[Hilo oficial] Tenchu 4: Shadow Assassins

1, 2, 3
Lo dice la prensa y lo digo yo , vamos , que he jugao y no me invento nada.

Por cierto , tu mensaje lo he entendio a la primera , no hacía falta repetirlo.

Cuando se coincide tanto en una crítica es por algo.

Alone in the Dark , cuando lo jugué , dije que fue una decepción , pero éste no es el caso.

Cuándo ha dicho la prensa especializada que Alone in the Dark Wii fuese bueno ??

Que yo sepa , nunca , solo antes del lanzamiento ( hablando del control ).
extrechinato escribió:Lo dice la prensa y lo digo yo , vamos , que he jugao y no me invento nada.

Por cierto , tu mensaje lo he entendio a la primera , no hacía falta repetirlo.



Alone in the Dark , cuando lo jugué , dije que fue una decepción , pero éste no es el caso.

Cuándo ha dicho la prensa especializada que Alone in the Dark Wii fuese bueno ??

Que yo sepa , nunca , solo antes del lanzamiento ( hablando del control ).


Yo no he dicho el de wii, generalizo a Multi en general, lo "limpiaron" bastante en sus comentarios al respecto.

Pero amos, yo tambien he jugado al Tenchu, como muchos otros, y no se porque tu comentario vale y el de resto tienen que ir acompañados de tu "ni hagais caso", amos, me parece una falta de respeto tremenda a las opiniones del resto de foreros que "tambien" lo han jugado como "tu" y no presentan tus mismas opiniones.

Saludos
yakumo_fujii escribió:
extrechinato escribió:Lo dice la prensa y lo digo yo , vamos , que he jugao y no me invento nada.

Por cierto , tu mensaje lo he entendio a la primera , no hacía falta repetirlo.



Alone in the Dark , cuando lo jugué , dije que fue una decepción , pero éste no es el caso.

Cuándo ha dicho la prensa especializada que Alone in the Dark Wii fuese bueno ??

Que yo sepa , nunca , solo antes del lanzamiento ( hablando del control ).


Yo no he dicho el de wii, generalizo a Multi en general, lo "limpiaron" bastante en sus comentarios al respecto.

Pero amos, yo tambien he jugado al Tenchu, como muchos otros, y no se porque tu comentario vale y el de resto tienen que ir acompañados de tu "ni hagais caso", amos, me parece una falta de respeto tremenda a las opiniones del resto de foreros que "tambien" lo han jugado como "tu" y no presentan tus mismas opiniones.

Saludos


Lo mismo se te puede decir a ti, porque por tus "cojones" el juego tiene que ser malo. Y perdoname que no te crea, pero a extrechinato lo conozco bien y si dice que mat tiene razon por algo será. Puede que pese a sus fallos sea un juego que merece la pena jugar como dice la review de IGN y como dice el "apañero".

P.D: Y en multiplataforma Wii es el "anti-cristo", por lo que tengo menos motivos aun para creer a alquien que postee allí.
Yo no he dicho en ningun momento que por "mis cojones" es lo que yo diga y que me tengan que hacer caso, solo he dado mi opinion de lo que me ha parecido el juego. A mi como si la gente le da por comprarselo por partida doble, me la repatea, pero estais demostrado que solo se pueden decir opiniones positivas de los juegos y o sino saltais a la yugular de cualquiera o ya les faltais al respeto.

Que esteis hasta los huevos de las personas que solo vengan a joder pues vale, pero no todos vamos de lo mismo ostias.

Si quiero dar mi opinion de un juego que no me ha gustado la doy, pongo los motivos de porque y punto, no ataco a nadie.

Saludos.
Prensa :

- Gameplayer : 90.
- NGamer UK : 80.
- IGN : 80.
- Nintendo Power : 70.
- 1UP : 67.

Usuarios :

- Nota media usuarios IGN : 77.

- Nota media usuarios Metacritic : 92.
yakumo_fujii escribió:Yo no he dicho en ningun momento que por "mis cojones" es lo que yo diga y que me tengan que hacer caso, solo he dado mi opinion de lo que me ha parecido el juego. A mi como si la gente le da por comprarselo por partida doble, me la repatea, pero estais demostrado que solo se pueden decir opiniones positivas de los juegos y o sino saltais a la yugular de cualquiera o ya les faltais al respeto.

Que esteis hasta los huevos de las personas que solo vengan a joder pues vale, pero no todos vamos de lo mismo ostias.

Si quiero dar mi opinion de un juego que no me ha gustado la doy, pongo los motivos de porque y punto, no ataco a nadie.

Saludos.


A mi me pasó exáctamente lo mismo que a ti con el Medal of honor heroes 2,que en IGN y Gamespot le pusieron buena nota y yo por más que lo jugaba me parecia una castaña.
Para que os hagáis una idea, hay gente que odia el Galaxy.

Han hecho un esfuerzo por hacer un juego en Wii que pinta bien, con buenas animaciones, ambientación, música, sonido... creo que han hecho mucho más que otras compañías aunque lo pueden hacer mejor porque no han llegado al 490p ¿por qué? supongo que habrá razones entre las cuales fechas y dinero, porque hacer un panorámico a 480p a lo mejor precisa de una optimización de código que no han sido capaces de hacer sin más tiempo para conocer la máquina. Corregidme porque yo hago suposiciones positivas en este caso, porque en otros se ve que es por vagancia total y absoluta.

En definitiva que hasta Galaxy tiene detractores y son completamente válidos, pero hay cosas que son obvias en la calidad de un juego y no se pueden negar.
Xabyer_B escribió:P.D: Y en multiplataforma Wii es el "anti-cristo", por lo que tengo menos motivos aun para creer a alquien que postee allí.


¿Qué tal si dejamos de inventarnos bandos? Vale que yakumo_fujii ha sido crítico con el juego, pero al fin y al cabo lo que ha hecho es vertir una opinión, con la cual podrás estar más o menos de acuerdo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:control nefasto, movimientos de robot, retardo de un segundo con respuesta al wiimote, borroso gracias a los 480i
Lo mismo digo, el control me parece una autentica basura, y el juego en si normalito, lo que pasa que ya nos conformamos con cualquier cosa.

Saludos.
Simplemente con una opcion a control clasico y unos movimientos un poco mas suaves ya me habria conformado con el juego, pero lo mas importante para mi, el control, es de lo peor.

Saludos.
VegettoX escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo no he dicho en ningun momento que por "mis cojones" es lo que yo diga y que me tengan que hacer caso, solo he dado mi opinion de lo que me ha parecido el juego. A mi como si la gente le da por comprarselo por partida doble, me la repatea, pero estais demostrado que solo se pueden decir opiniones positivas de los juegos y o sino saltais a la yugular de cualquiera o ya les faltais al respeto.

Que esteis hasta los huevos de las personas que solo vengan a joder pues vale, pero no todos vamos de lo mismo ostias.

Si quiero dar mi opinion de un juego que no me ha gustado la doy, pongo los motivos de porque y punto, no ataco a nadie.

Saludos.


A mi me pasó exáctamente lo mismo que a ti con el Medal of honor heroes 2,que en IGN y Gamespot le pusieron buena nota y yo por más que lo jugaba me parecia una castaña.


El control de las armas pesadas en ese juego me gustó mucho , después de pasarmelo en copia , me lo pillé simplemente por ese detalle.

Saludos !! ;)
yakumo_fujii escribió:Simplemente con una opcion a control clasico y unos movimientos un poco mas suaves ya me habria conformado con el juego, pero lo mas importante para mi, el control, es de lo peor.

Saludos.


Ciertamente lo primero que hice cuando cargué el juego fué enchufarle el mando clásico para ver si por una de esas se les hubiese pasado por la cabeza incluirlo... pero obviamente no fué así.

No entiendo por qué la mayoría de compañías nos obligan a jugar haciendo el mono con el nunchuk y el wiimote, con lo poquito que cuesta implementar también un control clásico, porque me consta que no soy el único (ni mucho menos) que lo preferiría en la mayoría de juegos de Wii.
los juegos de Wii no son malos, vale que muchos se quejan de los graficos y tal, pero a mi me echa para atras en su mayor parte en lo mal optimizado que llegan a estar en cuanto al control, no ha todos nos gusta menear el wiimote (menear, porque otra cosa no se puede hacer) y preferimos estar sentados de tranquis jugando al juego que sea, creo que la opcion mando clasico tendria que estar implementando en todos los juegos, a gusto de todos.
Pues el juego se controla bien , al menos yo no estoy teniendo problemas.

Es muy rollo Manhunt II , sigues movimientos predeterminados , bien indicados en pantalla , para llevar a cabo las ejecuciones. Lo que no me mola mucho es cuando llevas la espada contra un enemigo que te descubre (eso si me cuesta bastante , supongo que hasta que le pille el truco).

Para jugar este juego con mando clásico (que no quiero decir que esté mal , cuando más azúcar más dulce ) , lo jugaría directamente en otra plataforma en la que estubiese disponible.

Una consola , en la que se está empezando a instalar un nuevo sistema de juego , debe tener los controles adaptados a éste , y de forma optativa al tradicional , ya que la base en la que se sustenta Wii es en la innovación en ese aspecto , y no en la potencia gráfica.

Motivos por los que compramos una Wii , creo que la mayoría :

- Innovación en el control.
- La magia de Nintendo.
- Esperanza de recibir algunos juegos buenos third party ( cosa que poco a poco va a mejor ).
- Otros por la piratería , ya que con PS3 no pueden seguir la marcha que llevaban anteriormente.

Ya parece que nos cuesta hasta mover un mando , al que no le guste la idea pues que juegue a otra cosa. Qué problema hay ??
¿Pero tenchu no era una trilogía?
Pues digo lo mismo ke extrechinato , que si no te gusta hacer supuestamente el mono con el mando vende la Wii y punto. Nadie te esta obligando a que hagas el mono como nosotros, o eske pensabas ke el control nuevo iva a ser mas un periferico para hacer el mono como con los I Toy esos y chorradas como lo del cine. Eso si ke es hacer el mono XD.

Y sinceramente y ya fuera de tonterias, parece ke no has jugado mucho a este juegazo porke la verdad ke menos para matar a los enemigos no hay ke hacer mucho el mono la verdad.

Ya se sabe ke para algunos es un gran esfuerzo hacer el mono, pero para los demas nos resulta bastante anticuado seguir jugando como hace 20 años.

Y algunos creo ke mejor o peor pero hemos evolucionado a un nuevo sistema de control, que porcierto vete acostumbrando porke me parece a mi ke en la proxima generacion te guste o no todos vamos a tener ke hacer el mono.
nintenderowii escribió:Pues digo lo mismo ke extrechinato , que si no te gusta hacer supuestamente el mono con el mando vende la Wii y punto. Nadie te esta obligando a que hagas el mono como nosotros, o eske pensabas ke el control nuevo iva a ser mas un periferico para hacer el mono como con los I Toy esos y chorradas como lo del cine. Eso si ke es hacer el mono XD.

Y sinceramente y ya fuera de tonterias, parece ke no has jugado mucho a este juegazo porke la verdad ke menos para matar a los enemigos no hay ke hacer mucho el mono la verdad.

Ya se sabe ke para algunos es un gran esfuerzo hacer el mono, pero para los demas nos resulta bastante anticuado seguir jugando como hace 20 años.

Y algunos creo ke mejor o peor pero hemos evolucionado a un nuevo sistema de control, que porcierto vete acostumbrando porke me parece a mi ke en la proxima generacion te guste o no todos vamos a tener ke hacer el mono.


+1. Me decidí a comprar la Wii definitivamente cuando descubrí que el control era "hacer el mono" con el mando, me pareció lo mejor que había visto pues tuve PS2 y las manos y la espalda terminaban doliéndome de estar agarrado al pad como si me lo fueran a robar.

En los juegos experimentan con el control y me da por lo que cuenta Extrechinato que este primer intento de Tenchu en Wii no ha quedado tan mal. A mí, desde fuera, me parece bonito y las animaciones son bestiales ;-) no es mi tipo de juego pero sí aprecio su calidad.

Y para gustos los colores, qué le vamos a hacer.
Yo me compre la wii tambien por el mando y no me importa moverme, pero no me jodas moverte para na es tonteria como diria aquel, la mayoria de los juegos es mover por mover, no sabes ni lo que estas haciendo, hay algunos juegos que si, que esta chulo porque los moviemientos que haces con el wiimote se ven reflejados en la pantalla por ejemplo el tenis boxeo etc.

Contra esos juegos no tengo queja pero otros (el tenchu por ejemplo) te acercas por detras a alguien le das a la A, te sale un dibujo de lo que tienes que hacer lo mueves mas o menos como te dice, y de repente te sale una secuencia del tio asesinando que flipas y que no se parece ni por asomo a lo que has hecho tu con el wiinote y el nunchuk. Para mi eso no tiene sentido. Yo creo que si no estan bien implementados los movimientos es mejor que lo dejen en la mera pulsacion de botones. Eso por no hablar del apuntado del agua de bambu y los surikens etc que se apunta con la seta del nunchuk, cuando precisamente una de las mejores cosas del wiimote es el puntero.

Hay que subir el liston con las criticas chicos, que se pueden hacer las cosas mucho mejor, que se nos comen y nos quedamos sin buenos juegos para nuestra wii.

Saludos a todos.
nintenderowii, existe el gris entre el blanco y el negro, eh, la frase si no te gusta una cosa pues la vendes...puede que me guste por otras cosas, si es que no hay que ser tan cerrado en esta vida.

Esta claro que hay juegos que mola jugarlos con el wiimote, el Metroid 3 por ejemplo, es una maravilla jugarlo apuntando y tal, y le abre echado horas. Pero es como dicen, en algunos juegos quedan bien y en otros los ponen por poner, esa es la realidad. Es como si pillan el Pacman de toda la vida y le ponen unicamente como control el wiimote para atizarlo de un lado para otro, amos, una cagada.

Y si, he jugado lo suficiente al Tenchu para dar mi opinion, opinar sin jugar es tonteria, pero no solo he criticado el control, sino varias cosas, entre ellas hacer el mono en un juego que no le pega para mi opinion.

Igualmente para mi no es ninguna evolucion todavia el mando de la wii, muy buena idea, eso si, pero ni por asomo llega a lo que nos quisieron vender, el dia que se pueda hacer exactamente lo que haces con la mano en la pantalla, sera la evolucion, agitar el mando igualmente para todos los juegos no es evolucion. Y nada de morder, que es solo mi mas humilde opinion.

Saludos!
De la misma forma que nadie puede decir que el control wiimote + nunchuk es perfecto, no puedes descalificar el control porque no te guste en un par de juegos, hay juegos como Medal of honor 2 que técnicamente son una patata y el control en wii los convierte en "jugables" o COD:WAW que está muy recortado respecto a las versiones hd pero gana muchos enternos por el control, pasando por los trauma center, zack & wiki, metroid p3c, batalion wars 2, etc..etc.. decir que el mando no es innovación es cerrar los ojos a la verdad, porque ese mando ha llamado más la atención de la "gente nueva" que los online, hd, multimedia y fuerza bruta de las otras, otra cosa son los casos particulares, a lo mejor a ti no te gusta y a otra persona es lo único que le llama, si te planteas bien que cosas puedes hacer esta generación que no hicieses la pasada, creo que la respuesta es wiimote, que deberían haber sacado el motion plus de salida?? pues si, pero Nintendo es una empresa y así ha conseguido más ventas, acaso alguien duda que el control del RE4 es mejor en wii que en el resto de plataformas?? o que el pes08 de wii ha sido la mayor evolución en cuanto a juegos de futbol en puede que 15 años o más?? pues eso, que ni se puede decir que el control es bueno en todos ni mucho menos decir que es "hacer el mono" cuando el wiimote ofrece el mando de nes poniendolo horizontal (que gozada jugar a fire emblem así) una pistola precisa que ha devuelto el interés a muchos por los shooter on rails, una raqueta, etc... vamos que es el control más polivalente sin lugar a dudas y sin dejar de tener la opción "clasico" o mando de gamecube lo que para mí es perfecto, otra cosa es que las desarrolladoras empezaran a hacer juegos como si de juguetes se tratará enfocando sus proyectos únicamente a mover el mando, pues así les va que no venden bien, sin embargo nintendo ha sacado partido a todos sus proyectos y ahora lo va a sacar hasta de los juegos de gamecube por lo que creo que como minimo el wiimote se merece un mínimo de respeto como mando porque puede que sea el más versatil y completo de la historia. (emho)

Saludos
Muy de acuerdo contigo kriminal, esta claro que los juegos que han sacado la propia compañia Nintendo hacen uso del control estupendamente, a mi el Metroid con ese control me parecio la leche, te metia en el juego, que es lo que realmente importa, y en el mario galaxy estaba bien usado, ya sin hablar de los trauma center. Todo eso es perfecto.

Pero ya compañias externas se basan en el ajita a los lados o arriba abajo, haciendo que en todos los juegos sean iguales por desgracia. Estupenda idea cuando lo implementan maravillosamente al juego (cosa que hace Nintendo), estan a un paso de la evolucion del mando, cosa que me parece perfecto y con el tiempo lo conseguiran, pero de momento para mi (para otros igual si, me parece perfecto) no han dado aun el paso, aunque pronto caera.

Y en el caso del Tenchu, que es el juego del cual trata el hilo, el wiimote para mi sobra, pero para mi gusto, no para el resto de personas.

saludos!
Sobre los enemigos gemelos :

- Fase I : Enemigos con kimono azul y katana.
- Fase II : Enemigos rollo bárbaros.
- Fase III : Enemigos con kimono amarillo , malla y katana + fusileros. Jefe final.
- Fase IV : Nada más empezar ya se cuentan 3 diferentes , entre ellos unos que se esconden en los árboles. Luego , ninja negro. Jefe final.

Además , mujeres que chillan y te delatan , enemigos que no veo y ellos a mi sí , cabecillas de fase , y un jefe final con un par de razones ( con el que por narices he tenio que dominar la espada , para seguir avanzando).

Secuencias de video muy guapas , historia bastante buena. Los objetos , ejecuciones y escondites , van variando de una fase a otra.

Lo gocé ayer con la bomba de humo y el estropicio que hice a continuación.

Quien lo juegue se va a divertir jejeje.

Edito :

Voy por la fase VI. Ya puedo controlar a la chica , y he seguio viendo más enemigos diferentes. ( Por ejemplo : Samurais con armadura completa y casco).

Saludos !! ;)
El juego se ha retrasado al 2 de abril de este año, segun la propia web de ubisoft del juego:

Web oficial.

Lo he actualizado en el post inicial.

[bye] [bye]
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Seguramente estén con las labores de traducción al castellano ^o^.
Stark22 escribió:Seguramente estén con las labores de traducción al castellano ^o^.


la Version NTCS-USA viene con Textos en Ingles/Español, asi es que no creo que la traduccion al Castellano sea un problema para estos XD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Entonces debe ser algún retraso de tipo márketing, si no, es muy raro o.O
Como mucho se podria retrasar por la traduccion al italiano, Frances y Aleman, pero ni con esas creo yo. El motivo del retraso se llama MADWORLD y es que podran ser lo que querais, pero en Ubi no son tontos y se han dado cuenta que en ese mes no pueden competir contra "la bestia" de SEGA. Por lo que se retrasa un par de semanas, se lanza en otro mes y así ya no es competencia directa.

[bye] [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Es que febrero y marzo están ya "ocupados".

Vistas las impresiones yo tengo bastantes ganas de probarlo, pero antes hay que cepillarse los must have que nos vienen [fumando]
Ayer me acabé este juego ( estoy preparando unas pruebas físicas , y no he tenido demasiado tiempo).

Bueno , decir que realmente lo vale , a mí me a parecido muy bueno , de principio a fín.

Y si Madworld tiene que ser la bestia negra de este , tendrá que ser demasiado especial , porque a mí este me ha gustado más que el Overkill , en cuanto a entretenimiento.

Son gustos , nada más , pero me lo he pasao muy bien con él. De verdad.

Lo que me pregunto es si tiene más de un final , porque al menos el que me han dao a mí es un poco cabrón jajaja.

Saludos !! ;)
Luego de estar jugando unos cuantos dias debo decir que el juego es realmente bueno.Para mi es de los mejores juegos que jugue en wiiy tiene graficos que por momentos superan la medio .Es una compra super recomendable . Hablando de ventas alguien sabe como le esta llendo al juego en ese tema. Ojala que le valla bien porque la verdad se lo merece
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Adelantado al día 12 de este mes. Ubi ya me está mareando mucho...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tras probarlo solo puedo decir una cosa, sale el dia 12? pues lo pillare ese dia.
Los graficos son lo minimo que deberiamos exigir(las sombras del personaje la unica pega grave),tiene cosas muy buenas, eso si el wiimote hasta donde he jugado (no quise seguir hasta pillarmelo) tiene cosas raras jejej es decir que no pega mucho, como agitar el nunchaku para cambiar la camara cuando estas pegado a la pared XD.
bueno si sale el 12 me lo pillo el viernes 13 [poraki] [poraki] y se convierte en mi juego de wii numero 13 jejje, si sae malo es culpa mia XD
Pues gente, yo me decepcionado muchisimo, están muy bien todo el tema movimientos nuevos de agarrar a los enemigos des del techo o bajo el agua, pero yo me esperaba un tenchu como los primeros (del 1 al 3), uno de sus puntos fuertes para mi era la libertad, atacar una aldea y empezar por donde te daba la gana, subiendo a los tejados y elegir por donde empezar la matanza, en cambio este me parece totalmente lineal, además no tiene ni el gancho Rikimaru, la bso me parece cansina de cojones, nada que ver con la del 3 que me encanto ese apartado.. yo me esperaba un tenchu con la libertad de los anteriores y me encuentro con un juego lineal y con el mapeado dividido en partes y que al momento que te ve alguien desapareces y empezar de 0 (esa parte de mapa). En fin, mira que le tenia unas ganas extremas pero no me convence nada, intentare jugar mas pero es que me aburre, echo de menos la libertad.

Saludos
Atención que corre el rumor de que la versión PAL viene a 50hz.
Mark R. escribió:Atención que corre el rumor de que la versión PAL viene a 50hz.


Ni 480p ni 60Hz. Una lastima pues. Pero hay cosas que hoy en día son inaceptables, y por eso paso de comprarlo. Si ya me jodia lo de 480p, esto ya es...
VySe escribió:
Mark R. escribió:Atención que corre el rumor de que la versión PAL viene a 50hz.


Ni 480p ni 60Hz. Una lastima pues. Pero hay cosas que hoy en día son inaceptables, y por eso paso de comprarlo. Si ya me jodia lo de 480p, esto ya es...

¿La versión NTSC funciona a 480p? He leído que está en castellano, estaba pensando en pillarlo ahora que sé que aquí se lo han cargado :)
Mark R. escribió:¿La versión NTSC funciona a 480p? He leído que está en castellano, estaba pensando en pillarlo ahora que sé que aquí se lo han cargado :)


Creo que tampoco, los de IGN dijeron que 480i y gracias si no recuerdo mal. Una lastima, por que parece un buen juego, y te lo traen así... [snif]

Yo creo que lo comprare cuando este a 10€.
VySe escribió:
Mark R. escribió:¿La versión NTSC funciona a 480p? He leído que está en castellano, estaba pensando en pillarlo ahora que sé que aquí se lo han cargado :)


Creo que tampoco, los de IGN dijeron que 480i y gracias si no recuerdo mal. Una lastima, por que parece un buen juego, y te lo traen así... [snif]

Yo creo que lo comprare cuando este a 10€.

Ostras, pero es que aunque duela no verlo en progresivo, es mil veces mejor que los 50hz. Que parece que estemos volviendo a los tiempos de PSX (siendo generoso).
Torru85 escribió:Pues gente, yo me decepcionado muchisimo, están muy bien todo el tema movimientos nuevos de agarrar a los enemigos des del techo o bajo el agua, pero yo me esperaba un tenchu como los primeros (del 1 al 3), uno de sus puntos fuertes para mi era la libertad, atacar una aldea y empezar por donde te daba la gana, subiendo a los tejados y elegir por donde empezar la matanza, en cambio este me parece totalmente lineal, además no tiene ni el gancho Rikimaru, la bso me parece cansina de cojones, nada que ver con la del 3 que me encanto ese apartado.. yo me esperaba un tenchu con la libertad de los anteriores y me encuentro con un juego lineal y con el mapeado dividido en partes y que al momento que te ve alguien desapareces y empezar de 0 (esa parte de mapa). En fin, mira que le tenia unas ganas extremas pero no me convence nada, intentare jugar mas pero es que me aburre, echo de menos la libertad.

Saludos

Amen. Yo tambien me he decepcionado muchisimo,me imaginaba que seria como el 1 o el 2. :(
raguan escribió:La BSO es la polla [boing]


La bso se nota que han querido invertir dinero en ella y no es que no sea de calidad, pero las composiciones no me convencen nada.

http://www.youtube.com/watch?v=wTrEPExxITs :cool:

Esta Intro mucho mejor le da mil patadas, mucho mas épica, además de la música del juego en si.
Torru85 escribió:
raguan escribió:La BSO es la polla [boing]


La bso se nota que han querido invertir dinero en ella y no es que no sea de calidad, pero las composiciones no me convencen nada.

http://www.youtube.com/watch?v=wTrEPExxITs :cool:

Esta Intro mucho mejor le da mil patadas, mucho mas épica, además de la música del juego en si.


Si la intro es bastante cutre eso si. No se que puta manía tienen ahora de hacer las intros con cutscenes del propio juego, con lo que te comes spoilers a parte de perdernos las intros de calidad de antaño.
Este es uno de los juegos que esperaba con ganas y franacamente no me ha defraudado.

Gráficamente el juego está muy por encima de la media y a mí sí que me encanta la BSO. El último capítulo está genial, gráficamente está bastante bien logrado.

La historia se hace bastante entretenida. Cinemáticas al comienzo y al final de cada capítulo que amenizan mucho el juego y un final que deja buen sabor de boca.

La jugabilidad bastante correcta salvo en los duelos con espada (o seré yo que no le pillo el tranquillo). Los bloqueos bien pero cuando te toca atacar y quieres dar los tajos en las direcciones críticas que te marcan, al menos en mi caso, el mando detecta la dirección que le da la gana. Un poco cutre que no se utilice el puntero del mando para lanzar las estrellas o las dagas y algún gesto que no tiene mucho sentido (como cuando quieres cambiar la orientación cuando estás pegado a una pared, agitando el nunchuck :-? ) pero por lo demás bastante bien.

La dificultad bastante ajustada. Tras terminar el primer capítulo en modo normal, intenté el modo difícil y tiene tela. Decir que en el modo difícil el itinerario para llegar a la meta no tiene porqué ser el mismo, cambian los enemigos, al menos en el primer capítulo que es el que probé, por lo que rejugarlo se hace mucho más interesante porque, hasta donde yo he visto, los capítulos no se resuelven igual que en dificultad normal. Al final de cada tramo te puntúan, como en el RE:UC, con S-A-B... en función del tiempo que tardes en completar el recorrido, enemigos eliminados y veces que has sido descubierto. Deciros que, de primer intento y en modo normal, yo no he conseguido sacar más de "B" en ningún capítulo. Ta franacmente jodidillo XD pero es un aliciente más para rejugarlo y aumentar puntuaciones en los diferentes capítulos.

Un punto en su contra es el grado de estrategia tan bajo que presenta el juego. La principal causa es la linealidad (como ya comentaban) de este juego donde en la mayoría de los casos solo existe una forma de llegar a la meta. La única estrategia que se nos presenta es la de estudiar el escenario y averiguar la forma correcta de resolver cada uno de ellos. Algunos enemigos habrá que eliminarlos necesariamente y a otros podremos decidir si perdonarles la vida. Habrá que elegir el tipo de armas con las que queremos cargar ya que solo podemos llevar un máximo de 3 objetos. Habrá diferentes formas de eliminar a cada enemigo, en función de las armas empleadas. A pesar de todas las posibles combinaciones la mayor parte de las veces el camino a seguir siempre es el mismo, lo podemos seguir mejor o peor pero el juego no da pie a excesivas variantes. A pesar de todo me parece un excelente juego de sigilo.

Por mi parte lo puntuaría con un 8.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como fan de Tenchu desde que salió su primera entrega, opino que este Tenchu me gusta.

Es diferente. Le han quitado la agilidad de movimientos de la saga para ponerle algo mucho más ninja, más "flipado". Las muertes con algo que no sean las manos son escasas, y eso me gusta. Las "stealth kills" hay que reconocerlo, muchas son espectaculares (especialmente las stealths a 3). Hay novedades muy chulas: Lo de los arbustos, las zonas oscuras...

¿Qué ocurre? Que es lo que digo, la libertad de movimientos de la saga la han eliminado. Es cierto, sólo es un camino para llegar al final, y eso es algo que limita la jugabilidad. Ahora bien, es un juego que merece pasarse la primera vez, porque estás muy en tensión. Una vez te acabas el juego, no es buscar la manera de hacerlo mejor, sino pasar a un modo de dificultad más difícil. Rejugar por rejugar, como los otros Tenchu, no tiene mucho sentido por la limitación que tiene en sí el juego. Ahora bien, si me pones más enemigos y les cambias las posiciones, es para pasarse el juego de nuevo de principio a fin, y eso se agradece.

Gráficamente cumple bastante bien salvo por algunas animaciones feas como al ir a coger una caja. La banda sonora, correcta: No llega a las cotas de Tenchu 1 y 3, pero no está nada mal.

A mi no me ha decepcionado para nada, simplemente, es un Tenchu diferente a lo que habíamos experimentado. Pero sigue teniendo esa chispa.
Como anda de duracion? Y Rejugabilidad?

Si va bien en esos aspectos puede que le de una oportunidad, si no no, que ya llevo demasiado gasto estos meses en Wii XD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Duración: 10 misiones de una media entre 10 minutos y una hora de duración según la pericia de cada uno. Hay que sumarle las misiones opcionales que tiene el juego, que son 50 creo recordar. Rejugabilidad buena, es lo dicho arriba.
A mí este juego me entretuvo bastante y lo considero un buen juego.

Gráficamente el juego tiene altibajos importantes. Los interiores brillan a un nivel muy alto pero en cambio los exteriores amplios bajan alarmantemente el nivel. Aún así creo que estamos ante un juego con un buen acabado visual y que cumple su función sobradamente.

La música a mí me parece buenísima pero se vuelve repetitiva ante la poca variedad. De hecho considero que tiene merito que no llegue a cansar más. La canción de la Intro me parece una autentica pasada y me encantaba escucharla siempre antes de empezar a jugar.

Jugabilidad: No hay duda de que el juego tiene limitaciones importantes en este aspecto: es lineal y con una mecánica repetitiva. Nos dejan pocas opciones inventivas para completar un escenario. De hecho lo que debes hacer es buscar la formula que el programador ha diseñado para tener éxito en la resolución del mismo. Los combates con espada son el aspecto peor parado. Coincido en que es más fácil bloquear que atacar a los puntos señalados con muchos errores de detección. El uso de objetos tampoco explota las posibilidades del Wiimote. Pero en contraposición he de comentar que la sensación Ninja esta muy lograda. Agradezco que se penalice tanto la opción "destroyer" y que te motiven a utilizar el sigilo. En líneas generales y aún todas sus deficiencias es un titulo divertido y muy rejugable. De hecho te motiva a buscar la excelencia y genera una gran satisfacción el completar una misión a la perfección…. te sientes un maestro Ninja!

La historia la encuentro interesante y con un final muy enigmático.

En conclusión: Es un juego bastante divertido con muchos defectos pero que se palian ante el entretenimiento que ofrece. Eso si, se deberían mejorar muchos aspectos para ser un juego de referencia.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Le falta que se hagan las dos cosas: Las novedades de infiltración y la agilidad y libertad de los anteriores juegos. Ahí está la clave.
Me llama este juego. Estoy indeciso por jugarlo en Wii o en PSP. He leído que la versión de wii es buena y que la de psp es un port 1:1 en la que solo varía que no tiene detección de movimiento y leves reducciones gráficas. De primeras parece mejor la versión de wii, pero la psp lleva años cogiendo polvo y me da pena tenerla tan abandonada xD

¿Alguien que haya probado ambas versiones me puede aconsejar cuál elegir?
101 respuestas
1, 2, 3