slimcharles escribió:Y encima maneja tremendo perreo.
Fuera coñas, cada palabra de lo que has puesto me parece razonable
@hh1 y comparto un altísimo porcentaje. Pero por otra parte siento que el debate del GOAT es la discusión bizantina por escelencia, donde no hay reglas y cada uno tiene un baremo distinto y por lo general se ignoran muchas cosas impotantes.
Principalmente me gustaría definir que es ser mejor. ¿Puntualmente? ¿Un compromiso entre histos conseguidos y longevidad? ¿Potencialmente?
Por poner un ejemplo, me da pena que Federer vaya siendo apartado del debate. Puedo entenderlo, pero me falta que se ponga en valor su resurrección de 2017 o el mero estilismo. Que Djokovic es muy bueno, pero es un puto robot y casi prefiero verle las lorzas a Wawrinka.
Cada cual tiene su opinión ,está claro y su propio baremo.
Federer fue muuuuuu dominante,pero si miras los cuadros de sus títulos ,fue dominante ,sobre todo ,sin Rafa y sin Nole.
Tuvo 4-5 años iniciales en los que estaba básicamente solo por su alto nivel.
En cuanto llegó Rafa ,el chollo se acabó.
Y con Nole ,más de lo mismo
.que aún así gano alg7nps GS y M1000,pero cuando sumó títulos de verdad fue antes de estos.
Por supuesto ,ese GS con 37 años tiene meritazo.
Pero para mi tiene un pelo de nivel inferior a estos dos.
Yo no me quedo con los títulos ,me quedo con la sensación, por lo que han sido todo este tiempo.Federe con Nole y Rafa prime ,se apaga.
Nole es el más regular.Es un robot como dices.Falla poco.A veces es desesperante para el rival.
Una jodida máquina dominadorsa que no baja el nivel porque su físico es cojonudo.El mejor de los 3.
A parte ,como Rafa ,tiene recursos para aburrir y te levanta partidos imposibles.
Su cabeza ,después s de la de Nadal ,es la mejor sin duda alguna y en momentos clave,no falla.
De ahí que lleve el récord, y de largo, de semanas de n°1 .Porque es constante , a penas se lesiona y cuando juega ,es un robot.
Si hablamos de constancia ,es el GOAT sin discusión.
Pero es que sigo en lo mismo.Si Nadal hubiese tenido las lesiones de Djoko, no hablamos de 22 GS ,hablamos de no menos de 26-28.Y en M1000 lo mismo.
Dos veces Rafa se apeó del n°1 siendo el absoluto dominador del circuito.
Se pierde torneos a mansalva y otros tantos jugando muy jodido.
Solo tenemos que ver qué pasa ahora con Nole.No juega ciertos torneos por no vacunarse ,lo que es parecido al no jugar por lesión de Rafa.
Y qué ha ocurrido desde entonces? Que adiós n°1 y que Rafa le ha pasado en GS.
Pues imagina esto durante 4-5 años como le pasa a Nadal.Por no decir más tiempo.
Eso es lo que lleva Nadal sufriendo mucho tiempo.
Tú fíjate este WB que perfectamente se lo podría haber llevado Nadal.Nole tenía gran nivel, pero no nivelón.Y oootra lesión y torneo a la mierda.
Por eso hay cosas intangibles pero que están ahí, que yo tengo en cuenta.
Que sí ponemos la condición física como una virtud a tener en cuenta zvuelvo a decir ,que ahí Nole no tiene rival.
Peor si miro condiciones óptimas de los 3,no tengo ni una duda de que Rafa es el mejor
Y repito, que me la suda que sea español uno y el otro no.
No van por ahí los tiros.
@erdanieMuy de acuerdo y es otra forma de verlo.
Lo mismo sin ese físico descomunan ,Rafa no tiene esas lesiones pero no es igual.
También decir que lo del pie le viene ya de niño,sin ese físico descomunal.
Tema de costilla ,abdominal...es porque es un bestia.No hay más.
En cuanto a Federer ,sin duda será el más estético de ver.suna maravilla.
Pero yo sigo viendo su mayor dominio ,antes de Nadal y Nole.Para mi eso le resta .
Nadal se zampa el prime de ambos.y Nole se zampa el prime de Nadal y parte del de Federer.
Peor Noel aprovecha y mucho el bajón de Roger y los años de Nadal sin competir.Ahí gana todo él porque no tiene rival.
No recuerdo temporadas en las que Nadal no tuviese a los dos o a uno de los dos delante competiendo. por los GS.
Son embargo Federer sí ha jugado GS años sin ninguno de los dos , y Nole con un Federer ya de suelta y un Rafa lesionado ,o directamente ,sin ninguno de los dos.
Para mi eso son detalles que marcan diferencias y no se tienen en cuenta.
Fíjate que justo este año, Nadal se encuentra en AO sin ninguno de los dos.Y que ha pasado?Nadal campeón.
Así los ha tenido Nole a patadas y Federer en sus primeros 4-5 años de campeón.
Que aún así hay otros garndes jugadores ,pero ninguno se arrima al nivel de estos 3.