[HILO OFICIAL] Todos los RPGs por Turnos (NDS/GBA)

Pues otro para GBA:

Rebelstar: Tactical Comands (T)

Está en inglés, pero Traducciones Lukas tiene un parche MUY bueno ^_^
Apunta otro de GBA:

Dragon Quest Monsters: Caravan Heart

Que por cierto, no está en inglés, pero hay un parche bastante bueno que lo traduce enterito. Aquí.

Ah, el Rondo of Sword sólo está en USA en perfecto ingles.

Ah, apunta otro:

Drone Tactics (T) - Sólo en USA.
OK, corregido y añadido.. :D
En GBA puedes añadir también el MOTHER 1+2, es un port del 1 de nes y el 2 de snes para GBA. Solo se lanzó en Japón, pero existe una traducción del primeroal inglés (además del 2 que en USA se lanzó en snes como Earthbound).

Saludos.
Cierto... se me coló... :D

Imagen

Añadido: Black Sigil: Blade of the Exiled
Añadido:

Hoshigami Remix (T) (Disponible en Europa -Multi2-)
podriamos entretenernos en poner imagenes de cada juego( o de los mejores) y una leve descripccion?
leyvaqd escribió:podriamos entretenernos en poner imagenes de cada juego( o de los mejores) y una leve descripccion?


Seria ideal, ya que muchos de los nuevos usuarios se la pillaron por la de rpgs, que estan por venir....


Por cierto deberias añadir dungeon crawlers, que junto al Etrian Odissey I&2 (de atlus) acaban de scar el My world My way, que esta bastante entretenido. En ign le dieron un 8.0, en los otros lares no mucho. Aprovecho el post para nombrarlo y recomendarlo, si te gustan los dungeon crawlers... :P (La prota, es una tia superafeminada al principio, lo digo para los "machos" y demas...)
My World my Way, de NDS, un rpg sencillo de batallas rápidas
Las portadas y las descripciones... cuando termine los examenes... :D
No había leido a porri, que habia recomendado anteriormente el MwMw xDD

Yo también me rallé al principio con ese juego, pero al pasar un par de minutos, comenzó con las paranoyas en plan "aventurero con nivel 99 en lo guapo que es" ya empecé a ver que lo pusieron así para cachondearse precisamente del tema de las princesitas y demás. Es bastante sencillo y rápido de jugar. a Mi me está molando.. tiene momentos como cuando se topa con un jefe y le dice a éste que "lo siente por él, pero fue creado para darle experiencia" jajajaj. Tiene sus puntos, aunque el que no tenga ni idea de inglés se lo va a perder. Pero el que se defienda, va a ver un juego sencillo y bastante cachondo.
chibisake escribió:No había leido a porri, que habia recomendado anteriormente el MwMw xDD

Yo también me rallé al principio con ese juego, pero al pasar un par de minutos, comenzó con las paranoyas en plan "aventurero con nivel 99 en lo guapo que es" ya empecé a ver que lo pusieron así para cachondearse precisamente del tema de las princesitas y demás. Es bastante sencillo y rápido de jugar. a Mi me está molando.. tiene momentos como cuando se topa con un jefe y le dice a éste que "lo siente por él, pero fue creado para darle experiencia" jajajaj. Tiene sus puntos, aunque el que no tenga ni idea de inglés se lo va a perder. Pero el que se defienda, va a ver un juego sencillo y bastante cachondo.


Pos a mi me esta entreteniendo tela, como lo de los actores por todos los pueblos, y la tia no se empapa de nada... Pero tras 2:30, y hacer todas las quest y subquests, estoy terminando el "tutorial", ya tengo al "pajaro" y al "slime". Y la verdad que da gusto. El pajaro aprende spells, el slime copia atributos y tacticas de monstruos que te vas encontrando, pudiendo bajar o subir los atributos dependiendo del monstruo...

En fin... casi todo lo que hace Atlus, es joyita, y este, estando en el tutorial, me esta encantando, a ver como transcurre la historia!, espero que no sea todo el juego una prueba con Nero, y vaian metiendo mas cosillas interesantes.

Junto con el NinjaTown, los tapados mas interesantes de lo que llevabamos de 09 (aunque no recuerdo si el NT es del 08)
My World, My Way... ¡Qué descubrimiento! Menudas viciadas me voy a hechar en cuanto termine los examenes... XD

Por lo pronto, lo he probado 20 minutos y me ha encantado...

¡Simple y divertido! ¿Para qué más?
en q idiomas estan los ff de game boy?¿
El Valkyrie Profile: Covenant of the Plume entraría en la lista¿?

Saludos
atheneo escribió:en q idiomas estan los ff de game boy?¿


Este Final Fantasy I & II: Dawn of Souls y el FFTA, estan en español, el resto me imagino que tambien, aunque no lo lo e podido comprobar.
iori_gr escribió:El Valkyrie Profile: Covenant of the Plume entraría en la lista¿?

Saludos

Sí, ahora lo pongo...

javi_estu escribió:
atheneo escribió:en q idiomas estan los ff de game boy?¿


Este Final Fantasy I & II: Dawn of Souls y el FFTA, estan en español, el resto me imagino que tambien, aunque no lo lo e podido comprobar.

Están en español... comprobado, ya que me he pasado ambos... :D
Pero si esto es de RPG por turnos (tipos final fantasys normales y esos), ¿porque esta el Fire Emblem si es RPG/Estrategia?, esta lista lia un poco por eso, porque hay RPG por turnos(los que me gustan) y RPG/Estrategia(los que no me gustan)
Lloyd Irving escribió:Pero si esto es de RPG por turnos (tipos final fantasys normales y esos), ¿porque esta el Fire Emblem si es RPG/Estrategia?, esta lista lia un poco por eso, porque hay RPG por turnos(los que me gustan) y RPG/Estrategia(los que no me gustan)


Los RPG estrategia tambien son por turnos, además en la lista llevan una --->"T"<--- de "Tactics", para diferenciarlos del resto.
Lloyd Irving escribió:Pero si esto es de RPG por turnos (tipos final fantasys normales y esos), ¿porque esta el Fire Emblem si es RPG/Estrategia?, esta lista lia un poco por eso, porque hay RPG por turnos(los que me gustan) y RPG/Estrategia(los que no me gustan)



Como ya te han dicho lo especifica. Y para tu informacion, hay Tactics por turnos y en tiempo real (Como El Revenant Wings). No deja de ser un Subgenero de los RPG (aunque no te gusten), como lo son los dungeon Crawler o los Action RPG. Yo "no atranco" hoy dia con casi ninguno (exceptuando oblivion que "no lo trago" y los MMO).

Y hablando de RPG, en la lista no esta el Lunar: Dragon Song, vale que no es el mejor de la saga pero si es un RPG por turnos "tradicional" (J-rpg). Si lo preferiis podeis llamarlo tambien Lunar Genesis que es la version Britanica del juego, es curioso, porque nunca ha salido en nuestro pais de forma oficial.

P.D: Y no, no hablo del Lunar Knights de Konami que es un Action RPG.

[bye] [bye]
Faltan los Demikid Light/Dark Version de GBA (USA) también :3

Ah, Knights in the knightmare aún no ha salido en USA
Xabyer_B escribió:Y hablando de RPG, en la lista no esta el Lunar: Dragon Song, vale que no es el mejor de la saga pero si es un RPG por turnos "tradicional" (J-rpg). Si lo preferiis podeis llamarlo tambien Lunar Genesis que es la version Britanica del juego, es curioso, porque nunca ha salido en nuestro pais de forma oficial.

Cierto, que fallo... y encima es uno de los que primero me pasé en la DS... XD

Ahora lo añado... :D
Me encanta este hilo. que no pare la fiesta de los RPG's XD
Digimon Dusk, Dawn y World DS
Front mission 1st tambien salio en USA lo tengo yo XD
Wooow gran post, sí señor!
Algun tactics poco conocido que me pueda sorprender? que sea un poco rapido? (estoy jugando ahora al tactics ogre y por dios, hay mapas de 40 minutos al mismo empezar) Tengo ganas de un tactics decente que me enganche, tipo el tactics ogre ("fichar" soldados, luchas libres si quieres, etc) pero mas rapido.
Maravilloso post, hacía mil que no entraba en EOL y ha sido brutal entrar y ver este post, ahora a sacar tiempo para jugar (y pasarse) tanto RPG :D.
Una pregunta, que RPGs hay al estilo los FF 7,8,9,10.... quiero decir, con las magias, o habiliades propias de cada pj, invocaciones.. y ese royo, y que los pjs sean fijos, no se mueran la mitad o vayan cambiando en la historia... he empezado al chrono trigger haber que tal, pero esque no encuentro un rpg que me llene como un ff 7, o el 8 o el 10 XD
Aparte de para hacer subir el hilo y que lo veais y me contesteis, tambien me gustaria preguntar si hay algun tactic que no tengas 100 pjs para hacer/crear... que solo lleves tu 1 pj, o solo un grupo como en los rpgs clasicos
NeuL escribió:Aparte de para hacer subir el hilo y que lo veais y me contesteis, tambien me gustaria preguntar si hay algun tactic que no tengas 100 pjs para hacer/crear... que solo lleves tu 1 pj, o solo un grupo como en los rpgs clasicos


Luminous Arc 1 y 2 por ejemplo, creo que el Valkirie Profile tambien
NeuL escribió:Aparte de para hacer subir el hilo y que lo veais y me contesteis, tambien me gustaria preguntar si hay algun tactic que no tengas 100 pjs para hacer/crear... que solo lleves tu 1 pj, o solo un grupo como en los rpgs clasicos

Devil survivor.
y alguno que este en español? o esos tienen alguna traduccion? si no no importa, pero prefiero jugarlos en español que se me hace mas ameno XD
No sé si estoy metiendo la pata, pero para mí en la lista del primer post faltan los mejores juegos (T) que hay para ambas consolas que son los "Advance Wars".
Saludos.
Son tacticos pero no son RPGs
Nostalgia (nds) por favor, que es de lo mejorcito que ha salido últimamente
Al igual que ajavier84, recomiendo encarecidamente Nostalgia, que a pesar de estar en ingles, es un juegazo, largo y entretenido.
Hola RPGeros!

No tengo DS aunque tengo en mente comprarme una, pero tengo una par de preguntas (y la posteo aqui porque es por este tipo de juegos que me la quiero comprar):

1- Tengo FF I & II Dawn of Souls para GBA versión USA, ¿funcionaria ese cartucho USA en una DS/ DS lite versión europea?

2- ¿Merece realmente la pena comprar la DS lite en vez de la DSi por juegos de GBA? Lo pregunto porque de preferir, prefiero la DSi pero tengo el FF I & II para GBA y no me molestaría jugar otros de ese estilo para GBA, pero a lo mejor la DS tiene suficientes juegos buenos que me harían olvidar la idea de los de GBA - Y si la respuesta a esta pregunta es SI, cuales juegos tipo FF I & II (RPG por turnos clásico de toda la vida) me podrían gustar? (no he jugado ningún otro de esta lista)

Muchas gracias por su ayuda y quizás me tengan mas seguido por este foro! xD
AL3j escribió:Hola RPGeros!

No tengo DS aunque tengo en mente comprarme una, pero tengo una par de preguntas (y la posteo aqui porque es por este tipo de juegos que me la quiero comprar):

1- Tengo FF I & II Dawn of Souls para GBA versión USA, ¿funcionaria ese cartucho USA en una DS/ DS lite versión europea?

2- ¿Merece realmente la pena comprar la DS lite en vez de la DSi por juegos de GBA? Lo pregunto porque de preferir, prefiero la DSi pero tengo el FF I & II para GBA y no me molestaría jugar otros de ese estilo para GBA, pero a lo mejor la DS tiene suficientes juegos buenos que me harían olvidar la idea de los de GBA - Y si la respuesta a esta pregunta es SI, cuales juegos tipo FF I & II (RPG por turnos clásico de toda la vida) me podrían gustar? (no he jugado ningún otro de esta lista)

Muchas gracias por su ayuda y quizás me tengan mas seguido por este foro! xD

1- si.
2- Depende de ti. Si vas a jugar a juegos de gba o a guitar heroes comprate la dsl. Si te da igual jugar a los jeugos de gba, comprate la dsi.

La cantidad de juegos de ds es enorme, aunque juegos que merecen la pena son muchos menos, pero aun así sigue siendo una cantidad considerable hasta el punto que muchos la consideramos la mejor consola de esta generación por la variedad y cantidad de juegos. Ahora, eso es cosa de gustos. Si no te gusta lo que ofrece la ds, tendrás poco. Si vas buscando juegos de coches, futbol o shooters, tendrás poco. Si buscas rpgs, aventuras gráficas, plataformas o juegos de habilidad, tendrás que renunciar a tu vida social, laboral y la de tus hijos.
Blue escribió:
AL3j escribió:Hola RPGeros!

No tengo DS aunque tengo en mente comprarme una, pero tengo una par de preguntas (y la posteo aqui porque es por este tipo de juegos que me la quiero comprar):

1- Tengo FF I & II Dawn of Souls para GBA versión USA, ¿funcionaria ese cartucho USA en una DS/ DS lite versión europea?

2- ¿Merece realmente la pena comprar la DS lite en vez de la DSi por juegos de GBA? Lo pregunto porque de preferir, prefiero la DSi pero tengo el FF I & II para GBA y no me molestaría jugar otros de ese estilo para GBA, pero a lo mejor la DS tiene suficientes juegos buenos que me harían olvidar la idea de los de GBA - Y si la respuesta a esta pregunta es SI, cuales juegos tipo FF I & II (RPG por turnos clásico de toda la vida) me podrían gustar? (no he jugado ningún otro de esta lista)

Muchas gracias por su ayuda y quizás me tengan mas seguido por este foro! xD

1- si.
2- Depende de ti. Si vas a jugar a juegos de gba o a guitar heroes comprate la dsl. Si te da igual jugar a los jeugos de gba, comprate la dsi.

La cantidad de juegos de ds es enorme, aunque juegos que merecen la pena son muchos menos, pero aun así sigue siendo una cantidad considerable hasta el punto que muchos la consideramos la mejor consola de esta generación por la variedad y cantidad de juegos. Ahora, eso es cosa de gustos. Si no te gusta lo que ofrece la ds, tendrás poco. Si vas buscando juegos de coches, futbol o shooters, tendrás poco. Si buscas rpgs, aventuras gráficas, plataformas o juegos de habilidad, tendrás que renunciar a tu vida social, laboral y la de tus hijos.


No esperaba una respuesta tan pronta, gracias Blue, ahora se que podre jugar por fín FF II, ya que tuve que vender mi GBA al terminar el I.
Sobre los juegos de DS, hay muchos que jugaría, se que tiene un excelente catalogo y que por juegos no sea!

Me interesaría conocer la opinión de quienes tengan o hayan tenido en sus manos la DS lite y DSi y si la diferencia es grande como para decidirme entre una u otra (lo suficientemente grande como para preferir una NDSi mas cara y sin compatibilidad con GBA frente a una NDS lite)
en la lista falta el mario luigi bowser inside story o algo asi
Alberds escribió:en la lista falta el mario luigi bowser inside story o algo asi


Si, al parecer esta desactualizada, pero no deja de ser un referente importante en este foro de los juegos RPG por turnos. Seria interesante que su creador la actualice un poco [ginyo]
Front Mission 2089: Border of Madness (T) (Disponible en USA)


Que está en inglés?? no me lo creo... y mira que lo he estao buscando en idioma legible(para mí)
Algun juego recomendable tipo Golden Sun??.

Hay que pasar el mono de alguna forma ;)

SAlu2!
Subo el hilo porque la lista está un poco desfasada con respecto a DS. A ver si el creador del edita y actualiza un pelín :)
95 respuestas
1, 2