Lo suyo es que saliese algo, y viendo que gracias al nuevo modelo Slim las ventas en Japón no han ido nada mal a lo mejor se piensan sacar algo, pero yo creo que por ahora se centrarán otra vez en portátiles (PSP tiene posibilidades) o sacarán otro título para DS.
El Neo para Wii me desconcierta. Es cierto que para las consolas de Nintendo de sobremesa siempre han sacado uno y tirando, pero en el caso de N64 se llamaba SRW64, en el de GC se llamaba SRWGC, me extraña muchísimo que para Wii lo hayan llamado Neo y no Wii, eso quiere decir que a lo mejor tienen pensados nuevos proyectos.
Viendo también que la retrocompatibilidad se aleja cada vez más de la PS3 a lo mejor se animan a sacar una especie de recopilación de la saga Alpha con gráficos HD y opción en panorámico. No estaría nada mal y lo que más les costaría sería pulir los gráficos de los más antiguos. O eso, o para PSP xDDD
Bueno, ya me terminé el Super Robo Gakuen y joder, sí que es corto xDDD Ahora paso a analizarlo un poquito más:
La historia es una mierda y una paja mental a medias. Simplemente lo único que tienes que hacer es ir "exorcisando" a los compañeros que te vas encontrando porque parecen invadidos por un espíritu maléfico que intente sembrar el mal en la Tierra y sobre todo en tu escuela xDD Poco a poco vas "liberando" a tus compañeras (mayoritariamente) para acabar enfrentándote al Director de la escuela que también ha sido manipulado. Por supuesto cuando derrotas al director aparece quien mueve los hilos en realidad, una mujer zorro que a mi me recuerda al célebre zorro de nueve colas de la mitología japonesa. El caso es que controla a 9 personajes durante el juego así que tendría sentido y todo. Al final consigues vencerla y se transforma en humana, apuntándose a la escuela y queriendo intimar contigo, a lo cual el resto de chicas no responde muy bien.
Según va avanzando el juego el nivel de dificultad aumenta, pero no es nada difícil la verdad. Los "esbirros" de los jefes tienes mechas aleatorios, así que tampoco te puedes parar a hacer una estrategia ya que a veces tendrán una mierda genérica de Zaku y otras te saldrán con un Godannar xDDD
Donde peor lo he pasado ha sido en los combates finales, pero vamos, el único que me ha dado problemas series ha sido el malo final, y cuando me mató aparecí en la enfermería de la escuela y volví al lugar para finiquitar el trabajo.
Lo de la configuración de grupos no está mal hecho del todo. Además de tener unos cuantos mechas, podemos elegir entre tres posiciones para cada mecha, lo que sería el piedra, papel y tijera. Entonces, podemos tener a Gaiking por ejemplo, pero podemos tener a Gaiking de tres maneras diferentes con tres configuraciones diferentes e incluso diferentes seishin. Esto está bastante bien porque le da variedad al juego, pero yo pienso que no la suficiente.
A cada robot sólo podemos equiparle una parte, y esto sí que dará verdaderos quebraderos de cabeza porque la mayoría de las partes son una mierda y realmente la única decente es la de aumentar la armadura, que resulta muy útil.
Pero está claro que lo peor del juego es que lo puedes romper, literalmente xDDD Como en el Gashapon te toque el King J-Der ya tienes el juego terminado. En serio, he utilizado siempre el mismo grupo durante casi todo el juego, y a veces lo he intentado cambiar, pero es que King J-Der es una pedazo unidad como la copa de un pino, se mea prácticamente en todas (no he probado a Genesic GaoGaiGar, lo máximo ha sido a Star GaoGaiGar y en la defensa fallaba).
Si tenéis la intención de jugarlo simplemente tenéis que meterle intentos al Gashapon hasta conseguir esta unidad, porque hará el juego muchísimo más fácil. Mi grupo principalmente era King J-Der (GaoGaiGar) [6 de coste], Gundam Heavy Arms (Gundam Wing) [3 de coste], uno de Zoids que nunca me acuerdo como se llama [3 de coste], pero vamos, que es el que te dan al principio del juego con Dancougar), Space Diver (Godannar) [1 de coste], y Core Gunner (Godannar) o a un Mark de estos de Soukyuu no Fafner [2 de coste].
En el primer turno siempre sacaba a King J-Der con el Heavy Arms, y lo único que hacía era intentar ganar moral para J sin gastar casi SP. El Heavy Arms está bastante bien porque al segundo turno desbloquea el ataque de mapa y casi siempre lo utilizaba para anular el efecto de los seishin enemigos y dejar abierta las puertas para un ataque de J-Der.
Y lo mejor de todo es que a bordo del King J-Der está Soldat J, Tomoro, Renais y Kaidou. Y tanto Renais como J tienen Hot Blood y Kaidou tiene el de recuperar toda la vida.
Cuando me atacaban me solían hacer de daño 10 o menos de 1000 porque además de la hiper defensa de la muerte que tiene también cuando llega la moral a 150 activa el modo ES y puede esquivar más facilmente. Si a eso le sumamos que de parte opcional le pongo aún más defensa, pues lógico que ni lo toquen.
Pero claro, el juego tenía que retarte de alguna manera, y qué mejor forma que plantándole al enemigo un huevo de super robots sin límite. El malo final no tiene límite alguno en cuanto a unidades. Creo que tenía 4, y tres de ellas eran super robots del tipo Combatler V, Gaiking The Great y Daikyu Maryu (unos 6 puntos cuesta cada una, y el límite es 15). Vamos, que no me salían las cuentas, pero bueno, hay que aceptarlo xDDD
Lo más normal en el juego es que el enemigo se quede sin SP. No entiendo cómo ninguno utiliza lo de recuperar el SP, subiría la dificultad bastante. Para más colmo, la única vez que he visto utilizar lo de recuperar vida ha sido al final y gracias a que el Combatler V tiene 5 pilotos xDDD
En fin, que un juego bastante malo, vacío y poco entretenido en general. El principal aliciente parece ser jugar por Wi-Fi, pero la verdad es que a mi la idea me atrae bastante poco. La historia no tiene nada que ver con los SRW y a parte de unas cuantas referencias al Valsione o al Endless Frontier poco más se puede destacar. Los personajes cute y las imagenes a toda pantalla hacen parecer que el juego está enfocado a pervertidos, y la verdad es que es cierto, está enfocado a pervertidos xDDD
Al juego le falta poder editar tú los mechas y no dejarlos de forma tan aleatoria, porque por Wi-Fi debe ser un cachandeo, seguro que tiene el mundo está con Genesic GaoGaiGar, King J-Der y Compatible Kaiser, con lo que es prácticamente imposible derrotarlos a no ser que tú te cojas algo más grande y fuerte o lo mismo xD
Lo que más me ha decepciona sin duda la música. Yo que esperaba encontrarme de nuevo todas las música de las series y no he oído ni una. Y la verdad es que pocas canciones se pueden destacar del apartado original. Dos o tres a lo sumo. Acabas muy rallado y jugando sin sonido o simplemente tarareando tú las canciones de las series (sí, lo he hecho, qué pasa xDDD).
Así que si queréis probarlo sois libres de hacerlo, pero no recomiendo nada importarlo por el precio que está ahora. Parece un juego de estos que dan de regalo con los cereales xDDD Si podéis probarlo de "otra manera" hacedlo. Supongo que es el típico juego que o te encanta o lo odias, pero veo que mucha gente lo odia xDDD
PD: En Gamefaqs tenéis una minireview:
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/review/R136683.html