[Hilo Oficial] Ubuntu Netbook Remix (UNR 9.04)

Hola chicos!
He estado echando un ojo a este subforo y he visto que no existe tal hilo, por eso lo estoy creando ahora...supongo que seremos varios los usarios con este tipo de SO en nuestros netbooks, asi que no estaría mal centralizar cosas para esta versión de linux (o por lo menos que nos sirva de guía, ya que estos equipos son muy sencillitos y no vamos a sobrecargarlos ni de aplicaciones ni de datos ni de ná!

Busco un paquete de codecs que sea lo más funcional posible a la hora de reproducir .mp3 y diferentes formatos de video, pero que pese poco (es para un EEE701). Particularmente, tengo un .mp3 que no soy capaz de reproducir con los programas que vienen de serie...¿qué necesitaría instalar?
pulsar télécharger para obtener el audio
Hmmm..., veamos...
ubuntu-restricted-areas y vlc, problema solucionado creo yo. Si es un 701 recomiendo quitarle mucha basura ubuntera, mejor aun, Debian testing y luego si te gusta le pones esa interfaz.

No es necesario hilo oficial pues es practicamente lo mismo con un par de paquetes mas y alguna configuracion extra de gnome.
Es mas..., en mi portatil ahora utilizo Compiz y en mi sobremesa tengo puesta el sistema la barra de ventanas minimizadas arriba de UNR y un script interruptor para activar netbook-launcher XD.

Ademas..., ya este mes debe salir 9.10
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
A ver si alguien me puede echar una mano, por favor...

Resulta que tengo instalado Ubuntu Netbook Remix, ayer, la pifié no sé cómo que se me petó todo GNOME. Reinstalé GNOME y, vale, todo bien salvo que el escritorio es impracticable. Es decir, se muestra y se puede cambiar el fondo de escritorio desde "Apariencia" pero en el mismo no se pueden alojar iconos, ni hacer que se muestre su menú contextual.

Y encima no me deja utilizar el escritorio de UNR sino que me veo obligado a usar el clásico, ¿alguien sabe qué puede ser? Gracias de antemano.
2 respuestas