[ Hilo oficial ] - Valiant Hearts The Great War ( 25 de junio a la venta)

He leído que puedes activarlo con proxy o VPN y luego jugarlo normal sin necesidad de ello.

Entra a tu inventario desde el Chrome, utilizando el Hola! "desde Rusia", y podrás añadir el gift a tu biblioteca.
xecollons escribió:He leído que puedes activarlo con proxy o VPN y luego jugarlo normal sin necesidad de ello.

Entra a tu inventario desde el Chrome, utilizando el Hola! "desde Rusia", y podrás añadir el gift a tu biblioteca.

Poniendo el Hola! después de haber puesto la contraseña no?
¿Merece la pena por 15€ este juego o mejor esperarse a una rebajilla?
Bueno, juego terminado me ha gustado mucho pese a que es algo corto y en algunos puntos demasiado fácil. Ahora spoiler del final:
Aunque me da pena Emile el final me parece muy bueno, ya que te da la visión más triste de la guerra. Ahora creo que dejan claro que tendrá continuación, tanto por la línea argumental del hermano de Freddy que queda sin tocar como por la llegada del ejército americano. Además si vamos al menú de selección de capítulos es como si faltase un 5º capítulo, ya que cada capítulo abarca un periodo de la guerra y queda sin marcar el periodo de 1917 a 1918.
En cuanto a las líneas argumentales de los personajes, yo diría que la de Freddie está claro que está inacabada, la de Ana quizá pueda dar juego como enfermera de guerra y quizá tenga su propia línea el hermano de Freddie. La línea de Karl y Marie, la podrían dar por finiquitada o quien sabe quizá podrían reservarle una huída de Francia hacia un país neutral como España, que por cierto sorprende todo lo que se la menciona en los hechos históricos.
Una duda por si alguien lo sabe por experiencias pasadas...aunque ahora el juego tiene bloqueo de región, lo activé y descargué sin problemas antes de quelo caparan.

si lo juego y desinstalo (que me funciona a día de hoy perfectamente) y en un futuro quiero volverlo a jugar...habrá problemas con la descarga?
m4x1m0 escribió:Una duda por si alguien lo sabe por experiencias pasadas...aunque ahora el juego tiene bloqueo de región, lo activé y descargué sin problemas antes de quelo caparan.

si lo juego y desinstalo (que me funciona a día de hoy perfectamente) y en un futuro quiero volverlo a jugar...habrá problemas con la descarga?


Ninguna, si lo has activado ya no da mas problemas, puedes descargar todas las veces que quieras el juego
buenas , alguien tiene problemas con las texturas ???

se me superponen unas a otras y es imposible jugar....lo curioso es que no me pasa en todos los escenarios!!!!

saludos
Juego pasado.

Sensaciones contrapuestas con este Valiant Hearts, la verdad. Como ya hemos ido comentando entre todos, es una obra con unas virtudes muy claras, sobre todo a nivel de temática, narrativa y marco ambiental, y que se apoya en gran medida en las bondades de un motor gráfico "sencillo" pero sumamente bonito. Un videojuego serio, con un enfoque nada habitual en el sector, que intenta compatibilizar el entretenimiento con algo de cultura y que es valiente (como su propio título indica) y prefiere arriesgar en lugar de tirar por la vía fácil del shooter, como en tantos y tantos otros acercamientos a un conflicto bélico. Que demuestra tener buen gusto para aspectos audiovisuales, con una banda sonora acertada y una apariencia inocente para contar una historia y unos hechos repletos de crudeza. En fin, un montón de cosas positivas por las que podemos hablar bien de lo nuevo de Ubi...

... y sin embargo, me esperaba más de él.

El juego, pese a que se ha vendido como una aventura gráfica, no es eso exactamente: es más bien una mezcla de mecánicas diferentes, que van desde los puzles típicos de palancas, interruptores y cia, hasta momentos de "hide & seek" o escarceos con videojuegos rítmicos, todo ello regado con algún minijuego de vez en cuando. Sobre el papel suena bien, pero en la práctica acaba resultando en aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta". Y es que todas las aproximaciones jugables que VH intenta, lo hace de forma tan somera, que al final me ha quedado la sensación que al juego le falta "sustancia" cuando probablemente podría haber dado bastante más de sí. Se habla que es un juego corto (a mí me ha durado 8 horas según Steam) y sin embargo a mí me parece que una duración mayor hubiera sido un error, porque ya incluso las dos últimas horas las he encarado sin demasiado entusiasmo a nivel jugable debido a que las mecánicas empezaban a repetirse en bucle, pero sin ningún incentivo ni añadido que introdujera un punto de sorpresa, variedad o que rompiera la monotonía. No hay curva de aprendizaje de ningún tipo, todo es absolutamente plano y lineal, y sinceramente creo que es una pena porque ya digo que en mi opinión, se podría haber sacado mucho más jugo, quizá centrándose en menos mecánicas pero explotándolas mejor. De hecho, lo que más me ha gustado han sido las fases "rítmicas", pero hay pocas y a decir verdad, en Rayman Legends (el que para mí sigue siendo la referencia en cuanto a juegos desarrollados bajo el Ubi Art Framework) poseían un punto de brillantez mayor.

En resumen, un juego que, como decía de entrada, posee elementos muy interesantes que hacen que su adquisicón en ningún momento pueda ser considerada como "mala", pero del que sí que esperaba algo más que una historia correcta y una narrativa cuidada. De todos modos e independientemente de gustos y opiniones, hay que aplaudir siempre títulos que apuesten por algo distinto, más si cabe al tratarse de compañías que suelen ser vilipendiadas por no moverse de los 3-4 géneros de siempre, como es el caso de Ubisoft. Harán cosas mal, como la mayoría, pero es innegable que no fracasará por quedarse estancado y no probar cosas nuevas.

JulesRussel escribió:Bueno, juego terminado me ha gustado mucho pese a que es algo corto y en algunos puntos demasiado fácil. Ahora spoiler del final:
Aunque me da pena Emile el final me parece muy bueno, ya que te da la visión más triste de la guerra. Ahora creo que dejan claro que tendrá continuación, tanto por la línea argumental del hermano de Freddy que queda sin tocar como por la llegada del ejército americano. Además si vamos al menú de selección de capítulos es como si faltase un 5º capítulo, ya que cada capítulo abarca un periodo de la guerra y queda sin marcar el periodo de 1917 a 1918.
En cuanto a las líneas argumentales de los personajes, yo diría que la de Freddie está claro que está inacabada, la de Ana quizá pueda dar juego como enfermera de guerra y quizá tenga su propia línea el hermano de Freddie. La línea de Karl y Marie, la podrían dar por finiquitada o quien sabe quizá podrían reservarle una huída de Francia hacia un país neutral como España, que por cierto sorprende todo lo que se la menciona en los hechos históricos.


Sí, la miniescena que sale a mitad de la secuencia de créditos da a entender que Freddie aún podría tener protagonismo en un futuro (¿DLC incoming? ¿Valiant Hearts 2?). Tampoco descartes que hagan un título similar ambientado en la Segunda Guerra Mundial, incluso podrían hacer que tomarán parte en ella Karl y su hijo Victor, que por fechas debería tener veinte-y-pico, con lo que la cosa sería como Emile -> Karl / Karl -> Victor.

Por cierto, lo que más me gusta de la historia es que pese a que durante todo el juego hacen énfasis en que los malos son los alemanes, al final te meten un giro por el que te das cuenta que los franceses y los aliados tampoco son tan inocentes como podría pensarse.
Comparto la opinion de Obafemi.

El juego me ha encantado, porque se le da un todo diferente a casi todo lo que se saca hoy dia, comercial como las pelis de accion o peleas, o de sexo en universidad. Este juego es otra cosa. Mezcla de varios generos (Yo tambien pensaba que iba mas hacia la aventura, pero no).

Odio las QTEs y hay ciertos momentos (Dos en todo el juego) que me han llegado a crispar los nervios.

Si bien es cierto que a lo mejor podian haber arriesgado un poco mas, en cuanto a profundidad o mecanicas mas complejas a veces, pero se ha optado por relato y en muchos puntos una mecanica plana, para pasar la zona, casi a una mano y con los ojos cerrados. Pero algunos "puzzles" con encanto.

Los datos historicos que vas recopilando o van saliendo, me ha parecido un punto muy a favor.

A mi me gusta ver AC por su calidad artistica, y en este titulo, a su manera, tambien es bonito de ver. Buen doblaje y una longitud de tiempo de juego, mas que satisfactoria, para lo que es.
A mí me pareció el mejor juego de esta remesa de Ubiart en su conjunto, que no por ello una obra maestra ni mucho menos como mucha gente anda citando por red, me gusta que sea un juego "con alma", unos la tienen más grande y otros más pequeña, pero en este al menos tiene ese aire intimista y eso se valora.

Me gustó que las mecánicas aunque como dijo Obafemi sean repetitivas, ciertamente en su desarrollo se vean a veces diferenciadas por ciertos scripts o variedad de situaciones "camulfladas" en el desarrollo que lo hacen ameno, de duración la correcta. Yo no me llevé ninguna sorpresa en la mecánica de este juego, ciertamente nunca la llegaron a mostrar del todo en su promoción, pero es un pupurri, más que una aventura gráfica, toca cosas o varios palos de manera muy básica y elemental ( y eso lo entiendo como una manera conceptual de mostrarlo, nunca de querer ofrecer más en ellos). Se ve que es un juego minimalista jugablemente pero con la variedad de las carreras, los momentos de infiltración, momentos de acción con tanque disparando, ect,,, puzles, y todo ello realmente básico y muy elemental.

Ubiart aun tiene que sacar su juego realmente redondo, subí un video análisis más extendido , pero bueno lo que valoro en juegos de este calado, de 15 euros ya de salida y descagables es el mimo y el cuidado que tienen, todo muy estudiado eso no cabe duda, ubisoft no deja de ser una multinacional por hacernos ver que saca estos juegos minimalistas, como si el fantasma del indie les acechará, no dejan de ser una de las mayores empresas, y esta factura que llevan el Child of light o este, es de juegos milimétricamente estudiados en su concepto, tanto jugable como visual, en su propuesta son buenos, tan poco están ideados para dar más de si.

Pero quedan lejos para mí de ser obras maestras, en ningún apartado, ni en conjunto, calificativo que como dije incluso antes de jugarlo, viene ya siendo muy habitual escucharlo por todos lados de internet de estas remesas de ubiart.
No, si eso está fuera de toda duda: es un juego con mucha alma. Ya digo que un juego que utiliza el marco histórico de la Gran Guerra, que ambienta algunos de sus niveles en París y la campiña francesa y que hace (buen) uso de una banda sonora con ecos de Yann Tiersen, es indudablemente un título con clase. Pero yo me esperaba más, y probablemente sea culpa exclusivamente mía, pues me tragué que esto sería una aventura gráfica.

Especulaba con que sería algo estilo Amanita, ya que como bien dices Prosas, en ningún vídeo enseñaron nada palpable a nivel de mecánicas jugables, pero al final me he encontrado con una sucesión de situaciones distintas sin llegar a profundizar en ninguna. Que no es mala cosa si está bien hecha, pero el caso es que las últimas horas de juego me han resultado bastante cansinas y he completado el juego más por sus personajes y por todos los datos históricos que te proporcionan.

Por cierto 666777, lo que dices de los Quick Time Events lo comparto totalmente: aún espero toparme con el juego en el que su implementación no me suponga un engorro. En la gran mayoría de casos no aportan nada, solamente "ocupan" un espacio que quizá con una buena cinemática te lo podrías ventilar. Eso en el mejor de los casos, pues estoy harto que me dirijan la mirada hacia un lado de la pantalla mientras me pierdo lo que ocurre en el otro.

Es verdad que probablemente el gran título que corra bajo el Ubi Art Framework aún está por llegar... pero con Rayman Legends lograron algo más cercano a ello: un plataformas 2D de scroll lateral, estilo clásico, pero brillante en su diseño de niveles, en su variedad, su capacidad para sorprender durante todo su desarrollo, con una dificultad algo más ajustada (sobre todo para los completionistas) y toneladas de diversión pura y dura.

Pero insisto, pese a todo esto, Valiant Hearts es una experiencia a tener en cuenta y una compra recomendable por los puntos que ya destaqué en el primer párrafo de mi anterior comentario. Lo que me ha dolido es que podría haber sido un título memorable (audiovisualmente ya me tenían ganado) y al final pasará como un título bonito, pero poco más.

EDIT: Tampoco entiendo como desde muchos sitios se le da cera de la buena a Watch Dogs y en cambio con éste se hace la vista gorda, pero ese es otro tema.
yo no soy capaz de jugar mas de 10 minutos seguidos. Lo del perrito ya aburre, y con la chica, lo de curar a la gente al estilo "space channel" es bastante ridículo ademas de repetitivo.
Un juego muy bonito, emotivo, educativo, ilustrativo y todo lo que quieras... pero aburrido, repetitivo y facil a mas no poder. Medio juego es encontrar objetos escondidos(siempre suelen estár en los mismo sitios), como un orinal o un peine para contarte una historieta de como se usaban . Me parece un bodrio, pintaba bien al principio pero tambien me ha decepcionado bastante. Y solo voy por la mitad pero ya se ve que es todo igual, no sé ni si voy a poder terminarlo, lo voy a intentar al menos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
He estado jugando un poco y de momento, es absolutamente del monton.

¿la historia promete? Si ¿Mola su estilo artistico? Si, pero no por eso un juego ya va a ser una obra de arte. Os entran demasiado por los ojos los juegos artisticamente buenos.

Tras jugar un rato, visualmente esta curioso, mola que este doblado, y su historia promete, pero es que la parte jugable no ha podido ser mas mediocre. Ve alli y pulsa A, ve alli y pulsa A. Coge una granada y lanzala, coge una manzana y lanzala, coge un ladrillo y lanzalo, coge una botella y lanzala...joder, no puede ser que en 20 minutos un juego ya sea repetitivo.

Hasta donde he jugado, las partes jugables han sido una mera excusa para llamarlo juego y no pelicula. Vamos, por meterle algo de jugabilidad entre video y video.

Ubisoft haciendo un juego con un evoltorio muy bonito y una jugabilidad mediocre. Vaya, no me lo esperaba.

Estas son mis primeras impresiones. Ya veremos si mejora, pero dificil lo veo.


Obafemi escribió:EDIT: Tampoco entiendo como desde muchos sitios se le da cera de la buena a Watch Dogs y en cambio con éste se hace la vista gorda, pero ese es otro tema.


Esta muy claro por que. No se es igual de intransigente con los juegos de 60€ que con los de 15 de aspecto indie.
Yo esque creo que este tipo de juegos, no buscan tener mecanicas complejas, ni dificultad, ni nada por el estilo, vamos, repasando asi de memoria indis de renombre, brothers, deadlight, limbo, este mismo, sus bazas estan bastante claras, diseño artistico cojonudo, bso de las que transmiten, en algunos casos narrativas originales, pero todos comparten mecanicas simples y sencillas (puzzles basicos, andar, saltar, activar palanca xD), y esque ya digo, el target creo qu ees evidente que es otro, y a ese respecto, yo tampoco considero a ninguno de estos obra maestra por eso mismo, porque en el conjunto, com videojuego, son demasiado simples a dia de hoy (hablo de mecanicas, desarrollo etc, no de dificultad), pero esque yo creo que no hay que confundir "obra maestra" con "obra de arte", que esto 2o es lo que se suele asociar mas a estos juegos, y pienso que es literal, es decir, hace rerferencia no al videjuego en si en todos sus apartados, sino literalmente al apartado artistico, en conjuncion con la BSO y demas elementos mas abstractos, vamos a esos elementos que trannsmiten visualmente y a nivel auditivo, independientemente de que eso, luego sus mecanicas sean simples y demas, vamos que pienso que son 2 adjetivos muy distintos que significan cosas muy distintas, a mi child of light puede parecerme una obra de arte en movimiento porque cada jodido escenario parece un lienzo, y la OST es magnifica y demas y el conjunto me transmite ocm me puede transmitir un cuadro, pero no una obra maestra de videojuego, sino simplemente notable com tal, y creo que son compatibles ambas valoraciones [Ooooo]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi brothers me parecio una maravilla. Jugabilidad simple, si, pero que hace jugar al jugador y tener que currarselo un minimo, y ademas dentro de su simpleza, tenia la originalidad de su control.

El deadlight tiene mas renombre por lo que pudo ser que por lo que acabo siendo. Y limbo siempre me ha parecido de lo mas sobrevalorado que hay.



El caso es que aqui, no es que la jugabilidad sea simple, es que ademas la parte que yo jugue, era muy repetitiva. Si un juego es repetitivo en 20 minutos, apaga y vamonos. Ademas de eso, para mas hinri casi todo se reducia a "vete aqui y pulsa el boton que te digamos". En terminos jugables, cualquiera de los 3 citados se comen a este por todos lados (al menos la parte que yo jugue)

Eso si, despues jugue un poco mas y ya mejoro la cosa, pero a saber como acaba..
Lo que dices Zack es así, son juegos que claramente ponen el énfasis en otras cosas que no la jugabilidad pura y dura, y evidentemente es una opción legítima y respetable. Al final uno debe valorar un juego por lo que pretendía ser y/o finalmente es, lo demás son zarandajas, por eso digo que Valiant Hearts es un título recomendable pese a que no me haya entusiasmado como hubiese preferido. Y si esperaba algo más es porque pese a su aspecto de juego independiente, no podemos obviar que es un título de un estudio interno de Ubisoft, por lo que en teoría no tienen las limitaciones de estudios pequeños, que muchas veces deben tomar la decisión de si centrarse en las mecánicas o en lo técnico y artístico, porque básicamente no tienen los recursos como para poder abarcarlo todo.

Por cierto, de los juegos que citas, a mí el Brothers me pareció superior porque me "llegó" mucho más. En especial, el hecho de ligar la emotividad a las mecánicas, más concretamente al control (y hasta aquí puedo leer, no fuera caso que entrara en spoilers xD) me pareció brillante a más no poder. Eso es algo que pocos juegos pueden presumir de haber conseguido, aparte que los momentos álgidos de la historia están mucho mejor conseguidos.

deadlyp escribió:
Obafemi escribió:EDIT: Tampoco entiendo como desde muchos sitios se le da cera de la buena a Watch Dogs y en cambio con éste se hace la vista gorda, pero ese es otro tema.


Esta muy claro por que. No se es igual de intransigente con los juegos de 60€ que con los de 15 de aspecto indie.


Era una afirmación retórica, pero sí, es eso. Lo triste del tema no es que los usuarios de a pie caigamos en ello, que mira, siempre que no se peque de extremismos, pues tiene su gracia (igual que las tertulias de fútbol de bar u oficina en las que todas las opiniones son igual de válidas xD), pero que los medios teóricamente profesionales sí que lo hagan...
Brothers a tale of two sons, como decis, está a años luz, la última media hora es de las mejores medias horas que ha dado un videojuego en los últimos años. Las mecánicas en aquel era sencillas, pero igualmente ese ingenio que le daba magia con el maneja de ambos, lo hacían variado y divertido.

La historia tampoco decía nada hasta entrado el tramo final, donde se convierte en una montaña rusa. Brothers es una pequeña masterpiece de estilo minimal...y grandilocuente en cuanto a sentimientos encontrados que muchos hemos tenido con ella, para mí, por su bso, su diseño visual, sus mecánicas simples pero que enganchaban mucho, y frescas, que tampoco era el primero en implementar esto de uso de dos personajes, pero no importaba, el concepto que pretendía ofrecer y como lo ofrecía.


Ese juego merece su edición física. Veremos que tal está el nuevo trabajo de parte del equipo de esta obra.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y ahora me meten una nueva mecanica que consiste en un QTE cutre e hipersencillo que ocupa un tercio de la pantalla, cargandose asi un tercio de lo mejor que tiene el juego, que es su aspecto visual. Vamos bien
Alguien sabe donde están los saves de este juego? Gracias
deadlyp escribió:A mi brothers me parecio una maravilla. Jugabilidad simple, si, pero que hace jugar al jugador y tener que currarselo un minimo, y ademas dentro de su simpleza, tenia la originalidad de su control.

El deadlight tiene mas renombre por lo que pudo ser que por lo que acabo siendo. Y limbo siempre me ha parecido de lo mas sobrevalorado que hay.



El caso es que aqui, no es que la jugabilidad sea simple, es que ademas la parte que yo jugue, era muy repetitiva. Si un juego es repetitivo en 20 minutos, apaga y vamonos. Ademas de eso, para mas hinri casi todo se reducia a "vete aqui y pulsa el boton que te digamos". En terminos jugables, cualquiera de los 3 citados se comen a este por todos lados (al menos la parte que yo jugue)

Eso si, despues jugue un poco mas y ya mejoro la cosa, pero a saber como acaba..


espero que no juegues ni fifas, ni shooters, ni pros...
darck2010 escribió:Alguien sabe donde están los saves de este juego? Gracias



Me cito por si alguien lo necesitará


* Steam / Uplay version => C:\Program Files (x86)\Ubisoft\Ubisoft Game Launcher\savegames\<user-id>\661

* Other version => C:\ProgramData\Orbit\661\RLD!
¿Alguien se lo ha pasado con la cruceta? Se tarda mucho en girar las manivelas y no logro pasar de un punto.
Bueno,pues yo no se si es problema mio o del pc en el q lo estoy jugando(un híbrido tablet pc de medion) y resulta que no me salva la partifa

Resulta que he pasado dos veces de misión hasta q sale el perro y al salir y volver a entrar me dice nueva partida.

He instalado otros y no tbgo problemas

Help!!
Pues resulta que tras actualizarse a la última versión, no me arranca el juego. Eso si que es una actualización, y lo demás tonterías...
Que gran juego, como me esta gustando!!
me lo acabo de terminar y ...bufff, menudo juegazo, totalmente recomendable,
gran aventura gráfica y gran historia,
todo un acierto la sección de ubiart, ojalá duren muchos años.
El juego es muy bueno si, algo corto pero se disfruta. A ver si hacen otro de la segunda guerra mundial.
Yo lo compre en Uplay poco antes de las rebajas de steam y la verdad es que muy contento, tenia ganas de pillarlo y fue una buena ocasión.
Justin B está baneado por "Troll"
empanuti escribió:me lo acabo de terminar y ...bufff, menudo juegazo, totalmente recomendable,
gran aventura gráfica y gran historia,
todo un acierto la sección de ubiart, ojalá duren muchos años.

De aventura grafica no tiene ni la "A"
Buenas,
Soy relativamente nuevo en Steam, así que tengo una duda. Por lo visto si lo compro en Steam tengo que usar a la vez Uplay. Hasta aquí lo entiendo sin problema. Mi duda es si puedo comprarlo en Steam, activarlo en Uplay y luego jugarlo desde Uplay directamente, sin tener que encender Steam. Lo que no quiero es tener que tener las dos plataformas encendidas sí o sí.

La razón de comprarlo en Steam es no andar metiendo la tarjeta en veinte sitios diferentes, nada más.

Gracias de antemano
edman escribió:Buenas,
Soy relativamente nuevo en Steam, así que tengo una duda. Por lo visto si lo compro en Steam tengo que usar a la vez Uplay. Hasta aquí lo entiendo sin problema. Mi duda es si puedo comprarlo en Steam, activarlo en Uplay y luego jugarlo desde Uplay directamente, sin tener que encender Steam. Lo que no quiero es tener que tener las dos plataformas encendidas sí o sí.

La razón de comprarlo en Steam es no andar metiendo la tarjeta en veinte sitios diferentes, nada más.

Gracias de antemano

No, si lo compras en steam tienes que tener abierto los dos al mismo tiempo, si ejecutas el juego desde uplay te va a abrir steam.
Mierda XD

Gracias por contestar!
81 respuestas
1, 2