[Hilo Oficial] The Guided Fate Paradox

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El juego es estilo DISGAEA?? Un tactics? Saludos y a ver si alguien pone algunas impresiones, que todos os quedasteis en ello XD
Angelus666 escribió:El juego es estilo DISGAEA?? Un tactics? Saludos y a ver si alguien pone algunas impresiones, que todos os quedasteis en ello XD


Es del mismo estilo, asi es ;)

salu2
Imagen

En la revista Famitsu de esta semana se anuncia que The Guided Fate Cross Thesis, secuela de The Guided Fate Paradox, está en desarrollo por Nippon Ichi Software para PlayStation 3.

Con salida prevista para el próximo 24 de julio, su temática principal es “la elección definitiva“. Habrá dos protagonistas femeninas: Jupiel Soraumi (voz de Asami Imai) y Aruru Toue (voz de Yumi Hara). Al salvar a una de las dos chicas, la otra morirá, de ahí lo de “elección definitiva”.

El juego también contará con un nuevo sistema y gráficos mejorados. Los diseños de personajes son de Noizi Ito y Airi Hori.

http://www.blogiswar.net/2014/03/04/anu ... e-paradox/
Disfrute y sufrí mucho con el primero, ahora toca esperar hasta que llegue por aquí el segundo.
Asami imai?Interesante XD
El primero fue amor puro, un gameplay muy ajustado que te castigaba los errores pero que siempre te hacia sentir genial cuando por fin conseguias tus objetivos, personajes carismaticos a mas no poder y esa musica de Yousei Teikoku [amor]

Tengo grandes esperanzas en esta secuela, esperemos que sea como minimo igual de buena ^^
El primero no me engancho mucho por sus personajes o historia, pero su gameplay si me encanto, principalmente por lo puteante que era. La de horas que me tire mejorando equipo para poder ver todo el contenido del juego.
Información general

- Plataforma: PlayStation 3
- Editora: Nippon Ichi Software
- Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2014
- Precio: 6.800 yen (física), 5.714 yen (digital), 8.800 yen (limitada)
- Edición limitada: Incluye un CD con la OST y un libro de ilustraciones. El CD incluye la música de fondo del juego y temas vocales de las dos protagonistas (Asami Imai y Yumi Hara).
- Primeras ediciones: “Original Radio CD ‘The Guided Fate Cross Thesis x Nippon Ichi Radio Special Version’”
- Estado del desarrollo: 65%

Equipo

- Productor: Sohei Shinkawa
- Diseño y planifación: Kei Nanasato
- Manager del proyecto: Kentaro Niwa
- Diseño de personajes: Noizi Ito y Airi Hori
- Compositor: Yosei Teikoku

Historia

Varios años después de que el destino de cierto joven fuera revolucionado, e incluso después de la caída de Satanadia, el poder del demonio todavía no se ha desvanecido por completo. Mientras tanto, el cielo ha mantenido la situación a raya mediante tácticas de guerrilla. Usaron el Fate Awakening Crystal para convertir al protagonista en un dios y ahora este se ve lanzado a batalla.

El personaje tendrá que enfrentarse a una situación en la que una de sus dos mejores amigas, tendrá que morir. ¿Qué ocurrirá cuando solo pueda salvar a una?

Personajes

- Protagonista (voz desconocida) – Un muchacho que se convierte en un dios por el Fate Awakening Crystal.
- Jupiel Chuumi (voz de Asami Imai) – Un ángel que ayudará al protagonista y que posee el poder de la mayor categoría de ángeles. Trabaja para su hermana mayor, la ángel líder, y aspira a convertirse en un ángel como ella.
- Aruru Toue (voz de Yumi Hara) – La demonio que transforma al protagonista en un dios. Es prisionera en su propio cuerpo, pero se le ha dado la opción de vagar libremente por el Cielo con la premisa de que estudie a los dioses. Hay ángeles que no están de acuerdo con su presencia allí, con lo que se mete en conflictos constantes.

Sistema

- Los gráficos pasan de ser 2D isométricos a 3D por completo.
- Se usa un shader con estilo animado.
- Los personajes son en estilo super deformed.
- La base de juego con las mazmorras se mantiene desde el primer título.
- En las mazmorras los jugadores podrán recoger armas y otros objetos.
- El sistema de mejora está relacionado con la temática de la “elección definitiva” y darán más detalles en un futuro.
- El sistema de equipamiento se ha hecho menos complejo que en la primera entrega, lo que lo hará más sencillo de entender.

Entrevista

- Shinkawa: Durante el título anterior ya teníamos planes de convertirlo en franquicia, pero no comenzamos con el trabajo en este hasta ver las opiniones de la gente para poder refinar sistema e historia.
- Shinkawa: El tema es “hacer la elección definitiva”, con lo que habrá que hacer muchas elecciones.
- Nanasato: Se harán muchas decisiones, pero no se podrán salvar las vidas de todos.
- Shinkawa: Y con “elecciones definitivas” habrá que hacer muchas elecciones duras emocionalmente.
- Nanasato: Habrá diferentes finales para diferentes elecciones, obviamente. Dependiendo de las elecciones que se hagan, los sentimientos del protagonista irán cambiando, lo cual es clave para el ending.
- Niwa: Uno de los puntos más importantes es el amor con la protagonista y la relación mutua entre las dos chicas.
- Shinkawa: Aparecerán algunos personajes del anterior título, ya que el juego se desarrolla en el mismo mundo pero unos años después.
- Shinkawa: Muchos jugadores pensaban que los gráficos de la primera entrega eran muy duros, por eso hemos cambiado de vista.
- Nanasato: Como hemos pasado al punto de vista 3D, el juego será más sencillo de jugar.
- Nana: En el anterior juego había cosas muy complejas, como que el equipo fuese en partes o la gestión de habilidades, pero en esta entrega será todo mucho más fácil de entender, y con ello, más divertido. Se podrán mejorar las armas, y habrá un nuevo sistema para hacerlo también con ángeles y demonios.
- Shinkawa: Para este juego hemos creado equipo que encaja bien con la perspectiva del mundo para que haya armonía entre los elementos del juego y la historia.
- Shinkawa: Me gustaría que los jugadores disfrutasen del concepto de “elección definitiva”.

http://www.blogiswar.net/2014/03/05/muc ... station-3/
· 23 minutos Gameplay - http://www.youtube.com/watch?v=OLXw9z2c39A


Lo dicho, el cambio grafico no me convence... lo veia mas bonito cuando era 2D.
JO-DER, pero en que pensaban cuando hicieron este cambio gráfico? ese 3D super deformed le queda MUY mal, el primero le da mil vueltas en esto con su rollo disgaea mas clásico
Me lo he pedido por la Fnac, a ver si me llega prontito, desde que tengo paypal y demas todo es como un paraiso para mi.
pcp the clown escribió:Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=glMUezq1HaE

Muy chulo el tráiler a pesar de no mostrar prácticamente nada. Yo el primero no lo tengo pero caerá pronto, me llama bastante la atención. A ver si este nos llega...
Thalandor escribió:JO-DER, pero en que pensaban cuando hicieron este cambio gráfico? ese 3D super deformed le queda MUY mal, el primero le da mil vueltas en esto con su rollo disgaea mas clásico


Acabo de ver el vídeo y el cambio es bastante feo, prefiero siempre un gráfico 2D detallado que uno 3D malillo.

Lo que mas me asusta de los gráficos 3D es que no se curren el equipo de nuestro personaje, porque en el primer titulo tenias muchas armas y armaduras que cambiaban el aspecto. Aun recuerdo cuando mate al enemigo mas fuerte del juego con un casco de cabeza de sardina.. XD

Supongo que acabara llegando, aunque si solo sale en digital no me asustaría, ya que el primero dudo que vendiera mucho.
Gracias jon XD

Narcyl escribió:
Ekir escribió:
Ekir escribió:Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.

me autocito, no pude cumplir el 'tiento' en el 2015 [buuuaaaa] pero ya es oficial, me pongo desde ya con el The Guided Fate Paradox que hablé en mayo.
(...)
Vuelvo a invocar a @Narcyl eso sí:

¡¡dame consejos for dummies!! [qmparto] no me paso un roguelike desde... desde... ¿el diablo 2 es un roguelike? me van a caer de las buenas, lo estoy viendo.


*Aparece un destello rosa muy Moe y PLAFF: Narcyl Invocada* xD

Buenas ^^ Me pillas muy pero que muy desentrenada de este juego, pero recuerdo ciertos aspectos a tener en cuenta. Que yo recuerde la historia no es tan tan jodida pero el post game es de lo peorcito (de difícil) que he jugado en un tiempo.

La base para progresar en el juego es el tablero que vas poniendo puntos de estadísticas (fuerza, defensa, etc) para conseguir estos puntos necesitas usar un arma o armadura dentro de una dungeon y llevarla a su máximo nivel por así decirlo.

Explicación de esto: Cuando tienes una espada de rango 1 (sale por algún lado el rango, sorry no recuerdo) esta empieza con un 0% de "durabilidad" y va subiendo hasta 100% por el uso. Cuando tiene 0% el arma tiene un daño básico , pero cuando va subiendo el porcentaje se hace mas y mas fuerte, el problema es cuando llega a 100% el arma se "rompe" y su daño se vuelven una mierda XD Pero una vez llegado a 100% ganas un punto de atributo para repartir en el tablero.

Sabiendo esto el objetivo de tus aventuras es conseguir el máximo numero de armas posibles dentro de una dungeon y subirlas al 100% para desbloquear los atributos para el tablero. Tu prioridad es subir siempre las armas de mas rango, porque un arma de rango 3 te da 3 puntos en una estadística y una de rango 5 te dara 5 puntos. Asi que cuando vayas por una dungeon si ves que sale un arma de rango 2 al comienzo del juego usala para ganar pronto el atributo.

No te comas la cabeza al comienzo con mejorar las armas, tu solo acumula y usalas nada de mejorarlas. Mejorar un arma no tiene nada que ver con el rango, puedes tener un arma rango 5 +99. Hasta que no llegues al post game no tienes que preocuparte con mejorar las armas.

El tablero de mejorar tu personaje al principio ponle los atributos que puedas, ya mas tarde planificaras esto.

Consejo Hyper Importante para mi que te ahorrara dolores de cabeza xD: Pasa absolutamente de tus compañeros de batalla, la IA compañera es retrasada y va a morir muchisimo, con lo cual no le equipes nunca los mejores objetos del juego. En las dungeons finales están de adorno y te joden la partida. Con lo cual su tablero como si no lo mejoras.

Siempre que puedas ten manzanas para no quedarte sin energia y tambien compra armas de mas rango en las tiendas siempre que puedas para de nuevo sacar atributos xD

Sorry por este tocho que apenas te servirá ahora mismo y que posiblemente este explicado como el culo. Cualquier duda dímela que no me importara ayudarte.


He pedido reabrir el hilo, que no sabía si contestar por el de rpg era spam.

No te preocupes, todos tus consejos me los apunto. Aunque sí, quizá el de armas +99 me pilla algo lejos [+risas] pero el resto ya varios me han ido muy bien :) Ya he roto varias cosas, me he quedado con el stat de turno y todo lo roto que no parezca muy raro, para el vendedor, entiendo que luego ya me iré encontrando mejor equipo.

Voy por la petición nº 2 y ya he mordido el polvo,
dos guantazos que me dio la cenicienta...

es solo una muerte pero ya empiezo a sospechar que luego subirá muuy mucho la dificultad... pero bueno, me he esperado para darle el tiempo que el juego necesite.

Y sobre el propio juego qué decir.

Tiene ese balance de humor y seriedad que a mí me gusta. Ya comenté que los disgaea no he logrado conectar con ellos porque se pasan de cachondeo y ambiente festivo, pero con el juego este he conectado desde el minuto 1 [amor] ha sido algo curioso. Ya tenía yo ganas de enamorarme de otro juego de NIS, desde el Battle Princess of Arcadias (otro sorpresón inesperado por cierto).

Iría preguntando por la secuela ya mismo peroo... aún es pronto y sé que en unas cuantas horas este juego me empezará a dejar el trasero rojo [ayay]
@Ekir Amenaza incoming: Te digo desde ya que solo pienso ayudarte en este juego si olvidas que tiene una secuela xD Que por cierto no te preocupes que son historias diferentes y no te pierdes nada, pero para que te hagas una idea te pongo todo lo que quitaron en la segunda parte.

Cosas que quitan que tiene el primero:
-Sistema de atributos
-Armas con habilidades exclusivas por cada una.
-Armadura con habilidades exclusivas.
-Variedad de enemigos.
-Variedad de diseño de mapas.
-Sistema de progresión de personaje jodidamente amplio y come cabezas.
-Sistema de mejora de armas.
-Cambio de aspecto en nuestro personaje principal y compañeros.
-Sin acompañantes.

La segunda parte solo vas pegando y avanzando sin ninguna motivación en mejorar el personaje, etc. Es mas puedes tener armas a +99 casi al comienzo del juego de una manera facilisima... La historia esta a años luz también que la del primer juego, vamos que pierde en TODO. Para mi fue una vergüenza que sacaron con afan de recaudar dinero y 0 mimo.

Sobre el primer juego te indico cosillas ^^

El juego es muy cabron y en mas de una ocasion te mataran las trampas sin previo aviso y te quedaras llorando en una esquinita xD Eso en los mapas de historia te ocurrirá pero en menor medida, aunque la dificultad llega un punto que sube muchísimo. Ya te digo que el Post Game es demencial.

Todo el equipo que encuentras menos tus favoritos a estas alturas de la aventura puedes venderlos sin ningún problema, para el equipo "pro" no vas a usar nada de esto.

Un consejo que es muy util es que tienes que saber que cuando usas pociones o consumibles se recuperara 5 puntos la energía, con lo cual si ves algo en el suelo y no tienes hueco en tu inventario pues lo usas para ganar energía, creo que puedes hacer eso incluso con las pociones que paralizan. Intenta hacer acopio de manzanas y las manzanas de 100 de energía o Frutas del Eden guárdalas para mas adelante.

Si ves que vas a morir usa el objeto para escapar de la dungeon sin perder objetos, es mejor hacer esto que perderlo todo.

Lo de mejorar las armas te pilla lejos como tu dices, porque ademas el juego es gracioso en este sistema XD Para hacer las armas semi-decentes necesitas crear 3 armas +99 y unirlas en otra +99, haces este proceso otras dos veces mas para tener 3 +99 creadas a partir de armas +99 xD Estas 3 las juntas y tienes la super arma +99 3x3. Repite este proceso para un arma secundaria, escudo, etc.

La historia es mas "adulta" y aunque tenga humor como comentas, poco a poco se vuelve mas seria.
La historia del Awakened Fate Ultimatum no es mala eh, vale que lo negativo que comentas es verdad y que el juego efectivamente pierde mucho de lo que había en el primero. Pero la historia particularmente no se ve afectada para nada, es mas a mi me gusto mas. Ademas de que la inclusion de las decisiones morales (cosa que en el 1 no esta) le dan una crudeza y te hacen sentir bastante mal en segun que puntos del juego.
Lo único que tiene de mejor el primero con respecto a la historia son los malos que son increibles y les terminas cogiendo mas cariño que a los mismos protas.

Y por cierto el Rogue Like del Paradox al igual que en la secuela es casi anodino teniendo en cuenta que puedes guardar y cargar a gusto. Es mil veces preferible cargar un punto de guardado y repetir un nivel a tener que perder todo el equipamiento y el oro y volver a empezar "desnudo".
Son gustos personales, a mi me parecio la historia menos currada principalmente por los protagonistas o secundarios que los veo con mas fuerza en el 1. Las decisiones casi siempre van por el mismo camino en plan si algo malo tiene que pasar da igual que elijas que el juego quiere que lo pases mal (falsas decisiones como en el 90% de juegos que te dejan múltiples opciones).

Aún si te gusta más la historia del 2 cosa totalmente comprensible tienes que hacer más un acto de fe para completar el juego por sus carencias más cuando piensas en el 1.

Los rogue like japoneses permiten guardar al inicio o cuando llevas muchos niveles. Quizás mi fallo es no decir que es un Jroguelike xD aunque no se suele hacer mucho esta distinción.
Dentro de lo malo, si la segunda parte divide a los fans de la primera entonces no tengo prisa por ella [hallow] no sé, ya veremos que aún ando por las 10 primeras horas de este ;)


Narcyl escribió:Un consejo que es muy util es que tienes que saber que cuando usas pociones o consumibles se recuperara 5 puntos la energía, con lo cual si ves algo en el suelo y no tienes hueco en tu inventario pues lo usas para ganar energía, creo que puedes hacer eso incluso con las pociones que paralizan. Intenta hacer acopio de manzanas y las manzanas de 100 de energía o Frutas del Eden guárdalas para mas adelante.

Si ves que vas a morir usa el objeto para escapar de la dungeon sin perder objetos, es mejor hacer esto que perderlo todo.

Lo de mejorar las armas te pilla lejos como tu dices, porque ademas el juego es gracioso en este sistema XD Para hacer las armas semi-decentes necesitas crear 3 armas +99 y unirlas en otra +99, haces este proceso otras dos veces mas para tener 3 +99 creadas a partir de armas +99 xD Estas 3 las juntas y tienes la super arma +99 3x3. Repite este proceso para un arma secundaria, escudo, etc.

La historia es mas "adulta" y aunque tenga humor como comentas, poco a poco se vuelve mas seria.


Si que tiene peculiaridades este juego, y definitivamente lo de las armas 99 me parece un sistema muy alienígena [looco]

el trasto para huir de la instancia es magnífico, usé dos, por 500 monedas tienes ahí un seguro de vida en plan 'oh joder' que me imagino que cuando empiece a ver bichos de golpe=al hoyo perderá su importancia...

Y la narrativa me ha fascinado mucho :D genial si se va a volver más seria en adelante.
@Ekir Si te gusta la narrativa al inició luego te encantará, fíjate que a mi los 2-3 primeros capítulos no me engancharon pero luego muchísimo.

Lo de huida viene genial cuando hueles una muerte inminente, por ejemplo te encierra 3 enemigos pues toca usarlo, porque sin equipo vas a morir casi seguro.

Lo mismo con trampas avanzadas, que ya verás que graciosas son xD

El sistema de armas es complejo pero no merece mucho la pena esforzarse hasta el post Game y es en ese momento donde se sufre x1000, pero tiene historias interesantes y otras muy graciosas.

Disfrutalo ^^
Bueno, ya ando rondando por el jefe del cuarto deseo,

ese que te lanza un ejército entero y encima has de proteger a un caballero ¬_¬


un poco caótico y me han cepillado al compañero dos veces, pero creo que en uno o dos intentos podría caer.


EDIT: por fin ha caído XD

juanx28 escribió:
Y por cierto el Rogue Like del Paradox al igual que en la secuela es casi anodino teniendo en cuenta que puedes guardar y cargar a gusto. Es mil veces preferible cargar un punto de guardado y repetir un nivel a tener que perder todo el equipamiento y el oro y volver a empezar "desnudo".


Eso veo, que se puede trampear un poco por ahí.

Aún así el juego veo que es bastante golfo. Pensaba que con mi objeto de Exit ya tendría la vida resuelta. Y he flipado cuando he visto por las malas que si piso trampas de pinchos, de alguna manera si esas trampas estan al lado de un hueco, cualquier objeto el de exit incluido lo puedo perder. Normalmente aparecen en forma de objetos físicos alrededor, pero otras desaparecen, es la única explicación que le encuentro tras haber perdido mi item de exit tres veces pisando esas trampas (una me apareció al lado, las otras dos desapareció de mi inventario y no apareció cerca).

Tendré que comprar 2 a partir de ahora y a la que vea que me quiten uno, pirarme por si las moscas... entiendo que importa mas el leveleo que los objetos y el dinero perdido por morir, pero prefiero ser precavido.
Importa mas el leveleo pero este sube lentísimo en comparación a otros juegos y tranquilamente puedes tirarte 5 o 6 horas en obtener los puntos justos para salir del paso en una dungeon, con lo cual tener 3 equipos de armas/armaduras/botas etc es fundamental para boostear los stats sin pasarte la vida leveleando y matando los mismos bichos una y otra vez.
Cuando un equipo se te sobreexige al 100% usas otro y asi sucesivamente.
@Ekir

En muchas ocasiones te vas a comer un game over sin poder evitarlo, por trampas o por ataques que te maten de 1 sin tu ver al enemigo xD

El leveo importa en la historia, pero en el Post Game lo que realmente importa es el equipo.

Aún así como el nivel se resetea te darás cuenta que lo acumulado se queda corto al avanzar.

Existen métodos para subir al 9999 sin mirar el televisor y acumular puntos para comprar objetos, pero lo veo una tontería.

Por supuesto también tener los atributos al máximo con una planificación brutal para que conecten entre si con las mejoras del panel da mucha ventaja.

Yo recuerdo pasarme el post game con los enemigos sacando una diferencia de niveles brutal, pero mis armas eran acumulaciones de otras +99 y varias tonterías así. Tienes que meterle una cantidad horrorosa de horas para ver el 100% y sobretodo tener mucha suerte en conseguir las armas.

Edito: La mejor manera de tener una base sólida en este juego es sacar atributos de armas elevadas, el resto va por suerte y no es una base fiable.
Uff lo de los bichos que matan de un golpe por el postending lo he leido unas cuantas veces y no me imagino lo frustrante que ha de ser eso.

Lo cierto es que ya para pasarme la cuarta dungeon tuve que levelear unas horas de más, aunque al final se redujo a usar bien los cañones y coger y lanzar los enemigos desde las torres y tumbar las escaleras, pero a lo tonto aquello me sirvió para que el quinto deseo cayese a la primera.

Con los equipos completos del bicho ese aún me pierdo y lo hago a ojo, uno o dos repuestos de cada pieza en el inventario [+risas]

En lo que respecta al panel lo que sí estoy haciendo es acceder a todas las fuentes de energia de dios, y meter todas las fichas de defensa que puedo... eso de que me metan 0 de daño la mayoría de bichos es una gloria :)

Aún no sé cuando empezar a aumentar mis armas. De momento todo lo que se 'rompe', lo vendo. ¿Me saldrán armas especiales más adelante o algo así? ein?


PD la historia y la narrativa del juego me está pareciendo genial, ha pasado a mi top 5 de lo que he jugado en la generación ps360. Y el estilo artístico, que en los disgaea me dejaba 'meh' aquí me parece adorable [amor]
@Ekir Tranqui que para el post game te falta mucho y poco a poco aprenderás a evitar ciertos game over.

Esta muy bien desbloquear las fuentes de energías, para luego poner los artefactos y unir varios puntos en un artefacto para hacerlo mucho mucho mas fuerte.
Mira el minuto1:20 del vídeo para ver la locura que tienes que montar con los "rios" XD
https://www.youtube.com/watch?v=sQu9WgqYm5A

Yo en cada Dungeon de historia entraba con 2 piezas de cada tipo para ganar estadísticas si con mala suerte no me salia dentro ninguna de algún tipo.

Te recomiendo ponerte muchos puntos en Hit cuando veas que empiezas a fallar golpes, al final es la estadística que mas vas a querer subir porque fallar 1 o 2 golpes es la muerte directamente. Aunque cuando tengas fichas de atributo 6, puedes ponerte todos los atributos altísimos.

Para aumentar armas te recomiendo al final del juego o entrando en el Post Game porque es muchisimo tiempo/dinero para ver que luego no sirven de nada. Armas especiales existen y las venden en un evento aleatorio que sale en las dungeons post game, que entras en una tienda donde venden armas de jefes que son muy muy bestias si las mejoras. Eso si, solo te sirve si la tienda te sale de rango 6, de lo contrario no son tan buenas.

Ve vendiéndolo todo prácticamente, que el dinero te viene genial para consumibles y armas para atributos.
Narcyl escribió:Mira el minuto1:20 del vídeo para ver la locura que tienes que montar con los "rios" XD
https://www.youtube.com/watch?v=sQu9WgqYm5A

Yo en cada Dungeon de historia entraba con 2 piezas de cada tipo para ganar estadísticas si con mala suerte no me salia dentro ninguna de algún tipo.

Te recomiendo ponerte muchos puntos en Hit cuando veas que empiezas a fallar golpes, al final es la estadística que mas vas a querer subir porque fallar 1 o 2 golpes es la muerte directamente. Aunque cuando tengas fichas de atributo 6, puedes ponerte todos los atributos altísimos.

Para aumentar armas te recomiendo al final del juego o entrando en el Post Game porque es muchisimo tiempo/dinero para ver que luego no sirven de nada. Armas especiales existen y las venden en un evento aleatorio que sale en las dungeons post game, que entras en una tienda donde venden armas de jefes que son muy muy bestias si las mejoras. Eso si, solo te sirve si la tienda te sale de rango 6, de lo contrario no son tan buenas.

Ve vendiéndolo todo prácticamente, que el dinero te viene genial para consumibles y armas para atributos.


Vaya lio que hay ahí montado con las flechas... :o entiendo que cuantos mas flujos reciba uno de esos cacharros divinos, mas potentes no? entonces mejor pocos irrigados por varios flujos, que varios?

uf, rango 6. Muchos yogures le queda por comer a mi dios para ello, no sé ni como tengo un halo para la cabeza de rango 4 y estoy casi dando palmas [ayay] pero mayormente pillo de rango 1/2 mitad y mitad.

Recién ahora estoy viendo también cosas curiosas como las botas que aplastan las trampas de manera pasiva, que maravilla, empezaba a estar frito con algunos niveles de pisar pinchos y botones explosivos. No sé si voy a atreverme a vender estas botas me veo arreglándolas todo el rato [qmparto]
@Ekir Lo mejor es pocos artefactos y uniones de "rios" de colorcitos XD Mas adelante te volverás loco para conseguir que coincidan los que quieres.

Poco a poco pillaras cosas de mejor rango, cuando llegues a rango 5 ya empiezas a mejorar muchísimo^^

Las botas esas son muy buenas, pero tienes otras mejores que directamente no pisas las trampas o vuelas por ciertas zonas del escenario. En el Post Game son obligatorias para evitar las trampas que te quitan equipo, etc.
El jeugo es interesante pero eso de pasarme eternamente subiendo nivel para pasar no va conmigo asi que lo dejé de lado. :(
En esas estoy yo, pensaba que quizá podría oler las últimas plantas de la mazmorra principiante de martial arts... que error, cuando rondo la 25 (vamos por enmedio) ya empiezan a haber bichos que me doblan en cuatro tortas y ayer me salió uno que doblaba en nivel al resto y que se cepilló mi angelita de una toña ¬_¬ me faltó tiempo para darle al exit...

Menos mal que llevo bastante bien el farmeo jeje. Tengo que volver a probar por la maz 6 de la campaña, a ver si con las vueltas que me he dado por la martial arts mi kungfu ahora es mas fuerte [pos eso]

Narcyl escribió:Las botas esas son muy buenas, pero tienes otras mejores que directamente no pisas las trampas o vuelas por ciertas zonas del escenario. En el Post Game son obligatorias para evitar las trampas que te quitan equipo, etc.


A mí es que me gusta más romperlas!! [toctoc] [666] esas de no pisarlas las vi antes pero cuando vi que las podía machacar, ni me lo pensé. Quizá por las veces que me habian hecho la puñeta antes [jaja]

Sobre esas cosas para volar me imagino que serán como los muelles esos que estoy viendo que te permiten saltar vacios incluso usándolos como items, y varias casillas verdad?
Este tipo de juegos se disfruta mucho por su historia pero también muchisimo por subir a tu personaje, mejorar armas, etc. Es su espíritu aunque es comprensible que no a todos les guste, por ejemplo a los Disgaea le pasa algo parecido ya que post game que te puede dar 100-200 horas de retos y te emocionas de ver como tus personajes se vuelven dioses.

En las martials arts aparece en ocasiones una sombra de tu personaje y esa te mata de un golpe el 90% de las veces, asi que el objetivo es matarlas de un golpe tu xD

@Ekir Los botas de romper molan mucho, pero algunas trampas al romperse activan otras que esten en casillas pegadas, en la historia no te vas a comer 3 trampas seguidas pero en el post game si xD Las de volar su habilidad puede ser saltar como el muelle y cosas asi.
Narcyl escribió:
En las martials arts aparece en ocasiones una sombra de tu personaje y esa te mata de un golpe el 90% de las veces, asi que el objetivo es matarlas de un golpe tu xD


Ahhh con razón... ya me estaba pareciendo raro, empezaba a ver un patrón pero no estaba seguro... personajes en plan sombras con atuendos en plan humanoide, mas fuertes que el resto y que reparten lo que no está escrito casi siempre...

@Ekir Los botas de romper molan mucho, pero algunas trampas al romperse activan otras que esten en casillas pegadas, en la historia no te vas a comer 3 trampas seguidas pero en el post game si xD Las de volar su habilidad puede ser saltar como el muelle y cosas asi.


No puede ser, es que las putadas en este juego no se acaban? [+risas] tendré que recuperar las botas de esquivarlas que tengo por el trastero...



He fallado el primer intento en el jefe del deseo 6
con el agujero negro que aspira a la hermana,

seguramente tendré que traer armas de control de masas porque acababa desbordado...
@Ekir Acabas de llegar a un jefe puteante xD Efectivamente necesitas armas como las que comentas, pero si ves que no matas de 1 golpe o 2 tienes que entrenar algo mas.
Narcyl escribió:@Ekir Acabas de llegar a un jefe puteante xD Efectivamente necesitas armas como las que comentas, pero si ves que no matas de 1 golpe o 2 tienes que entrenar algo mas.


Mmm pues no sé que hacer, claro, es que por el sistema tan especial que hay en este mundo

con la niebla avanzando que quita vida, yo avanzaba con el especial de espada de avanzar casillas y ni luchaba... claro, tampoco ganaba casi experiencia 'momentanea' para ese mundo [ayay]


creo que me tendré que esperar al final de cada nivel para pillar algo de experiencia, y llevar algo más de todo, a ver así, pero ya empiezo a sentirme en este juego como un personaje de dragon ball, en plan ahiva que viene un jefe fuerte, pues vamos a matarnos a entrenar un poco muchazo o nos canea [looco]
@Ekir A partir del capitulo 6 el juego empieza a ser muyy puteante y requiere que se farmee atributos y consumibles. Muchos ánimos en tu aventura ^^

Personalmente considero que el mejor set de armas es usar dos espadas por la habilidad especial que te dan al usar ambas. Cuando me acostumbré a usarlas no las quería soltar por nada del mundo, y con ellas me cargué a la mayoría de jefes.
Eso pasa por vender las armas y no mejorarlas, yo a ese jefe me lo pase a la primera y no cuesta nada. Simplemente tienes que tener un buen equipo global (armaduras, botas, armas, capas) bien potenciados y ya, cuando se desgastan las cambias por otro conjunto igualmente potenciado usando el comando del bicho y fuera problemas.

Primero terminate el juego y recien al final empieza a preocuparte por el post game, las ciento y pico de horas no te las quita nadie de todos modos.
Aún tengo que probar tantas cosas... recién ahora he empezado a poner casi 30 y pico fichas de nivel 2 de defensa por mi organigrama gracias al farmeo por la maz de martial arts, hasta ahora solo tenía de nivel 1, espero eso me de algo más de aguante. Y ahora que juan lo dice, todavía ni he probado el bicho de los sets [agggtt]

Yo es que soy de los que cuando dicen que un juego dura 80-150 (por decir dos cifras) tiende más para las 150 que para las 80. Vamos que me he hecho a la idea de que igual me acabe tirando aquí sus 200 horas :o

No sé, me está picando mucho este juego en el mejor sentido. La próxima sesión de juego probaré a ir al jefe con chuches en el inventario que hoy he estado entrenando en la sala del espiritu del tiempo (maz de MA) [+furioso]
@Ekir Todo lo que ganes de atributos en el martial arts te va a mejorar una brutalidad, dale caña ^^. Todos los atributos que pilles te ayudan en el proceso poco a poco.

Edito: Te aviso que la evasion es el peor atributo de los 4, puede que te salve en alguna ocasión pero ciertos enemigos siempre golpean y es mejor tener defensa.

Es que gracias a eso te quitaran 0 xD

Si terminas todo el post game me da que nadie te quita las 150 horas xD En mi caso no recuerdo pero eran bastantes, aunque algunas extras son por el platino de este juegazo.
Bueno, pues ya cayó el deseo 6 [pos eso] al final solo tenía que ir con armas y un inventario algo mejor elegido incluyendo potis para recuperar stats como me temía. Por ejemplo el accesorio a reacción prinny para moverme 5 casillas quemando lo que tuviese debajo, me iba genial para desplazarme rápido y churruscar si me encontraba enemigos de paso.

Uhhrr y pegarme un poco con bichos al final de cada nivel, que yo también iba cagando leches y me plantaba en el nivel 10 con un nivel de exp piltrafilla, claro.

En la sala del espirit.... de las MA ya llegaba por fin a nivel 40, me han desbloqueado la intermedia y ahí me parten la cara a los pocos niveles [buuuaaaa]
@Ekir Genial ^^ Los objetos ayudan en muchas ocasiones, luego menos mal que puedes hacerte "inmune" a los estados equipándote partes de armadura, etc.

En cada planta intenta matarlo todo para ir con buen nivel que aumenta tu base de atributos y siempre viene bien.

Ahora que has desbloqueado la intermedia si no recuerdo mal puedes intentar farmear equipo algo mejor y usar una salida o correr hasta la planta 10 para la tienda. Ya veras que luego tienes que correr en muchisimas mazmorras porque la configuracion de enemigos puede ser letal hagas lo que hagas.
Imagen

Lo que me llevo a mi terminar el juego sin hacer el post game. Este ya lo haré mas adelante. Lo de las veces muerto evidentemente es por guardar y cargar, realmente creo que he muerto centenares de veces jaja.
Ya he acabado la historia \(*T▽T*)/ ha sido genial aunque mis stats no han sido tan robustos: hago bastante menos pupa que juanx28. Mi sistema de avance lo he basado en el farmeo puro y duro de casillas de defensa x3 mazmorreando en la martial arts advanced.

Luego ya era cosa de avanzar de 'nivel vigente de mazmorra actual' farmeando lo suficiente en la mazmorra actual de turno, para que los bichos me hiciesen entre poco daño y cero y los jefes no me reventasen mucho.

Ahora queda lo más jodido, el platino. También porque para la historia le he podido dedicar un horario 100% flexible (el tiempo que he querido y más), pero en breve se me va a juntar con otras cosas.



PD vuelvo a decirlo, la historia me ha parecido una maravilla, muy chula, los personajes muy adorables, creo que lo mejor ha sido la forma en que han montado los deseos tal como transcurrian nivel tras nivel.
@Ekir Felicidades crack ^^

Ir a tope de defensa es gracioso cuando ves el daño que recibes xD

La historia esta genial y aún te quedan cosas de ella en el post game, aunque sean chorradas en su mayoría.

Para el post game / platino ten paciencia y poco a poco vas a mejorar.

Lo que tienes que ir haciendo es aumentar la base de atributos de 3 a 4, luego a 5-6 y por último 6.

Es tedioso pero te aseguras la base y ya luego armas a piñón, que es lo más jodido.
Diario de bitácora, un sábado random

Querido diario,

Creo que este Paradox es el anticristo. Intento estudiar y me pone ojitos tiernos. En serio. Y encima me ha pateado los huevos virtualmente.

La mazmorra survival ha sido un infierno: tras casi 20 niveles que parecía ir mediobien, estaba sufriendo y reintentando varias veces cada nivel que aquello parecía el everest cada nuevo nivel. Al final retrocedí a un savegame del nivel 20, volví al pueblo, mandé el avance de la mazmorra a cagá, y la reempecé de nuevo: esta vez la maldita cayó. Pero vaya que se notaba muy mucho el empezar a nivel 1, y pelao sin ná. Estaba ahí entrenando como el prota de un shonen de peleas, a cada nivel, en plan psicópata puesto de azúcar y cafeína.... y todo para que el cacharro de premio de pillar mas slots ocupe tanto que no pueda ni usarlo mi prota!!! se he dado a mi chach... mi angelita y que lo use ella.

Las maz de martial arts junto con ese cacharrillo han ido funcionando bastante bien, he visitado a buda y a hades y les he dicho que sus religiones no me molan que pa Dios, yo. Y que hagan sus mazmorras mas pequeñas joer. ¿Se supone ahora que las avanzada y ex avanzada son 150 y 200 pisos? la virgen.

Las maz Ex+'numero' me parecen muy raras, he hecho la primera y encima se me bugueaba y bloqueaba el jefe, leí que pasaba a ratos, repetí la maz usando dives, le dí dos tortas y definitivamente no me gustan estas mazmorras, yo quiero pegarme con bichos no usar la sesera con puzzles raros.

En fin me queda lo más jodio del juego y confieso que el juego es pura droga, por primera vez en semanas he cambiado el BR por otro [qmparto] lo he hecho también a modo de ritual que sino no habia manera de jugar a otras cosas físicas. Creo que no me había enganchado tanto a un rpg desde el resonance o el so4...
@Ekir El juego engancha bastante ^^ menuda historia te has marcado xD

Las mazmorras puzzles son poquitas y no requieren mucho esfuerzo, las otras son las de llorar.

La mazmorra de 200 plantas es de lo mas jodido que he realizado en un Jrpg y eso que tenía un equipo brutal, pero aun así muchos enemigos podían matarme de un golpe.

Muchos ánimos ^^
Narcyl escribió:@Ekir El juego engancha bastante ^^ menuda historia te has marcado xD

Las mazmorras puzzles son poquitas y no requieren mucho esfuerzo, las otras son las de llorar.

La mazmorra de 200 plantas es de lo mas jodido que he realizado en un Jrpg y eso que tenía un equipo brutal, pero aun así muchos enemigos podían matarme de un golpe.

Muchos ánimos ^^


el juego engancha no, es droga, ahora el proyecto hombre en el que estoy me da wolfenstein y otros sustitutivos [looco] pero el juego me ha apasionado y de ahí que haya salido el tocho solo [tomaaa]

Ya va bien, que de NIS me compré los 3 disgaea de ps3 y salí trasquilado... que pena que no conseguí engancharme a esa saga :( aún sigo cabezota, he de reintentarlo algún verano con el 4 a ver

Echaba mucho de menos estos postendings más duros que un filete de la posguerra, la maz que comentas de 200 plantas me imagino que eso tendrás que ir de +99 hasta en las etiquetas de las perneras, ¿no? demasiado me queda... aún tengo que cambiar mis 3* por 4* de la mazmorra advanced... [reojillo]
Ekir escribió:
Narcyl escribió:@Ekir El juego engancha bastante ^^ menuda historia te has marcado xD

Las mazmorras puzzles son poquitas y no requieren mucho esfuerzo, las otras son las de llorar.

La mazmorra de 200 plantas es de lo mas jodido que he realizado en un Jrpg y eso que tenía un equipo brutal, pero aun así muchos enemigos podían matarme de un golpe.

Muchos ánimos ^^


el juego engancha no, es droga, ahora el proyecto hombre en el que estoy me da wolfenstein y otros sustitutivos [looco] pero el juego me ha apasionado y de ahí que haya salido el tocho solo [tomaaa]

Ya va bien, que de NIS me compré los 3 disgaea de ps3 y salí trasquilado... que pena que no conseguí engancharme a esa saga :( aún sigo cabezota, he de reintentarlo algún verano con el 4 a ver

Echaba mucho de menos estos postendings más duros que un filete de la posguerra, la maz que comentas de 200 plantas me imagino que eso tendrás que ir de +99 hasta en las etiquetas de las perneras, ¿no? demasiado me queda... aún tengo que cambiar mis 3* por 4* de la mazmorra advanced... [reojillo]


El Disgaea 4 es el mas "serio" y es normalmente el que mas gusta si el resto no te llama, en mi caso me gusto aunque es que el cachondeo me gusta mucho en esa saga.

Ojala el Post Ending del Paradox solo pidiera armas +99 xD Si no recuerdo mal... Ejemplo cutre:

Paso 1: Mejoras 3 armas a +99
Paso 2: Metes esas 3 +99 en una arma sin mejorar.
Paso 3: Mejoras el nuevo arma a +99
Paso 4: Repite los pasos anteriores 2 veces mas, para tener 3 armas +99 del paso 3.
Paso 5: Metes esas armas +99 en un arma nueva.

De esta manera consigues tener un arma con atributos de otras 9 dentro de ella.

Yo pude terminar el Post Game con muchísimo sufrimiento usando 2 armas de 9x9 +99 y en el jefe final de la mazmorra 200 necesite cargar la partida varias veces para poder matarlo de un golpe, de lo contrario el me mataba de 1.

Con armaduras pasa parecido, pero buscando piezas con Hit & Def.

Animoo

Edito: Un compañero de Trophyguide.org ha puesto un enlace de ayuda para terminar esas dungeon, desconozco si usa un método diferente o si el juego se ha parcheado de alguna manera, pero el ultimo mensaje es de enero de este año. Te puede ayudar ^^

http://www.playstationtrophies.org/foru ... hread.html
Narcyl escribió:
Ojala el Post Ending del Paradox solo pidiera armas +99 xD Si no recuerdo mal... Ejemplo cutre:

Paso 1: Mejoras 3 armas a +99
Paso 2: Metes esas 3 +99 en una arma sin mejorar.
Paso 3: Mejoras el nuevo arma a +99
Paso 4: Repite los pasos anteriores 2 veces mas, para tener 3 armas +99 del paso 3.
Paso 5: Metes esas armas +99 en un arma nueva.

De esta manera consigues tener un arma con atributos de otras 9 dentro de ella.

Yo pude terminar el Post Game con muchísimo sufrimiento usando 2 armas de 9x9 +99 y en el jefe final de la mazmorra 200 necesite cargar la partida varias veces para poder matarlo de un golpe, de lo contrario el me mataba de 1.

Con armaduras pasa parecido, pero buscando piezas con Hit & Def.

Animoo

Edito: Un compañero de Trophyguide.org ha puesto un enlace de ayuda para terminar esas dungeon, desconozco si usa un método diferente o si el juego se ha parcheado de alguna manera, pero el ultimo mensaje es de enero de este año. Te puede ayudar ^^

http://www.playstationtrophies.org/foru ... hread.html


Vale, por fin entiendo ahora ese laberinto de sintesis que comentabas de las varias mezclas de 99... madre mía que rayada... supongo que sería por el herrero de las plantas x10 de mazmorras?

Sobre la guia la conocía de vista, ahora que empiezo a tener varios de los artefactos que piden ahí pronto podré usarla. Aunque pasarán muchas decenas de horas de juego hasta que forre mi divinigrama de +5 y +6.

¿Y te crujiste al yamato y sus 180k millones de HP de una hostia? lo que no entiendo que no diera un YLOD a tu ps3 jeje. Y yo que cuando doy una torta de seis cifras ya me sale la sonrisa de oreja a oreja... a mi dios le quedan muchos yogures que tomar todavía por lo que veo pero claro, su equipo es de mercadillo.
Ekir escribió:Vale, por fin entiendo ahora ese laberinto de sintesis que comentabas de las varias mezclas de 99... madre mía que rayada... supongo que sería por el herrero de las plantas x10 de mazmorras?

Sobre la guia la conocía de vista, ahora que empiezo a tener varios de los artefactos que piden ahí pronto podré usarla. Aunque pasarán muchas decenas de horas de juego hasta que forre mi divinigrama de +5 y +6.

¿Y te crujiste al yamato y sus 180k millones de HP de una hostia? lo que no entiendo que no diera un YLOD a tu ps3 jeje. Y yo que cuando doy una torta de seis cifras ya me sale la sonrisa de oreja a oreja... a mi dios le quedan muchos yogures que tomar todavía por lo que veo pero claro, su equipo es de mercadillo.


Vas a visitar muchas veces a los herreros xD sobretodo para buscar el equipo específico.

He mirado más la guía y me parece bastante correcta ^^ Ya completaras el divinigrama al tope, es casi casi tu primer paso a la grandeza.

Yamato con mi equipo tenía que morir de una ostia de lo contrario me mataba el.

Te transformas en dios y rezas por acertar el golpe xD
Pues yo pensaba que eso de ir con defensa a cascoporro me iba a funcionar incluso con el yamato ese. Que iluso soy.

Leo de gamefaqs:
Even with max DEF (99,999,999), this guy will still hit you for 14-18 million at +0 strength. Obviously at +10 he will hit for a lot more

Madre mía, no? definición de cheap máxima!!!! ahora entiendo que optaras por ir a saco a la ofensiva. ¿Recuerdas si se podía conseguir vida como para aguantar dos tortas? 30 millones digamos? me imagino que habría que farmear equipo como un poseso.


Narcyl escribió:Ya completaras el divinigrama al tope, es casi casi tu primer paso a la grandeza.


con eso casi haces que me hinche como un pavo [pos eso] [ayay]

El juego me gusta por la cantidad de acercamientos que ofrece, es muy complejo en ese sentido, tanto que desborda con facilidad. Encima ahora hasta estoy haciéndole un buen divinigrama también a la angelita, aunque da rabia las muertes tontas que se lleva a ratos.
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