[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Muchas gracias a los dos por contestar, efectivamente no me habia metido en ese hilo, mañana si puedo probare a ver si instalando primero el otro cios, luego ya me deja el cios222.
Saludos y como siempre, un placer tratar con gente como vosotros
[beer]
Buenas, tengo un problema con el cIOS 223 que me he instalado, y es que al darle a cargar cualquier juego, el disco duro se bloquea y empieza a hacer unos ruidos en plan "clac, clac, clac". Al principio pensé que me habría petado el disco duro, pero funciona perfectamente con los otros cIOS. He aquí datos concretos:
- Wii con el sistema 3.2E.
- Homebrew Channel 1.0.3.
- cIOS 222 de Hermes instalado a partir del IOS36 a través de internet.
- cIOS 223 de Hermes instalado a partir del IOS36 mezclado con el IOS37 a través de internet.
- cIOS 249 de Waninkoko instalado a partir del IOS36 a través de internet.

El caso es que tanto con el 222 como con el 249, los juegos cargan perfectamente, pero sin embargo con el 223 me pasa lo arriba mencionado, el disco duro se encasquilla, y ya no sé si es porque se me ha instalado mal dicho cIOS, si es problema del driver del USB, o cualo.

Realmente podría seguir adelante con el 222 y el 249, pero quiero probar con alguna otra versión a ver si no se resetea la consola con el Metroid Prime 2 Echoes de Wii japonés. ¿Cómo creéis que podría arreglar lo del 223?

Gracias y un saludo.
reinstala el ios 223 tomando como base el 38, aver si con eso queda.

aunque te recomiendo mejor sigas usando el 222, si ese te va usalo es el mejor, para el metroid estas usando el alternative.dol?????, intentalo y posetea resultados
¿Como desinstalo los cios 222 y 249? Tengo hbc 1.0.3 y no tengo internet.

A ver, edito para que se me entienda mejor.

Primero quiero desinstalar completamente el cios 249 para instalarle el cios 222 que trae el uLoader 2.5B. A ver si noto mejoria, aunque ahora va de fabula.

Pero, por si acaso el cios 222 me da problemas, quiero saber si puedo posteriormente desinstalar el cios 222 y volverle a instalar el cios 249.
plasma escribió:¿Como desinstalo los cios 222 y 249? Tengo hbc 1.0.3 y no tengo internet.

A ver, edito para que se me entienda mejor.

Primero quiero desinstalar completamente el cios 249 para instalarle el cios 222 que trae el uLoader 2.5B. A ver si noto mejoria, aunque ahora va de fabula.

Pero, por si acaso el cios 222 me da problemas, quiero saber si puedo posteriormente desinstalar el cios 222 y volverle a instalar el cios 249.

No hace falta desinstalarlos, puedes tener los dos, ademas el cios 249 lo usan muchas aplicaciones, asi que, no te recominedo quitarlo. En el menu del uloader puedes elegir cual usar.
Hola.

Primero felicitar a Hermes por su magnífico trabajo.
Me ocurre una cosa que no sé hasta que punto es normal. En el Mario Strikers Charged Football la intro se me salta a mitad (no siempre en el mismo punto) y pasa directamente al manú del juego; y en el Super Smash Bros Brawl, también en la intro, por el principio se me para una fracción de segundo (tampoco en el mismo punto cada vez) y luego continúa sin problemas. Con los originales no me ocurre, así que no sé si es un problema del loader o si se me hizo la copia mal al disco duro.
Ya sé que son pijaditas pero en fin.

Otra cosa ¿Hay alguna forma de ordenar los juegos de forma personal? Me gustaría ordenarlos en el orden de adquisición, que aunque no tengo muchos a veces me lío incluso con las carátulas XD.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Buenas, tengo un problema con el cIOS 223 que me he instalado, y es que al darle a cargar cualquier juego, el disco duro se bloquea y empieza a hacer unos ruidos en plan "clac, clac, clac". Al principio pensé que me habría petado el disco duro, pero funciona perfectamente con los otros cIOS. He aquí datos concretos:
- Wii con el sistema 3.2E.
- Homebrew Channel 1.0.3.
- cIOS 222 de Hermes instalado a partir del IOS36 a través de internet.
- cIOS 223 de Hermes instalado a partir del IOS36 mezclado con el IOS37 a través de internet.
- cIOS 249 de Waninkoko instalado a partir del IOS36 a través de internet.

El caso es que tanto con el 222 como con el 249, los juegos cargan perfectamente, pero sin embargo con el 223 me pasa lo arriba mencionado, el disco duro se encasquilla, y ya no sé si es porque se me ha instalado mal dicho cIOS, si es problema del driver del USB, o cualo.

Realmente podría seguir adelante con el 222 y el 249, pero quiero probar con alguna otra versión a ver si no se resetea la consola con el Metroid Prime 2 Echoes de Wii japonés. ¿Cómo creéis que podría arreglar lo del 223?

Gracias y un saludo.


De todas formas el metroid 2 se seguira reiniciando con el cios 223. Probablemente se te resetee porque necesita cargar con alternative dol o te falte algun ios por instalar.

saludos
Sogun escribió:Hola.

Primero felicitar a Hermes por su magnífico trabajo.
Me ocurre una cosa que no sé hasta que punto es normal. En el Mario Strikers Charged Football la intro se me salta a mitad (no siempre en el mismo punto) y pasa directamente al manú del juego; y en el Super Smash Bros Brawl, también en la intro, por el principio se me para una fracción de segundo (tampoco en el mismo punto cada vez) y luego continúa sin problemas. Con los originales no me ocurre, así que no sé si es un problema del loader o si se me hizo la copia mal al disco duro.
Ya sé que son pijaditas pero en fin.

Otra cosa ¿Hay alguna forma de ordenar los juegos de forma personal? Me gustaría ordenarlos en el orden de adquisición, que aunque no tengo muchos a veces me lío incluso con las carátulas XD.

Un saludo.



lo de los videos pues si los juegos fueron pasados por trucha algunos tienen ese error (me ha pasado),en cuanto a las caratulas solo puedes ordenar los favoritos
He instalado el Sofmii 3 sin ningún problema en una wii virgen. Ahora tengo Firmware 4.0E original, hbc, cios 38 rev 13b, preloader v0.29 y mi duda es:
Para instalar el uLoader v2.5B en el leeme dice: (ATENCION: ejecuta primero cios_installer.dol (1.6 requerido). Ahora puedes seleccionar el IOS usado para instalar), así que entiendo que le doy a instalar en el instalador cios 222 que viene en la carpeta app y ya lo tendría instalado. ¿Esto es así o estoy equivocado? ¿necesito algún archivo más aparte de los que vienen en el uLoader v2.5B? Gracias.
c212c212 escribió:He instalado el Sofmii 3 sin ningún problema en una wii virgen. Ahora tengo Firmware 4.0E original, hbc, cios 38 rev 13b, preloader v0.29 y mi duda es:
Para instalar el uLoader v2.5B en el leeme dice: (ATENCION: ejecuta primero cios_installer.dol (1.6 requerido). Ahora puedes seleccionar el IOS usado para instalar), así que entiendo que le doy a instalar en el instalador cios 222 que viene en la carpeta app y ya lo tendría instalado. ¿Esto es así o estoy equivocado? ¿necesito algún archivo más aparte de los que vienen en el uLoader v2.5B? Gracias.

Tendrias instalado el cios nescesario para el uloader, luego te faltaria usar ejecutar apps/uloader/boot.dol
Si quieres el canal te lo tienes que crear o encontrarlo por ahi (gbatemp).
c212c212 escribió:He instalado el Sofmii 3 sin ningún problema en una wii virgen. Ahora tengo Firmware 4.0E original, hbc, cios 38 rev 13b, preloader v0.29 y mi duda es:
Para instalar el uLoader v2.5B en el leeme dice: (ATENCION: ejecuta primero cios_installer.dol (1.6 requerido). Ahora puedes seleccionar el IOS usado para instalar), así que entiendo que le doy a instalar en el instalador cios 222 que viene en la carpeta app y ya lo tendría instalado. ¿Esto es así o estoy equivocado? ¿necesito algún archivo más aparte de los que vienen en el uLoader v2.5B? Gracias.


si instalas online no necesitas nada, si instalas offline necesitas los archivos de ios correspondientes, necesitas bajarlos con el nus downloader, en softmod hay un mini tuto para que lo puedeas realizar offline,
Les comento que hoy actualice de 3.3u a 4.1u, y todo perfecto, por lo menos por ahora, uLoader sigue funcionando.
carlosirai escribió:
Sogun escribió:Hola.

Primero felicitar a Hermes por su magnífico trabajo.
Me ocurre una cosa que no sé hasta que punto es normal. En el Mario Strikers Charged Football la intro se me salta a mitad (no siempre en el mismo punto) y pasa directamente al manú del juego; y en el Super Smash Bros Brawl, también en la intro, por el principio se me para una fracción de segundo (tampoco en el mismo punto cada vez) y luego continúa sin problemas. Con los originales no me ocurre, así que no sé si es un problema del loader o si se me hizo la copia mal al disco duro.
Ya sé que son pijaditas pero en fin.

Otra cosa ¿Hay alguna forma de ordenar los juegos de forma personal? Me gustaría ordenarlos en el orden de adquisición, que aunque no tengo muchos a veces me lío incluso con las carátulas XD.

Un saludo.



lo de los videos pues si los juegos fueron pasados por trucha algunos tienen ese error (me ha pasado),en cuanto a las caratulas solo puedes ordenar los favoritos



¿Podrías explicarme eso con más detalle? Los juegos están pasados directamente desde el original.
No entiendo eso del "trucha" (sé que hay ios con ese "error" pero no sé como se aplica a los juegos). Yo pasé de 3.3v2 a 3.2 y luego actualicé a 4.0 y usé el dop-ios en las ios 21, 36 y 60. No sé si tendrá algo que ver.

Gracias
Existe algun canal para la aplicacion 2.5B?

Si es de los que leen la aplicacion desde la sd mejor (para actualizarlo mas facil)

Saludetes
Sogun, eso pasa cuando el dispositivo da algún cuelgue al leer... o lo que es lo mismo, tu disco duro es compatible pero muy sensible al driver USB...

A mi me pasa a veces con SSBB, la intro falla en puntos cada vez diferentes, pero al momento vuelve a cargar sin problema.






Lande, tienes un MP ;)
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
josete2k escribió:Sogun, eso pasa cuando el dispositivo da algún cuelgue al leer... o lo que es lo mismo, tu disco duro es compatible pero muy sensible al driver USB...

A mi me pasa a veces con SSBB, la intro falla en puntos cada vez diferentes, pero al momento vuelve a cargar sin problema.

Como ya dije, eran detalles poco importantes. La intro del Mario Strikers la verdad es que sólo la he visto la primera vez que metí el juego en la consola y ahora que he pasado el juego al disco duro después de ver lo que pasaba con la del Smash (he comprobado todos los juegos que tengo con intros y sólo me dan fallos estos dos). La intro del Smash es más bonita y ese paroncito la estropea un poco; esta intro si que me gusta verla de vez en cuando [+risas]

El disco duro que estoy usando es temporal, para finales de año miraré de comprarme uno con mucha capacidad, que lo quiero petar a series y pelis para el MPlayer CE (quiero convertir mi Wii es una especie de "Caja de la nostalgia" XDDDD)

Saludos.
josete2k escribió:Sogun, eso pasa cuando el dispositivo da algún cuelgue al leer... o lo que es lo mismo, tu disco duro es compatible pero muy sensible al driver USB...
A mi me pasa a veces con SSBB, la intro falla en puntos cada vez diferentes, pero al momento vuelve a cargar sin problema.
Lande, tienes un MP ;)


A mi me pasa con el Rock Band AC/DC que se cuelga medio segundo la imagen pero la musica y el juego sigue (mi disco duro es "reciclado" de 40gb de mi viejo portatil, no me extrañaria que tuviese sectores chungos) solo he probado on cIOS 222 pero creo que es culpa del hdd ya que con el mismo disco y otra carcasa no funciona y con el usbloader ni de coña.
nosekefik escribió:
josete2k escribió:Sogun, eso pasa cuando el dispositivo da algún cuelgue al leer... o lo que es lo mismo, tu disco duro es compatible pero muy sensible al driver USB...
A mi me pasa a veces con SSBB, la intro falla en puntos cada vez diferentes, pero al momento vuelve a cargar sin problema.
Lande, tienes un MP ;)


A mi me pasa con el Rock Band AC/DC que se cuelga medio segundo la imagen pero la musica y el juego sigue (mi disco duros es "reciclado" de 40gb de mi viejo portatil, no me extrañaria que tuviese sectores chungos) solo he probado on cIOS 222 pero creo que es culpa del hdd ya que con el mismo disco y otra carcasa no funciona y con el usbloader ni de coña.


has probado a pasarle el hdd regenerator??? (en el hiren's boot cd esta, bueno si quieres algo mandame un mp q esto se sale del uloader) suele arreglarlo :P

Saludos

PD: lo digo para arreglar los sectores defectuosos...
asofus escribió:
nosekefik escribió:
josete2k escribió:Sogun, eso pasa cuando el dispositivo da algún cuelgue al leer... o lo que es lo mismo, tu disco duro es compatible pero muy sensible al driver USB...
A mi me pasa a veces con SSBB, la intro falla en puntos cada vez diferentes, pero al momento vuelve a cargar sin problema.
Lande, tienes un MP ;)


A mi me pasa con el Rock Band AC/DC que se cuelga medio segundo la imagen pero la musica y el juego sigue (mi disco duros es "reciclado" de 40gb de mi viejo portatil, no me extrañaria que tuviese sectores chungos) solo he probado on cIOS 222 pero creo que es culpa del hdd ya que con el mismo disco y otra carcasa no funciona y con el usbloader ni de coña.


has probado a pasarle el hdd regenerator??? (en el hiren's boot cd esta, bueno si quieres algo mandame un mp q esto se sale del uloader) suele arreglarlo :P

Saludos

PD: lo digo para arreglar los sectores defectuosos...


No si ya lo conozco, pero por perreria..... y como la wii casi no juego ya que solo la uso para hacer tonterias de estas......

PD: No se si ya se ha comentado, pero hay alguna forma de quemar un ciso extraido del disco duro o pasarlo iso normal?? esque asi ocupan menos en el pc y si quiero quemarlos puedo.

Gracias!!!
Hola, despues de tanto leer me estoy volviendo loco con los discos duros, tengo un multimedia connection de 2.5'' que todos los loaders me lo detecta tiene una particion primaria fat32 y otra también primaria en wbfs, el problema es que de este modo es que en modo multimedia no funciona, me dice que no hay disco :(
El otro disco multimedia ijoy no me lo detecta, acabo de instalar la versión uloader con el instalador del cios que viene en el rar pero me da el siguiente error más o menos:

could not inicialice the usb subsystem ret = -128

¿tiene solución? puedo de alguna manera tener un disco multimedia para la wii y para ver películas? gracias
en modo multimierda te dice que no hay disco porque el firm no es capaz de leer la particion. Tendras que trastear. Algunos si pones la fat con las pelis normal y la wbfs en una extendida el bicho pasa de la extendida. Hay otros que no funcionan con multiples particiones. El HermesLoader traga con casi todo.
¿Se puede crear una partición wbfs en una extendida? esto lo puedo hacer con el usb loader? es que en vista no hay manera de que me funcione el wbfs manager, así que las particiones las tengo que hacer con la wii, eso siempre y cuando el disco me lo detecte claro.
Todo perfecto con mi hdd de 2,5 ya me funcionan todos los juegos.

Hermes una sugerencia para mejorar el programa, muchos juegos tardan en instalarse un tiempo, podrias hacer que se apage el mando cuando se ponga a instalarse? y despues se active?

Saludetes!!!
Perdonad la molestia, pero que debería hacer para solucionar el error 02 del nuevo sports resort con uLoader, si no me equivoco con el instalador cios que viene adjunto debería funcionar, cargandolo luego con 222 pero no me sale. Tampoco entiendo que pasó con el de wanin que sacó la 13 versión b y todo y no funcionaba?

Bueno espero que no sea la típica pregunta pesada... [+risas]
irda dale al WBFS manager opciones de administrador y veras como carga :p :D y de paso compatibilidad con windows XP SP2
:p
Sobre el tema de los parones, es algo que por desgracia, no se puede evitar: es algo que se produce por errores de lectura.

[Lande] escribió:Todo perfecto con mi hdd de 2,5 ya me funcionan todos los juegos.

Hermes una sugerencia para mejorar el programa, muchos juegos tardan en instalarse un tiempo, podrias hacer que se apage el mando cuando se ponga a instalarse? y despues se active?

Saludetes!!!


Puedo hacer que se apague, pero no que se active.

encaputxat escribió:Perdonad la molestia, pero que debería hacer para solucionar el error 02 del nuevo sports resort con uLoader, si no me equivoco con el instalador cios que viene adjunto debería funcionar, cargandolo luego con 222 pero no me sale. Tampoco entiendo que pasó con el de wanin que sacó la 13 versión b y todo y no funcionaba?

Bueno espero que no sea la típica pregunta pesada... [+risas]


El error 02 no se produce con el cios 222, ni con el 249 v13a.

----------------------------------------------------------------------------


En otro orden de cosas, he retrasado la publicación de la v 2.6 por que he tenido que arreglar algunos problemas imprevistos y estoy en fase de testeo (llevo varias horas de prueba y por el momento, no se produce cuelgue).

La parte mala es que algunas cosas que introduje de lo que me pasó rodries, las he tenido que suprimir, por lo que podría afectar en el tema de compatibilidad (aunque por otro lado, hay cosas nuevas que podrían compensarlo de otra forma). En todo caso, lo que busco es un driver que sea lo más estable posible y sinceramente, si de 7 dispositivos muy diferentes que tengo a mano, 6 van y el que no va es porque tiene un HUB integrado (pen de 128MB, mas raro que un perro verde e inútil para WBFS) muy delicados tienen que ser los dispositivos que se niegan a funcionar.

En esta versión 2.6 estoy arreglando cosas en las que el resultado es un cuelgue que se produce tras más de una hora y en las que estoy a ciegas sin log alguno (incluso si fuera posible, falsearía el trabajo del driver pues el log requiere un tiempo en guardarse e implica otros procesos que alteran las condiciones de test. Pero es que si algo peta, va a petar sin presentar un mensaje, haga lo que haga) y tengo que analizar el código fuente e intuir una cadena de acontecimientos que pueda provocar el desastre y proteger al driver contra ello (todo eso aderezado con horas de test para comprobar si eso que he tocado, soluciona algo). Y todo eso suponiendo que el problema se produce en el driver o en la interacción col el dip_plugin, claro.

Si todo sigue tan bien como hasta ahora, hoy (porque ya es hoy XD) subiré ésta nueva versión.

Saludos
Saludos a todos y especialmente a Hermes por su gran trabajo.

Acabo de meter el wii sport resort en el HDD y es la 1ª vez q un juego no me va. Tengo la version uloader 2.5B de josete y cuando cargo el juego tras el pantallazo verde en lugar de cargarse se reinicia la wii.

Como hace mucho q instale uloader, creo q mi cios es el 222 con base 37(para q me funcionaran los micros)

solo me pasa a mi o es generalizado?

Gracias por adelantado

:) :) SOLUCIONADO :) :)
tengo un problema, el uloader es el unico usb loader que me pilla el disco duro, el resto todos dicen que la unidad no esta formateada

el tema es que al intentar instalar el iso222 me da un error que pone BAD en la ultima linea y se reinicia, no se que puede ser

si intento cargar cualquier juego se me queda la wii colgada, con el puntero en el boton de carga juego y de ahi no pasa, alguien me podria echar una mano?

salu2 y gracias
jcherrador escribió:Saludos a todos y especialmente a Hermes por su gran trabajo.

Acabo de meter el wii sport resort en el HDD y es la 1ª vez q un juego no me va. Tengo la version uloader 2.5B de josete y cuando cargo el juego tras el pantallazo verde en lugar de cargarse se reinicia la wii.

Como hace mucho q instale uloader, creo q mi cios es el 222 con base 37(para q me funcionaran los micros)

solo me pasa a mi o es generalizado?

Gracias por adelantado



Tienes que extraer un .dol del juego, en el readme al final del todo te lo explica perfectamente.
una consulta, el uloader carga caratulas o se pueden descargar de algun lado conectando la wii directamente? como el usbloader gx ese vamos, es mi duda
agur!
trunk5 escribió:una consulta, el uloader carga caratulas o se pueden descargar de algun lado conectando la wii directamente? como el usbloader gx ese vamos, es mi duda
agur!

El uloader descarga de internet directamente y tambien puedes cargarlas desde la SD
Hola, me he bajado la ultima version del uLoader y he cogido y formateado a WBFS desde el ordenador con el programa que trae pero luego no lo reconoce el uLoader, ¿Que tengo que hacer para que funcione?
que eroor te marca el uloader?????

intenta conectar el disco duro cuando el uloader lo pide.

o formatealo a fat 32 en la pc y formatea a wbfs desde el usb loader
carlosirai escribió:que eroor te marca el uloader?????

intenta conectar el disco duro cuando el uloader lo pide.

o formatealo a fat 32 en la pc y formatea a wbfs desde el usb loader

No sale error, por ejemplo el uLoader se queda en la pantalla de inicio con la musica y no carga nada, el coverflow se queda cargando, en el USB Loader se queda la negro.
Lo raro es que he cojido una tarjeta que tengo SD 1Gb y la he formateado con el PC a WBFS y el uLoader lo ha reconocido sin problema, ¿Como hago para que me funcione tambien con mi HDD?¿Porque si lo formateo a WBFS desde la Wii con USB Loader sin problemas pero desde el PC, nada?
Bueno pues por fin he conseguido, instalar todo correctamente, y ya me funciona todo ok!
Gracias de nuevo a todos por ayudar, y a ti hermes, por este gran trabajo.
Por cierto, hay una nueva actualizacion, la 4.1, si la actualizo, pasa algo?tendria que volver a instalar todo?
es que, ayer lo estuve mirando y decia, que si tenia cosas digamos ilegales, podria dejar de funcionar la wii, es cierto eso?
Hermes escribió:En otro orden de cosas, he retrasado la publicación de la v 2.6 por que he tenido que arreglar algunos problemas imprevistos y estoy en fase de testeo (llevo varias horas de prueba y por el momento, no se produce cuelgue).

La parte mala es que algunas cosas que introduje de lo que me pasó rodries, las he tenido que suprimir, por lo que podría afectar en el tema de compatibilidad (aunque por otro lado, hay cosas nuevas que podrían compensarlo de otra forma). En todo caso, lo que busco es un driver que sea lo más estable posible y sinceramente, si de 7 dispositivos muy diferentes que tengo a mano, 6 van y el que no va es porque tiene un HUB integrado (pen de 128MB, mas raro que un perro verde e inútil para WBFS) muy delicados tienen que ser los dispositivos que se niegan a funcionar.

Uhmm, ¿ a que te refieres ? porque lo del device ya tengo comprobado que interfiere con la red, en concreto con el comando IOCTL_SO_STARTUP, de hecho ese comando llega al ehc_loop

En esta versión 2.6 estoy arreglando cosas en las que el resultado es un cuelgue que se produce tras más de una hora y en las que estoy a ciegas sin log alguno (incluso si fuera posible, falsearía el trabajo del driver pues el log requiere un tiempo en guardarse e implica otros procesos que alteran las condiciones de test. Pero es que si algo peta, va a petar sin presentar un mensaje, haga lo que haga) y tengo que analizar el código fuente e intuir una cadena de acontecimientos que pueda provocar el desastre y proteger al driver contra ello (todo eso aderezado con horas de test para comprobar si eso que he tocado, soluciona algo). Y todo eso suponiendo que el problema se produce en el driver o en la interacción col el dip_plugin, claro.

Si todo sigue tan bien como hasta ahora, hoy (porque ya es hoy XD) subiré ésta nueva versión.

Para depurar si quieres te puedo enviar por correo mi usbgecko para que puedas depurar sin interferencias, aunque es muy raro que sea cosa del driver ya que he llegado a estar viendo casi 4 horas de pelis usando mi hd usb sin ningun problema. Sospecho que es más algo del dip_plugin. Otra cosa que probaría sería a hacer que en caso de error de lectura no hiciese infinitos intentos sino que devolviese error al 3 o 4 intento ya que se supone que los juegos deben estar diseñados para controlar los errores de lectura.
y como se descargan automaticamente de la red? porke a mi no me sale nada de nada en la caratula y conectada si ke esta la wii vamos
agur
rodries escribió:Uhmm, ¿ a que te refieres ? porque lo del device ya tengo comprobado que interfiere con la red, en concreto con el comando IOCTL_SO_STARTUP, de hecho ese comando llega al ehc_loop


Me refiero a la rutina de reset del puerto que usas tu, cosa que tengo comprobado que no rearma bien el dispositivo por si solo, quizá por el manejo de ciertos flags. Con respecto al dispositivo, uso dev/usb2 ahora, asi que ya no debe darse ese problema.

rodries escribió:Para depurar si quieres te puedo enviar por correo mi usbgecko para que puedas depurar sin interferencias, aunque es muy raro que sea cosa del driver ya que he llegado a estar viendo casi 4 horas de pelis usando mi hd usb sin ningun problema. Sospecho que es más algo del dip_plugin. Otra cosa que probaría sería a hacer que en caso de error de lectura no hiciese infinitos intentos sino que devolviese error al 3 o 4 intento ya que se supone que los juegos deben estar diseñados para controlar los errores de lectura.


Te lo agradezco pero no quiero cosas prestadas y tampoco me serviría de mucho si la cosa acaba en cuelgue y el dispositivo me interfiere en tiempo. Con respecto a lo que dices, yo he estado mucho más tiempo que ese sin ningún problema, pero como dices dip_plugin, tambien puede ser fuente de problemas (y he estado resolviendolos). Lo de los infinitos intentos, tiene que ser así: el PPC se cuelga si trata de acceder al modulo DIP (o a ehcmodule), evidentemente, pero eso no es ningún problema: el problema es que ese bloqueo se produce si el dispositivo no se rearma y el error que lo provoca, es muy escurridizo: puedes estar jugando horas y tener errores de lecturas (parones) sin que se pete nada y en otro momento, puede que se te pare a los 20 minutos o a la hora... Así que estoy asegurándome que no sea cosa de la interferencia de dip_plugin, ni de la forma de trabajar de ehcmodule.

Por cierto, los juegos no están diseñados para controlar bien los errores de lectura: hay juegos que te piden resetear la consola y algunos, como los Guitar Hero, ni siquiera saben acoplarse temporalmente ante una demora de tiempo. Lo mismo me da que el juego pete a que por ejemplo, te pida disco y no vuelva a funcionar...

y como se descargan automaticamente de la red? porke a mi no me sale nada de nada en la caratula y conectada si ke esta la wii vamos
agur


Tal vez si leyeras el txt, ya sabrias cómo:

CONTROLES
---------

- Manejo con el puntero del Wiimote o con el stick de la guitarra de GH3

- A o Boton Verde: Seleccionar

- B o Boton Rojo: Salir/Descartar

- Boton +/-: Pagina Siguiente/Anterior

- Boton 1 o Boton Amarillo: Ir a la pagina de favoritos/volver a la ultima pagina

- HOME: Menu especial

- HOME (apuntando a juego): Menu especial completo

Una de las opciones del menu especial, te permite Añadir PNG
Hermes escribió:
rodries escribió:Uhmm, ¿ a que te refieres ? porque lo del device ya tengo comprobado que interfiere con la red, en concreto con el comando IOCTL_SO_STARTUP, de hecho ese comando llega al ehc_loop


Me refiero a la rutina de reset del puerto que usas tu, cosa que tengo comprobado que no rearma bien el dispositivo por si solo, quizá por el manejo de ciertos flags. Con respecto al dispositivo, uso dev/usb2 ahora, asi que ya no debe darse ese problema.

Ese parche arregla un dispositivo que antes no funcionaba y no afecta al resto de dispositivos, ya que si no se rearma sigue igual, pero ese dispositivo en concreto lo levanta, lo tiene un usuario que está en el foro y se llama mike_k. Pienso que ese parche no afecta a otros dispositivos ya que nadie me ha reportado errores en los dispositivos que antes funcionaban.
rodries escribió:Ese parche arregla un dispositivo que antes no funcionaba y no afecta al resto de dispositivos, ya que si no se rearma sigue igual, pero ese dispositivo en concreto lo levanta, lo tiene un usuario que está en el foro y se llama mike_k. Pienso que ese parche no afecta a otros dispositivos ya que nadie me ha reportado errores en los dispositivos que antes funcionaban.


Me parece bien, pero primero se simplifican las cosas... y luego se complican: lo que tengo demostrado es que haciendo el reset ese, no logro rearmar dispositivos y sospecho que es debido a cambia el flag OWNER de forma arbitraria y acaba tocando las pelotas al driver OHCI o al revés, mientras que de mi forma si se rearma (y de hecho, lo tenía montado en cascada: primero el mío y luego el otro). Lo he quitado y ahora parece que va mejor. Y si a alguien no le va un dispositivo, se siente :p (el caso es que toda esa "mierda" no es necesaria, si conectas un dispositivo, reseteas el puerto, fijando con 0x1803 y reseteas con 0x1903 y luego liberas el reset con 0x1801 (kwiirk usaba 0x1001), después del reset debe devolver 0x1005. Y si no lo hace, le pueden dar al dispositivo por donde amargan los pepinos porque las rarezas para lo único que va a servir, es para petar otros dispositivos que funcionaban perfectamente, en un momento dado.
Hermes escribió:
rodries escribió:Ese parche arregla un dispositivo que antes no funcionaba y no afecta al resto de dispositivos, ya que si no se rearma sigue igual, pero ese dispositivo en concreto lo levanta, lo tiene un usuario que está en el foro y se llama mike_k. Pienso que ese parche no afecta a otros dispositivos ya que nadie me ha reportado errores en los dispositivos que antes funcionaban.


Me parece bien, pero primero se simplifican las cosas... y luego se complican: lo que tengo demostrado es que haciendo el reset ese, no logro rearmar dispositivos y sospecho que es debido a cambia el flag OWNER de forma arbitraria y acaba tocando las pelotas al driver OHCI o al revés, mientras que de mi forma si se rearma (y de hecho, lo tenía montado en cascada: primero el mío y luego el otro). Lo he quitado y ahora parece que va mejor. Y si a alguien no le va un dispositivo, se siente :p (el caso es que toda esa "mierda" no es necesaria, si conectas un dispositivo, reseteas el puerto, fijando con 0x1803 y reseteas con 0x1903 y luego liberas el reset con 0x1801 (kwiirk usaba 0x1001), después del reset debe devolver 0x1005. Y si no lo hace, le pueden dar al dispositivo por donde amargan los pepinos porque las rarezas para lo único que va a servir, es para petar otros dispositivos que funcionaban perfectamente, en un momento dado.

Ahh, creía que te referías al parche de intentar varias veces el reset para levantarlo, porque ese código está extraido del driver usb de linux. Tu te refieres al que yo he llamado adquireport que le devueve el control al ohci y se lo vuelve a quitar, eso lo hice porque pensé que a lo mejor el driver ohci tal vez hiciese algo con el dispositivo que consiguiera sacarlo del estado de cuelgue y despues le volvía a pasar el control al ehci, esa parte realmente la puedes quitar sin problemas ya que está mas bien pensada para el cambio que hice en el 202 en el que el cios también libera el puerto 0 y tengo que llamar a adquireport para capturarlo, así de esta forma si un homebrew carga el ios202 (por ejemplo a traves de dvdx) el puerto 0 se comporta de la forma habitual y no fecta a la aplicación, vamos por hacerlo lo mas transparente posible.
Algunos de mis parches no tienen sentido para los juegos.
Ahora he añadido la posiblidad de reenganche pero de una forma diferente a la tuya, ya que yo si puedo cambiar la llave usb en caliente por otra y tengo que detectar que ha cambiado mientras que en los juegos eso no tiene sentido.
Hermes hay alguna manera de mover de sitio los juegos?

Saludos.
[Lande] escribió:Hermes hay alguna manera de mover de sitio los juegos?

Saludos.


solo al agregar alguno a favoritos lo colocas donde quieres en la pagina de favoritas
rodries escribió:Ahh, creía que te referías al parche de intentar varias veces el reset para levantarlo, porque ese código está extraido del driver usb de linux. Tu te refieres al que yo he llamado adquireport que le devueve el control al ohci y se lo vuelve a quitar, eso lo hice porque pensé que a lo mejor el driver ohci tal vez hiciese algo con el dispositivo que consiguiera sacarlo del estado de cuelgue y despues le volvía a pasar el control al ehci, esa parte realmente la puedes quitar sin problemas ya que está mas bien pensada para el cambio que hice en el 202 en el que el cios también libera el puerto 0 y tengo que llamar a adquireport para capturarlo, así de esta forma si un homebrew carga el ios202 (por ejemplo a traves de dvdx) el puerto 0 se comporta de la forma habitual y no fecta a la aplicación, vamos por hacerlo lo mas transparente posible.


El tema es que tampoco te puedes fiar de lo que hace Linux, entre otras cosas, porque ni éste es el mismo hardware, ni el driver OHCI está bajo nuestro control (y encima, seguramente esté pensado para trabajar ignorando lo que haga EHCI, porque EHCI no existe oficialmente, o peor aún: puede que se tenga en cuenta para forzar que un dispositivo trabaje como USB 1.1)

Ya te he contado que tengo un dispositivo especial, que si lo conecto desde el momento que aparece la pantalla de "Pulse A" y antes de cargar el HBC o alguna aplicacion que emplee el dispositivo, ni funciona como USB 1.1, ni como USB 2.0 :-?

Si le fijas el OWNER, te devuelve 0x3002 (desconectado) cuando en un dispositivo normal, te lo devolveria como conectado.

Si trato de resetearlo, me devuelve 0x1403 (conectado pero como USB 1.1) pero lo hagas como lo hagas, ni funciona como USB 1.1, ni como USB 2.0: la única solución, es desconectarlo porque solo puedes pasar a esos dos estados.

Por tanto no podemos descartar fallos en la interfaz hardware USB de Wii como causante de problemas y es posible que algún dispositivo se quede atascado y otros funcionen haciendo cosas raras... pero esas cosas raras pueden causar problemas a otros que normalmente, funcionan bien (de hecho, tu driver no le funciona a gente como edd2s, quizá por eso).

De todas formas, he modificado varias cosas para tratar de asegurar el funcionamiento (por ejemplo, handshake() puede trabajar de 3 maneras para cubrir todas las posibilidades) y es posible que algún dispositivo que antes no iba y devolvía error -1204, ahora vaya sin problemas, pero en principio, tengo que asegurarme de que mis dispositivos trabajan sin ningún problema con todos los cambios que meto
hello Hermes ,

uLoader already supports alternative.dol from sd-card but it is also possible according to Wiipower to implement in any usbloader the function to select the alternative dol from the ciso on your externe usb drive (so you would not have to put it on a sdcard with the help of wiiscrubber).

would be awesome to have this function in uLoader

with respect

Gameshark
GameShark escribió:hello Hermes ,

uLoader already supports alternative.dol from sd-card but it is also possible according to Wiipower to implement in any usbloader the function to select the alternative dol from the ciso on your externe usb drive (so you would not have to put it on a sdcard with the help of wiiscrubber).

would be awesome to have this function in uLoader

with respect

Gameshark


You can load the alternative dol directly from USB (FAT partition) from uLoader 2.6 (if you want to avoid the use of the SD).

But to extract the dol file from the WBFS i think is not a good idea from uLoader (not easy for the user and not optimal for the loader)

I think it can be done from an special version of wiiscrubber in the Wii (so the dol can be extracted to the sd:/games/ or usb:/games/ from the Wii, but it can be used for others loaders too and the loaders can works easily)

At the moment, i have others problems to resolve ;)
HErmes una vez mas te dejo otro mensaje jeje, no se si conoceras este pequeño error,si pulsas añadir favorito y cuando vas a colocar la posicion del juego cancelas, vuelves a la pantalla anterior de los juegos listados pero no se cargan sus imagenes, saludos.

Y gracias al compañero por aclararme lo de los favoritos.
[Lande] escribió:HErmes una vez mas te dejo otro mensaje jeje, no se si conoceras este pequeño error,si pulsas añadir favorito y cuando vas a colocar la posicion del juego cancelas, vuelves a la pantalla anterior de los juegos listados pero no se cargan sus imagenes, saludos.

Y gracias al compañero por aclararme lo de los favoritos.


¿Te refieres a sin tener ningún favorito todavía? Por que habiendo favoritos funciona correctamente (de todas formas le echaré un ojo al tema)

EDITO: Si, pasaba si no tenías favoritos (ya está resuelto XD)

Por cierto, acabo de ver un fallo enorme heredado y que puede explicar el cuelgue esporádico [+risas]

Resulta que si al acceder a las rutinas de lectura o escritura la unidad no está montada, se retorna tal cual... lo cual se debería traducir en un error de disco que yo anulo en otra parte.

Es decir: dentro de un juego, si el watchdog reporta un error y el driver al no estar estable, devuelve un error tratando de montar el dispositivo , devolverá el flag como que la unidad no está montada y si en ese intervalo, el juego tratara de leer con la unidad desmontada, no se procedería a la lectura y por tanto, no se entraría en el bucle infinito que trata de reconectar la unidad.

Lo que ocurriría es que al retornar los datos, tampoco señalaría el error, por que lo anulo en otra parte, por lo que... el juego se comería datos corruptos :-? :O

Tiene tela porque es algo que necesita una serie de carambolas para que ocurra, pero ocurre [+risas]
10244 respuestas