eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Pues te falta el cliffhanger. Ve preparándote que lo mismo te da una lipotimia y no escribes nada en semanas.![]()
Profundizan en los oct-geneses de Agnés?
en desvelarse porque mientras lucrecia te ayuda en el acto 2A mr puro te envia a un sicario, al parecer ha traicionado a la organizacion, y menudo tinglado ha montado en la isla esa donde cristo pego 4 voces xd. ahora mismo es el tipo mas buscado de calvard xd. ( y si te dice no te acerques mas, hazle caso o te fumiga con gas mortal xd)

la magia (si es que hasta nombran witches y mages xD), vampiros, artefactos con poderes sobrenaturales, planos superiores e inferiores de la existencia accesibles mediante artefactos, criaturas de esos mismos planos inferiores invocados, creación de semi-dioses que modifican líneas temporales... y podría seguir.
No sé si sale en Sky, pero sus aportaciones en Zero son nulas, y en Azure asoma la patita ya más, tiene BB, etc. En Cold Steel 1 y 2 pinceladas, te salva del jefe de la mansión encantada en Legram, etc.
Luego ya en Cold Steel 3 se expande bastante más, otra BB, Roselia y ella, tiene un Divine Knight, en CS 4 se ve la incidencia que tuvo en la historia y su relación Dreichels, cuando ve que Osborne es una "reencarnación" de Dreichels, su alianza con él, Ouroboros, etc, etc....
Cada vez que pienso en cómo murió.... No muere ni Peter en la saga y ha de ser ella una de los 4 gatos. Y de esa manera tan pobre. Por detrás mientras agoniza.. Es imposible una peor ejecución y decisión
vas explorando la isla, y si no vas directo al check point tienes una batalla con zin y elaine (si la esquivas te mata cao o la petarda de la rosalia al ir al checkpoint?? ) asi que poco he avanzado, entre la batalla zin-elaine y los hermanos cao ( menudas ostias mete gouran xd) se me ha ido el rato de hoy
malanior escribió:Me terminé el Trails in the Sky, me pongo a ver guías y no podía jugar peor.. me ha dado la sensación que me lo he acabado a cabezazos y que no sé jugar.
. Una vez te tiras Clock Up Ex en todos tus magos ya se ha acabado la batalla. Llevas a uno de ellos con Earth Wall para los S-Craft de los bosses y ya.Renne es god-tier caster, aún se me pone la piel de gallina al ver las tremendas hostias que metía jajaja.
AdrianEOL escribió:malanior escribió:Me terminé el Trails in the Sky, me pongo a ver guías y no podía jugar peor.. me ha dado la sensación que me lo he acabado a cabezazos y que no sé jugar.
A mí eso me pasó con el FC. Luego en SC y 3rd (especialmente 3rd) a nada que pruebes ciertos personajes ves que las builds de magos son el camino a seguir para hacer desaparecer todo lo que te encuentres sin esfuerzo. Una vez te tiras Clock Up Ex en todos tus magos ya se ha acabado la batalla. Llevas a uno de ellos con Earth Wall para los S-Craft de los bosses y ya.
Yo llevaba a 4 magos en 3rd, y en SC llevaba 3 porque Estelle era obligatoria xD.Renne es god-tier caster, aún se me pone la piel de gallina al ver las tremendas hostias que metía jajaja.
En otro orden de cosas, acabo de descargar CS IV. Jugué unas horas al Octopath 2 y al Unicorn Overlord que los tengo pendientes pero es que no puedo dejar de pensar en empezar el siguiente Trails, así que tendrán que esperar a cuando ya no tengas más Trails que jugar xD.
Emocionado me hallo por ver el final del arco de Erebonia.
Por lo que veo con cada juego que pasa ponen más opciones gráficas en pc, lo cual se agradece mucho (especialmente lo de que ahora puedas desactivar el blur, que es un efecto que odio). Debe de ser la saga de jrpg mejor optimizado en pc. O al menos es donde más opciones he visto que puedas tocar.
Eso sumado al SenPatcher que te aseguras de que todos los bugs que no ha arreglado Falcom estén arreglados. Lo recomiendo mucho.
Yo usaba a Kevin que estaba megaroto por lo que dices de earth wall, Richard.. lo más roto de 3rd, Kloe para healer nuker, y Reis.. pero tuve muchos errores no sabía que el S-Craft de Joshua te penalizaba tantísimo el delay del turno por ejemplo, jugaba siempre mal.
rolento escribió:@AdrianEOL yo en particular me he pasado los trails a puñetazo limpio salvo steel III, IV y reverie, donde la magia mete cantidades bestiales en comparacion a las ostias. ahora en kuro he vuelto al ataque fisico mayormente
rolento escribió:@Manjimaru los stats que has subido alguna vez de tus PJ, son sin doping? porque pescando te puedes inflar a elixires sube stats xd
rolento escribió:
poco avanzo, pero a cada giro de guion voy flipando mas que con el anterior

un poco de paseo por la isla y a lidiar con shizuna, vaya combatito, para que te den una mierda zeran capsule de premio y 5 SP. eso si, o eliminas rapido al lacayo o entre los 2 te hacen un traje rapidamente ( ya te lo hace ella sola asi que..
Estelle, Joshua y Renne, así como a Lloyd y Elie. Encima a Renne la presentan como Renne Bright y está mucho más mayor :')
Por cierto, pensando en los personajes que he conocido a lo largo de los juegos hasta ahora, creo que el que peor me cae es Claire, no es coña xD. Es que me parece increíblemente falsa e hipócrita. No puedo con ella. Siempre va de buena con Rean y cía pero a la hora de la verdad siempre se pone del lado de la mayor escoria que puede haber. Y su pasado no justifica sus acciones en absoluto.

tiku escribió:Es vital, de nuevo tras muchos años, el posicionamiento en batalla. antes podía servir para acabar antes o después la batalla, pero ahora te juegas mucho con cada turno como para no pensar en la interacción de las posiciones con los personajes, o los resultados de lo que quieres plantear.

su duracion se debe a la coleccion de batallas contra bosses? porque de momento me las he visto con elaine-zin, los hermanos cao, el duo de las sombras, el principe y su asistente y shizuna y su lacayo ( optativa esa ultima) y a eso sumale los T rex de 2 cabezas y los putos cangrejos que tambien tienen un cojon de vida xd ( y minimo queda salir a palos con el hermano de feri y los iscariots, y creo que no quedan mas grupos xd)
AdrianEOL escribió:Me ha alegrado mucho volver a ver aEstelle, Joshua y Renne, así como a Lloyd y Elie. Encima a Renne la presentan como Renne Bright y está mucho más mayor :')
Por cierto, pensando en los personajes que he conocido a lo largo de los juegos hasta ahora, creo que el que peor me cae es Claire, no es coña xD. Es que me parece increíblemente falsa e hipócrita. No puedo con ella. Siempre va de buena con Rean y cía pero a la hora de la verdad siempre se pone del lado de la mayor escoria que puede haber. Y su pasado no justifica sus acciones en absoluto.
Edit: Joer pedazo de nerfeo han recibido las Battle Orders y el sistema de break en el IV, no? Ahora la de Juna sólo es 150% de boost de break y el de Kurt ha bajado de 70% a 60% la reducción de delay y encima los enemigos se recuperan rapidísimo del estado de break (esto es lo más grave).
Yo estas cosas no las entiendo, sé que en III bajabas muy rápido la barra pero es que eso era precisamente lo divertido, bajar la barra muy rápido y encadenar un montón de link attacks. Ahora apenas renta porque se la rompes y enseguida se le vuelve a recuperar, no da tiempo a pegarle con todo el equipo.
son los que más padecen el guión. Esto lo verás con todas en la recta final. Tiene su justificación, pero hay que ser muy... Para que por eso, pises todo lo demás.
. Aunque tires la brave order de Sara sirve para casi nada.
como mola el scraft del osthbreaker, cuando lo use contra mi no me hara tanta gracia. ahora a perseguirlo por una cueva despues de hacerme batallan con angel quattre X2. ( lo gracioso es que supuestamente estamos al principio de su plan malefico, aunque da la sensacion de lo contrario. a ver por donde sale)

AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo creo que también voy a pasar del break porque ya no hay manera de aprovecharlo. Probablemente en lugar de quartz de Break ponga Impede. Así al menos con lo de retrasar turno puede ser más divertido.
seguimos con el carrusel de jefes, esta vez ixs y johda, y por partida doble, porque claro, hay que cargarselos a la vez o activan la superbomba, con lo cual a lidiar toda la batalla con 2 peligros, y despues de eso tenemos a nuestro amigo el de los puros, con un cojon de vida y tomandose las pildoras de chopper ( en serio, este pavo entre visita y visita debe irse a la grand line a hacer acopio de material, puros, gases venenosos, etc .. xd)
malanior escribió:A partir de qué juego se para de spamear el clock ex up + earthen wall?
malanior escribió:A partir de qué juego se para de spamear el clock ex up + earthen wall?
AdrianEOL escribió:malanior escribió:A partir de qué juego se para de spamear el clock ex up + earthen wall?
Hasta Azure. De hecho en los juegos de Crossbell el art de dar velocidad está muy nerfeado pero sigues pudiendo ponerte escudos. Por otro lado, puedes usar a Lloyd de tanque de evasión, que está muy roto.
Luego a partir de CS I sí que vale la pena usar velocidad pero en cuanto a los escudos los enemigos pueden usar ataques que los traspasan.
bosses, bosses, bosses y mas bosses y finalizamos con swin rata traidora. sobre la batalla con oathbreaker, dios que cansinamiento, entre su cura + stats up y su pocima reflectora te tocan la moral que no veas, y su scraft mas te vale que te enganche con barrera, pero bueno, con paciencia cae
correspondiente al final de la zona de la ciudad minera. Ha habido un jefe a mitad de ella, Melchior, y también lo derroté a la primera sin nada de problema. Solo un poco de cuidado y ya.
tiku escribió:
Pasados los dos bosses que venían a continuación también sin problema en Nightmare xDi
guía con las novedades jugables de "Kai no Kiseki".1. S.C.L.M. Charge
En "Daybreak 2" al hacer la esquiva perfecta el personaje manejado cambiaba por otro personajes de tu party. En "Kai" sigues manejando a tu personaje, y el personaje siguiente en la formación ejecuta un ataque complementario.
2. ZOC MODE ( Durante combate de acción )
Es un "Bullet Time" en toda regla, los enemigos quedan prácticamente inmóviles. Es bastante breve pero muy útil. Sobre todo si nos enfrentamos a un grupo grande de bichos. Mientras la barra se rellene podemos usar el modo ZOC todas las veces que queramos.
3. AWAKENING
Pues eso, los personajes que tengan algún poder especial o algún tipo de transformación, la podrán usar en el combate de acción. Van, Judith, Shizuna, Kevin, Rean, Celis, Rion y Kasim son los personajes con "Awakening".
Shizuna usando su "Awakening":
4. ZOC MODE ( Durante combate por turnos )
Algunos "bosses", muy pocos, podrán activar el modo ZOC durante el combate por turnos. De hecho algunos de ellos tienen un poder especial que les permitirá tener hasta 3 turnos consecutivos con su modo ZOC activado. Poder relacionado con el modo historia que no voy a desvelar.
Judith activando el modo ZOC por turnos:
5. B.L.T.Z. AT Bonus
Poco que añadir, es un bonus que se activa en la barra de acción. Es compatible con el S.C.L.M., lo que haría que en un mismo turno actuaran 3 personajes de tu equipo. Los dos que puedes tener conectados en el campo de batalla por los círculos azules, y el extra que aparece desde fuera.
6. SHARD COMMAND
Las "Shard Command" son algo así como la versión de las "Brave Orders" de Cold Steel. Son ordenes que se activan gastando barras de "Boost". Pueden tener un coste de 1, 2 y en un caso que veremos luego, hasta 3 barras de "Boost".
Las "Shard Command" es una función que tienen los Holow Core que equipan nuestro personajes. Todos los Holow Core tendrán mínimo una, algunos Holow Core especiales tienen dos. Y hay personajes que tienen "Shard Command" propias, no vinculadas al Holow Core, si no del personaje. Aunque le cambiemos el Holow Core su "Shard Command" propia siempre la mantendrán.
Y el problema aquí es que no solo influyen bastante en el combate, es que hay algunas "Shard Command" ROTÍSIMAS. Tanto que desequilibran el juego completamente.
Viendo algunas "Shard Command" será más fácil de entender. Por ejemplo, veamos la "NOBLE AXE" de Lapis:
Al activarse "Noble Axe" recuperamos de inmediato el 25% de HP y 25 CP para todos nuestros personajes.
Y a eso tenemos que añadir un 50% de aumento de daño físico durante 4 turnos. Y eso es un auténtica sobrada si llevas equipo con Van-Grendel, Shizuna y Aaron que son personajes que pegan hostias como panes.
Shizuna por ejemplo, sin mucho esfuerzo...
Y si nos vamos a las Arts, con un 50% de aumento de daño mágico otro tanto de lo mismo...
Pero eso no es nada, lo más gordo está por llegar. Que Renne es especial y posiblemente el personaje no-protagonista más influyente de la saga no lo puede discutir nadie.
Veamos su "Shard Command" propia y la de su "Holow Core", Pater-Mater...
Su Command "Fastest Code" te hace recuperar el 20% de EP, y convertirá durante 8 TURNOS en máquinas de lanzar Arts a todo tu equipo, ya que reduce el tiempo de espera al 0.4. Es claramente "Shard Command" especializada en Arts y es muy buena, aunque posiblemente diréis que las del 50% de aumento de daño son mejores. Pero es que son 8 TURNOS, que ya son turnos.
Y eso no es nada comparado con la que viene, la "Gordian Guard" de su Holow Core Pater-Mater, que rompe el juego por los cuatro costados.
Por un lado la simbología de esta "Shard Command" es preciosa para los que conocemos el personaje desde sus tiempos de "Sky". Con Pater-Mater presente nadie podrá ponerle un dedo encima a Renne, y Pater-Mater lo llevará a cabo hasta las últimas consecuencias.
Pues lo que hace "Gordian Guard" es reducir el daño recibido al 0.1 durante 8 PUTOS TURNOS !!
Eso significa que si recibimos una S-Craft que de normal nos haga 10000 puntos de daño ( que ya sería raro de ver ), quedaría en 1000 miserables puntos de daño. Un ataque regular de 3000 de daño, que ya sería duro, quedaría en 300 míseros puntos de daño. Y eso durante 8 turnos...
¿ Tenemos claro lo que significa esto ?. Significa ni más ni menos que mientras tengamos en plantilla a Renne y Pater-Mater somos INMORTALES, todo se reduce a paciencia para liquidar al enemigo de turno.
Y esto es lo más extremo, pero tenemos Command que reducen el daño el 50%, las que ya habéis visto que aumentan el daño de las Arts hasta el 50%, recuperan más HP, EP o CP, dan velocidad extra, etc, etc.
Lo dicho, no todas pero si algunas rompen el juego a lo bestia.
7. ANTI-SHARD COMMAND
Muy sencillo, si un enemigo activa una "Shard Command" y nosotros tenemos una activada, la del enemigo sobrescribirá la nuestra y pasará a funcionar la suya.
Pero nosotros podemos hacer lo mismo. Anular la "Shard Command" del enemigo activando una nuestra. PERO para hacerlo el coste de Boost de nuestras "Shard Command" aumentará en +1 barra de Boost. Las que costaban 1 barra de Boost pasan a costar 2 barras y las que costaban 2 barras pasan a costar 3. Eso siempre que tengamos que anular la del enemigo, de normal tienen su coste habitual.
Las "Shard Command" de los enemigos aparecen en ROJO y las nuestras en azul:
Video minuteado al momento en el que el Boss activa una "Shard Command" y nosotros se la sobrescribimos/anulamos con la nuestra:
Como podéis ver todo el tema de las "Shard Command" es bastante similar a las "Brave Orders" para aquellos que las conozcan.