[Hilo Oficial] Tales from the Borderlands

nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hilo abierto para un prometedor titulo de una increíble franquicia.

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=RPUKNDB82UQ
Imagen
Imagen
Aunque en un primer momento me pareció una mezcla un tanto extraña, al pensarlo con más calma pienso que puede salir un producto bastante prometedor. Al fin y al cabo, si me encantó Borderlands 2 y me emocionó The Walking Dead, ¿por qué tiene que salir algo malo de ahí?
Me he pillado los DLC's del Bordelands 2 para celebrarlo :) A ver si me leo la wiki del 1 que ya no me acuerdo de todo, me paso el 2 entero al 100% y estar listo para este.

Seguro que sale algo muy bueno de ahí. Grandes compañías y grande esta saga.
Un poco escaso la info sin wiki para HO ¿no?
Me uno al hilo y a ver cuando sueltan más información e imágenes que de momento poco sabemos.

Los dos anteriores fueron unos juegazos, éste no me lo pierdo.

La wiki ya se pondrá cuando se tenga más info, mejor dejamos este como hilo oficial para que no hayan tropocientos.
Vamos a dejar este hilo como oficial pese a la evidente falta de información. Pero no estaría de más ir empezando la wiki. :)
Cómo surgió la idea de una colaboración entre Telltale y Gearbox (además de con HBO para el título inspirado en "Juego de Tronos"):

noticia_telltale-habla-sobre-como-consiguio-trabajar-con-borderlands-y-juego-de-tronos_23125

“Estábamos en el backstage de los Spike VGAs [2012]”, dice Allison. “Gearbox estaba sentado en la mesa uno y nosotros en la mesa dos, estábamos allí para The Walking Dead. Nos pusimos hablar un poco y no recuerdo cómo después de unos cócteles llegamos a ‘deberíamos hacer esto’".


Qué grandes, así es cómo se suelen sacar siempre las mejores ideas en cualquier sitio, metiendo unas copichuelas por medio. XD
Después de bastante tiempo sin saberse nada del juego, por fin algo nuevo.

- La historia tendrá lugar después de lo acontecido en Borderlands 2.
- Tendremos dos protagonistas: Fiona, la artista, y Rhis, trabajador de Hyperion. Cada uno nos ofrecerá una perspectiva distinta de los hechos que tengan lugar.
- La trama será "realista", en el sentido que hará énfasis en las relaciones entre personajes y su supervivencia en el complicado universo de Pandora, sin grandes heroicidades.
- Habrá cameos de varios personajes conocidos de la saga.
- Equilibrio entre el humor y la acción.

http://www.3djuegos.com/noticia/140990/ ... tos-juego/
Tanda de imágenes sacadas de Kotaku. Las pongo en spoiler para no sobrecargar la página, pero cómo veréis, en ellas se aprecian viejos conocidos como Zero o Shade, lo cuál siempre es un plus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que esté Gearbox Software y 2K Games también detrás¿ hará que telltale traduzca por fín el primer videojuego en su historia?
El prosas escribió:Que esté Gearbox Software y 2K Games también detrás¿ hará que telltale traduzca por fín el primer videojuego en su historia?


Sería el segundo tras Wallace&gromit y no lo van a hacer. En todo casi lo hará 2K games si es que se encarga de su distribución. Pero estos californianos son muy cerrados para los idiomas. Excepto el que he dicho el resto han sido traducidos por la distribuidora o por los fans, nunca por ellos. (Y viendo que les sale rentable y que les hacen el trabajo de traducción gratis nunca se van a molestar en traducir nada).

Yo me conformaría con que escribiesen la primera historia de este estilo que me gustase. (No cuento las aventura gráficas de verdad que han hecho porque hay unas cuantas que he disfrutado bastante).
¡Gracias metalgear!

Hoy sale a la venta en Steam el primer capítulo de esta colaboración entre Gearbox y Telltale (en 4 horas se desbloquea).

http://store.steampowered.com/app/330830/

Aquí el tráiler que se mostró la semana pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=p_Tn4Yk5hxM

Parece que conservará los pilares fundamentales de ambas compañías, mezclando el humor negro típico de Borderlands con la narrativa de Telltale, así que a priori el resultado puede ser muy interesante. Probablemente haré lo de siempre, adquirirlo cuando esté la temporada completa, pero si alguno se anima a probarlo ya comentará a ver qué tal.
Que ganas tengo despues de The Walking Dead y TWAU. Yo esperare que lo traduzcan primero! XD
Otro que espera la traducción y que estén todos los epis! :D
El prosas escribió:Que esté Gearbox Software y 2K Games también detrás¿ hará que telltale traduzca por fín el primer videojuego en su historia?

si estos estan detras es porque son los propietarios de la IP.

El juego lo hará telltales y no lo traducira como siempre.

al menos la versión digital, si sale algún día una versión física distribuida por 2k quizás hasta nos llegue doblada, quien sabe.
no están mal los juegos estos de telltale, pero a parte del idioma deberían currarse un poco los gráficos, porq la calidad gráfica roza lo cutre, es q los diseños son calcados, los TWD, TwAU y este, calcados

parece q lo hacen con el mismo cutre-editor de juegos, hasta el personaje principal del tales from the borderlands me recuerda a uno del TWAU, capaces son de haberlo sacado de ahí

deberían empezar a currarse un poco los juegos, las historias y las situaciones están cojonudas, pero como no cuides un poco la calidad del producto final, al final te acabas estrellando, los assaassins creed son un claro ejemplo.
Me terminé ayer el primer episodio, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba
Una pena lo corto que es, pero bueno [360º]
El idioma no es un problema, la verdad es que las cosas suelen estar claras, y respecto a los gráficos, para mi son lo de menos... si el juego es bueno no necesita graficazos (y actualmente suele ocurrir todo al revés, gráficos superguays que tapan lo mierder que son los juegos)

¿Alguien sabe cuando sacan el capíutlo 2?
Yo seguramente lo acabe jugando, pero cuando esté completo. Hace poco lo hice con el Wolf among us, muy bueno a pesar de las limitaciones jugables que tienen todos los juegos de Telltale últimamente (no sé ni para qué ponen un inventario, si luego no usas ni un objeto). Puede que en gráficos no sean punteros, pero artísticamente rozan muy alto. A ver qué tal el Bordelands.
A quien dude si comprarlo solo decir que el primer capítulo es una gozada... para los fans de Borderlands. Tiene un humor que solo se entiendo si se han jugado los Borderlands y una jugabilidad más profunda que cualquier otro juego de Telltale. Ah, y no requiere un inglés excesivamente elevado.

Me parece que puede estar a la altura de The Wolf Among Us y eso es mucho decir.
Perdí hace mucho el rastro del juego, sabe alguien si estan ya subtitulados los 5 capítulos ?
@El prosas Parece que en DLAN colgaron su traducción, porque parece que no hay (ni habrá a corto plazo) traducción oficial.

Por cierto, gran juego; muy continuista respecto a los últimos títulos de Telltale, con los puntos fuertes y débiles a los que nos han acostumbrado, pero al menos hicieron un trabajo magnífico con una IP tan importante hoy día como es Borderlands. Yo diría que es practicamente imprescindible para aquellos que disfrutaron en su día con el resto de entregas de la saga de Gearbox.
Obafemi escribió:@El prosas Parece que en DLAN colgaron su traducción, porque parece que no hay (ni habrá a corto plazo) traducción oficial.

Por cierto, gran juego; muy continuista respecto a los últimos títulos de Telltale, con los puntos fuertes y débiles a los que nos han acostumbrado, pero al menos hicieron un trabajo magnífico con una IP tan importante hoy día como es Borderlands. Yo diría que es practicamente imprescindible para aquellos que disfrutaron en su día con el resto de entregas de la saga de Gearbox.

gracias yo tambien estaba detras de el y me echaba para atras que no hubiera traduccion , alguien que la haya puesto ?
Correcto, ayer pedi que se desarchivara el hilo porque ya tenemos traduccion de DLAN, de muy buena calidad por cierto.

Complete el 1er capitulo y ya se ve que va a ser una obra maestra made in Telltale. Una historia muy desenfada y llena de humor, muy diferente a los que nos tienen acostumbrados.
Me lo pase en cuanto sacaron la tradu y el juego es divertidisimo, la tradu esta muy bien echa excepto por un par de frases aisladas que salen en ingles.

Pd: Recordad que hay que instalar solo la traducción del capitulo que vais a jugar en ese momento.
acabo de acabar el primer capitulo y es simplemente brutal !!!!!!!!!! el carisma de los personajes y la ambientacion de pandora , la traduccion solo falla en una frase que sale en ingles pero el resto bastante bien
Yo me lo pasé hace un par de meses. Me gustó, muy en la línia de los juegos de telltale. Que si te gustan la series interactivas (a mi me gustan) pues estan bien.

Libertad de elección poquita, recuerdo pocas decisiones que realmente supusiera una disyuntiva (y sin cambiar el argumento, porque no tienen impacto immediato en el juego, es mas, como mucho lo tendrán en futuros juegos).

Son juegos disfrutables si entras dentro a la lógica de los mismos, solo un pero, el espacio temporal entre sacar un episodio y el siguiente. Para mi gusto, demasiado espaciado, yo haría un capítulo al mes como mínimo. Aunque ahora ya esta acabado y completo tampoco importa mucho.

Sobre el final:
Eso si, el final seguramente es el mas dulce de todos los de Telltale. De hecho toda la historia es humor y comparandola con la The Walking Dead, Game of Thrones o Wolf Among Us pues demasiado azucarado todo. Es verdad que estas deseando que no se muera y te alegra que viva, pero su muerte hubiera sido triste pero un colofón final de aupa.
Tales from the Borderlands, demuestra que el alma de Telltale es el de cineastas, pues con cada juego nuevo se atreven a tocar un "género" nuevo. Con The Walking Dead se adentraron en el drama humano; con The Wolf Among Us se acercaban el noir más clásico; Juego de Tronos toca la intriga política, como no podía ser de otra forma; y con el juego que nos ocupa, abordan la comedia de aventuras pura y dura. Y lo cierto es que en todas dan el pego, creyéndonos bastante lo que nos cuentan por no haber demasiadas incongruencias ni disonancias entre lo que vemos y el mensaje que nos quieren hacer llegar. Otra cosa no, pero a estos californianos no se les puede negar que saben dotar de la atmosfera que se requiere para cada ocasión, y eso que utilizan el mismo motor gráfico reciclado hasta la extenuación.

Y en efecto, el juego tiene situaciones muy buenas donde es imposible ni que sea sonreír. Los personajes están bien, no son totalmente planos, y encima se apoyan en algunos cameos y referencias que le dan mucha fuerza al conjunto. El desarrollo es correcto, con los típicos altibajos de títulos serializados, combinando grandes momentos (las brillantes secuencias de créditos iniciales, el arranque de casi todos los capítulos, la segunda mitad del quinto...) con otros muy de transición, pero en general uno no se aburre y eso es siempre buena señal.

Ulianov_Bandini escribió:Sobre el final:
Eso si, el final seguramente es el mas dulce de todos los de Telltale. De hecho toda la historia es humor y comparandola con la The Walking Dead, Game of Thrones o Wolf Among Us pues demasiado azucarado todo. Es verdad que estas deseando que no se muera y te alegra que viva, pero su muerte hubiera sido triste pero un colofón final de aupa.


Yo pienso que...
Es un final coherente con el espíritu del propio juego. Toda la atmosfera es de humor negro y situaciones cómico-absurdas, dentro del contexto habitual de serie B que es Borderlands. De hecho, el propio final se ríe de los desenlaces dramáticos y trascendentales de la propia Telltale de forma muy obvia. A mí me parece bien, no todo tiene porque culminar con esa sensación agridulce habitual en sus obras, que para eso ya tengo mi vida cotidiana [carcajad]
Ulianov_Bandini escribió:Sobre el final:
Eso si, el final seguramente es el mas dulce de todos los de Telltale. De hecho toda la historia es humor y comparandola con la The Walking Dead, Game of Thrones o Wolf Among Us pues demasiado azucarado todo. Es verdad que estas deseando que no se muera y te alegra que viva, pero su muerte hubiera sido triste pero un colofón final de aupa.


Yo pienso que...
Es un final coherente con el espíritu del propio juego. Toda la atmosfera es de humor negro y situaciones cómico-absurdas, dentro del contexto habitual de serie B que es Borderlands. De hecho, el propio final se ríe de los desenlaces dramáticos y trascendentales de la propia Telltale de forma muy obvia. A mí me parece bien, no todo tiene porque culminar con esa sensación agridulce habitual en sus obras, que para eso ya tengo mi vida cotidiana [carcajad]
[/quote]
Sí. Puedo estar de acuerdo con lo que dices si ningún problema. De hecho durante el final quería que sobreviviese y pensaba que quedaba raro su muerte. Solo que a nivel argumental me pareció el más flojo de Telltale, le falta algo, un poco de drama. A mi modo de ver, dentro de su humor negro no habría problema para hacer alguna escena dramàtico cómica que hubiera dejado un poco de huella.
Recomendais jugarlo con mando o con teclado? Es que se me esta descargando pero debido a la conexión me tardará un tiempo aún xD
Yo todo lo de telltale lo juego con mando. Es cómodo y te permite disfrutar la peli desde el sofá.
Hola, mi primer post en el foro. Quise hacerlo aqui porque la verdad he quedado muy sorprendido con este juego, soy una persona a la que nunca gustaron las aventuras graficas, pero el setting me convencio y resulta que lo he disfrutado muchisimo. Si tienen alguna duda, no lo piensen mas y jueguen a esto.
Devil Crown escribió:Yo todo lo de telltale lo juego con mando. Es cómodo y te permite disfrutar la peli desde el sofá.

Me gusta eso del sofá, es k nunca he jugado uno de telltale

Muchas gracias
Resucito el hilo para deciros que acaban de poner subtítulos oficiales en castellano. Por si alguno como yo estaba esperando a ello para empezarlo [beer]
34 respuestas