¿Estáis cansados de jugar a lo mismo?
¿Decís que la NDS no tiene un catalogo de juegos bueno? ¿Que ya no sacan titulos nuevos?
O directamente, ¿que no hay juegos de ultra violencia, sexo, drogas y todo lo mas moralmente prohibido que puedas imaginar?
¿Y si te pagaran por hacer esos juegos que tanto te gustan?
Pues esa es la propuesta de Wario Ware DIY.
Titulo: Wario Ware DIY
Fecha de lanzamiento: Sin confirmar, en Otoño llegara en español.
Género: ¿Todos?
Wario Ware DIY nos presenta algo que todos hemos imaginado alguna vez, tener una empresa de videojuegos y fabricar los juegos que nos de la gana sin ningún remordimiento y ademas ganando dinero, todo ello con un editor completísimo, y lo mejor aun, NO es complejo, y a la vez tiene TODO, aun me queda por probar bastante, pero os puedo asegurar que esta muy cuidado.
Bueno, ¿Y como se hacen los microjuegos? escribió:Pues dentro del juego tendremos un tutorial con el que crear juegos "básicos" dividido en 6 partes que te aprendes en 20 minutos, los juegos se dividen en Fondo, Objetos/Personajes, música y acciones.
Los dos primeros tenemos completa libertad, podéis dibujar lo que queráis de fondo con una buena selección de herramientas, patrones, sellos... y lo mismo pasa con los objetos y personajes, estos últimos ademas los podemos animar con hasta 4 frames, incluida la opción de que en cada frame nos pongan el anterior como guía para dibujarlo (¿Dije ya que es completísimo?)
Las herramientas de dibujo son:
- 3 tamaños de pincel.
- Spray.
- Rellenar de color.
- Figuras (Linea, cuadrado y círculos, estos dos últimos con dos opciones de grosor y otra relleno)
- Sello, para poner dibujos ya hechos como hojas, bocas, ojos y cientos de cosas, también podemos hacer nuestros propios sellos.
- Texto.
- Selección.
- Goma de borrar.
Todo ello con ademas las opciones de zoom (muy cómodo el control), cuadricula, deshacer/rehacer, girar y voltear y colores y estampados, sin que se llene la pantalla de miles de cosas, esta todo muy bien distribuido.
Por ultimo, supongo que lo que mas os "preocupa" es como hacer que se interactue con objetos, pero es que esta tan jodidamente bien hecho que hasta un niño de primaria puede hacer sus juegos, el sistema se basa en "si hago A, ocurre B" esto se aplica tanto a que algo se mueva, reaccione de alguna forma, haga un sonido, se vaya a un escenario a otro sitio, miles de cosas que te explican muy bien.
No explicare mucho mas, porque es mejor que comprobéis vosotros mismos como en cosa de 15 minutos puedes hacerte un juego de lo que quieras, y descojonantes (yo ya he hecho una batalla contra FOEs del etrian odyssey).
El editor de música esta muy simpático también, puedes hacer melodías con suma facilidad y tienes muchos instrumentos y chorraditas que estan muy curiosas.
La guinda del pastel escribió:Hacer juegos esta muy bien, pero si ademas podemos pasarlos a nuestros amigos vía wifi, y de la DS a la Wii, y al contrario, así que podremos compartir nuestros juegos con amigos![]()
Por si aun sois escépticos a lo que os digo de la libertad a la hora de crear, os voy a dejar un par de vídeos para que veáis las capacidades del juego, que son prácticamente infinitas.
Coleccion de juegos ultraviolentos de un japones
Cortar el sostén de Yokko de Gurren Laggan con un taladro
Microjuegos de One Piece
Y cientos, miles, millones de cosas mas, el juego promete y podeis probarlo en ingles (es muy facilito) y realmente va a ser un bombazo por las cosas que permite hacer, no me imagino la cantidad de cosas que sacaremos (espero) de este hilo, pero preveo que nos vamos a reir MUCHO![]()
Aunque he visto sitios donde dicen 23 de abril, mejor incluso
Tommy_Vercetti escribió:Gente, pero una pregunta. El juego sólo es para hacer juegos o también tiene los suyos propios como los otros Wario Ware? Sinceramente me temo lo peor, ya que he visto la release y ocupa 8 míseros megas, con lo que deduzco que será algun tipo de tutorial y lo demas crear tus juegos, no creo que lo pille ya que soy muy poco constante con el tema de hacer mis paridas, quiero decir que con el flipnote studio hice un par de dibujos simples y nada más..
porri escribió:Tommy_Vercetti escribió:Gente, pero una pregunta. El juego sólo es para hacer juegos o también tiene los suyos propios como los otros Wario Ware? Sinceramente me temo lo peor, ya que he visto la release y ocupa 8 míseros megas, con lo que deduzco que será algun tipo de tutorial y lo demas crear tus juegos, no creo que lo pille ya que soy muy poco constante con el tema de hacer mis paridas, quiero decir que con el flipnote studio hice un par de dibujos simples y nada más..
128 megas
Tommy_Vercetti escribió:porri escribió:Tommy_Vercetti escribió:Gente, pero una pregunta. El juego sólo es para hacer juegos o también tiene los suyos propios como los otros Wario Ware? Sinceramente me temo lo peor, ya que he visto la release y ocupa 8 míseros megas, con lo que deduzco que será algun tipo de tutorial y lo demas crear tus juegos, no creo que lo pille ya que soy muy poco constante con el tema de hacer mis paridas, quiero decir que con el flipnote studio hice un par de dibujos simples y nada más..
128 megas
Valla, eso entonces quiere decir que tendrá sus propios minijuegos![]()
Entonces caerá si o sí!! Se sabe si sale el 30 de Abril o al final en octubre?
Rigle escribió:No sé si esto entra o no dentro de la política de legalidad de EOL, pero aquí tenéis un hilo con algo de información de cómo extraer vuestros minijuegos para compartirlos con la gente:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=217190
Tenéis que usar miotool, que podéis encontrar en la web de Yasu: http://home.usay.jp/pc/etc/nds/
Espero que os guste
jachondomental escribió:Trae sus juegos propios, otros modificables, y la posibilidad de hacerlos de 0. La verdad es que está cojonudo el juego.
Por cierto, una duda, al principio sale un icono de minijuegos para jugar (en lo de Diamond software), y varios con interrogación, ¿cómo los desbloqueo para poder jugarlos?
jachondomental escribió:Trae sus juegos propios, otros modificables, y la posibilidad de hacerlos de 0. La verdad es que está cojonudo el juego.
Por cierto, una duda, al principio sale un icono de minijuegos para jugar (en lo de Diamond software), y varios con interrogación, ¿cómo los desbloqueo para poder jugarlos?

Tommy_Vercetti escribió:Os pongo mi opinión:
PD: Es que me ha molestado muchísimo que todos los analisis y reviews comenten "poder dar a conocer tus juegos o recibir miles de la Nintendo Wifi Conecction" cuando es TOTALMENTE MENTIRA gracias a los códigos de la muerte.
LuisZIP escribió:Tommy_Vercetti escribió:Os pongo mi opinión:
PD: Es que me ha molestado muchísimo que todos los analisis y reviews comenten "poder dar a conocer tus juegos o recibir miles de la Nintendo Wifi Conecction" cuando es TOTALMENTE MENTIRA gracias a los códigos de la muerte.
Me parece que le tienes que dar otra oportunidad ya que lo lo que comentas no es TOTALMENTE MENTIRA.
Sin tener el juego pero visitando la pagina oficial explican como funciona la descargas de juegos. Por un lado tienes la opción de los códigos amigos o con un amigo que este cerca por wifi como tú decías peeeeero también se hace una selección semanal de los "mejores juegos" (a saber el baremo) entre ellos cosas curiosas como desarrolladores de otros juegos que se han atrevido a hacer sus microjuegos personales.
Cuando me acabe el picross3D creo que este Wario DIY es el que más me llama la atención para ser mi siguiente víctima.
Un saludo!!
Soy chachi escribió:Qué tal está el juego, para la gente q lo habeis probado? por lo que he leído es un poco fracaso....
Soy chachi escribió:Qué tal está el juego, para la gente q lo habeis probado? por lo que he leído es un poco fracaso....
Tommy_Vercetti escribió:Como yo te digo tengo experiencia en todos los Warios, pero este último es una aunténtica estafa.
DD Y no sabía que habáa que tirar de "Homebrew" para poder colgar los juegos, no dije que no tenia ni cartucho pirata ni leches? EL colmo, que tenga que tirar de eso para poder disfrutar del juego.. o0ghost0o escribió:Como se desbloquean los juegos originales?
hyrulen escribió:no logro hacer que un objeto lo mueva yo con el stylus..me explico:
por ejemplo,un perro al que hay que darle un hueso,no logro hacer que pinchando en el hueso,lo desplace hasta la boca del perro
alguien sabe como se hace?
. También tengo el juego en la Wii, si alguien quiere dejo también el código de la Wii y pruebo eso de las encuestas, que no se que es. Saludos! 
alexmakito escribió:¿Alguien me puede ayudar con los ejercicios 29 y 32 del sótano? No se me ocurre qué narices hay que hacer
Javi, te he agregado. Mi código es 3481-5624-3724
. En el ejercicio 29: solo tienes que seleccionar el objeto AL AZAR y su primera orden (la del comienzo del minijuego) debe ser que el objeto se coloque en cualquier parte del escenario (crea una zona que abarque todo el escenario). Y ya está, has terminado. Verás que el juego le asigna automáticamente la orden nº 1 que le dice que se si solapa con la parte derecha del escenario, se encienda su interruptor, que cambiará la dirección hacia la que apunta la flecha.Javi737 escribió:En este Wario Ware el único tipo de control es mediante toques en la pantalla. Eso quiere decir que no se detecta el deslizamiento del lapiz por la pantalla en los microjuegos (cuando arrastras algo). Para hacer lo que tu quieres, crea una orden que diga que cuando tú toques el hueso, este se acerque al perro (lo hace de manera automática) y se coloque en la boca del perro.
. hyrulen escribió:Javi737 escribió:En este Wario Ware el único tipo de control es mediante toques en la pantalla. Eso quiere decir que no se detecta el deslizamiento del lapiz por la pantalla en los microjuegos (cuando arrastras algo). Para hacer lo que tu quieres, crea una orden que diga que cuando tú toques el hueso, este se acerque al perro (lo hace de manera automática) y se coloque en la boca del perro.
que no se puede hacer eso? pos anda que vaya tela....
. Quizá lo hayan hecho así para no dificultar demasiado la programación de los juegos por parte de los jugadores. Javi737 escribió:alexmakito escribió:¿Alguien me puede ayudar con los ejercicios 29 y 32 del sótano? No se me ocurre qué narices hay que hacer
Javi, te he agregado. Mi código es 3481-5624-3724
Agregado. En el ejercicio 29: solo tienes que seleccionar el objeto AL AZAR y su primera orden (la del comienzo del minijuego) debe ser que el objeto se coloque en cualquier parte del escenario (crea una zona que abarque todo el escenario). Y ya está, has terminado. Verás que el juego le asigna automáticamente la orden nº 1 que le dice que se si solapa con la parte derecha del escenario, se encienda su interruptor, que cambiará la dirección hacia la que apunta la flecha.
En el 32: Tienes que indicar las condiciones de victoria en 2 grupos: Grupo Círculo y grupo A
Interruptor de círculoA esté en ON y ----ON
Int. de círculoB esté en ON y ----OFF
Int. de cuadradoA esté OFF ----ON
(raul) escribió:Hola, necesito ayuda para hacer la prueba 27 de el sótano no se con que mas probar la prueba se supone que es la de hacer que salga la exclamación una de cada 3 veces. Gracias por adelantado.
SALU2

Agregadoenviciao93 escribió:(raul) escribió:Hola, necesito ayuda para hacer la prueba 27 de el sótano no se con que mas probar la prueba se supone que es la de hacer que salga la exclamación una de cada 3 veces. Gracias por adelantado.
SALU2
Si no me equivoco, la siguiente acción que debes poner es la de poner "intervalo de tiempo" que esté entre 1-1 y 1-3
Edit: Sí, era eso
PD: Gracias Javi, he podido hacer el último ejercicio que me tenía desquiciado
Pongo mi código
4082 8006 8353
He agregado a alexmakito y javi737

Roywood escribió:Anda que no me he reído con los microjuegos gore. Y el de Yoko está muy bien hecho.
Os dejo con uno que encontré por YouTube, y que ha resultado ser mi favorito. Ojalá pudiera conseguirlo...
Starmie
En serio, yo me quedé flipado al verlo xD