Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

1, 2, 3, 4, 511
f5inet escribió:jan, nvu, a pesar que es 'adecuado' para alguna paginilla web ocasional, no tiene editor CSS integrado ni demas cosas modernas...

aun busco un buen editor XHTML+CSS...

al final voy a tener que desarrollar yo uno :P
Si no digo que sea lo mismo, pero no me negaras que mucha gente tira rapido pa los tipicos Dreamweaver y Photoshop por inercia. Y muchos que usan el Dreamweaver por inercia, usan el 10% de sus posibilidades, con lo cual el Nvu sin duda les sobra XD

Y sorry Bou, no se. Has mirado en alts.homelinux.net, como alternativa al DW, si sale alguno para Gnome? Por dar ideas ^^
Pues a mi Ubuntu cada vez me decepciona más.
Te instala mazo de porquería, tarda mazo en cargar y en cerrarse, y ahora la manía que les ha dado de poner un bootsplash en el que no se ve nada de lo que está pasando en la shell en el arranque, no me gusta nada.
Encima deja de dar soporte a mi tarjeta gráfica, la ATI Radeon 9250, como sabéis desde el driver fglrx 8.28.8 ATI ya no la soporta, por eso Debian por ejmeplo pues ha sacado en sus repositorios el driver 8.28.8 y ya no hay problema, y en las demás distros pues te instalas la version 8.28.8 de la web de ATI y listo, pues en Ubuntu es imposible instalarlo, y me da que pensar.. Yo creo que algún chanchullo tienen con ATI para dejar de soportar tarjetas "antiguas" (que no son tan antiguas), para que la gente se tenga que comprar una nueva, o incluso con nVIDIA quizás, para que la gente se compre tarjetas de nVIDIA y no de ATI.

Luego, ya sé que es disparatado, pero a veces parece que incluso monopolizan, antes en WINE HQ tenías paquetes para Debian de la ultima version de wine, ahora solo están para Ubuntu.
Luego que te tienes que estar instalando Ubuntu o Kubuntu para cambiar de escritorio, que en el puñetero Kubuntu, muchas veces tengo que lanzar los programas 2 ó 3 veces hasta que les da la gana de arrancar, a veces pienso que no sé ni como a eso lo consideran estable.

Por todos estos detallitos, Ubuntu cada vez me cae peor, yo estoy mucho más agusto con Debian, donde las cosas que hay funcionan y además no echo en falta nada de la "maravillosa" Ubuntu, donde por ejemplo me puedo compilar un Kernel nuevo e instalármelo sin complicaciones.
Donde tengo instaladas sólo las cosas que yo quiero y que utilizo, donde el sistema se ve más ágil y tarda menos en arrancar.

En fin perdonad por todo el ladrillo que os acabo de soltar, pero tenía que expresar mi opinión.
Un saludo para todos.
EagleScreen escribió:Encima deja de dar soporte a mi tarjeta gráfica, la ATI Radeon 9250, como sabéis desde el driver fglrx 8.28.8 ATI ya no la soporta, por eso Debian por ejmeplo pues ha sacado en sus repositorios el driver 8.28.8 y ya no hay problema, y en las demás distros pues te instalas la version 8.28.8 de la web de ATI y listo, pues en Ubuntu es imposible instalarlo, y me da que pensar.. Yo creo que algún chanchullo tienen con ATI para dejar de soportar tarjetas "antiguas" (que no son tan antiguas), para que la gente se tenga que comprar una nueva, o incluso con nVIDIA quizás, para que la gente se compre tarjetas de nVIDIA y no de ATI.


Eso no tiene nada que ver con UBUNTU, si no con la naturaleza de los drivers binarios. Es normal que acabara pasando según han ido sacando versiones nuevas del núcleo.


Luego, ya sé que es disparatado, pero a veces parece que incluso monopolizan, antes en WINE HQ tenías paquetes para Debian de la ultima version de wine, ahora solo están para Ubuntu.


No creo que de eso tenga precisamente la culpa ubuntu...

Por todos estos detallitos, Ubuntu cada vez me cae peor, yo estoy mucho más agusto con Debian, donde las cosas que hay funcionan y además no echo en falta nada de la "maravillosa" Ubuntu, donde por ejemplo me puedo compilar un Kernel nuevo e instalármelo sin complicaciones.
Donde tengo instaladas sólo las cosas que yo quiero y que utilizo, donde el sistema se ve más ágil y tarda menos en arrancar.


Para gustos los colores. Yo en mi ubuntu he compilado y recompilado el kernel cientos de veces. He dejado solo los demonios que me apetecía. He quitado los programas que no uso. Y todo de la misma manera que en Debian.

Tengo varios servidores: la mayoría CENTOS y alguno Ubuntu, y mira, contento con todos. Centos viene más preparado para determinadas cosas y ubuntu para otras. Cada cúal elige lo que más le conviene ;)
Iknewthat escribió:Eso no tiene nada que ver con UBUNTU, si no con la naturaleza de los drivers binarios. Es normal que acabara pasando según han ido sacando versiones nuevas del núcleo.


Entonces por qué los drivers sí que se instalan en otras distrubuciones, incluso con kernel más moderno que el de Ubuntu Edgy?
Yo tengo una nvidia del año de la polca ( es una TNT) y no tengo ningun problema con ella en ubutnu. Lo de ATI no lo se xq no tengo ninguna. Solo queria puntualizar eso.
ATI ha dejado de dar soporte a esas tarjetas por qe el driver libre da soporte a esas tarjetas.
ATI no es que la haya dejado de dar soporte, el driver para esta tarjeta existe, y se puede descargar perfectamente desde su web, el tema es que en Ubuntu no funciona y en las demás distribuciones sí. Bueno es que en Ubuntu ni se instala, parece que lo hubieran hecho aposta.
Y ya he leido muchas veces que se supone que funciona con el driver libre, pero en la práctica no veo yo que funciona, no con el libre, ni con el propietario.
Rurouni escribió: (anecdotario informatico...)


tienes mucha moral, y no me extiendo mas, no sea que me corten virtualmente los huevecillos por hablar del offtopic. De todos modos un dia me gustaria que pudieramos hablar del tema con tranquilidad, pero como no uso jabber la cosa esta un poco jodida XD google talk cuenta?

lo que si te iba a contestar es lo del grupo de videojuegos... fijate tu que ahora me entero de que ubuntu "tiene un grupo de desarrollo de videojuegos" (o algo parecido).

videojuegos nunca ha sido una prioridad en el mundo linux (excepto para los autores de wine/cedega), por eso linux esta tan atras en estos aspectos... y sin un equivalente de directX seguira estando muy atras respecto a windows. Los autores estan acomodados y a la mayoria de ellos no les gusta complicarse la vida... y sacar un binario linux de su juego suele equivaler a complicarse la vida.

saludos cordiales.
GXY escribió:tienes mucha moral, y no me extiendo mas, no sea que me corten virtualmente los huevecillos por hablar del offtopic. De todos modos un dia me gustaria que pudieramos hablar del tema con tranquilidad, pero como no uso jabber la cosa esta un poco jodida XD google talk cuenta?
Macho, me has roto... no me acordaba del hilo. GTalk es ni más ni menos que Jabber. Te puedo agregar y hablamos cuando quieras. De hecho, hemos tenido piques muchas veces (aunque en contadas ocasiones hemos estado en ciertos temas muy deacuerdo), y puede que fuera interesante tenerte en la lista de contactos :)

lo que si te iba a contestar es lo del grupo de videojuegos... fijate tu que ahora me entero de que ubuntu "tiene un grupo de desarrollo de videojuegos" (o algo parecido).
¿He dicho yo que hay un grupo de desarrollo de juegos? Pues me habré equivocado o no habré matizado. No, no es de desarrollo "esencialmente", hay gente desarrollando pero eso es el 25% del grupo que estaba destinado a formar "UbuntuGames". Realmente es un grupo destinado a promocionar los juegos en GNU/Linux (recopilándolos y mejorándolos si hace falta), así como a escribir libros y tutoriales de desarrollo de los mismos. Tanto para software privativo como libre.

videojuegos nunca ha sido una prioridad en el mundo linux (excepto para los autores de wine/cedega), por eso linux esta tan atras en estos aspectos... y sin un equivalente de directX seguira estando muy atras respecto a windows. Los autores estan acomodados y a la mayoria de ellos no les gusta complicarse la vida... y sacar un binario linux de su juego suele equivaler a complicarse la vida.
No es del todo cierto. Si bien, como dices, los desarrolladores son MUY perezosos a la hora de "currarselo" (quieren que funcione, y que funcione YA) y que esto hace que si existiera una función de DirectX llamada "CreateGame()" no harían otra cosa que utilizarla. Pero, si quieres podemos hablar en privado de esto, mediante jabber... o abrir un hilo sobre el tema, y ahora, que sepas que yo soy más guapo ;)

Hasta luego!

Edito: "abrir" no va con h :P Por cierto, si me pasas tu gmail, te agrego, que no se si puedes agregarme tu desde gmail (Rurouni@jabber.org).

Saludos
Hola,
perdonad la pregunta tonta, pero entre tanta distribución de Linux, siempre me pierdo. ¿alguien puede decirme cuales son las razones de que esta distribución sea tan conocida en este foro y cuáles son las ventajas con resecto a otras versiones de Linux?

Muchas gracias.
Lo que pasa es que Ubuntu invierte mucho en propaganda, y tiene una página web muy bonita, por eso suele atraer a los usuarios antes que otra distribución.

A mi por diversas razones que ya he explicado varias veces, me gusta más Debian, que la fin y al cabo es prácticamente lo mismo que Ubuntu.
Pero a otros por otros motivos les gustará más Ubuntu.
En fin con tanta variedad, sé que cuesta decidirse.
Otra distribución muy buena que yo suelo recomendar probar es Guadalinex, que está basada en Ubuntu, aunque si buscas una distro de 64 bits, Guadalinex esta solo para 32 bits, cierto es que puedes usar software de 32 bits en ordenadores de 64, pero se supone que desaprovechas la potencia del ordenador.
Me quedo con OpenSuse 10.2
EagleScreen escribió:...cierto es que puedes usar software de 32 bits en ordenadores de 64, pero se supone que desaprovechas la potencia del ordenador.


He estado utilizando una distrubución de 64 bits (Ubuntu Edgy) y solo encontraba incompatibilidades, si se nota en algunas cosas muy fluido pero es que no tenía flash,..... si ya se que podía haber instalado la versión de 32 en los programas que me daban incompatibilidades pero debía de darle muchas vueltas y me acabe cargando el home :S. Solución utilizar la distro de 32 bits
Um, curioso. Si instalas 7.04 y reproduces algún formato no soportado, los codecs se instalan solos.

Con esto va a alucinar más de un amigo.
por paquetes o como? cuenta bou cuenta
marcgenou escribió:por paquetes o como? cuenta bou cuenta


Pues instalas la distro, ejecutas un mp3 o vídeo cualquiera y salta el menú de añadir y quitar aplicaciones con dos paquetes ya marcados: gstreamer ffmpeg video plugin y gstreamer extra plugins. Le das a aceptar y ale, a ver la peli en cuestión.

Imagen

Instalación de codecs en UN click. ¿Windows puede decir eso?
vaya, es... bueno. si ves algo mas nos sigues contando.
eso ya lo hace amarok ¿ no ? , creo que fui a escuchar un mp3 y me dijo que si queria instalar el paquete xine
Una pregunta, como actualizo a esta version??? Tengo que volver a instalar la distro entera?? Tengo ubuntu 6.06 lts
A mi me da error la feisty al querer hace dist-upgrade

Extrayendo plantillas para los paquetes: 100%
Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ...
90763 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar adept-common 2.1.2ubuntu6 (usando .../adept-common_2.
1.2ubuntu10_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de adept-common ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/adept-common_2.1.2ubuntu10_all.d
eb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/share/icons/crystalsvg/128x128/actions/adept_not
ifier_warning.png', que está también en el paquete adept-notifier
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/adept-common_2.1.2ubuntu10_all.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)


Como lo soluciono?
FranXp escribió:A mi me da error la feisty al querer hace dist-upgrade
[...]
Como lo soluciono?

QUIZA te sirva hacer:

apt-get -f install adept-common_2.1.2ubuntu10_all

y si sale exitoso, luego el dist-upgrade, pero asi a priori, sin saber nada mas de tu sistema, no se...
Si sale mal puede que te cargues el Adept, pero viendo que usas apt-get, asumo que no es mucho problema :P
Bou escribió:
Instalación de codecs en UN click. ¿Windows puede decir eso?


Es una idea cojonuda sin duda. Lo que quiero ver es como va a ser el sistema de configuración de redes, porque el actual para los que tenemos portatil y nos movemos entre varias redes es un poco chusquero.
Hola, estoy probando Kubuntu Feisty, ¿qué demonios tengo que instalar para poder escuchar MP3 y para poder ver películas en divx?
Cuando hago el dist-upgrade, sólo me actualiza un par de programas (opera y wine).

¿Cómo actualizar a 7.04 desde la edgy?
EagleScreen escribió:Hola, estoy probando Kubuntu Feisty, ¿qué demonios tengo que instalar para poder escuchar MP3 y para poder ver películas en divx?

en teoria al intentar abrir un mp3 o divx ya te deberia de salir una ventana que te pida instalar los codecs [sonrisa]
NaNdO escribió:
Es una idea cojonuda sin duda. Lo que quiero ver es como va a ser el sistema de configuración de redes, porque el actual para los que tenemos portatil y nos movemos entre varias redes es un poco chusquero.


Pues si no me equivoco Feisty va a llevar network-manager de salida, ahora que lo han optimizado para poder usar fácilmente redes fijas. Así que configurar las redes debería ser sencillísimo.

EagleScreen escribió:Hola, estoy probando Kubuntu Feisty, ¿qué demonios tengo que instalar para poder escuchar MP3 y para poder ver películas en divx?


Como dice tanis, los drivers se instalan solos. Tú sólo tienes que aceptar.

Por cierto, han dejado de lado los planes de incluir compiz en las instalaciones estándar. Tal vez para la próxima versión.
Bou escribió:Como dice tanis, los drivers se instalan solos. Tú sólo tienes que aceptar.


Pues a mi no se me instalan solos.
Pero ya los he instalado manualmente.
EagleScreen escribió:Pues a mi no se me instalan solos.


Ahora que me fijo, es posible que en kubuntu no sea así.
Me he fijado en que si abres la canción con amarok, este sí que saca un dialogo proponiéndote instalar soporte para MP3, pero en ese preciso instante amarok se queda colgado.
Si lo utilizo una vez que ya están instalados los codecs parece funcionar perfectamente.
¿Es recomendable instalarse ya este ubuntu? Me apetece probarlo, pero no se si es algo estable ya o no...

Una pregunta sobre este ubuntu, ¿que tal va el soporte de tarjetas ATI, es complicado de instalar?
buenas noticias!

espero que para equipos lentos se puedan desactivar todas las mandangas visuales...
Sanguinario escribió:¿Es recomendable instalarse ya este ubuntu? Me apetece probarlo, pero no se si es algo estable ya o no...

Una pregunta sobre este ubuntu, ¿que tal va el soporte de tarjetas ATI, es complicado de instalar?


Respondedme a esto
Sanguinario escribió:¿Es recomendable instalarse ya este ubuntu? Me apetece probarlo, pero no se si es algo estable ya o no...

NO.

EagleScreen escribió:Me he fijado en que si abres la canción con amarok, este sí que saca un dialogo proponiéndote instalar soporte para MP3

Eso ya lo hacía Edgy. :)

Un saludo.
Ubuntu 7.04 saldra en abril'07, asi que todavia no es estable.

si quieres estabilidad, prueba la version 6.10 (edgy eft) o la 6.06 (dapper drake)
¿Me podéis decir donde pillar temas guapos para kde? Lo que viene es bastante feo.
f5inet escribió:Ubuntu 7.04 saldra en abril'07, asi que todavia no es estable.


Irónicamente, Feisty a día de hoy -y ya desde hace un tiempo- me está resultando más estable de lo que fue jamás la versión final de Edgy.

Claro, que mañana no se sabe.
Bou escribió:
Irónicamente, Feisty a día de hoy -y ya desde hace un tiempo- me está resultando más estable de lo que fue jamás la versión final de Edgy.

Claro, que mañana no se sabe.



Pues yo he tratado de instalarlo (el feisty) sobre un equipo con Xp y al seleccionar el idioma del teclado, la pantalla se volvía loca y se quedaba todo paralizado.

He tenido que volver al edgy, que ha entrado sin ningún problema
sugarat escribió:¿Cómo actualizar a 7.04 desde la edgy?
Así de memoria, creo que tienes que pulsar Alt+F2 y en el dialogo de ejecutar escribes:
"update-manager -d"



-
Johny27 escribió:¿Me podéis decir donde pillar temas guapos para kde? Lo que viene es bastante feo.


KDE-LOOK.org
supuestamente hoy sale la herd 4 , y si bien en la pagina de kubuntu hay noticias de herds anteriores con enlaces a sus descargas , no encuentro nada semejante en http://www.ubuntu.com y lo cierto es que si bien prefiero kde , me gustaria echarle un vistazo a esta version.

podria alguien indicarme donde publica ubuntu este tipo de actualizaciones?. en la pagina pricipal no veo enlaces a ninguna herd.
Vorlander escribió:Así de memoria, creo que tienes que pulsar Alt+F2 y en el dialogo de ejecutar escribes:
"update-manager -d"



-


Asi? tal cual? sin sudo ni nada? sin repositorios ni rollos raros? a ver si esta noxe pruebo...
alguno de los que habeis actualizado...podeis poner una foto del gestor de redes?
NaNdO escribió:alguno de los que habeis actualizado...podeis poner una foto del gestor de redes?


Imagen

A todo esto, ¿habéis visto el nuevo migración de asistencia que salta al instalar?

Imagen

Examples

For music, it will pull "My Music" into Music and set the necessary settings so Rhythmbox starts with all of their existing music already available. It will also merge settings from multiple sources. So if you have Firefox, Opera, and Internet Explorer installed under windows it will create a single set of bookmarks from all three of them.
Pues es igual que el de la versión actual. Lo que quería saber es si te pones en configuración inalámbrica te sale una lista con todas las redes disponibles.
Bou escribió:A todo esto, ¿habéis visto el nuevo migración de asistencia que salta al instalar?


Mola! Parece interesante para los usuarios de windows. ¿Es una herramienta de ubuntu o está disponible para otras distribuciones?
NiGhTmArE escribió:Mola! Parece interesante para los usuarios de windows. ¿Es una herramienta de ubuntu o está disponible para otras distribuciones?


Te diría que es de ubuntu para tocarle un poco los huevos a yanosoyyo [poraki] pero la verdad es que parece que en debian está también.
Bou puedes contestarme a mi último post o tu tampoco lo sabes?
NaNdO escribió:Pues es igual que el de la versión actual. Lo que quería saber es si te pones en configuración inalámbrica te sale una lista con todas las redes disponibles.


No estoy seguro de a qué te refieres, porque sí que te sale pero creo que en versiones anteriores también lo hacía.

Te pongo una captura:

Imagen

No sé si es lo que preguntabas.
Exactamente me refería a eso. Si venía en distribuciones anteriores debe ser problema mío, porque le doy a la pestaña en la que te tienen que salir las redes disponibles y no me sale nada...a ver si cuando salga Feisty se me soluciona el problema.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511