[Hilo Oficial] Tipos de Adaptadores SATA a IDE compatibles con XBOX.

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5, 6
zkeratz
Adicto
155 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
Neojosue
Adicto
366 mensajes
desde feb 2008
en Cali-Colombia
ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.
zkeratz
Adicto
155 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
Neojosue escribió:ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?
PD: En casa tenía una vieja unidad de DVD LG viejuna y decidí probarla en la Xbox, pero se bloqueaba en la pantalla verde de inicio (El boot inicial) estando como Slave y como Cable selector.

¿No quiere leer bien? ¿Es decir que lee pero lo hace con problemas o directamente no lee nada?

Usa UnleashX, prueba meter un disco, si dice "UNKNOW", es incompatibilidad del adaptador(tengo varios adaptadores con el mismo problema, los puedes ver en el spoiler con mi usuario).

Con respecto a usar una lectora de DVD SATA, no tengo idea. También he tenido la duda pero no he hecho la prueba para comprobar si funciona. Saludos.
Neojosue
Adicto
366 mensajes
desde feb 2008
en Cali-Colombia
zkeratz escribió:
Neojosue escribió:ayer me dispuse por fin a estrenar mi adaptador SATA-IDE para actualizar el disco duro de la negrita, todo iba bien hasta que el lector de DVD (un lite-on que cambié reemplazando al original) decidió que ya no quería leer bien el disco del BDI cawento . Mi duda es la siguiente, puedo usar además del adaptador del disco duro, otro para montar una unidad de DVD nueva (SATA-IDE) ?

¿No quiere leer bien? ¿Es decir que lee pero lo hace con problemas o directamente no lee nada?

Usa UnleashX, prueba meter un disco, si dice "UNKNOW", es incompatibilidad del adaptador(tengo varios adaptadores con el mismo problema, los puedes ver en el spoiler con mi usuario).

Con respecto a usar una lectora de DVD SATA, no tengo idea. También he tenido la duda pero no he hecho la prueba para comprobar si funciona. Saludos.

Revisando con calma descubrí que el lector de DVD que usaba tenía roto un pin del conector IDE. Por ello presentaba errores de lectura con el BDI, pero ¿y el bloqueo en el boot inicial :-? ? Cable IDE :O
Tuve que cambiar el cable original por uno de 80 hilos (Antes lo había hecho pero por el error de lectura de la unidad de DVD lo descarté rápidamente, ley de Murphy básica [+risas] ) .
Conclusión: Otro lector IDE y un cable de 80 hilos y la Xbox funcionando al 100% de nuevo.

PD: Cuando tenga tiempo (y paciencia XD ) probaré una lectora DVD SATA con el adaptador para saber si sirve o no. Es todo un problema conseguir a estas alturas una lectora DVD IDE.
kanyero
MegaAdicto!!!
5.892 mensajes
desde ene 2006
No es difícil pillar lectoas de dvd ide, en wallapop tienes, y si no encuentras hay torres viejas de pc por 4 perras. Yo mismo tengo reservadas un par de lectoras de dvd LG de los que eran compatibles con xbox y juegos de wii por si las moscas.

Creo que en lectores no merece la pena complicarse con adaptadores ya que no ofrece ninguna mejora sustancial, aunque como curiosidad no está mal sabet si funciona.

Un saludo.
zkeratz
Adicto
155 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
Neojosue escribió:
zkeratz escribió:

Revisando con calma descubrí que el lector de DVD que usaba tenía roto un pin del conector IDE. Por ello presentaba errores de lectura con el BDI, pero ¿y el bloqueo en el boot inicial :-? ? Cable IDE :O
Tuve que cambiar el cable original por uno de 80 hilos (Antes lo había hecho pero por el error de lectura de la unidad de DVD lo descarté rápidamente, ley de Murphy básica [+risas] ) .
Conclusión: Otro lector IDE y un cable de 80 hilos y la Xbox funcionando al 100% de nuevo.

PD: Cuando tenga tiempo (y paciencia XD ) probaré una lectora DVD SATA con el adaptador para saber si sirve o no. Es todo un problema conseguir a estas alturas una lectora DVD IDE.

Que bueno que pudiste resolver.

Si quieres, puedes aportar tu configuración actual para ponerla en el mensaje principal(según el formato que dejé en dicho mensaje).

Si haces la prueba con la lectora SATA, no estaría demás que compartieras los resultados.

Saludos.
Neojosue
Adicto
366 mensajes
desde feb 2008
en Cali-Colombia
kanyero escribió:No es difícil pillar lectoas de dvd ide, en wallapop tienes, y si no encuentras hay torres viejas de pc por 4 perras. Yo mismo tengo reservadas un par de lectoras de dvd LG de los que eran compatibles con xbox y juegos de wii por si las moscas.

Creo que en lectores no merece la pena complicarse con adaptadores ya que no ofrece ninguna mejora sustancial, aunque como curiosidad no está mal sabet si funciona.

Un saludo.

El problema no es encontrarlas, el problema es encontrarlas y que funcionen XD XD XD yo mismo tengo un par en la casa que tenía de "reserva" y luego de pruebas una de ellas solo lee CD y la otra solo DVD, posiblemente pueda llevar más al límite los laser luego de calibrarlos pero no me he puesto a ello aún XD .

zkeratz escribió:Que bueno que pudiste resolver.

Si quieres, puedes aportar tu configuración actual para ponerla en el mensaje principal(según el formato que dejé en dicho mensaje).

Si haces la prueba con la lectora SATA, no estaría demás que compartieras los resultados.

Saludos.

Claro que si:
Marca: OXA (Chino/Generico)
Modelo: JP103-5
Foto/s: Foto 1 y Foto 2
Funciona con cable IDE de 40 hilos: SI, pero al momento de preparar el disco dió muchos errores, luego de tener el disco preparado con el cable original funciona bien
Funciona con cable IDE de 80 hilos: SI.
Versión de Xbox: V1.6.
Modificación: Chip Aladdin.
Marca del disco duro: Seagate.
Modelo del disco duro: ST3160316CS.
Dónde comprar: Aliexpress.
1, 2, 3, 4, 5, 6