[HILO OFICIAL] Traducción Vagrant Story

-- HILO OFICIAL -- VAGRANT STORY AL CASTELLANO 100%
Imagen

Bienvenidos al Hilo Oficial de la traducción al Castellano del afamado juego "VAGRANT STORY".Sé de buena tinta que debería haberlo echo hace ya bastante, pero ha sido a merced del repentino interes por las traducciones de las joyas perdidas de nuestra amada psx, que he sentido la necesidad y, porque no decirlo, el deber como traductor de esta maravilla, hacer este homenaje al que, para mi, es SIN DUDA ALGUNA, el mejor juego de la historia.
Amén de que el juego en si, se merece el apelativo de OBRA MAESTRA y deberia, ademas de guardar un lugar en nuestro corazon jueguil, tener su propio Hilo Oficial.......asi que sin mas preambulos, os lo ofrezco con toda humildad.


=============
EDITADO:
-Incluida la Guia de Juego creada por mi.
-Incluido el Programa para Parchear la Tradu
-Incluido el metodo de parchear la ISO.
-Incluido TRAILERS Y SCANS.
=============

EL JUEGO EN SI


SCANS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS


TRAILER OFICIAL VERSION USA


HISTORIA

Antes de ella una reseña de el mundo en donde nos moveremos

LEÁ MONDE

Imagen

Según cuentan las leyendas, la antigua ciudad de Lea Mondé no siempre fue la ciudad desolada e inhóspita que es ahora, hubo un tiempo en que fue la más importante de todo el reino de Valendia, su influencia militar, política y religiosa se dejaba sentir en toda la región. Sin embargo, hace poco más de 20 años, un sacerdote llamado Müllenkamp ascendió al poder, y hurgando en los conocimientos arcanos cuidadosamente guardados durante siglos por sus antecesores, obtuvo un poder mágico inimaginable, que fue incapaz de controlarlo, finalmente lo destruyo a él y a la ciudad entera con un gran terremoto que acabó con su vida y la de sus más de 5000 habitantes. A la fecha, la antigua ciudad de Leá Monde sigue siendo tan emblemática como la fue en su pasado, se dice que las fuerzas de la oscuridad liberadas por Müllenkamp han tomado posesión de toda la ciudad, afectando con su influencia maligna aún a las criaturas que habitan cerca de sus bosques, y que seres de otro mundo merodean en lo más profundo de sus entrañas.

HISTORIA

Hoy, a 20 años de la caída de Leá Monde y el régimen de Müllenkamp, los seguidores de su culto, liderados por su sacerdote Sydney Losstarot han atacado la mansión del Duque Bardorba, tomando como rehenes a su familia y a su hijo menor y exigiendo la abdicación del Cardenal y la liberación de prisioneros seguidores de su culto.
Este es el pretexto perfecto para que el Clero intervenga en forma de la guardia personal del mismo Cardenal, la Orden de Las Cuchillas Carmesí o Caballeros de la Cruz, integrada por miembros del ejercito y del Clero al servicio de la Iglesia, liderados por Romeo Guidenstern y un grupo de militares y clérigos con una sola misión:
Destruir el culto Müllenkamp a cualquier precio. Para evitar una confrontación con el Clero, los mandos supremos del ejercito de los VKP (Caballeros de La PAZ de Valendia) han decidido enviar a un solo hombre, un Riskbreaker llamado Ashley Riot, apoyado por una agente llamada Callo Merlose, para investigar lo que trama Sydney y detenerlo. Sin embargo, el Duque Aldus Bardorba, quien no se encontraba en la mansión durante el asalto, tiene sus propios planes y a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz para sus propios intereses: Salvar a su hijo menor Joshua.
Así, ambos bandos los VKP's y las Cuchillas Carmesí han salido en persecución de Sydney y su culto quien se ha refugiado en la antigua ciudad de Leá Monde, llevando secuestrado a Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque.
Ahora Ashley debe combatir con los peligros que le esperan en las ruinas de la mítica ciudad y contra Guildenstern y sus hombres quienes lo creen un traidor, para averiguar los planes de Sydney, salvar a Joshua y a Merlose quien a caído prisionera y donde averiguará más de su propio pasado; más de los que él creía saber.

LOS PROTAGONISTAS



ASHLEY RIOT Imagen



Pertenece al ejercito de los Caballeros de la Paz de Valendia (VKP) formando parte de un grupo selecto de soldados conocidos como Riskbreakers.
Durante mucho tiempo á Ashley se le consideró como el mejor soldado de la Guardia Real, al grado de nombrársele comandante de dicho grupo, pero un incidente que involucró la muerte de su esposa e hijo lo hizo poner en peligro sus futuras asignaciones. Esto ocasionó que los VKP's "trataran" a Ashley con una extraña forma de hipnosis, con lo que se convenció que los enemigos del reino de Valendia habían conspirado para asesinar a su familia, después de lo cual fue reclutado como Riskbreaker, sin embargo al parecer, este es un recuerdo implantado en su mente y a ciencia cierta no se sabe cuales fueron las circunstancias que rodearon la muerte de su esposa e hijo.



SYDNEY LOSSTAROT Imagen




Último sacerdote del culto Mülemkamp. Sus verdaderas intenciones se desconocen, él y sus seguidores atacaron la mansión del Duque Aldus Bardorba, asesinando a su familia y secuestrando a su hijo menor. Poco se sabe de Sydney, él y su lugarteniente John Hardin huyeron a la antigua ciudad de Leá Monde mientras hablaban de un misterioso "Legado".



ROMEO GUILDENSTERN Imagen




Líder de la Orden de las Cuchillas Carmesí también llamados Caballeros de la Cruz, guardia personal del Cardenal. Tiene una única misión: la eliminación del culto Müllenkamp a cualquier precio, todo por el bien de la Iglesia.
Guildenstern cuenta con el apoyo de militares al servicio del la Iglesia así como de miembros del Clero versados en artes mágicas. Comparte el liderazgo de las Cuchillas con Lady Samantha, quien además es su pareja.


PERSONAJES SECUNDARIOS

CALLO MERLOSE
Integrante de los VKP's, es una agente encubierta quien investigaba una supuesta relación entre el Duque Bardorba y el culto Mülenkamp cuando Sydney atacó la mansión. En todo momento a mantenido informado al Parlamento de Valendia quienes enviaron a Ashley para investigar lo sucedido. Acompaña a Ashley hasta Leá Monde donde cae prisionera de Sydney y Hardin.

JOHN HARDIN
Además de ser el segundo en el culto Müllenkamp es gran amigo de Sydney, durante su estadía en Leá Monde se encarga de cuidar al cautivo hijo del Duque Bardorba y custodiar a Merlose, así como de complicar lo más posible el avance los Caballeros de la Cruz.

LADY NEESA y SIR TIGER
Ambos comandantes de las Cuchillas Carmesí, al igual que Guildenstern repudian a los seguidores del culto Müllenkamp y creen a Ashley un traidor. Ambos guerreros son extremadamente poderosos, orgullosos de pertenecer a la Orden de los Caballeros de la Cruz.

PADRE DUANE y PADRE GRISSOM
Pese a pertenecer al Clero tienen experiencia en el combate y ambos poseen conocimientos mágicos propios de su fe y son capaces de invocar poderosos hechizos. Sin embargo, Grissom también conoce artes de magia negra aunque no los sabe controlar muy bien, a la postre, eso le costará más que su vida.

JAN ROSENCRANTZ
Al igual que Ashley él también es un Riskbreaker, enviado por el mismo Duque Bardorba para averiguar que es lo que busca Sydney en Leá Monde y recatar a su hijo, sin embargo, él tiene sus propios planes.

DUQUE ALDUS BYRON BARDORBA
El Duque Bardorba pertenece a una de las familias más ricas e influyentes de Valendia, de él se sospecha que financia en secreto el culto Müllenkamp, pero después del asalto a su mansión su honorabilidad a quedado fuera de toda duda. Debido a que el parlamento a decidido enviar a un solo hombre (Ashley) en busca de Sydney para evitar una confrontación con el Clero, el Duque a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz, para sus propios intereses.

JOSHUA CARRINE BARDORBA
El hijo menor del Duque, formaba parte del grupo de rehenes retenidos en la mansión Bardorba. Es llevado por Hardin a Leá Monde por ordenes de Sydney desconociéndose las causas que motivaron su abducción.

CONSEJOS UTILES PARA EL JUEGO

Ahora os dare los MEJORES konsejos para poder avanzar sin problemas y demas...esta muy bien saber esto antes de empezar ya ke este juego es MUY DIFICIL la 1ª vez y los enemigos son BASTANTES JODIDOS.SABER esto es VITAL si no os kereis enkontrar kon un enemigo al ke no le hagais daño alguno o si no kereis ir siempre kon la VIDA POR LOS SUELOS.

1º- Vuestra VIDA peligrara en kada kombate...mi konsejo es ke os kedeis parados en MODO NORMAL y la vida se os ira rekuperando trankilamente y poko a poko.Eso siempre en kaso de no tener muchas Bulbas o raices.
2º- No eskatimeis en Raices y Bulbas Cura, pekad de prudentes ya ke nunka sabreis ke os espera tras la puerta siguiente.
3º- Intentad llevar un arma BUENA de kada klase (DURO, CORTE Y PUNZANTE) ya ke los enemigos pueden ser de distinto tipo aleatoriamente.
4º- Usad sabiamente los eskudos armaduras y demas.Buskad siempre la mejor kombinacion ya ke este juego NO SUBES DE NIVEL, lo mas parecido es ir poniendose armaduras y demas mejoradas.
5º- Revisad kada una de las dependencias y kofres ya ke alli podras enkontrar wenas hojas y armaduras, ademas de wenos objetos de ayuda.
6º- No os PIKEIS kon ningun enemigo demasiado fuerte porke tendra las de ganar...a veces huir es de sabios...y ademas siempre podreis volver y vengaros de eso mamone xD.
7º- El atacar a una parte del cuerpo del enemigo en konkreto da sus Frutos....por ejemplo si lleva su arma en el brazo derecho las posibilidades de ke la deje y sea para vosotros detras del combate ascienden konsiderablemente.Asi komo el demas equipamiento como eskudos botas y demas....
8º- Atacar a la kabeza o torso de los magos y hechiceros hace ke pueda kaersele GEMAS.
9º- Vuestro RIESGO es el peor enemigo del Juego.....siendo muy alto un enemigo k apenas os kitaba 20 de vida puede llegar a mataros de un solo mandoble.....VIGILAD VUESTRO RIESGO Y LLEVADLO LO MAS BAJO!!!
10º- Grabad en kada uno de los circulos magicos k os enkontreis.Nunka sabreis ke enemigo o circunstancia se eskonde en la proxima habitacion.
11º- No os dejeis ke os akorralen, podria ser seguramente vuestra MUERTE.
12º- No seais kreidos, ke no es weno xD, Kreeos muy fuerte y pensar ke nadie os puede destruir es un fallo mu komun (ya ke el prota Ashley es un Gatts de la vida y nos da pie a pensar en ello) Y seguro hara ke paseis malos ratos kon enemigos k no esperabais.
13º- Lo mejor en un kombate es atacar a la kabeza...las partes del kuerpo kon konstantes atakes akaban por destruirse, konsiguiendo ke la vida del enemigo baje konsiderablemente.Ahora bien si preferis premios a kombates rapidos miraos el konsejo 7.
14º- Para enemigos elementales usad conjuros de tipo afinidad ke os ayuden y sobre todo dejad vuestro RIESGO lo mas bajo posible.....un atake por ejemplo de un elemental de Fuego kon mucho RIESGO podria kitaros 300 de Vida!!!!!.
15º- Perfekcionar vuestras armas lo mas posible en las momias de entrenamiento.Fijaos en el tipo de momia ke es y sabreis k kualidad subira en vuestra arma.
16º- No ay un arma perfekta (weno si k las ay pero en la 2ª o 3ª partida xD) asi ke usad la ke mas os guste en el inkreible katalago k ofrece este juego.....ahora bien....ay enemigos k mejor usar tal o kual arma...Suerte.

Tambien para haceros mas facil y ameno el juego os acompaño una leyenda y un listado de los mapas de cada zona del juego para que podais consultarlos cada vez que necesiteis ayuda.

LEYENDA
Imagen

LISTADO DE MAPAS


ABANDONED MINES B1
ABANDONED MINES B2
MAPAS DE TODAS LAS CITY WALLS
MAPA COMPLETO DE LA GREAT CATEDRAL
MAPA COMPLETO DE IRON MAIDEN
MAPA DE LIMESTONE QUARRY Y ESCAPEWAY
MAPA DE SANCTUM Y TOWN CENTER WEST
MAPA DE SNOWFLY FOREST EAST
MAPA DE TEMPLE OF KILTIA Y FORGOTTEN PATHWAY
MAPA DE THE KEEP Y UNDERCITY EAST
MAPA DE TOWN CENTER EAST Y SOUTH
MAPA DE UNDERCITY WEST
MAPA DE WINE CELLARS Y CATACOMBS


GUIA DEL JUEGO

Basandome en otras guias komo referencia y haciendola lo mas optimizadamente posible para mi traduccion he kreado este documento para ayuda de todos vosotros en esta maravillosa aventura

Guia de Juego del VAGRANT STORY Definitiva

METODO DE PARCHEO



Parche 100% español del VAGRANT STORY

Programa para usar el parche de traduccion

Parche de PARADOX


Necesitas los 3 archivos de arriba y luego hacer una ISO, o IMG o BIN del Vagrant en su version PAL sea kual sea, pero siempre PAL, con cualkier programa de kreacion de imagenes (isobuster, cdrwin, nero, etc....)

Acto seguido ejecutar el programa de PARADOX en la misma karpeta de ubicacion de la ISO, IMG o BIN.

Aplicar el Parche de traduccion a la ISO, IMG o BIN mediante el Ppf-O-Matic v3.0 y A jugar!!!




Saludos a todos/as y no dejeis pasar esta oportunidad de jugar a uno de los mejores RPG de la historia, que paso desapercibido por su alto nivel de ingles.
Obra Maestra y excepcional traduccion la que te curraste Faloppa [oki]

Solo espero que Matsuno saque tiempo y paciencia para hacer otro 40/40 como Famitsu le ha dado a este y a FF XII.
Con "aplicar el parche sobre la iso del juego" te refieres literalmente a un archivo .iso?

Es un detallito que no estaria de mas para saber aplicar el parche, tengo ganas de probar este juego y mejor en español ya que se puede [sonrisa]

edit: el parche deparadox me da un error al ejecutar, se abre una ventana de ms2 que pone:

Programa demasiado extenso para colocarlo en memoria
exactamente amigo suloku

de todas formas mira el primer post ke lo voy a editar explicandolo mejor aun para k no kepan dudas


suerte!
Gracias por contestar tan rapido, has aclarado mis dudas aunque nose porque no me va el parche de paradox que hay colgado, de todas formas he encontrado uno (en teoria el mismo supongo) en ppf, asi que no cre que haya problema.

Cuando lo pruebe ya os comento si al final me ha funcionado el invento [carcajad]
suloku escribió:Programa demasiado extenso para colocarlo en memoria


Como bien dice suloku da ese problema el parche de paradox, para que es concretamente el parche de paradox? pq si haces la imagen y metes el ppf a la iso es suficiente.
es algun selector de ntsc o pal? y asi ganarias de 25 a 30 framers?
Saludos
en principio el parche de paradox, es para kitar la proteccion del Vagrant Story y poder hacer tus kopias de seguridad......solo k eso lo podra hacer la gente k lo tenga original klaro X-D ....si algun amigo te ha pasado la iso no hace falta aplicar el parche de PARADOX......de todas formas suloku pasame la url del parche de paradox k has konseguido tu y kambio el del post principal por el tuyo.



y pa ti amigo Trillix, decirte k existe un parche "por ahi" ke hace las veces de gameshark del Vagrant (en kuanto a vida ilimitada y demas) y ademas ofrece la posibilidad de konvertirlo de PAL a NTSC......buska a ver k enkuentras [oki]
[FaLoPpA] escribió:en principio el parche de paradox, es para kitar la proteccion del Vagrant Story y poder hacer tus kopias de seguridad......solo k eso lo podra hacer la gente k lo tenga original klaro X-D ....si algun amigo te ha pasado la iso no hace falta aplicar el parche de PARADOX......de todas formas suloku pasame la url del parche de paradox k has konseguido tu y kambio el del post principal por el tuyo.



y pa ti amigo Trillix, decirte k existe un parche "por ahi" ke hace las veces de gameshark del Vagrant (en kuanto a vida ilimitada y demas) y ademas ofrece la posibilidad de konvertirlo de PAL a NTSC......buska a ver k enkuentras [oki]


Tengo el original y mi backup, pero el parche que hay de paradox para saltarse la proteccion era en ppf tio y tu lo que has dado es un exe "VagrantStory.exe" y claro supuestamente digamos que es DOS y al abrirlo da el problema de "Programa demasiado extenso para colocarlo en memoria". Si aclaras el tema se agradeceria.

Mm hace tiempo que no actualizais la pagina de vegetal y os sigo, como va la traduccion de FF tactics?

Saludos
Pues en realidad los he sacado de una pagina de parches que supongo es bastante conocida, debe tener casi todos los que existen :p

http://www.megagames.com/psx/psx_patches_v.shtml

Esta para la version inglesa, inglesa/alemana, francesa, japonesa, usa... de paradox hay 3, para el usa, para el pal uk y para el pal frances.

Llevan extras como el selector de ntsc/pal y el trainer pero bueno, no creo que a nadie le importe mucho con tal de jugar.

Probare a aplicar el parche tal cual, pues tengo una iso que hice hace tiempo para jugar en el emu de pc y mi original no se donde anda, no recuerdo que le aplicara ningun parche...^^

Sobre la traduccion del FF tactics, yo hace tiempo encontre uno traducido, seria el vuestro? Acaso no esta al 100%? Es uno de mis juegos pendientes, la verdad es que cada vez son mas los pendientes y menos los que juego [qmparto]
trillix el archivo .exe a mi m funciona, tengo una version PAL original del Vagrant komprada en los anteriormente llamados centro mail en el año 2002 o asi, y hago un backup en formato bin kon el CDRWin

pero weno lo kambio y yasta porke probando el de suloku va mejor, ademas d incluir lo del selector, ahora bien ya lo del traineer no lo veo tan way porke alguno pekara y echara a perder el juego llevando a Ashley al maximo de vida y fuerza...

EDITO EL PRIMER POST KON EL NUEVO PARCHE PARADOX
[FaLoPpA] escribió:trillix el archivo .exe a mi m funciona, tengo una version PAL original del Vagrant komprada en los anteriormente llamados centro mail en el año 2002 o asi, y hago un backup en formato bin kon el CDRWin

pero weno lo kambio y yasta porke probando el de suloku va mejor, ademas d incluir lo del selector, ahora bien ya lo del traineer no lo veo tan way porke alguno pekara y echara a perder el juego llevando a Ashley al maximo de vida y fuerza...

EDITO EL PRIMER POST KON EL NUEVO PARCHE PARADOX


A ver Faloppa no has respondido a nada nada de lo que te he comentado.
Que es lo que haces tu con el exe ese exactamente? lo renombras a ppf? da igual cuando lo compraras .... a que viene eso? xDD.
aqui lo que se habla es que dentro hay un exe, y ese exe no vale para nada y creo que te has equivocado.
El ejecutable que tu das no funciona y da el error mencionado y como ya ves no soy el unico y esta mas que claro.

La web que ha mencionado suloku es la correcta, con los correctos parches. Pero repito, lo que tu has puesto primeramente esta mal.

Saludos
seguramente trastoke url porke kreia k era la korrecta pero komprobe y tienes razon. era un exe k no valia para nada d nada en konkreto.


ya esta disponible la version korrecta y diskulpad las molestias
Bueno, por lo menos ya hemos salido de la duda de si era cosa nuestra o del archivo [Ooooo]

A ver si me paso ya el legend of dragoon y empiezo el vagrant a ver si realmente es tan bueno como parece.
jejejejej weno es poko........

akuerdate de esto ke te digo, sera de las mejores experiencias jueguiles de tu vida


salu2 :-|
Es una obra maestra,tanto el juego como la traduccion al español que os currasteis,impagable poder jugar y entender toda la historia [tadoramo]
pues puse el parche en la version NTSC y parese que los dialogos estan bien solo que cuando sale el logo de square soft se ve deformado .
alguien a probado el parche en ntsc por ompleto el uego no vaya aser que el juego este dañado a medias:p

EDITO:pues al pareser los menus estan todos desoredanos y ni se entiende y agarro el primer cofre y se blokea que lastima, alguien sabe si existe este parche para la ver NTSC?
No existe, el Parche lo kree solo y exclusivamente para la Version PAL, lo siento, pero optimizarlo y adaptarlo a la version NTSC era komo volver a realizar todo el trabajo entero asi k lo deje


ademas, ay konversores de PAL a NTSC ke hace k la version korra en 60hz, asi k no veo necesario un parche para esa version


a disfrutar se ha dicho :-P
bueno que lastima tendre que conseguir la version PAL
gracias ^^
Hola, es la primera vez que entro al foro, por lo poco que pude probar la traduccion es genial, pero me surge un problema similar al de Jesusse, pero la diferencia es que yo tengo un ISO de la vercion PAL, quiza el problema sea que cuando aplico el parche me sale este mensaje " Binblock/Patchvalidation failed. Continue?" si le pongo si me parchea el juego pero me sale el problemilla de que se tranca cuando agarro el primer cofre [+furioso] , si me pueden dar una solucion a esto se los agradesco.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
18 respuestas