[Hilo oficial]Virtual villagers DS

Es mi primer hilo oficial, así que por favor no me pegueis mucho :p

Publicado por:
DTP Entertainment
Desarrollador:
LDW
Género:
Vida virtual
Fecha de lanzamiento:
Ya a la venta
Calificación:
Todos los públicos



Basado en el juego para PC, Virtual Villagers nos invita a ayudar a un grupo de náufragos a sobrevivir en una isla desierta. Para ello tendremos que enseñarles a recolectar, cultivar, construir, enseñar y otras muchas funciones.

La característica de este juego es que se sigue ejecutando con la consola apagada. De esta manera nuestro pequeño poblado seguirá consumiendo recursos, aprendiendo y recolectando aun cuando nosotros no le prestemos atención. De esta manera se nos proponen retos sobre como hacer sobrevivir a los hasta 45 miembros del poblado al hambre, tormentas,tifones y enfermedades que puedan surgir mientras no atendemos al juego.

El juego consta de diferentes logros, puzzles y objetos coleccionables que harán más interesante el desarrollo del juego. Acompañando a estos puntos, tenemos diferentes minijuegos que ayudarán a los aldeanos a conseguir sus objetivos y que se irán desbloqueando según los avances que consigamos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=e9KeS4AFo-M
¿Sabes si va a salir en castellano?
En el video que ha subido está en español [+risas]
Bueno pues habra que probarle a ver que tal esta
A mí seguro que se me mueren los naufragos en 2 días contados [+risas]
Personalmente jugué lo que se puede ver en el vídeo y bueno, resultaba ligeramente monótono, para realizar tareas, encargar trabajos y mantener una población Anno le da un millón de vueltas, aunque no tienen exactamente la misma jugabilidad
A mi me parece entretenido, más que nada por que la partida sigue desarrollándose aún con la consola apagada y eso hace que no tengas que estar todo el rato pegado a la consola para avanzar en el juego. Les vas echando un vistazo de tanto en tanto y el pueblo va evolucionando.

Bueno, tengo problemas con el juego:

Me cuesta procrear. Solo tengo 3 adultos, uno de 60 años, otro de 30 y otro de 18. El de 30 ya tiene 3 hijas con una aldeana con 5 años menos que él, pero soy incapaz de volverlos a poner a procrear porque no se como puñetas hacerle feliz. Solo le gustan las setas, y odia la comida y los sueños.

Como puedo hacerle feliz para que quiera folletear? >.<
Coño, si la solución para ser feliz es el folletear XDD

Prueba a dejarle sin trabajar, que tenga su tiempo libre. Eso a veces me ayuda a que sean felices. Incluso a veces se ponen a trabajar en lo que les gusta.
Yo tampoco sé cómo hacerles que procreen. A veces pongo a dos en una casa y sale el corazón roto, probé en otra casa y al final tuvieron dos críos. No entiendo muy bien como hacer para que se molen o no.

Alguien sabe como mejorar la espiritualidad? En teoría tengo desarrollado hasta el nivel que les permite cantar para que llueva, pero ninguno que haya designado con espiritualidad me ha mejorado.

Y la educación? Sólo me mejoran cuando tienen críos, del resto nanai.

Comentar que me parece interesante, echo de menos a veces algo de interacción,pero para ver qué sorpresa te depara al encender la consola está chulo (como cuando la encendí y ví que se me había muerto medio poblao xD)
Bueno le he pillado un poco más el tranquillo al juego.

Parece ser que no es estrictamente necesario que sean felices para que forniquen, ya que he tenido a un aldeano cabreado que se ha zumbado ya a medio pueblo seguido xD
Es ir probando aldeanos con aldeanas hasta que alguna caiga.

El tema de la espiritualidad, has reconstruido ya el puente que hay en el río?
Si es así, en la playa de esa zona nueva hay 3 estatuas por desenterrar, una vez desenterradas debes rezarles y allí es donde mejoras la espiritualidad.


Y para mejorar la Educación, debe haber niños en el poblado, entonces dejas a un aldeano con la profesión Educación libre y él irá a enseñarles cosas de tanto en tanto. Es muy útil ya que los niños aprenden oficios de verdad (tengo una niña de 7 años Experta en Investigación xD).
Ah vale, lo de la educación ya lo he visto, gracias :D El puente estoy en ello.

Lo que pasa qe ayer entró la gripe A en mi poblao y han pasado de 8 a 4 xD Así que los tengo en modo conejo, la prosperidad de mi pueblo depende de los dos matrimonios que quedan, y estarán a ello hasta que les rompa la cadera,con lo cual tengo todas las obras paradas xD
Si es como el de pc... [mamaaaaa]
Empecé siete pueblos. Siete. Porque se morían de hambre. ¿Tan difícil es pescar un puñetero pez?
Acabé liando hijos con padres. La desesperación por mantener el pueblo vivo.
Ainz... pero eso sí, era adictivo de narices XD
Tiene una pinta algo sosa [decaio]
Yo lo deje 4 horas y se me murieron todos.

No me ha gustado nada XD.
Vale, es una revisión de la primera edición de pc ¿no? yo jugué a la tercera.

Mmm... ¿alguien se anima a hacer una tabla de los gustos y disgustos, y profesiones correspondientes?

Ejemplo:

AGRICULTURA
Pez
Comida
Cocina
Leche de coco

CONSTRUCCIÓN
Piedras
Seguridad
Herramientas
Trabajo ¿?
Árboles
Madera

INVESTIGACIÓN
Botellas
Experimentos
Fuego ¿?
Silencio ¿?
Flores

EDUCACIÓN
Educación
Grupos
Cuentos de hadas
Juguetes

CURACIÓN
Hierbas


ESPIRITUALIDAD
Cantar
Fiestas
Cuentos de hadas
Pájaros ¿?
Edit: Destino ¿?
Los colores no me acaba de quedar claro. Y los animales, tampoco. Me da la impresión que "equilibran la balanza" si hacen algo que les gusta y les disgusta a la vez, por ejemplo construir cerca de tortugas cerca de un estanque. Si les gusta construir y el azul, quizás estén más alegres aunque tengan miedo de tortugas.

¿Cómo repartís las técnicas?

Yo primero mejoro la ciencia. Después la agricultura (pescar) y luego ya, medicina (para que vivan más) y educación (las madres con bebés trabajan) y a partir de ahí improviso.
pta yo hiba bien pero de pronto se me murio la mas joven, a las horas que lo volvi a prender se murio la prof en agricultura, y ahora que me conecto al dia siguiente solo hay 2 sobrevivientes, que chasco y lo peor que son del mismo sexo no puede follar U.u ¬_¬
madre mia, yo he descubierto ayer este juego y estoy viciadisima!!
pero me cuesta que procreen :S soy nula }:/
16 respuestas