[Hilo Oficial WEC] 6 horas de Fuji 12, 13, 14 Octubre

Hilo para todo lo relacionado con las 6h de Fuji


Venimos del hilo de la F1, pero si queréis darle cariño al WEC, tenéis su hilo oficial hilo_world-endurance-championship-wec-temporada-2015_2118941

Información del circuito

Imagen



Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

12 Octubre 2018
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:30 - 10:00

13 Octubre 2018
Libres 3 02:30 - 04:30
Clasificación 07:00 - 07:50

14 Octubre 2018
Carrera 04:00

Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 62% 22ºC/15ºC
Sábado 25% 19ºC/11ºC
Domingo 7% 22ºC/13ºC


Notas

· Web oficial
- Pin de honor al que se vea esta carrera en directo XD

4ª Carrera de la superseason 2018/19 del WEC
< 6h de Silverstone | 6h de Shangái >
Circuito propiedad de Toyota
Toyota tiene de lejos el mejor coche de la parrilla(si cumplen la legalidad)
La ultima victoria en la F1 alli fue de Fernando Alonso(a pocos circuitos le pasa eso,a este y al circuito de Valencia Street Circuit diria yo)

Se tiene que torcer mucho las cosas para no ganar otra vez alli Toyota
https://www.youtube.com/watch?v=gWnkJ9OgB1E

Una carrera en el GT Sport entre los pilotos de Toyota. Ahora están en directo.
Toyota aceptó meterle 50kg más al coche para que las cosas vayan más igualadas.
Alonso es muy grande jajaja.

Ahora les toca con el LMP1
Quizás sea Eurosport pero por confirmar

Lo echan solo en eurosport o también algo en DMax como paso con Lemans?
Eurosport 1, desde las 04.00 horas a las 10.00 horas. A ver si puedo ver el final da la carrera.

https://www.eurosport.es/wec/fernando-a ... tory.shtml
No encontraba el hilo [triston]

Me gusta Fuji...Anda que no le meti horas en Gran turismo 3 y 4.
Y hasta aqui mi aportacion [+risas]
Pues salimos en la pole
Aunque en una carrera así es menos importante pero es un caramelo dulce

A ver si mañana podemos celebrar otra victoria del Nano
Le han quitado la pole al Toyota #7 por exceder los límites de velocidad en boxes. Aquí no se andan con coñas. XD

Fernando marcó el mejor tiempo, pero la media de los tres compañeros le daban la pole a los otros. A ver qué pasa mañana.
twilight I escribió:Le han quitado la pole al Toyota #7 por exceder los límites de velocidad en boxes. Aquí no se andan con coñas. XD

Fernando marcó el mejor tiempo, pero la media de los tres compañeros le daban la pole a los otros. A ver qué pasa mañana.


Y antes al #8 se lo habían anulado por salirse de la pista [carcajad] realmente aquí van al milímetro
Y en Silverstone le quitaron la victoria por reglajes. Me parece cojonudo.
Victoria de Toyota, nos vemos en la siguiente "carrera" [bye]
PORTUENSE_14 escribió:Victoria de Toyota, nos vemos en la siguiente "carrera" [bye]


No te creas, los Toyota los han limitado, ahora los demás están a -1seg de diferencia, no como antes que eran +3seg
No me mola el BOP pero a veces es lo único que puede arreglar las cosas.
Al final tienes un equipo que ha gastado millones de euros en desarrollar una tecnología y te la capan para que otro sin hacer nada y con un motor no híbrido, con cuatro perras, se ponga a tu rebufo gastando muchísimo más combustible.

Ilógico, pero veremos más espectáculo.
descoat escribió:No me mola el BOP pero a veces es lo único que puede arreglar las cosas.
Al final tienes un equipo que ha gastado millones de euros en desarrollar una tecnología y te la capan para que otro sin hacer nada y con un motor no híbrido, con cuatro perras, se ponga a tu rebufo gastando muchísimo más combustible.

Ilógico, pero veremos más espectáculo.


Si Audi, Porsche y otros equipos se han ido de la lmp1 es por el coste, por eso los equipos privados, te pones un motor de un motorista, tecnología más sencilla y a correr

Igualmente...esta categoría de lmp1 y lmp1-hy están muertas, tengo muuuchas ganas de volver a ver la categoría GT1 con los llamados "Hypercars"
Lo que está claro es que ahora Alonso aunque sea en esta categoría tiene el mejor coche, y los resultados están ahi... (no quiero crear polémica)
Poweryzfr1 escribió:Lo que está claro es que ahora Alonso aunque sea en esta categoría tiene el mejor coche, y los resultados están ahi... (no quiero crear polémica)


Es que como pierda... lo jodido fué desaprovechar la oportunidad que tuvo en 2015 de correr las 24h le mans con Porsche ( donde al final subió Hulkenberg y ganó )

Por eso el BOP, para capar los Toyota y hacer la categoría más interesante
Vaya tela como se ha destrozado el ferrari del japo al reventar la rueda trasera ...

Veremos como gestionan el tema ruedas si llega otra vez la lluvia.

[360º]
Muy meh la carrera hasta en los GTE Pro
Aunque Alonso no haya tenido suerte hoy en la victoria yo creo que acabará ganando el campeonato

Teniendo en cuenta que tienen que gestionarlo entre ellos quien queda segundo o primero,lo tienen fácil a no ser que haya una rotura o problema de motor

No sé dónde leí que después de cuando se quedaron a una vuelta de la victoria habían simulado todas las posibilidades,ya sea rodar solo con tres neumáticos o fallos graves,así que ni aun así tienen que preocuparse por las victorias,sino quien las consigue
thadeusx escribió:https://twitter.com/autosport/status/1051851919499485184?s=21
¿Se ha hecho humorista?
1Saludo


Eso no es humor...
Yo trato de parodiar cosas. Eso es mas contar una película y de esas malas de Antena 3 [carcajad]

Que les estan capando esta claro, pero ni con esas...
Esta Toyota y luego el resto. Eso no lo va a negar nadie, por muchas pelis que cuente Alo, Buemi, Vasselon o Rita la cantaora.
Eso si, si empiezan a meter mas "capados" pues llegara un momento que se igualaran, claro esta. Pero a dia de hoy, ni de coña vamos.

La situación actual no es culpa de Toyota si no de los que se piraron y dejaron a Toyota sola.
Lo que pasa es que llegados al punto de quedarse solos, yo habria cojido los bartulos y tambien me habria pirado, la verdad.
thadeusx escribió:https://twitter.com/autosport/status/1051851919499485184?s=21
¿Se ha hecho humorista?
1Saludo


"Andre Lotterer, piloto del equipo Rebellion R13 que acabó tercer clasificado en la prueba del WEC de Fuji este fin de semana, calificó de “broma del año” los argumentos de Alonso defendiendo la igualdad de la competición."

https://es.motorsport.com/wec/news/lott ... c/3195693/
El LSD no es la mejor forma de celebrar un segundo puesto.
A mi esto del EoT o como se llame, no me gusta nada. Entiendo que se aplique pero me parece adulterar la competición. Además de que si un equipo, porque los tiene, se ha gastado sus millones y sus años de desarrollo, le iguales al resto... Pues que todos lleven un triciclo y ya está, si total...
Así se premia al que se "toca las narices" en vez de al que mejor lo haga.

Lo de Alonso, está claro que es una sobrada jajaja
Cuando es el siguiente evento?

Leí que a partir de ahora todas las carreras puntúan diferente,así que hasta la última carrera no sabremos qué Toyota gane el campeonato.
@thadeusx @fluzo

¿Habéis leído el artículo? Creo que el título es un poco clickbait para conseguir visitas y reacciones online. Lo que dice Alonso es:

"People are always talking about Toyota's dominance, but SMP and Rebellion were doing the same times as us when they had a clear lap," said Alonso.

"To have a car that's been developed for four months doing the same times as a Toyota with 10 years of development is unfair, if we want to call it that, but they nailed it.

"Other times they lose three or four minutes more than us in the pitstops during the six hours, and then when they finish three or four laps behind, it looks as if the Toyotas are racing alone, but that's the result of a race that's perfectly executed."

Lo que puede ser cierto. La diferencia en clasificación con el Rebellion fue de 0,7s, diferencia no muy alejada de lo que ya hemos visto en alguna temporada de F1. En carrera no se como fueron los tiempos porque no la vi, ni tengo ganas de buscarlos, pero me creo que con las restricciones a Toyota y el mayor flujo de combustible de los privados en vueltas sin tráfico no fuese mucho mayor.

Así que para mí incluir en el título lo de "as fast as" es en mi opinión capcioso. Es obvio que el Toyota es mucho mas rápido en general, pero a una vuelta y sin tráfico quizás no tanto, que es de lo que habla el. La gran ventaja de Toyota se explica por otros factores, como pits mas cortos por menor consumo o por la cantidad de par motor que un híbrido puede suministrar bajo demanda, que seguramente sea una ventaja muy grande rodando bajo tráfico.
@Spire
Por mi parte decir, que solp me lei el twit, no lei todo completo...amen de que tampoco me enteraría 100% porque mi ingles es como como el Mclaren, una puta mierda [+risas]

Pero tampoco me sorprenderia de ser asi el comentario de Alo.
En muchas ocasiones, tiene una boca en proporcion a su cuello [sonrisa]
No quise decir nada, porque si no parece que...
Pero ahí está, otra vez manipulando, la gente se lo traga y ya tenemos otro poso mas para dentro de unos años decir: Pues es que dijo... :-|
Pues básicamente es lo que dice aunque le guste tirar de semántica.
Que los otros en vueltas limpias eran tan rápidos como Toyota y que lo que perdieron lo perdieron en pits en cambio Toyota hizo estrategias perfectas.
1Saludo
Edit: Por cierto respecto a que Rebelion era tan rápido como Toyota en vueltas limpias...
VR de Toyota 1:25.603
VR Rebelion 1:27.081
31 respuestas