PainKiller escribió:t0n3 escribió:En el segundo artículo que cuelgo, más actual que el primero y que el que has colgado tú, Hereze, se comenta que la FIFA hará lo siguiente:
"La FIFA impulsará cambios de calado en el Reglamento del Fútbol. El penalti del último defensor ya no acarreará tarjeta roja. El organismo reconoció en un comunicado oficial que "el triple castigo (penalti, expulsión y posterior suspensión de un partido al infractor) será examinado en la reunión de la Internacional Board (IB)" del 3 de marzo."
Así que parece que sí se moverá el tema.
El segundo artículo que has colgado, es de 2012.
Hereze escribió:yo loq ue interpreto es que simplemente es una sugerencia de Platini, pero que es algo que sólo la FIFA puede modificar y que de momentoe stá en estudio, vamos que a día de hoy sigue vigente la norma de penalti y expulsión. Además que esa expusión no ha sido cuestionada por nadie, sólo se discutía si era penalti o no, pero todos decíanq ue la roja era mas que correcta.
Otra cosa es que un usuario diga que jugando todas las semanas y viendo 2 o 3 partidos sepa que la normativa dice otra cosa, cuando al parecer la normativa sigue diciendo lo mismo de siempre, penalti y expusión.
t0n3 escribió:Hereze escribió:yo loq ue interpreto es que simplemente es una sugerencia de Platini, pero que es algo que sólo la FIFA puede modificar y que de momentoe stá en estudio, vamos que a día de hoy sigue vigente la norma de penalti y expulsión. Además que esa expusión no ha sido cuestionada por nadie, sólo se discutía si era penalti o no, pero todos decíanq ue la roja era mas que correcta.
Otra cosa es que un usuario diga que jugando todas las semanas y viendo 2 o 3 partidos sepa que la normativa dice otra cosa, cuando al parecer la normativa sigue diciendo lo mismo de siempre, penalti y expusión.
Según lo que tú has colgado, esto ya fue desestimado el Marzo pasado, con lo cual seguiría igual que hasta ahora, así que lo que decía el otro forero no era del todo cierto.
Otra cosa es que tu artículo sea correcto o no. De todas formas, yo esto no lo había escuchado hasta ahora, con lo cual me extraña que no se hayan hecho eco los medios de comunicación, si fuera cierto, no?
Saludos.
VERBATIM DL+R escribió:No veo al usuario Tagx
Salme92 escribió:Noticia de última hora: El Dinamo de Kiev - Valencia CF se jugará mañana a las 19:00 en Nicosia (Chipre), debido a los incidentes ocasionados por las manifestaciones y protestas.
Hereze escribió:t0n3 escribió:Hereze escribió:yo loq ue interpreto es que simplemente es una sugerencia de Platini, pero que es algo que sólo la FIFA puede modificar ....
Según lo que tú has colgado, esto ya fue desestimado el Marzo pasado, con lo cual seguiría igual que hasta ahora, así que lo que decía el otro forero no era del todo cierto.
Otra cosa es que tu artículo sea correcto o no. De todas formas, yo esto no lo había escuchado hasta ahora, con lo cual me extraña que no se hayan hecho eco los medios de comunicación, si fuera cierto, no?
Saludos.
yo es la primera vez que igo que eso no es expulsión, vamos si hubieran realizado ya de forma definitiva una modificación de ese calibre se hubiera sabido, y desde luego ayer no estarían diciendo todos que eso era roja, se discutiría si fue o no penalti, pero no la expulsión.
Además que ningun periódico dice nada al respecto, si esa normativa hubiese estado vigente lo dirían, incluso los del City se estarían cagando en todo diciendo que aquello no era roja.
xTAZORx escribió:Que empieza fuera sí, pero lo de que acaba también fuera... déjame dudarlo, es sobre la línea, yo veo la repetición una y otra vez y es muy difícil decir objetivamente que debió pitar, imagina para el árbitro y en directo.
Hay mucha disparidad de opinión.
sator23 escribió:Por otra parte, antes de discutir si el penalty fue dentro o fuera (fue fuera) deberíamos hablar de la flagrante falta que se come el árbitro contra Navas y que propicia la contra que cambia radicalmente el sino del partido.
Y las manos no son penalty ya que no hay voluntariedad. Por parecer me parece incluso más penalty el derribo de Mascherano a Negredo en la primera parte. No sé si Roncero lo discutirá, pero Andújar Oliver (árbitro) sí.
http://www.marca.com/2014/02/18/futbol/ ... 55673.html
Ponte como quieras, pero ayer el Barça se vio muy beneficiado por el colegiado y con sus errores se cargó una eliminatoria equilibrada y bonita.
Salme92 escribió:Si es que sois la monda![]()
![]()
Algunos siguen creyéndose la normativa de "último defensor"
¡QUE NO EXISTE!, ¡NO EXISTE!.
Hasta el año PASADO era: Ocasión clara de gol, si el jugador se encuentra ya con el portero de frente y le frenan sea con un agarrándole, empujón, carga ilegal, zacandillearle, etc. Es roja.
Pero A PARTIR DE ESTE AÑO es: Cuando sea una ocasión de gol, EN EL QUE ESTE APUNTO de marcar, en el que se sepa que SÍ o SÍ, va a marcar, sea porque no hay portero, lo que sea.
Por favor, aprenderos la normativa antes de hablar, que hacéis el ridículo así. Qué un chaval de 21 años que se lee el reglamento, os de lecciones de fútbol a algunos de aquí que tenéis 30 años o más y habéis estado viendo fútbol de toda la vida...
Y a mi no me vale con ver a su equipo cada fin de semana, me vale con jugarlo cada fin de semana, entrenarlo cada fin de semana y viéndose 2-3 partidos mínimos a la semana. A partir de ahí, estudiándote las normativas y estudiándote el "fútbol", ya si puedes reclamar lo que quieras, porque demostraras que sabes de lo que hablas.
vicodina escribió:Donde veis los reglamentos y esas "nuevas modificaciones en las normas"? En la web de la FIFA, el reglamento de la temporada 13-14 es este:
http://es.fifa.com/mm/document/football ... panish.pdf
Y en la seccion "Infracciones sancionables con una expulsion" existe esta condicion (entre otras):
- Malograr la oportunidad manifesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infraccion sancionable con un tiro libre o penal.
Eso es lo que sale en la web de la FIFA, claro que quizas este desactualizado pero no veria muy normal que fueran cambiando normas con la competicion ya en marcha, seria bastante absurdo. A todo el mundo creo que la roja le parecio clara, y no sancionar con roja acciones asi si que seria cargarse los partidos, si el defensor no ha estado atento y el atacante le ha ganado la espalda te jodes y bailas, ademas la entrada es por detras, es completamente absurdo discutir si lo es o no, si por una accion asi te sacan amarilla pues se acabaron los contraataques no? que se turnen los defensas para ir parando de esa forma posibles goles y voila, equipo perfecto.
Por cierto, tambien he leido que si la mano es intencionada es penalty pero si no lo es no, por tanto diria que no hay penalti de Glicthy.
ygriega escribió:
Tu si que eres la monda. Entonces la roja que le sacaron al jugador de la Juve en el Bernabeu tampoco era no? Si es que de verdad que lo que llega a hacer el fanatismo..
NikNitro escribió:La solución sería un Ojo de halcón tipo tenis, pero que solo pudieran pedirlo los árbitros (a los cuales tendríamos que cambiarle la mentalidad) porque como pudieran pedirla los jugadores los partidos durarían el triple. Otra opción sería que pudieran pedirla los entrenadores con un máximo de 3 veces cada uno...
mjmbcn escribió:ygriega escribió:
Tu si que eres la monda. Entonces la roja que le sacaron al jugador de la Juve en el Bernabeu tampoco era no? Si es que de verdad que lo que llega a hacer el fanatismo..
Esa roja era amarilla y ya tenía una del penalty.![]()
Por qué respondéis metiendo al Madrid en esto? Si no tenéis argumentos, mejor no contestéis.
Parece mentira que aquí escriban personas adultas.
Hatake-Kakashi escribió:No tengo ni idea pero, ¿por qué TVE no emite el partido de hoy? ¿piensa emitir sólo los del Barça? Lo digo porque ya me fastidió bastante en la Copa, como para ver lo mismo en Champions.
Hatake-Kakashi escribió:No tengo ni idea pero, ¿por qué TVE no emite el partido de hoy? ¿piensa emitir sólo los del Barça? Lo digo porque ya me fastidió bastante en la Copa, como para ver lo mismo en Champions.
elvemon escribió:veo que escuece que el barcelona siga ganando en campos de esencia internacional.
seguimos siendo jeffys
Rokzo escribió:Hatake-Kakashi escribió:No tengo ni idea pero, ¿por qué TVE no emite el partido de hoy? ¿piensa emitir sólo los del Barça? Lo digo porque ya me fastidió bastante en la Copa, como para ver lo mismo en Champions.
Transmiten siempre uno del Martes. La próxima semana imagino que retransmitirán el Madrid.
seaman escribió:Rokzo escribió:Hatake-Kakashi escribió:No tengo ni idea pero, ¿por qué TVE no emite el partido de hoy? ¿piensa emitir sólo los del Barça? Lo digo porque ya me fastidió bastante en la Copa, como para ver lo mismo en Champions.
Transmiten siempre uno del Martes. La próxima semana imagino que retransmitirán el Madrid.
¿El Madrid no es el miércoles?
uck escribió:elvemon escribió:veo que escuece que el barcelona siga ganando en campos de esencia internacional.
seguimos siendo jeffys
Ya ves, como dijo Alves el city es un histórico de la Champions con cientos de partidos internacionales
Mucho más rival el todopoderoso Schalke xDygriega escribió:mjmbcn escribió:ygriega escribió:
Esa roja era amarilla y ya tenía una del penalty.![]()
Por qué respondéis metiendo al Madrid en esto? Si no tenéis argumentos, mejor no contestéis.
Parece mentira que aquí escriban personas adultas.
Estás de coña no? La pregunta sería más bien porque os metéis los madridistas a defender a muerte al City cuando no jugó vuestro equipo no?
Por cierto Chiellini no vió amarilla en el penalty a ver si nos informamos más antes de replicar, fue roja directa porque el árbitro consideró que era jugada manifiesta de gol, y así lo reflejó en el acta.
flipe escribió:
La realidad es que en dos de los tres partidos importantes que habéis tenido este año el rival se ha cagado y habéis sacado beneficio de eso, pero ya llegara el día en que el rival no se asuste de jugar contra el Barça, así que mejor esperar un poquito para hablar de escozor, o es que igual queríais que el resto de aficionados no cules se alegre por vuestra victoria, si sienta mal es porque no ha sido todo lo limpia que debería, no hay mas, pero bueno, algunos ya no recordamos cual fue la ultima victoria del Barça en un partido de tronio sin cosas extrañas.
corlinha10 escribió:Como a dolido la victoria de ayer, estan que se suben por las paredes, hasta se buscan reglas que ni existen jajaj
Por cierto, si la jugada del penalti no es ocasion de gol clara como dicen algunos, que vayan al oculista.
Que ganas tienen muchos de que el barcelona pierda, mucha impotencia reconocer que a dia de hoy siguen siendo el mejor equipo junta al bayern, muy por encima de los demas.
Siempre sacais al Madrid que si son unos prepotentes y hablan de chorreos pero que tu digas esto ya que sois los mejores y Cesc por el otro lado que han callado muchas bocas... flipe escribió:Quizas porque este hilo es de la Champions y aquí puede opinar quien quiera independientemente del equipo que sea.![]()
Lo que no entiendo muy bien es tanto hablar de escozor, si vosotros estáis contentos con el juego del Barça, pues ole por vosotros, yo tambien estoy muy contento con el juego la verdad![]()
La realidad es que en dos de los tres partidos importantes que habéis tenido este año el rival se ha cagado y habéis sacado beneficio de eso, pero ya llegara el día en que el rival no se asuste de jugar contra el Barça, así que mejor esperar un poquito para hablar de escozor, o es que igual queríais que el resto de aficionados no cules se alegre por vuestra victoria, si sienta mal es porque no ha sido todo lo limpia que debería, no hay mas, pero bueno, algunos ya no recordamos cual fue la ultima victoria del Barça en un partido de tronio sin cosas extrañas.
xavi sima escribió:Flipo con vuestros fanatismos, a veces parece mentira que juegue un equipo de vuestro país, os ponéis a defender al equipo inglés como si os importase mucho.
El árbitro la cagó si, es fuera de área, pero la roja es de libro, igual que las manos en la primera parte y el gol mal anulado, resumen 1 jugada a favor del Barça y 2 en contra, eso sin contar las 2 o 3 amarillas que dejó por sacar el árbitro. Bien merecido se lo tiene el City por tener ese equipazo y defender con 10 dentro de su área.Saludos
DeEinde escribió:
Mas de acuerdo no puedo estar contigo.
Yo por ejemplo no defiendo al arbitro ni al City, pero impresiona como se habla aqui de meneos y de ser el mejor equipo junto al Bayern muy por encima de los demas eso es estar ciego bajo mi punto de vista.
xavillin escribió:Por cierto DeEinde, tal vez crearan más sensación (algo subjetivo completamente) de peligro las llegadas del City, pero lo cierto es que al final las estadístisticas, que son neutrales hablan que el barça tiró más (y más a puerta), tuvo más posesión, hizo menos faltas que el rival y eso son indicadores de que controló el partido más que el rival.
http://www.elperiodico.com/es/graficos/ ... ague-2470/
Eso sí, para mi ni fue un meneo ni el Barça es hoy por hoy el mejor equipo de Europa, lo que por supuesto no quita para que esté entre los mejores, pero vamos, que el mejor sin duda ahora mismo es el Bayern....y eso no le quita ninguna opción al barça, que siendo el mejor entre 2009 y 2012 "sólo" ha ganado la champions en 2009 y 2011.