***[HILO OFICIAL]*** Tablet Surface Pro 3

1, 2, 3, 4, 5
que tal el cacharro con aventuras gráficas y el lapiz? un saludo.
Rapindrive escribió:que tal el cacharro con aventuras gráficas y el lapiz? un saludo.


En las que no piden teclado genial, por desgracia hay muchas que necesitan teclado aunque sólo sea para guardar [+furioso]
se prevee alguna rebaja de la pro 3 ahora que sale la 4? cual es el mejor sitio para comprarla ahora mismo de precio?
ElBarto escribió:se prevee alguna rebaja de la pro 3 ahora que sale la 4? cual es el mejor sitio para comprarla ahora mismo de precio?


Aun no la he visto bajar de precio de forma apreciable, ronda los 1.000 € nueva mas 100 € mas el teclado/funda. Y hablo de la versión i5 con 128 de disco y 4 de ram
Sylvestre escribió:
ElBarto escribió:se prevee alguna rebaja de la pro 3 ahora que sale la 4? cual es el mejor sitio para comprarla ahora mismo de precio?


Aun no la he visto bajar de precio de forma apreciable, ronda los 1.000 € nueva mas 100 € mas el teclado/funda. Y hablo de la versión i5 con 128 de disco y 4 de ram


es mas o menos lo que costara la pro 4 entonces? tan poca mejora trae?
Yo estoy con el surface book que no cago y como lo veo muy caro creo que el Surface pro 4 que también está chulo y parece bastante transportable y creo que va a pagar el pato.

He visto que cuando salgan en crandes superficies todos les meten mínimo un 10%, si llevaran el teclado incluido ni me pensaba el i5 con 4gb de ram por 900.
Me llama mucho la Surface Book, pero no esta anunciada aqui en España... asi que si veo que se retrasa, me pillare una Surface Pro 4 con el i7, que pinta muy bien tambien, aunque tengo que ver si sufre del mismo problema que la 3 del throttling, ya que para algun jueguecillo si que me gustaria usarla.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo estoy entre una dell venue pro 11 y la surface 4 modelo core m3.Me hecha para atràs el tema de su dificil reparabilidad y que no se le pueda cambiar la batería.Por lo demàs es un maquinón.
KKnot escribió:Me llama mucho la Surface Book, pero no esta anunciada aqui en España... asi que si veo que se retrasa, me pillare una Surface Pro 4 con el i7, que pinta muy bien tambien, aunque tengo que ver si sufre del mismo problema que la 3 del throttling, ya que para algun jueguecillo si que me gustaria usarla.


Parece que este modelo no adolece de este problema
mamideck escribió:
Rapindrive escribió:que tal el cacharro con aventuras gráficas y el lapiz? un saludo.


En las que no piden teclado genial, por desgracia hay muchas que necesitan teclado aunque sólo sea para guardar [+furioso]


Y como se soluciona ese problema si no le pones el teclado? hay algún tipo de teclado virtual para salir del paso o algo asi??

Estoy pensando pillar en ECI. Entre la rebaja que tiene del 20% en la pro 3 y el 10% en la pro 4 me está tentando bastante hacerme con alguna. La usaría para hacer de Tablet y además usar juegos de steam (básicamente Football manager, aventuras graficas y estrategia y tycoons...) La recomendáis para este tipo de uso? funciona bien con juegos poco exigentes gráficamente??
Gracias!
ROTOR escribió:
KKnot escribió:Me llama mucho la Surface Book, pero no esta anunciada aqui en España... asi que si veo que se retrasa, me pillare una Surface Pro 4 con el i7, que pinta muy bien tambien, aunque tengo que ver si sufre del mismo problema que la 3 del throttling, ya que para algun jueguecillo si que me gustaria usarla.


Parece que este modelo no adolece de este problema

Pero el modelo i7 aun no he visto reviews.... hay alguno?
Lo mas que he visto son de los i5 en foros como reddit.

Los que tengais la sp3... con 8 gb de ram va sobrada? Es que a mi me interesa mas que tenga espacio en disco que memoria, y para la sp4 solo hay disco de 512 en el modelo de 16gb de ram, y para un portatil me parece una sobrada
Loren1983 escribió:
mamideck escribió:
Rapindrive escribió:que tal el cacharro con aventuras gráficas y el lapiz? un saludo.


En las que no piden teclado genial, por desgracia hay muchas que necesitan teclado aunque sólo sea para guardar [+furioso]


Y como se soluciona ese problema si no le pones el teclado? hay algún tipo de teclado virtual para salir del paso o algo asi??

Estoy pensando pillar en ECI. Entre la rebaja que tiene del 20% en la pro 3 y el 10% en la pro 4 me está tentando bastante hacerme con alguna. La usaría para hacer de Tablet y además usar juegos de steam (básicamente Football manager, aventuras graficas y estrategia y tycoons...) La recomendáis para este tipo de uso? funciona bien con juegos poco exigentes gráficamente??
Gracias!


Si, puedes sacar un teclado virtual. Lo unico que deberias de jugar en modo ventana para poder sacar el teclado virtual ya que es un icono al lado del reloj de la barra de tareas.
Y creo que te respondi a ti en el foro de juegos de PC. La grafica que lleva no es para nada mala, corre decentemente muchos juegos incluso actuales. Puedes ver videos que hace funcionar el Tomb Raider a unos decentes 30 fps https://www.youtube.com/watch?v=cbBZgYfC7Vw (hay muchos mas videos en youtube, te he puesto el primero que he pillado que encima es de una Surface Pro 2)

Lo que si hay problemas de control tactil son con juegos antiguos a pantalla completa por ejemplo con ScummVM y es por culpa de una opcion de pantalla que te escala al 150% de su tamaño. Recordemos que la resolucion de la SF3 es 2160 x 1440 en una pantalla de 12". El escritorio se ve muy pequeño y en "configurar pantalla" hay una opcion de tamaño de texto, iconos, aplicaciones, ... que se pone al 150% de tamaño para que se vea a un tamaño normal. Hasta aqui bien, la pega llega cuando ejecutas un juego viejo, por ejemplo el Monkey Island 2 a traves del ScummVM, que iban a 640x480 de resolucion y lo pones a pantalla completa. Cuando intentas controlar el cursor con la pantalla tactil este se vuelve loco ya que no detecta que el escritorio esta aumentado un 150%. Esto se arregla simplemente jugando en ventana o poniendo el escalado del escritorio al 100%.
De todas formas los juegos de Windows no estan diseñados para control tactil y casi siempre habra algo que hara que sea incomodo manejarlo solamente con la pantalla.
Hablas de juegos de estrategia y tycoon, dame unos ejemplos en concreto que probare esos juegos y te dire en que fallan a la hora de intentar jugarlos solo con la pantalla.

Por ejemplo el Faster than Light no se puede jugar sin teclado porque necesitas el espacio para pausar y eso de no hablar que es complicado manejar los tripulantes por la nave con la pantalla tactil. No se que pasa en ese juego (lo habran programado asi pq no pasa en otros) que detecta que tocas la pantalla al quitar el dedo de la pantalla y no al ponerlo y por culpa de esa tonteria haces cosas que no quieres hacer cuando simulas el boton derecho del raton con el toque prologando. Con el lapiz de juega bien, pero es "raro" porque no estamos acostumbrados. Peror lo dicho, al no implementar en la interfaz un boton de pausa (solo con el espacio del teclado) pues como que es injugable sin teclado.

Los juegos que son solo por pad, perfectos, o te poner el mando de x360 por cable usb o el de PS3 por bluetooth y lo configuras con algun programa.
Los que usan raton depende si no hacen uso del teclado (entonces bien), lo hacen de forma esporadica (tendras de tirar del teclado virtual haciendolos un poco incomodos) o necesitas acceso a teclas de forma continua (como el FTL que hace que sea injugable o realmente dificil aun con teclado virtual)

edit: acabo de ver un video de youtube corriendo varios juegos en una Surface Pro 3 (https://www.youtube.com/watch?v=awcXUEKWvfI) y lo que mas me ha sorprendido es que mueve el GTA 5 a 720p con calidad normal a 20 fps (minutos 3:30)

KKnot escribió:
ROTOR escribió:
KKnot escribió:Me llama mucho la Surface Book, pero no esta anunciada aqui en España... asi que si veo que se retrasa, me pillare una Surface Pro 4 con el i7, que pinta muy bien tambien, aunque tengo que ver si sufre del mismo problema que la 3 del throttling, ya que para algun jueguecillo si que me gustaria usarla.


Parece que este modelo no adolece de este problema

Pero el modelo i7 aun no he visto reviews.... hay alguno?
Lo mas que he visto son de los i5 en foros como reddit.

Los que tengais la sp3... con 8 gb de ram va sobrada? Es que a mi me interesa mas que tenga espacio en disco que memoria, y para la sp4 solo hay disco de 512 en el modelo de 16gb de ram, y para un portatil me parece una sobrada


Yo tengo la SP3 de 4 gigas y no necesito mas ram. Si por cualquier cosa necesitaras mas ram es porque tambien vas a necesitar una CPU mas potente.
Para lo unico que en mi caso hecho en falta 8 de ram es para virtualizar, por ejemplo usar el VMware para crear una maquina virtual con 1 giga de ram e instalar Windows XP o Android. Ya que haciendo esto con 4 de ram al windows 10 le quedan solo 3 (es comodisimo tener en una ventana un android 4.4)
En resumen, la SP3 de 4 gigas de ram mueve Windows 10 con una soltura que muchos portatiles envidiarian (ayuda muchisimo el SSD que lleva que es de gama alta, lectura de 500 MB/s y escritura de 125 MB/s, si quereis hago captura del CrystalDiskMark)

De todas formas tiene una ranura microSD escondida y siempre le puedes poner una de 128 gigas o un usb pequeño como http://www.amazon.es/gp/product/B00LLER ... _i=desktop que saldra muy poco de la carcasa.
Sylvestre escribió:[quote="Loren1983]
Y como se soluciona ese problema si no le pones el teclado? hay algún tipo de teclado virtual para salir del paso o algo asi??

Estoy pensando pillar en ECI. Entre la rebaja que tiene del 20% en la pro 3 y el 10% en la pro 4 me está tentando bastante hacerme con alguna. La usaría para hacer de Tablet y además usar juegos de steam (básicamente Football manager, aventuras graficas y estrategia y tycoons...) La recomendáis para este tipo de uso? funciona bien con juegos poco exigentes gráficamente??
Gracias![/quote]

Si, puedes sacar un teclado virtual. Lo unico que deberias de jugar en modo ventana para poder sacar el teclado virtual ya que es un icono al lado del reloj de la barra de tareas.
Y creo que te respondi a ti en el foro de juegos de PC. La grafica que lleva no es para nada mala, corre decentemente muchos juegos incluso actuales. Puedes ver videos que hace funcionar el Tomb Raider a unos decentes 30 fps https://www.youtube.com/watch?v=cbBZgYfC7Vw (hay muchos mas videos en youtube, te he puesto el primero que he pillado que encima es de una Surface Pro 2)

Lo que si hay problemas de control tactil son con juegos antiguos a pantalla completa por ejemplo con ScummVM y es por culpa de una opcion de pantalla que te escala al 150% de su tamaño. Recordemos que la resolucion de la SF3 es 2160 x 1440 en una pantalla de 12". El escritorio se ve muy pequeño y en "configurar pantalla" hay una opcion de tamaño de texto, iconos, aplicaciones, ... que se pone al 150% de tamaño para que se vea a un tamaño normal. Hasta aqui bien, la pega llega cuando ejecutas un juego viejo, por ejemplo el Monkey Island 2 a traves del ScummVM, que iban a 640x480 de resolucion y lo pones a pantalla completa. Cuando intentas controlar el cursor con la pantalla tactil este se vuelve loco ya que no detecta que el escritorio esta aumentado un 150%. Esto se arregla simplemente jugando en ventana o poniendo el escalado del escritorio al 100%.
De todas formas los juegos de Windows no estan diseñados para control tactil y casi siempre habra algo que hara que sea incomodo manejarlo solamente con la pantalla.
Hablas de juegos de estrategia y tycoon, dame unos ejemplos en concreto que probare esos juegos y te dire en que fallan a la hora de intentar jugarlos solo con la pantalla.

Por ejemplo el Faster than Light no se puede jugar sin teclado porque necesitas el espacio para pausar y eso de no hablar que es complicado manejar los tripulantes por la nave con la pantalla tactil. No se que pasa en ese juego (lo habran programado asi pq no pasa en otros) que detecta que tocas la pantalla al quitar el dedo de la pantalla y no al ponerlo y por culpa de esa tonteria haces cosas que no quieres hacer cuando simulas el boton derecho del raton con el toque prologando. Con el lapiz de juega bien, pero es "raro" porque no estamos acostumbrados. Peror lo dicho, al no implementar en la interfaz un boton de pausa (solo con el espacio del teclado) pues como que es injugable sin teclado.

Los juegos que son solo por pad, perfectos, o te poner el mando de x360 por cable usb o el de PS3 por bluetooth y lo configuras con algun programa.
Los que usan raton depende si no hacen uso del teclado (entonces bien), lo hacen de forma esporadica (tendras de tirar del teclado virtual haciendolos un poco incomodos) o necesitas acceso a teclas de forma continua (como el FTL que hace que sea injugable o realmente dificil aun con teclado virtual)

edit: acabo de ver un video de youtube corriendo varios juegos en una Surface Pro 3 (https://www.youtube.com/watch?v=awcXUEKWvfI) y lo que mas me ha sorprendido es que mueve el GTA 5 a 720p con calidad normal a 20 fps (minutos 3:30)

[/quote]



Hola Sylvestre. Sí, fue a mí a quien contestaste. Es que sigo con la duda... Me he mirado mil videos en YouTube, entre ellos esos que pones, pero no he sido capaz de ver alguno de los juegos tipo que quiero. El football manager he leído en algún foro que si qué iría, y realmente sería el que más usase.
Por lo demás me refiero a juegos como Europa Universalis 4 (bueno en general todos los de paradox), Rollercoaster Tycoon 2 y 3, The movies, Prison Arquitect, Rimworld, Project zomboid, Pro Cycling Manager, Terraria, Total Wars antiguos (medieval II sobretodo), Cities Skyline, Baldurs Gate Enhanced Edition, Gnomoria, Starbound, Tropicos, X4 espaciales, XCOM, Xenonauts... + mil aventuras graficas. Por poner unos cuantos que tengo en Steam y me gustaría jugar.

Sobre lo que dices de los controles es algo que me da bastante miedo, el que no sea muy cómodo jugar, pero supongo que te refieres siempre a jugar sin el teclado-funda no? Supongo que si lo usas (más un ratón pequeño) todos esos problemas desaparecen al convertirse en un portátil normal... Yo lo usaría siempre con el teclado-funda y generalmente con ratón...
Otra cosa. Como funciona el sistema de encendido y apagado?? Me refiero a que si yo estoy jugando y lo apago cerrando la tapa para que se apague la pantalla (como una Tablet), y vuelvo a abrirlo a los 10 minutos para seguir jugando un poco más, estará en el mismo estado en que lo deje no? no hace falta volver a encenderlo etc como un pc no?? se queda como en suspensión o algo asi??


Gracias por la ayuda!!! [beer]
Loren1983 escribió:
Sylvestre escribió:[quote="Loren1983]
Y como se soluciona ese problema si no le pones el teclado? hay algún tipo de teclado virtual para salir del paso o algo asi??

Estoy pensando pillar en ECI. Entre la rebaja que tiene del 20% en la pro 3 y el 10% en la pro 4 me está tentando bastante hacerme con alguna. La usaría para hacer de Tablet y además usar juegos de steam (básicamente Football manager, aventuras graficas y estrategia y tycoons...) La recomendáis para este tipo de uso? funciona bien con juegos poco exigentes gráficamente??
Gracias![/quote]

Si, puedes sacar un teclado virtual. Lo unico que deberias de jugar en modo ventana para poder sacar el teclado virtual ya que es un icono al lado del reloj de la barra de tareas.
Y creo que te respondi a ti en el foro de juegos de PC. La grafica que lleva no es para nada mala, corre decentemente muchos juegos incluso actuales. Puedes ver videos que hace funcionar el Tomb Raider a unos decentes 30 fps https://www.youtube.com/watch?v=cbBZgYfC7Vw (hay muchos mas videos en youtube, te he puesto el primero que he pillado que encima es de una Surface Pro 2)

Lo que si hay problemas de control tactil son con juegos antiguos a pantalla completa por ejemplo con ScummVM y es por culpa de una opcion de pantalla que te escala al 150% de su tamaño. Recordemos que la resolucion de la SF3 es 2160 x 1440 en una pantalla de 12". El escritorio se ve muy pequeño y en "configurar pantalla" hay una opcion de tamaño de texto, iconos, aplicaciones, ... que se pone al 150% de tamaño para que se vea a un tamaño normal. Hasta aqui bien, la pega llega cuando ejecutas un juego viejo, por ejemplo el Monkey Island 2 a traves del ScummVM, que iban a 640x480 de resolucion y lo pones a pantalla completa. Cuando intentas controlar el cursor con la pantalla tactil este se vuelve loco ya que no detecta que el escritorio esta aumentado un 150%. Esto se arregla simplemente jugando en ventana o poniendo el escalado del escritorio al 100%.
De todas formas los juegos de Windows no estan diseñados para control tactil y casi siempre habra algo que hara que sea incomodo manejarlo solamente con la pantalla.
Hablas de juegos de estrategia y tycoon, dame unos ejemplos en concreto que probare esos juegos y te dire en que fallan a la hora de intentar jugarlos solo con la pantalla.

Por ejemplo el Faster than Light no se puede jugar sin teclado porque necesitas el espacio para pausar y eso de no hablar que es complicado manejar los tripulantes por la nave con la pantalla tactil. No se que pasa en ese juego (lo habran programado asi pq no pasa en otros) que detecta que tocas la pantalla al quitar el dedo de la pantalla y no al ponerlo y por culpa de esa tonteria haces cosas que no quieres hacer cuando simulas el boton derecho del raton con el toque prologando. Con el lapiz de juega bien, pero es "raro" porque no estamos acostumbrados. Peror lo dicho, al no implementar en la interfaz un boton de pausa (solo con el espacio del teclado) pues como que es injugable sin teclado.

Los juegos que son solo por pad, perfectos, o te poner el mando de x360 por cable usb o el de PS3 por bluetooth y lo configuras con algun programa.
Los que usan raton depende si no hacen uso del teclado (entonces bien), lo hacen de forma esporadica (tendras de tirar del teclado virtual haciendolos un poco incomodos) o necesitas acceso a teclas de forma continua (como el FTL que hace que sea injugable o realmente dificil aun con teclado virtual)

edit: acabo de ver un video de youtube corriendo varios juegos en una Surface Pro 3 (https://www.youtube.com/watch?v=awcXUEKWvfI) y lo que mas me ha sorprendido es que mueve el GTA 5 a 720p con calidad normal a 20 fps (minutos 3:30)

[/quote][/quote]


Hola Sylvestre. Sí, fue a mí a quien contestaste. Es que sigo con la duda... Me he mirado mil videos en YouTube, entre ellos esos que pones, pero no he sido capaz de ver alguno de los juegos tipo que quiero. El football manager he leído en algún foro que si qué iría, y realmente sería el que más usase.
Por lo demás me refiero a juegos como Europa Universalis 4 (bueno en general todos los de paradox), Rollercoaster Tycoon 2 y 3, The movies, Prison Arquitect, Rimworld, Project zomboid, Pro Cycling Manager, Terraria, Total Wars antiguos (medieval II sobretodo), Cities Skyline, Baldurs Gate Enhanced Edition, Gnomoria, Starbound, Tropicos, X4 espaciales, XCOM, Xenonauts... + mil aventuras graficas. Por poner unos cuantos que tengo en Steam y me gustaría jugar.

Sobre lo que dices de los controles es algo que me da bastante miedo, el que no sea muy cómodo jugar, pero supongo que te refieres siempre a jugar sin el teclado-funda no? Supongo que si lo usas (más un ratón pequeño) todos esos problemas desaparecen al convertirse en un portátil normal... Yo lo usaría siempre con el teclado-funda y generalmente con ratón...
Otra cosa. Como funciona el sistema de encendido y apagado?? Me refiero a que si yo estoy jugando y lo apago cerrando la tapa para que se apague la pantalla (como una Tablet), y vuelvo a abrirlo a los 10 minutos para seguir jugando un poco más, estará en el mismo estado en que lo deje no? no hace falta volver a encenderlo etc como un pc no?? se queda como en suspensión o algo asi??


Gracias por la ayuda!!! [beer][/quote][/quote][/quote]


Si, todo lo que te he puesto me referia a intentar jugar sin teclado ni raton, SOLO con la pantalla tactil. Esta claro que si tienes teclado y raton no vas a tener el minimo problema de control. Recuero que la Surface Pro 3 NO es una tablet, es un portatil (un ultrabook para ser exactos, un portatil ultraligero) con pantalla tactil, teclado extraible y lapiz. Asi que todo lo que puedas hacer en un portatil tambien vas a poder hacerlo en la SP3.

Como raton recomiendo que uses un bluetotth para no ocupar el unico puerto usb, por ejemplo http://www.amazon.es/gp/product/B00XMPH ... ge_o00_s00

Sobre la suspension, funciona como un atablet andorid. Si le das al boton entra en suspension y cuando le das de nuevo vuelve al escritorio (o la pantalla de contraseña si tienes puesta una), igual que si tienes conectado el teclado y lo cierras y lo abres.
Aviso que al hacer eso no solo apaga la pantalla, sino que entra en suspension completa, como mucho te llegaran los avisos de programas de la tienda de windows (que no de los programas de windows de toda la vida).
Me explico, igual que en android o ios, cuando esta en suspension si te llega un correo o un whatsapp te hace un sonido. Pues en la SP3 igual siempre que el programa sea de la tienda, por ejemplo el programa de correo. Digo que solo los programas de la tienda porque los de escritorio de toda la vida no tienen notificaciones, el ejemplo perfecto es el Skype que esta en modo escritorio y en modo tienda (dependiendo de donde te lo descargues), si tienes instalado el de la tienda (es mas simple pero preparado para funciones tactiles) si alguien te escribe o te llama estando en suspension escucharas los avisos. En cambio si tienes instalado el de escritorio, no ocurre asi, no veras los avisos hasta que saques la SP3 de suspension.
Y sobre los juegos al entrar en suspension, mas bien depende de como respondan al tipico ALT+tab, la mayoria no tienen problemas, pero siempre hay alguno que cuando haces ALT+tab "casca", pues esos les pasara lo mismo al entrar y salir de suspension.

Por cierto, a mi en suspension toda la noche (unas 8 horas) me gasta un 3-4% de bateria.

Y de los juegos que me has puesto, el unico que no se si ira bien es el Cities Skyline cuando lleves jugando varias docenas de horas en la misma ciudad y sea mas grande que Tokio XD El Xcom moderno lo unico que veo es un video que lo mueve una SP1 a 30 fps con caidas a 20, asi que en una SP3 deberia de moverlo a minimo 30 fps como rocas
Sylvestre escribió:Si, todo lo que te he puesto me referia a intentar jugar sin teclado ni raton, SOLO con la pantalla tactil. Esta claro que si tienes teclado y raton no vas a tener el minimo problema de control. Recuero que la Surface Pro 3 NO es una tablet, es un portatil (un ultrabook para ser exactos, un portatil ultraligero) con pantalla tactil, teclado extraible y lapiz. Asi que todo lo que puedas hacer en un portatil tambien vas a poder hacerlo en la SP3.

Como raton recomiendo que uses un bluetotth para no ocupar el unico puerto usb, por ejemplo http://www.amazon.es/gp/product/B00XMPH ... ge_o00_s00

Sobre la suspension, funciona como un atablet andorid. Si le das al boton entra en suspension y cuando le das de nuevo vuelve al escritorio (o la pantalla de contraseña si tienes puesta una), igual que si tienes conectado el teclado y lo cierras y lo abres.
Aviso que al hacer eso no solo apaga la pantalla, sino que entra en suspension completa, como mucho te llegaran los avisos de programas de la tienda de windows (que no de los programas de windows de toda la vida).
Me explico, igual que en android o ios, cuando esta en suspension si te llega un correo o un whatsapp te hace un sonido. Pues en la SP3 igual siempre que el programa sea de la tienda, por ejemplo el programa de correo. Digo que solo los programas de la tienda porque los de escritorio de toda la vida no tienen notificaciones, el ejemplo perfecto es el Skype que esta en modo escritorio y en modo tienda (dependiendo de donde te lo descargues), si tienes instalado el de la tienda (es mas simple pero preparado para funciones tactiles) si alguien te escribe o te llama estando en suspension escucharas los avisos. En cambio si tienes instalado el de escritorio, no ocurre asi, no veras los avisos hasta que saques la SP3 de suspension.
Y sobre los juegos al entrar en suspension, mas bien depende de como respondan al tipico ALT+tab, la mayoria no tienen problemas, pero siempre hay alguno que cuando haces ALT+tab "casca", pues esos les pasara lo mismo al entrar y salir de suspension.

Por cierto, a mi en suspension toda la noche (unas 8 horas) me gasta un 3-4% de bateria.

Y de los juegos que me has puesto, el unico que no se si ira bien es el Cities Skyline cuando lleves jugando varias docenas de horas en la misma ciudad y sea mas grande que Tokio XD El Xcom moderno lo unico que veo es un video que lo mueve una SP1 a 30 fps con caidas a 20, asi que en una SP3 deberia de moverlo a minimo 30 fps como rocas


Muchisimas gracias!!
Me ha sido de mucha ayuda, sobretodo lo del tema de suspensión.. Era una gran duda que tenía.
Bueno cada vez tengo más claro que va a caer. estas próximas semanas o en navidades.
Muchas gracias de nuevo!
yo ya estoy decidido, pero ando esperando alguna rebaja de la Pro 3 ahora que sale la 4.. Si encontrais alguna oferta por ahi, avisad please!
ElBarto escribió:yo ya estoy decidido, pero ando esperando alguna rebaja de la Pro 3 ahora que sale la 4.. Si encontrais alguna oferta por ahi, avisad please!


Puedes ir mirando aqui en compra/venta a ver si sale alguna de 2ª mano.
O en Wallapop, Milanuncios, Segundamano por si hay alguna en tu ciudad para trato en mano (ni de coña en esos sitios con envio)
Pues yo por lo que leo me estoy decidiendo por la de gama mas baja, parece que el procesador M3 es bastante eficiente y hace poco o nada de ruido, pero sigo viéndolo un bicho caro, haber si hacen alguna oferta con teclado incluido y algo de descuento. Las surface suelen ser dadas a buenas ofertas? o está el tema mal.

Los juegos que juego cada mucho con los amigos son counter strikes y cosas así, no creo que tenga problemas de potencia.
Una de las cosas que mas me llaman es el tema de la virtualización, ya que el poder meter el Android con Andy es una ventaja muy a tener en cuenta, para los 4 juegos y apps que vayan sobra. Yo creo que con la de 8 de ram sobra, pero 256 de disco me sigue pareciendo poco... estoy indeciso [+risas]
marx666 escribió:Pues yo por lo que leo me estoy decidiendo por la de gama mas baja, parece que el procesador M3 es bastante eficiente y hace poco o nada de ruido, pero sigo viéndolo un bicho caro, haber si hacen alguna oferta con teclado incluido y algo de descuento. Las surface suelen ser dadas a buenas ofertas? o está el tema mal.

Los juegos que juego cada mucho con los amigos son counter strikes y cosas así, no creo que tenga problemas de potencia.


Te estas refiriendo a la Surface Pro 4 con la CPU M3, no?
De todas formas, supongo que las versiones de i5 e i7 llevaran un ventilador como en la Surface Pro 3 y ya te digo que ese ventilador no se oye ni estando la SP3 a 75º. Si la he puesto a 75º, es la temperatura normal cuando le estas pidiendo el 100% al i5 y porque se que lleva ventilador, que cualquier otro que no lo sepa no se da cuenta que lleva uno porque no se escucha.

Edit: este es el ventilador de la Surface Pro 3, no tiene mas de 1 cm de grosor
Imagen
¿Alguien tiene la Surface 3 (no pro)? ¿Qué tal anda de rendimiento para ofimática? He leido que algunos tienen problemas al actualizar de W8.1 a W10, ¿alguna experiencia con eso? Me ofrecen la version de 128 g 4Gb por 500€, ¿creéis que es un buen precio?
Spire escribió:¿Alguien tiene la Surface 3 (no pro)? ¿Qué tal anda de rendimiento para ofimática? He leido que algunos tienen problemas al actualizar de W8.1 a W10, ¿alguna experiencia con eso? Me ofrecen la version de 128 g 4Gb por 500€, ¿creéis que es un buen precio?


Sinceramente no, el precio me parece muy caro con la 4 en la calle. En rendimiento de ese atom es pauperrimo, muy cerca de la serie Z. Ahora mismo en la fnac tienes lo mismo por 360 €:
http://www.fnac.es/Portatil-Asus-T100HA ... l/a1150744

Revisa los reviews y veras que rinde igual que la surface 3. Para ofimática y juegos ligeros va perfecta, es decir para el precio que tiene.
Consulta para aquellos que la usan con programas de dibujo (Mangastudio, photoshop, sketchbook, zbrush...) yo estoy con la duda de pillar una Pro 4 i5 con 4gb, o la Pro 3 i5 con 8gb.
La Pro 4 tiene 1024 niveles de presión contra los 256 de la anterior. Pero sobretodo lo que me importa es no tener lag a la hora de dibujar y que los programas tiren bien (no sería para trabajar con ficheros enormes)
vhm74 escribió:Consulta para aquellos que la usan con programas de dibujo (Mangastudio, photoshop, sketchbook, zbrush...) yo estoy con la duda de pillar una Pro 4 i5 con 4gb, o la Pro 3 i5 con 8gb.
La Pro 4 tiene 1024 niveles de presión contra los 256 de la anterior. Pero sobretodo lo que me importa es no tener lag a la hora de dibujar y que los programas tiren bien (no sería para trabajar con ficheros enormes)


Yo tengo la Pro 3 i5 con 8gb, y va estupendamente con esos programas que comentas, el estilus responde muy muy bien, la voy a poner a la venta en el foro ya que voy a comprar un macbook.
La tablet tiene 6 meses creo y esta impecable, unicamente el teclado oficial que compre que tiene una rajita justo en el extremo derecho abajo, por lo demas sin rasgunios.

Comprada en el corte ingles de Jaen.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar la 4 a día de hoy? ¿Algún descuento?
Menopausia escribió:¿Cuál es el mejor lugar para comprar la 4 a día de hoy? ¿Algún descuento?


Si eres estudiante la web de microsoft
¿Que Surface pro 4 me recomiendan comprar para un usuario que solamente la usaría para navegar, dibujar con los programas Office, Manga Studio EX5, el Anime Studio Pro 11 y Photoshop con soltura?

Vengo de una Surface pro 2 y cuando tengo muchas capas en algún programa de dibujo (a partir de 5 capas visionándolas a la vez), tarda mucho en responderme.

Estoy por i5 y 8Gb de ram o tirarme a por el i7 y 8Gb de ram. O si vale una menor mejor. Pero dentro de la categoría Pro 4.

Edito para añadir: También la utilizaría para emuladores como Megadrive, Supernintendo, Psx, Amiga 500 y el juego de Theme Hospital. XD Para jugar a los emuladores utilizo el mando de Xbox360.
Aruma escribió:Estoy por i5 y 8Gb de ram o tirarme a por el i7 y 8Gb de ram. O si vale una menor mejor. Pero dentro de la categoría Pro 4.

Edito para añadir: También la utilizaría para emuladores como Megadrive, Supernintendo, Psx, Amiga 500 y el juego de Theme Hospital. XD Para jugar a los emuladores utilizo el mando de Xbox360.

Le das el mismo uso que yo exactamente XD
Spire escribió:¿Alguien tiene la Surface 3 (no pro)? ¿Qué tal anda de rendimiento para ofimática? He leido que algunos tienen problemas al actualizar de W8.1 a W10, ¿alguna experiencia con eso? Me ofrecen la version de 128 g 4Gb por 500€, ¿creéis que es un buen precio?

Tengo la 3 no pro y es una maravilla. Yo la pille rebajada, la de 120 gb y 4 gb de ram y para el uso que le doy no he notado nada de lag(dibujar con sketchbook, videos en fullhd...). y que decir de la calidad de materiales. Eso si, el teclado es imitacion comprado en amazon por 34 euroa, auqmue va perfectamente.

Person las faltas estoy en el curro
Al final voy a por una Surface Pro 4 I5 de 4Gb. Como para dibujar y para emular cuando esté fuera me sobra.

Además, los i7 se calientan bastante y tienden a rendir menos. El i5 de 8Gb no he encontrado a nadie que lo tenga, ya que todos tienen los modelos bajos.

Estaba pensando en una tableta Wacom para añadirla a mi ordenador, ya que para dibujar o retoques será lo mejor. Pero quizás compre una tableta de 99 euros que tienen los dos programas ya incluidos.
Alguien con la SP4 ? Que tal es la autonomía ? Entiendo que una vez solucionados los problemas tenderá a cubrir 6-9 horas aproximadamente.
Estoy pensando en sustituir mi ipad que compré hace unos 3 años por un tablet de pantalla mas grande y que me evite tener que llevarme el portatil de trabajo los findes y en vacaciones cuando estoy fuera de casa.

Me estoy planteando pillarme el surface pro 4, pero la verdad es que tengo muchas dudas sobre cómo funciona:
1. ¿Se pueden instalar programas como en cualquier pc directamente desde un disco duro externo o lo tienes que hacer todo desde la tipica tienda de aplicaciones?
2. ¿Qué modelo debería pillarme si no la llego a usar para juegos y solo la uso para yomvi/youtube/pelis en mkv como segunda pantalla de casa y para navegar y aplicaciones tipo office?
3. ¿Podria llegar a jugar al fifa 16 con una resolucion decente e instalando parches en la surface pro 4? En caso de que se pueda, ¿qué versión necesitaría de la surface para que vaya bien?

Gracias
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
peropa escribió:Estoy pensando en sustituir mi ipad que compré hace unos 3 años por un tablet de pantalla mas grande y que me evite tener que llevarme el portatil de trabajo los findes y en vacaciones cuando estoy fuera de casa.

Me estoy planteando pillarme el surface pro 4, pero la verdad es que tengo muchas dudas sobre cómo funciona:
1. ¿Se pueden instalar programas como en cualquier pc directamente desde un disco duro externo o lo tienes que hacer todo desde la tipica tienda de aplicaciones?
2. ¿Qué modelo debería pillarme si no la llego a usar para juegos y solo la uso para yomvi/youtube/pelis en mkv como segunda pantalla de casa y para navegar y aplicaciones tipo office?
3. ¿Podria llegar a jugar al fifa 16 con una resolucion decente e instalando parches en la surface pro 4? En caso de que se pueda, ¿qué versión necesitaría de la surface para que vaya bien?

Gracias


Surface Pro es como un portátil, ejecuta todos los juegos y aplicaciones del Windows de escritorio, aunque si la quieres para juegos tira por uno de los modelos mas potentes con 8Gb de Ram.
marx666 escribió:Yo estoy con el surface book que no cago y como lo veo muy caro creo que el Surface pro 4 que también está chulo y parece bastante transportable y creo que va a pagar el pato.

He visto que cuando salgan en crandes superficies todos les meten mínimo un 10%, si llevaran el teclado incluido ni me pensaba el i5 con 4gb de ram por 900.


Al final has comprado algo ?

Los que la tenéis le habéis comprado alguna funda además de la funda teclado ?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por cierto he visto que hay una Pro 4 con un i7 y 16GB de Ram [boing] , menuda bestialidad para una Tablet.
Yo he pillado el modelo i7 con 8 de RAM y aunque aún no he tenido tiempo de trastear con ella demasiado me parece un buen cacharro. No pillé el modelo con 16 de RAM porque para el uso que le voy a dar ya me parece una bestialidad
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la Surface 3 con Intel Atom y ya me parece una pasada, la Pro 4 con un i7 tiene que ser impresionante.
Estoy alucinando con la sp4, brutal ! Al final cogí la i5 8gb 256gb.
A mi me ofrecieron la i7 y 16 gb de ram a 1200 pavos y aún me arrepiento de haber dicho que no [buuuaaaa]

Creo que acabaré con la mas pequeña que creo no necesito excesiva potencia, pero tampoco me hace gracia que se me quede obsoleta.
Me he pillado el i5 de 4gb hace unos días y estoy muy contento con muchas cosas, pero muy preocupado por la duración de la batería. Me la he pillado para usarla sobre todo como tablet para sustituir a un iPad de hace 3 años.
Ayer y hoy la he usado para ver partidos de futbol con yomvi y la batería no me ha aguantado ni un partido entero (2 horas)... imagino que será porque no hay aplicación para Windows 10 de yomvi, pero me parece una cagada muy grande.
En el iPad la batería me duraba 3-4 días sin problema y la surface la tengo que cargar todos los días y, los días de mucho uso, hasta varias veces al día...
¿Cuanto os dura a vosotros la batería?
peropa escribió:Me he pillado el i5 de 4gb hace unos días y estoy muy contento con muchas cosas, pero muy preocupado por la duración de la batería. Me la he pillado para usarla sobre todo como tablet para sustituir a un iPad de hace 3 años.
Ayer y hoy la he usado para ver partidos de futbol con yomvi y la batería no me ha aguantado ni un partido entero (2 horas)... imagino que será porque no hay aplicación para Windows 10 de yomvi, pero me parece una cagada muy grande.
En el iPad la batería me duraba 3-4 días sin problema y la surface la tengo que cargar todos los días y, los días de mucho uso, hasta varias veces al día...
¿Cuanto os dura a vosotros la batería?


A mi me esta durando entre 5 y 6 horas, con reproducción de contenido multimedia y mucha navegación.

La verdad que como tablet no la termino de ver, yo la compre como portátil muy portable que me pudiera hacer de tablet y ahí de momento de 10, hubiera esperado a SB pero estaba sin portátil, necesitaba algo urgente y SP4 era casi perfecta.

Está claro que esto de las baterías es un problema en la electrónica de consumo actualmente.
capo_maldini escribió:
peropa escribió:Me he pillado el i5 de 4gb hace unos días y estoy muy contento con muchas cosas, pero muy preocupado por la duración de la batería. Me la he pillado para usarla sobre todo como tablet para sustituir a un iPad de hace 3 años.
Ayer y hoy la he usado para ver partidos de futbol con yomvi y la batería no me ha aguantado ni un partido entero (2 horas)... imagino que será porque no hay aplicación para Windows 10 de yomvi, pero me parece una cagada muy grande.
En el iPad la batería me duraba 3-4 días sin problema y la surface la tengo que cargar todos los días y, los días de mucho uso, hasta varias veces al día...
¿Cuanto os dura a vosotros la batería?


A mi me esta durando entre 5 y 6 horas, con reproducción de contenido multimedia y mucha navegación.

La verdad que como tablet no la termino de ver, yo la compre como portátil muy portable que me pudiera hacer de tablet y ahí de momento de 10, hubiera esperado a SB pero estaba sin portátil, necesitaba algo urgente y SP4 era casi perfecta.

Está claro que esto de las baterías es un problema en la electrónica de consumo actualmente.


La surface pro 3 da unas 3 horas dandole caña (la i3) y uso moderado unas 5-6 horas
Ahora que lleva unas semans en venta la Surface Pro 4... ¿alguien me puede decir si sigue sufriendo de throttling? Quería pillarme la que lleva I7, pero leo que sigue sufriendo del dichoso problema.
Buenas! queria recomendación por parte quien haya tenido la surface 3 o la 2.

En mi trabajo, necesito un ordenador auxiliar + escaner. El ordenador solamente se usará para navegar en wifi o 3g y para escanear. El escaner necesito que sea en serie, es decir, que le pueda meter un fajo de hojas, en plan de 30 a 50 y las escanee una tras otra.
La opción portatil puro la descarto, ya que el tema tablet me interesa para movilidad.

Requisitos:

-De ambos aparatos, pues que sean poco espaciosos, ya que la mesa no dá más de si.
-La tablet estaria el 90% del tiempo conectada a corriente, me refiero que la autonomia no es problema.
-Que el SO del ordenador se le pueda instalar el escaner o un pincho 3G sin problemas.

¿creeis que la surface puede valerme? la 2 podria servirme? No quiero gastarme mucho dinero en los dos aparatos ya que es para el trabajo y lo voy a pagar yo, pero con estas dos cosas ganaria muchisimo en productividad y tiempo, por lo que estaria más desahogado trabajando.

Os agradezco por adelantado vuestros comentarios.
Hola chicos sabéis algo del problema "el controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó ..."? Es bastante molesto y no se si me pasa sólo a mi.

Incluso a veces me llega a tal punto de reiniciarse el aparato con este mensaje "VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR".

Antes de meterme en faena con alguna solución googleaniana, prefería preguntar por aquí.
entrerigc escribió:Buenas! queria recomendación por parte quien haya tenido la surface 3 o la 2.

En mi trabajo, necesito un ordenador auxiliar + escaner. El ordenador solamente se usará para navegar en wifi o 3g y para escanear. El escaner necesito que sea en serie, es decir, que le pueda meter un fajo de hojas, en plan de 30 a 50 y las escanee una tras otra.
La opción portatil puro la descarto, ya que el tema tablet me interesa para movilidad.

Requisitos:

-De ambos aparatos, pues que sean poco espaciosos, ya que la mesa no dá más de si.
-La tablet estaria el 90% del tiempo conectada a corriente, me refiero que la autonomia no es problema.
-Que el SO del ordenador se le pueda instalar el escaner o un pincho 3G sin problemas.

¿creeis que la surface puede valerme? la 2 podria servirme? No quiero gastarme mucho dinero en los dos aparatos ya que es para el trabajo y lo voy a pagar yo, pero con estas dos cosas ganaria muchisimo en productividad y tiempo, por lo que estaria más desahogado trabajando.

Os agradezco por adelantado vuestros comentarios.
de hecho la sirface pro 1 te iria perfecta ya que su punto debil es la batería pero si la tienes comectada...
currante007 escribió:de hecho la sirface pro 1 te iria perfecta ya que su punto debil es la batería pero si la tienes comectada...


Pero es con Windows 8/10 o Windows RT? pensaba que la primera en venir con Windows 8 fué la Surface 2....
Yo tengo la SP4 y desde hace unos días siempre tengo activado el ahorro de batería. Se nota mucho y para mí no es un problema que corte las aplicaciones en segundo plano, de hecho puedes poner excepciones si quieres. Ahora mismo después de 3 horas encendida le queda el 54% y antes ni por asomo.

Por otro lado tengo problemas de calentamiento mientras está puesto el cargador y hay un video en reproducción. Os pasa? Lo achaco al driver de la gráfica pero no se si es cosa mía o es un problema generalizado.

Saludos.
entrerigc escribió:
currante007 escribió:de hecho la sirface pro 1 te iria perfecta ya que su punto debil es la batería pero si la tienes comectada...


Pero es con Windows 8/10 o Windows RT? pensaba que la primera en venir con Windows 8 fué la Surface 2....
esta la surface 1 rt y la surface pro 1
andrew_jog escribió:Yo tengo la SP4 y desde hace unos días siempre tengo activado el ahorro de batería. Se nota mucho y para mí no es un problema que corte las aplicaciones en segundo plano, de hecho puedes poner excepciones si quieres. Ahora mismo después de 3 horas encendida le queda el 54% y antes ni por asomo.

Por otro lado tengo problemas de calentamiento mientras está puesto el cargador y hay un video en reproducción. Os pasa? Lo achaco al driver de la gráfica pero no se si es cosa mía o es un problema generalizado.

Saludos.


Lo intento probar a lo largo de esta semana, más pronto que tarde y te digo.

A ti te pasa lo que comento unos mensajes arriba ?
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5