[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Primero de todo felicidades por ese cumpleaños,
Acabo de meter el 1.9, y me da fallo de ret=-1, no me reconoce el disco duro, se ha tocado en esta version algo de la compatibilidad con los discos duros?. He vuelto al 1.8e y todo correcto.
gracias
josete2k escribió:Seguramente tu disco duro esté particionado y uLoader es el único que ve particiones extendidas...


Pues la si te soy sincero no lo se yo creo q no lo tengo particionado, pero igual si q lo esta, en pricipio es un disco de 80 gb (el original de la ps3) y en los otros loaders me marca como q esta vacio y con un espacio libre de creo recordar 75 gb aproximadamente, igual tengo una particion pequeña de un par de gb y no me dado cuenta, de todas maneras por no estar instalando de nuevo todo me parece q seguire con el uloader del amigo Hermes que es el que mejor compatibilidad me ha dado hasta el momento
Gracias por la nueva version, probando

Por cierto, 40 años ya, y yo todavia no llego a los 20
Bueno, para celebrar mi 40 cumpleaños y los 25 años que llevo programando como aficionado, aquí tenéis la versión 2.0:

Lo nuevo:

- Completa remodelación para soportar caratulas: Ahora se muestran 15 juegos por pantalla en vez de 16, (por lo que hemos perdido uno de los favoritos)

- Permite obtener las caratulas que no tengamos desde Internet (si tenéis un viejo icono que no quede bien, simplemente borrar el PNG antiguo). Las caratulas deben ser de 160x224 y menores de 200KB, puesto que se almacenan directamente en el HDD, como siempre.

Tenéis dos modos para subir las caratulas:

1) Subirla desde la SD como siempre. Si un PNG empieza con la ID del juego, se seleccionará de forma automática

2) Entrando como siempre en la opción "Add PNG", pero pulsado el botón MAS para obtener las que nos falten desde Internet (siempre que esté subida en el server, claro)

Y bueno, eso es todo, aparte de haber corregido un par de cosillas.

Saludos.
Hermes escribió:Bueno, para celebrar mi 40 cumpleaños y los 25 años que llevo programando como aficionado, aquí tenéis la versión 2.0:

Lo nuevo:

- Completa remodelación para soportar caratulas: Ahora se muestran 15 juegos por pantalla en vez de 16, (por lo que hemos perdido uno de los favoritos)

- Permite obtener las caratulas que no tengamos desde Internet (si tenéis un viejo icono que no quede bien, simplemente borrar el PNG antiguo). Las caratulas deben ser de 160x224 y menores de 200KB, puesto que se almacenan directamente en el HDD, como siempre.

Tenéis dos modos para subir las caratulas:

1) Subirla desde la SD como siempre. Si un PNG empieza con la ID del juego, se seleccionará de forma automática

2) Entrando como siempre en la opción "Add PNG", pero pulsado el botón MAS para obtener las que nos falten desde Internet (siempre que esté subida en el server, claro)

Y bueno, eso es todo, aparte de haber corregido un par de cosillas.

Saludos.


Muchisimas felicidades... que ironía que tu cumples años y nosotros somos los que salimos beneficiados por ello jajajaja en un rato descargo la nueva versión y la prueba.

Te deseo lo mejor en tu cumpleaños!!!
edd2s escribió:Muchisimas felicidades... que ironía que tu cumples años y nosotros somos los que salimos beneficiados por ello jajajaja en un rato descargo la nueva versión y la prueba.

Te deseo lo mejor en tu cumpleaños!!!


Gracias [fies] .

Sobre la ironía, tampoco es que fuera fácil hacerlo al revés XD y para mí los 40 es una cifra mágica, pero no menos importante que llevo algo más de 25 años programando y me ha parecido el momento apropiado de meter el tema de las caratulas y así de paso, unificamos el tema de los iconos (y se acaban los lloros de algunos [+risas] [poraki] )

Además, tenía dos opciones: no sacar nunca la 2.0 o hacerla ahora y prácticamente, despedir el programa.

Saludos.
hola hermes felicidades por tus 40 primaveras [plas] ,(a mi me faltan aun tres para llegar,pero van pesando)
En cuanto a la nueva version pues que decir chapo [oki] ,ahora a descansar,¿o eres de los que no se pueden estar quietos? [jaja] .SALUDOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hermes escribió:Sobre la ironía, tampoco es que fuera fácil hacerlo al revés XD


Pues si es verdad [+risas]

Ya probé la nueva versión y la verdad que me encanto [amor] ... muchísimas gracias!!!
Pues nada, ¡¡felicidades, Hermes!! Lo de las carátulas es un detallazo.
¡Felicidades Hermes!, espero que lo hayas pasado muy bien con tu familia y seres queridos.
Del programa ya directamente no digo mas nada, se sabe de sobra el increible trabajo quefuiste haciendo version tras version.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Felicidades y gracias, era lo unico que le faltaba al loader poder descargar las caratulas, ya no tendre que poner esas caratulas chaparras (al redimensionarlas se quedaban un poco mal je je), gracias por compartir tu tranajo con nosotros
[fies] [fies] [fies] FELICIDADES HERMES!!! [fies] [fies] [fies]

Yo soy uno de los que siempre he visto tu post calladito y creo que ahora con tu cumple es el mejor momento para felicitarte doblemente, Para que cumplas muchos mas y por tu pedazo de aplicacion en el que funcionan tooodos los juegos.

Mi felicitacion:
http://www.shoshan.cl/swf/cumple_o.swf

Que lo pases muy bien en tu dia (y espero que nos des mas sorpresitas)

Un saludo
Felices 20 añitos por pata!

Probaré la versión, si puedo :P
[+risas] [+risas]
Gracias por las fela... digo... felicitaciones [+risas]

_harry_ escribió:Probaré la versión, si puedo :P
[+risas] [+risas]


El otro día estuve hablando con rodries y parece decidido a crear un CVS y a añadir con la ayuda del módulo que hice con soporte SD (para debug), una serie de programas modificiados que reporten via SD lo que está pasando en el driver, con el fin de conocer que es loq ue sucede.

Uno de los mayores problemas que tenemos, es que los IOS no soportan el envío de eventos al dispositivo EHCI y eso no nos permite leer de forma sincronizada el dispositivo y poder responder de forma instantánea a los diferentes eventos

Saludos viejunos [+risas]
a provarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje


con esta nueva version creo ke dejas sin escusas a muchos para instalarse el uloader :P

bueno falta ke alguno se curro el canal pq a muchos esperar 3 segundos les parece un suplicio jeje
Felicidades por los cumple(los 40 y los 25). Eres de los viejos rockeros y espero que sigas así [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] .
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tengo instalado el cIOS38_rev13b, ¿puedo usar este loader?

Es que he leído que hacen falta más cosas, por eso lo pregunto.
Hermes escribió:Gracias por las fela... digo... felicitaciones [+risas]

_harry_ escribió:Probaré la versión, si puedo :P
[+risas] [+risas]


El otro día estuve hablando con rodries y parece decidido a crear un CVS y a añadir con la ayuda del módulo que hice con soporte SD (para debug), una serie de programas modificiados que reporten via SD lo que está pasando en el driver, con el fin de conocer que es loq ue sucede.

Uno de los mayores problemas que tenemos, es que los IOS no soportan el envío de eventos al dispositivo EHCI y eso no nos permite leer de forma sincronizada el dispositivo y poder responder de forma instantánea a los diferentes eventos

Saludos viejunos [+risas]


Excelente idea. Ahora es imposible echar una mano con la pantalla en negro y todo se queda en suposiciones, es dar palos de ciego. Comprendo y comparto la fustración.
;)
Felicidades Hermes! aprovecha que días así no pasan todos los días... y que cumplas muchos más!

gracias y saludos
Gracias por las felicitaciones, una vez más ;)

Aprovecho para comentar un problema que he observado y que rodries tambien me ha comentado por otra vía.

Cuando accedáis a internet, la red tiene un problema que hace que al rato de dejar de usarse, se pete. Es algo de sobra conocido y que a mas de uno nos ha pasado con aplicaciones como el HBC. Pero el tema es que ese pete hace que falle la lectura USB 2.0!

Así que lo mejor es que cuando acabéis de instalar las caratulas, salgáis del programa y volváis a entrar para evitar ese cuelgue .

Recordad que solo pasa si pulsáis el MAS para pillar las caratulas de Internet, puesto que no se inicializa la red hasta ese momento.

Saludos
Gracias hermes. Voy a probarlo.
_harry_ escribió:Luego sabes cual es el problema, pero no tienes intención de solucionarlo.


Hola Harry, por tu respuesta a Hermes, me imagino que estas más que sulfurado con tu problema. Yo tuve el mismo problema con otro disco duro 2,5" IDE Toshiba, y la solución pasó por probarlo todo. Al final con una vieja caja que no tiraba del todo bien por el desgaste del conector miniusb y que no utilizaba, me permitió utilizar mi disco con uloader. Con esto te quiero decir que a veces se puede y otras no. De hecho, tengo discos que funcionan perfectamente con el uloader y cuando los cambio de caja dejan de funcionar con él, pero funcionan sin problemas con el sd/usbloader v1.5 de Waninkoko e incluso con el Coverflowloader RC3. El tiempo es perdida de vida personal y dinero, y creo que ambas cosas son las que pierde Hermes y nos la regala a nosotros. Cierto es que foros como el presente, generan un feedback que hacen realidad excelentes trabajos como el uLoader y que al final 2+2=5 y lo que nosotros le regalamos a Hermes es precisamente que somos muchos dándole pistas para que desarrolle su proyecto.

Felicidades a todos, en especial a Hermes por su cumpleaños y por su esfuerzo. Gracias.
Muchas felicidades

Me acorde de ti esta mañana en el instituto, cuando fuimos a la sala de informatica a ver una peli (300) y vi tantos ordenadores dije: ostia, que hoy es 11 de junio, a ver que trae hermes preparado

Y no me equivoque

Por lo visto esta va a ser la ultima version, ¿no?

Menos mal que solo ivas a llegar a la 1.6 XD

Muchas gracias
1.- No estoy sufurado con mi problema ni mucho menos. Ni tan sólo lo considero problema, sino más bien un reto.
2.- Escribí mal el comentario (las prisas) y se malinterpretó. Ya pedí disculpas en su momento y lo vuelvo ha hacer ahora.
3.- No creo que sea la caja ya que es una Conceptronic G&G de 2,5" y ya se ha reportado en diferentes ocasiones que funciona correctamente.
4.- La configuración es la correcta dado que con un pendrive funciona todo
5.- El HD USB funciona correctamente con Geexbox
[jaja]
ya lo he propuesto en otra de las versiones de usb loader que hay por ahi, pero viendo que el uloader se renueva cada poco a lo mejor cala un poco mas hondo aqui.

se podria hacer que como caratulas salieran los banners que lleva cada juego? asi no habria el engorro de tener que bajar caratulas, cargarlas junto con el juego ya sea en el disco, o en la tarjeta como otros. solo seria falta la iso ya que llevan los banners para el canal disco y al menos a mi me gustaria mas verlo que una sencilla caratula
setag escribió:ya lo he propuesto en otra de las versiones de usb loader que hay por ahi, pero viendo que el uloader se renueva cada poco a lo mejor cala un poco mas hondo aqui.

se podria hacer que como caratulas salieran los banners que lleva cada juego? asi no habria el engorro de tener que bajar caratulas, cargarlas junto con el juego ya sea en el disco, o en la tarjeta como otros. solo seria falta la iso ya que llevan los banners para el canal disco y al menos a mi me gustaria mas verlo que una sencilla caratula


Ese camino es bastante complejo y lento para llevarlo a cabo tal cual, si se pretenden listar muchos juegos (solo tenéis que ver el tiempo que dura el loading sobre ciertos discos duros para leer y mostrar 15 PNG... y hablamos de 90 KB por imagen, como mucho).

uLoader utilizaba imágenes estáticas, con las dimensiones mas o menos de un canal y lo lógico sería que todos los programas hubieran sacado la imagen del propio banner, en vez de scanear una caratula, recortarla y subirla a una web que es lo que precisamente ha triunfado (y muchas caratulas quedan muy mal, porque son muchos más feas que usar un banner). Vamos, que aunque no fuera idóneo extraer la imagen desde el propio loader, hubiera sido cuestión de hacerlo en el PC desde la propia ISO.

uLoader se quedó solo con su formato de banner particular y pocos usuarios se implicaron en crear imágenes, mientras que para el otro sistema, hay mucha más gente colaborando y se ha estandarizado más. De hecho, soy el único que usa un hueco en la zona de los banners para colocar las imágenes y guardar unos pocos bytes de configuración (una zona que está rellena con ceros y que hasta ahora, no tengo conocimiento de problema alguno para recuperarla, aunque ¿para que quieres algo que no es necesario con los loaders?) y nadie se ha sumado ni a hacerlo así, ni a usar el formato de banners que soportaba uLoader.

Los canales tienen un problema adicional y es que las imágenes se estiran demasiado en televisiones 16:9 y tenemos muy díficil hacer la adaptación de la imagen debido a que en el proceso de estrechamiento pierdes píxeles de detalle.

Así que visto lo visto, entre peticiones vuestras y que en el fondo, no era muy trabajoso hacer el cambio, ni demasiado traumático, finalmente, he optado por usar el mismo método que los demás (me ha apetecido, me ha parecido el momento de hacerlo y me ha llevado más tiempo hacer que funcionara lo de tomar la caratula desde internet que adaptar el resto [+risas] )

El caso es que ya no hay vuelta atrás: las caratulas ganan, son fáciles de encontrar e incluso hay una web que las automatiza. pero los iconos personalizados se ven más bonitos. La forma alargada queda mejor para 16:9, eso sí y en eso les doy la razón a los que me lo pedían (de hecho a mi me da igual un icono u otro, pero cuando yo puse el mío, no había otra cosa o yo por lo menos, no tenía paquetes de carátulas a mi disposición, ni todas las facilidades que hay hoy día )

Saludos
Felicidades Hermes.

Referente a lo de los banners de los juegos, la estructura de los banners ( no completa ) ya he visto cual es, pero tu sabes como trabajan?

Se que no estás interesado en hacer nada con los banners, solo es por mi curiosidad xD

Gracias
kawengod escribió:Felicidades Hermes.

Referente a lo de los banners de los juegos, la estructura de los banners ( no completa ) ya he visto cual es, pero tu sabes como trabajan?

Se que no estás interesado en hacer nada con los banners, solo es por mi curiosidad xD

Gracias


Saber, saber, no del todo, pero se que hay que localizar, desencriptar, hay múltiples imagenes comprimidas en formato LZ77, ocupan un huevo y parte de otro (coño, si podemos guardar un PNG de 200KB dentro y todavía sobra espacio, solo en la zona de ceros [+risas] ) y evidentemente, eso es mucho más lento y dispara el consumo de memoria en el programa

De todas formas, ya no tiene importancia: había un camino mas o menos fácil, se optó por otro camino fácil y con abundancia de imágenes: no tiene sentido complicarse la vida volviendo atrás y si la cosa es usar banners, para eso se incluye una serie de herramientas que permiten mediante Loadstructor o Yaulct crear un canal particular.
la verdad ke despues de provar las nuevas "caratulas" creo ke segire haciendolas "personalizadas" para los juegos ke mas me gusten jeje

es una delanto eso de bajarlas todas y listo pero se ven mejor cuando pones solo el logo o alguna cosa identificativa asi ke creo ke esta bien ke la gente sigamos haciendolas con el formato viejo y compatiendolas jeje
Hermes escribió: Saber, saber, no del todo, pero se que hay que localizar, desencriptar, hay múltiples imagenes comprimidas en formato LZ77, ocupan un huevo y parte de otro (coño, si podemos guardar un PNG de 200KB dentro y todavía sobra espacio, solo en la zona de ceros [+risas] ) y evidentemente, eso es mucho más lento y dispara el consumo de memoria en el programa

De todas formas, ya no tiene importancia: había un camino mas o menos fácil, se optó por otro camino fácil y con abundancia de imágenes: no tiene sentido complicarse la vida volviendo atrás y si la cosa es usar banners, para eso se incluye una serie de herramientas que permiten mediante Loadstructor o Yaulct crear un canal particular.


Todo eso también lo se yo :) lo que no se es como trabaja el brlan y el brlyt porque no hay documentación completa ( almenos yo no soy capaz de encontrarla ) y me referia
a si tu sabias como trabajaban estos archivos ( que supongo que seran del estilo coje esta imagen y ponla aqui, muevela alla, etc.. )

No se trata de usar una u otra forma, se trata de que quiero saber como trabaja un banner :)

Gracias de nuevo
kawengod escribió:No se trata de usar una u otra forma, se trata de que quiero saber como trabaja un banner :)

Gracias de nuevo


Ya, pero yo aparte de que no se como funciona, tampoco es que tenga interés alguno [+risas]

Lo que si se es que en wiibrew hay enlaces a código fuente para manipular los bnr y extraer las imagenes, (o referencia a ese código fuente) y el opening.bnr lo puedes extraer desde wiiscrubber_wbfs o modificandolo para tal fin (porque yo solo cambie la lectura del primero de los clusters para que devuelva ceros donde alojo el png y los 4 bytes de cfg (weno, en realidad son 8 pero 4 están reservados XD)).

El caso es que tenía dos opciones: a) Mirar que podía hacer con eso y descargar sobre el usuario el trabajo y b) haceros la vida más facil, sobre todo de cara a preparar un png personalizado. Y opté por la b XD

Yo por ejemplo, los iconos que ha hecho la peña para usarlos con uLoader, me siguen siendo válidos y me parecen más bonitos que las caratulas (sobre todo en ciertos juegos que tienen una caratula horrorosa...)

l0ck0 escribió:la verdad ke despues de provar las nuevas "caratulas" creo ke segire haciendolas "personalizadas" para los juegos ke mas me gusten jeje

es una delanto eso de bajarlas todas y listo pero se ven mejor cuando pones solo el logo o alguna cosa identificativa asi ke creo ke esta bien ke la gente sigamos haciendolas con el formato viejo y compatiendolas jeje


Pues si, pero pensad que podeis usar la resolución moderna de 160x224 (a uLoader se la suda la resolución, mientras sea divisible entre 4 y no pase de 200KB, no debería haber problema). Lo importante es que el icono pequeño se distinga bien :)
Felicidades Hermes por tu dia. Yo voy a cumplir ya los 30... y vieras como me pesan... buffff ya te imagino a ti con 40 xDDDD [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

jejeje Gracias por la nueva version. A ver que otras cosas novedosas podrian salir con el tiempo para el uloader :) espero no sea la ultima version xD que al paso que van facil hay novedades.
¡Felicidades! [fies]

Muchas gracias por todo tu curro. A ver si un día de estos tengo tiempo para encender la Wii y ver como son las nuevas versiones... esto de tener exámenes es malo para el vício... [triston]
Hermes escribió:lo lógico sería que todos los programas hubieran sacado la imagen del propio banner, en vez de scanear una caratula, recortarla y subirla a una web que es lo que precisamente ha triunfado.

Esto no se podria hacer cuando se baja el juego al disco? Es decir, mientras se lee la ISO, se baja el PNG. Por lo menos cuando baja la herramienta wbfs_win.exe/linux. Idealmente tambien si lo baja el uLoader.
Felicidades Hermes! Y gran trabajo [beer]
Hola Hermes,

Ante todo, Feliz Cumpleaños!

Quería preguntarte una duda del Forwarder y el Loadstructor. Cuando creo un canal con el Loadstructor, lo que hace es:

1. Canal ejecuta Forwarder que redirecciona a uLoader y el uLoader carga automáticamente el juego correspondiente al canal creado con el Loadstructor?

2. Canal ejecuta Forwarder que redirecciona a uLoader?

Un saludo.
Hermes escribió:Ya, pero yo aparte de que no se como funciona, tampoco es que tenga interés alguno [+risas]


Ya supongo que no tienes ningún interes, solo preguntaba si sabias como trabajaba, porque no he visto ninguna referencia al tema, a lo de extraerlo todo, eso ya se como se hace
pero no tengo ni idea de como intrerpetar los contenidos :)

Muchas gracias por tu trabajo y interes
felicidades y gracias por tus grandes trabajos, en especial uLoader y GuitarFun
mrchan escribió:Hola Hermes,

Ante todo, Feliz Cumpleaños!

Quería preguntarte una duda del Forwarder y el Loadstructor. Cuando creo un canal con el Loadstructor, lo que hace es:

1. Canal ejecuta Forwarder que redirecciona a uLoader y el uLoader carga automáticamente el juego correspondiente al canal creado con el Loadstructor?

2. Canal ejecuta Forwarder que redirecciona a uLoader?

Un saludo.


Lo que hace es que se ejecuta el Forwarder y éste carga uLoader pasándole como parámetro la ID del juego y si esa ID existe en el disco duro, te lo deja en la antesala de ejecutar el juego.

No se puede ejecutar el juego directamente, por dos razones: la primera, es puedes tener el control parental activado y la segunda, es que puedes tener códigos de trucos que seleccionar (y también tienes que tener la opción de poder decidir si si o no, en el caso de usar trucos .gct).

La idea es crear un acceso directo que minimice los tiempos de carga y selección sin perder las ventajas del programa (incluso puedes cancelar pulsando B y salir a la selección general).

Saludos
[fies] Felicidades Hermes, que la pase bien en compañia de tus seres queridos [fies]
Y una vez más, mil gracias por compartir tu trabajo.
PD. Soñar es bueno, esta vez no me equivoque, la v2.0 traería cambios importantes al ya de por si excelente uLoader [+risas]
Mokona Modoki escribió:PD. Soñar es bueno, esta vez no me equivoque, la v2.0 traería cambios importantes al ya de por si excelente uLoader [+risas]


No creas que no se me pasó por la cabeza dejar la 1.9 como versión definitiva y dejar a la peña esperando una 2.0 con nuevas mejoras que nunca llega [sati] [666] [sati]
Garcias Hermes por el trabajo y por esta nueva version.

Salu2.
quizas sea yo que soy muy tonto, pero como se descargan los iconos desde el uLoader? o estoy cegato ?? jeje gracias adelantadas y felicidades atrasadas Hermes!!
No me descarga... por el resto, perfecto como siempre.
¡Con este Loader ya no se me bloquean los juegos! El Mario Kart se me bloqueaba a la segunda o tercera vuelta de cualquier circuito, el Boom Blox ni siquiera arrancaba, ni el Deadly Creatures, ni etc... ¡ahora ya no! Mil gracias Hermes por el mejor Loader.
Vale, es problema de meter ogg en la versión 2.0.... me las apañaré con modplayer ;)


Por cierto aunque tarde, me hería ilusión que probaras esta versión 1.9 especial que preparé ayer pero no he podido compilar ni subir hasta hoy....

http://www.mediafire.com/?5dyi4jttmzm



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:PD. Soñar es bueno, esta vez no me equivoque, la v2.0 traería cambios importantes al ya de por si excelente uLoader [+risas]


No creas que no se me pasó por la cabeza dejar la 1.9 como versión definitiva y dejar a la peña esperando una 2.0 con nuevas mejoras que nunca llega [sati] [666] [sati]



o una 1.99 hubiera estado genial jeje


para los ke preguntais lo de las caratulas...
Hermes escribió:2) Entrando como siempre en la opción "Add PNG", pero pulsado el botón MAS para obtener las que nos falten desde Internet (siempre que esté subida en el server, claro)
No hay manera, con el compilado por hermes me descarga, pero los que compilo yo no y ahora tarde o temprano dan ERROR: allocating memory... INCLUSO EL 1.9!!!!!

¿Se habrá corrompido alguna iso? Sólo hay 15 juegos instalados en el disco duro.
si con el de hermes va y con el tuyo no sera ke tocaste algo :P
No es eso.... he compilado el que viene en la descarga de "serie" y me pasa igual... ¿Será libogc? ¿Será devkitpro? ¿Será el café?
10244 respuestas