[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Hola a todos. Más o menos tengo ya cosillas en el equipo a base de pelearme mucho y tirar de google, pero hay tres cosas que me traen dolor de cabeza, una es el covergloobus que no consigo que funcione en Ubuntu 12.04 lo he descargado e instalado pero cuando lo vinculo a la aplicación de audio que sea no hace nada, no se si tengo que cambiar algo o que pero no doy con ello. Lo segundo son los sensores de temperatura para meterselo al conky, la información que me sale es esta:
acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1:        +65.0°C 

k10temp-pci-00c3
Adapter: PCI adapter
temp1:        +65.6°C  (high = +70.0°C)
                       (crit = +115.0°C, hyst = +115.0°C)


Y la tercera es el wifi, he tenido que instalar los drivers de broadcom 4313 porque si no esto no tiraba, me cambia el wlan0 por eth1 pero la información que obtengo es muy poca, y no consigo que me de el % de señal en el conky:
eth1      IEEE 802.11  Access Point: Not-Associated   
          Link Quality:5  Signal level:235  Noise level:162
          Rx invalid nwid:0  invalid crypt:526  invalid misc:0


Tal vez mis problemas no vayan en este hilo pero es que no se en donde publicarlo, si hacer uno nuevo o que. Si incumplo alguna norma disculparme.
Un saludo
WGP Kakashii escribió:buenas tnego una duda hace mucho q no uso linux y me gustaria usarlo, tengo pensado poner el ubuntu nuevo ya q es la distro q mas me a gustado, mi pregunta es si es posible tener windows 7 y ubuntu en el mismo pc y como tendrias q hacerlo pa ponerlos

sí, primero instala Windows, o si ya lo tienes instalado, bájate la última versión de Ubuntu, (o la distro que quieras), y con UnetBootin, (para USB), o lo quemas en un CD, y lo instalas, ahí le dices que lo quieres junto a otro S.O., y él sólo te hace la partición.
pipe_porrix escribió:Hola a todos. Más o menos tengo ya cosillas en el equipo a base de pelearme mucho y tirar de google, pero hay tres cosas que me traen dolor de cabeza, una es el covergloobus que no consigo que funcione en Ubuntu 12.04 lo he descargado e instalado pero cuando lo vinculo a la aplicación de audio que sea no hace nada, no se si tengo que cambiar algo o que pero no doy con ello. Lo segundo son los sensores de temperatura para meterselo al conky, la información que me sale es esta:
acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1:        +65.0°C 

k10temp-pci-00c3
Adapter: PCI adapter
temp1:        +65.6°C  (high = +70.0°C)
                       (crit = +115.0°C, hyst = +115.0°C)


Y la tercera es el wifi, he tenido que instalar los drivers de broadcom 4313 porque si no esto no tiraba, me cambia el wlan0 por eth1 pero la información que obtengo es muy poca, y no consigo que me de el % de señal en el conky:
eth1      IEEE 802.11  Access Point: Not-Associated   
          Link Quality:5  Signal level:235  Noise level:162
          Rx invalid nwid:0  invalid crypt:526  invalid misc:0


Tal vez mis problemas no vayan en este hilo pero es que no se en donde publicarlo, si hacer uno nuevo o que. Si incumplo alguna norma disculparme.
Un saludo


hilo_scripts-de-conky_1138718

De temperatura no recuerdo de memoria pero creo que era un añadido de conky (instala conky-all creo) pero lo del wifi casi que solo tendrás que cambiar en el script wlanx por ethx posiblemente. Mira ello y te sera mejor ^^.
Por cierto, he reinstalado Ubuntu 12.04, y ahora uso Unity (antes Gnome y no me pasaba ésto), en la ventana de configuración del sonido, en la entrada no aparece el micrófono conectado al jack delantero/trasero, sólo un micrófono USB que tengo. En gnome si salía y en Ubuntu 11.10 salía tanto en Gnome como unity los dos micrófonos. El micrófono funciona pero tengo que configurarlo desde los ajustes de Pulse Audio, y me gustaría poderlo hacer todo desde el control del volumen. He encontrado que también pasa con los micrófonos internos de portátiles pero no he encontrado soluciones.¿A alguien de aquí le pasa? ¿Alguna solución?
Vale, parece que ya he podido configurar todo y que esto chuta bien.

El único problema que encuentro es que no sé como iniciar el no-ip automáticamente para poder entrar desde internet cuando yo quiera.

Se supone que es lanzar el programa en modo administrador al inicio del sistema, pero no lo consigo.

¿Que opción debería usar para ejecutarlo al inicio?

Gracias [risita] [risita]
grcias por la info formateado pc con win7 y ubuntu rulando perfectamente
WGP Kakashii escribió:grcias por la info formateado pc con win7 y ubuntu rulando perfectamente

te refieres a mí? que tal te fué?
bien ya lo tengo puesto solo me falta a ver si puedo instalar el jdonloader y listo
WGP Kakashii escribió:bien ya lo tengo puesto solo me falta a ver si puedo instalar el jdonloader y listo


ppa:jd-team/jdownloader

añades esa ppa, y luego sudo apt-get update y sudo apt-get install jdownloader
Poner al inicio del sistema una aplicacion (aunque para temas como no-ip mejor configuralo en el router simplemente sino, tambien hay una bonita aplicacion como ddclient creo que era) puedes ponerlo en lo del usuario con lo de "aplicaciones al inicio", como un demonio, cron o semejante.

Instalar un programa en Ubuntu... primero miras en repos oficiales, luego en launchpad (ppa) y sino entonces en su pagina oficial para ver si tiene un .deb o algo (sino pues a repo de terceros u otras cosas).
ola de nuevo una pregunta, es posible desde ubuntu pasa la imagen de la grafica por hdmi de un pc a la capturadora q tengo en el otro ? desde windows se puede ya q me dectecta los drivers la capturadora del 2 pc como una pantalla pero en ubuntu no
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:
snake-viper escribió:¿Hay posibilidad de instalar Ubuntu con todas sus funciones pero sin ningún tipo de entorno gráfico, para después instalarle uno limpio de mi preferencia? Es que me gustaria instalar Ubuntu con MATE y conservar, pues el gestor de actualizaciones y todas las app de ubuntu, pero no se si es posible.

Ubuntu server ;)


Si quieres conservar todas las aplicaciones de Ubuntu y quieres Mate (fork de gnome vamos) lo mas comodo creo yo que sera instalar Ubuntu normal y ya esta y en caso de querer ahorrar espacio desinstalar Unity (que tampoco hace daño tenerlo como opción), al final al cabo si quieres las apps de por defecto y vas a instalar algo de gnome...
Pero vamos, sino, no la server, sino la instalación alternate sin entorno gráfico y de ahí instalas todo lo que quieras incluso añadiendo repositorios e instalando desde ahí directamente. El gestor de actualizaciones como el resto de apps, son eso, apps y por tanto puedes instalarlas directamente sin mayores complicaciones.


La cuestion es que al instalar MATE y teniendo ya Unity me aperecen todas las app de gnome 3 y gnome 2, y lo que no se exactamente es como cargarme todo lo que venga con unity (gnome3) para dejar MATE como unico escritorio.
Por eso habia pensado en instalar un ubuntu basico (parece que con el alternate como comentas se puede) y con el, meterle ya el entorno que yo prefiera de forma limpia.
Hola a todos, tengo una preguntilla, instale ubuntu 12.04 y cuando conecto un monitor al puerto vga no me lo reconoce ni hace el amago de hacer cualquier cosa.

El puerto no esta mal porque con Windows 7 me funciona perfectamente, alguna idea de que podria ser??? :-? :-? :-? .
Juanillooo92 escribió:Hola a todos, tengo una preguntilla, instale ubuntu 12.04 y cuando conecto un monitor al puerto vga no me lo reconoce ni hace el amago de hacer cualquier cosa.

El puerto no esta mal porque con Windows 7 me funciona perfectamente, alguna idea de que podria ser??? :-? :-? :-? .


Supongo que será un portatil, con lo que el puerto vga será para una pantalla externa, no?. Has intentado entrar en "Monitores" (Desde la configuración del sistema) para darle tu manualmente a identificar los monitores?. Mira a ver si no lo has hecho porque posiblemente así se te solucione el problema :)
Tinaut1986 escribió:
Juanillooo92 escribió:Hola a todos, tengo una preguntilla, instale ubuntu 12.04 y cuando conecto un monitor al puerto vga no me lo reconoce ni hace el amago de hacer cualquier cosa.

El puerto no esta mal porque con Windows 7 me funciona perfectamente, alguna idea de que podria ser??? :-? :-? :-? .


Supongo que será un portatil, con lo que el puerto vga será para una pantalla externa, no?. Has intentado entrar en "Monitores" (Desde la configuración del sistema) para darle tu manualmente a identificar los monitores?. Mira a ver si no lo has hecho porque posiblemente así se te solucione el problema :)


Si, es un portatil, un packard mie... que diga packard bell.
Si, si lo he hecho, y he probado tambien diferentes tipos de controladores para la tarjeta grafica (2 en total) y nada, no me detecta el monitor.
Juanillooo92 escribió:
Tinaut1986 escribió:
Juanillooo92 escribió:Hola a todos, tengo una preguntilla, instale ubuntu 12.04 y cuando conecto un monitor al puerto vga no me lo reconoce ni hace el amago de hacer cualquier cosa.

El puerto no esta mal porque con Windows 7 me funciona perfectamente, alguna idea de que podria ser??? :-? :-? :-? .


Supongo que será un portatil, con lo que el puerto vga será para una pantalla externa, no?. Has intentado entrar en "Monitores" (Desde la configuración del sistema) para darle tu manualmente a identificar los monitores?. Mira a ver si no lo has hecho porque posiblemente así se te solucione el problema :)


Si, es un portatil, un packard mie... que diga packard bell.
Si, si lo he hecho, y he probado tambien diferentes tipos de controladores para la tarjeta grafica (2 en total) y nada, no me detecta el monitor.


Pues así a priori no se que puede ser... yo hace unos días conecte a mi portatil (un HP pavilion) un monitor externo, y me lo reconoció sin ningun tipo de problema... :S A ver si alguien contesta con alguna posible solucion...
Tinaut1986 escribió:
Juanillooo92 escribió:
Tinaut1986 escribió:
Supongo que será un portatil, con lo que el puerto vga será para una pantalla externa, no?. Has intentado entrar en "Monitores" (Desde la configuración del sistema) para darle tu manualmente a identificar los monitores?. Mira a ver si no lo has hecho porque posiblemente así se te solucione el problema :)


Si, es un portatil, un packard mie... que diga packard bell.
Si, si lo he hecho, y he probado tambien diferentes tipos de controladores para la tarjeta grafica (2 en total) y nada, no me detecta el monitor.


Pues así a priori no se que puede ser... yo hace unos días conecte a mi portatil (un HP pavilion) un monitor externo, y me lo reconoció sin ningun tipo de problema... :S A ver si alguien contesta con alguna posible solucion...


Modelo de portatil + modelo de grafica y mirar casos en google ^^, aunque normalmente es instalar drivers privativos, reiniciar y luego funcionar hasta las fn para cambiar vision a pantalla externa. Lo unico problematico en estos casos es a veces los que tienen 2 graficas vamos.
blackgem escribió:Poner al inicio del sistema una aplicacion (aunque para temas como no-ip mejor configuralo en el router simplemente sino, tambien hay una bonita aplicacion como ddclient creo que era) puedes ponerlo en lo del usuario con lo de "aplicaciones al inicio", como un demonio, cron o semejante.



Vaya, gracias por responder.

Probaré el ddclient ese, porque en el "aplicaciones al inicio" no puedo ponerlo poque hay que ejecutarlo como administrador.
Alguien de aquí, por un casual, no habrá conseguido instalar una multifunción Brother DCP-135C verdad?

Por más que intento todo lo que veo en internet, no consigo que funcione :(
vpc1988 escribió:
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Tengo ubuntu 12.04 en mi portatil, un LG, pero me esta dando problemas:

-Las teclas FN no van bien, he googleado mucho pero no he encontrado nada, no van.
-Luego esta el wifi, me sale el error "el dispositivo no esta gestionado".

Llevo ya bastante tiempo peleandome con el, alguna ayudita?


Si, deja que te ayuden y danos el modelo exacto del portátil, wifi, etc XD.

LG A505.
-Wifi: Ralink

Para ser exactos, el brillo no baja, nisiquiera con el control de brillo, le bajas la barra y el brillo sigue al maximo, ni con las teclas FN. El volumen si que sube y baja con la barra.

La resta va todo.

up
Gente, tengo un pequeño problema, me ha desaparecido la función de cambiar los iconos del lanzador de tamaño ¿hay alguna forma de restaurarlo? ¿algún menu o lo que sea? gracias de antemano
Mocko escribió:Alguien de aquí, por un casual, no habrá conseguido instalar una multifunción Brother DCP-135C verdad?

Por más que intento todo lo que veo en internet, no consigo que funcione :(


Yo tenía un 110C y funcionaba cada vez que le daba la gana, a parte del precario soporte de brother con respecto a linux... la página de los controladores parece hecha con frontpage en comparación con la de windows...
A mi los driver de mi brother simepre me han funcionado bastante bien. Excepto el FAX, el resto me ha ido de perlas. En la faena hay HP y brothers y ambas me van bien.

En Ubuntu, solo tienes que bajar los drivers de su web, instalarlos tal como dicen (sobretodo si tu sistema es 64bits) y configurar tal como dicen ellos. Puede que sea un poco pesado, pero funcionan bien.
Lo probaré en live unos días porque el anterior lo usé un par de meses en mi nettop (asrock ion330) y me iba pésimo.
lovechii5 escribió:A mi los driver de mi brother simepre me han funcionado bastante bien. Excepto el FAX, el resto me ha ido de perlas. En la faena hay HP y brothers y ambas me van bien.

En Ubuntu, solo tienes que bajar los drivers de su web, instalarlos tal como dicen (sobretodo si tu sistema es 64bits) y configurar tal como dicen ellos. Puede que sea un poco pesado, pero funcionan bien.



El problema es que he hecho mil veces lo que pone en su web, y la impresora lo maximo que llega a hacer es poner el mensajito de "recibiendo datos..." y ahí se queda [+risas]
Mocko escribió:
lovechii5 escribió:A mi los driver de mi brother simepre me han funcionado bastante bien. Excepto el FAX, el resto me ha ido de perlas. En la faena hay HP y brothers y ambas me van bien.

En Ubuntu, solo tienes que bajar los drivers de su web, instalarlos tal como dicen (sobretodo si tu sistema es 64bits) y configurar tal como dicen ellos. Puede que sea un poco pesado, pero funcionan bien.



El problema es que he hecho mil veces lo que pone en su web, y la impresora lo maximo que llega a hacer es poner el mensajito de "recibiendo datos..." y ahí se queda [+risas]

usb o ethernet?
Buenas, yo tengo una pregunta yo tengo la versión 11.10 creo que es la oneiric ocelot vamos. Y quiero actualizar a la 12.04 lo cual desde descargar actualizaciones me deja.

Pero tengo una cuestión importante, Yo tengo instalado el cairo dock con todo personalizado como yo quiero, usando gnome-shell y demás. ¿Si cambio a la 12.04 me desaparecerá todo?¿Puedo usar cairo dock en la nueva versión?

Un saludo.
alucard_malaga escribió:Buenas, yo tengo una pregunta yo tengo la versión 11.10 creo que es la oneiric ocelot vamos. Y quiero actualizar a la 12.04 lo cual desde descargar actualizaciones me deja.

Pero tengo una cuestión importante, Yo tengo instalado el cairo dock con todo personalizado como yo quiero, usando gnome-shell y demás. ¿Si cambio a la 12.04 me desaparecerá todo?¿Puedo usar cairo dock en la nueva versión?

Un saludo.


cairo-dock version 3.0.0.1 esta en los repositorios así que no deberías tener problemas respecto a ello.
Buenas! Recientemente instalé Ubuntu 12.04 LTS. Tengo un problema con el sistema de rueda del SO.
El touchpad del portatil hace un comportamiento correcto, mientras que el ratón inhalambrico "Microsoft" me hace 4 posiciones por cada movimiento que hace al moverse dentro de una web o cualquier sistema que soporte en su interior. Como puedo mofificar/rectificar el problema?

Un saludo!
lovechii5 escribió:
Mocko escribió:
lovechii5 escribió:A mi los driver de mi brother simepre me han funcionado bastante bien. Excepto el FAX, el resto me ha ido de perlas. En la faena hay HP y brothers y ambas me van bien.

En Ubuntu, solo tienes que bajar los drivers de su web, instalarlos tal como dicen (sobretodo si tu sistema es 64bits) y configurar tal como dicen ellos. Puede que sea un poco pesado, pero funcionan bien.



El problema es que he hecho mil veces lo que pone en su web, y la impresora lo maximo que llega a hacer es poner el mensajito de "recibiendo datos..." y ahí se queda [+risas]

usb o ethernet?



USB

(gracias por el interés)
Mocko escribió:...

Yo siempre lo he hecho por ethernet y no he tenido mayor problema. Y me extrañaría que por usb fuera más difícil o peor, pero cosas más raras se han visto.

Te has bajado los dos deb de aquí: http://welcome.solutions.brother.com/bs ... l#DCP-135C el LPR y el CUPS?
Luego tienes que instalar por terminal con este comando: dpkg -i --force-all

Y finalmente entrar a http://localhost:631/printers y configurar como ellos dicen. Es importante en este paso seguir y hacer lo que ellos dicen y no lo que el cups cree, ya que sino no funcionará. Creo recordar que me paso algo similar una vez que instale mi impresora, que ponía recibir datos pero no hacia nada y era porque no había puesto bien el dispositivo, tal como ellos dicen.

A ver si te he aclarado algo y te funciona. Es un poco quisquilloso el driver este, pero una vez instalado, a mi me va bien, no me ha dado problemas, con 2 o 3 impresoras que he probado brother.

También es cierto que puede que el driver especifico de esta impresora vaya como el culo y yo haya tenido la suerte de pillar impresoras con mejores drivers (siempre han sido impresoras "alta gama").

USB

(gracias por el interés)[/quote]
lovechii5 escribió:
Mocko escribió:...

Yo siempre lo he hecho por ethernet y no he tenido mayor problema. Y me extrañaría que por usb fuera más difícil o peor, pero cosas más raras se han visto.

Te has bajado los dos deb de aquí: http://welcome.solutions.brother.com/bs ... l#DCP-135C el LPR y el CUPS?
Luego tienes que instalar por terminal con este comando: dpkg -i --force-all

Y finalmente entrar a http://localhost:631/printers y configurar como ellos dicen. Es importante en este paso seguir y hacer lo que ellos dicen y no lo que el cups cree, ya que sino no funcionará. Creo recordar que me paso algo similar una vez que instale mi impresora, que ponía recibir datos pero no hacia nada y era porque no había puesto bien el dispositivo, tal como ellos dicen.

A ver si te he aclarado algo y te funciona. Es un poco quisquilloso el driver este, pero una vez instalado, a mi me va bien, no me ha dado problemas, con 2 o 3 impresoras que he probado brother.

También es cierto que puede que el driver especifico de esta impresora vaya como el culo y yo haya tenido la suerte de pillar impresoras con mejores drivers (siempre han sido impresoras "alta gama").


Llevo desde Ubuntu 10.10 con la necesidad de entrar en Windows para imprimir, y ahora me encuentro con que esto funciona!!! [Ooooo]

Diez mil millones de gracias!!!
De nada. Al menos aprovechemos unos drivers que hacen para GNU/Linux. Otras compañías ni se matan en hacer nada.
Tinaut1986 escribió:
nitrosito escribió:
blackgem escribió:
...



A mi me pasaba lo que a vosotros, se me quedaba pillado en los puntitos esos que se rellenan al apagarse

me fallaba por el splash. Arrancad en modo rescate, si desde hay os apaga bien, el problema está en el splash, el logo blanco que aparece el arranque.
Si es esto, editais el fiechero /etc/default/grub:
gksudo gedit /etc/default/grub
Buscais la linea
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
y la sustituis por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
despues
sudo update-grub o sudo update-grub2

y, en el siguiete reinicio os funcionara.


Cambiado. Ya comentaré si me funciona o no :)


Me autocito para decir que después de estar un tiempo, comprobé que esto no me funcionaba para que se apagase bien.

Buscando por internet, encontré un mensaje en el que daban tres soluciones, aunque por lo visto la 1 y la 2 no funcionaban seguro xD Así que probé la tercera directamente y dejó de quedarseme el ordenador bloqueado al apagar/reiniciar. Por si alguien sigue teniendo este problema, ahí está la solución :).
Tengo ubuntu 12.04 en mi portatil, un LG, pero me esta dando problemas:

-Las teclas FN no van bien, he googleado mucho pero no he encontrado nada, no van.
-Luego esta el wifi, me sale el error "el dispositivo no esta gestionado".

Llevo ya bastante tiempo peleandome con el, alguna ayudita?

LG A505.
-Wifi: Ralink

Para ser exactos, el brillo no baja, nisiquiera con el control de brillo, le bajas la barra y el brillo sigue al maximo, ni con las teclas FN. El volumen si que sube y baja con la barra.

up
Llevaba un tiempo curioseando sobre Linux y el Software Libre en general pero no me atrevía a dar el paso definitivo. Finalmente el otro día me atreví a instalar ubuntu 12.04 en mi laptop. Aunque el entorno era bastante diferente (la verdad el cambio respecto a windows 7 es grande) la sensación era muy buena, notaba que todo iba rápido y fluido.
Hasta aquí todo bien, pero toda la buena experiencia empezó a irse al garete a partir de los 5-10 minutos de uso, pues el ventilador empezó a funcionar de tal manera que no sabia si lo que tenia encima de las piernas era un portátil o un boing 747 apunto de despegar, aparte de eso la temperatura era excesiva, tanto que molestaba pulsar las teclas del teclado.
No creo que sea problema del portátil, pues cuando entro en win7 (justo ahora) no tengo este problema. La verdad me gustaría saber si tiene solución pues no creo que sea un mal sistema, pero claro con esos dos inconvenientes no me veo usándolo mas de 15 min.

Por si ayuda dejo el modelo de procesador y de GPU.

Intel core 2 duo P7450 2.13 GHz
Ati Mobility Radeon HD4650
Ziek escribió:Llevaba un tiempo curioseando sobre Linux y el Software Libre en general pero no me atrevía a dar el paso definitivo. Finalmente el otro día me atreví a instalar ubuntu 12.04 en mi laptop. Aunque el entorno era bastante diferente (la verdad el cambio respecto a windows 7 es grande) la sensación era muy buena, notaba que todo iba rápido y fluido.
Hasta aquí todo bien, pero toda la buena experiencia empezó a irse al garete a partir de los 5-10 minutos de uso, pues el ventilador empezó a funcionar de tal manera que no sabia si lo que tenia encima de las piernas era un portátil o un boing 747 apunto de despegar, aparte de eso la temperatura era excesiva, tanto que molestaba pulsar las teclas del teclado.
No creo que sea problema del portátil, pues cuando entro en win7 (justo ahora) no tengo este problema. La verdad me gustaría saber si tiene solución pues no creo que sea un mal sistema, pero claro con esos dos inconvenientes no me veo usándolo mas de 15 min.

Por si ayuda dejo el modelo de procesador y de GPU.

Intel core 2 duo P7450 2.13 GHz
Ati Mobility Radeon HD4650


¿Instalaste los drivers de la gráfica? Creo que por defecto instala los drivers libres, que tienen problemas con la gestión de energía y tal.

Prueba a irte a "Controladores adicionales" y mira a ver cual tienes instalado. Si tienes instalado el libre, prueba a instalar el privativo a ver si te va mejor.
Ziek escribió:Llevaba un tiempo curioseando sobre Linux y el Software Libre en general pero no me atrevía a dar el paso definitivo. Finalmente el otro día me atreví a instalar ubuntu 12.04 en mi laptop. Aunque el entorno era bastante diferente (la verdad el cambio respecto a windows 7 es grande) la sensación era muy buena, notaba que todo iba rápido y fluido.
Hasta aquí todo bien, pero toda la buena experiencia empezó a irse al garete a partir de los 5-10 minutos de uso, pues el ventilador empezó a funcionar de tal manera que no sabia si lo que tenia encima de las piernas era un portátil o un boing 747 apunto de despegar, aparte de eso la temperatura era excesiva, tanto que molestaba pulsar las teclas del teclado.
No creo que sea problema del portátil, pues cuando entro en win7 (justo ahora) no tengo este problema. La verdad me gustaría saber si tiene solución pues no creo que sea un mal sistema, pero claro con esos dos inconvenientes no me veo usándolo mas de 15 min.

Por si ayuda dejo el modelo de procesador y de GPU.


Tengo esa misma gráfica y, como te han dicho, ayuda bastante instalar sus propios drivers.
Además puedes instalarle algún control para el procesador, para regular su uso
Intel core 2 duo P7450 2.13 GHz
Ati Mobility Radeon HD4650
vpc1988 escribió:Tengo ubuntu 12.04 en mi portatil, un LG, pero me esta dando problemas:

-Las teclas FN no van bien, he googleado mucho pero no he encontrado nada, no van.
-Luego esta el wifi, me sale el error "el dispositivo no esta gestionado".

Llevo ya bastante tiempo peleandome con el, alguna ayudita?

LG A505.
-Wifi: Ralink

Para ser exactos, el brillo no baja, nisiquiera con el control de brillo, le bajas la barra y el brillo sigue al maximo, ni con las teclas FN. El volumen si que sube y baja con la barra.

up
Mocko escribió:
Ziek escribió:Llevaba un tiempo curioseando sobre Linux y el Software Libre en general pero no me atrevía a dar el paso definitivo. Finalmente el otro día me atreví a instalar ubuntu 12.04 en mi laptop. Aunque el entorno era bastante diferente (la verdad el cambio respecto a windows 7 es grande) la sensación era muy buena, notaba que todo iba rápido y fluido.
Hasta aquí todo bien, pero toda la buena experiencia empezó a irse al garete a partir de los 5-10 minutos de uso, pues el ventilador empezó a funcionar de tal manera que no sabia si lo que tenia encima de las piernas era un portátil o un boing 747 apunto de despegar, aparte de eso la temperatura era excesiva, tanto que molestaba pulsar las teclas del teclado.
No creo que sea problema del portátil, pues cuando entro en win7 (justo ahora) no tengo este problema. La verdad me gustaría saber si tiene solución pues no creo que sea un mal sistema, pero claro con esos dos inconvenientes no me veo usándolo mas de 15 min.

Por si ayuda dejo el modelo de procesador y de GPU.

Intel core 2 duo P7450 2.13 GHz
Ati Mobility Radeon HD4650

Tengo esa misma gráfica y, como te han dicho, ayuda bastante instalar sus propios drivers.
Además puedes instalarle algún control para el procesador, para regular su uso


Por si ayuda, mi recomendación es instalarse "jupiter" para controlar el uso del procesador, como dices, y así poder dejar el pc "On demand" en lugar de dejarlo siempre a tope... y ya nos comentarás que tal ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas ^^

Justo he instalado los drivers y bueno el tema de la temperatura ha mejorado mucho, pero el ventilador sigue funcionando al máximo sin razón aparente (el aire que expulsa no está caliente), probaré instalando Júpiter a ver si así soluciono el tema :)
A ver si me podéis ayudar :) , resulta que para poder utilizar un programa con wine, he tenido que actualizar a ubuntu 12.04 (tenía ubuntu 10.04 o anterior, porque se quedó sin soporte, nunca había actualizaciones XD )porque la versión de wine que necesito solo la puedo instalar en ubuntu 12.04.

El tema es que el entorno gráfico (unity) es muy bonito aunque no le termino de ver muy manejable, pero muy pesado (le tengo sin efectos) para el equipo en el que lo utilizo (un netbook con 2gb de ram, un atom 270 a 1,60ghz y una gráfica intel 950).

Le he puesto gnome que es el que más me gusta pero no es como antes, el menú de arriba no está completo y hay que presionar alt+click derecho para que haga click derecho.


Quería saber que entorno gráfico me recomiendan que sea ligero y lo más parecido a gnome , ya que en gnome, en la barra de arriba tenía la temperatura del ordenador, el tiempo, para cambiar la frecuencia del micro,...

Gracias y perdón por el tocho, pongo en negrita lo básico por si alguien que me pueda ayudar no tiene ganas de leer XD .
Pues googleando podrías probar con MATE que creo que es idéntico a Gnome 2. Pero vamos llevo en esto de linux 3 días (literalmente) lo mismo te estoy diciendo una burrada pero por probar no pierdes nada xD
sr.pinguino escribió:A ver si me podéis ayudar :) , resulta que para poder utilizar un programa con wine, he tenido que actualizar a ubuntu 12.04 (tenía ubuntu 10.04 o anterior, porque se quedó sin soporte, nunca había actualizaciones XD )porque la versión de wine que necesito solo la puedo instalar en ubuntu 12.04.

El tema es que el entorno gráfico (unity) es muy bonito aunque no le termino de ver muy manejable, pero muy pesado (le tengo sin efectos) para el equipo en el que lo utilizo (un netbook con 2gb de ram, un atom 270 a 1,60ghz y una gráfica intel 950).

Le he puesto gnome que es el que más me gusta pero no es como antes, el menú de arriba no está completo y hay que presionar alt+click derecho para que haga click derecho.


Quería saber que entorno gráfico me recomiendan que sea ligero y lo más parecido a gnome , ya que en gnome, en la barra de arriba tenía la temperatura del ordenador, el tiempo, para cambiar la frecuencia del micro,...

Gracias y perdón por el tocho, pongo en negrita lo básico por si alguien que me pueda ayudar no tiene ganas de leer XD .

Prueba xfce que es bastante más ligero.
En screenlets, infopanel está MUY bien, te dice hasta la meteo, os lo recomiendo. [oki]
sr.pinguino escribió:A ver si me podéis ayudar :) , resulta que para poder utilizar un programa con wine, he tenido que actualizar a ubuntu 12.04 (tenía ubuntu 10.04 o anterior, porque se quedó sin soporte, nunca había actualizaciones XD )porque la versión de wine que necesito solo la puedo instalar en ubuntu 12.04.

El tema es que el entorno gráfico (unity) es muy bonito aunque no le termino de ver muy manejable, pero muy pesado (le tengo sin efectos) para el equipo en el que lo utilizo (un netbook con 2gb de ram, un atom 270 a 1,60ghz y una gráfica intel 950).

Le he puesto gnome que es el que más me gusta pero no es como antes, el menú de arriba no está completo y hay que presionar alt+click derecho para que haga click derecho.


Quería saber que entorno gráfico me recomiendan que sea ligero y lo más parecido a gnome , ya que en gnome, en la barra de arriba tenía la temperatura del ordenador, el tiempo, para cambiar la frecuencia del micro,...

Gracias y perdón por el tocho, pongo en negrita lo básico por si alguien que me pueda ayudar no tiene ganas de leer XD .


Para cambiar frecuencia del micro uso jupiter que para netbook es de lo mejor, para info del sistema uso una extension para ello. Ademas tambien tengo un netbook de las primeras hornadas pero con ram mejorada como el tuyo.
Uso gnome-shell pero con gnome clasico puedes seguir añadiendo los applets de monitor de sistema y escalado de cpu (mirado hace 2 dias vamos XD).
Siempre he querido probar un juego, y hoy me lo he bajado en linux, y lo he probado a instalar con WINE, y sí, se instaló y ejecutó (decir que me funcionaron todos los juegos anteriormente instalados, incluso guardar), aunque éste necesita conectarse al servidor para funcionar... y es mucho más complejo.
Así que al último paso daba error interno, pero bueno, se intentó.

Así que me fuí a Windows, después de meses sin usarlo, tengo windows en i7 y 1 o 2 programas instalados, y sin descargar nada, casi todo el espacio libre.

Total, que al arrancarlo, tenía que esperar un minuto mas o menos a que acabasen de cargarse todas las cosas, abrí firefox, y 40 segundos para que se abriese :( para cerrarlo, no se cerraba, 30 segundos más.

Ejecuté el juego, y todo congelado, hasta que en 40 segundos respondió.

Se instaló más lento que en linux, (linux en un PC calidad media, un poco peor que I3).

Y al tratar de arrancarlo, me faltaban DLC, toma ya!

Al final después de muchas descargas, programas falsos, y tal, conseguí funcionarlo. Menuda odisea, no sé porqué la gente no prueba linux, de verdad, después de usarlo, Windows me parece de todo menos rápido.
Din-A4 escribió:Siempre he querido probar un juego, y hoy me lo he bajado en linux, y lo he probado a instalar con WINE, y sí, se instaló y ejecutó (decir que me funcionaron todos los juegos anteriormente instalados, incluso guardar), aunque éste necesita conectarse al servidor para funcionar... y es mucho más complejo.
Así que al último paso daba error interno, pero bueno, se intentó.

Así que me fuí a Windows, después de meses sin usarlo, tengo windows en i7 y 1 o 2 programas instalados, y sin descargar nada, casi todo el espacio libre.

Total, que al arrancarlo, tenía que esperar un minuto mas o menos a que acabasen de cargarse todas las cosas, abrí firefox, y 40 segundos para que se abriese :( para cerrarlo, no se cerraba, 30 segundos más.

Ejecuté el juego, y todo congelado, hasta que en 40 segundos respondió.

Se instaló más lento que en linux, (linux en un PC calidad media, un poco peor que I3).

Y al tratar de arrancarlo, me faltaban DLC, toma ya!

Al final después de muchas descargas, programas falsos, y tal, conseguí funcionarlo. Menuda odisea, no sé porqué la gente no prueba linux, de verdad, después de usarlo, Windows me parece de todo menos rápido.


Nombrar el juego vendria bien XD. Muchas veces esta el factor, si funciona no lo toques... mas vale malo conocido que bueno por conocer... de eso yo no se nada... si me falla no tengo a quien recurrir... etc, etc XD.
Buenas acabo de instalar Ubuntu.
Y queria que me dijerais algun lugar para ir aprendiendo comandos y tal mi objetivo es terminar en un tiempo en ArchLinux.
Y luego otra duda mi tarjeta de sonido es una Xonar DG y se olle pero en windows se me oia mil veces mejor los auriculares y en Ubuntu el sonido es bajo y no me gusta nada alguna ayudita?
Muchas Gracias
496 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10