[Hilo Oficial] Tales of Xillia 2 - Ya a la venta

Tommy_Vercetti escribió:
LonK escribió:
teatrodelbueno escribió:Acabo de empezar. ¿Para qué sirven los objetos que recoges? En el primer Xillia eran para subir de nivel las tiendas, pero aquí no veo esa opción...

La mayoría sirven para completar quests, y otros te sirven para comprar objetos, como armas, armaduras, obres ...(algunos requieren que lleves ciertos materiales).

A mí lo de la deuda no me ha molestado en absoluto, y yo soy alguien que normalmente va a saco a pasarse la historia principal y ya está. Pero es que casi que ni te das cuenta, los enemigos sueltan tanta pasta que prácticamente con los que voy cargándome en los capítulos de la historia me da para pagar la siguiente parte de la deuda.

Y sobre los escenarios reciclados... Lo he dicho más de una vez, pero es que estamos ante un juego cuyos eventos suceden un año después del primer Xillia. Lo raro sería que en un año el mundo hubiera cambiado por completo, lo normal es que los escenarios sean o los mismos o muy parecidos. Es una secuela por el amor de dios xD


Y este conformismo es el que sobra hoy en día, muchas secuelas prácticamente ninguna recicla nada del anterior juego por mucho que tenga la excusa del mismo mundo. Este juego simplemente fué partido en dos para sacarnos los cuartos, y eso se ve a las leguas.


Sí, sin duda se ve claro que el juego se partió en dos, en innegable. Pero, ¿qué hay de malo en querer más de algo que me gusta? La verdad es que el primer Xillia me dejó con ganas de más y este segundo está cumpliendo todas mis expectativas de momento.

Tampoco me molesta que lo hayan partido en dos porque son juegos más bien largo. Si fueran juegos de 7-8 horas de duración por supuesto la cosa cambiaría, pero el primer Xillia me llevó algo más de 30 horas yendo a saco por la historia principal, leveando lo mínimo y pasando de secundarias, y en Xillia 2 ya llevo cerca de 20 horas y me deben quedar como unos 5-6 capítulos de historia. Además, la historia es mucho mejor que la del primer juego (que en el primer juego había muchos momentos de WTF total).
Ya me han enviado el DLC de amazon.
Otro por aqui con el DLC de amazon :)
la mazmorra que esta cerca de la brecha dimensional es mano de santo para levelar un poco,ya pague 100.000 de la deuda en casi 6 horas.imagino que los que pagais mas es porque avanzais en la historia y soltaran mas dinero los monstruos.de los trabajos saque pasta pero pagan entre 500 y 1000 los que he cogido de momento.
¿Nadie sabe si la versión UK incluye el castellano como idioma seleccionable?
¿El juego tiene selector de idiomas?
Dash escribió:¿Nadie sabe si la versión UK incluye el castellano como idioma seleccionable?
¿El juego tiene selector de idiomas?

Supongo que será como el ToS y el primer Xillia, ambos Multi-5... Aunque ya que han hecho el esfuerzo de traérnoslo en castellano ya podríamos hacer nosotros el esfuerzo de comprarlo aquí, que las ventas de UK no se contabilizan para las posibles futuras traducciones de juegos de la saga :/
Juego pasado, me ha durado 60 horas con nivel 78 en todos los personajes, lo saque con el True Ending sin querer, wow me ha encantado toda la parte final y las batallas y que mas decir..., bueno..., Ludger, eres grande aunque seas un protagonista silencioso!

Saludos y recomendado 100%!
NeosKun escribió:Juego pasado, me ha durado 60 horas con nivel 78 en todos los personajes, lo saque con el True Ending sin querer, wow me ha encantado toda la parte final y las batallas y que mas decir..., bueno..., Ludger, eres grande aunque seas un protagonista silencioso!

Saludos y recomendado 100%!


Sacate el bad ending que es el mejor de todos, para ello tienes que:
cuando tienes que sacrificar a Julius, evita sacrificarlo a toda costa siempre intentando salvarlo y te saldrá el bad ending, eso si, ponlo en fácil antes de intentarlo [carcajad]
Eriksharp escribió:
NeosKun escribió:Juego pasado, me ha durado 60 horas con nivel 78 en todos los personajes, lo saque con el True Ending sin querer, wow me ha encantado toda la parte final y las batallas y que mas decir..., bueno..., Ludger, eres grande aunque seas un protagonista silencioso!

Saludos y recomendado 100%!


Sacate el bad ending que es el mejor de todos, para ello tienes que:
cuando tienes que sacrificar a Julius, evita sacrificarlo a toda costa siempre intentando salvarlo y te saldrá el bad ending, eso si, ponlo en fácil antes de intentarlo [carcajad]


cuantos finales hay?
aún voy por el capi 8 pero creo q eran 3? yo es q me estoy entreteniendo bastante en hacer los capis personales y farmear :D
creo q había good end, bad, and true ending?
O yo estoy tonto o no se como cojones activar las artes arcana. Cuando entro en sobremelímite hago el arte que corresponde al arte arcana, pulso X inmediatamente pero no se activa. Ha cambiado esto con respecto al primero??
4 finales, final malo, final normal, final bueno y "mejor final" que es el que sale después de la mazmorra extra.
Misstic escribió:O yo estoy tonto o no se como cojones activar las artes arcana. Cuando entro en sobremelímite hago el arte que corresponde al arte arcana, pulso X inmediatamente pero no se activa. Ha cambiado esto con respecto al primero??

Las artes arcanas se usan como artes normales. Las artes místicas, que supongo que te refieres a esto, han cambiado un poco. Tienes que equiparte la habilidad "Especial" y en combate, entrar en sobrelímite y mantener pulsado X después de usar un arte vinculado para usar la del personaje que controles o L1+X para la del compañero vinculado.

En cuanto a finales, a parte de los 4 que han mencionado, también consigues otro al pagar toda la deuda.
asbellhant escribió:Las artes arcanas se usan como artes normales. Las artes místicas, que supongo que te refieres a esto, han cambiado un poco. Tienes que equiparte la habilidad "Especial" y en combate, entrar en sobrelímite y mantener pulsado X después de usar un arte vinculado para usar la del personaje que controles o L1+X para la del compañero vinculado

Gracias por la aclaración!!
Alguien me puede decir para que sirve el lazos de shadow ponermelo en spoiler para las demas personas yuo ya me pasado el juego, gracias amigostes
El Capitulo 2 y sobretodo el 3, no son excesivamente cortos ?? Joder es que en el 3 nada mas que he pulsado (X) para interactuar con la cocina y ver una secuencia, acto seguido veo: Fin del capitulo 3 ¬_¬ [+risas] .
:O vaya tela 4 finales :O
bueno aún voy por el capi 8 asi q todavia me queda para pensar en finales :DDD
intentaré pillar el final bueno bueno
federosky escribió:Alguien me puede decir para que sirve el lazos de shadow ponermelo en spoiler para las demas personas yuo ya me pasado el juego, gracias amigostes



Cuando tengas el ''lazos de shadow'' ve a la corporacion spirius, ahi ya veras que es lo que continua
Le he dado mas caña y sin avanzar mucho en la historia, joder me estan gustando mucho las secundarias, ayudan mucho para pagar la deuda...

Es que en el primer Xillia las misiones secundarias eran un caos y me liaba mucho... Pero aquí con el tablón de anuncios, lo bien explicado y resumidas que están las misiones, se me hace mucho mas amenas que en el primero y para dejar un poco de lado la misión principal son muy entretenidas.

Aunque claro esta que no gustara a todo el mundo, pero a mi me parece un acierto lo del tablon XD .
Alguien a podido desbloquear los sieguientes rangos de la arena?, a mi es que no me pasa del primero :S
Link_Ilia escribió:Le he dado mas caña y sin avanzar mucho en la historia, joder me estan gustando mucho las secundarias, ayudan mucho para pagar la deuda...

Es que en el primer Xillia las misiones secundarias eran un caos y me liaba mucho... Pero aquí con el tablón de anuncios, lo bien explicado y resumidas que están las misiones, se me hace mucho mas amenas que en el primero y para dejar un poco de lado la misión principal son muy entretenidas.

Aunque claro esta que no gustara a todo el mundo, pero a mi me parece un acierto lo del tablon XD .


A mi se me hacen algo mas monótonas, aunque eso lo compensa con las historias de cada personaje, que me están encantando sin duda :)
las escenas extras por hacer las historias personales son un buen punto a favor
terminado el capi 8 y empezando nuevas historias pers. wiii
Juas, 4 finales =O Yo voy por el capítulo 12 recién terminado, me gustaría ver todos los finales, ¿cuándo guardo una partida a parte? Quiero decir, ¿desde qué punto la historia se dirige hacia un final u otro?
LonK escribió:Juas, 4 finales =O Yo voy por el capítulo 12 recién terminado, me gustaría ver todos los finales, ¿cuándo guardo una partida a parte? Quiero decir, ¿desde qué punto la historia se dirige hacia un final u otro?

Sólo hay un final perdible y es en el capítulo 15. El resto los puedes conseguir cuando quieras en el capítulo 16 o en el post-game.
LonK escribió:Juas, 4 finales =O Yo voy por el capítulo 12 recién terminado, me gustaría ver todos los finales, ¿cuándo guardo una partida a parte? Quiero decir, ¿desde qué punto la historia se dirige hacia un final u otro?


Hay un episodio en el que Ludger estará sólo en la party, pues en ese momento haz un save a parte y luego ya cuando te pases ese capítulo o lo que sea te lo explico, para no spoilear :cool:
Eriksharp escribió:
LonK escribió:Juas, 4 finales =O Yo voy por el capítulo 12 recién terminado, me gustaría ver todos los finales, ¿cuándo guardo una partida a parte? Quiero decir, ¿desde qué punto la historia se dirige hacia un final u otro?


Hay un episodio en el que Ludger estará sólo en la party, pues en ese momento haz un save a parte y luego ya cuando te pases ese capítulo o lo que sea te lo explico, para no spoilear :cool:

Entendido, gracias =)
Eriksharp escribió:
NeosKun escribió:Juego pasado, me ha durado 60 horas con nivel 78 en todos los personajes, lo saque con el True Ending sin querer, wow me ha encantado toda la parte final y las batallas y que mas decir..., bueno..., Ludger, eres grande aunque seas un protagonista silencioso!

Saludos y recomendado 100%!


Sacate el bad ending que es el mejor de todos, para ello tienes que:
cuando tienes que sacrificar a Julius, evita sacrificarlo a toda costa siempre intentando salvarlo y te saldrá el bad ending, eso si, ponlo en fácil antes de intentarlo [carcajad]


Bueno, como ya no puedo volver a esa parte, me ha consumido la duda y lo vi por Youtube y pues...
WTF?? Ludger perdió la cabeza? Acaso de verdad mato a todo el grupo? Supongo que así es como se convierte en Victor no? Vaya... me ha sorprendido bastante este Ending [+risas]


EDIT:
Por cierto Erik, es cierto que se puede conseguir los trajes de Cless y Stahn en la mazomorra secreta? osea, los DLC que salieron en su dia para el Xillia 1?

Saludos!
El protagonista se tira asi de amargado todo el juego?esque entre el pavo de jude y el prota me están matando de aburrimiento.
estoy de paseo por rieze maxia recordando viejos tiempos y derrotando a monstruos de elite para ganar de 20.000 en 20.000.sinceramente es un juegazo.
pedro_117 escribió:estoy de paseo por rieze maxia recordando viejos tiempos y derrotando a monstruos de elite para ganar de 20.000 en 20.000.sinceramente es un juegazo.


los estas derrotando en menos de 2 minutos?
@NeosKun, para mi es el mejor Ending, lo mejor es que me salió sin quererlo, o sea, yo hice las decisiones como quería y me salió ese Ending, me encantó XD
Eso si, el combate más difícil de la saga, después de millones de intentos tuve que bajarlo a Easy porque sino imposible.
espidifen escribió:
pedro_117 escribió:estoy de paseo por rieze maxia recordando viejos tiempos y derrotando a monstruos de elite para ganar de 20.000 en 20.000.sinceramente es un juegazo.


los estas derrotando en menos de 2 minutos?

ojala de 7 minutos y con pociones juego en dificil.el nivel me he ido pa ya con el 35.y el capitulo de la historia es cuando tengo el nuevo modo que se activa con l3+r3.a mi me gusta hacer todo lo secundario y despues el plato principal.
Erik luchando en Easy? Vale, ya no tengo nada en lo que creer en este mundo.
Ader escribió:Erik luchando en Easy? Vale, ya no tengo nada en lo que creer en este mundo.


Es un infierno.
Como te enganchen en una sucesión de golpes larga y no tengas forma de contrarestarlo como el corpse shell, ya puedes soltar el mando.
Ader escribió:Erik luchando en Easy? Vale, ya no tengo nada en lo que creer en este mundo.


Cuando digo imposible, es imposible, quizás en el NewGame++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ se puede ganar en Hard, pero... en serio, que bestialidad de combate.

No voy a destripar nada, pero joder, vaya combate..
Con qué nivel llegasteis?
Ni idea la verdad, hace ya un mes? dos? que me lo pasé y no me ha gustado lo suficiente como para que se me queden todos los datos [carcajad]
alguien sabe para que son las llamadas armas selladas que tienen nombrn de antiguos tales se puedes "dessellas" xd esa palabra es nueva xd
federosky escribió:alguien sabe para que son las llamadas armas selladas que tienen nombrn de antiguos tales se puedes "dessellas" xd esa palabra es nueva xd


Son las armas más poderosas del juego segun tengo entendido (Aparte de las Devil Arms) , pero estan selladas, se liberan con unos materiales en el Ex Dungeon, ademas de que creo que la mitad de las armas las consigues en el tablón y la otra mitad en el Coliseo pero no se en que rango.

Saludos!
NeosKun escribió:
federosky escribió:alguien sabe para que son las llamadas armas selladas que tienen nombrn de antiguos tales se puedes "dessellas" xd esa palabra es nueva xd


Son las armas más poderosas del juego segun tengo entendido (Aparte de las Devil Arms) , pero estan selladas, se liberan con unos materiales en el Ex Dungeon, ademas de que creo que la mitad de las armas las consigues en el tablón y la otra mitad en el Coliseo pero no se en que rango.

Saludos!


osea dices que con los materiales y teniendo las armas tengo que ir a personalizar a las tiendas y hay se me dessellan? y las devil arm cuales son porque no se a cual te refieres en el xillia 2 en el 1 si se cuales son
federosky escribió:
NeosKun escribió:
federosky escribió:alguien sabe para que son las llamadas armas selladas que tienen nombrn de antiguos tales se puedes "dessellas" xd esa palabra es nueva xd


Son las armas más poderosas del juego segun tengo entendido (Aparte de las Devil Arms) , pero estan selladas, se liberan con unos materiales en el Ex Dungeon, ademas de que creo que la mitad de las armas las consigues en el tablón y la otra mitad en el Coliseo pero no se en que rango.

Saludos!


osea dices que con los materiales y teniendo las armas tengo que ir a personalizar a las tiendas y hay se me dessellan? y las devil arm cuales son porque no se a cual te refieres en el xillia 2 en el 1 si se cuales son


Exacto, pero es en una tienda especifica, veras, en una mazmorra de fuego y una de hielo, habran 2 NPC que se negaran a venderte armas a menos que ganes algún rango alto del coliseo (creo que era así) y no me acuerdo si el otro te pedía lo mismo(el que este en la otra mazomorra) ...Bueno, Pues cuando te acepten podrás ver su tienda y ahí en personalizar podrás hacer las armas, y en el otro (el de hielo) es para las mejores armaduras del juego.

Y en cuanto las Devil Arms, son las armas esas que cuanto mas mates monstruos con 1 personajes suben sus estadísticas igual que en el 1 y en otros Tales :P
ostias muchas gracias, tambien hay armas del iablo en este tales?? no lo sabia pues antes de pregutnar a buscar y se a que mazmorras te refieres ese viejo que te habla que dan ganas de zurrarle xd muchas gracias maquina :D
Tengo unas dudillas que no he querido mirar a lo largo del post, para evitar spoilers:

-Cuando milla no para de decir que quiere solicitar un trabajo, he de hacer algo con ella? Porque no veo misión alguna para ella.
-Con Jude pasa algo parecido, no para de decir que le encanta la brisa.
-El contrato de "Uno para todos" dice de conseguir 2 botellas de vino floral en la carretera de sapstrath mediante el método gato, pero de ese mapo lo tengo todo encontrado y en la lista no aparece nada de vino floral... es normal o un error del juego? Sigo buscando en el mismo mapa?
federosky escribió:ostias muchas gracias, tambien hay armas del iablo en este tales?? no lo sabia pues antes de pregutnar a buscar y se a que mazmorras te refieres ese viejo que te habla que dan ganas de zurrarle xd muchas gracias maquina :D


Pues si! pero no se donde están solo se que las de Ludger uno de los premios por ir pagando la deuda. También si sabes un poco de ingles te recomiendo pasar por el Board de Gamefaqs sobre el juego ahí preguntan de todo y tal vez te ayude mucho xD
Lugal escribió:Tengo unas dudillas que no he querido mirar a lo largo del post, para evitar spoilers:

-Cuando milla no para de decir que quiere solicitar un trabajo, he de hacer algo con ella? Porque no veo misión alguna para ella.
-Con Jude pasa algo parecido, no para de decir que le encanta la brisa.
-El contrato de "Uno para todos" dice de conseguir 2 botellas de vino floral en la carretera de sapstrath mediante el método gato, pero de ese mapo lo tengo todo encontrado y en la lista no aparece nada de vino floral... es normal o un error del juego? Sigo buscando en el mismo mapa?



Lo de Milla y Jude son solo frases sin una misión por detrás (creo) y cuando no te sale un lugar en el que has estado es porque no has pillado al gato de la zona. Si o si hay un gato en esa zona y no lo has encontrado.
Ader escribió:
Lugal escribió:Tengo unas dudillas que no he querido mirar a lo largo del post, para evitar spoilers:

-Cuando milla no para de decir que quiere solicitar un trabajo, he de hacer algo con ella? Porque no veo misión alguna para ella.
-Con Jude pasa algo parecido, no para de decir que le encanta la brisa.
-El contrato de "Uno para todos" dice de conseguir 2 botellas de vino floral en la carretera de sapstrath mediante el método gato, pero de ese mapo lo tengo todo encontrado y en la lista no aparece nada de vino floral... es normal o un error del juego? Sigo buscando en el mismo mapa?



Lo de Milla y Jude son solo frases sin una misión por detrás (creo) y cuando no te sale un lugar en el que has estado es porque no has pillado al gato de la zona. Si o si hay un gato en esa zona y no lo has encontrado.


Si el mapa me sale, lo que no sale es el item de la misión de la lista del mapa, en este caso carretera de sapstrath. Si lo tiene, puedes ver que no aparece el vino floral, en resumen que el item no se puede conseguir...
Lugal escribió:
Ader escribió:
Lugal escribió:Tengo unas dudillas que no he querido mirar a lo largo del post, para evitar spoilers:

-Cuando milla no para de decir que quiere solicitar un trabajo, he de hacer algo con ella? Porque no veo misión alguna para ella.
-Con Jude pasa algo parecido, no para de decir que le encanta la brisa.
-El contrato de "Uno para todos" dice de conseguir 2 botellas de vino floral en la carretera de sapstrath mediante el método gato, pero de ese mapo lo tengo todo encontrado y en la lista no aparece nada de vino floral... es normal o un error del juego? Sigo buscando en el mismo mapa?



Lo de Milla y Jude son solo frases sin una misión por detrás (creo) y cuando no te sale un lugar en el que has estado es porque no has pillado al gato de la zona. Si o si hay un gato en esa zona y no lo has encontrado.


Si el mapa me sale, lo que no sale es el item de la misión de la lista del mapa, en este caso carretera de sapstrath. Si lo tiene, puedes ver que no aparece el vino floral, en resumen que el item no se puede conseguir...


Pues acabo de revisar y el vino floral esta en el Puerto de Sapstrath no en la carretera [+risas] y si no tienes el Puerto en la lista, te falta un gato por ahí.

Saludos!
Que cabrones! En el juego aparece Ubicación: Carretera de sappstrath [carcajad] . Voy a enviar mis 70 gatos para que busquen la botella de vino y destruyan el puerto [+risas] .

Gracias por la info!
Lugal escribió:Que cabrones! En el juego aparece Ubicación: Carretera de sappstrath [carcajad] . Voy a enviar mis 70 gatos para que busquen la botella de vino y destruyan el puerto [+risas] .

Gracias por la info!


Parece otro error de traducción, he visto varios ya... primero en la lista de sucesos del capitulo 4 creo, y en el traje de variación de color Jude, que lamentable xDD,
Voy por el capitulo 5, son muy cortos los capítulos, no ? El 4º me ha durado alrededor de 1 hora y media, ya que juego en difícil y el boss me ha hecho levear un poco. Mas adelante son mas largos ?? Espero que si...
alguien sabe como desbloquear el siguiente rango de dificultad despues del avanzado en el coliseo? gracias amigotes
1498 respuestas