[HILO OFICIAL] Valkyrie Profile: Covenant of the plume

Muy buen Hilo!! [oki]

El juego no me convencio por el estilo de batalla pero aun asi lo probare...

Saludos!
pues ya le he sacado la Seraphic Gate... la primera vez ke me pasé el juego, apesar ke siempre me sacaba el SIN requerido, me pareció bastante dificil, segun ke batallas... y fuera de eso, ke intenté (y saké) el final bueno a la primera, por tanto las batallas finales eran mas chungas.

pero la segunda y tercera rejugada, fueron mas bien un paseo... especialmente la tercera, cuando ya tenia tanto poder acumulado.

en fin, particularmente recomiendo este juego si te gusta VP y si te gustan los tactics... sino, a jugar otra cosa.
Voy en donde tienes que cuidar a una como enfermera, y se va directito a los vampiros, pero bueno. Trate de matar al mono azul de ese nivel y el muy macho te baja como 1000 en un ratito, es una pasada, la dificultad aumenta repentinamente en ese juego.
Solo me queda o usar la pluma o cheat codes( queno queria , pero me [+furioso] [+furioso] [+furioso] obliga)
dsnoob escribió:Voy en donde tienes que cuidar a una como enfermera, y se va directito a los vampiros, pero bueno. Trate de matar al mono azul de ese nivel y el muy macho te baja como 1000 en un ratito, es una pasada, la dificultad aumenta repentinamente en ese juego.
Solo me queda o usar la pluma o cheat codes( queno queria , pero me [+furioso] [+furioso] [+furioso] obliga)


En todos los combates rellenas la barra de pecado "SIN"¿? Si no la rellenas se "enfadan contigo" jeje y te mandan a un tio chunguisimo en la siguiente batalla. Yo no he usado todavia la pluma, pero el juego es dificil con coj*n*s. Siempre que se pueda, aprovecha las ventajas que te da atacar uno por delante y otro por detras, o a los lados, y to eso y sobre todo el poder encadenar el mayor numero de ataques especiales.

Te puedo decir que he tenio dos combates seguidos en los que no te deja salvar en mitad y el último tio del segundo combate, el más chungo claro, me ha matao y lo he tenio que repetir despues de cerca de 2 horas de combate, por no usar la pluma claro, pero mientras se pueda ganar (calculandolo todo metodicamente) sin usarla pues lo haré asi.

El juego merece la pena, pero es muy dificil... nadie es perfecto

Saludos
No [carcajad] nunca me a tocado doble batalla, siempre me a tocado llenar la barra.
Y que creen'¡¡¡ use un cheat y si [Alaa!] tengo vida infinita en un mono, pero eso no me salvo del gameover, por que la monita se va a que el malo mas fuerte del nivel se la cargue.
Gracias a este juego me enoje con mi ds.
Ya tengo 5 horas jugandolo como para dejarlo [+furioso]
kaspal escribió:pues ya le he sacado la Seraphic Gate... la primera vez ke me pasé el juego, apesar ke siempre me sacaba el SIN requerido, me pareció bastante dificil, segun ke batallas... y fuera de eso, ke intenté (y saké) el final bueno a la primera, por tanto las batallas finales eran mas chungas.

pero la segunda y tercera rejugada, fueron mas bien un paseo... especialmente la tercera, cuando ya tenia tanto poder acumulado.

en fin, particularmente recomiendo este juego si te gusta VP y si te gustan los tactics... sino, a jugar otra cosa.


Tio, yo estoy en el último capítulo del final bueno (creo) y no hay cojo**s a hacer nada. El juego me ha parecio bastante dificil pero he ido pasando llenando siempre el SIN y sin usar la pluma ni una sola vez pero esta última batalla es demasiado. Has usado cheats o algo asi¿? Como lo has hecho¿?, estoy desesperado.

Como ya he dicho alguna vez, el juego es una pasada, pero es dificil hasta decir basta [+furioso]

Saludos
Yo lo empecé a jugar y, cómo no, la pega es el idioma. Si te gusta aprender inglés, este es tu título XD. Aparte, que si quieres sumergirte en su argumento, tienes que saber algo de mitología nórdica (hasta el título pone Valkiria [+risas] )

No he avanzado mucho, estoy en el capítulo 2. Pero es eso, si no vas a lo loco y logras llenar la barra de pecado (Sin en inglés) no es tan difícil.
¿Soy el único que piensa que los diseños de los personajes en el campo de batalla son muy normalillos? Sí, los escenarios son bastante buenos y los sprites que aparecen en los diálogos también, pero me refiero cuando estás moviendo a los personajes, no sé; tengo la sensación que lo podrían haber hecho mejor (a lo mejor soy el único que lo piensa [+risas] )
iori_gr escribió:
kaspal escribió:pues ya le he sacado la Seraphic Gate... la primera vez ke me pasé el juego, apesar ke siempre me sacaba el SIN requerido, me pareció bastante dificil, segun ke batallas... y fuera de eso, ke intenté (y saké) el final bueno a la primera, por tanto las batallas finales eran mas chungas.

pero la segunda y tercera rejugada, fueron mas bien un paseo... especialmente la tercera, cuando ya tenia tanto poder acumulado.

en fin, particularmente recomiendo este juego si te gusta VP y si te gustan los tactics... sino, a jugar otra cosa.


Tio, yo estoy en el último capítulo del final bueno (creo) y no hay cojo**s a hacer nada. El juego me ha parecio bastante dificil pero he ido pasando llenando siempre el SIN y sin usar la pluma ni una sola vez pero esta última batalla es demasiado. Has usado cheats o algo asi¿? Como lo has hecho¿?, estoy desesperado.

Como ya he dicho alguna vez, el juego es una pasada, pero es dificil hasta decir basta [+furioso]

Saludos


nop. solo le eché cojones la primera vez (me demoré como 14 horas registradas en el juego... algo asi como 2 dias de juego), y como cuando lo terminas, te da la opcion de guardar el juego y conservar todo lo ke tenias (menos la experiencia), pues el juego se hace mas facil.

si estas ya en la ultima batalla del final bueno, te recomiendo ke en tu ekipo tengas AL MENOS un mago ke se sepa la magia "Reflect Sorcery". y usala en un personaje de largo avance (como wilfred).

haz ke wyl se ponga en frente de las flamas, y usa reflect sorcery en el... con suerte, si el truco funciona, veras como las flamas se matan solitas (tecnicamente), y solo tienes ke revivir a Wyl un par de veces y repetir el truco de la magia Reflect Sorcery.

ya despues, la batalla es mas chunga (la batalla final), mi consejo, manten a alguien en la retaguardia, de manera ke esa persona pueda resucitar a todos tus muertos (creeme, sucederá MUY seguido).

repite lo anterior un par de veces (yo lo hice como 5 veces) y listo.
kaspal escribió:pues ya le he sacado la Seraphic Gate...


Bueno, pues ya me lo he pasado y con el final bueno y mi pregunta es, Que hay que hacer para coseguir los otros dos finales y poder obtener la Seraphic Gate¿?
Basta con
acabar el juego normalmente otras dos veces haciendo lo mismo, o tienes que sacrificar a tus miembros, o alguna cosa de estas¿? En el VP Leneth para coseguir los 3 finales distintos tenias que hacer segun que cosas y por eso pregunto si hay que hacer algo especial


Saludos
iori_gr escribió:
kaspal escribió:pues ya le he sacado la Seraphic Gate...


Bueno, pues ya me lo he pasado y con el final bueno y mi pregunta es, Que hay que hacer para coseguir los otros dos finales y poder obtener la Seraphic Gate¿?
Basta con
acabar el juego normalmente otras dos veces haciendo lo mismo, o tienes que sacrificar a tus miembros, o alguna cosa de estas¿? En el VP Leneth para coseguir los 3 finales distintos tenias que hacer segun que cosas y por eso pregunto si hay que hacer algo especial


Saludos


tienes ke pasarte el juego dos veces mas, usando la partida guardada despues de haberlo terminado con anterioridad.

como ya lo has terminado con el final bueno (ni un solo sacrificio con la pluma), ahora debes terminarlo una vez con el final normal (maximo 4-5 sacrificios... no recuerdo), y otra vez con el final malo (mas de 5 sacrificios, eso seguro).

te recomiendo en la segunda jugada, sakes el final malo, para asi cuando llegues a la tercera jugada, tengas mucho mas poder...
y COMO le hacen por que no hay lugares para entrenar en ese juego y si avanzas mucho pero con el nivel que traes. me explico?.
Es muy dificil.
¬_¬ sal
dsnoob escribió:y COMO le hacen por que no hay lugares para entrenar en ese juego y si avanzas mucho pero con el nivel que traes. me explico?.
Es muy dificil.
¬_¬ sal


Para entrenar y subir algo de nivel tienes las fases secundarias que no tendrás que rellenar la barra de SIN y podrás subir algo de experiencia. Yo he estado subiendo a todos mis personajes el nivel, mas o menos al parejo y la verdad es que las luchas finales cuestan bastante asi que, si te está costando mucho avanzar te recomiendo que elijas tu grupo de personajes y solo utilices a esos para que se hagan más fuertes. Te será prácticamente imprescindible llevar en tu grupo uno o dos hechiceros y armas que te permitan realizar los ataques especiales, pero esto es de cajón y todos lo sabéis ya.

Mucha suerte y ánimo.

Creo recordar que la primera vez que lo acabé, los personajes con más nivel estarían sobre el nivel 33 o por ahí.

Saludos
la primera vez ke lo terminé, Wyl tenia nivel 42 y los demas personajes tenian minimo nivel 35... en este juego se puede hcer algo de grinding, cogiendo TODAS las misiones secundarias, y escoger tu ekipo tan temprano en el juego como sea posible (por ejemplo, yo solo usé el hechicero en la fase final, de resto, solo 3 personajes de atake cercano y un arkero o un lancero... ).

aun asi, con ese nivel, si te descuidas, no veras el mañana... por ke los jefes tienen la maña de darse garra cuando menos te lo esperas.
Ya he conseguido los tres finales distintos y meterme en la Seraphic Gate, mi pregunta ahora es para los que están en esta última fase del juego
las armas, armaduras y objetos que se encuentran en la tienda son todos los que hay en el juego o faltan algunos que se hayan conseguido durante el mismo¿? Y otra cosilla, al entrar por primera vez a Seraphic Gate y ver que tenia disponible a todos los personajes, lo primero que pensé fue en ir subiendolos todos de nivel poco a poco pero, es una locura verdad¿? :p jeje, es que ya he visto como se las gastan aqui y no tener nada de dinero para mejorar y nada de Union Plume sobre todo pues...


Cerca de 50 horas le llevo echadas al juego y sin contar los combates que he tenio que repetir, que más de uno ha habio, pero es magnifico este juego.

Venga, un saludo
Mira que no se me suelen dar mal los tactic rpg pero este me frustra XD

Estoy en el capitulo 3A ( Sin usar ninguna pluma) cuando son dos combates seguidos, el 2º contra la hechicera Lieselotte. Se me hace im-po-si-ble sin recurrir a la pluma. Ella sola es capaz de cargarse a a cualquiera de mi equipo de un golpe (skill+su limite) y una vez refuerza a las armaduras y demonios con defensa, se vuelven muros }:/

Y para colmo, para una vez que le dejo a ella y solo un demonio, se carga a 3 de mi equipo, dejandome solo al unico que no le quedaban AP para resucitar a la peña. Cuando vi que solo le quedaban 10 AP me tiraba de los pelos XD.

Se agradecen sugerencias. Un saludo.
Malekor escribió:Mira que no se me suelen dar mal los tactic rpg pero este me frustra XD

Estoy en el capitulo 3A ( Sin usar ninguna pluma) cuando son dos combates seguidos, el 2º contra la hechicera Lieselotte. Se me hace im-po-si-ble sin recurrir a la pluma. Ella sola es capaz de cargarse a a cualquiera de mi equipo de un golpe (skill+su limite) y una vez refuerza a las armaduras y demonios con defensa, se vuelven muros }:/

Y para colmo, para una vez que le dejo a ella y solo un demonio, se carga a 3 de mi equipo, dejandome solo al unico que no le quedaban AP para resucitar a la peña. Cuando vi que solo le quedaban 10 AP me tiraba de los pelos XD.

Se agradecen sugerencias. Un saludo.


Te resultará mucho más fácil si
usas a dos hechiceros, un arquero y Wilfred. A estas alturas supongo que tendrás armas que te permitan realizar sus ataque especiales, siempre que llenes la barra de hits claro. Intenta colocarte sobre los enemigos de manera que obtengas ventajas (a los lados del enemigo, delante y detras, en forma de cruz rodeando el objetivo, ..) No ataques con uno o dos personajes solos a un oponente si no es seguro que lo vayas a matar. El hecho de usar dos hechiceros es sobre todo porque sus ataques especiales son poderosisimos, sobre todo Meteor Swamp (equipados con el ataque Dark Savior) y tambien porque tienes un rango de alcance mayor, el arquero es para ganar un ataque por ronda, ya que llegarás a enemigos que esten bastante alejados, ataca a los que tengas con aliados cercanos para que el ataque lo realicen la mayor parte de tus aliados y lo que yo he hecho tambien y creo que es un buen método es destruir cuanto antes a sus arqueros ya que te atacan desde lejos y como tengas enemigos a lado te funden, ya te habras dado cuenta. A los enemigos principales que tienen ataques especiales atacales con los 4 personajes si quieres tener exito, equipate con la tecnica "dash" para andar 3 pasos mas, ponte a lado de los jefes y con tu arquero por ejemplo ataca desde la distancia, entonces entraran todos en el ataque y te resultará mas sencillo, por lo menos a mi me ocurrió asi.


Espero haberme explicado lo mejor posible, ya nos contaras que tal.

Un saludo y animo, esa es otra de las cosas que me ha gustado de este juego, es un reto pero de los de verdad, jeje
hola que tal....un saludo y pues aki nadamas haber si me pueden ayudar,...me pueden desir como obtener los tres finales diferentes plx :( se los agradeseria mucho...


gracias de antemano XD [360º]
perdonar mi ignorancia, pero es una secuela o del de psx-psp?
en orden de historia como iría junto al 1 y el 2?
saludos y gracias! precuela
renl escribió:hola que tal....un saludo y pues aki nadamas haber si me pueden ayudar,...me pueden desir como obtener los tres finales diferentes plx :( se los agradeseria mucho...


gracias de antemano XD [360º]


Los finales se obtienen de esta manera
Si no utilizas nunca la pluma obtienes el final A, si utilizas una sola vez la pluma obtienes el final B (yo la usé en el capitulo 2) y si la utilizas en 2 ocasiones o más (sin pasarte, porque segun he leido en páginas inglesas, si abusas se acaba la partida) obtienes el final C. No sé si se puede poner direcciones de otras páginas, yo encontré los finales usando google y aqui en el hilo ya se habia comentado



por slimsepi Hoy 08:41

perdonar mi ignorancia, pero es una secuela o del de psx-psp?
en orden de historia como iría junto al 1 y el 2?
saludos y gracias! precuela
perdonar mi ignorancia, pero es una secuela o del de psx-psp?
en orden de historia como iría junto al 1 y el 2?
saludos y gracias! precuela


La historia es completamente independiente, centrada en el personaje de Wilfred, solo que está ambientado en el mundo Valkyrie Profile, si no, no tendría este nombre :Ð

Otra cosilla para los que esten en Seraphic Gate
como no lo entiendo todo a la perfección por estar en inglés, me parece a mi o la fase esta va de cachondeo¿? He visto por ahi un hamster poderosisimo que no me he atrevio ni a atacar, otro personaje dice no se qué de que tiene que cenar y cosas asi, ... Esto es asi o no me entero yo del tema [qmparto]



Saludos
iori_gr escribió:
renl escribió:hola que tal....un saludo y pues aki nadamas haber si me pueden ayudar,...me pueden desir como obtener los tres finales diferentes plx :( se los agradeseria mucho...


gracias de antemano XD [360º]


Los finales se obtienen de esta manera
Si no utilizas nunca la pluma obtienes el final A, si utilizas una sola vez la pluma obtienes el final B (yo la usé en el capitulo 2) y si la utilizas en 2 ocasiones o más (sin pasarte, porque segun he leido en páginas inglesas, si abusas se acaba la partida) obtienes el final C. No sé si se puede poner direcciones de otras páginas, yo encontré los finales usando google y aqui en el hilo ya se habia comentado



por slimsepi Hoy 08:41

perdonar mi ignorancia, pero es una secuela o del de psx-psp?
en orden de historia como iría junto al 1 y el 2?
saludos y gracias! precuela
perdonar mi ignorancia, pero es una secuela o del de psx-psp?
en orden de historia como iría junto al 1 y el 2?
saludos y gracias! precuela


La historia es completamente independiente, centrada en el personaje de Wilfred, solo que está ambientado en el mundo Valkyrie Profile, si no, no tendría este nombre :Ð

Otra cosilla para los que esten en Seraphic Gate
como no lo entiendo todo a la perfección por estar en inglés, me parece a mi o la fase esta va de cachondeo¿? He visto por ahi un hamster poderosisimo que no me he atrevio ni a atacar, otro personaje dice no se qué de que tiene que cenar y cosas asi, ... Esto es asi o no me entero yo del tema [qmparto]



Saludos



de hecho, los finales se obtienen asi:
cero plumas usadas = final A (el mejor)
1-4 plumas usadas = final B (normal)
5+ plumas = final C (malo)

ahora bien, en la mision 2 puedes usar la pluma 2 veces
en la 3, 2 veces si usaste la pluma una sola vez en la mision 2, o 1 vez si la usaste 2 veces antes... si no sigues esta regla, te toca pelear con Freya, y por mas k haggas, NO PORAS GANAR.

en la mision 4, puedes usar la pluma una o maximo dos veces, segun hayas usado la pluma 0,1 o 2 veces en la mision 3... si te pasas, lo mismo, a pelear con freya.

en la mision 5 si puedes usar todas las plumas ke kieras, eso si, si se te va la mano, la vas a tener bien jodida en la batalla final.
Hola!
me acabo de pasar el juego y la verdad es que me ha encantado.
es cierto que es un poco dificil en algunas partes, pero creo que la mejor forma de hacerlo mas asequible es conseguir sobrepasar por bastante la barra de sin que te piden, con ello dependiento de la batalla que sea te pueden dar algunas armas que para esos momentos hace que la dificultad no sea tan alta.
Buenas, una preguntilla para los que estan en Seraphic Gate
ya me he pasado por primera vez esta fase y comienzas de nuevo con enemigos mucho más chungos pero me he dado cuenta que en "inventory" en la pestaña de "valuables" me aparece "The First Revelation" y pone "To conquer this dungeon is no small feat, but you'll find only disappointment if you seek a treat" --> Para conquistar esta mazmorra no es ninguna pequeña hazaña, pero usted encontrará solamente la decepción si usted busca un convite, :O que significa esto¿? te está dando pistas para otra fase oculta¿? No tengo ni idea, alguien sabe que hacer con esto XD


Saludos
Para poder ayudarte, me falta pasarme un par de veces más el juego XD. Ya estoy a mitad de camino en busca del final B
Malekor escribió:Para poder ayudarte, me falta pasarme un par de veces más el juego XD. Ya estoy a mitad de camino en busca del final B


Jeje, bueno pues ánimo, puff la verdad es que no paran de salir sorpresas, nunca pensé que pudierá dar tantas horas un juego de portatil, pero es que me tiene viciao perdio jeje.

Saludos
Estoy en la parte de las ruinas, en la mision 3.
Estoy debatiendo entre seguir tratando de pasar el nivel en el que tengo que hacer de guardia de Rosea o de tirar la maldita DS por la ventana.
Siempre deteste en cualquier juego el tener que cuidar de otra persona.
nicodd17 escribió:Estoy en la parte de las ruinas, en la mision 3.
Estoy debatiendo entre seguir tratando de pasar el nivel en el que tengo que hacer de guardia de Rosea o de tirar la maldita DS por la ventana.
Siempre deteste en cualquier juego el tener que cuidar de otra persona.


Ufff, me acuerdo que esa batalla me costó horrores, te cuento como me la pasé por si te ayuda, aunque seguramente ya hayas caido en la cuenta...
equipa a todos tus personajes con la habilidad "Dash" para poder avanzar hasta tres pasos más con cada uno por turno e intenta llegar cuanto antes al lado de Rosea y que te ataquen a ti, cuida de curarla cuando veas que esté mal de vida

Aunque seguro que asi hayas probado ya, yo me lo pasé de esta manera y no a la primera, asi que paciencia, estas suelen ser las batallas más duras, el tener que depender de un personaje controlado por el juego.

Saludos
Muchas gracias por el consejo, trataba de llegar siempre al lado de ella, pero casi siempre la mataban antes de que pueda hacer algo.
Gracias por hacerme acordar de esa habilidad, en particular, ja.
76 respuestas
1, 2