erdanie escribió:@ad-verso Joder, que entre Wimbledon 2004 y Australia 2010 llegó a todas las finales de Grand Slam menos una (Australia 2008). Un dominio que es difícil que volvamos a ver.
erdanie escribió:@hh1 tenía rivales de la misma o mayor calidad a los que ha tenido el Big3 en el ciclo 2017-2022, donde los 3 han ganado GS (Federer 3, Nadal 9, Djokovic 9) por encima de los 30 años.
Estáis cuestionando a los Nalbandian, Safin, Roddick, Hewitt, Moyá, Ferrero, Coria, Davydenko, Ljubicic, etc, como si fueran unos cualquiera.
Repito, mirad ciclo 2017-2022, donde Nadal y Djokovic han cazado a Federer y han cimentado su leyenda. Mirad los rankings y mirad los rivales. ¿Han ganado 21 de 24 GS porque "no tenían básicamente rivales" o porque son los mejores? Todo es contexto.
Y ya hablando de los primes: cuando Nadal y Djokovic empiezan a sacar a Federer del cemento y de la hierba, Federer ya ha pasado su prime (en 2008-2009 ya tenía 27-28 años). No me lo invento yo: esto de ganar GS por encima de de los 30 por sistema es algo que sólo ha hecho el Big3. Que cuando Federer ganó Wimbledon en 2012 (¡2012!) sacó Nike un anuncio de "Winning never gets old".
gaditanomania escribió:Federer ha sido caviar. Ha hecho del tenis arte. Su elegante coordinación y su repertorio técnico no tienen parangón. Pero desde el punto de vista competitivo personalmente me cuesta situarlo como el mejor de siempre. Y no digo que Roger no haya sido competitivo. Para nada. Solo que me cuesta defender su condición de GOAT cuando pierde claramente el cara a cara con los otros dos monstruos. En duelos, número de Grand Slams y Máster 1000 etc.
erdanie escribió:@ad-verso Joder, que entre Wimbledon 2004 y Australia 2010 llegó a todas las finales de Grand Slam menos una (Australia 2008). Un dominio que es difícil que volvamos a ver.
slimcharles escribió:parrotxo escribió:a la altura de Murray).
parrotxo escribió:@slimcharles @PattCash
Federer entre 2010 y el día de hoy ha ganado 5 Grand Slams, ha jugado otras 5 finales, ha ganado 10 Master 1000.
Murray entre ese 2010 y el 2017 (año de su lesión y prácticamente retirada) ha ganado 3 Grand Slams y ha jugado otras 7 finales y ha ganado 10 Master 1000.
Además Murray en ese periodo ha ganado 2 oros en JJOO y ha terminado una temporada como Nº 1 (algo que no ha hecho Federer en todo ese periodo).
En el H2H están 14-11 a favor de Roger.
Vamos, si esto no son dos hojas de resultados casi calcadas en un periodo de 10 años....
Y sí, en esa década han sido jugadores de un nivel similar y claramente por detrás de Rafa y Nole.
slimcharles escribió:parrotxo escribió:@slimcharles @PattCash
Federer entre 2010 y el día de hoy ha ganado 5 Grand Slams, ha jugado otras 5 finales, ha ganado 10 Master 1000.
Murray entre ese 2010 y el 2017 (año de su lesión y prácticamente retirada) ha ganado 3 Grand Slams y ha jugado otras 7 finales y ha ganado 10 Master 1000.
Además Murray en ese periodo ha ganado 2 oros en JJOO y ha terminado una temporada como Nº 1 (algo que no ha hecho Federer en todo ese periodo).
En el H2H están 14-11 a favor de Roger.
Vamos, si esto no son dos hojas de resultados casi calcadas en un periodo de 10 años....
Y sí, en esa década han sido jugadores de un nivel similar y claramente por detrás de Rafa y Nole.
Eso es diferente de lo que entendí: que Murray está a la altura en términos absolutos.
¿Pero no es un argumento estirado? Estoy seguro que hay una decena de jugadores mejores que Nadal en 2015 por ejemplo.
erdanie escribió:@hh1 Nadal aparece en 2005 ganando 10 o 12 títulos en un año y en los dos años siguientes sólo puede con Federer en tierra batida. Nadal acaba ganándole por evolución y cierto declive físico de Federer (en 2008 ya tiene 27 años).
Tito_Mel escribió:No le veo mucho sentido a comparar por temporadas sino por edades. No tiene sentido decir que en 2002 un Hewitt de 21 años se meaba en un Sampras de 32. Nunca podremos saber cual habría sido el cara a cara del big three estando todos en sus mejores años porque no coincidieron (Federer decae físicamente antes, Djokovic explota más maduro, luego la diferencia de 7 años de edad...).
cebolla86 escribió:¿Murray un caballero del zodiaco?...
Tan solo ha ganado 3 Grand Slam, frente a los 22, 21 y 20 de los otros tres jugadores.
Murray vs Djokovic 11-25
Murray vs Nadal 7-17
Murray vs Federer 11-14
Kafkan5 escribió:cebolla86 escribió:¿Murray un caballero del zodiaco?...
Tan solo ha ganado 3 Grand Slam, frente a los 22, 21 y 20 de los otros tres jugadores.
Murray vs Djokovic 11-25
Murray vs Nadal 7-17
Murray vs Federer 11-14
Convivió con el Big3 en su esplendor y erea el 4º semifinalista con bastante consistencia durante un par de años.
Lo del Big4 me parece una tontería pero hay que reconocerle al hombre que estuvo ahí.
Y a los que decís que Federer en sus primeros años tuvo poca competencia, no os falta razón... pero qué competencia han tenido Nadal y Djokovic entre 2018 y 2021? Wawrinka?
slimcharles escribió:@Hispanograna Tío, que tienes la respuesta 4 pixels por encima de tu mensaje.
slimcharles escribió:
Y una pena lo de Alcaraz. Entiendo por lo que dice Federer que Ferrero no quería sobrecargar a Carlos... pero me cago en Dios, era una oportunidad histórica para simbolizar el relevo generacional.
serviría pa hacer entrar en calor a los jugadores que he nombrado, si es lo que tiene el agarrarse a lo que se ha visto como lo mejor, hay que tener un poco de rigor histórico y analizar la competitividad del circuito en sus épocas.slimcharles escribió:Y una pena lo de Alcaraz. Entiendo por lo que dice Federer que Ferrero no quería sobrecargar a Carlos... pero me cago en Dios, era una oportunidad histórica para simbolizar el relevo generacional.
Miniviciao@ escribió:Estos tios son muy grandes, pero quitando ellos 3 es practicamente bastante mas bajo el nivel de sus rivales de circuito en tantos y tantos años, pero yo tengo años y memoria, en los 80 cuando era un niño, era mucho mas dificil que nadie tuviera esta hegemonías que han tenido estos, IMPOSIBLE!,es que no se podia, ni estos la hubieran tenido,era dificil subsitir en la cima con tanta gente, habia muchisimos rivales, pues se quitaban títulos unos a otros gente como Boris Becker, Ivan ledl con 144 finales disputadas , John McEnroe, Mats Wilander, Björn Borg, Jimmy Connors o Pat Cash y stephan edberg, recuerdo al bueno de Lendl coexisitendo con todos ellos, a ver quien gana 20 y pico grand slams con esa fauna en circuito de ATP, en aquella época, era imposible, daba igual que torneo se jugara, siempre ibas a ver 2 monstruos en todos las finales todos lo años, porque el circuito estaba plagado de monstruos, eso si que era una época bestial de tenis, y lo digo claro si no es por este Big 3 la epoca moderna del tenis que ellos han copado, hubiera sido bastante cutre, nada que ver, pa los que tengan menos años, pues os lo cuento.
Es muy facil hablar de Goats y de títulos y de los mejores, pero estos 3 jugadores no han convivido con una competencia tan escandalosa como aquella, tras la época de sampras y agassi ellos 3 se lo han merendado todo, es que no tiene nada que ver, veias a los demas de un nivel claramente inferior a ellos, no eran superstars.
Hablan de Murray Big 4serviría pa hacer entrar en calor a los jugadores que he nombrado, si es lo que tiene el agarrarse a lo que se ha visto como lo mejor, hay que tener un poco de rigor histórico y analizar la competitividad del circuito en sus épocas.
Cuando seamos ancianos, habrá un tío que gane 15 grand slams y dirán los entendidos y la juventud de ese tiempo que por su juego es considerado el mejor all times aunque tenga menos titulos que estos 3, porque diran que hay mas competencia de la que han tenido estos que prácticamente jugaban las finales entre ellos y por eso es mas facil acumular Gramd Slams, que si el tenis ha evolucionado aun mas, y tal y cual, mas relatos, el cuento de la lechera, hay que analizar las épocas, hay mucho mas que ponerse a contar títulos, hay que mirar el circuito, es un análisis mas profundo.
clouhd escribió:slimcharles escribió:Y una pena lo de Alcaraz. Entiendo por lo que dice Federer que Ferrero no quería sobrecargar a Carlos... pero me cago en Dios, era una oportunidad histórica para simbolizar el relevo generacional.
Habría estado bien que fuera, pero entre el US open y la copa Davis, se le veía muy reventado, casi mejor que no haya ido.
slimcharles escribió:Lo de Manuel Poyán es lo más absurdo que he visto en retransmisiones deportivas.
gaditanomania escribió:
Es un punto de vista interesante y puede que estés en lo cierto. Pero también hay cabida a otros enfoques.
Imaginemos una realidad alternativa sin el Big3. Sus 63 GS los hubieran ganado otros durante estos caso 20 años. En esa realidad Murray quizás tuviera 8 GS, Wawrinka 5, Del Potro 4, Naldandian 3, Ferrero 3, Rodick 4, Hewitt 5...pensaríamos de estos como tú piensas de los Wilander, Borg, Lendl, Becker, Connors etc. Tendríamos una impresión de ellos mucho más legendaria al no haber sido minimizados por esos tres monstruos del tenis.
O cambiando el planteamiento, qué hubieran ganado todos esos tenistas legendarios de los años 80 de haber tenido que lidiar con Nadal, Djokovic y Federer. Pienso que estos tres hubieras tiranizado de manera similar el circuito y que ahora veríamos a los Lendl, Mcenroe, Borg y cía como ahora vemos a los Murray, Rodick, Del Potro etc.
Miniviciao@ escribió:gaditanomania escribió:
Es un punto de vista interesante y puede que estés en lo cierto. Pero también hay cabida a otros enfoques.
Imaginemos una realidad alternativa sin el Big3. Sus 63 GS los hubieran ganado otros durante estos caso 20 años. En esa realidad Murray quizás tuviera 8 GS, Wawrinka 5, Del Potro 4, Naldandian 3, Ferrero 3, Rodick 4, Hewitt 5...pensaríamos de estos como tú piensas de los Wilander, Borg, Lendl, Becker, Connors etc. Tendríamos una impresión de ellos mucho más legendaria al no haber sido minimizados por esos tres monstruos del tenis.
O cambiando el planteamiento, qué hubieran ganado todos esos tenistas legendarios de los años 80 de haber tenido que lidiar con Nadal, Djokovic y Federer. Pienso que estos tres hubieras tiranizado de manera similar el circuito y que ahora veríamos a los Lendl, Mcenroe, Borg y cía como ahora vemos a los Murray, Rodick, Del Potro etc.
Juer tio, que los he visto jugar, y esa gente era mejor que estos Rodick Hewit y demas, quiero decir que el circuito era mas dificil, y es que no sabias quien podia llegar a la final, en todo este reinado del Big3 tenias casi que rezar para que no cayeran finales alguien que no fueran Nadal-federer Nadal-Nole Nole-Federer cuando los 3 estaban a tope por norma general, alguna vez se colaba algun segundo espada de de que dices.
Lo que me refiero es que lo que era mucho mas dificil es el circuito por tanto aspirante a ganar, todos fueron números 1 y ganaron Grand slams, no outsiders, McEnroe podia ganar en 1 Grand slamd , pero en en el siguiente le podian pegar un rapapolvo otros de los big 7 de la epoca, cuanta mas competencia, mas dificil es repetir titulos.