Yo compré uno ayer, y estuve a punto de devolverlo porque, al principio, no funcionaba bien. Pero tras pelearme varias horas con él (y maldecir al que lo inventó), conseguí dejarlo todo, más o menos, bien.
Os comento lo que me pasó por si le puede servir de ayuda a alguien:
-Actualicé el cacharro con un pendrive, siguiendo al pie de la letra lo que indica el fabricante.
Tras actualizar, las letras de los nombres largos que aparecen en pantalla (por ejemplo, las que aparecen cuando se configura el sonido por salida óptica), iban desplazándose a "trompicones". Además, siempre que reiniciaba, se ponía a actualizar y aparecía un error. Lo más seguro es que, cuando actualicé, hubiera un problema entre el pendrive y el wd, y nunca llegara a actualizarse bien del todo.
-Conecté el wd a internet para que se actualizara, pero no se quitaba el problema. Además, el wd discovery no lo detectaba bien, y no se podía crear una unidad de disco compartida.
-Me compré un pendrive nuevo, y me bajé de la web del fabricante un firmware anterior y se lo metí. Luego volví a meter el último firmware 2.07.xxx... y se solucionaron todos los problemas anteriores. Es curioso porque el pendrive con el que tuve problemas está en perfecto estado y, apenas ha sido usado.
-Después del solucionar lo anterior, me fijé que, al conectar cualquier cosa por USB (pendrives y un disco duro externo de 2.5 1TB), se ponía a leerlo y a hacer una especie de sincronización (o compilación). Al principio esto me parecía bien, pero al meter un disco duro con más de 200 gigas en mp3, me dí cuenta que podían pasar miles de años hasta que terminara de "compilar" (hasta la época de Hari Seldon). Esto lo solucioné desactivando en las opciones la biblioteca multimedia, también desactive alguna cosa más que no recuerdo.
-Otro problema que tuve es que, en una de las carpetas tengo decenas de videoclips de música y, al reproducir uno de ellos, cuando llegaba al final, se iba al menú y no reproducía el siguiente. Es decir, no se reproducían todos los videoclips, uno detrás del otro; al finalizar uno, se volvía al menú y había que seleccionar el siguiente manualmente. Probé a activar, en opciones de video, la casilla de "reproducir todo", pero seguía haciendo lo mismo. Al final, tras un momento de pequeña lucidez pensé... ¿y si le doy al PLAY en vez de a OK?. BINGO, si le das al "PLAY" en vez de a "OK" para ver los videos, se reproduce todo de forma continua.... (hay que ver... estos programadores... ¿porqué se complicarán tanto? hay que hacer las cosas para tontos como yo... hostias!!!).
-Luego probé el sonido con una peli, y me dí cuenta de que, si activas la salida óptica, no se escucha el sonido por el HDMI (tócate la poll...), este es el detalle que menos me gusta del reproductor (sino recuerdo mal, la PS3 también tiene este problema; la Xbox 360 no).
-Probé varias películas más, y les puse carátulas (las buscaba con el google y las copiaba con el mismo nombre, junto al archivo de la peli). Todas las películas me han ido bien: divx, dvdrips, mkvs, etc. Lo único con lo que he tenido problemas es con los videos que capturo del Youtube con el programa eTube; algunos, dependiendo de la calidad, van a saltos.
-También me he dado cuenta de que, si le das al botón de apagado, el aparato parece que se apaga, pero no se apaga del todo. El ventilador sigue funcionando. Al principio pensé, joer que listos estos que, tras apagar dejan el ventilador activado para disipar todo el calor y, supongo que, tras unos minutos se apagará solo. Qué cojones.... hay que apagar teniendo pulsado el botón 3 segundos, sino, el ventilados siempre se queda activado y, además, saca aire caliente por lo que el aparato no está apagado al 100%.
"" JOER, si le doy a apagar es pa que se apague no???? las cosas hay que hacerlas pa tontos COÑO, pa eso me pongo esto en vez de un HTPC "".
-Me he dado cuenta también que, a veces se escucha un pequeño clic en el disco duro. No se si os pasa a vosotros...
Al final, tras estos problemas, estoy contento con el reproductor y lo recomiendo.