[Hilo Oficial] The Cave ~23 de enero!~

1, 2, 3
La única duda que me queda con este juego después de leer ese análisis es saber si mejor jugarlo en consola o en PC (mando o ratón?).
buenas

estaba mirando la store por si acaso salia antes de tiempo, y me acabo de dar cuenta de que sale una fecha "12/09/2012" que no se a que se refiere, esa es la fecha en que se publico en la store? o seria la fecha que en su momento creian que iban a lanzar al mercado el juego??

dejo imagen, aunque muy lamentable, de lo que estoy comentando....

Imagen
lordsade escribió:buenas

estaba mirando la store por si acaso salia antes de tiempo, y me acabo de dar cuenta de que sale una fecha "12/09/2012" que no se a que se refiere, esa es la fecha en que se publico en la store? o seria la fecha que en su momento creian que iban a lanzar al mercado el juego??




en la tienda online tambien sale asi:
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... LYPARENT00

no hay opcion a comprarlo/descargarlo, es como que se les ha colado la ficha del juego...

venga!
gracias por el enlace bite, ahi se ve mejor lo que comentaba [oki]

supongo que mañana lo arreglan, eso espero...
Lo bueno se hace esperar ;)
¿se sabe ya el precio? [amor]
SNK75 escribió:¿se sabe ya el precio? [amor]


si no me equivoco son 12,99 €
En la store USA está ya disponible! (Con demo incluída :) )
los que probeis la demo comentadnos que tal. Me interesa sobretod para jugar offline en una misma consola.
sacado del blog de playstation:

Hemos diseñado los puzzles de tal modo que el jugador pueda resolverlos utilizando los tres personajes, o puedes hace que tus amigos se unan a ti en el modo cooperativo local para dos o tres jugadores. Cada personaje tiene una habilidad especial y exclusiva, lo que le da acceso a nuevas áreas y soluciones de los puzzles que se van presentando.
El modo offline tiene hasta 3 jugadores, pero solo en la misma pantalla. Es decir, cuando un jugador escoge un personaje la cámara se centra en él y el resto de jugadores solo pueden manejar un personaje si está en la misma pantalla, o bien cambiar a otro personaje y que la cámara se centre en él.

Es un poco complicado de explicar, porque en realidad es un control cooperativo un poco confuso.

Por lo demás de momento es una maravilla de juego. Gracioso, divertido, visualmente excelente y con una música genial. Los puzles son muy buenos, ya en el primero he tardado un rato en encontrar la solución (que a veces puede ser más de una :) )
En metacritic le han dado un 69. No tiene unas puntuaciones muy altas, incluso le han cascado un 4 en strategy informer que no se ni que pagina es, pero bueno yo me lo pienso pillar porque el ambiente que tiene de Monkey island me encanta. Alguien sabe si tiene platino? Por ese precio me imagino que no.

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... ic-reviews
Por no tener no tiene ni de plata ni de oro.

http://exophase.com/game/the-cave-ps3/trophies/es/

Pero que coño, es Ron Gilber!
Bueno ya me lo he comprado, esta descargándose y son 984 megas. Y también esta disponible la demo del dead space 3 por si le interesa a alguien.
Descargando, qué ganas de darle caña mañana. [amor]
Pues ya llevo jugado una horita más o menos y en general los puzles que me encontré hasta ahora son bastante fáciles y de momento no me atasque.
He cogido al monje, al paleto y a la aventurera y ya he visto algunas zonas a las que no puedo entrar porque no llevo al personaje adecuado. Espero que no se haga muy repetitivo cuando escoja a otros 3 personajes porque la mayoría de recorrido es común para todos.
He jugado a dobles con mi novia y es un poco coñazo porque no es a pantalla dividida y los dos personajes tienen que estar juntos por lo que no es muy útil porque hay veces que necesitas que uno haga una cosa en un sitio y otro otra cosa en un punto alejado y luego si necesitas cambiar al tercer personaje y está lejos dejas al segundo jugador fuera de plano y hasta que no vayas donde está el no puede seguir jugando. En ese sentido no está muy bien pensado el cooperativo pero para jugar uno solo la verdad que me está gustando y mucho.
Yo he apostado por paleto, viajera del tiempo y caballero y de momento

no ha terminado muy bien la cosa para la princesa!! Jajaja
goldenaxeband escribió:Yo he apostado por paleto, viajera del tiempo y caballero y de momento

no ha terminado muy bien la cosa para la princesa!! Jajaja



XD XD Pues no sé si ya has llegado a la siguiente sección, pero

Cuando el rey se vaya prueba a seguirle hasta la habitación de la princesa...
goldenaxeband escribió:Yo he apostado por paleto, viajera del tiempo y caballero y de momento

no ha terminado muy bien la cosa para la princesa!! Jajaja


La misma eleccion he hecho yo, aunque ya me he atascado... soy un hillbilly...
Pues me lo acabo de terminar, entretenidisimo y muy sencillo. En el templo del monje no se si me ha salido un bug o que, al final lo he mirado en youtube y era como yo estaba haciendo y al final acabó saliendo. Ya tengo ganas de empezar con otros 3.
tripuz escribió:
goldenaxeband escribió:Yo he apostado por paleto, viajera del tiempo y caballero y de momento

no ha terminado muy bien la cosa para la princesa!! Jajaja



XD XD Pues no sé si ya has llegado a la siguiente sección, pero

Cuando el rey se vaya prueba a seguirle hasta la habitación de la princesa...


Joooer, no lo hice, en mi segunda partida no se me olvida.

Por cierto, he sudado para conseguir en la feria

el ticket de la máquina de adivinar el color, no relacionaba el puto adivino con ese juego. Creía que tenía que desconectar la corriente!
Síi yo también fui por ahí, y estuve dando vueltas hasta que no sé por qué

me acordé del Monkey 2 y la ruleta del callejón, y busqué a ver si alguien podía "predecirme" el color que iba a tocar... :p


Voy por la segunda vuelta con la Aventurera, Gemelos y Viajera del tiempo. [ok]
tripuz escribió:Síi yo también fui por ahí, y estuve dando vueltas hasta que no sé por qué

me acordé del Monkey 2 y la ruleta del callejón, y busqué a ver si alguien podía "predecirme" el color que iba a tocar... :p


Voy por la segunda vuelta con la Aventurera, Gemelos y Viajera del tiempo. [ok]


Yo pensaba que podía ser algo como

en el concurso de escupitajos en que había que lanzar el gargajo en un momento preciso
¿Influye en algo la elección de personajes con el final del juego, con la historia en general, o con el desarrollo?

Yo he escogido al paleto, al caballero y a la científica xD
goldenaxeband escribió:Yo pensaba que podía ser algo como

en el concurso de escupitajos en que había que lanzar el gargajo en un momento preciso


XD Desde luego hay varias ocasiones en las que inevitablemente nos acordamos del Monkey Island, eso por no hablar de referencias claras...

Proelio escribió:¿Influye en algo la elección de personajes con el final del juego, con la historia en general, o con el desarrollo?

Yo he escogido al paleto, al caballero y a la científica xD


Buena elección! (la misma que mi primera partida)

La elección de personajes influye bastante en el desarrollo, porque hay zonas exclusivas de algunos personajes. Además, cada uno tiene su particular historia.

Vamos, que hay que pasarse el juego con todos los personajes. Eso por no hablar de los trofeos, que desde luego nos obligarán a visitar varias veces la dichosa cueva (y con mucho gusto).
Bueno, pues ya que Sony ha vuelto a meter la pata para bien otra vez en la store y ya tengo The Unfinished Swan por la patilla (por ahora, que acabaré comprándolo porque estos juegos lo merecen) ya puedo lanzarme a por éste sin tanta duda (aunque seguramente esperaré a Febrero no vaya a ser que haya un descuentillo por ser plus que con la suerte que tengo con los juegos del mes...).
A lo que iba, Golden y demás cobayas XD: ¿al final los puzles son un paseo que sólo influye la elección de personajes o hay que comerse el coco un poco? partiendo que no será un machinarium claro.
Acabo de terminar la 2ª partida con el caballero, la viajera del tiempo y los gemelos. Vaya pasada la zona de la viajera, me gusto muchisimo.
Al final me ha salido un bug y he tenido que salir de la partida y volver a cargarla.

En la zona de la isla que hay que escapar con la barca, cuando ya la consigues llevar hasta el otro lado y tienes que hacer que el perro ladre para que el tio se baje de la barca, el femur que hay que coger para hacer al perro ladrar no me aparecia. Esta en la parte de abajo donde estan los barriles de dinamita y el hueso no estaba por ningun lado. Sali de la partida, volvi a cargarla y apareció.
korchopan escribió:Bueno, pues ya que Sony ha vuelto a meter la pata para bien otra vez en la store y ya tengo The Unfinished Swan por la patilla (por ahora, que acabaré comprándolo porque estos juegos lo merecen) ya puedo lanzarme a por éste sin tanta duda (aunque seguramente esperaré a Febrero no vaya a ser que haya un descuentillo por ser plus que con la suerte que tengo con los juegos del mes...).
A lo que iba, Golden y demás cobayas XD: ¿al final los puzles son un paseo que sólo influye la elección de personajes o hay que comerse el coco un poco? partiendo que no será un machinarium claro.


Son fáciles, alguno cuesta más que los demás pero no te llevarán más de un breve rato. Sobre todo la dificultad radica en pensar con lógica. Básicamente dedicarte a reflexionar. Voy por el final del juego y todavía no me ha surgido ninguno absurdo como

utilizar un pollo de goma para cruzar un precipicio o usar un mono como llave inglesa (monkey wrench)
Acabada la segunda vuelta, después de quedarme un buen rato atascado con la Viajera del Tiempo (y con nostalgia del día del tentáculo).

Ya solo me queda la historia del monje...Si no fuera porque he podido comprobar (por pura casualidad) que cada personaje tiene dos finales, así que toca pasárselo de nuevo con cada uno!

Y todavía quedan los trofeos. Alguno ya he sacado, pero hay otros que ni idea...
Jolap:
He probado la demo, no me parece que este nada mal el juego.
Preguntas:
Esta para psvita? o saldrá?
duración?
bat_sakura escribió:Jolap:
He probado la demo, no me parece que este nada mal el juego.
Preguntas:
Esta para psvita? o saldrá?
duración?


No está para Vita y dudo que salga.
Madre mia que viciada. Me he acabado el juego hoy 3 veces y lo he dejado casi al final de una cuarta vez. Solamente me queda el trofeo del final bueno de la aventurera y automáticamente me saldrá el de conseguir todas las historias. En total para sacar todos los trofeos son 6 veces las que hay que pasarse el juego pero es que no aburre.
Estaría bien que sacaran dlcs con más personajes y más zonas dentro de la cueva.
Los del Plus no tienen descuento? A mi me parece un pelin caro.
gobetto escribió:Los del Plus no tienen descuento? A mi me parece un pelin caro.

No tienen descuento de momento.
Y sobre el precio, a mi me parece muy acertado.
a ver si me podéis ayudar porque ni mirando guías xD

Estoy en la isla de naufrago, estoy casi al final ya cuando el barco lo e llevado a la otra punta de la isla y el naufrago se me acoplo en el barco, pero no hay manera de poderlo sacar de allí, tengo el loro en el hombro ya, pero no encuentro ningún fémur para que pueda ladrar el perro, en guías e visto que es el esqueleto que esta en la parte de los barriles de pólvora donde encuentra el fémur, pero mis personajes no lo puede coger o no hay ninguno. alguna idea? Gemelos, Caballero y la Aventurera
eyetoy escribió:a ver si me podéis ayudar porque ni mirando guías xD

Estoy en la isla de naufrago, estoy casi al final ya cuando el barco lo e llevado a la otra punta de la isla y el naufrago se me acoplo en el barco, pero no hay manera de poderlo sacar de allí, tengo el loro en el hombro ya, pero no encuentro ningún fémur para que pueda ladrar el perro, en guías e visto que es el esqueleto que esta en la parte de los barriles de pólvora donde encuentra el fémur, pero mis personajes no lo puede coger o no hay ninguno. alguna idea? Gemelos, Caballero y la Aventurera


creo que a mi me salio donde dices en tu spoiler... espera a ver que dicen los demas, o sino vuelve a cargar partida por si se te ha bugueado...
lordsade escribió:
eyetoy escribió:a ver si me podéis ayudar porque ni mirando guías xD

Estoy en la isla de naufrago, estoy casi al final ya cuando el barco lo e llevado a la otra punta de la isla y el naufrago se me acoplo en el barco, pero no hay manera de poderlo sacar de allí, tengo el loro en el hombro ya, pero no encuentro ningún fémur para que pueda ladrar el perro, en guías e visto que es el esqueleto que esta en la parte de los barriles de pólvora donde encuentra el fémur, pero mis personajes no lo puede coger o no hay ninguno. alguna idea? Gemelos, Caballero y la Aventurera


creo que a mi me salio donde dices en tu spoiler... espera a ver que dicen los demas, o sino vuelve a cargar partida por si se te ha bugueado...


A mi también me paso, es un bug. Sal de la partida y vuelve a cargarla y ya te aparecerá.
Acabo de hacer el 100% de trofeos y mi resumen es que es una maravilla de juego.
cHukAs escribió: A mi también me paso, es un bug. Sal de la partida y vuelve a cargarla y ya te aparecerá.
Acabo de hacer el 100% de trofeos y mi resumen es que es una maravilla de juego.


te hago unas preguntas sobre los trofeos...

te los pongo por orden de como me salen en la lista, y te digo lo que pienso y asi si puedes me lo confirmas...

- Quien quiere vivir para siempre?: este supongo que es pasarlo sin que te maten, pero a uno, a los 3? solo una fase? el juego entero?

- Remordimiento: una vez robo como me arrepiento de ello? no lo he probado, pero seria en cuanto lo robas devolverselo??

- Redencion: este ni idea, ya que creo que para pasarte el juego has de hacer el mal si o si, no se como se redimiran...

- Riesgo laboral: segun la descripcion "cuidado, suelo mojado" y creo que sera donde la cientifica que hay un cartelito que pone suelo mojado y el personaje se resbala, he hecho que todos se resbalen pero no hay manera...

Edit: acaba de saltar el trofeo, no se si habra sido casualidad o no, pero he puesto el cartelito al lado del mono, he pasado y ha saltado...
lordsade escribió:
cHukAs escribió: A mi también me paso, es un bug. Sal de la partida y vuelve a cargarla y ya te aparecerá.
Acabo de hacer el 100% de trofeos y mi resumen es que es una maravilla de juego.


te hago unas preguntas sobre los trofeos...

te los pongo por orden de como me salen en la lista, y te digo lo que pienso y asi si puedes me lo confirmas...

- Quien quiere vivir para siempre?: este supongo que es pasarlo sin que te maten, pero a uno, a los 3? solo una fase? el juego entero?

- Remordimiento: una vez robo como me arrepiento de ello? no lo he probado, pero seria en cuanto lo robas devolverselo??

- Redencion: este ni idea, ya que creo que para pasarte el juego has de hacer el mal si o si, no se como se redimiran...

- Riesgo laboral: segun la descripcion "cuidado, suelo mojado" y creo que sera donde la cientifica que hay un cartelito que pone suelo mojado y el personaje se resbala, he hecho que todos se resbalen pero no hay manera...

Edit: acaba de saltar el trofeo, no se si habra sido casualidad o no, pero he puesto el cartelito al lado del mono, he pasado y ha saltado...


- Quien quiere vivir para siempre?: tienes que pasarte el juego con cualquier trío y no morir con ninguno en toda la partida. Vete guardando cada poco y si mueres sales del juego sin guardar y luego cárgala. Así lo he hecho yo y me ha saltado igual.

- Remordimiento: tienes que pasar todo el juego con la postal que robas al principio y al volver al mostrador al final del juego tienes que dejarla donde la robaste.

- Redencion: cada personaje tiene un final malo y otro bueno. Al final del juego cuando subes la escalera, si la subes con el objeto que te da el hombre del mostrador, será el final malo y si le devuelves el objeto y subes la escalera sin nada será el final bueno. Tienes que hacerlo con los 7 personajes.
cHukAs escribió:
- Quien quiere vivir para siempre?: tienes que pasarte el juego con cualquier trío y no morir con ninguno en toda la partida. Vete guardando cada poco y si mueres sales del juego sin guardar y luego cárgala. Así lo he hecho yo y me ha saltado igual.

- Remordimiento: tienes que pasar todo el juego con la postal que robas al principio y al volver al mostrador al final del juego tienes que dejarla donde la robaste.

- Redencion: cada personaje tiene un final malo y otro bueno. Al final del juego cuando subes la escalera, si la subes con el objeto que te da el hombre del mostrador, será el final malo y si le devuelves el objeto y subes la escalera sin nada será el final bueno. Tienes que hacerlo con los 7 personajes.


muchisimas gracias [oki]
cHukAs escribió:
lordsade escribió:
eyetoy escribió:a ver si me podéis ayudar porque ni mirando guías xD

Estoy en la isla de naufrago, estoy casi al final ya cuando el barco lo e llevado a la otra punta de la isla y el naufrago se me acoplo en el barco, pero no hay manera de poderlo sacar de allí, tengo el loro en el hombro ya, pero no encuentro ningún fémur para que pueda ladrar el perro, en guías e visto que es el esqueleto que esta en la parte de los barriles de pólvora donde encuentra el fémur, pero mis personajes no lo puede coger o no hay ninguno. alguna idea? Gemelos, Caballero y la Aventurera


creo que a mi me salio donde dices en tu spoiler... espera a ver que dicen los demas, o sino vuelve a cargar partida por si se te ha bugueado...


A mi también me paso, es un bug. Sal de la partida y vuelve a cargarla y ya te aparecerá.
Acabo de hacer el 100% de trofeos y mi resumen es que es una maravilla de juego.



Cierto, era un bug del juego, reinicie la partida y ya me dejaba cogerlo ;)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Al final ha pasado lo que esperaba. Buen juego y nada mas.

Por muy bueno que fuera Monkey Island, no fue Double fine quien lo hizo. No basta con Ron Gilbert para hacer una obra maestra asi, y este estudio no es precisamente creador de grandes juegos.
Cuando tenga tiempo cae el juego! Vamos... [360º]
A ver si te me podéis ayudar: estoy con el caballero, el monje y la aventurera. He pasado las pantallas del caballero y la aventurera. Ahora he llegado a la que creo es de los gemelos. Me la puedo pasar sin ellos? Estoy atascado en la zona inicial de las palancas.

Gracias
degur escribió:A ver si te me podéis ayudar: estoy con el caballero, el monje y la aventurera. He pasado las pantallas del caballero y la aventurera. Ahora he llegado a la que creo es de los gemelos. Me la puedo pasar sin ellos? Estoy atascado en la zona inicial de las palancas.

Gracias


Creo recordar que tienes que ir por debajo, antes de llegar a las palancas (necesitas a los gemelos para abrir la puerta y entrar en esa zona) hay un camino que pasa por debajo de la pantalla de los gemelos y es por ahi por donde tienes que ir.
¿Están bugeados los trofeos? :( . El de que mueran los tres personajes a la vez con la dinamita que te tira el minero no me salta, y creo que lo hago bien. :(
Atolm escribió:¿Están bugeados los trofeos? :( . El de que mueran los tres personajes a la vez con la dinamita que te tira el minero no me salta, y creo que lo hago bien. :(


Que yo sepa, no están bugeados.
A mi ese, me salto sin buscarlo en la primera partida.
123 respuestas
1, 2, 3