza le hechamos agua por encima, el agua pasa a ser un agua de un color marron claro. Yo llamo a esto "agua sucia", pero podeis llamarlo como querrais. El agua "sucia" pesa más que el agua normal.

- Imagen Dibujar Sal: Este elemento se combina con el agua formando agua salada. Como todo el mundo sabe, el agua salada es MAS DENSA que el agua normal, por lo que tiende a irse al fondo de la disolución. Es dificil buscar un equilibrio entre sal y agua, la mayoria de las veces tendréis mas agua o sal que lo contrario.

- Imagen Grifo de Agua: Esto crea un bloque estático que expulsa agua por todo sus bordes. Es util para cuando se quiere hacer una "fuente" o una planta bonita. NOTA: Si le hechas arena por encima el "grifo de agua" se desmorronará. Es decir, la arena actua como ácido con este "elemento". Cuidado ^^

- Imagen Dibujar Aceite: El aceite se comporta en física igual que la arena, solo que esta es inflamable al contacto con el fuego. Si al aceite le cae agua, a esta no le pasa nada, no se diluye (como en la vida real), simplemente tiende a subir puesto que en el aceite tiene menos densidad que el agua. El aceite ARDE, NO EXPLOTA, ojo. Son cosas muy distintas.

- Imagen Dibujar Fuego: Con el stylus estarémos haciendo de "soplete", no estamos creando una barrera de fuego ni nada de eso, solo estamos PRENDIENDO lo que toquemos. A saber, se puede incendiar TODO.

- Imagen Dibujar Cera de Vela: Con esto dibujamos una linea de "cera" que se quedará estaticamente en el aire. Si le prendemos fuego, la vela aguantará el fuego una gran cantidad de tiempo. Útil si queremos algo que prenda. Tambien se puede usar de mecha, pero es muy lenta.

- Imagen Cataclismo (???): Con esta herramienta lo que haremos será provocar una "explosión" enorme que barrerá de la pantalla a TODOS los elementos EXCEPTO al elemento PLANTA. Útil si quieres empezar de nuevo y no quieres apagar la consola ^^

- Imagen Dibujar Napalm: Este napalm es menos potente que los ácidos (ver más abajo). Lo único que NO se le puede hechar encima para apagar el fuego que expulsa la lava es el aceite y la planta, lo demás puedes hecharselo encima sin problemas, que ahogarás rapidamente a este napalm.

- Imagen Dibujar Cemento Fresco: Fácil, no? Si hechas cemento (al principio se comporta igual que la arena, pero segun va pasando el tiempo se va consolidando y "fijando" al espacio, por lo que se convierte en el elemento "Pared" que vimos antes. Tarda bastante en consolidarse. Hay que darle tiempo. SOLO se solidifica si está en contacto con otro muro ya solidificado, al contacto con elemento planta o si está en contacto con la "cera de vela".

- Imagen Dibujar Ácido: Un ácido corrosivo que actua sobre los siguientes elementos: Hielo (lo funde), planta, bloque, agua (lentamente), cemento, sal y aceite.
Nota: En ningun caso inicia una llamarada en ningun elemento, SOLO lo corroe.

- Imagen Dibujar Ácido MUY corrosivo: Similar al ácido anterior solo que este ácido actua MUY deprisa y con TODOS los elementos. Hay que tener cuidado o tendrás un bonito colador ^^

------------------------------------------------------------

Bueno, esto es todo por ahora, si teneis sugerencias o críticas, no dudeis en postearlas. Se harán los cambios que sean precisos. El link de descarga del homebrew está adjunto a este post.

Si notais que falta información o hay alguna erronea, postead con la información. Graaaacias

PD: Espero que os haya gustado, 5 estrellitas, plzz [toctoc]

[Actualizado al 2/02/08]

Bye!!! [bye]

Adjuntos

5 estrellas para ti, te lo as currado.
muy currao !!! 5starts !!
grax, necesitaba informacion de algunos elementos k no sabía k eran XDD

5 estrellas!

PD: cual es la ultima versoin? es k he visto 3 versones d este Homebrew, com el World of sand o el SandDS
yo apostaria a que en lugar de polvora es aceite n_n




muy currado, eres un crack! [oki] [oki]
Nota: El "cataclismo" no afecta a la planta ^^.

5 estrellas.
pedazo de juego, por zeus, engancha que no veas :O :O :O

5 lobitos tiene la loba, y 5 estrellas te mando yo a ti!! xD
Nota 2: Si pulsas con el stylus, aprietas L (y no sueltas) y mueves el stylus (sin soltarlo), en vez de aparecer en un punto nada mas el elemento aparece en una linea delimitada por esos 2 puntos. A mi me gusta con el ácido fuerte (arriba de la pantalla, un ratito y se lo come todo), para borrar rapido (con la goma, en una esquina y arrastro por el borde de la pantalla). También mola hacerlo con el fuego abajo del todo XD.

PD: Me he echado muchos vicios a este juego XD.
Perfecto, 5 estrellas, tenia el homebrew pero ahora me queda mas claro que es cada cosa.

salu2
Bueno, empiezo respondiendo a los replys:

---------------------------------------------

Mehdow escribió:PD: cual es la ultima versoin? es k he visto 3 versones d este Homebrew, com el World of sand o el SandDS


Verás... por lo visto ha habido 2 ports para este juego en la DS, hechos por dos personas distintas. Uno se llama World of sands, que es este, en el que hay 2 versiones, la 0.1 beta y esta, que es la 0.1.

El otro port se llama Sand Scape y tambien hay 2 versiones. Lo que ocurre es que en este port se me muy mal todo (culpa del fondo) y encima tiene menos cosas... -_-

ronar escribió:yo apostaria a que en lugar de polvora es aceite n_n


AINSS!! Cierto, ahora que lo dices es más lógico que si fuera polvora... claro, por eso flota en el agua y prende al contacto con el fuego.

Gracias por tu aporte!!! ^^

ANTONIOND escribió:Nota: El "cataclismo" no afecta a la planta ^^


Probando..... es cierto! Veis como dije que la planta es MUY dificil de eliminar.... parece el elemento estrella del juego, todos contra ella y nada, sigue habiendo siempre un pixel de ella que lo jode todo al contacto con el agua xDDD

PD1: Gracias por tu aporte :P

ANTONIOND escribió:Nota 2: Si pulsas con el stylus, aprietas L (y no sueltas) y mueves el stylus (sin soltarlo), en vez de aparecer en un punto nada mas el elemento aparece en una linea delimitada por esos 2 puntos. A mi me gusta con el ácido fuerte (arriba de la pantalla, un ratito y se lo come todo), para borrar rapido (con la goma, en una esquina y arrastro por el borde de la pantalla). También mola hacerlo con el fuego abajo del todo XD.


Si, eso ya lo sabía, pero ayer con las prisas de hacer el thread y todo lo demás se me olvidó. Pero tranquilos, ahora lo actualizo. ^^

PD2: Gracias de nuevo por el "recordatorio" XD

NOTA: Y Gracias a todos por apoyarme con las stars ^^

-----------------------------------------------

Vale, ahora voy a editar el primer post actualizando la información y voy a corregir un error de ortografía que ví ayer con el DSBrowser y 2 errores de sintáxis...

Tambien procuraré actualizar la imagen para cambiar la palabra "polvora" por "Aceite"

Cuando lo actualize, editaré este post (en caso de que nadie responda antes) con los errores de sintáxis corregidos, para que veais cuales eran...

Bye!

---------------------------------------------------------------

EDIT: Ok, errores corregidos:

-------
1º Error escribió: ... te permitirá solar un chorro ....


Cuando debería ser:

1º - corregido escribió:... herramienta te permitirá soltar un chorro ....

-------
2º Error escribió:...por lo que si el hielo es inundado por ella, NO se derretirá...


Cuando debería ser:

2º - corregido escribió:por lo que si el hielo es inundado por agua, NO se derretirá...

-------
3er Error escribió:...solo que esta es inflamable al contacto con el agua...


Cuando debería ser:

3er - corregido escribió:...solo que esta es inflamable al contacto con el fuego...

-------

Eso es todo por ahora!!

PD: Os animo a que subais screenshots de vuestras creaciones ^^

Bye! [angelito]
buen curro, 5 stars que te llevas.

salu2
De lo mejorcito que he visto en homebrew, enhorabuena. 5 estrellas.
ratataaaa 5 stars pa ti ^^
el hielo se derriete con la sal
WoDur escribió:ratataaaa 5 stars pa ti ^^
el hielo se derriete con la sal


Gracias (a todos) por las estrellitas!!!! [toctoc]

Y gracias por añadir ese detalle sobre el elemento hielo, WoDur [plas]

PD: En breve lo añado

EDIT: Añadido [bye]
Cuando quemas la planta sale ceniza. Pues cuando mojas esa ceniza sale una sustancia marron, pero no como el aceite ni la arena,¿que es?
Éso mismo venía a preguntar yo! No sé qué será la cosa esa naranja/marrón :S

Y otra cosa, el cemento fresco para que fragüe ha de estar en contacto con cemento endurecido (o pared), porque por sí mismo me da a mí que no endurece (si está sobre arena, sobre agua, etc, por ejemplo, no endurece)
Mhetralla escribió:Cuando quemas la planta sale ceniza. Pues cuando mojas esa ceniza sale una sustancia marron, pero no como el aceite ni la arena,¿que es?


Mmmm... es cierto. Vamos a bautizarlo como "ceniza", como tu mismo has dicho. He estado probando y si se le hecha agua como tu has dicho se forma una sustancia marron. Y esa sustancia pesa más que el agua... mm.. será agua "sucia" ? Gracias por tu observación :P

xamax escribió:El cemento fresco para que fragüe ha de estar en contacto con cemento endurecido (o pared), porque por sí mismo me da a mí que no endurece (si está sobre arena, sobre agua, etc, por ejemplo, no endurece)


No del todo. En realidad fragüa tambien si está en contacto con la planta. Gracias por tu observación :P

PD: En breve lo actualizo [ayay]

EDIT: Actualizado [plas]
judelco escribió:
Mmmm... es cierto. Vamos a bautizarlo como "ceniza", como tu mismo has dicho. He estado probando y si se le hecha agua como tu has dicho se forma una sustancia marron. Y esa sustancia pesa más que el agua... mm.. será agua "sucia" ? Gracias por tu observación :P



No del todo. En realidad fragüa tambien si está en contacto con la planta. Gracias por tu observación :P

PD: En breve lo actualizo [ayay]

EDIT: Actualizado [plas]

Y encima de velas también.
Mhetralla escribió:Y encima de velas también.

Cierto!!! Gracias por tu nuevo aporte (ya llevas 2 ^^)

Ahora lo actualizo [burla2]

EDIT: Listo, actualizado [rtfm]
judelco escribió:Cierto!!! Gracias por tu nuevo aporte (ya llevas 2 ^^)

Ahora lo actualizo [burla2]

EDIT: Listo, actualizado [rtfm]

¿Otro aporte? [chulito] La ceniza se convierte en agua sucia al contacto con el agua dulce pero con el agua salada simplemente se hunde no se mezcla
raguan escribió:A mi el que me gusta es este [babas]

http://dan-ball.jp/en/javagame/dust/


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
raguan escribió:A mi el que me gusta es este [babas]

http://dan-ball.jp/en/javagame/dust/


Juassss......... pero claro, ese es de PC

xDDD [plas]
Genial el juego! :D

Ya que te planteas renombrar la lava yo te sugeriría llamarle napalm. Creo que le pega más.

[idea] Para la próxima versión estaría bien poner un palito para remover las cosas. Lo digo por poder disolver el agua y la sal con más facilidad o cosas así.

[fumando] También molaría que si haces un círculo de muro con una pequeña grieta arriba y pones un grifo en el medio, el círculo se llenara de agua y saliera un pequeño geiser.

[fumeta] Si encima se pudiera configurar el líquido que suelta el grifo ya se saldría, y si se pudiera crear vapor con agua y fuego, ya obra maestra (pedir es gratis :P).

Paranoyas aparte, mi más sincera enhorabuena. Uno se queda embobado preparando reacciones en cadena y viendo lo bien que responden las simulaciones. 200.000 estrellas!
Em... él no ha hecho el juego... Tan solo ha hecho el tutorial...
syron escribió:Genial el juego! :D

Ya que te planteas renombrar la lava yo te sugeriría llamarle napalm. Creo que le pega más.

[idea] Para la próxima versión estaría bien poner un palito para remover las cosas. Lo digo por poder disolver el agua y la sal con más facilidad o cosas así.

[fumando] También molaría que si haces un círculo de muro con una pequeña grieta arriba y pones un grifo en el medio, el círculo se llenara de agua y saliera un pequeño geiser.

[fumeta] Si encima se pudiera configurar el líquido que suelta el grifo ya se saldría, y si se pudiera crear vapor con agua y fuego, ya obra maestra (pedir es gratis :P).

Paranoyas aparte, mi más sincera enhorabuena. Uno se queda embobado preparando reacciones en cadena y viendo lo bien que responden las simulaciones. 200.000 estrellas!


Jajja... como dice antonio arriba, yo no soy el dev... XD

Solo soy un simple aficionado al game que ha hecho un tutorial bastante currado.... :-P

Bueno, gracias por aportar un nombre nuevo para bautizar la "lava". A partir de ahora se llamará "Napalm". Muchas gracias, syron....

PD: Ahora lo actualizo [ayay]

EDIT: Actualizado [sonrisa] [toctoc]
[reojillo] [+risas]
jajajaja! anda que estoy bueno! (que lo estoy XD)

Edito: No creo haber visto esto por ningún sitio del tuto, y preguntaban por ello en otro hilo. Lo pone en inglés en la pantalla superior :D : Para desactivar los chorros que salen al principio pulsa "L" y toca el punto de salida del chorro que quieras cortar (justo en el borde superior de la pantalla). Si vuelves a tocar reactivarás el chorro.
Este homebrew es increiblemente divertido ¡¡¡¡¡¡

felicidades ¡¡¡¡

pero si me gustaria alguna revision mas:

1. quiza organizar los elementos, p q se pueda mostrar el nombre de cada uno (o alternar entre nombre o icono). y agregar algunos mas... algunos metales p crear oxido, algun tipo de esponja, p juguetear con el agua.

2. seleccionar la velocidad de caida (seria muy buena la opcion de scroll, p creaciones de varias pantallas) de los elementos, desde una caida leve, hasta una caida acelerada, pasando por un stop total.

3. opcion de seleccionar entre algunos mp3/midis de alguna carpeta.

4.quiza, mas colores, o tonos.

5. un cataclismo total ¡¡¡¡¡ p limpiar la pantalla por completo.

6. una opcion "undo"

ahi te dejo mis recomendaciones, por si en algun futuro, consideras implementarlas.

P.D ya "juego" mas con los elementos q a los mismos juegos de nds.

[babas]
Devastator escribió:Este homebrew es increiblemente divertido ¡¡¡¡¡¡

felicidades ¡¡¡¡

pero si me gustaria alguna revision mas:

1. quiza organizar los elementos, p q se pueda mostrar el nombre de cada uno (o alternar entre nombre o icono). y agregar algunos mas... algunos metales p crear oxido, algun tipo de esponja, p juguetear con el agua.

2. seleccionar la velocidad de caida (seria muy buena la opcion de scroll, p creaciones de varias pantallas) de los elementos, desde una caida leve, hasta una caida acelerada, pasando por un stop total.

3. opcion de seleccionar entre algunos mp3/midis de alguna carpeta.

4.quiza, mas colores, o tonos.

5. un cataclismo total ¡¡¡¡¡ p limpiar la pantalla por completo.

6. una opcion "undo"

ahi te dejo mis recomendaciones, por si en algun futuro, consideras implementarlas.

P.D ya "juego" mas con los elementos q a los mismos juegos de nds.

[babas]


Leete los Replys #24 25 26 y 27 ........

PD: Voy a actualizar el post con lo que dijo Syron en el Reply #27 (aunque antes voy a probarlo

Bye! :Ð

EDIT: Actualizado [sonrisa]
Mhetralla escribió:¿Otro aporte? [chulito] La ceniza se convierte en agua sucia al contacto con el agua dulce pero con el agua salada simplemente se hunde no se mezcla

Judelco, ponlo en el post principal (si lo ves útil, claro)
syron escribió:Ya que te planteas renombrar la lava yo te sugeriría llamarle napalm. Creo que le pega más.

Ese o arena ardiente.
Mhetralla escribió:Judelco, ponlo en el post principal (si lo ves útil, claro)

Ese o arena ardiente.


Lo del agua sucia ya fué añadido. Y prefiero el nombre Napalm al arena ardiente

Gracias de todos modos [angelito]
judelco escribió:
Lo del agua sucia ya fué añadido. Y prefiero el nombre Napalm al arena ardiente

Gracias de todos modos [angelito]

Yo creia que el napalm era rojo,¿ no?
Imagen
pues algo que me gusta mucho es hacer alguna figura como mi nombre
con cera, luego le hechas napalm por encima y cuando se derrite toda la cera queda como una figura ardiendo eternamente
me encanta este homebrew...

me he llegado a tirar una hora y pico como un tonto toqueteando...

impresionante como algo tan simple me a enganchado tanto...

salu2!!! [oki]
lo malo es cuando te lo metes a jugar al wc, y te tiras una hora, y se te duermen las nalgas [boing]
lool, cuantas clases habré echado a perder en clase con la version online de PC xDDDD
cuando sacará otra versión el dueño? queremos más materiales y más cosas!!! xD
Wolfen tiene razon, me lo descargue ara unos 3 dias, xr kiero mas, mas, MAS!!!!!!!!!!! xd
nazareth escribió:Wolfen tiene razon, me lo descargue ara unos 3 dias, xr kiero mas, mas, MAS!!!!!!!!!!! xd

Wolfen escribió:cuando sacará otra versión el dueño? queremos más materiales y más cosas!!! xD


Pues va a ser que no lo sé. Por lo visto el dueño lo hizo y así lo dejó, y encima sin source ni nada.... >.<

Asi que vamos a tener que conformarnos con esta versión o intentar encontrar el source (que por cierto, es libnds SEGURO) y mejorarlo nosotros mismos... :/
y de donde vamos a sacar el source? en la pag. oficial esta?
Podeis contatactar con el autor y pedirselo
nazareth escribió:y de donde vamos a sacar el source? en la pag. oficial esta?


Mmm.... bueno, en realidad este homebrew no tiene pag oficial. Lo que pasa es que en el foro oficial sobre estos juegos de arena un programador se animó a hacer uno para la DS. Que yo recuerde solo hay un source de este homebrew (la version buena) MUY verde. Tambien hay en la pagina el codigo (el source pero posteado) en Libnds.

Ahora no recuerdo la pag, pero buscando en el google no debe de ser dificil (buscar "world of sand" o similares)

La web en cuestión es un foro con el fondo en negro. Éstá en inglés. Mucha suerte
41 respuestas