[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 9/6 - 15/6

petasking87 está baneado por "ATPC"
red0n escribió:
petasking87 escribió:
OnekO escribió:Siguiendo con MGS... ¿Graficamente como queda? ¿Se ve algo que no sea posible en una X360 o es de un nivel similar a los titulos punteros de la blanquita?


tecnicamente esta fenomenal ,pero si eso no es posible en la 360 , no se como van a sacar el far cry 2 entonces xD.



MGS4 esta muy bien, pero tecnicamente COD 4 no me parace alejado de lo que se ve en MGS, aunque a mi lo que me gusta es esa estetica tan limpia y pulcra que pocos juegos tienen ahora con esas texturas sobrecargadas y un ambiente enfermizo xDDDDD.



dejando el hype de lado ,a mi me parece puntero , pero no lo mejor.es un juego muy , pero que muy cuidado , aunque como siempre he dicho , adolece de texturas de baja calidad que desentonan con el resto del juego. Como tu bien dices , el COD4 no se queda alejado (yo no sabria quien esta por delante ) y encima de todo va a 60fps , estables , cosa que en el MGS4 olvidate.Aun asi , creo que es el mejor juego de esta gen , en lo que a su genero se refiere.
a mi me sorprendio el apartado por el detalle y que se aleja del motor del UE3 y da un aspecto muy personal que a mi me gusta... pero no puedes decir WOW eso no lo habia visto nunca... tal vez la culpa de eso la tenga crysis... >.< xD. Pero va fluido, el tema de particulas esta bien, las luces y sombras en su tono, poca niebla y no hay nada que realmente te queme la vista, hay zonas mejores que otras por las texturas pero eso importa poco, por ejemplo old snake esta jodidamente bien hecho y los personajes principales estan muy bien, los masilla siguen siendo casi todos iguales jajaajja xD.
petasking87 está baneado por "ATPC"
red0n escribió:a mi me sorprendio el apartado por el detalle y que se aleja del motor del UE3 y da un aspecto muy personal que a mi me gusta... pero no puedes decir WOW eso no lo habia visto nunca... tal vez la culpa de eso la tenga crysis... >.< xD. Pero va fluido, el tema de particulas esta bien, las luces y sombras en su tono, poca niebla y no hay nada que realmente te queme la vista, hay zonas mejores que otras por las texturas pero eso importa poco, por ejemplo old snake esta jodidamente bien hecho y los personajes principales estan muy bien, los masilla siguen siendo casi todos iguales jajaajja xD.



mencion especial a naomi , que dan ganas de echarle un polvo hay mismo xD. y hay otra cicha que no se queda atras ,pero no menciono su nombre que puede que sea spoiler
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay mas cosas que los graficos para medir la parte tecnica: audio, IA....
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:hay mas cosas que los graficos para medir la parte tecnica: audio, IA....


el audio esta muy bien , si hablamos de sonido fx , es superado por bastantes juegos , sobre todo en el tema del sonido de las armas.el doblaje sensacional. IA? pues no se , esta bien , pero tampoco creo que sea una maravilla.
tzare escribió:hay mas cosas que los graficos para medir la parte tecnica: audio, IA....

si se pregunta por gráficos...
oneko escribió:¿Graficamente como queda?
Cod4 es que es de l omás puntero de esta generación ...

Y MGS4 sorprende primero que no es "lineal" (cod4 es bastante más lineal), tienes múltiples maneras de resolver una situación, múltiples caminos, etc. Estar por ahí tu en medio de un fregado, camuflado, y mientras que en la calle esté montada la de san quintín entre 2 bandos (a los que puedes ingnorar, ayudar a unos, putear a otros, etc), pues me parecen cosas muy buenas.

Luego gráficamente, texturas tiene de todo, hay muy buenas y cutres, pero creo que ningún juego tiene las texturas perfectas, además de que se ve bastante mejor jugándo que en capturas. Yo creo que mgs4 mantiene el tipo en casi todo a un nivel excelente.

Respecto a la IA es dificil de evaluar, bueno si te pillan, estás bastante jodido porque rapido te rodean, llega la ayuda, etc. Pero digo que es dificil de evaluar por lo que he comentado antes, que no hay enemigos "claros" y puedes apoyarte incluso en ellos para pasar zonas. No es IA malo únicamente, también hay aliados, neutrales, etc
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:
tzare escribió:hay mas cosas que los graficos para medir la parte tecnica: audio, IA....


el audio esta muy bien , si hablamos de sonido fx , es superado por bastantes juegos , sobre todo en el tema del sonido de las armas.el doblaje sensacional. IA? pues no se , esta bien , pero tampoco creo que sea una maravilla.

hombre, yo aun no lo he catado, pero el tema de que puedas interferir entre dos bandos que luchan entre si, sean tus colegas, o vayan a por ti, algo tiene que ver. Tb diferentes tipos de acciones etc.... es un conjunto. Pero vamos, a mi ya es lo que me va, siempre he considerado los juegos como un todo y no un aspecto puntual que resalte, pues encantado de la vida XD (en parte por eso tb Uncharted me parece lo mejor que hay en esta gen en consola)

edit: coño, lherre es mas rápido XD

si se pregunta por gráficos...

pregunta por verlo en 360. Y portearlo no es solo el apartado grafico.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:
petasking87 escribió:
tzare escribió:hay mas cosas que los graficos para medir la parte tecnica: audio, IA....


el audio esta muy bien , si hablamos de sonido fx , es superado por bastantes juegos , sobre todo en el tema del sonido de las armas.el doblaje sensacional. IA? pues no se , esta bien , pero tampoco creo que sea una maravilla.

hombre, yo aun no lo he catado, pero el tema de que puedas interferir entre dos bandos que luchan entre si, sean tus colegas, o vayan a por ti, algo tiene que ver. Tb diferentes tipos de acciones etc.... es un conjunto. Pero vamos, a mi ya es lo que me va, siempre he considerado los juegos como un todo y no un aspecto puntual que resalte, pues encantado de la vida XD (en parte por eso tb Uncharted me parece lo mejor que hay en esta gen en consola)


y yo tambien los con sidero asi , por eso digo que me parece lo mejor que hay ahora en su genero. Solamente que estamos hablando desde el punto de vista tecnico. Es excelente ,pero no el mejor.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:y yo tambien los con sidero asi , por eso digo que me parece lo mejor que hay ahora en su genero. Solamente que estamos hablando desde el punto de vista tecnico. Es excelente ,pero no el mejor.

y cual es el mejor. Para saberlo XD

Todos esos aspectos son tecnicos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:
petasking87 escribió:y yo tambien los con sidero asi , por eso digo que me parece lo mejor que hay ahora en su genero. Solamente que estamos hablando desde el punto de vista tecnico. Es excelente ,pero no el mejor.

y cual es el mejor. Para saberlo XD

Todos esos aspectos son tecnicos.


para mi el mismo COD4 , creo que es un pelin superior tecnicamente. Graficamente me parece mejor , los modelados son peores ,pero tiene bastante variedad de enemigos(raro para un COD).Los escenarios me parecen mejor (tambien mas lineales)tanto a nivel de texturas como de elementos en pantalla al mismo tiempo (fase de chernovil en la noria...)(o con los SAS en la de noche ...), estas en parte de un conflicto bastante mejor conseguido (y no es que el metal sea malo en eso...), el diseño de armas del COD me parece superior (y mas real), el sonido es superior excepto en el doblaje y la BSo. la IA , es superior la del metal , es indiscutible.Lo que quizas mas noto , es la suavidad del COD pese a que a veces no veas nada de la de tiros y explosiones que te caen.

no se , es que no se pueden criticar , son dos juegazos xD
pregunta por verlo en 360. Y portearlo no es solo el apartado grafico.



pues tecnicamente creo que si esta a la altura... eso si MGS es un juego de la generacion actual, vamos es lo que todos esperamos de un juego de ps3 o 360. Bioshock tambien me parece impresionante en todos los aspectos y hay esta en multi.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:
tzare escribió:
petasking87 escribió:y yo tambien los con sidero asi , por eso digo que me parece lo mejor que hay ahora en su genero. Solamente que estamos hablando desde el punto de vista tecnico. Es excelente ,pero no el mejor.

y cual es el mejor. Para saberlo XD

Todos esos aspectos son tecnicos.


para mi el mismo COD4 , creo que es un pelin superior tecnicamente. Graficamente me parece mejor , los modelados son peores ,pero tiene bastante variedad de enemigos(raro para un COD).Los escenarios me parecen mejor (tambien mas lineales)tanto a nivel de texturas como de elementos en pantalla al mismo tiempo (fase de chernovil en la noria...)(o con los SAS en la de noche ...), estas en parte de un conflicto bastante mejor conseguido (y no es que el metal sea malo en eso...), el diseño de armas del COD me parece superior (y mas real), el sonido es superior excepto en el doblaje y la BSo. la IA , es superior la del metal , es indiscutible.Lo que quizas mas noto , es la suavidad del COD pese a que a veces no veas nada de la de tiros y explosiones que te caen.

no se , es que no se pueden criticar , son dos juegazos xD


a ver este finde, que pillo el juego que lo tiene ruby (MGS4) y tb me han vuelto a dejar el COD4 que lo tenia empezado. Ya posteare mis impresiones. EL COD4 me gusto bastante, sobretodo en suavidad (yo no soy muy de FPS ya sabeis). Haré un vs XD XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:a ver este finde, que pillo el juego que lo tiene ruby (MGS4) y tb me han vuelto a dejar el COD4 que lo tenia empezado. Ya posteare mis impresiones. EL COD4 me gusto bastante, sobretodo en suavidad (yo no soy muy de FPS ya sabeis). Haré un vs XD XD


crea un hilo de VS, que automaticamente los trolls oleran las flamewars XD
petasking87 escribió:
tzare escribió:a ver este finde, que pillo el juego que lo tiene ruby (MGS4) y tb me han vuelto a dejar el COD4 que lo tenia empezado. Ya posteare mis impresiones. EL COD4 me gusto bastante, sobretodo en suavidad (yo no soy muy de FPS ya sabeis). Haré un vs XD XD


crea un hilo de VS, que automaticamente los trolls oleran las flamewars XD


Na, ya con ver un hilo creado por Tzare es suficiente, da igual lo que ponga dentro XD XD
Las de M-create:

PS3 75,311
PSP 64,675
Wii 45,564
DS Lite 39,201
PS2 7,297
Xbox 360 2,163

No sé, esperaba que potenciara más las ventas MGS4, siendo el juego que es. Hablando en porcentajes, ha subido las ventas en su primera semana mas o menos el mismo porcentaje que las subio para 360 el "blue dragon" (sobre un 700%, arriba o abajo). A ver qué pasa en las próximas semanas.
Yo no se que esperabais (vender 200 k consolas?), creo que por tercera vez voy a poner lo de que es la segunda mejor semana de ventas de ps3 en toda su "historia". Además hay que ver que lo que se ha vendido principalmente es la ed limitada que cuesta una pasta (me refiero al bundle con consola).

El tema está si este juego hará que ps3 suba semana a semana algo, en el sentido de que su punto bajo no llegue a las 10 mil como andaba ya hace semanas.
lherre escribió:
petasking87 escribió:
tzare escribió:Na, ya con ver un hilo creado por Tzare es suficiente, da igual lo que ponga dentro XD XD


+ 1000 :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y yo creía q iba a vender 200k PS3 sinceramente, porque sacando uno de los pelotazos brutales de la consola (ese y FF) y ni siquiera duplique en ventas a una Wii q no ha sacado nada :S
Some first-day sales data:

- Super Robot Wars A Portable (PSP): 53k (50%)
- Super Mario Statium (Wii): 27k (20%)
- 遙かなる時空の中で4 (PS2 + Wii): 26k (<1k Wii)
Desde que la ps3 está a la venta se ha repetido semana tras semana en el hilo de ventas que cuando salgan gta4, mgs4 y ffxiii la ps3 dará un vuelco.

Ya han salido dos de ellos y si tanto se ha dado la matraca con "esperar a que salga el gta, el mgs y el FF" pues al final si solo vende 75000 unidades la consola pues como que te parece pocas tras dos años de leer repetidamente la cantinela del gta, mgs y ff.

y hablo de japón, no de ventas mundiales, por que donde más se ha dado la matraca ha sido en este hilo.


ahora se puede analizar como de la gana y desde el punto de vista que de la gana, pero está claro que si se está dos años diciendo esperate a este titulo, es normal que las expectativas sean bastante mas altas que esas 75000
2 años?

Y ya digo, ha subido un 600 % la venta de ps3, pero hay que ser realista, y lo que interesa a ps3 no es que venda un día 200 k consolas, es que venda constantemente 25-30 k, que es lo que no logra hacer.

Es como si yo digo que ha salido el super mario galaxy o smash bros y no llegaron ni a 100 k esas semanas, si ps3 debía vender 200 k con mgs4, cuanto debía vender wii con esos juegos 500k ?

Y repito, mgs4 con consola vale como en lanzamiento, es como si en año y pico no hubiera bajado nada y simplemente te metieran un juego dentro del pack, sigue siendo "cara".
Como dice lherre, ha subido un 600% la venta de hard, pero éso está lejos de ser una buena noticia. Como mucho es algo normal.

Una buena noticia sería que el aumento fuera del 200 o 300% partiendo de una base media de 50k, por ejemplo.

Espero que las semanas entrantes se mantenga, pero si es necesario un mgs para subir a 77k...
lherre escribió:2 años?

Y ya digo, ha subido un 600 % la venta de ps3,


Si, un 600%. En porcentajes suena muy bonito. Si un día vendes una consola y al día siguiente vendes 2, has vendido EL DOBLE, pero no porque sea EL DOBLE deja de ser bien poco.
El lanzamiento de MGS4 ha sido algo genial para PS3. Y además creo que deberíamos esperar a las próximas semanas para ver hasta que punto cambia la línea de ventas de PS3. Recuerdo que se dijo lo mismo con el lanzamiento de Crisis Core en PSP y todavía es el hard más vendido...
lherre escribió:2 años?

Y ya digo, ha subido un 600 % la venta de ps3, pero hay que ser realista, y lo que interesa a ps3 no es que venda un día 200 k consolas, es que venda constantemente 25-30 k, que es lo que no logra hacer.

Es como si yo digo que ha salido el super mario galaxy o smash bros y no llegaron ni a 100 k esas semanas, si ps3 debía vender 200 k con mgs4, cuanto debía vender wii con esos juegos 500k ?

Y repito, mgs4 con consola vale como en lanzamiento, es como si en año y pico no hubiera bajado nada y simplemente te metieran un juego dentro del pack, sigue siendo "cara".


perdona, pero cuando salio el SMG aquí en este hilo se dijo que las ventas de wii asociadas no eran lo que se esperaban de uno de los titulos estrella. (y en bruto eran bastante más que estas 75000).

A poco que se miren graficos de ventas de consolas, conseguir en una semana 200 k (fuera de su lanzamiento) garantiza bastantes mas de esas 25-30k las semanas siguientes, cosa que veremos si consigue durante más de 3 semanas ps3 tras su segundo gran lanzamiento de su triunvirato de titulos (según este hilo ojo)
Lo vuestro es de traca, de verdad.

A lo mejor os pensabais que las ventas iban a subir de 10.000 a 200.000.... :-|
Qué grande, casi 100.000 [looco]
takeda escribió:Lo vuestro es de traca, de verdad.

A lo mejor os pensabais que las ventas iban a subir de 10.000 a 200.000.... :-|


Yo pensaba que incluso más, fíjate.

Pero bueno, si ahora con uno de los 4 juegos más esperados de PS3, resulta que 75.000 unidades son excelentes ventas ... entonces es que debo de estar equivocado en lo que PS3 pueda llegar a vender. Desde luego si su objetivo son 30.000.000 de unidades a nivel mundial, sí, 75.000 unidades son fantásticas... pero si es dominar la generación, pues no, esas ventas son un cagarro.

A todo esto, a ver si tanto hablar, y salen ventas de la semana semana de 300.000 y todos nos callamos X-D
Una maquina que vende las ultimas semanas 10.000 o menos unidades no va a vender 200.000 con un juego, además, que tampoco es que haya vendido la ostia en Japón nunca. Es mas, si vemos las ventas de sus anteriores entregas MGS4 a vendido fenomeno.
Krain escribió:El lanzamiento de MGS4 ha sido algo genial para PS3. Y además creo que deberíamos esperar a las próximas semanas para ver hasta que punto cambia la línea de ventas de PS3. Recuerdo que se dijo lo mismo con el lanzamiento de Crisis Core en PSP y todavía es el hard más vendido...


Coño alguien que entiende lo que digo.

Repito, lo que tiene que hacer es que se vendan sostenidamente más ps3, no que una semana venda un trillón y la siguiente 10 mil.

75000 como he dicho básicamente son los packs limitados, nadie o casi nadie por lo qu ehe leido en gaf ha pillado el pack normal, blanco o plata de mgs4. Lo que hay que ver es si reponen este pack limitado, o la gente que no lo ha podido pillar pilla uno de los welcome pack.

Ps3 no va a vender más que wii en japón, lo que debe hacer es vender decentemente, que todavía ni lo ha conseguido, las ventas de wii son como las de ds bastante fuera de lo normal.
takeda escribió:Una maquina que vende las ultimas semanas 10.000 o menos unidades no va a vender 200.000 con un juego, además, que tampoco es que haya vendido la ostia en Japón nunca. Es mas, si vemos las ventas de sus anteriores entregas MGS4 a vendido fenomeno.


Como ha dicho lherre, que titulo de Wii a aumentado las ventas de hardware un 600%? :-|
Lo importante son las ventas constantes semana a semana...y PS3 ya se sabe lo que vende.
takeda escribió:Lo vuestro es de traca, de verdad.

A lo mejor os pensabais que las ventas iban a subir de 10.000 a 200.000.... :-|


Respondo por mi, no por el resto:

yo no pienso, solo me dejo influir por lo que se me ha estado repitiendo semana tras semana los dos ultimos años. Si ahora interesa mirarlo desde otro punto de vista, me parece curioso.

takeda escribió:Una maquina que vende las ultimas semanas 10.000 o menos unidades no va a vender 200.000 con un juego, además, que tampoco es que haya vendido la ostia en Japón nunca. Es mas, si vemos las ventas de sus anteriores entregas MGS4 a vendido fenomeno.


Pues no será por que no ha tenido semanas para ir acumulando stock [carcajad]
Lo realmente importante es ver si es capaz de mantener un buen ritmo de ventas o si vuelve a caer a los 10k-15k.
Pero vamos, la semana que viene saldremos de dudas :P.
Galdos escribió:Lo realmente importante es ver si es capaz de mantener un buen ritmo de ventas o si vuelve a caer a los 10k-15k.
Pero vamos, la semana que viene saldremos de dudas :P.


No creo, la semana que viene seguirá rondando buenas cifras. Dentro de un mes será otra historia.
takeda escribió:
takeda escribió:Una maquina que vende las ultimas semanas 10.000 o menos unidades no va a vender 200.000 con un juego, además, que tampoco es que haya vendido la ostia en Japón nunca. Es mas, si vemos las ventas de sus anteriores entregas MGS4 a vendido fenomeno.


Como ha dicho lherre, que titulo de Wii a aumentado las ventas de hardware un 600%? :-|
Lo importante son las ventas constantes semana a semana...y PS3 ya se sabe lo que vende.


Por eso es mas triste aun, porque semanalmente vende lo que vende 70 mil es el 600% de lo que registra normalmente... es como si 360 vende 14 mil una semana... O YEAH! venderia entre un 1000 y un 800 % de una semana normal pero no es como para tirar cohetes... lo que tiene que hacer sony es conseguir que 70 mil sea algo mas o menos habitual y un 600% de una semana normal... vamos eso pienso yo... y wii no hay ningun juego que halla vendido el 600% de una semana normal pero si ha conseguido rachas de mas de 100 mil consolas semanales... y aveces sin juegos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo me esperaba menos ventas (de hw y soft ) con MGS4. Personalmente creo que no es un problema de ps3, sino de habitos jugables en japon. Las portatiles han heredado lo que antaño se atribuia a las sobremesa, y la unica manera de que una sobremesa destaque, es ofreciendo wiifits y productos con una orientacion muy distinta al videojuego clasico. Eso se demostro con el efecto de Mario galaxy sobre las ventas de wii, proporcionalmente similar al efecto que ha tenido MGS4 (de momento) sobre PS3.
En cambio Wiifit sí ha ayudado a la constancia en las ventas de hw de wii, como demuestra que aun aparezca en el top 10 regularmente.

Aunke espero que ahora, la cadencia de juegos en japon para PS3 sea mas constante (cosa que dudo). Y lo mas positivo, creo, es que viendo lo que ha vendido MGS4, S-E puede estar trankila con su apuesta de FFXIII.
FanDeNintendo escribió:
Galdos escribió:Lo realmente importante es ver si es capaz de mantener un buen ritmo de ventas o si vuelve a caer a los 10k-15k.
Pero vamos, la semana que viene saldremos de dudas :P.


No creo, la semana que viene seguirá rondando buenas cifras. Dentro de un mes será otra historia.


Si mantiene un mes esas ventas yo creo que sería todo un éxito para Sony, lo malo sería si cayeran ya la semana que viene.
el tema de psp es diferente. no sólo fue el crisis core, fue el restyling de la consola. lo mismo le pasó a ds, incluso aún se notó más en la ds, de hecho (bien es cierto, que el cambio de una psp a otra es pequeño, y el de ds es como de lo blanco a lo negro).

ps3 subió exclusivamente por un juego, nada de restylings y nada de rebajas. por eso yo creo que la semana que viene bajará bastante, a 35k más o menos, y tal vez se mantenga en algo más de lo que tenía, pero no mucho más (15k?)...salvo que sony haga una de las dos cosas que dije: rebajar el precio, o un restyling.


ahora, que todo esto es especular, y sólo el tiempo dirá cómo se comporta este mercado, que raro es bastante.
tzare escribió:yo me esperaba menos ventas (de hw y soft ) con MGS4. Personalmente creo que no es un problema de ps3, sino de habitos jugables en japon. Las portatiles han heredado lo que antaño se atribuia a las sobremesa, y la unica manera de que una sobremesa destaque, es ofreciendo wiifits y productos con una orientacion muy distinta al videojuego clasico. Eso se demostro con el efecto de Mario galaxy sobre las ventas de wii, proporcionalmente similar al efecto que ha tenido MGS4 (de momento) sobre PS3.
En cambio Wiifit sí ha ayudado a la constancia en las ventas de hw de wii, como demuestra que aun aparezca en el top 10 regularmente.

Aunke espero que ahora, la cadencia de juegos en japon para PS3 sea mas constante (cosa que dudo). Y lo mas positivo, creo, es que viendo lo que ha vendido MGS4, S-E puede estar trankila con su apuesta de FFXIII.


Totalmente de acuerdo con el analisis. Es clave el tema de que las portatiles son desde hace ya unos cuantos años el mercado nº1 en japón.
88 respuestas
1, 2