HILO OFICIAL: Tomb Raider Legend

1, 2, 3, 4, 5
Ok, conseguido, gracias, ahora a ver como c**o salgo de la sala.

Saludos.
tengo ganas de pillarlo.

alguien podria poner q porcentaje de juego lleva y q tiempo de juego.

pq no me puedo creer q sean 6-7 horas nada mas.

algunas reviews dicen q entre 9 y 12.
para k te dure un tiempo ay k jugarlo en dificil,yo voy por el segundo nivel y llevo cerca de 3 horas ,tambien termine el contrareloj de bolivia [fumando]
Hola
yo me lo he acabado en normal, son unas 7 horas como mucho de juego en modo normal, para que te hagas una idea son 8 niveles solo que el último es solo la batalla final, vamos 7 niveles a una media de hora por fase, una hora por fase explorando mucho pués tienes eso 7 8 horas de juego, luego si quieres haces la contrareloj y te lo pasas en dificil, las 7 u 8 horas incluyen en mi caso todos los logros por artefactos, desde mi punto de vista el juego es tan bueno como la primera parte, a mi me ha gustado justamente lo mismo un 10 para crystal dynamics, la pega es que sea tan corto para 70 euros
Bueno, acabo de llegar de vacaciones y decir que ya me lo pase, en Normal he tardado 09:35:11 y he completado el 87% del juego, la verdad es que no fui muy lento, creo que el ritmo fue normal, se de gente que con los Tomb Raider juega mucho más despacio y mirandolo todo (ehhh! hermano ;))

Ahora a por las contrarelojes que me parece que son chunguillas, me he pasado la primera y me ha costado un poco, solo me han sobrado 11 segundos. Y despues a probar el nivel Dificil aunque sea solo para el logro XD

Saludos!
Yo lo alquilé el martes pasado y ayer, domingo, ya había conseguido casi todos los logros. De hecho, sólo me faltan cuatro pruebas contrarreloj y el logro que te dan al terminarlas todas. Es que mi idea era "paso el nivel difícil y hago la contrarreloj", pero al final cansa repetir el mismo nivel, así que me las he dejado para esta noche si tengo tiempo.

La aventura me llevó unas 7.30 horas en el nivel fácil y unas 9.30 en el difícil, claro que ha sido por buscar premios para los logros ya que en términos de dificultad, los dos modos se diferencian únicamente en que los enemigos hacen más daño, pues ni son más listos ni más difíciles de pasar (de hecho no ha habido ningún "jefe" que se me haya resistido).

Mañana vence el alquiler, así que si hoy me da tiempo haré las contrarrelojes y habré desbloqueado los 1000 puntos de logros (ahora tengo 910). ¿Es un juego corto? Sí, es obvio, pq no he jugado todos los días y aunque es cierto q es de alquiler y por eso me he dado más prisa para terminarlo, el hecho de dejar un juego sin tocar durante un par de días no aumenta su duración.

Eso sí, el juego me ha gustado mucho.

Saludos!

Uber Soldat.
Joder, estoy en el 56% del juego y no se que hacer!!!!, estoy en la tumba del rey arturo, y hay una campana en el suelo y una pesa y no se que hacer, que alguien me ayude, pero ya!! que me estoy volviendo loco
en el game ay una guia por 11 euros [amor] [oki] viene todo k todo
Joder, estoy en el 56% del juego y no se que hacer!!!!, estoy en la tumba del rey arturo, y hay una campana en el suelo y una pesa y no se que hacer, que alguien me ayude, pero ya!! que me estoy volviendo loco
mi hermano lo hizo en el de play2 tardo un monto pero lo hizo,te lo dejo en spoiler[SPOILER]coloca a lara de cara al hueco luminoso,gira a la izquierda y dirigete al segundo sarcofago empezando por la izquierda.tras un breve interludio,coge la parte delantera del sarcofago y empujalo por la habitacion.ponlo delante de la columna rota de piedra ,de forma que su extremo inferior este hacia fuera y su borde superior toque la piedra.coloca a lara delante del huevo luminoso y girala para que mire la lampara de araña y este en el mismo eje que la lampara y la campana del suelo .engancha el garfio magnetico a la lampara y tira de ella para que se balancee con fuerza .tras esto suelta el gancho y corre a la columna rota .sube por la seccion rota del sarcofago y salta a la cuerda de la polea que tiene un contrapeso de piedra en su base .el peso de lara [tadoramo] hara k la polea baje y la lampara suba .espero k te sea util ,por cierto despues te enfrentas a un pescaito muy pequeño [flipa]
Neolenas..... A la izquierda uno de los ataudes esta roto y puedes arrastrarlo, llevalo al otro lado junto a una columna a la que podras subir, ahora te colocas de espaldas a arturo y lanzas el gancho a la lampara para balancearla, vete corriendo a la columna y salta al contrapeso de la campana y preparate para lo peor
Ya que hay hilo oficial lo pongo aqui, vamos a predicar con el ejemplo XD.

¿Veis factible que saquen una ampliación para Xbox 360 con nuevos niveles, nuevos modos? ¿Quizas algo on-line en plan cooperativo tipo Kameo?, digo yo que si los usuarios de Xbox 360 pagamos un poco mas por el juego nos merecemos algo así ¿no?

A mi en on-line se me ocurren tres modos asi rapidillos

- Modo Cooperativo, Lara + una amiga y a hacer submisiones o poder jugar las mismas pero con algunos retoques para que se tengan que ayudar entre ellas.

- Otro de peleas 1 vs 1, uno elige a Lara y el otro elige a un jefe final o a un personaje y a pelear, de entrada hay como 7 u 8 personajes para elejir.

- Y como no, un modo de carreras con disparos y todo, estaría bien poder hechar carreras online con las motos, cuando en Japon pillas el pepino rojo ... ¿No os quedais con ganas de correr un poco?, o que pongan más vehiculos.

No son muy originales estos modos pero por lo menos alargaría un poco la vida del juego ya que es tan corto que sabe a poco.

¿Como lo veis?

Saludos!
[looco] [poraki] por fin consegui el oro en bolivia
para mi es un juegazo, me ha costado 18 h pasarmelo pero merece la pena
salu2
a ver si me podeis echar una mano , estoy en kazhajastan despues de lo del tren estoy llegando al laboratorio por una especie de pasillos que tienen cables que me electrocutan, llego a un sitio que hay una rampa en la que me resbalo y al final tengo que saltar a una barra de esas me agarro doy las vueltas pertinentes y salto y lanzo el gancho pero luego ya no se que tengo que hacer no llego al borde de enfrente que tengo que hacer?? gracias de antemano
La verdad es que me encanta este juego, pero veo que se me va a hacer corto y me da tanta pena que se me termine, que voy racionalizando las partidas cada dia...

Vamos, que ahora estoy por Tokyo en la discoteca dando vueltas para ver el modelito de Lara en acción :p

Gráficamante impresionante. De ps2 se notó el cambio de generación y ahora aún más, ja ja.

Y si sale Tomb Raider Plus Legend Master Edition? [qmparto] Pues puede que caiga también. Un saludo a todos.


[bye]

Imagen
pituleon escribió:a ver si me podeis echar una mano , estoy en kazhajastan despues de lo del tren estoy llegando al laboratorio por una especie de pasillos que tienen cables que me electrocutan, llego a un sitio que hay una rampa en la que me resbalo y al final tengo que saltar a una barra de esas me agarro doy las vueltas pertinentes y salto y lanzo el gancho pero luego ya no se que tengo que hacer no llego al borde de enfrente que tengo que hacer?? gracias de antemano


Hola, lo que tienes que hacer es engancharte en la cuerda que cuelga del techo y con el boton Y pulsado baja un poco a Lara para que se balancee un poco más, veras que ahora cdoje un poc mas de impulso y llegaras al otro extremo sin problemas!!^^
gracias tio , me e vuelto a quedar xDD en el bicho de el final de la pantalla de kazajastan , le meto hasta el carnet de padre y le dejo a poco de vida pero se la rellena no se que pelotas tengo que hacer le e metido un millon de veces y no muere el cerdo a ver si me puedes desvelar el misterio xD grcias de nuevo
Pituleon, pasa del bicho,activa los interruptores que rodean la sala, subete a la maquina y empuja las bolas que has bajado hasta que todas hagan contacto, saldran rayos y se quedaran enganchadas, entonces rapidamente bajas de la maquina y tiras el gancho para coger la espada que esta sobre la maquina
otro que se lo termina en nivel normal en 7:55 horas con un 87% del juego logrado y ahra toca la mansion y los contrarelojes espero no dejarme nada [Ooooo]
Pues yo me lo acabé ayer, en el nivel normal, a un 87% y he tardado 8 horas y media.

La verdad es que el juego me ha encantado, pero se me ha hecho muy muy corto, y sobre todo muy muy fácil. Y es que el juego ha sido un paseo triunfal, lo único que me llevó algo de tiempo era descubrir como se mataba al bicho de la electricidad.

Y es que para mi han tenido una cagada muy pero que muy gorda: la de poner los reflejos en los objetos. Joder, eso le quita toda la gracia. Asi ya sabes en todo momento con que objetos interactuar. Y los enfrentamientos con los enemigos, mas de lo mismo, a alguien le han matado alguna vez en alguna escena de disparos?.

A pesar de que los escenarios son parecidos a los antiguos tomb raides, sigo echando de menos esos vastos mundos del tomb raider uno, esos acantilados enormes, o los coliseos...

En fin, un muy buen juego. Creo que si lo hubiesen hecho el triple de largo, hubiesen quitado los brillos en los objetos, y hubiesen aumentado un poco mas la dificultad (creo que es de los juegos mas faciles que he jugado en mi vida) podria haber sido una obra maestra...


Bueno, por lo menos han sido casi 9 horas intensas xd

Saludos
sobre gustos ya se sabe.....pero a mi no me ha parecido tan bueno, muy por debajo del resto de tomb raiders.
creo que pierde la esencia de los otros titulos, es excesivamente lineal, excesivamente facil(incluso en nivel dificil). Creo que el lavado de cara hubiera sido positivo si se hubiera mantenido lo que ha hecho a los tomb raider lo que son. Esto no es un tomb raider, es otro juego pero con lara de protagonista. [oki] [oki]
Sí, la verdad es que el juego es facilito incluso en nivel difícil, donde a lo sumo los enemigos no hacen otra cosa q quitarte más vida en cada golpe.

Yo lo alquilé el martes de semana santa por 7 días, en los que no jugué todos ni eché demasiadas horas y me lo terminé entero. Únicamente me han faltado 4 contrarrelojes, pero es q estaba ya hasta el miembro de los mismos niveles. Sobre todo el de kazajistán, el rollo ese de la moto que se hace eterno, como para cagarla más tarde y tener que hacer el nivel entero otra vez pq no llegas a tiempo para la contrarreloj.

Yo esos logros los hubiera hecho en plan "matar 100 enemigos" o cosas así, "10 tigres" etc. pq lo haría menos pesado q las contrarrelojes que ya digo q al final las dejé por aburrimiento. Quizá otro día lo alquilo de nuevo y me saco los 90 puntos que me faltan para los 1000, pero es que acabé hasta los webs del juego, como ya he dicho xD (claro, alquilarlo es lo q tiene también, yo no digo q no).

Por lo demás el juego me ha gustado bastante. Es corto y fácil, sí, pero se disfruta. Sin compararlo con los antiguos diría que estamos ante un buen juego de la saga, y el diseño de determinados niveles (japón por ejemplo) está muy bien.

Eso sí, la aventura en sí (cualquiera de los dos niveles de dificultad) es bastante breve, así que en relación duración-precio lo veo descompensado. Sin embargo, si alguien lo compra en play asia ahora q dicen q es region-free, por 33 euros es un juego más q correcto.

Saludos!

Uber Soldat.

P.D.: Aunque la comparación no sirva de nada, tengo el Kameo desde el día de salida y todavía me queda bastante para sacar los logros. Sí, la aventura en tiempo neto es corta, de acuerdo, pero me ha durado bastante más que TR y claro, me ha gustado infinitamente más, pero esa ya es mi opinión. Vale que no todos los juegos son Oblivion, pero tengo la sensación de que TR es demasiado corto puesto que en dos días te lo pasas sin problemas.
Hola,
Lo compré ayer para la xbox y, lo que en principio iba a ser un "primer contacto", se convirtió en una partida de dos horas.
Aunque debo ser un poco torpe, ya que llevo 2:35 horas de juego en modo difícil y ni siquiera he terminado bolivia. También es cierto que me tomo con muuucha calma los juegos en general y siempre en el máximo grado de dificultad(un ejemplo, en el chaos theory no hay ninguna misión que bajara de las 2:45 minutos). Soy de los que si empiezo un juego, no lo suelto hasta que lo termino ( dos meses fácil que me tire para terminarme cualquier juego echando partidas todos los días... El último fué Second Sight y me duró 21:34 horas).

Un saludo.
Me acabo de pasar todas las contrareloj y he sumado el tiempo de todas y me da la cifra de 2 horas y 20 minutos, eso si, no te da tiempo de nada, solo de correr y me parece que si no te lo has pasado ya antes es casi imposible hacerte las contrarelojes a la primera.

Ya solo me quedan cuatro logros, ahora me liare con el niveo dificil y los otros tres espero sacar alguno más durante esta última viciada que me pegare en dificil, luego a la estantería un tiempo ;).

Saludos!
MrSiir, veo por lo que dices que estás acabando hasta las narices del Tomb Raider XD, a mi me pasó lo mismo salvo que no tuve la paciencia necesaria para terminar las contrarrelojes de ghana, kazajistán, inglaterra y nepal (sobre todo kazajistán e inglaterra por largas) así que me quemé antes que tú (además mi copia era de alquiler).

Coincido contigo plenamente en que si no te has pasado el nivel antes, es casi imposible hacerse la contrarreloj porque hay que saberse el nivel de memoria. Y aún diría más, es conveniente que, antes de pasarse esa contrarreloj hayas jugado en ese nivel en modo normal pq siempre hay alguna trampa o algo q no recordabas y es fácil cagarla.

Ya verás como el nivel difícil no te cuesta nada pasarlo.

Saludos!

Uber Soldat.
Alguien sería tan amable de decirme como se pasa un puzzle en Perú? Llevo dando vueltas como un tonto lo más grande.

Es en la parte donde te encuentras una bola grande. Tres bases en el suelo que desde dos columnas sale una luz en cada una hacia el centro donde hay una estatua. La puse en la base de la derecha, subí por la columna y tiré la segunda bola al suelo así que tengo dos bolas XD... pero no se que hacer con ellas XD... (no me vengan con segundas jaja...).

Saludos y gracias de antemano porque el atasco me lleva ya una hora y pico dando vueltas y estoy de los "fokin" nervios.
cerca del precipicio por donde entraste hay una columna con otra bola encima, disparale con el gancho magnético y ya tienes las tres. Por cierto, con 4 bolas consigues un secreto de oro ;-)
Gracias neng! :) ... a ver si lo alquilo el fin de semana que viene y me lo paso porque lo tuve que devolver hace unas horas.

Saludos
Uber Soldat escribió:MrSiir, veo por lo que dices que estás acabando hasta las narices del Tomb Raider XD, a mi me pasó lo mismo salvo que no tuve la paciencia necesaria para terminar las contrarrelojes de ghana, kazajistán, inglaterra y nepal (sobre todo kazajistán e inglaterra por largas) así que me quemé antes que tú (además mi copia era de alquiler).

Coincido contigo plenamente en que si no te has pasado el nivel antes, es casi imposible hacerse la contrarreloj porque hay que saberse el nivel de memoria. Y aún diría más, es conveniente que, antes de pasarse esa contrarreloj hayas jugado en ese nivel en modo normal pq siempre hay alguna trampa o algo q no recordabas y es fácil cagarla.

Ya verás como el nivel difícil no te cuesta nada pasarlo.

Saludos!

Uber Soldat.
Ayer me pillé la guía oficial en el Game, este juego me hago el 100% cueste lo que cueste [+risas], yo no pago 68€ para dos tardes!!!

Saludos!
Hola, ayer me pille el juego y me ha pasado lo siguiente. Justo al final de la primera pantalla despues de lo del helicoptero me salian rayas blancas enormes que cruzaban toda la pantalla y luego la cinematica la tenia media tapada en blanco. Os ha pasado a alguno? es un bug, fallo de mi copia o fallo de la consola? gracias por la ayuda
MrSiir escribió:Ayer me pillé la guía oficial en el Game, este juego me hago el 100% cueste lo que cueste [+risas], yo no pago 68€ para dos tardes!!!

Saludos!


Oops, pues si me lo llegas a decir, te hubiera pasado ésta URL. Yo la seguí para conseguir los oros y algunas platas (que es imposible imaginarse dónde pueden estar).

Al final, dejé el juego creo recordar al 98% y las 4 contrarrelojes que dije (la última, la del combate de regreso a bolivia sí la hice), pero como ya dije, pq era de alquiler y pq estaba hasta las narices de TR XD, una semana sin jugar a otra cosa acaba quemando :P

Eso sí, sigo diciendo q a pesar de su corta duración, es un buen juego.

Saludos!!!

EDITO: ibaivts, eso en concreto a mi no me pasó, pero sí algo parecido: en alguna escena automática (no vídeo, sino con el motor del juego) desaparecían algunas texturas y veía la cara del polígono de color azul... al instante se recuperaba y sólo me pasó un par de veces. Supongo q es problema del juego.
gracias por responder, voy a preguntarlo en el general por si acaso
Uber Soldat escribió:Oops, pues si me lo llegas a decir, te hubiera pasado ésta URL. Yo la seguí para conseguir los oros y algunas platas (que es imposible imaginarse dónde pueden estar).
Gracias por la URL, la guía oficial esta super guapa, en la línea de las guías de Piggy Back, yo ya he tenido unas cuantas de ellos y son muy guapas, pues en la guía te pone donde están los objetos pero no te dice como pillarlos y hay veces que es chungo, como el Oro en la primera que esta detrás de la puerta, te lo marca pero no te dice como hacerlo [+risas], esta bien por que así te rompes la cabeza de como pillarlo.

Haré bueno uso de esa URL.

Saludos!
yo para los secretos q me han faltado he mirado esta guía, que está todo muy bien explicado y además en español :)

por cierto, alguien sabe por qué solo se puede elegir el "traje de baño" en la mansión y no en las misiones? [burla2]

Uber Soldat escribió:EDITO: ibaivts, eso en concreto a mi no me pasó, pero sí algo parecido: en alguna escena automática (no vídeo, sino con el motor del juego) desaparecían algunas texturas y veía la cara del polígono de color azul... al instante se recuperaba y sólo me pasó un par de veces. Supongo q es problema del juego.
a mi no me ha pasado nada raro, y eso q he estado unas 24 horas jugando (para llegar al 100%)
Una pregunta... ayer en el Carrefour, estaba en Tomb Raider en versión Xbox, Xbox360, PS2...

Cogí las cajas de Xbox y Xbox360, miré las fotos de ambas, y no sabía ver en ellas el salto técnico que espera ver entre las fotos de la Xbox y las de la X360...

Los que hayáis visto ambas versiones en movimiento, ¿ se nota mucho el salto técnico ?

¡ Gracias !
joder macho, tu cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos? las compañias suelen poner fotos en las contraportadas (no todas) de la mejor versión, por lo que las capturas de la caratula de xbox seguro que son de xbox360 o de pc, es algo que esta a la orden del dia.
Pues seguro que más años que tú llevo en esto de los videojuegos....

Es verdad que hace años era un práctica bastante usual, pero yo desde hace tiempo en los títulos multiplataforma que tengo, he visto que las fotos en cada caja corresponden efectivamente a la versión correspondiente.

En Tomb Raider las fotos que ví en ambas cajas, desde luego que en Xbox las veía posibles... por eso me extrañó, y pregunto si en el juego en movimiento sí se aprecia una GRAN diferencia técnica.
Hola, mis impresiones sobre el juego son bastante buenas, he de decir que desde el primer Tomb Raider no he jugado a la saga y éste, no me lo pasé, sólo jugué unas 5 o 6 h. en casa de un primo jeje.

Pues al jugar a este TR Legend, me he quedado asombrado, porque ese toque aventurero y plataformero me ha gustado mucho, la exploración es lo que no he llevado muy bien, he jugado solo BOLIVIA y he encontrado tan solo 9 medallas de esas de bronce y una de plata, he tardado en pasarla 1h 21 minutos porque me quedé un rato en la parte de las cajas cuadradas esas despues de cerrarse una puerta por la que entras a la ruina esa, me parece que tiene una curva de dificultad bastante aceptable (en modo aventurero creo que es, el medio).

Y bueno, hoy jugaré la fase de Perú a ver que tal va, una vez lo pasé lo rejugaré para buscar las medallas que me faltan por que sino me voy a aburrir de la misma fase siempre jejej

Un saludo a todos.
Bueno, acabo de conseguir este juego, algún consejo???

Salu2
Disfrutalo

Si tienes algún problema o te ves atascado en algún sitio Aquí encontraras solución e incluso podras encontrar una guia que está muy bién para encontrar todos los tesoros, pero te recomiendo que no la uses mucho pues el juego es bastante facil y no te costará mucho resolver los acertijos.
El juego increible!!...Me lo pegue en Xbox normal...Eso si, solo una cosa mala (aparte de la duracion claro esta...)...COMO COÑO PUEDEN ACABAR EL JUEGO ASI Y QUEDARSE TAN PANCHOS???. [uzi]

Saludos
Llevo el 25% del juego y que vicio!!!!
Buenas! estoy encallado en la 2ª pantalla, tengo q hacer un puzle con 3 "huevos" pero a la parte izquierda nose como ir... alguien me puede ayudar? [looco]
Camacho86 escribió:Buenas! estoy encallado en la 2ª pantalla, tengo q hacer un puzle con 3 "huevos" pero a la parte izquierda nose como ir... alguien me puede ayudar? [looco]


lanza el gancho magnético hacia la columna de piedra de tu izquierda, que arriba del todo tiene una de las bolas de piedra (Peñasco) que vas a necesitar para solucionar este puzzle.

Una vez en el suelo rula el peñasco y colócalo a tu derecha, esto accionara un mecanismo que ara abrir los brazos de las estatuas dejando ver otra bola de piedra que tendrás que tirar abajo, así que sube por uno de los lados y una vez arriba tira la piedra abajo. Vuelve abajo y coloca, otra animación hará que la estatua habrá los brazos y lance un haz de luz al centro. Coloca la ultimo peñasco en su lugar para que emerja la estatua del chacal y concluya el mecanismo frontal que hará abrir los brazos a la ultima estatua y con ello dejando un pasadizo abierto.
Q envidia me dais mamonasos :Ð

Esta semana me ha llegao el mio d Play Asia y mi consola en el SAT :-(

Cuando me llegue la bicha le voy a dar una calo q pa ke!
Yo ahora lo disfruto a lo grande con mi nuevo Pana PT AE900,XD.

Triple,muerete de envidia,muahaha.

Saludos compañero. [fies]
One question chicos.. en el tomb raider tras jugar la contrarreloj los premios se guardan cada pantalla en un archivo diferente o se pueden guardar todos en el mismo???
Bueno a ver si alguién me puede hechar un cable (nunca mejor dicho) a ver ya me he pasado el juego y quiero sacar todo lo que hay en la mansión, el problema esta en que para llegar a algunas zonas me hace falta el cable este con el que se cuelga y no se como diantres coseguirlo a ver si alguién me puede decir que hacer para conseguirlo y poder avanzar
el cable magnetico esta en la sala de los ordenadores al lado del hall,, tienes que manipular un portatil que hay en el suelo creo recordar.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5