[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

1, 2, 3, 4, 59
Sia lguien me confirma que en una ati HD 6500 se puede instalar el Gnome3 para dejarlo parecido al 2 sin cargarme mis cosas de la 11.4, se lo agregecería.
Ya esta anunciado y disponible desde la pagina principal de ubuntu.
Bill_Gates escribió:Ya esta anunciado y disponible desde la pagina principal de ubuntu.

y descargado XD
Por favor, no satureis los servers, usad los torrents:
http://releases.ubuntu.com/11.10/ubuntu ... so.torrent
http://releases.ubuntu.com/11.10/ubuntu ... so.torrent

Ademas, ahora mismo van bastante rapidito 300-700kiB/s cada uno XD

Recordad ademas que mejor esperar y tal, pues los repositorios también estarán saturados, aun si queréis arriesgaros elegir el mejor automáticamente y actualizar... armandoos de paciencia XD.
Estoy intentado instalarlo en un pendrive, pero el USB installer no me pilla la iso (11.10, 64bits). Vamos, en el listado de SO´s, no me sale la versión 11.10. Que otras opciones hay para instalarlo desde un pendrive??
fonso86 escribió:Estoy intentado instalarlo en un pendrive, pero el USB installer no me pilla la iso (11.10, 64bits). Vamos, en el listado de SO´s, no me sale la versión 11.10. Que otras opciones hay para instalarlo desde un pendrive??


Usa esto : http://unetbootin.sourceforge.net/
Actualizando desde 11.04 con Gnome 3... a ver como va la cosa, espero que no se cargue nada.
Bill_Gates escribió:
fonso86 escribió:Estoy intentado instalarlo en un pendrive, pero el USB installer no me pilla la iso (11.10, 64bits). Vamos, en el listado de SO´s, no me sale la versión 11.10. Que otras opciones hay para instalarlo desde un pendrive??


Usa esto : http://unetbootin.sourceforge.net/


utiliza la opción Unlisted ISO, debería ser la ultima.
Descargando desde torrent....también va lento y eso que tengo 50 megas XD
Eso sí, esto subiendo más rápido de lo que descargo
Quizás este loco pero estoy probando el LiveCD en uno de los PCs del trabajo y me pide un user y pass. ¿Donde está?
Te pide pass desde el entorno grafico? Eso es muy raro... nunca jamas me ha pasado.
Me pide user y pass al principio, raro es si. La descarga es la versión torrent, que extraño.
coyote escribió:Me pide user y pass al principio, raro es si. La descarga es la versión torrent, que extraño.


Intenta descargarla por descarga directa. Tal vez asi....
¿Es posible que sea el que en el PC que lo he probado solo tenga 256 MiB de RAM y me diga que tururú? lo acabo de probar en otro de los PCs con 1 GiB de RAM y perfecto.
Podria ser, pero me parece tela raro que reaccione de esa forma XD.
Nada, los servidores están imposibles. Habrá que esperar un par de días para poder actualizar en condiciones.
@coyote

A mi alguna vez me pidió nombre de usuario y password en nombre de usuario puse "ubuntu" y el password lo deje en blanco. Espero eso te ayude
Cory escribió:@coyote

A mi alguna vez me pidió nombre de usuario y password en nombre de usuario puse "ubuntu" y el password lo deje en blanco. Espero eso te ayude

No sirve, ya lo miré.
en mi portatil con cerrar sesion me deja elegir el entorno de escritorio y he cogido el clasico ( el de toda la vida vaya, sin la barrita esta a la izquierda), pero en el netbok no sirve cerrando sesion y elegiendo el escritorio...alguein sabe como hacerlo y ponerlo en modo clasico???
espero haberme explicado.
NaNdO escribió:Nada, los servidores están imposibles. Habrá que esperar un par de días para poder actualizar en condiciones.


Yo actualicé ayer pero tuve que cambiar al servidor principal pues en el español no había manera.

Otra cosa... no puedo elegir Gnome Shell, sólo Unity y Unity 2D. No sé si se me habrá actualizado mal o algo.

Porque según tengo entendido no se puede poner del modo clásico que es como me gusta a mí.
centipado escribió:
NaNdO escribió:Nada, los servidores están imposibles. Habrá que esperar un par de días para poder actualizar en condiciones.


Yo actualicé ayer pero tuve que cambiar al servidor principal pues en el español no había manera.

Otra cosa... no puedo elegir Gnome Shell, sólo Unity y Unity 2D. No sé si se me habrá actualizado mal o algo.

Porque según tengo entendido no se puede poner del modo clásico que es como me gusta a mí.

Has de instalar Gnme Shell.
Creo que desde el centro de Software se puede.
centipado escribió:
NaNdO escribió:Nada, los servidores están imposibles. Habrá que esperar un par de días para poder actualizar en condiciones.


Yo actualicé ayer pero tuve que cambiar al servidor principal pues en el español no había manera.

Otra cosa... no puedo elegir Gnome Shell, sólo Unity y Unity 2D. No sé si se me habrá actualizado mal o algo.

Porque según tengo entendido no se puede poner del modo clásico que es como me gusta a mí.


A mi tampoco me salía asi que tirando de consola
sudo apt-get install gnome-shel

y reiniciando la sesión, conseguí que apareciese.

Una vez terminado el apunte ahi mi humilde opinion.... "Vaya mierda!" Teniendo yo mi ubuntu perfectamente configurado, con sus paneles, sus cositas, etc. Acepto la actualización (que no instalación nueva) y me encuentro que me ha cambiado hasta el fondo de pantalla.

Lo que más me joroba es que para hacer cosas que antes eran sencillas como el 1,2,3 ahora te toca instalar mil programas, dependencias y hostias solo para que aparezca el boton de minimizar. Ya se que el entorno estará muy chulo, que será la repera a nivel de código y lo que queráis.
Pero yo personalmente, me piro de ubuntu, me ha tocado mucho las narices. Ya me jorobó lo del unity, pero bueno, seleccionabas el otro y listo, no era un gran problema, pero ahora es un horror confgurar, aunque solo sea un icono en alguno de los paneles.
Me quitan el menu de aplicaciones, el synaptic, el menu de configuración, el de lugares. Si buscas las aplicaciones lo tienes que hacer por iconos, copón, si quisiese un S.O. para tablet, no sería este!! }:/ 3

En fin, a ver si se me pasa el cabreo y empiezan a salir aquellos hilos de "Cosas que hacer despues de..", aunque en este momento, solo busco uno de "Como volver a tu antiguo ubuntu y que le den por saco al nuevo"

Alea Jacta Est amigos!
Supongo que cosas como el ultimo comentario empezaremos a verlos a partir de ahora.
lovechii5 escribió:Supongo que cosas como el ultimo comentario empezaremos a verlos a partir de ahora.


Gnome3 tiene tienes esas cosas..., pueden poner globalmenu y semejantes para tener menus habituales, pueden seguir yendo por lugares, categorias y demases... lo que ni pueden es darse cuenta que por defecto ya no esta en "Aplicaciones, lugares, sistema" tipico de gnome clasico XD.
Que por cierto, entre las novedades de gnome3 esta el migrar los archivos de configuracion, que sino has sido previsor y has activado la migracion (creo que en 11.04 ya esta activado ello) pues te habra cambiado todo claro... eso y que ahora tus themes y tal no serian compatibles con GTK3.

Yo sin embargo de lujo, aplicaciones habituales a paneles y el resto a golpe de Super+nombre de aplicación. Sera que me acostumbre en su tiempo a lanzadores con Synapse/Gnome-Do

Ahora cojen y cuando vayan a otra distro que también tengan gnome3 se van a inchar de reir XD.

SEÑORES; CON UN PAR DE PLUGINS SE PUEDE DEJAR GNOME-SHELL COMO EL CLASICO. Y mejor aun, podéis usar Google, podéis mirar en Asi es Gnu/Linux o podéis reinstalar otro sistema perdiendo tanto tiempo XD.
para un usuario "nuevo" cual recomendais, ubuntu-11.10-alternate-amd64.iso.torrent o ubuntu-11.10-desktop-amd64.iso.torrent?
Erauzkin escribió:para un usuario "nuevo" cual recomendais, ubuntu-11.10-alternate-amd64.iso.torrent o ubuntu-11.10-desktop-amd64.iso.torrent?

Desktop.

Yo estoy MUY contento con gnome 3. Si es cierto que hay algunas cosas mejorables. Pero con el tiempo puede ser un sistema muy potente.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El año que viene cuando tenga que actualizar la LTS en el curro tengo pensado hacer esto:

sudo aptitude install kubuntu-desktop, seleccionar kdm por defecto.
sudo aptitude remove ubuntu-desktop

En el curro no me pongo unity/gnome-shell ni borracho.
¿Esto es recomendable/necesario?:

1- Limpiar la cache de programas

sudo apt-get autoclean

2- Y eliminar paquetes innecesarios

sudo apt-get autoremove


Es la primera vez que voy a actualizar y después de lo que me costo instalarlo quiero hacerlo bien. Me jodería que este me vaya bien y al actualizar me de problemas..
Pues a mi la verdad es que me ha hecho un poco putada, primero a media actualización pantalla negra y solo se ve el puntero, espero 1 hora y eso no avanza, ale a meter un cd de la 10.10 que tenia por ahi y a seguir con la actualización a medias desde ahí, después de eso arranco y o sorpresa entra y todo casi perfecto, a no ser que estoy con unity 3d y no se ve nada de barras ni su puta madre, ale ALT+F1 e instalar gnome-shell pero después de eso tampoco aparece ningún puto menú, no pasa na, cerramos sesión y entro en unity 2d bien ya me sale algo tengo la barrita me bajo todos los drivers de nvidia y con uno de ellos ya tengo gnome clásico, pero claro clásico entre comillas, no me deja hacer desaparecer barras, la de abajo me molesta bastante, la suelo quitar y poner cairo, ahora el cairo me sale dentro de un cuadradote negro del copón, pero no pasa nada me quedo con un escritorio hecho un adefesio, con un puto cuadradote negro ahí abajo que da hasta pena mirarlo, después de 4 horas para poder actualizarlo, mas me valía haber estado quietecito, pero no pasa nada por que no debo estar a la moda, no estoy cómodo, y como leí anoche en un lugar, cada vez que actualizan ubuntu me siento mas torpe con el, hasta el punto de que no encuentro nada que antes tenía al alcance de un clic, ahora tengo que abrir 4 cosas para poder encontrarlo, sin contar que ahora no me funcionan la mitad de las cosas que tenia con wine,

Siento el tocho pero lo tenia que soltar, menos mal que se me jodió el disco de sistema el lunes, y le pude hacer un clon para usar el nuevo e imagino que lo volveré a poder hacer de nuevo, es mi único consuelo
tMK escribió:El año que viene cuando tenga que actualizar la LTS en el curro tengo pensado hacer esto:

sudo aptitude install kubuntu-desktop, seleccionar kdm por defecto.
sudo aptitude remove ubuntu-desktop

En el curro no me pongo unity/gnome-shell ni borracho.


Dentro de un año me comentas de nuevo, cuando salio KDE4 se decia lo mismo pero al reves XD

Dracarys escribió:¿Esto es recomendable/necesario?:

1- Limpiar la cache de programas

sudo apt-get autoclean

2- Y eliminar paquetes innecesarios

sudo apt-get autoremove


Es la primera vez que voy a actualizar y después de lo que me costo instalarlo quiero hacerlo bien. Me jodería que este me vaya bien y al actualizar me de problemas..


Con eso desinstalas paquetes innecesario sy limpias la cache de paquetes, muy util si quieres liberar espacio pero ya esta XD.

zubel escribió:Pues a mi la verdad es que me ha hecho un poco putada, primero a media actualización pantalla negra y solo se ve el puntero, espero 1 hora y eso no avanza, ale a meter un cd de la 10.10 que tenia por ahi y a seguir con la actualización a medias desde ahí, después de eso arranco y o sorpresa entra y todo casi perfecto, a no ser que estoy con unity 3d y no se ve nada de barras ni su puta madre, ale ALT+F1 e instalar gnome-shell pero después de eso tampoco aparece ningún puto menú, no pasa na, cerramos sesión y entro en unity 2d bien ya me sale algo tengo la barrita me bajo todos los drivers de nvidia y con uno de ellos ya tengo gnome clásico, pero claro clásico entre comillas, no me deja hacer desaparecer barras, la de abajo me molesta bastante, la suelo quitar y poner cairo, ahora el cairo me sale dentro de un cuadradote negro del copón, pero no pasa nada me quedo con un escritorio hecho un adefesio, con un puto cuadradote negro ahí abajo que da hasta pena mirarlo, después de 4 horas para poder actualizarlo, mas me valía haber estado quietecito, pero no pasa nada por que no debo estar a la moda, no estoy cómodo, y como leí anoche en un lugar, cada vez que actualizan ubuntu me siento mas torpe con el, hasta el punto de que no encuentro nada que antes tenía al alcance de un clic, ahora tengo que abrir 4 cosas para poder encontrarlo, sin contar que ahora no me funcionan la mitad de las cosas que tenia con wine,

Siento el tocho pero lo tenia que soltar, menos mal que se me jodió el disco de sistema el lunes, y le pude hacer un clon para usar el nuevo e imagino que lo volveré a poder hacer de nuevo, es mi único consuelo


Prueba con otro usuario o borrando tu configuracion (backup precio o mueves de sitio esta simplemente), normalmente los problemas vienen de ahi, recuerda que pasas de gnome2 a gnome3 y encima versiones muy cambiadas de Compiz.

Para mi que no tienes aceleración 3D mas bien y por ello el problema de unity/gnome-shell y las transparencias de cairo XD.
Bueno, a ver si alguien es tan amable de ayudarme porque ya no sé qué hacer.

Acabo de instalar y no me deja elegir la resolución de mi monitor, lo máximo que me permite es 1024x768, mientras que mi monitor es de 1368x760. Ya me pasó lo mismo cuando intenté instalar Natty y no conseguí de ninguna forma que me mostrara más resoluciones, por lo que tuve que volver a la 10.10.

He buscado mil soluciones en google y no hay forma de hacerlo funcionar, así que agradecería que si hay alguien a quien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar me ayude. La gráfica es una Intel integrada bastante malilla, pero hasta donde sé los drivers de Intel no da muchos problemas.

Un saludo.
lovechii5 escribió:Supongo que cosas como el ultimo comentario empezaremos a verlos a partir de ahora.


A ver, que no me malinterpreten aquellos a los que les funcione de pm el gnome 3, unity o derivados. Mi frustración viene del hecho que llevo bastante tiempo tratando de ubuntizar a mis familiares/amigos/no tanto diciendoles que fíjate, que ahora es más fácil, que linux ya no es lo que era.....
Poco a poco algunos han ido picando y se han dado cuenta que no necesitaban el windows en su vida diaria.
Me refiero a gente que justito justito sabe manejarse por las carpetas, cambiar el protector de pantalla y poco más. Y ahora, en cuanto le den a actualizar y se encuentren con esto, formateos everywhere y windows powa!
Una cosa es decirle a alguien un par de comandos para que use por terminal, pero [exageracion gratuita on] si hasta para abrir una carpeta necesitas ser un hacker de nivel 5 [exageracion gratuita off] la gente que se ha ido metiendo en esto se pirará irrefutablemente.
En fin, para mi, una cagada que no den la opción de quedarte como estabas y te estropicien casi todo con una "actualización" [+furioso]
Buscando alternativas fáciles de instalar/manejar me hallo para todos aquellos que infecté de linux.
Una pena hoygan!
Señores tengo un problema. Esta versión no me arranca desde el USB. He seguido los pasos del web de ubuntu, que tampoco son ningún misterio, y nada de nada. Lee el usb (luces parpadean) pero carga el grup y sigue adelante como si nada

El USB es el mismo que usé para instalar la 11.04, de hecho la he borrado para instalar 11.10. Por la Bios continua marcando que compruebe el USB para arrancar así que todo parece estar correcto. Pero no funciona

Alguna idea*

*El lector de cd del portatil està roto, usar un CD no me sirve XD
tranqui escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que cosas como el ultimo comentario empezaremos a verlos a partir de ahora.


A ver, que no me malinterpreten aquellos a los que les funcione de pm el gnome 3, unity o derivados. Mi frustración viene del hecho que llevo bastante tiempo tratando de ubuntizar a mis familiares/amigos/no tanto diciendoles que fíjate, que ahora es más fácil, que linux ya no es lo que era.....
Poco a poco algunos han ido picando y se han dado cuenta que no necesitaban el windows en su vida diaria.
Me refiero a gente que justito justito sabe manejarse por las carpetas, cambiar el protector de pantalla y poco más. Y ahora, en cuanto le den a actualizar y se encuentren con esto, formateos everywhere y windows powa!
Una cosa es decirle a alguien un par de comandos para que use por terminal, pero [exageracion gratuita on] si hasta para abrir una carpeta necesitas ser un hacker de nivel 5 [exageracion gratuita off] la gente que se ha ido metiendo en esto se pirará irrefutablemente.
En fin, para mi, una cagada que no den la opción de quedarte como estabas y te estropicien casi todo con una "actualización" [+furioso]
Buscando alternativas fáciles de instalar/manejar me hallo para todos aquellos que infecté de linux.
Una pena hoygan!

Y tan exageración xD Unity esta pensado para ser fácil. Y es fácil. El problema es que es diferente. Pero de hecho me parece que es muy poco diferente. Solo es el Dock, etc. Me parece un cambio como el que hubo con WinXP y win7, que usa esa especie de Dock.
Stewie escribió:Señores tengo un problema. Esta versión no me arranca desde el USB. He seguido los pasos del web de ubuntu, que tampoco son ningún misterio, y nada de nada. Lee el usb (luces parpadean) pero carga el grup y sigue adelante como si nada

El USB es el mismo que usé para instalar la 11.04, de hecho la he borrado para instalar 11.10. Por la Bios continua marcando que compruebe el USB para arrancar así que todo parece estar correcto. Pero no funciona

Alguna idea*

*El lector de cd del portatil està roto, usar un CD no me sirve XD


Yo mapeo los cd en ram y va de fabula, asi que alguno de los metodos faciles funcionaran, pero desde usb si se puede (mi EEE ahora con gnome-shell da fe de elloXD).

Yo solo decir que ahora me toca desactivar muchos repos, instalar gnome-shell, buscar themes nuevos (cosas de GTK) pero da la impresion de ir mucho mas liviana que antes en mi sobresaturado PC O.O, a saber XD.
llevo un tiempo usando docky asi que esta vez le voy a dar una oportunidad a Unity y aqui estoy intntando buscar launchers para hacerlo algo mas facil. Salvo que de momento no doy como minimizar una ventana,jaja. Y otra cosa que me fastidia es que arriba a la drcha esta el lanzador para redes inhalambricas. Si intento pinchar en el se va. Voy a tener que poner otro lancher para las inhalambricas??

yo actualice anoche, y probandolo estoy ahora, y de momento me esta fastidiando bastante un problema que tengo con nautilus. Se me cierra continuamente!! no me deja moverme casi de una carpeta a otra que ya se cerro!!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
blackgem escribió:
tMK escribió:El año que viene cuando tenga que actualizar la LTS en el curro tengo pensado hacer esto:

sudo aptitude install kubuntu-desktop, seleccionar kdm por defecto.
sudo aptitude remove ubuntu-desktop

En el curro no me pongo unity/gnome-shell ni borracho.


Dentro de un año me comentas de nuevo, cuando salio KDE4 se decia lo mismo pero al reves XD


En casa tengo KDE en todas las máquinas, soy usuario desde la 2.0... con paréntesis entre las primeras versiones del 3 y del 4. Si tengo gnome en el curro es porque necesitaba instalar algo rápido que supiera que no me iba a dar problemas. Simplemente el paradigma de escritorio de Unity y gnome shell no es para mi...
Stewie escribió:Señores tengo un problema. Esta versión no me arranca desde el USB. He seguido los pasos del web de ubuntu, que tampoco son ningún misterio, y nada de nada. Lee el usb (luces parpadean) pero carga el grup y sigue adelante como si nada

El USB es el mismo que usé para instalar la 11.04, de hecho la he borrado para instalar 11.10. Por la Bios continua marcando que compruebe el USB para arrancar así que todo parece estar correcto. Pero no funciona

Alguna idea*

*El lector de cd del portatil està roto, usar un CD no me sirve XD



ayer instalandolo me paso eso, lo que hice fue, selecciionar arriba la distro y la version de ubuntu, en mi caso ubuntu 11.10 x64
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy en la 9.10, vamos a ver, que ya lo pregunte por aqui pero no quiero cagarla....

Me bajo la ISo del 11.11 y cuando intente instalar, puedo dejar intacto mi /home ?
No quiero perder los archivos que tengo en carpetas y tal...
Puedo?

Gracias
tranqui escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que cosas como el ultimo comentario empezaremos a verlos a partir de ahora.


A ver, que no me malinterpreten aquellos a los que les funcione de pm el gnome 3, unity o derivados. Mi frustración viene del hecho que llevo bastante tiempo tratando de ubuntizar a mis familiares/amigos/no tanto diciendoles que fíjate, que ahora es más fácil, que linux ya no es lo que era.....
Poco a poco algunos han ido picando y se han dado cuenta que no necesitaban el windows en su vida diaria.
Me refiero a gente que justito justito sabe manejarse por las carpetas, cambiar el protector de pantalla y poco más. Y ahora, en cuanto le den a actualizar y se encuentren con esto, formateos everywhere y windows powa!
Una cosa es decirle a alguien un par de comandos para que use por terminal, pero [exageracion gratuita on] si hasta para abrir una carpeta necesitas ser un hacker de nivel 5 [exageracion gratuita off] la gente que se ha ido metiendo en esto se pirará irrefutablemente.
En fin, para mi, una cagada que no den la opción de quedarte como estabas y te estropicien casi todo con una "actualización" [+furioso]
Buscando alternativas fáciles de instalar/manejar me hallo para todos aquellos que infecté de linux.
Una pena hoygan!


Opinión de un windowsero de pro, pero:

¿Acaso alguien obliga a esa gente de la que hablas a instalar la última versión de Ubuntu?

Lo digo porque parece como si estuvieramos obligados a estar a la última en S.O., y sinceramente, para lo que dices que hacen por internet (navegar, moverse por carpetas, imagino que abrir videos, música, fotos o ficheros de Office como máximo...) no necesitan cambiar de sistema operativo para nada.

Por mi parte, tengo ganas de probar esta distribución a ver si logro un rendimiento decente en mi viejo PC, que han heredado mis padres y para navegar y tal, les va de sobra...
Alguien en la sala con una Gma 500/Poulsbo?
soy el unico que al intentar instalar algo desde el centro de software pone "error de conexion" revise su conexion a internet.?

y si ago un apt-get update sale esto
n http://security.ubuntu.com oneiric-security/universe Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com oneiric-security/universe Translation-en
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric InRelease     
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-updates InRelease
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-backports InRelease
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-updates Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-backports Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Leyendo listas de paquetes... Hecho
W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-updates/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-backports/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-updates/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-backports/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar


es como si los repos hubieran muerto jaja
la cosa esque desde comandos si pude instalar emesene... rarisimo
mala instalacion?
a alguien le pasa?
un saludo
bartletrules escribió:Opinión de un windowsero de pro, pero:

¿Acaso alguien obliga a esa gente de la que hablas a instalar la última versión de Ubuntu?

Lo digo porque parece como si estuvieramos obligados a estar a la última en S.O., y sinceramente, para lo que dices que hacen por internet (navegar, moverse por carpetas, imagino que abrir videos, música, fotos o ficheros de Office como máximo...) no necesitan cambiar de sistema operativo para nada.

Por mi parte, tengo ganas de probar esta distribución a ver si logro un rendimiento decente en mi viejo PC, que han heredado mis padres y para navegar y tal, les va de sobra...


Ciertamente este windowsero de pro lleva unos cuantos añitos en esto, y si te fijas en lo que escribo, me estoy refiriendo a que la gente que está (si lo quieres asi, estamos [risita] ) acostumbrada a su windows 95 que desde hace ya casi 20 años no mueven ni la barra ni el botón de inicio del sitio por lo que pueda pasar. Considera que si sale una actualización, que es gratis, que es tan simple de poner como pulsar un botón, y que hasta dia de hoy (unity por medio) no les ha causado ni el más mínimo trastorno, interpretan que se trata de una mejora y no de un cambio radical. Es como si llevas el coche al taller para que te cambien el aceite y te devuelven una moto, coño, es más chula, corre más, mola mazo, pero... no sabes conducirla!!!

Yo no digo que los entornos no deban evolucionar, sólo comento que el hecho de eliminar definitivamente la "OPCION" de dejarte el gnome2 y las cosas más o menos como estaban va en contra de lo que linuxeros como alguno de por aqui, han dicho que era una de las ventajas de este sistema. Con la versión 11.04 resultaba tan facil como, elijes unity que mola mazo o te quedas con tu viejo gnome que ya conoces. Ahora no, ahora, o unity u otro nuevo gnome o buscate la vida.

Ahora resulta que la libertad de linux se limita a cambiarte de distribución (cambiarte de sistema operativo si no te gusta es una de las mejores caracteristicas de windows) y no poder ponerte el reloj donde te salga de las narices.

En fin, cierro aqui mi particular lloriqueo por lo que me parece una cagada monumental para el usuario medio/bajo y sigo con interés las aportaciones de los gurús de esto....

“Mientras que estáis con ello [actualizaciones del kernel], ¿podríais también desarrollar un fork de gnome, y dar soporte a un entorno GNOME 2?
Quiero mis vieja interfaz de vuelta. Aún no me he encontrado con nadie al que le guste ese horroroso lío que es GNOME 3″.

A partir de ahí Linus explica algunos de los problemas con los que se ha encontrado, como el no disponer de accesos directos en el escritorio y tener que hacerlo todo a través del menú de actividades. Su conclusión: ha acabado usando Xfce, que “es un paso atrás con respecto a GNOME 2, pero es un gigantesco paso adelante con respecto a GNOME 3. De verdad“. LINUS TORVALDS (Un windowsero de pro)


[poraki]
tranqui escribió:
bartletrules escribió:Opinión de un windowsero de pro, pero:

¿Acaso alguien obliga a esa gente de la que hablas a instalar la última versión de Ubuntu?

Lo digo porque parece como si estuvieramos obligados a estar a la última en S.O., y sinceramente, para lo que dices que hacen por internet (navegar, moverse por carpetas, imagino que abrir videos, música, fotos o ficheros de Office como máximo...) no necesitan cambiar de sistema operativo para nada.

Por mi parte, tengo ganas de probar esta distribución a ver si logro un rendimiento decente en mi viejo PC, que han heredado mis padres y para navegar y tal, les va de sobra...


Ciertamente este windowsero de pro lleva unos cuantos añitos en esto, y si te fijas en lo que escribo, me estoy refiriendo a que la gente que está (si lo quieres asi, estamos [risita] ) acostumbrada a su windows 95 que desde hace ya casi 20 años no mueven ni la barra ni el botón de inicio del sitio por lo que pueda pasar. Considera que si sale una actualización, que es gratis, que es tan simple de poner como pulsar un botón, y que hasta dia de hoy (unity por medio) no les ha causado ni el más mínimo trastorno, interpretan que se trata de una mejora y no de un cambio radical. Es como si llevas el coche al taller para que te cambien el aceite y te devuelven una moto, coño, es más chula, corre más, mola mazo, pero... no sabes conducirla!!!

Yo no digo que los entornos no deban evolucionar, sólo comento que el hecho de eliminar definitivamente la "OPCION" de dejarte el gnome2 y las cosas más o menos como estaban va en contra de lo que linuxeros como alguno de por aqui, han dicho que era una de las ventajas de este sistema. Con la versión 11.04 resultaba tan facil como, elijes unity que mola mazo o te quedas con tu viejo gnome que ya conoces. Ahora no, ahora, o unity u otro nuevo gnome o buscate la vida.

Ahora resulta que la libertad de linux se limita a cambiarte de distribución (cambiarte de sistema operativo si no te gusta es una de las mejores caracteristicas de windows) y no poder ponerte el reloj donde te salga de las narices.

En fin, cierro aqui mi particular lloriqueo por lo que me parece una cagada monumental para el usuario medio/bajo y sigo con interés las aportaciones de los gurús de esto....

“Mientras que estáis con ello [actualizaciones del kernel], ¿podríais también desarrollar un fork de gnome, y dar soporte a un entorno GNOME 2?
Quiero mis vieja interfaz de vuelta. Aún no me he encontrado con nadie al que le guste ese horroroso lío que es GNOME 3″.

A partir de ahí Linus explica algunos de los problemas con los que se ha encontrado, como el no disponer de accesos directos en el escritorio y tener que hacerlo todo a través del menú de actividades. Su conclusión: ha acabado usando Xfce, que “es un paso atrás con respecto a GNOME 2, pero es un gigantesco paso adelante con respecto a GNOME 3. De verdad“. LINUS TORVALDS (Un windowsero de pro)


[poraki]


La opinion de Linux Torvalds ME LA SUDA, a fecha de hoy con el gnome-tweak-tool basta activar una opcion y tienes iconos en el escritorio... asi pasa con tantas otras cosas...

Mi consejo, gnome-shell: pasaros por: http://www.webupd8.org/2011/10/official ... sions.html y recopilaciones semejantes.
Unity: vuestro paquete es compizconfig-settings-manager
Para ambos casos instalad gnome-tweak-tool
Para ver como ambos entornos pueden suplir fácilmente gnome2 pasaros por hilo_asi-es-gnu-linux_911058 no recuerdo que paginas pero vereis extensiones la mar de utiles...

Eso si, ahora lo de moda son los docks XD (aun asi hay para poner la barra inferior con la lista de ventanas en gnome-shell).

nitrosito escribió:soy el unico que al intentar instalar algo desde el centro de software pone "error de conexion" revise su conexion a internet.?

y si ago un apt-get update sale esto
n http://security.ubuntu.com oneiric-security/universe Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com oneiric-security/universe Translation-en
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric InRelease     
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-updates InRelease
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-backports InRelease
 
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-updates Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Err http://es.archive.ubuntu.com oneiric-backports Release.gpg
  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:
Leyendo listas de paquetes... Hecho
W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-updates/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-backports/InRelease 

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-updates/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/oneiric-backports/Release.gpg  No se pudo conectar a es.archive.ubuntu.com:http:

W: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar


es como si los repos hubieran muerto jaja
la cosa esque desde comandos si pude instalar emesene... rarisimo
mala instalacion?
a alguien le pasa?
un saludo


Prueba otros repos desde Origenes de Software, aunque yo ayer actualice 2 sistemas sin problemas con los repositorios por defecto. Doy por supuesto claro esta que no tienes proxy, que antes actualizaba bien y que tienes plena conexión a internet.
Prueba también desde un live.
Estoy con Gnome Shell, he tenido que googlear para apagar el ordenador [carcajad]

Tengo que trastear un poquito para empezar a desenvolverme, me está rayando el indicador 'del correo' que solo me deja añadir cuentas de google, supongo que será solo para los email, no lo entiendo tendré que trastear más tiempo

Salu2!!
A mi a parte de distintos problemas con mi gráfica, solo entrar no encontraba la consola por ningún lado. Puede parecer gracioso, pero estuve como 5 minutos buscándola por ese menú caótico que lleva unity. Si no sabes el nombre de una aplicación, te toca navegar hasta encontrarla. y es que hay algo que no olvidare jamás: Es terminal no console XD
Hoy me pondré una nvidia que tengo por aquí vieja a ver si puedo instalarme gnome shell, y si no, tengo claro que me cambio de distribución.
xcoon escribió:A mi a parte de distintos problemas con mi gráfica, solo entrar no encontraba la consola por ningún lado. Puede parecer gracioso, pero estuve como 5 minutos buscándola por ese menú caótico que lleva unity. Si no sabes el nombre de una aplicación, te toca navegar hasta encontrarla. y es que hay algo que no olvidare jamás: Es terminal no console XD
Hoy me pondré una nvidia que tengo por aquí vieja a ver si puedo instalarme gnome shell, y si no, tengo claro que me cambio de distribución.


siempre puedes utilizar el entorno clásico si tu gráfica no tira

sudo apt-get install gnome-session-fallback
pery_soy escribió:siempre puedes utilizar el entorno clásico si tu gráfica no tira.


El problema es que los libres de ati me van fatal y siempre tiraba de propietarios. Pero ahora los libres son los unicos con los que puedo entrar tanto en unity 2d como en clásico, pero siguen yendo fatal. Siempre puedo esperar a que solucionen lo de los privativos, pero no es plan de que incluso navegar me sea un suplicio.
Joder acabo de actualizar y solo puedo decir que me está encantando, UNITY va genial en esta versión, todo está mucho mas depurado y es mas elegante, empezando por la pantalla de inicio.

Solo llevo unas horas con él pero sin duda la versión de UBUNTU que más me está gustando.
¿alguien sabe como modificar la barra de la izquierda y la superior? XD
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59