hilo oficial. ventas famitsu/media create 5/5 - 11/5

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Bidule escribió:¿Qué escusa? si las 3rds venden mas en PS3 que en wii, no?


¿que tiene que ver si sigue sin ser rentable? ¿Consideras buenas las ventas de las thirds en ps3? yo creo que no han sido para tirar cohetes ni mucho menos..... (y los desarrollos han costado bastantes veces mas, eso lo sabe todo el mundo)


esta claro que el problema no es oslo de son, en japon parece estancado el interes por el modelo de consola que sigue vigente en el resto del planeta.
AUn y con eso, y a pesar de la modesta situacion de ps3, proporcionalmente el exito de ventas de 3rds me parece mas destacable.
Y luego otro tema, que no solo atañe a ps3: si en japon los desarrolladores quieren seguir la estela de los occidentales, necesitan un replanteamiento que incluye ps3, 360 o las dos. Sino corren el riesgo de quedarse en compañias como las que anuncian juegos de mobiles tipo el pang de chiki. AUnke eso es dinero facil... ahora, pero el futuro es cambiante e inesperado, y dejar la parte tecnica de los videojuegos de lado me parece muy arriesgado. Tanto que muchas compañias niponas ya lo pagan en el mercado occidental.
tzare escribió:
ertitoagus escribió:
Bidule escribió:¿Qué escusa? si las 3rds venden mas en PS3 que en wii, no?


¿que tiene que ver si sigue sin ser rentable? ¿Consideras buenas las ventas de las thirds en ps3? yo creo que no han sido para tirar cohetes ni mucho menos..... (y los desarrollos han costado bastantes veces mas, eso lo sabe todo el mundo)


esta claro que el problema no es oslo de son, en japon parece estancado el interes por el modelo de consola que sigue vigente en el resto del planeta.
AUn y con eso, y a pesar de la modesta situacion de ps3, proporcionalmente el exito de ventas de 3rds me parece mas destacable.
Y luego otro tema, que no solo atañe a ps3: si en japon los desarrolladores quieren seguir la estela de los occidentales, necesitan un replanteamiento que incluye ps3, 360 o las dos. Sino corren el riesgo de quedarse en compañias como las que anuncian juegos de mobiles tipo el pang de chiki. AUnke eso es dinero facil... ahora, pero el futuro es cambiante e inesperado, y dejar la parte tecnica de los videojuegos de lado me parece muy arriesgado. Tanto que muchas compañias niponas ya lo pagan en el mercado occidental.



Lo planteo de otro modo, con exactamente las mismas ventas que han tenido en ps3 a dia de hoy, si sus ventas first party estubieran al nivel de las de nintendo en wii, ¿sería tan diferente el % first vs thirds?
ertitoagus escribió:Lo planteo de otro modo, con exactamente las mismas ventas que han tenido en ps3 a dia de hoy, si sus ventas first party estubieran al nivel de las de nintendo en wii, ¿sería tan diferente el % first vs thirds?

y si la abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta...

las cosas son como son, no como podrían ser. si nos ponemos a condicionar..."y si las ventas de thirds en nintendo fueran como las de las first,..." pero no lo son.
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Lo planteo de otro modo, con exactamente las mismas ventas que han tenido en ps3 a dia de hoy, si sus ventas first party estubieran al nivel de las de nintendo en wii, ¿sería tan diferente el % first vs thirds?

y si la abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta...

las cosas son como son, no como podrían ser. si nos ponemos a condicionar..."y si las ventas de thirds en nintendo fueran como las de las first,..." pero no lo son.



si te das cuenta no hablo del que pasaría si, si no de que actualmente las ventas de las thirds son bajas en todas las plataformas actuales sobremesa para lo que se estilaban otras generaciones , independientemente de las first. Razones de esto: un monton, no es por una unica causa, pero de ese efecto no se está librando ninguna compañia third party, lo cual no quiere decir que esten perdiendo dinero, ni que les vaya mal, solo que no va genial.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Lo planteo de otro modo, con exactamente las mismas ventas que han tenido en ps3 a dia de hoy, si sus ventas first party estubieran al nivel de las de nintendo en wii, ¿sería tan diferente el % first vs thirds?

y si la abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta...

las cosas son como son, no como podrían ser. si nos ponemos a condicionar..."y si las ventas de thirds en nintendo fueran como las de las first,..." pero no lo son.



si te das cuenta no hablo del que pasaría si, si no de que actualmente las ventas de las thirds son bajas en todas las plataformas actuales sobremesa para lo que se estilaban otras generaciones , independientemente de las first. Razones de esto: un monton, no es por una unica causa, pero de ese efecto no se está librando ninguna compañia third party, lo cual no quiere decir que esten perdiendo dinero, ni que les vaya mal, solo que no va genial.

pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
tzare escribió:pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
Siempre podemos esperar a que salga el MH3 en Wii y comparar con su predecesor de PS2 [beer]
Es que no hay nada que plantear, en wii las 3rds venden 3 mierdas, muchisimo menos que en PS3 o 360, busca los ratios que quieras. Si me vas a justificar eso con que se gastan mas dinero en los desarrollos apaga y vamonos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nayru2000 escribió:
tzare escribió:pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
Siempre podemos esperar a que salga el MH3 en Wii y comparar con su predecesor de PS2 [beer]


porke con ps2? la saga ha explotado en psp. Y de esa popularidad se beneficiará la version wii.
pero un detalle a mi me tiene 'mosca'. Porke DQ9 esta en DS y no en Wii?
tzare escribió:
nayru2000 escribió:
tzare escribió:pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
Siempre podemos esperar a que salga el MH3 en Wii y comparar con su predecesor de PS2 [beer]


porke con ps2? la saga ha explotado en psp. Y de esa popularidad se beneficiará la version wii.
pero un detalle a mi me tiene 'mosca'. Porke DQ9 esta en DS y no en Wii?


Es que el Dragon Quest IX se anunció el 12 de diciembre de 2006, Wii solo llevaba un par de semanas a la venta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Es que el Dragon Quest IX se anunció el 12 de diciembre de 2006, Wii solo llevaba un par de semanas a la venta.


y que prisa tenian en anunciar un juego que aun no ha salido ? sera que no cambio de aires el MH3 XD
Bidule escribió:Es que no hay nada que plantear, en wii las 3rds venden 3 mierdas, muchisimo menos que en PS3 o 360, busca los ratios que quieras. Si me vas a justificar eso con que se gastan mas dinero en los desarrollos apaga y vamonos.



justificar? no hombre, es justo todo lo contrario lo que pretendo indicar.

Lo pongo mas claro: Las thirds en wii no venden. En ps3 no se puede decir que estén haciendo el agosto precisamente tampoco y además están invirtiendo bastante mas que en wii (salta a la vista comprando titulos). En resumen, las thirds tienen un problema en esta generación.

Siempre estoy hablando de sobremesas, las portatiles tienen su propia vara de medir y no es igual a la de las sobremesas (venden infinitamente más en los ultimos años)
por partes:

-donde más venden las thirds es en xbox360. tanto por porcentaje como por cantidad. además, holgadamente (salvo algunos casos en ps3 que anda ahí ahí en %).

-dragon quest 9 se anunció para ds porque dragon quest vende un huevo y medio en japón, y bastante menos en el resto del mundo. además de ser la consola más vendida de la historia en japón, tendrá unos 80 millones de posibles compradores cuando salga. el dinero es el dinero (y apuesto a que les sale un juegazo y a que vende una barbaridad).

-monster hunter 3...será la piedra de toque de capcom con wii. de momento no le está yendo mal, salvo con z&w (es de capcom, no? xD).

-en ps3 las thirds venden un cagarro...en japón. en usa y europa no les va tan mal (que se lo digan a rockstar por ejemplo). y venden una mierda en cantidad, en porcentaje no es ninguna maravilla, pero hay bastantes juegos que pasan de 200k copias vendidas, que es más de un 10% del total de compradores. dime un juego third que haya vendido cerca de 600k copias en wii.
A mi personalmente como fan de la saga, creo que el MH3 de Wii no venderá bien, se ha demostrado que sus versiones de sobre mesa no funcionan, la prueba de ello es que después de que el MHF1 lo hiciera bastante bien en Japón, cuando salio poco después el MH2 de Ps2 se comió los mocos (habiendo muchas mas Ps2 que PSP en Japón), y poco después el MHF2 lo hizo mucho mejor. Parte de la culpa es el control, en Ps2 se usaba el analógico derecho para golpear y me parecía super impreciso, y como en la version de Wii se les ocurra usar el sensor para golpear la van a cagar, los MH son juegos que requieren gran precisión y ademas se adaptan muy bien al concepto portátil con misiones no muy largas (ademas de el hecho de que la PSP se puede suspender en cualquier momento).

Yo por mi parte solo pillare la version para PSP (que no dudéis que saldrá XD), la de Wii solo si de verdad demuestran que han mejorado los fallos de la de Ps2 y si ofrecen un on-line de verdad.
tzare escribió:
nayru2000 escribió:
tzare escribió:pero un detalle a mi me tiene 'mosca'. Porke DQ9 esta en DS y no en Wii?


Al resto del mundo lo que mas mosca le tiene es que no este en Ps3

Si las third party venden mas en ps3 y 360 pero es que a algo tendran que jugar los sufridos poseedores no?? [poraki]
tzare escribió:
nayru2000 escribió:
tzare escribió:pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
Siempre podemos esperar a que salga el MH3 en Wii y comparar con su predecesor de PS2 [beer]


porke con ps2? la saga ha explotado en psp. Y de esa popularidad se beneficiará la version wii.
pero un detalle a mi me tiene 'mosca'. Porke DQ9 esta en DS y no en Wii?

También el Brain Training de Wii se benefición del que salió en NDS y vendió un cagarro. No vamos a mezclar portátiles con sobremesa, ¿no?.

DQ9 en DS por la pela. NDS es la consola en activo con más unidades vendidas en Japón y en el resto del planeta de largo. Igual que PS2 en su momento*. Puestos a buscar una consola sucesora mejor una que tiene una base de más de 20M de usuarios en Japón y 70M a nivel mundial que no en PS3, que anda por los 2M en Japón y los 13 a nivel mundial. Vamos, en Japón que es el territorio por excelencia hay a ojo una base 10 veces superior de usuarios de NDS que de PS3.

Aparte del tema del número de consolas, está el de costes y dificultad de desarrollo. Un DQ para PS3 debería tener (aparte de una gran historia) unas "gráficas padre" [+risas] y, que yo sepa, Square-Enix aún no ha sacado nada potente para PS3, supongo que estarán experimentando lo suyo con FF12. Si hacen el DQ para NDS, ya tienen el motor gráfico y seguro que a mucha gente del equipo que ha trabajado en proyectos similares (hablo de los FF "remake" y DQ "remake" para NDS).

En fin, que van a ganar un gritón de euros con el DQ9 por sacarlo en NDS, a diferencia de si lo sacasen para PS3.

*Aunque siga en activo ya poca vida le quedará
PSP 89,884
Wii 67,308
DS Lite 51,228
PS3 8,054
PS2 7,464
Xbox 360 1,298

a ver si alguien encuentra el resto del top50, que en la web de media-create sale todo en japonés.

http://www.m-create.com/ranking/
nayru2000 escribió:También el Brain Training de Wii se benefición del que salió en NDS y vendió un cagarro. No vamos a mezclar portátiles con sobremesa, ¿no?.


Un apunte, el de Wii es un Big Brain Academy. Es una saga diferente de Brain Training y que tuvo ventas normalitas en DS nada comparables a las de BT.

Taiyou
Otro apunte, el Big Brain Academy de Wii ha vendido mas de 2 millones de unidades, segun vgchartz. A mi no me parece poco...
First day sales

PSP Bleach: Heat the Soul 5 - 20.000
NDS Luminous Arc 2 - 20.000 (60k shipment)
WII Totsugeki!! Famicom Wars VS - 12.000
360 The Darkness - 2.000 (30% sell through)
PS2 Aoishiro LE - 2.000 (40% sell through)
PSP Ikuze! Gen-San: Yuuyake Daiku Monogatari - 1.000
68 respuestas
1, 2