[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

15, 6, 7, 8, 9
NaNdO escribió:Yo tuve ese fallo también hace poco así que supongo que es algo "generalizado". Prueba a actualizar, a mi ya no me pasa.

PD: también puedes usar el comando shutdown now


Actualizado estoy xD , pero la cosa sigue , aun asi gracias
Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)
Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)


Y que haces apagas con el comando? xD o mantienes el boton power o como xD
cayu14 escribió:
Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)


Y que haces apagas con el comando? xD o mantienes el boton power o como xD


Pues cuando veo que no se apaga lo hago a dedo con el botón (aunque siempre estoy con la cosa de a ver si voy a joderlo xD)

Quizás empiece a utilizar el comando ahora que lo se.
Dracarys escribió:
cayu14 escribió:
Dracarys escribió:Tranquilo, a mi me sigue pasando y ya me pasaba en la 11.04. Ya lo pregunté por aquí y parece ser algo normal (aunque no entiendo como puede seguir todavía xD)


Y que haces apagas con el comando? xD o mantienes el boton power o como xD


Pues cuando veo que no se apaga lo hago a dedo con el botón (aunque siempre estoy con la cosa de a ver si voy a joderlo xD)

Quizás empiece a utilizar el comando ahora que lo se.


A mi ni ni con sudo init 0 se apaga , la verdad es que algo tan estupido como apagar el pc de problemas es la ostia xd
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy nuevo en ubuntu, tengo ésta tarjeta wintv-hvr900 de hauppauge y no consigo ver la tv ni con vlc, ni con me tv. ¿Alguien me podría comentar cómo hago para instalarla y que se me vean los canales de la tdt?
Chicos, ¿existe alguna forma de evitar las actualizaciones de ubuntu tweak? Es que no me convence la versión 0.6 alpha y prefiero la 0.5.14. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar la actualización que no sea el deseleccionar el paquete en el gestor de actualizaciones.
betico84 escribió:Chicos, ¿existe alguna forma de evitar las actualizaciones de ubuntu tweak? Es que no me convence la versión 0.6 alpha y prefiero la 0.5.14. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar la actualización que no sea el deseleccionar el paquete en el gestor de actualizaciones.


Congela/bloquea el paquete, desde synaptic puedes hacerlo facilmente desde el menu.
blackgem escribió:
betico84 escribió:Chicos, ¿existe alguna forma de evitar las actualizaciones de ubuntu tweak? Es que no me convence la versión 0.6 alpha y prefiero la 0.5.14. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar la actualización que no sea el deseleccionar el paquete en el gestor de actualizaciones.


Congela/bloquea el paquete, desde synaptic puedes hacerlo facilmente desde el menu.


Muchas gracias [oki]
No se si esto va aquí, pero no consigo que me funcione mi impresora por red, que está conectada a un ordenador con windows.
Este tiene Xubuntu 11.10, también he probado con otro con ubuntu 10.10, y consigo conectarme sin errores a la impresora, con toda la configuración creo que bien hecha(Canon Pixma IP1600) e incluso si le doy a hacer una página de prueba, según el el ordenador la hace, pero la impresora no imprime ni hace nada. Desde otro ordenador con Windows si funciona.
Me gustaría saber si hay una forma de saber de donde viene el problema, que imagino que vendrá del pc de la impresora.
¿Se puede hacer que las ventanas de la app, al maximizarlas no se mezclen/integren con la barra superior? Me gustaria tenerlo como las ventanas de siempre, no quiero que se mezcle arriba.
A ver si alguien me puede echar un cable porque esto es rarísimo... he hecho una instalacion en una particion (tengo win7 tambien) y al iniciar ubuntu me reconoce todo el hardware tarjeta de red incluida, pero no hay manera de que conecte a la red, vamos no puedo acceder ni a la config del router, pero la tarjeta de red es reconocida, ya que incluso me dice la mac address, alguien sabe a que puede ser debido? he indagado algo pero no acabo de encontrar respuestas... un saludo y gracias.
betico86 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable porque esto es rarísimo... he hecho una instalacion en una particion (tengo win7 tambien) y al iniciar ubuntu me reconoce todo el hardware tarjeta de red incluida, pero no hay manera de que conecte a la red, vamos no puedo acceder ni a la config del router, pero la tarjeta de red es reconocida, ya que incluso me dice la mac address, alguien sabe a que puede ser debido? he indagado algo pero no acabo de encontrar respuestas... un saludo y gracias.


Eso es raro, podrías ver qué modelo de tarjeta de red tienes y reinstalar el paquete, en mi caso tuve que hacer eso hace un par de versiones de ubuntu por razones desconocidas. Yo tengo una broadcom.
alguien me puede ayudar? instale ubuntu 11.10, entre al sistema, estube usandolo pero despues d un dia se me congela, cuando entro a firefox, cuando se desconecta mi red inalambrica, y ahora cuando la enciendo pasan unos 3 minutos y se congela _x alguien me puede ayudar delporq?
ac unos dias lo instale en un disco duro de 20gb, lo estub usando pero despues d dos dias se me echo a peder el disco duro, ahora lo instale en uno de 8gb y me pasa eso d congelar...
uso windows pero la verdad ya no me gusta por tantas cosas.. y ubuntu 11.10 me llamo demasiado la atencion y me niego regresar a windows....

espero q alguien me pueda ayudar...

dejo mi correo por si algo... hjtoxtle@hotmail.com

gracias...
jaasiel hiram escribió:alguien me puede ayudar? instale ubuntu 11.10, entre al sistema, estube usandolo pero despues d un dia se me congela, cuando entro a firefox, cuando se desconecta mi red inalambrica, y ahora cuando la enciendo pasan unos 3 minutos y se congela _x alguien me puede ayudar delporq?
ac unos dias lo instale en un disco duro de 20gb, lo estub usando pero despues d dos dias se me echo a peder el disco duro, ahora lo instale en uno de 8gb y me pasa eso d congelar...
uso windows pero la verdad ya no me gusta por tantas cosas.. y ubuntu 11.10 me llamo demasiado la atencion y me niego regresar a windows....

espero q alguien me pueda ayudar...

dejo mi correo por si algo... hjtoxtle@hotmail.com

gracias...


NO dejes tu correo, existen los MP.
HDD de 20 y 8gb?, creo que la culpa es de los pobres HDD con mas de 15 años a sus espaldas XD, creo que hasta te sera mejor usarlo en un pendrive y si no te complicas mucho la vida usarlo en tu hdd normal dandole un poco de tu espacio.
Hola a todos. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda:
Me he instalado programas como Chrome y lo he anclado a la "barra de tareas" de la izquierda y vuando lo abro y le doy a minimizar se cierra directamente. Y con el reproductor Banshee me pasa que lo abro, reproduzco una canción y lo cierro. Entonces sigue sonando la canción y lo vuelvo a abrir otra vez (después de haberlo cerrado) y me veo que está como cuando antes de haberlo cerrado. Esto no me pasa con programas como el Mozila, por poner un ejemplo. ¿Alguna ayuda?
Edito para decir que tengo procesos que están "durmiendo" de Chromium cuando este programa ya lo había desinstalado ¿Alguien sabes por qué pasa esto?
Rafa19961 escribió:Hola a todos. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda:
Me he instalado programas como Chrome y lo he anclado a la "barra de tareas" de la izquierda y vuando lo abro y le doy a minimizar se cierra directamente. Y con el reproductor Banshee me pasa que lo abro, reproduzco una canción y lo cierro. Entonces sigue sonando la canción y lo vuelvo a abrir otra vez (después de haberlo cerrado) y me veo que está como cuando antes de haberlo cerrado. Esto no me pasa con programas como el Mozila, por poner un ejemplo. ¿Alguna ayuda?
Edito para decir que tengo procesos que están "durmiendo" de Chromium cuando este programa ya lo había desinstalado ¿Alguien sabes por qué pasa esto?


Chromium y banshee tienen tray, en el caso de Chromium no lo veras en Unity por defecto al menos que lo modifiques para que lo muestre (por defecto solo muestras los de Skype, Wine y Java creo que era). Banshee se minimiza tambien simplemente y veras como en el menu de sonido lo tienes activo pudiendo desde alli cambiar canciones y tal.
Los procesos "dormidos" de Chromium son esos que se quedan detras en forma de tray (es para tener ciertas caracteristicas offline y aplicaciones web en realidad) y seguramente una vez que reiniciar no los volveras a ver nunca mas pues como aun no se han cerrado aun siguen ahi XD (desde un tray normal se ve y cierra rapidamente vamos).
blackgem escribió:
Rafa19961 escribió:Hola a todos. Me acabo de instalar Ubuntu 10.10 y tengo una duda:
Me he instalado programas como Chrome y lo he anclado a la "barra de tareas" de la izquierda y vuando lo abro y le doy a minimizar se cierra directamente. Y con el reproductor Banshee me pasa que lo abro, reproduzco una canción y lo cierro. Entonces sigue sonando la canción y lo vuelvo a abrir otra vez (después de haberlo cerrado) y me veo que está como cuando antes de haberlo cerrado. Esto no me pasa con programas como el Mozila, por poner un ejemplo. ¿Alguna ayuda?
Edito para decir que tengo procesos que están "durmiendo" de Chromium cuando este programa ya lo había desinstalado ¿Alguien sabes por qué pasa esto?


Chromium y banshee tienen tray, en el caso de Chromium no lo veras en Unity por defecto al menos que lo modifiques para que lo muestre (por defecto solo muestras los de Skype, Wine y Java creo que era). Banshee se minimiza tambien simplemente y veras como en el menu de sonido lo tienes activo pudiendo desde alli cambiar canciones y tal.
Los procesos "dormidos" de Chromium son esos que se quedan detras en forma de tray (es para tener ciertas caracteristicas offline y aplicaciones web en realidad) y seguramente una vez que reiniciar no los volveras a ver nunca mas pues como aun no se han cerrado aun siguen ahi XD (desde un tray normal se ve y cierra rapidamente vamos).


No me ha quedado muy claro. A ver, la cosas es que el icono de Banshee aparecía en el dash y lo minimizaba y quedaba ahí. Pero ahora cuando lo ejecuto no me sale en el dash y si lo minimizo tampoco sales. Y lo mismo me pasa con el Google Chrome. Lo ejecutaba antes y me aparecía en el dash pero ahora no aparece y cuando lo minimizo se pierde y por lo tanto lo tengo que iniciar otra vez. Es un poco lío. Por cierto, muchas gracias por tu ayuda.
Edito para decir que lo del Banshee se ha solucionado pero el Google Chrome parecía que también pero al final no. Sigue igual el Chrome XD

SOLUCIONADO
Estoy probando la alpha de Ubuntu 12.04, el rendimiento ha mejorado :-|

Imagen


Fijáos en el monitor del sistema, está abierto el selector de idioma y firefox.

También se nota un ligero aumento de los efectos de escritorio, un poco sólo.

Sigue sin ser personalizable, parece que en esta alpha sólo han mejorado (y notablemente) el rendimiento.

XD
roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.

saludos pingüinos


Me cito para deciros la solucion respecto a las continuas desconexiones de mi wifi que ya he solucionado.

Al final cambie a la version 10.10 que me gusta más, pero seguían las desconexiones. La solución ha sido sencilla: instalar WiCD y desinstalar el network-manager que es el que trae por defecto ubuntu ---> 0 desconexiones, va fino fino. Se ve que el gestor de conexiones que trae ubuntu por defecto no va bien en mi equipo, para todo aquel que tenga problemas de algun tipo con el wifi recomiendo quitarlo y poner WiCD.

Para ello instalamos primero WiCD buscandolo en el gestor de paquetes synaptic e instalando todo lo que ponga wicd y despues desinstalamos el gestor que trae por defecto porque sino WiCD no puede funcionar correctamente: sudo apt-get purge network-manager
Al reiniciar vereis que se sustituye el icono del network-manger por el de wicd, y vereis como la conexion inalambrica mejora sustancialmente, es muy basto el cambio que pega entre un programa y el otro, la estabilidad de la conexion es infinitamente mejor.


Espero que ayude a alguien, un saludo.
Hola, Vuelvo a tener un problema. He encendido el ordenador y mo ha sorprendido una cosa: no me ha aparecido el GRUB y me ha llecado a una pantalla negra con letras blancas diciendo que hay un fallo en el arranque y no se puede iniciar. Intente restaurar el SO con el CD pero no se arregla porque creo que no reconoce mi partición de Windows. El caso es que através de Super Grub2 Disk me he metido de nuevo en Ubuntu y va mal. No me aparecen los iconos de minimizar, ni de maximizar en las ventanas y no me inician muchos programas por mucho que les de, otros sí como el Centro de Software Ubuntu. ¿Alguien sabe como lo ùedo arreglar?
Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:

Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?
aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:

Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?


Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.

Ehnorabuena por dar el paso ^^.
roMZell escribió:
roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.

saludos pingüinos


Me cito para deciros la solucion respecto a las continuas desconexiones de mi wifi que ya he solucionado.

Al final cambie a la version 10.10 que me gusta más, pero seguían las desconexiones. La solución ha sido sencilla: instalar WiCD y desinstalar el network-manager que es el que trae por defecto ubuntu ---> 0 desconexiones, va fino fino. Se ve que el gestor de conexiones que trae ubuntu por defecto no va bien en mi equipo, para todo aquel que tenga problemas de algun tipo con el wifi recomiendo quitarlo y poner WiCD.

Para ello instalamos primero WiCD buscandolo en el gestor de paquetes synaptic e instalando todo lo que ponga wicd y despues desinstalamos el gestor que trae por defecto porque sino WiCD no puede funcionar correctamente: sudo apt-get purge network-manager
Al reiniciar vereis que se sustituye el icono del network-manger por el de wicd, y vereis como la conexion inalambrica mejora sustancialmente, es muy basto el cambio que pega entre un programa y el otro, la estabilidad de la conexion es infinitamente mejor.


Espero que ayude a alguien, un saludo.


Muchísimas gracias! el cambio con el gestor inalámbrico por defecto es bestial!

Ahora necesitaria anclar WICD a la barra de herramientas del sistema (creo que se llama así, la de arriba negra) como hacía el anterior gestor. Cómo podría hacerlo?
blackgem escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:

Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?


Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.

Ehnorabuena por dar el paso ^^.


Eeeeh, a ver, lo instalé grabando un cd, y ahí me dijo que cuánto espacio le daba a ubuntu. Me dejaba 40 gigas, así que es lo que le puse. Ahora cuando arranco puedo elegir entre windows y ubuntu. Cómo lo hago entonces? Gracias por la respuesta :)
aceituno1982 escribió:
blackgem escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, soy un novato en esto de ubuntu y a ver si pudiera ayudarme alguien:

Instalé ubuntu en una partición en mi portátil, y la verdad es que me ha convencido mucho, así que quiero quitar windows vista y dejar sólo ubuntu. Cómo puedo hacerlo sin tocar lo que tengo ya en ubuntu? Es decir, documentos, programas, etc? Se puede hacer, o tengo que volver a instalar todo desde cero?


Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.

Ehnorabuena por dar el paso ^^.


Eeeeh, a ver, lo instalé grabando un cd, y ahí me dijo que cuánto espacio le daba a ubuntu. Me dejaba 40 gigas, así que es lo que le puse. Ahora cuando arranco puedo elegir entre windows y ubuntu. Cómo lo hago entonces? Gracias por la respuesta :)


Inicias desde el disco, lo pones en modo live, una vez en el sistema live (o sea, desde el disco sin instalar) ejecuta gparted. Allí podrás ver tus particiones, entonces coge y elimina las de Windows y luego "alarga" las restantes. Eso si, desde que empieces hasta que termines no apagues el pc para nada ni fuerces el proceso es complejo y si te precipitas puedes perder datos así que haz copia de seguridad de los datos importantes.
Puedes usar la busqueda del foro con temas como redimensionar, particiones y otros nombres semejantes arrojandote muchos resultados al igual que en Youtube.
Lo instalaste con sus particiones y demas, o sea, iniciando desde el live?, entonces tendrás grub como gestor de arranque, simplemente tendrás que borrar las particiones de Windows y luego si eso agrandar las particiones que necesites, ya esta.

Ehnorabuena por dar el paso ^^.[/quote]

Eeeeh, a ver, lo instalé grabando un cd, y ahí me dijo que cuánto espacio le daba a ubuntu. Me dejaba 40 gigas, así que es lo que le puse. Ahora cuando arranco puedo elegir entre windows y ubuntu. Cómo lo hago entonces? Gracias por la respuesta :)[/quote]

Inicias desde el disco, lo pones en modo live, una vez en el sistema live (o sea, desde el disco sin instalar) ejecuta gparted. Allí podrás ver tus particiones, entonces coge y elimina las de Windows y luego "alarga" las restantes. Eso si, desde que empieces hasta que termines no apagues el pc para nada ni fuerces el proceso es complejo y si te precipitas puedes perder datos así que haz copia de seguridad de los datos importantes.
Puedes usar la busqueda del foro con temas como redimensionar, particiones y otros nombres semejantes arrojandote muchos resultados al igual que en Youtube.[/quote]

Ok, muchas gracias. Lo probaré y os cuento qué tal ha ido :)
Rafa19961 escribió:Hola, Vuelvo a tener un problema. He encendido el ordenador y mo ha sorprendido una cosa: no me ha aparecido el GRUB y me ha llecado a una pantalla negra con letras blancas diciendo que hay un fallo en el arranque y no se puede iniciar. Intente restaurar el SO con el CD pero no se arregla porque creo que no reconoce mi partición de Windows. El caso es que através de Super Grub2 Disk me he metido de nuevo en Ubuntu y va mal. No me aparecen los iconos de minimizar, ni de maximizar en las ventanas y no me inician muchos programas por mucho que les de, otros sí como el Centro de Software Ubuntu. ¿Alguien sabe como lo ùedo arreglar?
Hola a todos.

Estaba pensando en pasarme de windows 7 a ubuntu. Lo unico que me hecha atras es la plataforma Steam. Es factible virtualizar un windows 7 y jugar a los juegos de steam en la maquina virtual? No es que esté el 100% del tiempo jugando pero si que puedo jugar unas 4 o 6 horas semanales. El resto del tiempo lo ocupo en ofimática. Elaboración de textos (ya uso OpenOffice), sobre todo foreo, youtube, ver pelis, etc.

Por eso pienso que pasarme a Ubuntu es buena idea ya que el uso principal que le doy al PC no es el de juego, aunque si que juego eventualmente.

Espero consejos, gracias!

mtog
kortax666 escribió:
roMZell escribió:
roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.

saludos pingüinos


Me cito para deciros la solucion respecto a las continuas desconexiones de mi wifi que ya he solucionado.

Al final cambie a la version 10.10 que me gusta más, pero seguían las desconexiones. La solución ha sido sencilla: instalar WiCD y desinstalar el network-manager que es el que trae por defecto ubuntu ---> 0 desconexiones, va fino fino. Se ve que el gestor de conexiones que trae ubuntu por defecto no va bien en mi equipo, para todo aquel que tenga problemas de algun tipo con el wifi recomiendo quitarlo y poner WiCD.

Para ello instalamos primero WiCD buscandolo en el gestor de paquetes synaptic e instalando todo lo que ponga wicd y despues desinstalamos el gestor que trae por defecto porque sino WiCD no puede funcionar correctamente: sudo apt-get purge network-manager
Al reiniciar vereis que se sustituye el icono del network-manger por el de wicd, y vereis como la conexion inalambrica mejora sustancialmente, es muy basto el cambio que pega entre un programa y el otro, la estabilidad de la conexion es infinitamente mejor.


Espero que ayude a alguien, un saludo.


Muchísimas gracias! el cambio con el gestor inalámbrico por defecto es bestial!

Ahora necesitaria anclar WICD a la barra de herramientas del sistema (creo que se llama así, la de arriba negra) como hacía el anterior gestor. Cómo podría hacerlo?


Si, pues a mi se me anclo automaticamente el icono, lo que hice fue buscar e instalar todo lo relacionado con WiCD en el gestor de paquetes synaptic, luego desinstalar el que viene por defecto y por ultimo reiniciar el ordenador. Despues de eso desaparecio el icono del gestor por defecto de ubuntu y se sustituyo automaticamente por el de Wicd.

un saludo.
Buenas,la semana pasada me cargue mi placa base y procesador,papa noel (con adelanto) me ha traido componentes nuevos y con ellos un problema.

Se me cortan los iconos de la barra de la izquierda y la barra superior ni se ve.

Mi tv es una samsung de 37',la grafica nvidia y placa gigabyte,he intentado cambiar la resolucion pero no hay manera
A ver que tal se porta esta nueva versión, eso si, instalada en 10 minutos de reloj por USB :)
Buenas!

Una consultilla, estoy teniendo problemas con la instalación de esta versión en un netbook.
Me bajé la imagen, la pase a un pendrive mediante Unetbootin y probé la instalación en un portátil., hasta aquí todo correcto. Ahora quiero instalarlo en un netbook ( Asus EeePc 1101HA ) y me es imposible, me inicia desde el usb, pero no me sale la instalación como en el portátil... me salen varias líneas de comando con su [OK] correspondiente, pero... llegado a esta línea "stopping system v runlevel compatibility [OK]" de ahí no pasa...

He estado googleando pero no encuentro nada que me pueda funcionar, ya que una vez ahí por más que escribo lo típico startx, runlevel, etc... lo que sea no hace nada...

A ver si me podeis ayudar!

EDIT: He probado el 9.10 y en principio se me instalaría sin problemas.

Un saludo!!
http://www.atareao.es/ubuntu/personaliz ... -lens-mas/

Ciertamente ahora empieza a verse el potencial de Unity :)
Hay por ahí otras "Lupas", para dar la temperatura y tal de la ciudad que escribas en el Dash, incluso para buscar porno XD
Chicos, me esta dando problemas el VLC.. Cuando lo abro se me pone en el área de notificación el simbolito pero no me sale nada en la pantalla ni se queda activado en el panel de los iconos... -_- El caso es que hace un tenue efecto de abrir la ventana pero luego desaparece, y está abierto porque el sonido si funciona.
Dracarys escribió:Chicos, me esta dando problemas el VLC.. Cuando lo abro se me pone en el área de notificación el simbolito pero no me sale nada en la pantalla ni se queda activado en el panel de los iconos... -_- El caso es que hace un tenue efecto de abrir la ventana pero luego desaparece, y está abierto porque el sonido si funciona.


Mira si tienes varias pantallas, escritorios o semejantes que a mi me pasa al menos que se me pone en otro a veces XD, sino, haz backup y borra la configuración de este.
Nada, miré por los escritorios, intenté abrir otra cosa desde el icono que sale arriba, darle adelante, atrás... Lo he desintalado y vuelto a instalar y hace lo mismo. ¿A que te refieres con lo de hacer backup?¿de todo?¿borrar la configuración del VLC? La verdad es que no entiendo que es lo que me dices que haga xD
Imagino que será un backup de la configuración del VLC antes de borrarla por si acaso no soluciona nada :)
Gracias a los dos, he estado buscando donde estaban las cosas, he encontrado la configuración la he borrado y funciona ^^

Muchas gracias a los dos.

P.D. Muy curioso lo de las Lens personalizadas.
¿Que tal esta version para funcionar en un netbook?
snake-viper escribió:¿Que tal esta version para funcionar en un netbook?


Pues depende de tu netbook. Ubuntu 11.10 con gnome 3, no es muy libiana que digamos, aunque si mucho mas que un windows. Yo tengo un netbook con 1gb de memoria y un micro a 1,6 ghz. y me va muy bien y fluido, tanto ubuntu, como fedora 16, linux mint 12 y mandriva 2011 (si, todas las he provado), aunque esta ultima se notaba mucho mas pesada. Kubuntu, personalmente, es una mierda, solo me ha dado problemas y dolores de cabeza desde el segundo 1, pero esto es personal, lo mismo es mi equipo, que lo mismo he sido yo que no he sabido configurarlo.
Si tienes un netbook cortito, existe lubuntu, que es especial para equipos con pocos recursos y va muy bien (o eso dice todo el mundo, yo no la he probado)

Saludos
castanha escribió:
snake-viper escribió:¿Que tal esta version para funcionar en un netbook?


Pues depende de tu netbook. Ubuntu 11.10 con gnome 3, no es muy libiana que digamos, aunque si mucho mas que un windows. Yo tengo un netbook con 1gb de memoria y un micro a 1,6 ghz. y me va muy bien y fluido, tanto ubuntu, como fedora 16, linux mint 12 y mandriva 2011 (si, todas las he provado), aunque esta ultima se notaba mucho mas pesada. Kubuntu, personalmente, es una mierda, solo me ha dado problemas y dolores de cabeza desde el segundo 1, pero esto es personal, lo mismo es mi equipo, que lo mismo he sido yo que no he sabido configurarlo.
Si tienes un netbook cortito, existe lubuntu, que es especial para equipos con pocos recursos y va muy bien (o eso dice todo el mundo, yo no la he probado)

Saludos


El netbook es actual, un Asus EeePC con un N570 a 1,66 y 1Gb de RAM
Probare si no, la version anterior de ubuntu
Compañeros míos de facultad le han metido esta Ubuntu al típico netbook con un Atom N450 y 1GB de RAM y lo poco que he jugueteado con ellos iba genial...
Yo tengo Ubuntu con gnome-shell en un N270 y perfecto (vamos, de los primeros netbooks), eso si, cuidado con ubuntu one que es un devorador de recursos impresionante XD.
Yo en su tiempo mire y con el sistema completo funcionando solo me chupaba 180 de ram vamos, o sea, de lujo.
a ver, tengo un pequeño problemilla, que me esta dando quebraderos de cabeza porque no soy capaz de encontrar la solucion.
me sucede que, cuando pincho para descargar/guardar un archivo, o buscar para abrir..., la tipica ventanita exploradora, me aparecen los archivos ordenados por tamaño!!
en nautilus logicamente los tengo ordenados por nombre, y en esa ventana tambien me deja ponerlos que me los ordene por nombre, lo que sucede es que cuando vuelvo a abrirla sigue igual, no hay manera de ponerlo asi de forma predeterminada
a ver si alguien me echa una mano
un saludo
tengo un problema.,siempre que inicio sesión el brillo es el minimo.. no hay forma de que siempre sea máximo??
Me autocito con este problema a ver si alguien me encuentra una solución, tengo un portátil HP-G62...

Por otra parte me gustaría tener el multitouch estilo mac, que haga 3 dedos hacia arriba y se esconda la pantalla que haga hacia abajo y se me abra el dash estilo mac.. etc.. etc.. etc.. se puede hacer?
¿Alguien sabe por que no me puede arrancar en modo AHCI?, os explico, tengo en un mismo disco duro Windows 7 y Ubuntu 11.10, la instalacion me funciono perfectamente pero resulta que cada vez que enciendo el pc y tiene que salir el grub en su lugar me pone :

unknown filesystem
grub rescue>

He probado hacer varias cosas que comentan por los foros pero no hay manera... una de ellas es con un live cd arreglar el grub pero nada.... Sin embargo si entro en la bios y pongo modo Native IDE si me sale el grub y todo funciona correctamente, pero lo que me interesa es dejarlo en modo AHCI.

Tambien probe instalar solo Ubuntu 11.10 en el hd sin Windows 7 y en modo AHCI pero me sucede lo mismo, Windows 7 me carga sin problemas ponga Native IDE o AHCI.
Básicamente me pide firmware, y además me dice que el wifi está deshabilitado por el botón físico que el ordenador tiene (para activar la recepción de wifi).

Mi ordenador es un compaq presario M2000.

He instalado en dos particiones windows xp original y el Ocelot.

La instalación fué bien, incluido la conexión a internet por cable, pero a la hora de probar el wifi, me dice que necesito actualizar el firmware, y en otra ventana que el wifi está inhabilitada por el botón físico de "WIFI" que tiene este portatil. El problema es que éste no funciona con Ocelot, sólo con Windows.

¿Cómo consigo que funcione?

Gracias por vuestro tiempo.
pedro_petouto escribió:Básicamente me pide firmware, y además me dice que el wifi está deshabilitado por el botón físico que el ordenador tiene (para activar la recepción de wifi).

Mi ordenador es un compaq presario M2000.

He instalado en dos particiones windows xp original y el Ocelot.

La instalación fué bien, incluido la conexión a internet por cable, pero a la hora de probar el wifi, me dice que necesito actualizar el firmware, y en otra ventana que el wifi está inhabilitada por el botón físico de "WIFI" que tiene este portatil. El problema es que éste no funciona con Ocelot, sólo con Windows.

¿Cómo consigo que funcione?

Gracias por vuestro tiempo.


Activa el wifi desde windows, actualiza el fimrware que te pide para el wifi y si puedes pon en la bios para que arranque con el wifi activado.
Quare escribió:tengo un problema.,siempre que inicio sesión el brillo es el minimo.. no hay forma de que siempre sea máximo??
Me autocito con este problema a ver si alguien me encuentra una solución, tengo un portátil HP-G62...

Por otra parte me gustaría tener el multitouch estilo mac, que haga 3 dedos hacia arriba y se esconda la pantalla que haga hacia abajo y se me abra el dash estilo mac.. etc.. etc.. etc.. se puede hacer?


me autocito
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9