[ Hilo Oficial ] Todo figuras,estatuas,bustos ( Hot Toys,Prime1studio,Neca,trickortreat studio ect)

1, 2, 3, 4, 519
Yo nunca he tenido apego a las figuras, aunque hace ya años me compré una Motoko Kusanagi que hará un palmo de alto articulable y la de Cloud con la moto con estética de ldel juego, entre otras. Desde la mudanza que las tengo en cajas por falta de espacio. Cualquier día las pongo en algún sitio o las pongo a la venta, depende de como me levante [toctoc]
Hoy me an enviado la estatua [angelito] es tan grande q me la dan en la oficina de correos ufff
Yo tengo algunas figuras cutres, un Neptuno/Poseidón Souvenir (no relacionado con videojuegos ni nada, la verdad es que me gusta), una del orco del Warcraft, una de Assasin's Creed Unity (no tuve el juego hasta que lo regalaron cuando se quemó Notre Dam), tres chinas de Dragon Ball y un casco griego. Todo regalos.
La joya de la corona me chincharon para que la comprase porque cada dos por tres decía algo de ella... aún estoy esperando que llegue, la compré hace la tira de meses sin haber visto siquiera la película y hasta diciembre quizás no llega:
Pone que aún no es diseño definitivo, hay una versión por ahí con pelo "natural" que la preferiría, pero bueno... No molan las articulaciones, pero sin ellas se iba a 800€ si no recuerdo mal.
Imagen
Me quedo pena de no pillar la coleccionista del god of war con la estatuilla y ahora parece que Iron studios va a sacar esta:

Imagen

Alguien tiene experiencia con esta marca. No se, a simple vista parece peor que la de la edicion coleccionista...
Marat escribió:Me quedo pena de no pillar la coleccionista del god of war con la estatuilla y ahora parece que Iron studios va a sacar esta:

Imagen

Alguien tiene experiencia con esta marca. No se, a simple vista parece peor que la de la edicion coleccionista...

La figura tiene buena pinta, iron studio es una compañía que se dedica al mundo de las figuras pero yo nunca les he comprado no me llaman la atención
la expresion del niño no es coherente con la situación. quitando ese detalle esta de lujo.
Bueno otra adquisición que se unirá a Batman el próximo año [amor] Imagen
Imagen
¿Las figuras articulables de Neca que calidad tienen?
Son figuras baratillas y articulables, cosas que no gustará a algunos, pero sólo quiero saber si son fragiles y no te quedas con un brazo en la mano XD
me ha dado por mirar y he encontrado esta maravilla. 66 cm mide.

Imagen

https://akihabaratoys.com/products/side ... e-preventa
Espectacular estatua que se viene a casa , aprovechando las ofertas de halloween me a salido a mui buen precio
Imagen
[amor]
Dejo las mías a falta de otros 3 hot toys que tengo en reserva que van para largo. La mas cara es el Jack que fueron 350

Imagen
Imagen
Imagen
Yo una vez me compré un myth Cloth de Géminis y ya dije "nunca más".

Cogiendo polvo en la estantería está. No me renta tener cosas de decoración en casa (y aquí incluyo cosas que no sean figuras o cosas frikis).
JasonTodd escribió:Yo una vez me compré un myth Cloth de Géminis y ya dije "nunca más".

Cogiendo polvo en la estantería está. No me renta tener cosas de decoración en casa (y aquí incluyo cosas que no sean figuras o cosas frikis).

Bueno en realidad esto nos pasa a todos y no solo con cosas decorativas, con extra de sillas, máquinas ejemplo consolas, películas, libros ...al final son objetos que puedes darles uso pero al final pasa lo mismo con todo que se queda comiendo el polvo...
Posiblemente el mayor problema que veo es el espacio, este mes me llego el chucky doll o la ed coleccionista wow15aniversario y próxima semana el Batman gold y tengo que hacer como el Tetris q no se como ponerlos ya q las cajas las guardo tb como coleccionista.... [+risas]
@JasonTodd Es que su objetivo es ese ¿no? ¿Qué pensabas qué ibas a hacer con ellas, ponerte a jugar a muñequitos? [carcajad]
Cataphractus escribió:@JasonTodd Es que su objetivo es ese ¿no? ¿Qué pensabas qué ibas a hacer con ellas, ponerte a jugar a muñequitos? [carcajad]


No, me la compré porque me gustó y pensé que quedaría bien en casa y me haría ilusión verla.

Ilusión que duró dos días. Ya luego hasta estorba al limpiar.
Bueeeeno... Encargo de un cliente terminado (Lo ha pintado el), 45CM

Imagen

Y por aqui ya tengo impreso todo... Falta pegar piezas despues de pintar, por eso no esta entero

Imagen

51CM y aun falta la base xD

De Alita me falta pintar base, cara y pelo

Imagen

Link aun tengo que pintarlo entero:

Imagen
256k escribió:Bueeeeno... Encargo de un cliente terminado (Lo ha pintado el), 45CM

Imagen

Y por aqui ya tengo impreso todo... Falta pegar piezas despues de pintar, por eso no esta entero

Imagen

51CM y aun falta la base xD

Están mui chulas mucho trabajo detrás
Yo la única figura que tengo es ésta....


Imagen
@256k ¿Las haces con una impresora 3D? ¿Cuánto por una de Alita? ¿ Y por dos? ¿Puedes hacer fotos para ver otros ángulos de la figura asi como detalle de la cara?
@Eormonder flipante ese zangief.

@256K muy chulas, aunque esa alita la cabeza la veo algo grande.
@Cataphractus Si, pero estas las he hecho para clientes que conozco en persona

La gente no valora las tropecientas horas que te tiras para hacer la figura, por mucho que sean impresas en 3D no son baratas, no existen fuera de la impresion 3D, asi que como bien digo es mejor que en esos casos se compren ellos mismos la impresora y lo intenten que luego llega la desesperacion xD [qmparto]

Los render en 3D de esa figura son estos:
Imagen

Imagen
@256k
No me he planteado nunca comprar una Impresora 3D ¿No son muy caras?
Entiendo lo que dices de que no valoramos el trabajo que hay detrás, las horas dedicadas, y es verdad [poraki] que tampoco sé yo si son tropocientas. Que las figuras no existen fuera de la impresora y no sé el trabajo real que darán, pero también entiendo que la figura la hace la máquina, no tú, y el modelo 3D seguramente tampoco sea tuyo (que puede ser) asi que no cuenta como horas de trabajo, y a menos que tengas la impresora todo el día en marcha y hacer una figura a desconocidos te oblige a pararla, diría que hacer para otra gente te compensaría; lo que sí contaría sería el pintar, materiales, cierto margen de beneficio y yo qué sabré qué más [+risas] .

De todos modos tu di un precio, por ver cuánto valor le da la gente que lo hace. Y en cualquier caso, cuelga el resultado final cuando lo tengas ;)

Y te falta la espada en tu figura.


Aquí el curro que hay detrás de un escultor.
@nail23 Ese la está esculpiendo, no imprimiendo en 3D.
Aparte del curro se requieren conocimientos que intuyo no son necesarios para sacar una figura por la impresora.
El dolor de cabeza es que las impresoras 3D se rompen constantemente, sacar una calidad decente es un infierno

Deadpool y Wolverine (Sin hacer aun la base) llevo mas de 220horas de impresion, Y AUN FALTAN

Alita (30cm) fueron 110 aproximadamente

Link fueron (40cm) 140horas

Thanos (36cm) fueron 150h

Imagen
Imagen

Y no, yo no las he modelado, respecto a Alita, si, le faltaba la espada en esa foto, tiene ya tiempo

Segun dice @banderas20 , es de los precios de los que uno se descojonaria tal cual explique antes

Una impresora 3D como tal no es cara segun que modelo, pero luego vienen las piezas que se joden, los cambios inmediatos que hay que hacerle nada mas haberla comprado, y algo que te valia X practicamente de inmediato ya le estas sumando 100€ en mejoras sin despeinarte xD

Ese Thanos por ejemplo ni de coña lo venderia por menos de 200, fue un dolor de cabeza imprimirlo y mas aun pintarlo

Ahora mismo ando haciendo esta:
Imagen

Y la siguiente segurisimamente sea esta de Diablo 3:
Imagen

O esta de John Wick:
Imagen
¿Pero cientos de horas trabajando la máquina o trabajando tú en la figura? No es lo mismo. Si tienes que currartelo tú, para tantas horas casi compensa aprender escultura, seguro que no tardas tanto en hacer una figura (sabiendo, claro), luego molde y a vender réplicas (que seguro que con las tuyas también puedes hacer moldes y réplicas, por cierto). Pintar vas a tener que pintar igual, pero seguramente si tu Thanos fue un dolor de cabeza pintarlo fue porque no es tu campo, y obviamente sin saber pues todo cuesta.

Es que 100horas trabajando tú en la figura... suponiendo a 10€ la hora tienes que vender a 1000€ la figura [+risas] Y obviamente no lo valen.

Lo de las piezas de la impresora que se rompen no tenía ni idea que ocurría. A ver, entiendo que como todo puede fallar, pero tal como lo cuentas parece que fallen constantemente y opino que no debería.

El Thanos está muy guapo, me cae mejor con cara tranquila pero está bien hecho y bien pintado, y es grande. ¿200€? Habría que mirar el mercado [fiu] que por poco más se consiguen figuras de calidad alta.

Edit: Por si te pudiese interesar. https://www.youtube.com/watch?v=RIvYl_IC6H0
Cataphractus escribió:¿Pero cientos de horas trabajando la máquina o trabajando tú en la figura? No es lo mismo. Si tienes que currartelo tú, para tantas horas casi compensa aprender escultura, seguro que no tardas tanto en hacer una figura (sabiendo, claro), luego molde y a vender réplicas (que seguro que con las tuyas también puedes hacer moldes y réplicas, por cierto). Pintar vas a tener que pintar igual, pero seguramente si tu Thanos fue un dolor de cabeza pintarlo fue porque no es tu campo, y obviamente sin saber pues todo cuesta.

Es que 100horas trabajando tú en la figura... suponiendo a 10€ la hora tienes que vender a 1000€ la figura [+risas] Y obviamente no lo valen.

Lo de las piezas de la impresora que se rompen no tenía ni idea que ocurría. A ver, entiendo que como todo puede fallar, pero tal como lo cuentas parece que fallen constantemente y opino que no debería.

El Thanos está muy guapo, me cae mejor con cara tranquila pero está bien hecho y bien pintado, y es grande. ¿200€? Habría que mirar el mercado [fiu] que por poco más se consiguen figuras de calidad alta.

Edit: Por si te pudiese interesar. https://www.youtube.com/watch?v=RIvYl_IC6H0


El XTC es una mierda (Lo del video), eliminas todo el detalle de la impresion

Eso son las horas que ha tardado la maquina en hacer las piezas, luego hay que quitar soportes, lijar...

Ese thanos es lo primero que he pintado en mi vida, y encima con aerografo, por eso me costo tanto

La gente tiene la fantasiosa idea de que uno pone a imprimir una figura y la saca y monta como si nada, los cojones xDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=sgar4sYLcdQ

PD: Ese thanos es el "prototipo" de la figura que vendio Sideshow mas tarde (Mucho mas detallada), el tio saco a la venta la version no tan detallada para 3D y vendio la detallada a Sideshow

https://www.sideshow.com/collectibles/m ... ios-903766
nail23 escribió:


Aquí el curro que hay detrás de un escultor.

Como el mando de la tele de me ha puesto.

Si algún día me toca el Euromillón me hago con una. Porque eso tiene que costar un ojo de la cara.
Creo que la unica "figura" que he pagado fue un amiibo de Captain Falcon a 13€ en su segunda tirada hace ya bastantes años.

Que no te digo que no me parezcan bonitas o chulas, pero realmente no pagaria por una figura que solo sirve para decorar lo que se suele pedir, bastante me costo decidirme en su dia y la compre mas por su utilidad como amiibo que por la figura en si.

Eso si, si me diera por comprar una figura, de cabeza que me voy a aliexpress, no seria la primera vez que veo la misma figura que alguien quiere a mas de 100€ por unos 10-15 euros y todo porque no es oficial.
nail23 escribió:


Aquí el curro que hay detrás de un escultor.

por cuanto se podría vender una figura como esta hecha a mano?
rampopo escribió:
nail23 escribió:


Aquí el curro que hay detrás de un escultor.

por cuanto se podría vender una figura como esta hecha a mano?


Pues calcula 400-500 no creo que menos (aunque no soy un experto).

Trabajo de chinos, que pasada.
xhakarr escribió:Pues calcula 400-500 no creo que menos (aunque no soy un experto).

Trabajo de chinos, que pasada.

bien, pues saldría rentable hacerse escultor. pero hay una pega que los de bandai marvel etc, ... te pongan una demanda por usar sin permiso sus personajes para lucrarte. y en el que caso de que quieran negociar trabajar con ellos que parte de las ventas se quedarían.
El Goku ese será una pasada de trabajo, pero la postura es no solo antinatural sino que Goku no ha estado en esa pose en su vida.
Ashenbach escribió:El Goku ese será una pasada de trabajo, pero la postura es no solo antinatural sino que Goku no ha estado en esa pose en su vida.



Porque es antinatural?? De verdad esa postura no se puede hacer en la realidad??

Si no me equivoco esa postura la he visto en alguna peli de artes marciales, sino me equivoco jackie chan en sus películas clásicas tiene alguna pose casi igual, y ojo, las escenas de acción las hace el.
rampopo escribió:
xhakarr escribió:Pues calcula 400-500 no creo que menos (aunque no soy un experto).

Trabajo de chinos, que pasada.

bien, pues saldría rentable hacerse escultor. pero hay una pega que los de bandai marvel etc, ... te pongan una demanda por usar sin permiso sus personajes para lucrarte. y en el que caso de que quieran negociar trabajar con ellos que parte de las ventas se quedarían.


En el foro mundodvd tienen un subforo de merchandising con mucho movimiento, alucinas con el post de db y las resinas, pero eso ya es otro nivel, mucha pasta. A mi me encantan las figuras de alien y predator pero mucha pasta y demasiados hobbys tengo ya
xhakarr escribió:
rampopo escribió:
xhakarr escribió:Pues calcula 400-500 no creo que menos (aunque no soy un experto).

Trabajo de chinos, que pasada.

bien, pues saldría rentable hacerse escultor. pero hay una pega que los de bandai marvel etc, ... te pongan una demanda por usar sin permiso sus personajes para lucrarte. y en el que caso de que quieran negociar trabajar con ellos que parte de las ventas se quedarían.


En el foro mundodvd tienen un subforo de merchandising con mucho movimiento, alucinas con el post de db y las resinas, pero eso ya es otro nivel, mucha pasta. A mi me encantan las figuras de alien y predator pero mucha pasta y demasiados hobbys tengo ya

no conocía ese foro, me lo guardo en favoritos. estoy mirando y hacen merchandising de todo tipo de peliculas y series, y no creo que hayan pedido permiso ni nada.
a mí me gustaría dedicarme a hacer figuras pero me tira para atrás el miedo a las compañías. quiero pensar que primero me avisarían de que dejara de hacerlo antes de plantarme una demanda.
@rampopo no creo que ni se dieran cuenta xD
rampopo escribió:
xhakarr escribió:Pues calcula 400-500 no creo que menos (aunque no soy un experto).

Trabajo de chinos, que pasada.

bien, pues saldría rentable hacerse escultor. pero hay una pega que los de bandai marvel etc, ... te pongan una demanda por usar sin permiso sus personajes para lucrarte. y en el que caso de que quieran negociar trabajar con ellos que parte de las ventas se quedarían.


El problema de estas cosas es la pirateria, estoy metido en el mundillo de los wargames y una de las cosas que mas jode a los escultores es que en nada se encuentran recast de sus muñecos en Alien Express, y a una empres como Games Work Shop se la suda, pero a un escultor que igual vende 100 copias perder ventas lo nota mucho, de hecho recuerdo uno que comentaba que si el habia vendido como 20 copias, en una tienda de alein expres habian vendido cientos de copias piratas de su mini...

Luego esta el tema de los derechos efectivamente, yo creo que si se quiere hacer negocio con esto hay que tirar mas por ofrecer el servicio de impresion, traeme el archivo y te imprimo lo que quieras a un precio modico, ahi si que se puede rascar y tu no eres responsable de ningun derecho de autor. De hecho para gente como yo, que queremos imprimir cosas (o nos gustaria), pero somos negados con la tecnologia/no tenemos tiempo ni ganas de meternos a configurar esos trastos, un servicio asi nos vendria de lujo. A mi me gustaria imprimir algunas figuras para pintar pero entre aprende a usar el programa 3D, saca el modelo, haz que pose y todo sin saber quien, como y cuanto te va a costar imprimirlo...
Lo que ofrece el mundo de la impresion 3D es unico, basicamente modelos que jamas de los jamases encontrariais en tiendas, vease:

http://www.gambody.com

Crossover Alien vs Darth Vader
Imagen

Diorama Jurassic Park
Imagen

Toruk y Jake Sully
Imagen

Dandole a una figura y a "Source files", seleccionando FFF/FDM podeis ver una aproximacion de cuantas horas tarda en imprimirse cada figura a 0.1mm de resolucion de capa (Yo suelo imprimir a 0.04 las cabezas, y 0.08 los cuerpos), osea que incluso aun mas horas que las ahi estimadas xD

Por eso es de absoluto descojone el leer por ejemplo lo que lei el otro dia de "60€ maximo moral", 60€ te comes en material solo en hacer la figura de Darth Vader, mucho mas, y eso sin contar cuando te fallan las impresiones xDDDDDDDDDD
256k escribió:Por eso es de absoluto descojone el leer por ejemplo lo que lei el otro dia de "60€ maximo moral", 60€ te comes en material solo en hacer la figura de Darth Vader, mucho mas, y eso sin contar cuando te fallan las impresiones xDDDDDDDDDD


Esa respuesta entiendo que iria para el OP, que preguntaba el gasto maximo que has hecho en una figura.
@Wampiro Nope, fue el banderas20 xD
Es que hay un tema ahí, porque por 200€ ya te compras figuras oficiales, de buena calidad.
Una cosa es lo que unos y otros creamos que cuesta, y otra lo que realmente valga.

Dependerá de la figura, pero 60€ en material no debería, si venden bobinas enormes por 20€. Y lo que tarde en imprimir no suma realmente valor, porque que si un escultor tarda 100 horas en moldear una figura, pues sí suma valor porque lo está haciendo con sus manos, dedicando su tiempo que no puede dedicar a absolutamente nada más, pero la impresora entiendo que le das orden de imprimir y te olvidas hasta que termine, puedes pintar otra figura mientras, buscar más material para surtirse de frikadas, etc. Sería comparable a que un escultor haga una figura y luego un molde de dicha figura, e intente venderte la replica sacada del molde al precio de una figura completamente moldeada a mano, y no es justo.

Pero en fin, que aunque no lo parezca entiendo tu punto [angelito]

@rampopo A mi también me gustaría, tengo dos libros y todo del tema. No me interesa esculpir para vender, si no para hacerme mis frikadas, como aquí 256k se hace las suyas. Pero al final no soy de estar en casa haciendo esas cosas, pero ando mirando algún sitio al que ir a aprender.
@Cataphractus 20€ 1KG, la figura de Darth Vader requiere mas de 3KG de filamento para hacerla, ¿Que parte de los 60€ en material no se entiende? XD, la mayoria de las figuras buenas que tengo se consumen facilmente 1 rollo entero de material sin despeinarse

Repito, habra 2000 figuras "OFICIALES" simplemente por que el modelador ha vendido los STL a Sideshow, pero tengo supermans y figuras de marvel que se MEAN en esas oficiales por mil lados, ¿20.000€ la mierda de superman de post mas arriba? Por dios

Ademas de que aqui si suele haber bastante exclusividad, hasta el punto que algunos modelos solo los tiene o el creador o como en el caso de ese Rocky que hice, 20 personas que compramos el fichero y punto, nadie mas lo tiene, luego encima puedo hacerlo del tamaño que me salga de las narices XD

Respecto a lo que decia mas arriba, vease la figura que tengo de Shazam:

Imagen

O la de Superman

Imagen

Por no hablar una maravillosa que tengo con el Superman de Christopher Reeve

Como alguien que hace impresion 3D, hay figuras y FIGURAS, me ha enseñado a valorar las que merecen la pena y las que no, y la mayoria de lo que se vende es una sublime mierda xD

Es muy facil decir "Le das al boton e imprime y te olvidas", vuelvo a decir, invito a todo el mundo a unirse a esta PESADILLA maravillosa de mundo que es la impresion 3D, luego le cambiara mucho la mentalidad tras ello xD
Pues me cuesta imaginar esas calidades en una impresora que no sea de resina la verdad, que modelo usas?
@Zenthorn Ender 3, Anycubic Chiron, Sidewinder X1

Esta figura de Black Cat de Spider-Man mide menos que mi dedo:
Imagen

Y no es resina, es imprimir a 0.04, hacer esa figura en total fueron 28 horas, ni esta lijada, ni esta limpiada ni nada, tal cual salio de la impresora la pegue y punto, para darsela a un amigo, esos dedos tienen el grosor de mi uña

Eso y claro, mas de 1 año y medio peleandome dia a dia con la impresora para conseguir sacar calidad

Este no lo he hecho yo, pero es uno de los ejemplos que decia de que figuras de impresion 3D se MEAN en muchas oficiales

Imagen
@256k Metete a hacr complementos de lego, que te forras
Hoy me llego mi Batman gold [amor] mañana pongo fotos Imagen
Yo tengo un problema con las figuras hechas con impresoiras 3D por gente, y es que hasta la fecha no he visto ni una que tenga la calidad de una figura sideshow. No dudo que las haya, pero yo no las he visto. Supongo que es cuestion de la calidad de la impresora, de los acabados o lo que sea, pero hasta la fecha ya digo que no he visto ninguna.

Yo solo tengo una, un Darth Vader, pero tengo claro que prefiero pagar 500€ por esa figura y la calidad que tiene, que 200-300 por otras que he visto.
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 519