[Hilo oficial] Viajar a Estados Unidos

atomik_kat escribió:Buenas gente!

Aqui uno que se va a ir a los "estates" [360º]
Durante un semestre estudiando en Johnson City (Tennessee) como estudiante internacional.

En fin que nervios (y eso que quedan mas de dos meses [+risas] )

Bueno me han recomendado que buscara mi vuelo con BA (British Airways) y la ida y vuelta Madrid-Philadelphia me sale por 560 euros, asi que ni tan mal. Ahora tengo que buscarme la combinacion hasta mi estado, porque vuelo directo aunque con escalas salia por mas de 1100 euros [poraki] .

Bueno, ya ire planteando dudillas


Saludos majos!


Yo hice Madrid-Filadelfia con US Airways y está de puta madre, el mejor avión en el que he cruzado el charco (las otras veces han sido con British Airways (peor) e Iberia (todavía peor)). Cuando digo que mejor me refiero a la equipación del avión, ya que tenías tu propia pantalla y elegías lo que querías ver. En BA tienes tu propia pantalla pero todas las pelis comienzan a la misma hora :S, y en Iberia pantallas generales :(

Un saludo!
yo en semana y media me voy a recorrer los "states" tambien. reservé los billetes con muuuuuuuuucha antelacion. el trayecto es:

Madrid-Atlanta-Los Ángeles
Los Ángeles-Utah-San Francisco
San Francisco-New York
New York-Madrid

Todo por el módico precio de 834,77 €

EDITO: que me habia subido a la parra con el precio. habia puesto 30€ de mas XD XD XD
faco escribió:yo en semana y media me voy a recorrer los "states" tambien. reservé los billetes con muuuuuuuuucha antelacion. el trayecto es:

Madrid-Atlanta-Los Ángeles
Los Ángeles-Utah-San Francisco
San Francisco-New York
New York-Madrid

Todo por el módico precio de 834,77 €

EDITO: que me habia subido a la parra con el precio. habia puesto 30€ de mas XD XD XD




Sólo????? Con que compañía lo has pillado????
Hmmm no habia barajado US Airways...

El caso es que he hecho una busqueda Madrid-Johnson City para mas Inri y me sale por 720 Euros! Yo creo que esta de puta madre teniendo en cuenta que me saldria por casi lo mismo (hay q decir que tengo que hacer transbordos, Madrid - Philadelphia - Charlotte -Johnson City)

Darme un poco de luz verde! [Alaa!]

Mejor US Airways o British Airways?

Saludetes!
maulet86 escribió:
faco escribió:yo en semana y media me voy a recorrer los "states" tambien. reservé los billetes con muuuuuuuuucha antelacion. el trayecto es:

Madrid-Atlanta-Los Ángeles
Los Ángeles-Utah-San Francisco
San Francisco-New York
New York-Madrid

Todo por el módico precio de 834,77 €

EDITO: que me habia subido a la parra con el precio. habia puesto 30€ de mas XD XD XD




Sólo????? Con que compañía lo has pillado????


XD XD XD Delta Airlines. Ahora está carisimo ese trayecto. lo pille hace 10 meses y algunos trayectos han cambiado. al principio no iba a hacer tantas escalas, pero como ya estaba pagado no podían subir el precio
Hola de nuevo!

Feliz Año nuevo por cierto [fies]

Bueno, a 10 dias de salir mi avión para EEUU estoy que me voy a tener que tomar
unas tilas porque me ha venido literalmente caguetilla esta misma mañana [decaio]

Estaba revisando mi billete de vuelo y me ha venido la paranoia de si voy a tener
suficiente tiempo para hacer el check-in porque lo he pensado fríamente y al estar
todo encadenado, perder un vuelo hace que no llegue a mi destino [mad]

Os dejo mi plan de vuelo.


12:40 PM 12 Jan 2009 741 Madrid, Spain (MAD)
Airbus A333 Philadelphia, PA (PHL) 3:30 PM 12 Jan 2009 Meal: Lunch
Class: Coach

6:20 PM 12 Jan 2009 719 Philadelphia, PA (PHL)
Boeing 737-400 Charlotte, NC (CLT) 8:14 PM 12 Jan 2009 Meal: None
Class: Coach

10:35 PM 12 Jan 2009 2559 Charlotte, NC (CLT)
Canadair Regional Jet Johnson City, TN (TRI) 11:26 PM 12 Jan 2009 Meal: None
Class: Coach


Gracias!
atomik_kat escribió:Hola de nuevo!

Feliz Año nuevo por cierto [fies]

Bueno, a 10 dias de salir mi avión para EEUU estoy que me voy a tener que tomar
unas tilas porque me ha venido literalmente caguetilla esta misma mañana [decaio]

Estaba revisando mi billete de vuelo y me ha venido la paranoia de si voy a tener
suficiente tiempo para hacer el check-in porque lo he pensado fríamente y al estar
todo encadenado, perder un vuelo hace que no llegue a mi destino [mad]

Os dejo mi plan de vuelo.


12:40 PM 12 Jan 2009 741 Madrid, Spain (MAD)
Airbus A333 Philadelphia, PA (PHL) 3:30 PM 12 Jan 2009 Meal: Lunch
Class: Coach

6:20 PM 12 Jan 2009 719 Philadelphia, PA (PHL)
Boeing 737-400 Charlotte, NC (CLT) 8:14 PM 12 Jan 2009 Meal: None
Class: Coach

10:35 PM 12 Jan 2009 2559 Charlotte, NC (CLT)
Canadair Regional Jet Johnson City, TN (TRI) 11:26 PM 12 Jan 2009 Meal: None
Class: Coach


Gracias!

dependerá de dos factores fundamentales, si tu vuelo va puntual y el estado de alerta en el que estén los aeropuertos en EEUU.

Yo fui en 2008 y pillé 10 vuelos internos y todo perfecto, y el año antes en una escala, tuve que recoger la maleta y volver a hacer el check-in, a pesar de que normalmente las maletas van directas a destino. Si te pasa esto último, pierdes 1 hora de tiempo como mínimo. Además ten en cuenta que en esta época del año, los retrasos e incluso cancelaciones son bastante frecuentes allí.
Hereze escribió:dependerá de dos factores fundamentales, si tu vuelo va puntual y el estado de alerta en el que estén los aeropuertos en EEUU.

Yo fui en 2008 y pillé 10 vuelos internos y todo perfecto, y el año antes en una escala, tuve que recoger la maleta y volver a hacer el check-in, a pesar de que normalmente las maletas van directas a destino. Si te pasa esto último, pierdes 1 hora de tiempo como mínimo. Además ten en cuenta que en esta época del año, los retrasos e incluso cancelaciones son bastante frecuentes allí.



... bien, me acabas de inyectar una dosis de tranquilidad [snif]

pues nada, a rezar entonces.
Acabo de volver de New York hace diez días y sin ningún problema, pero como bien te comentan, cada vuelo es distinto.

Deberías de saber si las maletas van directas a destino o tienes que hacer el check-in otra vez. De todas formas, el que tienes más justito es el de Philadelphia - Charlotte...por el otro tienes bastante margen.

Que tengas suerte y ya nos contarás que tal te ha ido....y relajate que lo peor es la espera... [oki]
Lezama4 escribió:Acabo de volver de New York hace diez días y sin ningún problema, pero como bien te comentan, cada vuelo es distinto.

Deberías de saber si las maletas van directas a destino o tienes que hacer el check-in otra vez. De todas formas, el que tienes más justito es el de Philadelphia - Charlotte...por el otro tienes bastante margen.

Que tengas suerte y ya nos contarás que tal te ha ido....y relajate que lo peor es la espera... [oki]

el problema de alli y es según como estén los de NTSB (agencia seguridad transporte), aunque tu vuelo sea con la misma compañía o de la misma alianza, pueden obligare a hacer el check-in de nuevo en la escala. Suelen avisar de eso durante el vuelo. Si te ocurre, has de ir donde la recogida de equipajes, y allí tendrán ya separadas las de las personas que hacen escalas, recojes la tuya, y has de volver a facturarla.

Una cosa MUY IMPORTANTE, a partir del 12 de enero, los requisitos para viajar a EEUU son diferentes. Estás obligado a dar tus datos personales y de vuelo 72 horas antes de ir. Una vez rellenado el formulario en 24 horas te dicen si estás autorizado o no para viajar a los EEUU. Este requisito se aplica a los paises donde no se exige visados como el nuestro, y es OBLIGATORIO. Sino lo haces, te denegarán la entreda al avión. La web es esta:

https://esta.cbp.dhs.gov/

Saludos.
Hereze escribió:el problema de alli y es según como estén los de NTSB (agencia seguridad transporte), aunque tu vuelo sea con la misma compañía o de la misma alianza, pueden obligare a hacer el check-in de nuevo en la escala. Suelen avisar de eso durante el vuelo. Si te ocurre, has de ir donde la recogida de equipajes, y allí tendrán ya separadas las de las personas que hacen escalas, recojes la tuya, y has de volver a facturarla.

Una cosa MUY IMPORTANTE, a partir del 12 de enero, los requisitos para viajar a EEUU son diferentes. Estás obligado a dar tus datos personales y de vuelo 72 horas antes de ir. Una vez rellenado el formulario en 24 horas te dicen si estás autorizado o no para viajar a los EEUU. Este requisito se aplica a los paises donde no se exije visados como el nuestro, y es OBLIGATORIO. Sino lo haces, te denegarán la entreda al avión. La web es esta:

https://esta.cbp.dhs.gov/

Saludos.


Entonces a partir del dia 12 (me veo afectado) hay que rellenar 72 horas antes ése formulario, y yo te pregunto ¿es aplicable a tantos turistas como a trabajadores/estudiantes con visado de estancia? Me encuentro en el segundo grupo como estudiante con visado.

Voy a preguntar acerca de las maletas, y sigo rezando [ginyo]
atomik_kat escribió:
Hereze escribió:el problema de alli y es según como estén los de NTSB (agencia seguridad transporte), aunque tu vuelo sea con la misma compañía o de la misma alianza, pueden obligare a hacer el check-in de nuevo en la escala. Suelen avisar de eso durante el vuelo. Si te ocurre, has de ir donde la recogida de equipajes, y allí tendrán ya separadas las de las personas que hacen escalas, recojes la tuya, y has de volver a facturarla.

Una cosa MUY IMPORTANTE, a partir del 12 de enero, los requisitos para viajar a EEUU son diferentes. Estás obligado a dar tus datos personales y de vuelo 72 horas antes de ir. Una vez rellenado el formulario en 24 horas te dicen si estás autorizado o no para viajar a los EEUU. Este requisito se aplica a los paises donde no se exige visados como el nuestro, y es OBLIGATORIO. Sino lo haces, te denegarán la entreda al avión. La web es esta:

https://esta.cbp.dhs.gov/

Saludos.


Entonces a partir del dia 12 (me veo afectado) hay que rellenar 72 horas antes ése formulario, y yo te pregunto ¿es aplicable a tantos turistas como a trabajadores/estudiantes con visado de estancia? Me encuentro en el segundo grupo como estudiante con visado.

Voy a preguntar acerca de las maletas, y sigo rezando [ginyo]

NO, este formulario sólo lo han de rellenar aquellos que viajan sin necesidad de visados. En tu caso si vas por estudios, necesitarás un visado, por tanto no es obligatorio que lo rellenes.
Lo de las maletas no hace falta que preguntes ya que es pura suerte, en mi caso este año de 10 vuelos internos, todas las maletas viajaron directamente a destino, sin embargo otra vez en una escala de hora y media, hubo que hacer el chek-in de nuevo. Lo normal es que viajen directas, pero sino, te enterarás allí, no hay forma de saberlo. Lo máximo que puedes hacer es reguntar a la persona que te facture la maleta.
NUEVO: INFORMACIÓN PREVIA A VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Imagen


Aquí se explica muy bien. La página para registrarse es esta


Fdo- An0n1m0
62 respuestas
1, 2