Hilo Oficial: Tales of the Abyss

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Nombre: Tales of the Abyss
Nombre Original: テイルズ オブ ジ アビス (Teiruzu obu ji Abisu)
Desarrollador: Namco Tales Studio
Distribuidor: Namco
Plataforma: Playstation 2
Género: RPG
Fechas de salida:
Imagen Japón: 15-12-2005
Imagen América: 10-10-2006
Imagen Europa: Desconocida


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Auldrant es un planeta compuesto de Fonemas, una energía que se puede encontrar en toda materia. Hace mucho tiempo, un nuevo tipo de Fonema fue descubierto, pero este hecho produjo un gran caos. Usando este Séptimo Fonema, se podía leer el futuro. La presencia de este increíble poder causó el comienzo de una guerra. La lucha dañó al planeta y un gas venenoso conocido como miasma se liberó. Mucha gente enfermó o murió debido al miasma. Cuando se había perdido toda esperanza, una figura emergió con una solución. Su nombre era Yulia Jue, una persona capaz de usar el poder del Séptimo Fonema, por lo que podía ver el futuro. Contó como podían sellar al miasma en un lugar del que no se sabría nada de él durante miles de años. Esta profecía fue conocida como "Score" y estaba impresa en varias placas de piedra, las cuáles fueron dispersadas por todo el planeta. Los reinos de Kimlasca y Malkuth han estado luchando para conseguir esos fragmentos de las tablas de piedra durante generaciones. Sólo algunas de esa tablas han sido descubiertas, reunidas e interpretadas. Aunque hay una séptima placa de piedra que fue escondida por Yulia en un lugar secreto, la cual contiene el último capítulo sobre el futuro del planeta.

La profecía presagiaba una "Prosperidad sin precedentes" destinada al mundo. Se creó una organización llamada Orden de Lorelei, cuya misión era asegurarse de que el mundo actuara de acuerdo con la profecía. La Orden de Lorelei es la fuerza neutral que media la tensión que hay entre las naciones de Kimlasca y Malkuth, y el líder de la Orden, Ion, ha dedicado mucho tiempo para mantener la paz que hay entre las dos.

De acuerdo con la profecía, en el año ND 2000, un niño nacerá y heredará el poder de Lorelei, llevando a Kimlasca a esa "Prosperidad sin precedentes". Él será un chico pelirrojo de sangre Noble, y será conocido como la "Luz de la Llama Sagrada". Y en el año ND 2002, otro hombre, que ansía la gloria, destruirá el lugar de su nacimiento. Será llamado Hod. Después de eso, cuando pase un ciclo en las estaciones, Kimlasca y Malkuth continuarán su lucha.

Estamos en el año ND 2017. Luke Fon Fabre, el hijo del Duque Fabre del Reino Kimlasca, tiene 17 años. Él es la "Luz de la Llama Sagrada" que está destinado a traer la prosperidad a Kimlaska. Pero, desde que fue secuestrado hace siete años por el Imperio Malkuth, ha estado encerrado en la mansión de la familia Fabre. El shock que le produjo el secuestro hizo que se le borraran todos los recuerdos anteriores. Pero, un fatídico día, una mujer misteriosa irrumpe en la mansión, y desencadena una serie de eventos que cambiarán al mundo para siempre...



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ImagenAsch the Bloody
Edad: 17
Clase: Swordsman
La misión principal de Asch en el juego es seguir y observar al grupo principal mientras hacen su viaje, especialmente a Luke y a Ion. Asch es un luchador que no conoce el miedo y, a veces, es arrogante, pero su habilidad es innegable.


ImagenLegretta the Quick
Edad: 26
Clase: Sharp-Shooter
Legretta es una comandante muy calculadora. Porta como armas un par de pistolas y trabaja junto con Van en sus planes secretos. Legretta fue la instructora de Tear cuando esta era joven, por lo que a lo largo del juego la intenta convencer para que los ayude.


ImagenArietta the Wild
Edad: 13
Clase: Beastmaster
Arietta es una chica tímida que perdió a sus padres debido a una ola gigante. Arietta puede controlar a los monstruos y animales para que la ayuden en combate. Ella era la guardiana de Ion en un principio, por lo que odia a Anise por alejarle de ella.


ImagenDist the Reaper
Edad: 35
Clase: Fon Machine user
Dist es un erudito de los fonemas y un narcisista. Puede controlar máquinas fonemas que él mismo ha diseñado, como el Kaiser Dist X. Suele ser encontrado encima de una silla voladora y constantemente lanza un ataque cuando se siente ignorado.


ImagenSync the Tempest
Edad: 14
Clase: Martial Artist
Sync es un luchador rápido que normalmente domina a sus adversarios con golpes rápidos combinados con los fonemas. Además de dominar las artes marciales, Sync es el estratega de las misiones de los Six God-Generals.


ImagenLargo the Black Lion
Edad: 48
Clase: Scythe-wielder
Es el líder de las tropas de choque. Largo es un oponente formidable. Aunque es bastante lento en el campo de batalla, sus ataques son devastadores.



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El nuevo sistema de combate, llamado Flex Range Linear Motion Battle System (Sistema de lucha de movimiento lineal de rango flexible), es en tiempo real y permite a los personajes moverse por cualquier parte del escenario libremente. Sin embargo, las técnicas son usadas por los personajes sobre líneas rectas. El movimiento libre se activa presionando el botón L2 del mando, pero cuando es soltado, el personaje estará situado sobre una línea encarando al enemigo.

Los personajes pueden aprender habilidades adicionales llamadas "AD Skills" para ayudarles en la batalla. Esta habilidades pueden ser equipadas a voluntad del jugador. El juego contiene un gran número de estas habilidades y de objetos que dan bonus a las estadísticas de los personajes cuando estos aumentan su nivel. Cuando estas estadísticas tienen el número suficiente de bonus, la "AD Skill" correspondiente será aprendida automáticamente por el personaje.

El control del juego es muy similar al de los otros juegos de la saga Tales, muy parecido a las batallas del Tales of Symphonia, pero con mucha más maniobrabilidad dentro de ellas. El jugador puede atacar, defender, realizar habilidades o entrar en un menú con múltiples funciones, como usar objetos o dar órdenes a un aliado para que realice una acción determinada.

El juego ofrece gran cantidad de técnicas y hechizos para usar contra los enemigos en las batallas. La mejora más interesante durante las batallas son los llamados FOF (Field of Fonemes). Cuando un conjuro o técnica elemental es usado en combate, un círculo, correspondiente al elemento usado, aparece en el suelo. Una vez que ese elemento ha sido usado un determinado número de veces, el círculo empezará a brillar, lo cual significa que el FOF estará disponible para ser utilizado. Si algún personajes se sitúa en ese momento sobre el círculo y realiza un conjuro o una técnica correcta, este será transformado en una versión elemental mucho más potente. Usar los FOF es esencial en el sistema de batalla y debería ser dominado pronto en el juego. Aunque también los enemigos pueden hacer uso de los círculos para potenciar sus ataques.

Tales of the Abyss también trae de vuelta los populares Hi-Ougis (Mystic Artes en la versión americana del juego), que son técnicas increíblemente destructivas que sólo pueden ser usadas cuando se cumplen unas condiciones. Cada personajes tiene un Hi-Ougi estándar, pero también tiene uno secreto. Los jefes del juego (inluyendo a los personajes de otros Tales que hacen un cameo) también tienen sus Hi-Ougis propios.

Como en los otros juegos de la saga Tales, los personajes pueden entrar en el estado "Over Limit" cuando sus barras verdes de OVL están llenas. Estas barras pueden ser llenadas completando combos y haciendo golpes críticos. Los personajes pueden entrar en el estado "Over Limit" y, durante ese momento, pueden realizar sus Hi-Ougis utilizando habilidades especiales llamadas "arcanes skills" o, en el caso de Jade, utilizando un conjuro de alto nivel. El Hi-Ougi de Tear es activado usando una técnica llamada "Fonic Hymn". Mientras está usando la habilidad, hay que mantener el botón X pulsado para activar el Hi-Ougi. Sin embargo, sus Hi-Ougis ocultos necesitan otro tipo de requísitos para ser utilizados.


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· Recetas
Tales of the Abyss incorpora el sistema de cocinar único de la saga. El jugador puede coleccionar recetas y comprar ingredientes a lo largo del juego, las cuales pueden ser usadas para cocinar. Cada receta requiere de diferentes ingredientes y tiene efectos diferentes sobre los personajes. Además, el jugador puede aumentar la habilidad de los personajes para cocinar cada receta haciendo que estos la cocinen frecuentemente. Cada 10 veces que un personaje cocina una receta determinada, él o ella consigue una estrella en esa receta. Se considera que un personaje ha dominado una receta cuando tiene tres estrellas en ella.

· Skits
Una tradición dentro de la saga Tales que no podía faltar dentro de esta entrega. En Tales of the Abyss, los skit (escenas donde los personajes conversan entre ellos) son activados con el botón select cuando se nos avise en la pantalla. Dentro de los skit, aparecen caras animadas de los personajes, las cuales van expresando sus emociones en ese momento. Estas conversaciones suelen ser algo cómicas, pero también las hay dramáticas. Algunas de estas escenas están relacionadas con el argumento principal, pero otras sólo pueden ser obtenidas mediante eventos opcionales.
Los skits de la versión americana no están doblados.


· Sword Dancers
Como en el Tales of Symphonia, estos jefes opcionales aparecen en ciertas partes del juego y sólo están disponibles en ese lugar del juego. Los Sword Dancers son normalmente enemigos difíciles para los niveles normales en los que se encuentran los personajes cuando te tienes que enfrentar a ellos. Para poder luchar contra todos los Sword Dancers, antes tienes que haber derrotado al anterior para poder encontrarte con el siguiente. Si el jugador pierde la oportunidad de derrotar a algún Sword Dancer, los siguientes Sword Dancers no estarán disponibles. Cuando se derrota a todos (son tres en total) se obtiene un objeto especial.

· Arena de Batalla
Como en los otros juegos de la saga Tales, Tales of the Abyss incluye una Arena de Batalla. El jugador puede escoger entre entrar con un personaje en solitario o hacerlo en grupo, además de poder elegir dos dificultades diferentes. Al completar los diferentes torneos de la Arena de Batalla, se irán desbloqueando títulos para los personajes y objetos raros y especiales. Al final del torneo en equipo en la dificultad difícil, hay una batalla con personajes de otros juegos de la saga.

· Títulos y Trajes
Tales of the Abyss tiene diferentes títulos que obtienen los personajes después de realizar diferentes acciones especiales. Estos títulos pueden tener efectos al azar relacionados con las estadísticas de los personajes. Algunos de esto títulos también provocan cambios en la indumentaria de los personajes. Cada personaje tiene sus propios trajes y para desbloquearlos hay que realizar diversas acciones.

Trajes
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(Pinchar en la imagen para ver los trajes de cada personaje)


· Cosas exclusivas de la versión USA
La versión americana tiene contenido exclusivo en comparación con la versión japonesa del juego. Guy, Natalia y Van tienen cada uno un nuevo Hi-Ougi; Brilliant Overlord, Noble Roar, y Celestial Elegy respectivamente. Además, si Ion está en el grupo, se convertirá en una extensión del Hi-Ougi Radiant Howl de Luke. Nebilim también tiene uno nuevo llamado Fragmented End y, ahora, puede usar también algunos Hi-Ougis de los personajes. Lo malo de la versión USA es, como ya he puesto anteriormente, que las escenas entres los personajes (skits) no tienen voces.


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Imagen Opening (JAP)
Tales of the Abyss opening.
Imagen Opening (USA)
The opening to the English version of Tales of the Abyss...
Imagen Tales of the Abyss: Trailer
The english trailer for Tales of the Abyss.
Imagen Combo TMR
Vídeo increible con combos, técnicas, Hi-Ougis...
Imagen Asch Glitch
In this video, I make use of the world map glitch to keep Asch in my party.
When you do the Mushroom Road sidequest, you get Asch in your party while you're there, there are two exits to Mushroom Road, if you take the south one Asch leaves and Luke rejoins.
The north one however lets you take Asch onto the world map, this area of the map is sealed off so you can't normally take Asch out of the Mushroom Road area.
But if you use the world map glitch, you can walk Asch to a port and take off with him in your party instead of Luke.

Imagen Tales of the Abyss - Tales of Dragon Buster
A run through Tales of Dragon Buster featuring the full Tear ending...
Imagen Tales of the Abyss - Dragon Buster
A run through Dragon Buster featuring the full Tear ending. Tales of Dragon Buster becomes Dragon Buster when you press L1, R1, and Triangle at the title screen...
Imagen Tales of the Abyss - No Damage Nebilim Battle
A no damage victory over Nebilim on Unknown mode. Nebilim is supposed to use Big Bang, Meteor Swarm, and Time Stop twice each, and I prevented all but one use of Meteor Swarm, which was dodged by using Fortune Arc...
Imagen Tales of the Abyss - Cameo Battle Parte 1/Parte 2
Tales of the Abyss cameo battle on unknown difficulty
Imagen Tales of the Abyss - Costumes
All costumes from the PS2 game Tales of the Abyss.
Imagen Tales of the Abyss Commercial
Pequeño anuncio hecho por un fan con escenas del juego...


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La mayor parte de la banda sonora del juego ha sido compuesta por Motoi Sakuraba y Shinji Tamura, aunque unas pocas canciones fueron compuestas por Motoo Fujiwara, el vocalista del grupo de música japonés Bump of Chicken. Las canciones compuestas por él se encuentran en el album titulado "Songs for Tales of the Abyss". Bump of Chicken también interpretó el opening del juego, Karma (de su single Supernova / Karma). Durante el juego se utilizan diferentes versiones del opening. La voz de los Fonic Hymns que Tear suele cantar es de Yukana.
Como pasa siempre con las localizaciones de los juegos de la saga Tales, el opening ha sido cambiado, aunque esta vez han utilizado una versión instrumental de Karma.
Me gusta muchísimo como pinta. [amor]
Alguien sabe cuando sale en Europa? En Japón al 15-12... Tendremos que esperar a mediados del 2006 o qué? [tomaaa]
Oi!You escribió:Me gusta muchísimo como pinta.
Alguien sabe cuando sale en Europa? En Japón al 15-12... Tendremos que esperar a mediados del 2006 o qué?


Espera espera, cambia la pregunta.
"Se sabe si saldrá en Europa?" xD
De toodos los Tales q han existido, creo q los unicos q han llegado a Europa son el Tales of Symphonia de GC y ahora llegará el Tales of Phantasia de GBA.

De unos 12 juegos de Tales(sin contar Fandom y algunos q me habré dejado por ahi[aq he contado los 2 remakes de Phantasia]) solo han llegado 2. Y uno de ellos(o quizas los 2,no se como será en GBA) gracias a Nintendo.
Pues sí, tiene una pinta tremendísima (aunque no se acerca ni de lejos a mi adorado Tales of Phantasia, jejeje...)

A ver si hay suerte y se confirma que sale de Japón, aunque sea sólo a América, de hecho, me da igual que no salga en europa, hace años que no juego a un RPG en castellano.
Ufff, ojalá salga aunq sea en USA, q lo podamos disfrutar en inglés, pq tiene una pinta fabulosa ^^
pues si, al menos en USA.... muy buena pinta [beer]
este juego tiene una pinta tremenda... como no lo saquen en europa [+furioso] lo espero mas que el ffxii el cual no me llama nada la atención, este tales se sale tiene una pinta increible y unos diseños de personajes que me gustan mucho.
yo tambien le tengo mas ganas que el FF, si llega por estas tierras me lo comprare...aunque ya me haya olvidado como se hace con un juego de ps2 [qmparto]
Bueno, pues la revista Famitsu ya ha puntuado este juego, aquí tenéis la nota:

Tales of the Abyss (Namco): 9, 9, 9, 9 - (36/40)

No pinta nada mal, y menos con esa peazo puntuación (sobresaliente en todos los apartados). Ahora solo queda esperar a que salga en algún idioma inteligible (al menos en inglés xD).
Bueno, no sé que decirte, últimamente Famitsu me está decepcionando bastante, le da notas altas a todos los juegos que pilla, espero que en éste caso tenga razón...

Por cierto, podríamos hacer una plataforma anti-final XII, yo al menos me apuntaría. Sí, ya sé que no se puede juzgar a un juego por la demo pero es que me ha dado muuuy mala espina. [burla3]
Gran pinta
La verdad esque solo he jugado a un juego de esta saga(ToS de Cube) pero me encantó, asique este si sale por aquí caerá fijo.
P.D:Soy yo o el prota parece Kratos en joven? [+risas]
puede que viendo el exito que a tenido el tales of symphonia se animen no?

por lo menos a USA...
Samanosuke escribió:puede que viendo el exito que a tenido el tales of symphonia se animen no?


Las ventas en Japon del de PS2 son el doble q las de GC...y me parece q solo en Japon ya alcanzan bastante a las de GC en Japon y America.


*He editado por la burrada q habia soltado xDD*
Ya pero precisamente eso, viendo que trayendo el juego a europa tiene exito pues puede que se animen
Por cierto, podríamos hacer una plataforma anti-final XII, yo al menos me apuntaría. Sí, ya sé que no se puede juzgar a un juego por la demo pero es que me ha dado muuuy mala espina.


Pues si este sale,me lo pienso pillar y si salen el FF12 tambien,si no me gusta el FF pues lo dejo,pero a mi ningun final fantasy me ha decepcionado.

Una cosa,en los tales se puede dejar manejar a todos los personajes en el combate?¿?¿?Es que lo que he leido es que siguen tus acciones,a mi no me gusta que haga la makina lo que le de la gana
En el de GC van a su bola pero les puedes dar unos patrones, en plan curar, atacar con todo lo que tengan y cosas asi, a mi que estas cosas cuando dependen de la IA me suelen poner de los nervios lo lleve bastante bien en el tales of symphonia asique no temo mucho a eso
seaman escribió:Una cosa,en los tales se puede dejar manejar a todos los personajes en el combate?¿?¿?Es que lo que he leido es que siguen tus acciones,a mi no me gusta que haga la makina lo que le de la gana


Venga, si eres capaz de controlar a 4 personajes tu solo en un Tales, te beso los pies xD(pero no vale 1 guerrero y 4 magos, q sean los 4 gente q vaya cuerpo a cuerpo xD)

Como ha dicho Samanosuke, tu eliges los patrones de la IA.
Conserva MP, Ataca al mismo objetivo que el héroe, etc...



Samanosuke escribió:a mi que estas cosas cuando dependen de la IA me suelen poner de los nervios lo lleve bastante bien en el tales of symphonia asique no temo mucho a eso


Enserio? Yo en el ToS me pasaba todos los Bosses gritando a la TV...
"Genis! Me cago en la puta! Que tienes MP!! Que leches haces atacandole?!" xD
Cuando es un sistema q es una linea como ToP,ToD,ToE,ToD2j y ToL pues no hay mucho problema, pq puedes cubrir a los magos.

El problema viene cuando es en 3D(o sistema como el ToR, con 3 lineas) en el q los enemigos van a saco a por los magos y la IA pasa de cubrirles o se ponen a dar vueltas por ahi. Asi q cuando es un entorno mas o menos libre, se nota los fallos de la IA mucho mas.
Jaja la verdad esque esa suele ser mi reaccion normal con todos los juegos donde la IA supuestamente te tiene que echar una mano, que muchas veces acaba siendo al cuello, pero en este no me desespere mucho.

Con esto no quiero decir que no hubiera veces que me cagaba en Sheena por no invocar o en Genis por no utilizar las magias mas fuertes pero bueno...
Turyx escribió:Venga, si eres capaz de controlar a 4 personajes tu solo en un Tales, te beso los pies xD(pero no vale 1 guerrero y 4 magos, q sean los 4 gente q vaya cuerpo a cuerpo xD)


Bueno,primeramente solo he preguntado,pero nunca he jugado a los tales,parece que esta claro.

Es que las batallas son en tiempo real,es decir que no van por turnos?Porque si es asi,entonces es normal.
Yo solo pregunto que nunca he jugado a ninguno.

Y otra pregunta,hay otros tales pa ps2,pero han salido en ingles?

Un idioma multicultural yaaaa
seaman escribió:Bueno,primeramente solo he preguntado,pero nunca he jugado a los tales,parece que esta claro.

Es que las batallas son en tiempo real,es decir que no van por turnos?Porque si es asi,entonces es normal.
Yo solo pregunto que nunca he jugado a ninguno.

Y otra pregunta,hay otros tales pa ps2,pero han salido en ingles?


Pues si, son en tiempo real. Y de los mejores Sistemas de Batalla q tienen los RPGs.
El unico de PS2 q va a salir en ingles es Tales of Legendia(por ahora) Mira, viene bien y todo, pq el SB del ToL es bastante clasico xD
No como el del Tales of the Abyss por ejemplo, q tienen movimiento libre.


PD: Yo sigo esperando q en el ToA haya mucho Hi-Ougi :\
Ya han puntuado el juego en dos revistas:

Famitsu - 9/9/9/9
Dengeki - 85/90/90/90
El único fallo que le han sacado al juego son los tiempos de carga...

Se han dado a conocer varios minijuegos como uno en el que hay que hacer de camarero, otro llamado Neflyball (o algo parecido) y la posibilidad de jugar en un casino, en el que podremos conseguir varios objetos especiales.
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Además de las ropas adicionales que se pueden obtener para cada personaje (algunas dicen que sólo se podrán conseguir jugando en una segunda partida) también habrá modificaciones de cabeza, puede que para Tokunaga, el muñeco de Anise...

Si un enemigo te coge por las espalda se producirá un encuentro sorpresa en el que los personajes que nos ayudan durante la batalla los escoge la máquina al azar.

Oi!You escribió:Me gusta muchísimo como pinta. [amor]
Alguien sabe cuando sale en Europa? En Japón al 15-12... Tendremos que esperar a mediados del 2006 o qué? [tomaaa]

El Tales of the Abyss PUEDE que salga de Japón dependiendo de las ventas que tenga la versión americana del Tales of Legendia (esperemos que tenga bastantes...)

Turyx escribió:PD: Yo sigo esperando q en el ToA haya mucho Hi-Ougi :\

Por el último scan que ha salido, parece que va a haber unos cuantos...
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Descargar video
(se ve un Hi-Ougi de Anise)
Beat Kakashi escribió:también habrá modificaciones de cabeza (me parece que en el último scan que ha aparecido y en las imágenes del casino, Luke tiene el pelo diferente, no???).

No, habra trajes extras y tal pero eso no.

Os preguntareis porque voy a poner un spoiler mas abajo sin haber salido el juego, pero es un spoil de la historia (supongo que de hacia el principio o la mitad del juego) que explica lo del pelo.

Luke y Asch (el de mi avatar) tienen cierto parecido. Segun un acontecimiento que no conocemos aun, toman a Luke como culpable de ese acontecimiento y lo meten en la carcel, ya que le toman como si fuera Asch, que debe ser el autentico culpable de tal acontecimiento.

Despues de salir debe cortarse el pelo, para que no le confundan con Asch.

En algunas escenas cinematicas ya se veia a Asch luchar con Luke con el pelo cortado.


Es previsible la historia, si :Ð
Me he confundido porque había leido esto:
Aside from the costume changes, there seems to be something called head-changing. For Tokunaga, maybe...
Y lo he leido otra vez y me he dado cuenta de que pone lo de Tokunaga (es el muñeco que lleva Anise...)

Kurono Kei escribió:
Luke y Asch (el de mi avatar) tienen cierto parecido. Segun un acontecimiento que no conocemos aun, toman a Luke como culpable de ese acontecimiento y lo meten en la carcel, ya que le toman como si fuera Asch, que debe ser el autentico culpable de tal acontecimiento.

De ahí que salga esto en el opening... (por cierto, me recuerda a Regal en el ToS)

Kurono Kei escribió:
En algunas escenas cinematicas ya se veia a Asch luchar con Luke con el pelo cortado.

Me he fijado y tienes razón. En esta imagen parece que sale como tu dices...
Se dice que la versión Asia ya ha salido, con lo que en lik-sang y Play-Asia deben haber empezado a mandar las reservas.

Un gran juego que espero disfrutar pronto de paso que refloto el hilo [beer]
Creo que este enlace es la opening movie:
ftp://gruint.korea.com/gruint/videogamerx/news/200512/1214/toa_op.wmv

No lo he bajado pq ya la tenia de otro link pero este baja mas rapido seguro xd
refloto para comentar un poco lo que he probado

-graficos mas que buenos, para mi incluso mejores que los del ToS
-la musica no hay ni que mencionarla, increible(pa mi gusto)
-las cargas se hacen pesadicas en cambiar de escenario, pero para entrar en batalla son casi nulas
-a lo primero jugaremos como todos los tales, osea hacia delante o hacia atras, cuando subimos niveles nos dan skill nuevos(no tecnicas), como dar salto hacia atras, paso rapido hacia delante y moverte por la batalla en 3D(apretando L2+analogico) [babas] [babas]
-Si habeis jugado a varios tales, pos moveros por el menu no sera muy dicifil, ya que es practicamente si no el mismo.
-Lo malo es la barrera del idioma, pero a mi me da igual no enterarme de casi nada, pero es tan [babas] [babas]
Bua, pues yo pongo mis impresiones tb, pq yo lo valgo xD

Bueno, para q le deis mas o menos importancia a mi opinión os digo mas o menos mis gustos.
ToP: Me gusta bastante
ToD: No he jugado...:\
ToE: Mi favorito de la saga
ToD2: No he jugado tampoco :\
ToR: La historia era mas bien malilla, pero joder con el Sistema de Batalla. El mejor SB de la saga : P
ToL: Me gusta bastante, al principio no me gustaban los diseños de personajes, pero una vez juegas se ven bastante mejor. Cuando salga americano me lo paso
ToS: No me gusta nada. No hay más xD
Para mi es el peor de la saga(historia con giros de guión repetidos en la misma historia, la historia se mueve mediante secuestros de Colette, personajes mal desarrollados, graficos de las magias bastante buenos, pero lo q son las animaciones y graficos en general de los personajes me parecian muy mejorables, la peor IA de toda la saga y para rematarlo el Sistema de Batalla tenia un gran fallo, y era q mientras q los enemigos podian moverse donde quisieran a ti te limitaban en una linea hacia el enemigo y no podias bloquearles el paso por ejemplo[en esto me explayo mas adelante])

Asi q el ToA me daba miedo, pq era del Team Symphonia y me veia algo como ToS...pero no ha sido asi.

El juego me está encantando. Buena musica, buen diseño de personajes(aq algo...planos...hmm....tipicos, bueno, no se como decirlo xD), buenos los personajes en general, los graficos estan bastante bien(dark_mousy, los graficos son bastante mejores q el ToS xD).
La historia no puedo comentar mucho, mas q nada pq mi dominio del japones es más bien poco, aq ahora es donde entra en el punto fuerte la historia(cuando se empiezan a revelar cosas y cosas xD)

Lo malo?
Los tiempos de carga son pesados, aq te acabas acostumbrando. Pero vamos, el Mapamundi es una cagada enorme xD
Es lento, cuando mueves la camara los fps se reducen mucho, los tiempos de carga despues de un combate cuando estas en el Mapamundi son de unos 5 segundos minimo, el minimapa es de poca ayuda xD
Y bueno, el barco es lento con ganas(esto no es un problema grande pero joer, ya podrian acelerarlo un poco xD)

Ahora hablaré del Sistema de Batalla.

El mayor error q ví en el ToS era la IA. Hacian muchas tonterias q podian costarte el combate(cada vez q veia a Genis atacando a un Boss cuando aun le quedaban 100 de TP me hacia sufrir un derrame cerebral...) pero en el ToA la han mejorado bastante. Incluso usan Items, pero usan Items por un cambio q han hecho. En el ToA cuando usas un objeto(Apple Gummi por ejemplo) solo lo puede tomar el mismo q lo usa. Me explico con 2 ejemplos:
En el ToE, dabas a usar una Apple Gummi con Reid, y q usara el objeto en Keele por ejemplo. Asi pues, Reid usaria una Apple Gummi q curaria a Keele.
Pues en el ToA, le das a usar una Apple Gummi con Luke, y solo podrás lanzarsela a Luke. Obviamente las Life Bottle son una excepcion(no me veo un cadaver resucitandose a si mismo xD)

El mayor añadido son los FOF(Field of Fonime[creo q se traduce como Fornim]). Cuando haces una magia(y algunos enemigos les basta con un ataque especial) sale un circulo, un FOF, q tendrá un elemento. Pero el circulo esta gris, no esta activado. Cuando esta activado sale el circulo brillando del color del elemento(si es de Agua brilla azul, si es de tierra brilla marron, etc...)
Pues bién, si tienes una Skill o una Magia de un elemento q pueda ser usada en un FOF(en la descripcion de la Skill sale un icono con un elemento, si encima del icono pone FOF es q puede ser usada) la magia se hace mas poderosa y tiene una animacion nueva.
Un ejemplo:
Guy tiene una Skill q pega un espadazo y sale una luna llena amarilla, pega otro espadazo y la corta. Esto es de elemento Agua. Pues bién, si haces esta Skill en un FOF de Agua activado, hace una Skill q pega un espadazo y sale una media Luna gigante de hielo y con el otro espadazo la revienta.
Tb hay magias curativas con FOF, etc...

Los Hi-Ougis son como en ToD2(Atacar->Atacar->Skill->Ougi->Hi-Ougi) estando en Overlimit, aq no lo he comprobado yo mismo(aun no puedo xD) mi amigo Ahruon me lo ha explicado.

Otros añadidos son las AD Skills, q son habilidades q vamos consiguiendo a medida q subimos lvl y son habilidades pasivas.
Como ha dicho Dark_mousy, hay Free-run(correr libremente por el mapeado de batalla), Saltar hacia atras, cargar hacia adelante(con esto se reduce el daño recibido de los golpes fisicos), etc...
Los Hi-Ougi o los Overlimit tb son una ADSkill.
El Free-run es una opción q tendria q haber estado en el ToS. En los Tales q van por Lineas(Linear Motion bla bla bla, en cada juego lo complican mas xD) podias tener a los magos detras y a los luchadores delante, asi podias bloquear el paso de los enemigos hacia los magos, etc...Pero en el ToS, como tu te movias por lineas pero los enemigos no, ellos podian llegar perfectamente a los magos sin q tu pudieras ponerte por delante. Gracias al Free-run puedes bloquear el paso de los enemigos y esquivar muy bien los ataques enemigos(demasiado bien y todo xD)

Despues están las FSChambers. Son como unas esferas de 4 colores q se colocan en las Skills y a medida q las vas usando, aumentan el efecto de la FSChambers. Aun no se q hace cada una(supongo q las hay para aumentar daño, aumentar velocidad de hacer las magias, reducción de TP, etc...)

Despues hay una opción, q son como unas tablas circulares(por describirlas de alguna forma, unos circulos vamos xD) q te equipas en los personajes y aumenta los atributos. Puesto q no me entero, no digo nada xD

Vuelve a haber Multiplayer(opción q quitaron en el ToL, no se pq) pero la camara sigue sin estar adaptada para varios jugadores creo.


PD: Ah ah, los spoilers q decia Kurono Kei, yo ya se que pasa y pq pasa y vosotros no! xD

*EDIT*

Hm hm, ahora q ya puedo hacer Hi-Ougis, he estado comprobando con un amigo y tal.
Para hacer los Hi-Ougis no hace falta pasar por el proceso de atacar, Skill, Ougi, Hi-Ougi como ToD2, etc...
Basta con hacer un Ougi estando en Overlimit y dejar apretado el Circulo.
ya se que son mejores, pero lo decia porque ha sido en teoria el tales que mas hemos visto todos

y otra cosa que no hemos dicho los dos, las batallas son bastantes rapidas y eso mola mucho [sonrisa]

yo llevo mu poco, ya que el juego me deja de funcionar sin mas muchas veces [+risas]
he jugado y voy por el bosque ese... (como se nota que esta en japones xD) y por lo poco que llevo este juego es una joya [amor] ademas tiene un estilo que hace irresistible a los que nos gusta el manga-anime.
Al unico tales que he jugado es el phantasia de snes, cuando vi anunciado este para ps2 me interese mucho en el pero no pensaba que era tan buen juego, dios mio! lo quiero en castellano T_T como minimo en ingles aunque soy bastante malo en ese idioma algo me defiendo. ¿Sabeis japones o que? ¿estais muy avanzados?
No han dicho nada de la version usa??? :(

edit:
dark_mousy escribió:yo llevo mu poco, ya que el juego me deja de funcionar sin mas muchas veces

¿desde el hdloader? ami me pasa igual [decaio]
B4HaMuT escribió:como minimo en ingles aunque soy bastante malo en ese idioma algo me defiendo. ¿Sabeis japones o que? ¿estais muy avanzados?


Pues Spekkio(un usuario de GameFAQs) va a hacer una guía de traducción. Vamos, un documento con los textos de la historia traducidos.
Ya lo hizo para el Tales of Rebirth, y era genial. Lo suyo es tener la PS2 al lado del ordenador y mientras esta ocurriendo la escena vas leyendo en el PC.

Yo llevo unas 20 horas de juego, soy lvl 32 y voy por el continente del norte, el de la nieve xD(q seria un RPG sin nieve y sin desierto?)
Este juego Pinta MUY MUY MUY Bien....es flipante la oleada de RPG's de Calidad que nos vienen.

PD:Me conformo con que lo saken en EEUU.
B4HaMuT escribió: ¿Sabeis japones o que? ¿estais muy avanzados?

¿desde el hdloader? ami me pasa igual [decaio]


yo no se nada de japones XD, cuando la conversacion tiene voz cojo algo pero el escrito... [qmparto]

yo tengo nvl 20 mas o menos

yo toy jugando desde dvd, esta mañana estado limpiando la lente y de momento lo poco que he podido probarlo me tira mas que bien, a ver cuando salga al mapamundi que es donde me fallaba. esta noche le dare caña [sati]

por cierto los FOF son una puta corrida, como molan [babas] [babas] [babas]( lo que no pillo muy bien como se hace para que brillen, ¿o es aleatorio?)
dark_mousy escribió:por cierto los FOF son una puta corrida, como molan ( lo que no pillo muy bien como se hace para que brillen, ¿o es aleatorio?)


Para q los FOF esten activados, ha de ser la 2ª vez q sale una magia de ese elemento. Por ejemplo, cuando hagas una magia de Agua, saldrá desactivado. Cuando vuelvas a hacer otra magia de Agua ya saldrá activado.
Lo q se suele hacer es hacer una magia, y despues con Tear usar unas magias q sirven para activar los FOF.
Por cierto, ayer me enteré q hay FOF q no te los indica el menú, has de aprenderlos. Por ejemplo, el Majinken de Guy(el ataque q tira una onda de energia por el suelo) puede ser usado en un FOF de fuego.
ok, esta noche lo prubeo gracias por responder

pos podriamos poner los FOF que tenemos y que nos salgan asi podremos utilizarlos todos [360º]
Después de tantos meses, revivo el hilo para comentar que la versión USA del juego ya ha salido... y con ella también han aparecido los primeros análisis sobre el juego.
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Según GameSpot, lo malo que tiene el juego son dos cosas, por una parte los gráficos, por lo que le han dado un seis, cosa que me ha dejado un poco perplejo y por otro lado, que el sistema de batalla, en los combates contra enemigos normales, es básicamente un machaca-botones... ¬_¬

Luego, en los foros de GameSpot estoy leyendo algunas cosas. Parece ser que a algunos personajes les han cambiado el nombre, como por ejemplo a Regret, que ahora se llama Legretta. Las voces del doblaje americano, como viene siendo habitual en todos los juegos de la saga que han llegado allí, son un poco reguleras. Parece que ellos también están flipando con lo comentado sobre el análisis... aunque es sólo eso, un análisis de una página y lo más importante es la valoración personal después de haberlo probado.


Bueno, espero que esta vez postee más gente en el hilo... aunque no para pedir lo que viene siendo habitual en estas últimas semanas [+risas]
Gráficamente por los vídeos que he visto me ha parecido inferior al ToS de GC (supongo que el de PS2 era igual que el de GC) así que puede que no ande tan desencaminada esa nota.
Hay subtitulos de las conversaciones entre personajes?
(desde el susto con grandia 3 USA lo pregunto siempre antes de pillarme uno USA..)

El tales of legendia me encantó, y este cae casi seguro.
lopezMK escribió:Hay subtitulos de las conversaciones entre personajes?
(desde el susto con grandia 3 USA lo pregunto siempre antes de pillarme uno USA..)

El tales of legendia me encantó, y este cae casi seguro.
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(Pinchar en la imagen para bajar el vídeo)

EDITO: He vuelto a leer tu mensaje y me parece que te refieres a este tipo de conversaciones... si es así, no te puedo responder.
NaNdO escribió:Gráficamente por los vídeos que he visto me ha parecido inferior al ToS de GC (supongo que el de PS2 era igual que el de GC) así que puede que no ande tan desencaminada esa nota.
Pues será cuestión de gustos, pero a mi me parece que gráficamente es mejor que el Tales of Symphonia... y aunque fuese peor, tampoco me parece que se merezca el seis que le han puesto.
Beat Kakashi escribió:
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(Pinchar en la imagen para bajar el vídeo)

EDITO: He vuelto a leer tu mensaje y me parece que te refieres a este tipo de conversaciones... si es así, no te puedo responder.Pues será cuestión de gustos, pero a mi me parece que gráficamente es mejor que el Tales of Symphonia... y aunque fuese peor, tampoco me parece que se merezca el seis que le han puesto.


estoy de acuerdo... que esperan, graficos tipo metal gear para un juego de rol?? (obviando los finals, pero es ke estos se tiran 4 años para hacer cada capitulo)
¿En la versión americana se puede seleccionar el doblaje original japonés y dejar solo los subtítulos en inglés o nos comemos el doblaje yankee por webos?

Y como me huelo la respuesta lo digo ya: me cago en la puta.

¿Será posible que no podamos disfrutar ni un puto JRPG con las voces originales y subtítulos en cristiano?

Beat Kakashi escribió:Pues será cuestión de gustos, pero a mi me parece que gráficamente es mejor que el Tales of Symphonia
Yo también lo veo mejor. Por otro lado no es que el Symphonia sea una maravilla.

Un saludo
En Gamespot le dieron un 7,7 al Silent Hill 2, asi que yo ya no espero nada de sus analisis xD



Y sobre comparar con el ToS paso de decir nada, que despues me sale espuma por la boca xD
hombre, supongo que el ToS será mejor que éste, pero bueno, habrá que jugarlo :).

Pues el enchanted arms de la 360, han dejado la voz en japo y yanki, asi ke ya almenos hay uno :D
Turyx escribió:En Gamespot le dieron un 7,7 al Silent Hill 2, asi que yo ya no espero nada de sus analisis xD



Y sobre comparar con el ToS paso de decir nada, que despues me sale espuma por la boca xD


Joe, ¿tan malo es el Symphonia?

El caso es que le tengo muchas ganas al ToA, el ToL me dejó un grandísimo sabor de boca y eso que dicen que no es nada del otro mundo. ¿Pues cómo será el ToA que todos dicen que es mejor? xD

En cuanto acabe el FFXII (y si no me he vuelto loco antes porque el muy cabrón me está sacando de quicio) me pongo ^^
no les hagas caso hombre, el Symphonia es un gran juego, infravalorado por muchos, pero querido por muchos tambien.

Por cierto, alguien sabe algo sobre si el Tales of Phantasia saldrá a USA al menos?

yo ahora empezaré ya con el tales of the abyss, ke tengo una semanita de vacaciones y hay ke aprovecharla grrrr

y ahora que me fijo, el tales of rebirth no ha salido tampoco de japon no?

por cierto, le han encastetado al tales of tempest en la famitsu:

Famitsu score: 7/7/7/7 (28/40)


Here's a basic gist of the review (Thanks to Jonnyram of NeoGAF)
- encounter rate is low so don't feel stress while moving
- battle system is good but ally AI is poor
- overall volume is low
- online play is for swapping items and stuff
- map is unnecessarily large considering how fast you move, seems like wasted effort
- should have done it in 2D instead of with these chunky polys
- three line battle system makes the game more action oriented
La gran duda alguien sabe si el tales of the abyss viene con subtitulos completos. Ya sabeis incluso en los videos y tal. Es q con mi nivel de ingles sin leer uufffff se me hace un mundo gracias
turrepa escribió:y ahora que me fijo, el tales of rebirth no ha salido tampoco de japon no?


Pues no, se quedó en Japon.
El sistema de batalla del ToR es bruto con ganas(si usas a Tytree hay momentos que no sabes ni que coño estas haciendo, solo ves el contador de Hits aumentando xD), pero donde mas falla es en la historia y la musica.
Y los personajes tampoco son nada del otro mundo.


- three line battle system makes the game more action oriented

Y porque las 3 lineas lo van a hacer mas de accion?
Es más, desde cuando los Tales no han sido orientados hacia la accion? xD


Lo de que tendria que haber sido 2D en vez de un 3D "cutrecillo" estoy deacuerdo
No os comais tanto la cabeza.
Si es un Tales of ... es un juegazo. Y YA ESTÁ. [angelito]
vaya, y no le veis ninguna posibilidad de que salga fuera de japon al rebirth? y al tales of destiny II¿? es que no me gustaria jugarlos en japo... bastante con jugarlos en inglés jeje
0% de posiblidades. El Rebirth salió hace 2 años y el Destiny 2 hace casi 4
Y el Tales of Destiny igual, no saldrá

No quieren sacar Tales 2D fuera de Japon.


Del Tales of Rebirth en GameFAQs tienes una traduccion de los textos y del Tales of Destiny 2 te explica que ocurre en cada escena(en vez de ser traduccion literal alomejor dice "Han contado al protagonista que su padre es Darth Vader" y asi xD)


Aunque el por del Tales of Destiny 2 de PSP quizas llegue a America, nunca se sabe.
bueno, me lo temía... aunque si que me gustaria que saliesen al menos los de la sub-saga destiny, ya que el rebirth no me atrae tanto como estos.. aver si con el port a psp se animan, nose :(

a ver si me da tiempo a acabarme el legendia y el abyss antes de que salga el eternal sonata, supongo que si, pero quien sabe... por cierto turyx, que te parece el eternal sonata? un soplo de aire fresco no?
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