[Hilo Oficial] Violencia de Género. Noticias y debate

Zorius
MegaAdicto!!!
3.240 mensajes
desde nov 2006
Psmaniaco escribió:
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Que sea un violador y un maltratador si lo veo, racista tambien, lo de facha, no se donde lo ves.
Un saludo.

Lo de yo soy un señorito español y tu una vulgar inmigrante no es un pensamiento supremacista y fascista.. no... [facepalm] [facepalm]

No, eso suena mas a creerse superior, pero fascista sigo sin verlo ¬_¬ .
Un saludo.

Supongo que lo comenta porque el racismo es una de las características del fascismo, igual que el nacionalismo, de ahí que le diga que soy un señor español.

La verdad es que reúne las características de un facha.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.827 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
El problema es que aquí se tiende llamar facha a cualquiera.
Un saludo
Zorius
MegaAdicto!!!
3.240 mensajes
desde nov 2006
Psmaniaco escribió:El problema es que aquí se tiende llamar facha a cualquiera.
Un saludo

Hombre, cumple muchas de las características de una persona de extrema derecha, para que nos vamos a engañar.
hi-ban
Rey del castillo
2.456 mensajes
desde dic 2012
PreOoZ escribió:
hi-ban escribió:No he entendido tu respuesta. ¿Entonces, estas de acuerdo en que la violencia de mujer a hombre es igual de importante que la violencia de hombre a mujer, y por tanto se le debería de dar la misma importancia, la misma visibilización, y las leyes deberían de protegerlos a ambos por igual, o no estas de acuerdo?

Ya te ha respondido el compañero por mí, pero bueno:

La violencia de igual forma es igual de mala en cualquier dirección. El problema es que no ocurre de igual forma y el machismo en el mundo no es el hembrismo en el mundo y por tanto, no afectan de forma igual.

Si los delincuentes machistas fueran como los delincuentes comunes, por ejemplo, quien roba en la calle... no creo que existiese ni debiera existir distinción en cuanto a ese delito. Es una parte de la ley y desde luego no creo que desproteja al hombre (en la mayoría de los casos). Pero como en este caso no es así, creo que legislar es necesario.

Si quieres saber si estoy a favor o en contra de la ley que tenemos hoy, te diría que estoy más en contra que a favor, pero pienso igualmente que es necesaria una ley que sobrevuele la cabeza de unas cuantas personas, que es contra quienes se debería actuar y contra quien pienso, mayoritariamente también, se actúa.

Como supongo que quieres una respuesta cerrada, en un mundo ideal te diría:

Sí, estoy de acuerdo.

En este mundo NO lo estoy, pero teniendo que explicarme, porque dicho así da la impresión de que estoy loco. Es lo que tienen las preguntas tendenciosas :)

Pero es que partes de una premisa falsa, ya te lo han explicado varias veces. A diferencia de lo que tu crees, la violencia se da de forma bidireccional en similar proporción, y hay estudios que lo corroboran.

El primer problema es que tanto los medios como los políticos magnifican la violencia de hombre-mujer, mientras que al mismo tiempo invisibilizan la violencia mujer-hombre. No hay mas que echar un vistazo a los medios y verás como pierden el culo por publicar noticias de violencia hombre-mujer y automaticamente calificarlas de "violencia machista" sin siquiera saber los motivos de las agresiones (que por cierto ni siquiera se investigan), pero sin embargo la violencia mujer-hombre se invisibiliza sistemáticamente, y en los pocos casos que se publica alguna noticia se intenta "disculpar" a la mujer echándole la culpa a la victima hombre, alegando posibles depresiones, o locuras transitorias, o incluso usando términos como "suicidio ampliado".

El segundo problema es que, mientras que la violencia hombre-mujer está socialmente condenada y es motivo de repugna, la violencia mujer-hombre no solo está socialmente aceptada, sino que cuando ocurre se banaliza e incluso se hacen risas de ello.
Beedle
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde abr 2017
en De camino a Raftel
PreOoZ escribió:Muy buenas! Yo te he visto por otros hilos, encantado :)

Igualmente.

PreOoZ escribió:Yo creo que tenéis (y ya te meto en el grupeto) una percepción sobre las noticias que pongo un tanto extraña. Pongo noticias, sí, pero... ¿realmente habéis visto en cuántas se hable de machismo o de feminismo? Concretamente, ¿habéis visto que se hable en ellas de feminismo?

Aunque no se mencionen las palabras "feminismo" o "machismo" explícitamente el contexto ya lo dice todo, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta.

PreOoZ escribió:Es más... ¿por qué habláis de personas que nada tienen que ver con esas noticias? ¿Acaso habéis visto a Barbijaputa comentar las noticias que yo pongo? Y es la única que conozco, las demás ni las conozco y no son tan mediáticas como pretendéis hacer ver, las conocéis, parece, mejor vosotros que las supuestas feministas que las siguen.

Va a ser que no. No las conocerás tú, pero date un par de minutos de Google para cada una sólo para darte cuenta que esto que dices no es así.

PreOoZ escribió:Ya lo dije, la prensa no cuenta todo, es tendenciosa, tergiversa... etc, pero con todos los temas.

Como ya te han dicho no, que aún seguimos con lo de La Manada y de Gabriel en cambio nadie se acuerda.

PreOoZ escribió:Lo que no se puede manipular es un hecho objetivo: se ha detenido una persona por tocamientos a una chavala. Luego añade toda la verborrea que quieras, pero el hecho es el que es.

Eso nadie te lo niega y todos lo repudiamos.

PreOoZ escribió:Esas tías que mencionas, si son como imagino (y ni me voy a molestar en ver que lo sean), son imbéciles y tóxicas. Pero no las conoce ni su madre y menos con esos nombres que usan en internet. No se les dedica tanto tiempo en la TV por suerte. Si le pregunto a mi entorno a ver si conocen todos esos nombres, no van a tener ni puta idea de quiénes son... y tampoco veo necesario que saquéis esos nombres por poner unas noticias donde no mencionan en su mayoría, ni una sola vez al feminismo y menos aún a esas personas.

Lo dicho, en este punto estás equivocado, date un garbeo por ahí y cuéntame luego.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.827 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Zorius escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que aquí se tiende llamar facha a cualquiera.
Un saludo

Hombre, cumple muchas de las características de una persona de extrema derecha, para que nos vamos a engañar.

Bueno un poco si, que remedio [noop] .
Un saludo.
PreOoZ
226,323858
14.093 mensajes
desde ago 2006
Para conocer a esas personas, hay que darse el garbeo que propones Beedle. Y repito, no entiendo que se saque a la palestra a esas personas por cuestión de unas pocas noticias que se pongan aquí. Luego preguntaré a un par de personas y a mi familia, a ver si las conocen y son tan importantes como sugieres...

@hi-ban, no es cierto que el machismo tenga la misma incidencia que el hembrismo. No va a ser cierto por mucho que insistas. Y las noticias mediáticas son eso, noticias mediáticas... y no atienden a si las comete una mujer, un hombre o si ocurren sin querer, como la última del niño que se cayó por el pozo aquél en Málaga.

@Señor Ventura de verdad creo que estáis sacando todo esto de quicio. Sois exageradísimo, de verdad, yo no sé cómo pensáis así.

1. El caso de José Bretón o también conocido caso como Ruth y José, duró lo que duró porque había que esclarecer las causas y los medios estaban ahí como locos.
2. El caso de Gabriel o Ana Julia Quezada duró menos pero fue muchísimo más intenso en los medios que el de Ruth y José. Hasta los padres se convirtieron en mediáticos, se supo hasta lo que pasaba por la cabeza del padre del niño que mató la tarada. Y duró lo que duró porque se esclareció en seguida y hoy en día todavía siguen saliendo noticias.

¿Eso vais a sacar en claro de las noticias que pongo? ¿Que a José Bretón le dieron más caña que Ana Julia Quezada? Si hasta quemaron un muñeco con la imagen de la mujer... y en este mismo foro se leyeron comentarios racistas y machistas a cascoporro. ¿Tengo que sacar esos comentarios y decir que son reflejo de la sociedad?

Demasiadas vueltas para unas noticias donde ni en contexto ni en nada se nombra ni de reojo el machismo ni tampoco el feminismo. Y eso que en la mayoría de ellas el machismo es palpable.

Tú, @Beedle reconoces y repudias todo eso, y como tú, todos los que repudian el machismo aquí. No digo que sea tu caso, porque no te he visto pronunciarte sobre el tema, pero aquí mismo no solo no se repudia sino que se niega. Ya no es la papanatada de que el machismo ocurre igual que el hembrismo, sino que el machismo no existe en España. Que nos tocan a los hombres igual que a las mujeres, nos acosan igual por la calle, nos intimidan igual por la calle... etc. Y por favor, que no salga el comodín de que un hombre tiene más posibilidades de ser atracado o algo similar... porque por ahí no van los tiros ni hablo de eso. A un hombre no le intimidan, ni violentan, ni atacan por cuestiones sexuales.
Beedle
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde abr 2017
en De camino a Raftel
PreOoZ escribió:Para conocer a esas personas, hay que darse el garbeo que propones Beedle. Y repito, no entiendo que se saque a la palestra a esas personas por cuestión de unas pocas noticias que se pongan aquí. Luego preguntaré a un par de personas y a mi familia, a ver si las conocen y son tan importantes como sugieres...

@hi-ban, no es cierto que el machismo tenga la misma incidencia que el hembrismo. No va a ser cierto por mucho que insistas. Y las noticias mediáticas son eso, noticias mediáticas... y no atienden a si las comete una mujer, un hombre o si ocurren sin querer, como la última del niño que se cayó por el pozo aquél en Málaga.

@Señor Ventura de verdad creo que estáis sacando todo esto de quicio. Sois exageradísimo, de verdad, yo no sé cómo pensáis así.

1. El caso de José Bretón o también conocido caso como Ruth y José, duró lo que duró porque había que esclarecer las causas y los medios estaban ahí como locos.
2. El caso de Gabriel o Ana Julia Quezada duró menos pero fue muchísimo más intenso en los medios que el de Ruth y José. Hasta los padres se convirtieron en mediáticos, se supo hasta lo que pasaba por la cabeza del padre del niño que mató la tarada. Y duró lo que duró porque se esclareció en seguida y hoy en día todavía siguen saliendo noticias.

¿Eso vais a sacar en claro de las noticias que pongo? ¿Que a José Bretón le dieron más caña que Ana Julia Quezada? Si hasta quemaron un muñeco con la imagen de la mujer... y en este mismo foro se leyeron comentarios racistas y machistas a cascoporro. ¿Tengo que sacar esos comentarios y decir que son reflejo de la sociedad?

Demasiadas vueltas para unas noticias donde ni en contexto ni en nada se nombra ni de reojo el machismo ni tampoco el feminismo. Y eso que en la mayoría de ellas el machismo es palpable.

Tú, @Beedle reconoces y repudias todo eso, y como tú, todos los que repudian el machismo aquí. No digo que sea tu caso, porque no te he visto pronunciarte sobre el tema, pero aquí mismo no solo no se repudia sino que se niega. Ya no es la papanatada de que el machismo ocurre igual que el hembrismo, sino que el machismo no existe en España. Que nos tocan a los hombres igual que a las mujeres, nos acosan igual por la calle, nos intimidan igual por la calle... etc. Y por favor, que no salga el comodín de que un hombre tiene más posibilidades de ser atracado o algo similar... porque por ahí no van los tiros ni hablo de eso. A un hombre no le intimidan, ni violentan, ni atacan por cuestiones sexuales.

Yo nunca diré esas cosas, tengo claro que la violencia de género afecta más a mujeres. El problema es que olvidas una cosa y creo que lo entiendes al revés: "No te pronuncias sobre el tema de repudiar el machismo y la violencia contra la mujer"... Es que no hace falta repudiar eso porque todo el mundo que tenga dos dedos de frente y, además, todos los medios de comunicación ya se encargan de dar voz a nuestra opinión sobre eso: Ninguno de nosotros estamos de acuerdo con la violencia machista y todos los medios de comunicación ya se encargan de repudiar a la violencia machista, y es que, como digo, no haría falta porque es de cajón.

Pero como digo lo ves al revés. Aquí la pregunta no es: "Por qué vosotros no decís nada sobre repudiar la violencia contra la mujer", aquí la pregunta es "Por qué los medios y la sociedad no dicen nada sobre repudiar la violencia contra el hombre". ¿Por qué cada vez que la asesina de hijos o de marido es una mujer el caso se pasa de soslayo o se minimiza la responsabilidad de la madre? ¿Por qué no hay datos de hombres asesinados por sus parejas mujeres? ¿Por qué ni siquiera hay cifras de casos de violencia entre parejas homosexuales, por ejemplo, los únicos casos son de violencia de hombre contra mujer?

Y sí, si te pones a buscar habrá noticias de todo, pero es que de hacerlo no entenderías mi punto. No hay alarma social respecto a estos casos, que es a lo que me refiero.

Así que la pregunta no es "por qué no alzáis la voz contra la violencia contra las mujeres" porque los medios se hartan de hacer eso, nosotros por foros y redes sociales también, y porque cualquiera que tenga dos dedos de frente estará en contra, es de cajón... La pregunta real es al revés: ¿Por qué la sociedad y los medios no alzan la voz contra la violencia contra los hombres?

Y que tu entorno no conozca a esas personas no querrá decir nada, nuestros entornos son limitados, seguramente si yo pregunto en mi casa tampoco nadie las conozca. Pero por eso te digo que busques por Internet. Y no, no es un "es que las tienes que buscar para conocerlas así que no son famosas", porque tienes que buscarlas tú, el resto de gente las conocemos de por sí...

Anda que no se ha hecho famosa Blissy por Twitter por sus paridas misándricas y sus artículos contra hombres en Edge y por "me acosan, ahora me cierro la cuenta ahora me la vuelvo a abrir" porque ella podía insultar lo que le diera la gana pero que a ella nadie la tocara, anda que no se ha hecho famosa Irantzu Varela por sus infumables vídeos de El Tornillo como ese de que el fútbol es machista o las paridas que suelta de "es que soy lesbiana de género, que quiere decir que soy hetero pero en lo sexual sólo me acostaré con mujeres porque los hombres dan asco"; anda que no se hicieron famosas las Towanda con su vídeo de "Hola Putero" que ponían a todos los puteros como violadores y que recibieron incluso respuesta de prostitutas reales, y les llevó a sacar un libro y estar un mes colmando todas las páginas principales de radios y webs y periódicos... Es que estoy convencidísimo que si las buscas en cuanto veas una foto al menos de una dirás "ah, sí, ésta"....

O si no aprovecha que estamos en un foro grande y pregunta por aquí: ¿Quién conoce a los nombres que cito?

Y sigues sin entender que esto no va de que quemen un muñeco de Ana Julia o de que haya 200 mensajes en un post, va de lo mucho que la sociedad y los medios alargan unos temas o otros.
PreOoZ
226,323858
14.093 mensajes
desde ago 2006
Beedle escribió:Yo nunca diré esas cosas, tengo claro que la violencia de género afecta más a mujeres. El problema es que olvidas una cosa y creo que lo entiendes al revés: "No te pronuncias sobre el tema de repudiar el machismo y la violencia contra la mujer"... Es que no hace falta repudiar eso porque todo el mundo que tenga dos dedos de frente y, además, todos los medios de comunicación ya se encargan de dar voz a nuestra opinión sobre eso: Ninguno de nosotros estamos de acuerdo con la violencia machista y todos los medios de comunicación ya se encargan de repudiar a la violencia machista, y es que, como digo, no haría falta porque es de cajón.

Pero como digo lo ves al revés. Aquí la pregunta no es: "Por qué vosotros no decís nada sobre repudiar la violencia contra la mujer", aquí la pregunta es "Por qué los medios y la sociedad no dicen nada sobre repudiar la violencia contra el hombre". ¿Por qué cada vez que la asesina de hijos o de marido es una mujer el caso se pasa de soslayo o se minimiza la responsabilidad de la madre? ¿Por qué no hay datos de hombres asesinados por sus parejas mujeres? ¿Por qué ni siquiera hay cifras de casos de violencia entre parejas homosexuales, por ejemplo, los únicos casos son de violencia de hombre contra mujer?

Y sí, si te pones a buscar habrá noticias de todo, pero es que de hacerlo no entenderías mi punto. No hay alarma social respecto a estos casos, que es a lo que me refiero.

Así que la pregunta no es "por qué no alzáis la voz contra la violencia contra las mujeres" porque los medios se hartan de hacer eso, nosotros por foros y redes sociales también, y porque cualquiera que tenga dos dedos de frente estará en contra, es de cajón... La pregunta real es al revés: ¿Por qué la sociedad y los medios no alzan la voz contra la violencia contra los hombres?

Y que tu entorno no conozca a esas personas no querrá decir nada, nuestros entornos son limitados, seguramente si yo pregunto en mi casa tampoco nadie las conozca. Pero por eso te digo que busques por Internet. Y no, no es un "es que las tienes que buscar para conocerlas así que no son famosas", porque tienes que buscarlas tú, el resto de gente las conocemos de por sí...

Anda que no se ha hecho famosa Blissy por Twitter por sus paridas misándricas y sus artículos contra hombres en Edge y por "me acosan, ahora me cierro la cuenta ahora me la vuelvo a abrir" porque ella podía insultar lo que le diera la gana pero que a ella nadie la tocara, anda que no se ha hecho famosa Irantzu Varela por sus infumables vídeos de El Tornillo como ese de que el fútbol es machista o las paridas que suelta de "es que soy lesbiana de género, que quiere decir que soy hetero pero en lo sexual sólo me acostaré con mujeres porque los hombres dan asco"; anda que no se hicieron famosas las Towanda con su vídeo de "Hola Putero" que ponían a todos los puteros como violadores y que recibieron incluso respuesta de prostitutas reales, y les llevó a sacar un libro y estar un mes colmando todas las páginas principales de radios y webs y periódicos... Es que estoy convencidísimo que si las buscas en cuanto veas una foto al menos de una dirás "ah, sí, ésta"....

O si no aprovecha que estamos en un foro grande y pregunta por aquí: ¿Quién conoce a los nombres que cito?

Y sigues sin entender que esto no va de que quemen un muñeco de Ana Julia o de que haya 200 mensajes en un post, va de lo mucho que la sociedad y los medios alargan unos temas o otros.

Entonces imagino que estás entendiendo que lo que yo hago aquí, es exactamente lo mismo que hacen los medios... ¿no?. Pues yo al menos no lo veo así. Yo no necesito a ningún medio para pensar absolutamente nada de lo que pienso y lo llevo pensando desde que tengo uso de razón, la única diferencia es que hoy se ha visibilizado y mucho (a veces excediéndose, no por visibilizar sino por crispar)... y antes no.

Que haya alarma social con el machismo es algo tremendamente positivo y yo lo siento si "duele", pero que no haya alarma social en relación a lo que los hombres sufren en este mismo contexto lo puedo llegar a entender más, aunque sí es verdad que no comparto que no sea así. Mientras se visibiliza el problema del machismo hay que ser capaz de contrarrestar otras opiniones que en ocasiones, sí, censuran problemas que por separado son lo mismo.

Y cómo quieres que busque por internet... por internet hasta el más atontao del planeta tiene 100.000 seguidores en cualquier red social. ¿Que generan opinión? No lo dudo. ¿Que sean tan tan tan importantes como las plantáis? No creo, sinceramente. Si alguien lee las cosas que has dicho de esa "Hola Putero", yo creo que recibe una respuesta de rechazo. Precisamente, entre quienes se consideran feministas, dentro de asociaciones incluso... CREO que tienen un debate abierto en relación a la prostitución y me parece que es algo sano, porque yo estoy en contra de una de las dos partes. Esas tías son monigotes de la red y poco más.

Preguntar en este hilo, donde la mayoría entra a contrarrestar cuatro noticias que pongo... es que vosotros conocéis muchísimo mejor que cualquier persona "normal" a esta gente. Yo alucino. Y cuando digo "normal" digo que no se preocupa a niveles extremos como lo hacen algunos por aquí, ni para un lado, ni para el contrario.

Entiendo perfectamente a qué te refieres, pero también te he dicho que el caso de Ana Julia fue el que fue y llegó hasta donde llegó y bastante se alargó de hecho. En ese caso incluso la familia dijo que BASTA y que no se hablara de ello, algo de caso les hicieron, pero incluso en 2019 aparecen noticias de la asesina de Gabriel. Con el otro caso fue completamente distinto porque se convirtió en mediático también, pero hasta que salió toda la información principalmente de la justicia, pasó un tiempo... y con Ana Julia fue más rápido todo, por suerte, porque estoy absolutamente en contra del uso mediático que han hecho los putos medios con estas cuestiones, incluido con el del niño que cayó al pozo, me pareció impresentable.
kornshell
MegaAdicto!!!
2.080 mensajes
desde oct 2005
en On the rocks
@PreOoZ Irantzu salía en el programa de Pablo Iglesias y barbijaputa escribe en eldiario.

Habrá quien las conozca y quien no, pero no son precisamente unas twitteras random, como tampoco lo es Dolera.

Esa alarma social que tan positiva te parece es la que propicia que ese tipo de gente propague mensajes de odio sin control, o que la alcaldía de Bilbao anuncie que va a pedir responsabilidades por un tweet de la policía perfectamente razonable y legítimo sobre violencia hacia cualquier género.

Muy conveniente por otra parte sobreexponer y crear este tipo de alarmas sociales, no vaya a ser que en su lugar la alarma fuese sobre minucias como la precarización del empleo o la corrupción.

El machismo es un problema que no se debe obviar, pero en cuanto lo exageras lo que haces es aupar a radicales y dar credibilidad a gilipolleces como el lenguaje inclusivo.