[Hilo Oficial] Wii Backup Manager

Hilo oficial del Wii Backup Manager.
excelente tuto sobre el mejor manager. Es mejor que el wbfs manager de calle
Un 10 compañero
DRAGOON escribió:excelente tuto sobre el mejor manager. Es mejor que el wbfs manager de calle
Un 10 compañero

De nada, como no habia info sobre el en el foro me pidieron hacer un hilo oficial y lo he puesto lo mas completo posible para que no tengais problema a la hora de usarlo ;) .
Un saludo.
Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo
txua escribió:Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo

"Y como no crear", corrige eso que da lugar a error, "y como no, crear ...", pensaba que no tenía opción para WBFS, ya lo estaba descartando

Lo probaré porque la verdad es que el WBFS Manager no me acaba de gustar mucho
gelon escribió:
txua escribió:Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo

"Y como no crear", corrige eso que da lugar a error, "y como no, crear ...", pensaba que no tenía opción para WBFS, ya lo estaba descartando

Lo probaré porque la verdad es que el WBFS Manager no me acaba de gustar mucho



Me maten si me dices donde he puesto eso de y como no crear
txua escribió:Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo


Como .iso?? Ningún Loader.

Pero lo que sí se puede hacer, es jugar en particiones NTFS o FAT con los juegos en formato .wbfs, .ciso etc..
Este programa te pasará los juegos automáticamente a .wbfs en las particiones NTFS o FAT para cargarlos con casi la gran mayoría de Loaders, yo uso Wiiflow y va perfecto.
txua escribió:
gelon escribió:
txua escribió:Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo

"Y como no crear", corrige eso que da lugar a error, "y como no, crear ...", pensaba que no tenía opción para WBFS, ya lo estaba descartando

Lo probaré porque la verdad es que el WBFS Manager no me acaba de gustar mucho



Me maten si me dices donde he puesto eso de y como no crear

Wii Backup Manager es un manager que nos permite meter ISO y DVDs de nuestros juegos de Wii a nuestro disco duro USB en cualquier formato que tenga este; además permite formatear una partición de hasta 2 TB en formato FAT32 y usarla. Y como no crear archivos .WBFS y .cISO de nuestras ISO para que ocupen menos espacio en nuestro computador; además es una aplicación liviana que no requiere instalación, así que la puedes llevar en tu disco duro a todas partes.
DRaGMaRe escribió:
txua escribió:Una preguntilla
Si pasara mis copias de seguridad a mi HD con formato ntfs y lo paso como .iso que programa habría que utilizar desde la Wii para ejecutarlos?

Un saludo


Como .iso?? Ningún Loader.

Pero lo que sí se puede hacer, es jugar en particiones NTFS o FAT con los juegos en formato .wbfs, .ciso etc..
Este programa te pasará los juegos automáticamente a .wbfs en las particiones NTFS o FAT para cargarlos con casi la gran mayoría de Loaders, yo uso Wiiflow y va perfecto.


Gracias esa era mi duda , voy a probar wiiflow
Este manager hace las mismas funciones que el WBFS Manager pero este es mas completo.
Un saludo.
Una duda que tengo o es un fallo del programa.
Resulta que como un backup del mario kart lo tengo en wbfs y lo paso a iso. Lo grabo en un DVD y resulta que no me tira con ningun cargador como por ejemplo, uloader, neogama.
Mi lector el un D2b debería cárgalo que yo sepa.
O es un fallo.
menudajodienda escribió:Una duda que tengo o es un fallo del programa.
Resulta que como un backup del mario kart lo tengo en wbfs y lo paso a iso. Lo grabo en un DVD y resulta que no me tira con ningun cargador como por ejemplo, uloader, neogama.
Mi lector el un D2b debería cárgalo que yo sepa.
O es un fallo.

¿Te carga la iso desde el manager?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
menudajodienda escribió:Una duda que tengo o es un fallo del programa.
Resulta que como un backup del mario kart lo tengo en wbfs y lo paso a iso. Lo grabo en un DVD y resulta que no me tira con ningun cargador como por ejemplo, uloader, neogama.
Mi lector el un D2b debería cárgalo que yo sepa.
O es un fallo.

¿Te carga la iso desde el manager?
Un saludo.

Te comento las pruebas que e hecho.
WBFS a Iso, lo grabo a minima velocidad y no carga ni con dvd externo ni el de la consola.
WBFS a iso, lo paso por GC-Tools, unscable, grabo a minima velocidad la iso me carga con DVD externo ,interno nada.
Aqui falla algo al pasar los juegos de wbfs a iso con el backup manager.
menudajodienda escribió:
Psmaniaco escribió:
menudajodienda escribió:Una duda que tengo o es un fallo del programa.
Resulta que como un backup del mario kart lo tengo en wbfs y lo paso a iso. Lo grabo en un DVD y resulta que no me tira con ningun cargador como por ejemplo, uloader, neogama.
Mi lector el un D2b debería cárgalo que yo sepa.
O es un fallo.

¿Te carga la iso desde el manager?
Un saludo.

Te comento las pruebas que e hecho.
WBFS a Iso, lo grabo a minima velocidad y no carga ni con dvd externo ni el de la consola.
WBFS a iso, lo paso por GC-Tools, unscable, grabo a minima velocidad la iso me carga con DVD externo ,interno nada.
Aqui falla algo al pasar los juegos de wbfs a iso con el backup manager.

¿Has modificado las isos poniendoles el bug trucha (modificando el contenido)?
Un saludo.
Si es esto lo que me quieres decir wiki/Trucha_Signer lo probare esta noche.
Ok, pero recuerda que solo cargan con un loader como el NeoGamma o si tienes chip en el lector y los IOS del System Menu parcheados para que los reconozcan.
Un saludo.
otra pequeña duda, desde que instalé usb loader cfg no puedo mirar las horas jugadas a cada juego en canal nintendo (no me aparecen) hay otra forma de mirarlo??es normal? alguna solucion?

como puedo cargar worlds of goo sin ser con wii points? hay riesgos? no se puede cargar con usb loades cfg? y con uloader 5.1? ( a poder ser, de forma muy sencilla, novato)
Tengo usb loader cfg, y todo lo que este necesita para cargar backups, no keria tocar mucho mas por los riesgos de bricks.
y perdón si no es el sitio adeuado donde debía preguntar pero no encontraba donde hacer este tipo de preguntas.
un saludo y muchas gracias!!
beif escribió:otra pequeña duda, desde que instalé usb loader cfg no puedo mirar las horas jugadas a cada juego en canal nintendo (no me aparecen) hay otra forma de mirarlo??es normal? alguna solucion?

como puedo cargar worlds of goo sin ser con wii points? hay riesgos? no se puede cargar con usb loades cfg? y con uloader 5.1? ( a poder ser, de forma muy sencilla, novato)
Tengo usb loader cfg, y todo lo que este necesita para cargar backups, no keria tocar mucho mas por los riesgos de bricks.
y perdón si no es el sitio adeuado donde debía preguntar pero no encontraba donde hacer este tipo de preguntas.
un saludo y muchas gracias!!

Lo de las horas jugadas ni idea, pero si tienes algun juego que no te cargue instala los IOS necesarios con el Pimp My Wii ya que este te hace un diagnostico de la consola y te dice lo que es mejor instalar.
Un saludo.
Una sugerencia y una pregunta.

Sugerencia, para los que manejan el HDD en FAT32, que chequeen en Configuración - FAT32 / NTFS que tengan activado Tipo de Separación WBFS 4Gb o menos, para no tener problemas con los archivos de más de 4Gb y la limitación del FAT32. De esta forma, te separa el archivo wbfs en 2 partes y se evita la limitación del tamaño. Ni idea si en "auto" funciona igual.

Pregunta, en configuración - General, ¿qué es lo conveniente? ¿Seleccionar "mantener todas las particiones", "eliminar partición update" o "mantener sólo partición de juegos"?

Estimo que las últimas 2, reducen el tamaño de los archivos, pero desconozco si pueden generar algún problema de compatibilidad.

Muchas gracias
Carov escribió:Una sugerencia y una pregunta.

Sugerencia, para los que manejan el HDD en FAT32, que chequeen en Configuración - FAT32 / NTFS que tengan activado Tipo de Separación WBFS 4Gb o menos, para no tener problemas con los archivos de más de 4Gb y la limitación del FAT32. De esta forma, te separa el archivo wbfs en 2 partes y se evita la limitación del tamaño. Ni idea si en "auto" funciona igual.

Pregunta, en configuración - General, ¿qué es lo conveniente? ¿Seleccionar "mantener todas las particiones", "eliminar partición update" o "mantener sólo partición de juegos"?

Estimo que las últimas 2, reducen el tamaño de los archivos, pero desconozco si pueden generar algún problema de compatibilidad.

Muchas gracias

Hombre si lo vas a cargar desde un manager y con un disco duro supongo que podras quitar la particion del Update, de todos modos si tienes la consola en la version 4.3 no creo que sea necesario salvo para ahorrar espacio en el disco duro.
Un saludo.
pues yo quiero pasar mis juegos a un pendrive y cuando hago lo de unidad 1, nada de nada, nunca me aparece el listado de juegos y claro desde ese paso no puedo avanzar ¿alguien sabe porque me ocure esto?
kirby_88 escribió:pues yo quiero pasar mis juegos a un pendrive y cuando hago lo de unidad 1, nada de nada, nunca me aparece el listado de juegos y claro desde ese paso no puedo avanzar ¿alguien sabe porque me ocure esto?

¿En que formato esta la unidad de origen desde la que quieres leer los juegos a pasar?
Un saludo.
Ahora pregunto yo: que diferencia ahi entre Eliminar particion update y Mantener solo particion de juegos?
excelente trabajo un tutorial fantastico
EnTuMente escribió:Ahora pregunto yo: que diferencia ahi entre Eliminar particion update y Mantener solo particion de juegos?


Pues si lo vas a cargar desde un USB ahorrar espacio...
Y si lo vas a cargar desde DVD, una posible actualización...
DRaGMaRe escribió:
EnTuMente escribió:Ahora pregunto yo: que diferencia ahi entre Eliminar particion update y Mantener solo particion de juegos?


Pues si lo vas a cargar desde un USB ahorrar espacio...
Y si lo vas a cargar desde DVD, una posible actualización...

Efectivamente, ya te han respondido XD .
Un saludo.
yo en mi versio de wii backup no me aparece la opcion de las caratulas

mi version es 0.3.5 beta 1

Con este programa ¿puedo hacer que las partidas guardadas se graben el disco duro en vez de en la consola?
kirby_88 escribió:yo en mi versio de wii backup no me aparece la opcion de las caratulas

mi version es 0.3.5 beta 1

Con este programa ¿puedo hacer que las partidas guardadas se graben el disco duro en vez de en la consola?

Instala la ultima version que es la 0.4.5 a ver, respecto a lo de grabar las partidas en el disco duro externo me parece que no se puede, solo te deja guardar en la flash de la consola y despues copiarlas a la SD, pero guardar solo guarda en la propia consola.
Un saludo.
Hola a todos, es un honor estar en esta gran pagina, comentaros un problema que arrastro desde hace 4 dias...

llevo 4 días sin parar, intentando copiar mis backups al disco duro de mi hermano... y nada de nada, siempre errores siempre, yo ya no se que mas hacer, os dejo una captura para que lo veais. Ojala haya una solución
Muchas gracias de antemano
Comentar tambien, que he probado a hacerlo desde otro ordenador y nada... todo igual, siempre con errores y errores que luego no puedo borrar en el wii backup manager... :(

http://imageshack.us/photo/my-images/831/img20120425150838.jpg/
LuisImpreza escribió:Hola a todos, es un honor estar en esta gran pagina, comentaros un problema que arrastro desde hace 4 dias...

llevo 4 días sin parar, intentando copiar mis backups al disco duro de mi hermano... y nada de nada, siempre errores siempre, yo ya no se que mas hacer, os dejo una captura para que lo veais. Ojala haya una solución
Muchas gracias de antemano
Comentar tambien, que he probado a hacerlo desde otro ordenador y nada... todo igual, siempre con errores y errores que luego no puedo borrar en el wii backup manager... :(

http://imageshack.us/photo/my-images/831/img20120425150838.jpg/

¿Lo tienes formateado en WBFS?
Un saludo.
Por supuesto!!!! Mis conocimientos son altos, pero no entiendo el tema de las interrogaciones...

Gracias por la respuesta!!!! ;)
No estoy seguro pero es como si indicara que esos datos estan corruptos, o eso o es que tamaño de los caracteres del fichero es muy largo y por eso te sale con interrogaciones.
Un saludo.
Hola a todos.

cuento mi problema , veran tengo un disco duro de 500GB con unos 50 backups de juegos de la wii , lo que pasa es que quiero pasar esos backups directamente a otro disco duro sin tener que , primero pasarlo al pc y luego al disco duro...

uso Wii backup manager

Hay alguna manera de pasarlos al disco duro sin tener que pasarlos primero por el pc?

Si le doy a transferir / iso/ y luego selecciono el disco duro formateado en wbs al que deseo pasar los backups se podria directamente?

Estas son mis dudas , Gracias de antemano
Hay varios manager que lo permiten y el Wii Backup Manager creo que es uno de ellos.
vgomera escribió:Hola a todos.

cuento mi problema , veran tengo un disco duro de 500GB con unos 50 backups de juegos de la wii , lo que pasa es que quiero pasar esos backups directamente a otro disco duro sin tener que , primero pasarlo al pc y luego al disco duro...

uso Wii backup manager


Hay alguna manera de pasarlos al disco duro sin tener que pasarlos primero por el pc?

Si le doy a transferir / iso/ y luego selecciono el disco duro formateado en wbs al que deseo pasar los backups se podria directamente?

Estas son mis dudas , Gracias de antemano

Claro, no hay ningun problema, una vez que hayas formateado el otro disco duro en wbfs montas cada uno en una unidad ( donde pone drive 1, drive 2..) y te vas al disco duro con los juegos y seleccionas los que quieras pasar y la unidad de destino, es decir el otro disco duro. Yo lo he hecho varias veces y no he tenido problemas.
Un saludo.
Ahi va mi problema, teno un HD de 3TB, si meto los juegos con el HD en formato NTFS y FAT32 con su correspondiente directorio wbfs los loader no me los reconocen. Si formateo a WBFS el HD e intento meter los juegos en el HD el Wii backup manager, parece que los mete pero los deja mal metidos.

Empieza la tarea y cuando va por el 30% directamente se salta al 100%. Por supuesto cuando el propio programa revisa la unidad HD encuentra el espacio ocupado del juego, pero no reconoce ningun juego dentro del HD. Los juegos no son reconocidos por los loader y he intentado utilizar Wbfs manager, pero ni siquiera me permite acceso al hd.

Con un usb de 16 GB tanto wl wbfs manager como el backup manager funcionan perfectamente. ¿Alguna idea de que le pasa al programa para pasar los juegos a medias?

PD: De verdad que he estado hasta el ultimo momento intentado cosas, para que la Wii me reconociera este HD, ahora ya va, no obstante lo probare los proximos días y luego comentare el caso aqui y para la wiki de los HD.
carhr escribió:Ahi va mi problema, teno un HD de 3TB, si meto los juegos con el HD en formato NTFS y FAT32 con su correspondiente directorio wbfs los loader no me los reconocen. Si formateo a WBFS el HD e intento meter los juegos en el HD el Wii backup manager, parece que los mete pero los deja mal metidos.

Empieza la tarea y cuando va por el 30% directamente se salta al 100%. Por supuesto cuando el propio programa revisa la unidad HD encuentra el espacio ocupado del juego, pero no reconoce ningun juego dentro del HD. Los juegos no son reconocidos por los loader y he intentado utilizar Wbfs manager, pero ni siquiera me permite acceso al hd.

Con un usb de 16 GB tanto wl wbfs manager como el backup manager funcionan perfectamente. ¿Alguna idea de que le pasa al programa para pasar los juegos a medias?

PD: De verdad que he estado hasta el ultimo momento intentado cosas, para que la Wii me reconociera este HD, ahora ya va, no obstante lo probare los proximos días y luego comentare el caso aqui y para la wiki de los HD.

Una pregunta, ¿que Windows tienes, de 32 o 64 bit?
Te lo comento por que los discos duros de 3 Teras solo los reconocen bien los sistemas operativos de 64 bits, asi que empieza por revisar el Windows por que tu problema podria estar hay.
Un saludo.
Es 64 bits, y al final el Wii backup manager me paso bien los backups a formato wbfs dentro del hd. Con una particion en wbfs como primaria los backups van sin problemas, incluso el conflictivo black ops cargandolo con el IOS 250, que queria probar que funcionara.

Sin participon wbfs, tb van los backups pero algunos debe ser que no como el black ops. Todo esto utilizando la ultima version del cios x y usando cfg loader en su ultima version tambien
carhr escribió:Es 64 bits, y al final el Wii backup manager me paso bien los backups a formato wbfs dentro del hd. Con una particion en wbfs como primaria los backups van sin problemas, incluso el conflictivo black ops cargandolo con el IOS 250, que queria probar que funcionara.

Sin participon wbfs, tb van los backups pero algunos debe ser que no como el black ops. Todo esto utilizando la ultima version del cios x y usando cfg loader en su ultima version tambien

¿Al final te toco formatearlo o no?
Un saludo.
Hola Guenas

Soy nuevo en esta comu.. y tengo una duda con el wii backup manager.
Tengo la última version y no consigo llenar el campo Sinopsis y Controladores
en los juegos que voy cargando.
parecen desactivados. Alguien sabe como activar dichos campo? :-?

gracias compis :)
cuanto es la micro sd de maxima capacidad para poder formatear?? estoy probando con una de 4gb kingston y con otra de 16gb sandisk y no me deja. he probado con un pen de 2gb y si me ha dejado
vsgalmeria escribió:cuanto es la micro sd de maxima capacidad para poder formatear?? estoy probando con una de 4gb kingston y con otra de 16gb sandisk y no me deja. he probado con un pen de 2gb y si me ha dejado

Deberian de funcionarte por que yo uso un pen de 16 GB y va perfecto.
Un saludo.
resulta que el problema no eran las tarjetas, me he metido en el apartado LOG, y me sale el siguiente error:

Fuente: WBSFPartition.AddDisc
Mensaje: Read disc failed
Valor: Error de datos (comprobacion de redundancia cíclica)


He probado en 2 ordenadores diferentes, y con juegos diferentes (desde dvd) y me sale siempre el mismo error.


¿Alguna idea de como solucionarlo?
vsgalmeria escribió:resulta que el problema no eran las tarjetas, me he metido en el apartado LOG, y me sale el siguiente error:

Fuente: WBSFPartition.AddDisc
Mensaje: Read disc failed
Valor: Error de datos (comprobacion de redundancia cíclica)


He probado en 2 ordenadores diferentes, y con juegos diferentes (desde dvd) y me sale siempre el mismo error.


¿Alguna idea de como solucionarlo?

¿Lo has ejecutado con permisos de administrador si lo usas en Windows 7?
Un saludo.
en el primer pc es un XP y el segudno es el win7, voy a probar...





sigo con el mismo error :-?
Hola Guenas

Soy nuevo en esta comu.. y tengo una duda con el wii backup manager.
Tengo la última version y no consigo llenar el campo Sinopsis y Controladores
en los juegos que voy cargando.
Los campos están desactivados y no puedo pegar ningún texto como la descripción
de cada juego que descargo etc.... Alguien sabe como activar dichos campo? :-?

gracias compis :) y me alegro de haber encontrado un foro dedicado a juegos [poraki]
vsgalmeria escribió:en el primer pc es un XP y el segudno es el win7, voy a probar...





sigo con el mismo error :-?

Pues si que es raro, prueba a reinstalar el programa y pasale un limpiador al registro por si tienes algun problema en el y programa falla por eso, si puedes prueba con un disco duro a ver.
Un saludo.
Hola a todos. Me gustaría que me ayudarais a resolver un problema bastante gordo con Wii Backup Manager, ya que no puedo usarlo. Cuando intento pasar una copia de seguridad de mi ordenador a una memoria USB, durante la transferencia llega un momento en que el ordenador se congela y no puedo hacer NADA: no responde el teclado, ni el ratón, ni nada. Lo único que puedo hacer entonces es apagar forzosamente el ordenador. He probado lo siguiente:
- Ejecutar el programa desde el escritorio (lo tenía en Archivos de programa).
- Ejecutar el programa como administrador, así como sin esta opción.
- Por si el problema era el formato .iso (aunque no tenía por qué) cambié el formato de .iso a .wbfs, ocurriendo exactamente lo mismo.
- Actualizar el programa a la última versión (hacía tiempo que no lo usaba y tenía una versión algo antigua, pero al actualizar ocurre exactamente lo mismo.
Este programa nunca me ha dado ningún problema, así que no entiendo por qué ahora sí. Cualquier idea será bien recibida. Un saludo y gracias por adelantado.
Es un caso bastante raro. Prueba a cambiar de puerto USB para tu HDD o pendrive. SI no se arregla, creo que deberías desinstalar el programa e instalar la última versión disponible, suele funcionar en el 90% de los casos :P .
Solucionado. Parece ser que solo ocurre con mi copia de Metroid: Other M. Qué raro...
52 respuestas
1, 2