.:[HILO OFICIAL]:. Time Hollow

Buenas,el otro día dando mi paseo rutinario en busca de joyas,vi este juego de oferta en un Game a 19 euros me pico la curiosidad,y tras probarlo me decidí a hacerme con el,ahora que ya me lo he terminado,buscando me he dado cuenta de que no hay ningún hilo oficial de este juego y la verdad es que creo que se lo merece, así que sin mas me he decidido a crearlo,jeje

Imagen

-------------------------------------------------------------------
Compañia: Konami

Idioma: Castellano

Fecha de Lanzamiento:
09/03/2009

Precio:
30 Euros(Precio Recomendado) / GAME 19 Euros (Oferta)

Genero:
Aventura Grafica

Juegos "Parecidos":
Another Code,Hotel Dusk,Runaway,Broken Sword entre otros...

Historia:

En Busca De Un Pasado Robado...
La vida es una sucesión de arrepentimientos...¡Ojalá tuviésemos el poder de cambiar el pasado! Ethan,es un chico de instituto normal que vive con sus padres.El día antes de cumplir 17 años,tiene un sueño extrano,y al despertar,sus padres ya no están.Pero tiene un objeto capaz de controlar el tiempo,Acompaña a Ethan en su aventura épica de viajes a través del tiempo y ayúdalo a buscar respuestas y a encontrar a sus padres.

Opening:

http://www.youtube.com/watch?v=sACLmz5j3BQ

Mi Opinión Personal Sobre el Juego:

A la gente que le gusten este tipo de juegos tipo aventura grafica, están de enhorabuena,un buen juego con una buena traducción que nos mantendrá enganchados a la consola durante unas cuantas horas,con una buena cantidad de videos de anime,que junto a la banda sonora hará que contemplemos a este juego como otra de las joyas de nuestra colección de Nintendo DS,Ademas pese a llevar muy poco tiempo en el mercado,ya lo podemos encontrar a muy buen precio,una muy buena opción para los amantes de este tipo de juegos.

Mi Puntuación:

Historia: 8

El juego tiene una buena historia que quizá al principio puede parecer algo simple,pero van acurriendo unos hechos que hacen que cada vez sea mas interesante,y que nos mantiene muy entretenidos casi todo el rato,y que sin duda es el punto fuerte de estos juegos para que nos guste.

Sonido : 7,5

Una banda sonora que encaja perfectamente con el juego,que nos gustara desde el primer momento,y que se hace bastante pegadiza,lo único malo para mi es que quizá se hecha en falta alguna canción mas.

Gráficos: 7

Unos gráficos sencillos y bonitos estilo anime japonés que le van perfectos al juego.

Jugabilidad: 9

Sin duda jugar a este tipo de juegos en nuestra querida DS ya le suma puntos a el tipo de jugabilidad,ya que le va como anillo al dedo,un control sencillisimo,con el cual únicamente usaremos la pantalla táctil para tocar,y ir de un lado para otro.

Dificultad: 6

Dificultad normal,ni fácil ni difícil simplemente ir explorando y ir descubriendo nuevas cosas que nos ayuden a avanzar, difícilmente te atrancaras en este juego.

Duración: 6,5

Este es uno de los puntos flojos del juego,que nos puede durar alrededor de 10 horas de juego (Que no esta tan mal)

NOTA FINAL:

Imágenes:

Imagen

Review IGN:

Time Hollow Review
Open holes in time to alter your future.
by Matt Casamassina

December 11, 2008 - There are two subject matters that continually and reliably interest me: those dealing with outer space and those concerning time travel. The Tekny-developed Time Hollow, published by Konami, is a game based on the latter, which means that I was automatically drawn to it. The project cleverly utilizes the strengths of Nintendo's portable, enabling you to draw with the stylus on the touch-screen to open windows through time -- temporary portals that hold memories and objects that may help 17-year-old Ethan Kairos uncover clues about his seemingly split existence. One night, he's having dinner with his parents and the next morning, he discovers them missing -- for the past 12 years. As he desperately struggles to understand what is reality and what isn't, he stumbles upon the hollow pen, concludes that his parents were real all along, and sets out to revert the present and future.

It's a great concept that's certain to compel you forward as you embark on a series of investigations, some menial and some important, to figure out exactly what's going on. The tale has many threads -- obviously, there's the overarching theme with the character's missing parents, which may or may not have something to do with his seedy uncle, but also side-objectives with secondary characters, all of whom seem to have an impact on Ethan's life. It's not often that I find myself engaged by a storyline in a handheld game. Time Hollow is a rare exception. That being true, the story succeeds at times despite the writing and character development. Most of the side-players in the graphic adventure are cliches supported by dialog sometimes seems appropriate and other times forced, if not borderline nonsensical.

Time Hollow is not an action game so you won't be jumping off buildings or gunning down bad guys as you frantically leap through portals. It's a graphic adventure similar to projects such as Hotel Dusk, which means it moves at a slower pace. You travel between areas on a city map, investigate locations and question people for clues, and attempt to piece the fragments of your memories together. If you like slow-moving affairs like the aforementioned Hotel Dusk, you will undoubtedly enjoy Hollow, too, because it offers a more compelling storyline and also more interesting gameplay interactions, which I'll detail.

The game takes place from the first-person viewpoint via hand-drawn 2D characters and backgrounds. The backdrops are oftentimes layered so that when you move the screen left or right you will see foreground objects have depth, such as a desk in front of a wall. It's a pleasing effect that adds a small, but welcomed level of realism to what would otherwise be a static graphical style. Even so, the majority of the locales that Ethan visits lack animation of any sort, which is unfortunate. As you visit different areas, you simply tap on various spots on-screen to interact with them and most of the items will display text results of some kind, even if they represent dead-ends. Sometimes you'll trigger a key event that will in turn induce flashbacks -- snapshots of memories that you can evaluate in your menu system. The more clues you piece together, the more information about these memories will be accessible, and once you really know their place, you might be able to use the hollow pen in the present to correct something in the past.

The investigation process is sometimes engaging, sometimes tedious. Certain areas have multiple sub-rooms. For instance, the high school that Ethan goes to -- you can travel into the grounds, then the locker rooms, then a classroom. Supposing you get the clues you need and quickly want to access the city map, you'll have to first back out of all three sub-areas and then go to the map -- a slower and clumsier process than it should've been. Meanwhile, sometimes you will know exactly what needs to be done but because you haven't first triggered some kind of event by talking to a character, you will be unable to proceed, which is really quite frustrating. Thankfully, the game's relaxed difficulty will keep you from getting stuck much -- there's so much exposition and inner-monologuing from Ethan along the way that he practically tells you what to do and where to go, anyway.

The time puzzles at the center of the game are good fun. Having pieced together the puzzles surrounding Ethan's memory snapshots, you will inevitably be led to places in he present that have some direct connection to the character's past. When this happens, his hollow pen begins to glow and you're able to use the stylus to draw a portal on-screen to open a rift in time. You're supposed to draw these rifts as circles and the title very accurately translates your penmanship, revealing the past in exactly the area you've indicated. It's a great effect for sure. To solve these puzzles, you will oftentimes have to remove an object from the past and bring it to the present or vice-versa, for some very satisfying results. But that's really where the puzzles end -- you don't jump through time so much as you reach through it and therefore there's only so much you can do without repeating the same routine under different circumstances.

Closing Comments
Time Hollow is a terrific premise that I would love to see explored further in sequels. I adore the concept of investigating a mystery that pans the depths of time, piecing clues together to open up memory fragments, and ultimately open portals in time to right the present and future. There are some fun play mechanics based around the processes of interrogating people and, of course, drawing time rifts. But I think the game comes up short in several areas, whether it's the sometimes- uninteresting characters, the sloppy way in which you must backtrack out of areas, or the fact that you oftentimes know what to do next but can't because you have to trigger something by way of a conversation first. Despite these issues, i think you'll still enjoy Konami's graphic adventure if you also like titles like Hotel Dusk.
IGN Ratings for Time Hollow (DS)
Rating Description See Our Glorious Home Theater Setup!
out of 10 click here for ratings guideGet Ratings Information
6.5 Presentation
Stylized hand-drawn 2D presentation and an interesting hollow pen drawing mechanic. Navigation system can be tedious.
7.0 Graphics
If you don't like hand-drawn 2D presentations, turn away. No polygons here. But we like the look and appreciate the extra 2D layers, which offer depth. Needs much more animated backgrounds.
6.5 Sound
Ambient music is well suited to the game situations. Lots of character interactions, but sadly no voice work of any kind.
7.0 Gameplay
If you enjoy graphic adventures, you'll have fun. Just be aware that there are the usual brick walls -- you might have to wait on the game even if you know what to do, for example.
5.0 Lasting Appeal
The single-player mode will last you a couple of days and there's not many reasons to return. Still, we've paid double the price for shorter, inferior games.
Decent

B.S.O Info:

Fecha de Lanzamiento: Apr 23, 2008
Tipo de Lanzamiento: Oficial
Medio: CD (1 disco)
Clasificación: Original Soundtrack
Publisher: Konami Digital Entertainment
Compositores: Masanori Akita, Junichi Yoshida, Chuji Nagaoka
Realizadores: Mouse, Masanori Akita, Dominique Chagnon, Scott Lathem, Edgar Kautzner, Isabelle, Mio Wakamatsu, Keiko Sato, Emi Evans

Tracklist:

01 Time Hollow 4:05
02 Fragment of Memories 2:38
03 Peaceful Place 2:46
04 Friends 2:50
05 Suspicion 2:38
06 Frozen Heart 1:18
07 Investigation Start 2:23
08 Somebody Is Looking 1:10
09 Pursuit 2:05
10 Theme of Sadness 3:06
11 A Moment 3:12
12 Bad Omen 2:34
13 Confronting 2:12
14 Intertwined Expectations 1:33
15 Distant Memories 1 3:33
16 Distant Memories 2 1:52
17 At My Own Pace 2:10
18 Change the Past 1 1:14
19 Café Chronos 1:39
20 Change the Past 2 1:14
21 Malice 2:22
22 Ephemeral World 2:12
23 The One That Comes and Goes 2:22
24 Surrounded With Feelings 1:20
25 The Dream Must Have Existed 1:27
26 Tomorrow (Bonus Track) 1:31

B.S.O Covers,CD & Booklet:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Espero que os ayude a decidir si comprar el juego,y si podeir darle una oportunidad que seguro que os gusta,un saludo!! ;)
jop, si que a pasado poco desapercibido este juego XD
Yo me lo pasé hace 4 o 5 semanas. La verdad es que me gustó mucho, le daría un 8.
yo lo probe y me gusto bastante pero sacaron el gta de la ds y lo tengo aparcado xDD
A mi me gustó, pero es muy corto y muy muy fácil.
si la verdad es que es una lastima que sea tan corto y tan facil,pero bueno se puede encontrar a un precio bastante bueno,y a mi que estos juegos me encantan pues XD
No tiene mala pinta, lo pondré en la lista de mis juegos por pasarme.
Tiene un estilo parecido al another code.
Muy buen hilo, un saludo.
pos a mi me dejo un poco frio, la verdad
Tened en cuenta que no es una aventura grafica sino una novela interactiva. Y para ser eso la verdd que esta genial, tanto las animaciones, como la historia, como la BSO.
Me lo acabe en su tiempo y la verdad que me sorprendio gratamente

Y muy buen post!!
La verdad es que me lo pasé como hace 4 meses asi que... [sonrisa]
Yo estoy jugando ahora mismo y me parece muy buen juego, me tiene enganchada la historio y la verdad es que el punto de que no sea difícil me parece muy bien, por que me entretiene mas, ya que lo que me gusta es seguir avanzando y buscando el desenlace y si te quedas atascado durante mucho tiempo, te acaba por cansar y lo dejas.Mi nota es un 8.

salu2!!!
Todos decís que es muy buen juego, y estaba yo con dudas sobre él....habrá que catarlo...

por cierto, buen hilo!!!
Es de lo mejor que hay en esta consola. Un poco corto para ser una aventura japonesa, pero muy entretenido. A ver si se animan y nos traducen unas cuántas aventuras más como esta, que las hay y bien buenas.
Tiene buena pinta. Si lo veo un dia por buen precio a lo mejor me lo pillo.

Un saludo.
Hay uno de este estilo (eso sí, en inglés), se llama Lux-Pain, aunque no está tan currado, y se hace un poco lento... Pero aún así, está bien.

¿Alguien lo conoce? Yo lo he empezado a jugar, y es el típico que aunque te resulte un poco aburrido, te quieres enterar de la historia...
Yo la verdad es que desconocia de la existencia de este titulo,pero lo vi en un game baratillo y me llamo la atencion lo probe y como me gusto me lo compre,si saliera una segunda parte no me importaria hacerme con el,la verdad esque me engancho desde que lo empece hasta que lo termine. XD Es el tipico juego que tiene poca propaganda,y pasa muy desapercibido,un lastima
Me apetece una aventura gráfica no demasiado larga, así que si lo encuentro le daré una oportunidad a este juego, que según parece tiene muy buena "prensa".
Ahora lo tienen un pelin mas barato en los "game",el otro dia lo vi a 14 euros en Tarragona al menos,por si a alguien le interesa ;)
norhild escribió:Me apetece una aventura gráfica no demasiado larga, así que si lo encuentro le daré
yo me lo he pasado con el final bueno (12 horas de juego)y la historia mejora mucho
a mi me gustó tanto como el time hollow
a mi tambien me llamó la atención este juego cuando lo vi en la tienda y lo empecé... :p pero un no lo acabé..la verdad me quede trabada porque lo dejara un tiempo abandonao y ahora no me acuerdo muy bien lo que había que hacer :-|
si alguien puede ayudar le digo donde quedé, porque me gustaria acabar el juego :D
gracias..espero respuesta ^^

Saludos! [bye]
Hombre,ayudarte no se si me acordaria,pero bueno te dejo una guia,en ingles y con eso deberias poder continuar,a ver si te sirve:

http://faqs.ign.com/articles/919/919586 ... Sid=919586
DaniAdvance escribió:Hombre,ayudarte no se si me acordaria,pero bueno te dejo una guia,en ingles y con eso deberias poder continuar,a ver si te sirve:

http://faqs.ign.com/articles/919/919586 ... Sid=919586

pues muchas gracias!!^^ kedar quede cuando una que iba en bici la atropellaron entonces tenías ke ir al bar este donde discutieran pero nu encontre nada.. [+risas]
haber si ahora muchas gracias^^ [360º] XD
Soy tan tonto que ni con guía :-?

Estoy en el capítulo 6
Le tengo que entregar la nota al tío Derek y no encuentro su taquilla, se que es la 15, le doy en la zona de taquillas de los chicos (las de la izquierda) y uso la nota para ponerla, pero me dice todo el rato "No se puede usar aquí" o algo así...

...en la quía pone...

Confirm the flashback and open a Time Hole near the far-
left side of the lockers. Uncle Derek's locker is around
the middle. Examine the lockers and use the memo on them
to give Derek the memo.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Yo también me he atascado en el mismo sitio.

Ups que ese post es mío!! ;)

mog_ur escribió:Yo también me he atascado en el mismo sitio.

Ups que ese post es mío!! ;)

No estoy seguro, pero recuerdo que yo le dí una nota y para ello la dejé:
El tío estaba sentado en la cafetería y tenía la cuenta al lado, se la dejé ahí
. creo..
Pues resulta que estoy como loco por jugarlo, pero no lo encuentro por ningun lado [enfado1] ¿alguien sabe de alguna tienda on-line que lo venda (que tenga existencias)? Tengo Game en la ciudad, pero solo les queda el de muestra... no lo tienen precintado de fabrica tal y como yo quiero.
Yo me lo acabo de pasar que me tenia enganchadisima, aunque se me ha echo un poco corto.
A mi me ha gustado mucho y estoy a ver si encuentro más juegos parecidos, aunque por lo que veo creo que ya los tengo todos...
Parecidos a este he jugado al Another Code, Hotel dusk, Runaway (este yo lo tengo en pc pq probe el de NDS y el control era malillo), Touch Detective 1 y 2 , y a uno de los phoenix wright (pero se me hace pesado).
¿Alguien puede recomendarme alguno más?
Si sabes inglés prueba el lux pain.

Puedes probar los dos secret files, el broken sword, theresia es raro pero a mi me gustó mucho.

Si quieres una historia más en plan "colegiales anime con prota quinceañero cool" aunque no sea una aventura gráfica, tienes el shin megami tensei: devil survivor
Pues iré probando a ver que tal.
El lux pain lo probé hace poco pero me pareció el principio un poco caótico y no me enteraba de nada. Intentaré darle otra oportunidad.

Gracias por los consejos
El lux pain tiene una base de datos que hace que te metas en la historia. A mi también me costó la primera vez, pero cuando descubrí que por los menús había una base de datos de conceptos e ideas que te explicaban que hes cada cosa, me empecé a enganchar.
Blue escribió:El lux pain tiene una base de datos que hace que te metas en la historia. A mi también me costó la primera vez, pero cuando descubrí que por los menús había una base de datos de conceptos e ideas que te explicaban que hes cada cosa, me empecé a enganchar.

AAAAAAAAHHHHHHH!!!!!
Gracias por la informacion.
Ha sido un juego que he tenido muchas veces en la mano pero no me atrevia a pillarlo
Gracias
faco escribió:
Blue escribió:El lux pain tiene una base de datos que hace que te metas en la historia. A mi también me costó la primera vez, pero cuando descubrí que por los menús había una base de datos de conceptos e ideas que te explicaban que hes cada cosa, me empecé a enganchar.

AAAAAAAAHHHHHHH!!!!!

Muere!!! XDD
el juego esta too wapo
Me lo ha recomendado un amigo y es... ¡buenísimo! XD Está muy muy currado con los vídeos y todo =)
Ahora voy por el capítulo 2, y la verdad es que la historia está currada.
el juego empieza muy bien, pero a la larga acaba siendo muy cargante y estas deseando pasartelo de lo que llega a ser de aburrido al final.
36 respuestas