Hilo oficial: TERRANIGMA

Primero decir que si este hilo está repetido (he búscado en búsqueda avanzada y no he encontrado nada) pues avisadme y lo quito.
Me gustaría abrir un hilo para hablar de Terranigma. Es un juego que ha pasado más bien inadvertido y veo que pocas veces se habla de él por el foro y excepto opiniones puntuales (Sabio creo que es un admirador de este juego) apenas le teneis consideración.
A mí y con la perspectiva de los 12 años que llevo jugando a videojuegos, es el juego que más me ha gustado. Pero antes que nada hablemos un poco de él y refresquemos la memoria...

Terranigma

Desarrolladora: Quintet
Productora: Enix
Distribuidora: Nintendo España
Lanz. en España: 1997
Idioma de textos: Castellano
Edad Mínima: Todos los públicos
Nº máx. de jugad.: 1

Se trata de un juego de ROL, uno de los últimos aparecidos en Snes (el último creo que fue Lufia) y que vendría a ser una continuación del Illusion of Time. El argumento básico sería el siguiente, tu eres un chico, Ark, que vive tranquilamente en su pueblo Krista hasta que un día abres una puerta prohibida y descubres en su interior una caja, al utilizarla, todos los habitantes de tu poblado se congelan. A partir de ahí comenzará una aventura épica para renacer el mundo, los animales, las plantas, los humanos...una lucha entre el bien y el mal, unos giros de historia increibles, muchas horas de diversión para completar una aventura (en mi opinión) memorable.

Aquí algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este creo que es uno de esos juegos, que si eres amante del ROL no deberías perderte, yo me lo pase en una Snes y lo disfruto ahora gracias a la Scene de PSP. El juego es muy completo en todos los aspectos: magias (tiene unos 12 hechizos), tiene invocaciones(SISI las tiene, aunque eso sí son un poco cutres... XD ), un monton de armas, armaduras, un buen desarrollo del personaje, un inventario fácil , grande y útil, un buen control (correr, saltar, realizar numerosos combos con las armas), numerosas búsquedas secundarias, UN GENIAL ARGUMENTO, buenos gráficos...en fin nose que me parece un juegazo con todas las mayúsculas.
En fin, que recomiendo este juego, si lo has disfrutado...vuelvetelo a pasar y sino pos nose a que estas esperando!!Yo voy a por la 4a vez (en 6 años, eso sí...).
Y me gustaría usar este hilo para decir que el Terranigma se merece un puesto de honor entre los juegos de ROL, y también para los que quieran postear cosas sobre el juego lo hagan...
Además tiene muchos secretos y detalles del argumento que no 'están del todo claro' y que podríamos aclarar...
Por lo tanto...VIVA EL TERRANIGMA!!!Saludos gente y perdón por la parrafada... [oki]
He jugado este juego y encuentro que tiene un misticismo muy acertado,su musica,historia,graficos son excelentes.No lo he acabado aun,pero esta dentro de los pendientes para terminar pronto (lo deje hace meses,asi que partire de cero)

He leido que tiene un final tremendo,¡asi que cuidado con los spoilers! ;-)
Este es para mi tambien uno de los mejores juegos que he tenido el placer de degustar,el mejor para sin duda alguna de rol.

La historia es bastante interesante y emotiva con un desarrollo que me encanto,la jugabilidad es bastante divertida,la musica es soberbia,y el final es simplemente increible(creo que es el final que mas me ha emocionado de todos los juegos cuantos he jugado,y no son pocos).

Me acuerdo que me lo pille a pachas con mi hermano para reyes en un Corte Ingles porque la portada molaba ( XD ),y la verdad es que nos encanto a ambos.
Yo tambien lo recomiendo a todo aquel que dice que le gustan los videojuegos,me parece un imprescindible [oki]

Saludos!![bye]
De lo mejor de SNES junto con Mario Kart, Final Fantasy 6 o Chrono Trigger
Fue al primero que de rol que he jugado de la snes y ha sido sin duda de los mejores respetando al chrono tigger, pero vamos es una pasada la historia, la musica,...

Ya no se hacen juegos así
Una cosa que hace Terranigma es que si lo has jugado, lo adores. Lo malo es que no hay un porcentaje elevado de gente que lo haya probado con respecto a otros titulos. Sin embargo hay mucha gente que lo califica del mejor juego de ROL o el que más le ha gustado (entre los que me incluyo). La verdad es que es uno de esos juegos que te marcan, yo lo probe alla por unas navidades del 1999 y desde entonces ya nada me ha lllegado a enganchar y emocionar tanto (sí, incluso el FFVII no le llegó)...por lo tanto Larga VIda al TERRANIGMA!!!!
Por dios kitate ese pedazo de spoiler de la firma.
Cuando el juego llegó por estas tierras las consolas de 32 bits ya habían desplegado todo su potencial. Grandes juegos de la época final de Megadrive y Super Nintendo quedaron un poco en segundo plano.

Con este juego experimenté una de las mayores frustraciones que puede sentir un aficionado a los videojuegos. Me quedé a las puertas del final porque no había manera de pasarme el Jefe Final. Imposible. Es una tarea pendiente, una deuda que debo saldar.

La intro, con esa música misteriosa, ese reloj misterioso... Es un juego envuelto de un velo de misterio y misticismo.

El escenario donde transcurre gran parte de la aventura es el planeta tierra, eso es un punto a favor. Recuerdo el corto pasaje de España. El de Brasil, me hizo mucha gracia también.
Además, en el viaje el protagonista hace escala en Japón, y aquí visita unas oficinas muy especiales... ¿Lo recordáis?
Joder, chunga era la jefa final de España, en Barcelona, creo que se llamaba Bloddy Mery.

Pufff, si os cuento que igual me tiraba una hora dandole estopa por que solo la quitaba de uno en uno....
Mi firma ¿spoiler?¿dónde? X-D , que va para nada lo es, es una imágen muy chula de una parte intermedia del juego X-D .
La del castillo de Españaaa era difícil de hartarte e!yo también me tiraba horas y le quitaba de uno en uno, el monstruo más difícil para España...que nos verán? [looco] .
Lo que transcurre en el mundo mola mucho, ya que hay lugares concretos (como el cristo de Río de Janeiro...que los ves y dices coño!). Por otra parte a mi el último monstruo no me parció nada difícil, me lo he pasado muchísimas veces (y si te has pasado a las tres brujas en España nose como te cuesta tanto Ente Omega, creo que era así).
Eso sí lo que más mola del juego es ir cumpliendo las misiones secundarias que me mandan los personajes importantes y que hace que las ciudades crezcan, eso es lo mejor. Y tener mi propia casa, con lo mal que está la vivienda!!!
Lo de las oficinas es un guiño muy wapo a ya sabemos todos que juego, como mola Neotokio [boing] .
Una cosa, resucitaís Polinesia y MU (yo esque la primera vez me las deje X-D )?y si es así para que sirve ponerse moreno en la Polinesia (sube 1 punto tu atractivo), tiene alguna utilidad?Saludos y como me gusta este juego...
No se pq me da q a Sabio le va a gustar este hilo... ;-)
Diskover, se llama tambien bruja de hades creo, y era una pedazo de hija de pu*, como mucho la quitabas 3 de un ataque critico. La de veces que tuve que pasar por lo de "simon dice" y lo de "el vigia esta en la torre...".
El que tambien era mazo cabron era el robot de seguridad de berruga, otro al que le quitabas de 1 en 1 si no usabas la armadura de sangre que vendian en el pueblo (que costaba un riñon)
para son_of_liberty (sobre el jefe final)

a lo mejor lo que te jodia era el rayo ese que te iba reduciendo la vida continuamente a la mitad, si te cubrias con L o R solo te quitaba de 1 en 1 (mas o menos)
Wavebly escribió:(Sabio creo que es un admirador de este juego)
Más que admiración es que Terranigma es mi juego favorito, es el juego que más aprecio tengo, su historia me fascinó, la banda sonora tanto de lo mismo, y bueno, sólo el diseño del mundo en el que empieza Ark merece ser destacado... buf, tiemblo al recordarlo.

Es que el juego tenía todos los condimentos para que me gustara, era un Action-RPG (nada de combates por turnos, aquí la destreza es lo que prima), su historia me absorvió de principio a fin, y es que todos los personajes se hacen míticos, por no mencionar las muchas referencias a hechos históricos reales, el sistema de los anillos, Yomi, etc.

Diskover escribió:Joder, chunga era la jefa final de España, en Barcelona, creo que se llamaba Bloddy Mery.

Pufff, si os cuento que igual me tiraba una hora dandole estopa por que solo la quitaba de uno en uno....
Yo igual, es el enemigo que más me costó la primera vez que lo jugué, la segunda ya me lo tomé con más calma.

Jopelines escribió:No se pq me da q a Sabio le va a gustar este hilo... ;-)
[Ooooo]


'Terranigma' sólo tiene un pero, y es que salió en mal momento para la Super Nintendo, salió cuando Saturn y PSx centraban las miras de todo el mundo, y por eso no tuvo el mismo reconocimiento que otros juegos, aun así recuerdo que estuvo varios meses en lo más alto del top de Nintendo Acción ^^

Ains, ya me ha entrado mono de volver a jugarlo, si es que quería esperar a ver si salía en la consola virtual de Wii, pero no sé si aguantaré :P

Por cierto, os recomiendo esta página, aunque seguramente muchos ya la conozcáis.


Ho!
Sí que la conocía, muy buena página. Si yo creo que la del castillo de España se llamaba Hades y es sin duda el enemigo final más difícil del juego. Lo del último monstruo tal vez sí que te pasaba eso, porque a mí me pareció incluso facilón... [360º] .
A mí esque es el juego que más me ha llegado, más me ha llenado y el que más me ha divertido de todos los de ROl que he jugado y he jugado a muchos...
Si opino que fue mala época de salida la de este juego, y que la psx se lo comió, pero por suerte fuí de los pocos que prefireron la Snes hasta el final que la psx (aunque en las redes de Ps2 caí pronto...pa que engañarnos).
Sabio va a salir una versión de Terranigma para nintendo Wii o que?porque si es así está consola ganas muchos enteros a mis ojos...sería en plan remake o una actualización a la nueva generación, es un rumor o se ha hablao algo sobre él, no me he enterado de nada...
Saludos [oki]
Wavebly escribió:Lo del último monstruo tal vez sí que te pasaba eso, porque a mí me pareció incluso facilón... [360º] .
A mí el jefe final me toco un poco las narices por ese ataque que te quitaba casi toda la vida, hasta que descubrí que:
te dejaba siempre un punto de vida tuvíeras la vida que fuera, así que en vez de molestarme en rellenar todos los puntos de vida sólo me tomaba un bulbo.

Wavebly escribió:Sabio va a salir una versión de Terranigma para nintendo Wii o que?porque si es así está consola ganas muchos enteros a mis ojos...sería en plan remake o una actualización a la nueva generación, es un rumor o se ha hablao algo sobre él, no me he enterado de nada...
No, pero la Nintendo Wii tendrá una consola virtual donde podrás jugar a juegos de NES, SuperNES, MegaDrive, N64 y alguna más, imagino que será como jugar en PC con emuladores. Creo que no hay nada confirmado sobre los juegos de Enix (ni los de Squaresoft, todo sea dicho), pero espero que así sea y pueda rejugar a varios clásicos.


Ho!
Buuu, pos ya no triunfa tanto!!!!!joder esque tanto con remakes del FFVII...que le den por saco al FFVII (aunque también me gustaría muchísimo) y hagan uno de Terranigma (y de algunos juegos clásicos: Secret of Everemore, Illusion of time...). Pero un Terranigma adaptado a la nueva generación, por ejemplo que saldría en Ps3 (por eso de se Square-Enix) sería [flipa] , como me gustaría...
Por otra parte de lo que va a hacer Wii, es justamente lo que estoy haciendo esta vez para pasarme de nuevo el Terranigma, a través de la Scene de PsP que funciona de maravilla y lo disfruto a saco.
Definitivamente, el último monstruo es dificíl (esque es el último...), pero no debería serlo como para que te obceques y no seas capaz de pasartelo...
Ahora voy por la zona de resucitar a los animales, acabo de resucitar a las aves y la gaviota me ha llevado al Safarium y esto en Zue, con lo de los altares y todo eso...luego me viciaré un poco más... [sonrisa]
Si Sabio me temo que no resistirás hasta que salga la Wii para volver a disfrutar de este juego :Ð , saludos
Wavebly escribió:Buuu, pos ya no triunfa tanto!!!!!joder esque tanto con remakes del FFVII...que le den por saco al FFVII (aunque también me gustaría muchísimo) y hagan uno de Terranigma (y de algunos juegos clásicos: Secret of Everemore, Illusion of time...).
¿Remakes? no, gracias. Estos juegos perderían mucha de su gracia si no estuvieran hechos con sprites ^^, yo prefiero que los porten para GBA (o NDS) tal como han hecho con los Ff I, II, IV y próximamente V y VI, sería el tío más feliz del mundo XD

Wavebly escribió:Definitivamente, el último monstruo es dificíl (esque es el último...), pero no debería serlo como para que te obceques y no seas capaz de pasartelo...
No, si yo no tuve mucho problema para pasarme el juego, es más, la primera vez que me lo pasé no tardé en jugar la partida para volver a ver el final :P
Eso sí, conozco a uno (que casualmente popula por estos foros XD) que no se lo pasó, se quedó en el jefe final y no se pasó el juego [mad]

Wavebly escribió:Si Sabio me temo que no resistirás hasta que salga la Wii para volver a disfrutar de este juego :Ð , saludos
¡Pfff! no me tientes, déjame primero pasarme el 'Tales of phantasia', que lo estoy jugando en la GBA.


Ho!
Sabio escribió:No, si yo no tuve mucho problema para pasarme el juego, es más, la primera vez que me lo pasé no tardé en jugar la partida para volver a ver el final :P
Eso sí, conozco a uno (que casualmente popula por estos foros XD) que no se lo pasó, se quedó en el jefe final y no se pasó el juego [mad]


Me han pitado los oidos..... no he sido capaz de pasarlo, estaba en el monstruo final, me ponía a ello sin problemas, pero cuando veia que no avanzaba, que le quitaba un punto o menos y que no moría me cansaba y lo dejaba, y cuando lo retomaba otra vez igual, hasta que me cansé.
Ya la verdad es que no serían lo mismo, pero nose siempre me picará la curiosidad de como sería Ark, Loira, Crista, Lizt en un entorno tridimensiona...recorrer sus calles con gráficos actuales...nose pero sería al menos 'interesante'.
Por otra parte digamos que tal vez sí, que los clásicos es mejor dejarlos como están y que como mucho port's para otras consolas.
Nunca te has planteado una PsP, con su scene puedes disfrutar de todos esos juegos que nombras, tal y como rulaban en Snes, así es como estoy disfrutando otra vez de Terranigma, y luego caerán otros como FFVI, V...
El thales lo empezé y lo medio términe, pero me quedo poquito, no me acuerdo ahora porque lo deje...pero es otro juegazo y tal vez lo vueva a jugar en un tiempo. Saludos!
Wavebly escribió:Nunca te has planteado una PsP, con su scene puedes disfrutar de todos esos juegos que nombras, tal y como rulaban en Snes, así es como estoy disfrutando otra vez de Terranigma, y luego caerán otros como FFVI, V...
Pues hombre, la verdad es que la PSP no es que sea muy barata como para pillármela sólo para la scene :P

Por cierto, ahora que lo recuerdo, al 'Lufia II' creo que le pasó algo similar al 'Terranigma' salió tarde en la Super Nintendo y quedó muy olvidado (aunque he de decir que pecaba de una repetitividad tremenda).

PD: Sebastronius, no tienes perdón, si tuviste paciencia para terminar con la bruja de España no sé como no la tuviste para terminar con el jefe final y así poder ver el final (ains, que se me cae la lagrimita al recordarlo [triston])


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, ahora que lo recuerdo, al 'Lufia II' creo que le pasó algo similar al 'Terranigma' salió tarde en la Super Nintendo y quedó muy olvidado (aunque he de decir que pecaba de una repetitividad tremenda).


La verdad es que siendo sincero Lufia II es uno de los juegos que menos me ha gustado [mad] . No se si diré una barbaridad (todo sea dicho que no jugue en profundidad) pero todo lo que jugué me aburrió, lo encontré simplón, monotono y un poco vacío en general...nose pero no me gusto.
Por otra parte, hombre no por la Scene solo no merece la pena. También tiene buenos juegos como el Thales of eternia (juegazo) y más que irán sacando y además tiene la Scene, que yo casi uso más que ls juegos de PsP [tomaaa] , pero sí, tienes razón si no te gusta la consola sólo por la scene no merece la pena.
Y Sebastronius...no te pica la curiosidad por ver el final???(además aviso que es mu [mamaaaaa] )nose armate de paciencia y dale chicha por todos los laos, al final caerá y entonces...disfruta!!
A todos aquellos que no habeís jugado a Terranigma, no os ha entrado el gusanillo ya?? :P
Saludos gente
Yo soy un fan de terranigma tambien y es un juego k me encanta debo de decir k soy tb muy fan de terranigma tengo el cuarto con mas de 1 posters de ark ^:^

pero mi juego me lo robaron y estoy ala espera de otro :_(
Se me ponen los vellos de punta al oir esta cancion, que recuerdos:

http://www.vgmusic.com/music/console/nintendo/snes/Tsz_02.mid
NewDump, si te sirve de consuelo te diré que yo tengo el juego pero pelado, sin caja, ni libro, ni nada... sólo el cartucho :(, a ver si algún día lo consigo entero.
Por cierto, podrías sacar alguna foto a los posters para poder verlos ^^

PD: La canción que más me gusta... creo que sería la que sale cuando resucitas los continentes... ¡buf! [babas]


Ho!
Yo tengo el juego completo y además la guia de pistas esa, que un librito bastante molón. Eso sí la guia está pulverizada, con un monton de hojas sueltas...pero esque tanto us es lo que tiene :-p
Y sí las músicas al resucitar los continentes molaban mucho, pero nose las músicas en general lo hacían. No sabría decir un momento concreto (lo pondre en que llegue, ya que me lo estoy pasando ahora), pero había algunas que me molaron mucho!
Yo tambien tengo la guia esa, me fue de gran ayuda
Pues sí, además estaba muy bien hecha...eso sí de calidad era fatal, por lo menos la mía se soltaban las hojas con un soplido y estaba destrozadísima, aunque eso sí esque literalmente la queme de la chicha que le dí...la de horas y horas que he jugado al Terranigma y he usado ese librillo...jode
La solución es la Scene de PsP, como ya le dije a Sabio, yo ya disfruto de este juego en cualquier parte y con una calidad impresionante. Aunque claro si tienes Ds y no te interesa PsP, pues comprarla solo por la Scene no merece la pena...pero disfrutar de este (y todos los juegos clásicos) en cualquier parte, esque simplemente no tiene precio...
Me habeis picado, me lo he vuelto a empezar, eso si, esta vez en emulador, ya que la super la tengo en el chalet de mi hermana...

Me a matado el escorpion de la 5º torre, estoy perdiendo facultades...
la musica k tiempos.. yo mi idea seria la siguiente. es uan idea un poco descabellada snif tendrian k hacer un remake con vista isometrica tipo crono cross seria espectaluzar y sacarlo para DS
Ya me habeis tocado el lufia ¬¬. No se si es porque tarde mucho en conseguirle (en su epoca no pude conseguirle y tarde unos 4 o 5 años mas) pero me encanto, me gusto mas que terranigma, aunque no por mucho :-P.
Recordando... para los mejores momentos del juego son:
Despues de conocer a berruga:
Cuando lanza el virus a neo tokio, y mata a todos, con lo que me gustaba esa ciudad[buuuaaaa]

Al final del avion:
Cuando berruga es atraido hacia las helices y muere troceado (supongo, solo se oia una cuchillada y salia la pantalla en rojo) mientras decia: Amo gaia no...

y por ultimo:
en la ciudad parecida a neo tokio, donde el castillo:

Cuando la guardaespaldas de naomi cae enferma y vas a salvar a naomi del malo (no me acuerdo de eso bien), al huir del castillo, que se iban cambiado las escenas mientras sonaba esa cancion, y salia como el caballero ese de azul traicionaba al malo y tal (no me aucerdo mu bien de todo pero me gustaba muchisimo [jaja]
Ami lo que mas me jode es cuando xD
Noemi muere a manos de Quan Chi en el templo saolin xDD as picao
d_negro escribió:Me a matado el escorpion de la 5º torre, estoy perdiendo facultades...


No creas tio, a mí me mató tres veces el domingo [looco] , la verdad esque fue porque fuí todo atolondrao y con toda la chulería. En que fuí tranquilo lo mate sin problemas.
No entiendo el spoiler ese de Newdump...tas perlao o te quedabas con nosotros?? :P
Y sí que es una putada lo de Neotokio, a mí también era la ciudad que más me gustaba junto a mi hermosa Loira, donde tenía una bonita casa por cierto y no en la Costa del sol, yo en Loira (desarrollada al máximo era la ostia).
Una cosa...ya se que seguramente no se podrá pero...habeís desarrollado Lizt tres veces, esque pulula por ahí el rumor pero nunca se ha conseguido (o eso creo)...
Saludos
na k ma dao un arrebato xD weno el otro dia vi en ebay una compra k no pude hacer y em revento un tio vednia el terra pal
en caja japo y tal y l e pregunte pero la subasta la cancelo por k lo habia estraviado snif!!!
Tio se te ha ido mucho la olla con ese spoiler e!vaya paranoia más grande me montao porque había flipao y claro no me sonaba nada lo que decias [tomaaa]

Sobre el Terranigma, que putada, ya que tenias una mezcla muy guapa, juego PAL, caja JAP como molaría...en fin una lástima porque ya te iba a pedir fotitos...

Lo mio es todo PAL, pero me da igual, no lo cambiaría por nada del mundo...mi tesoroooooooooooo [bad]

Que son casi las dos y empiezo a desvariar [carcajad]

Saludos
Sabio escribió:Yo igual, es el enemigo que más me costó la primera vez que lo jugué, la segunda ya me lo tomé con más calma.


Es que encima, muchas veces que he querido volver a jugarlo, me lo acabo pensando dos veces por no pasar ese mal trago. Encima, el siguiente enemigo, los tres peces esos, algo parecido me pasaba, solamente que con esos me lo tomaba con mas filosofia.
Yo para ir "sobrado" en el resto del juego lo que suelo hacer es pasarme dos veces las torres, así luego voy muy bien de nivel, y sin penuarias económicas.


Ho!
Lo k me gustaria saber es lo de las ciertas armas k nunca se sacaron al igual que poder ir a Sout cape esto se peude ver todo mediante editores graficos de la Snes
Para colaborar un poco :

http://www.youtube.com/results?search=terranigma&search_type=search_videos&search=Search

Hace poco subi el final del terranigma y dicho sea de paso el del Illusion of time.

Para el que quiera verlo y no le apetezca usar el zsnes+savestate o pasarse otra vez el juego.
OffTopic ON:

Ya se que lo que voy a decir no viene mucho a cuento en este post lleno de spoilers pero bueno, lo voy a soltar ;) ¿alguien vende su preciado Terranigma PAL en castellano con/sin caja? MP plz ;)

OffTopic OFF:

Yo recuerdo cuando lo alquilé en un videoclub de la zona, lo alquilé toda una semana y jugando solo llegué cuando tenias que resucitar a los animales... una lástima [buuuaaaa] así que por favor, controlaos con los spoilers [enfa] que aunque estén ocultados mas de una vez me siento tentado a descubrirlo xD aunque sé que nadie me obliga a verlo [+furioso]
Yo no suelo pasar problemas económicos y tampoco me ha costado las veces que me he pasado el juego terminarlo. Nose la verdad es que hay 'cositas' curiosas en Terranigma que no están claras pero que ningún 'jugón' se ha puesto a analizarlas seriamente.
No, creo que ninguno de los que postean en este hilo te va a vender su Terranigma, lo queremos demasiado [amor] . Aunque si pones un anuncio en c/v seguro que encuntras.
Gracias por la aportación de los videos, así el que no le interese el juego o no pueda pasarse el último monstruo [poraki] , puede ver el gran final de este juego.
No podemos evitar los spoilers...como muy bien has dicho no los leas sino quieres :Ð .
Yo igual busco un segundo terranigma en mejor estado, ya que el mio anda un poco petao (si soy un Freak de este juego^^).
Por cierto ya he salvado a Liam en el cañon...ya voy a por lo siguienteeeeee!!!Saludossss
Analizando el juego, es un juegazo en toda regla para la consola de 16 bits de la Gran N. Tiene de todo, magias, ataques diferentes, saltos, personajes carismáticos, una BSO que da gusto oirla (ahora mismo la estoy escuchando en formato SPC [babas] ) larguisimo, unos gráficos más que aceptables y quizás lo más del juego, una historia fascinante comparado con sus "competidores" de SNES (vease Secret Of Evermore & Maná, IOG (Ilusion of Time) & Soul Blazer ambos de la "Trilogía Enix", etc.) Lo que daría por volver a tener entre mis manos este gran juego... [Alaa!]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
muy corto y si vas con nivel suficiente ningun jefe es complicado a no ser que no sepas hacer lo de las ciudades bien y no evolucien como deberian y tengas que ir y volver
7E065DFF: Your strength is a constant 255 and cannot be changed by STR potions
or level changes.
7E0662FF + 0FE065DF: Total invincibility. Your HP is a constant multiple of 255.
7E0691FF: Enter this code and your levels will increase at an alarmingly fast rate.
It will freeze the game unless you're in a dungeon or anyplace with enemies.
7E0697FF: Enter this code and you'll get the maximum 99999 Gems with every coin you
pick up. You can buy anything in a store without losing your money, but it
does not work with Inns or independent town merchants (such as restaurants
or flower sellers).

------------------------------------------------------------------------------------------



7E065FFF + 7E0660FF + 7E0663FF + 7E0666FF

When these 4 codes are used together with the 5 of Xar's codes, you'll have 535 Strength,
535 Defense, and 255 Luck with absolutely no strings attached. Don't be scared
if the Strength value equals "35." It's actually 535, but there is only enough
room for two digits.

------------------------------------------------------------------------------------------

The only thing these codes can't change is your current level/maximum HP. To quickly get
the maximum of 999 HP, enter all of these codes (EXCEPT FOR 7E0691FF) at the
Name Registry screen. You'll start with amazing statistics, but your HP display
will read "255/28." The current HP value of 255 signifies your invincibility,
but you only have 28 HP at Level 1.
Go to Tower 1 and as soon as you physically enter the tower, input the code 7E0691FF.
You'll instantly be promoted to Level 15. Fight monsters until you've achieved
the maximum experience level of 50. This is rather easy, not only because you're
invincible, but because every monster you defeat nets you about 10,000 experience
points.
When you get to Level 50, your maximum HP will reach 999 no matter what.

------------------------------------------------------------------------------------------

Here's what the current HP value display means:

If your maximum HP level is between 28 and 256, your current HP is always 255.
If your maximum HP level is between 257 and 512, your current HP is always 511.
If your maximum HP level is between 513 and 768, your current HP is always 767.
If your maximum HP level is between 769 and 999, your current HP is always 23.
(What the bloody hell? 23?!!?) The value is actually equal to 1023, but the
display is 23 because only three digits can be displayed at one time, and
the initial zero digit doesn't show.

------------------------------------------------------------------------------------------

If you entered all 9 codes, you won't have to worry about anything in the 32-megabit
world of Terranigma. No more cowering in fear over the infamous battle with
Bloody Mary. No more ducking whenever you see Dignal throw its mate! No more
running for cover behind the nearest tree when you see a Dungun getting ready
to explode! No more trepidation when treading through flocks of wild Chonchons,
'cause their glassine dust can't faze you anymore!
Unai, que es corto??????yo creo que tiene la duración correcta...
es un poco off topic, pero recuerdo que este juego me lo jugue en la SNES que em dejo un amigo (yo era de megadrive :P) me molo muuuuuucho y me costo pasarmelo, jugaba todos los dias a todas horaS :P y estoy viendo estas imagenes y no me acuerdo de nada!!!! jajaj :P
acabo de tener un flashback [jaja]
las magias al principio hacian algo, pero, ¿despues no eran muy inutiles? ademas que contadas veces dejaban usarlas en los jefes...
saludos!
Yo recuerdo que sí las usaba (las magias), pero sí que no tenían tanta relevancia como por ejemplo en un FF, pero si estabas chungo y sin bulbos curativos, invocabas al árbol Rá, te curaba y venía muuuuuuuuuuuuy bien, y si que te dejaba usarlas en los jefes, de dónde as sacao eso??? :-P

25sycomore Qué no lo recuerdas???A LA HOGUERAAAAAAAAAAAA!!!jajaja, nono...pero no te parece eso suficiente motivo para volver a pasarte este juegazo? [looco]

Saludos a todoooooooooos
Yo lo compre de 2ª mano para snes hace poco y lo tengo aparcado. Estoy bastante avanzado en el juego, he llegado a "España" (me refiero en el mapa mundi) y hay unos pedazo de bichos flipantes, y como tengo que subir por lo menos 5 o 6 niveles, me canse de el y lo deje, pero algun dia lo terminaré.
54 respuestas
1, 2